Meta Quest 1 y Quest 2

actpower escribió:HBO nunca ha tenido "buena calidad", la verdad. Más bien es el farolillo rojo de los diferentes sistemas de Streaming.

Yo no me he puesto a "contar píxeles" con la app de Netflix, pero existen una serie de patrones que igual podrían dar la pista de saber si ofrece la misma resolución en la app oficial de Netflix o usándolo desde otra fuente.

Obviamente, yo que por ejemplo puedo ver Netflix en 4K desde el ordenador, obtendría teóricamente más resolución a través de Virtual Desktop, pero también es un coñazo tener que encender el ordenador y confiar en que el enlace entre éste y las Quest sea óptimo.

Ojo, la imagen procedente de Virtual Desktop está comprimida, como es obvio. Así que se produce una doble compresión del contenido. Cuidao.


Netflix en la aplicación nativa no es en HD... Recuerdo que la aplicación la escribió el mismo John Carmack y en un artículo comentaba como lo hizo. Te puedo asegurar que se vé mucho mejor a través de Virtual Desktop.

En cuanto a lo que dice el compañero de unas gafas que puedan funcionar conectándolas a un móvil o similar, ya hay unas anunciadas que en teoría harán eso mismo (ahora habrá que ver a qué precio).
Vale, buscando en Internet, la propia Netflix tiene un artículo extenso sobre esto:

https://medium.com/netflix-techblog/joh ... 8170aaef00

Habría que preguntar a Carmack si esto sigue vigente en la actualidad o si permite más resolución.

Edito: Siguiendo con la búsqueda de información, en un reddit más cercano a nosotros, dan con la clave, que yo había intuido, DRM:

https://www.reddit.com/r/OculusGo/comme ... etflix_vr/

Netflix es muy pijotera en este tipo de cosas, o tienes un dispositivo con DRM, o lo que obtienes es un bonito 480P o 720P como muy mucho. No es tema técnico, sino de Copyright. Si el ordenador desde el que haces streaming a las Quest tiene DRM, obtendrás la señal en 4K si tiene la capacidad para ello (tarjeta gráfica con DRM, aplicaciones correctas, etc).

De todas formas, yo no veo Netflix en las gafas, al menos estando en casa. Prefiero verlo en la tele. Yo uso las gafas sobre todo para jugar. Cuando salgan las que verdaderamente eliminen el SDE y la calidad de la imagen sea comparable a mínimo 2.5K por ojo, ahí ya sí que será algo muy muy interesante.

Yo picoteo de aquí y allá, y eso que hasta estoy ayudando a los desarrolladores de Skybox para que mejoren su excelente reproductor aún más...pero ni en las GO ni en éstas me he visto una peli completa, ni más de 10 minutos a decir verdad. Siguen siendo incómodas para eso. No así para jugar, porque estás a lo que estás, te mueves, interactúas, etc...
ETéReO escribió:Digo más: el hecho de poder ampliar el catálogo de temas en Quest, tal y como se hace en PC, puede ser un gran incentivo para que el juego se venda mucho más.

Yo si veo que no capan lo de las canciones, me lo acabaré pillando, pero sino, no lo compro de nuevo


Es posible que tengamos generaciones estilo consolas pero para gafas VR standalone. El año que viene una revisión con un snapdragon 855, y en 3-4 años otra revisión.

Precisamente si tenemos generaciones tipo consolas, no habrá el año que viene una revisión con 855 ... habrá una revision con 835, intentando abaratarlo y hacerlo mas ligero.

Las generaciones en consola han sido normalmente 5-7 años, y en esta ultima ha habido algo raro con una medio-actualización a mitad de la generacion.
Buenas, supongo que ya lo habréis comentado, pero por ejemplo yo, un usuario satisfecho con las psvr y tentado de las quest, no que sean mejor o peor, pero creéis que las quest son un paso adelante? quiero decir, no es tan potente como unas psvr (o eso tengo entendido), pero si me las comprase, sería un equipo "mejor" del que ya tengo o por el contrario las únicas ventajas serían la libertad de ir sin cables y tener el ecosistema de oculus?
@Layton8 A parte de eso que dices, el tracking es mucho mejor que el de PSVR, y los touchs tienen sticks !!!!!!
@Layton8 Son un paso adelante en comodidad ( sin cables ) y mandos, pero técnicamente las veo un paso atrás ( juegos complejos del estilo re7, astrobot o skyrim los veo imposibles en quest, ya que como sabrás montan prácticamente un procesador de teléfono móvil con una memoria máxima de 128gb, poquito ). Yo estoy en la misma tesitura que tú pero me voy a quedar con mis PSVR. En estos momentos mi combinación perfecta serían unas quest con las prestaciones técnicas mínimas de las PSVR y como no es posible yo personalmente necesito algo más en términos técnicos ( quizás unas psvr2 ). Para gente que no haya probado nunca la VR son especiales, para mi no lo son. Un saludo.
@bbbbio Yo tengo o he tenido todos los cascos de VR de Oculus desde el DK1 cuando salió, Vive, PSVR, Pimax 4K y 5K, OSVR y ahora también Quest. Los conceptos son distintos, cascos atados al PC o consola contra casco libre. Los juegos, dependiendo cual, me han dejado con la boca abierta, incluso siendo de un procesador de móvil.
Está claro que en capacidades técnicas un PC o una PS4 está por delante, pero la inmersión y la jugabilidad es la misma en esos cascos que en el Quest, bueno, en jugabilidad y gracias a la libertad que tiene prescindir de los cables es incluso mejor.
Las Quest es un producto cojonudísimo para todo el mundo, nuevos usuarios y viejos también. Si buscas gráficos fotorrealistas pues está claro que Quest no son para ti, pero si buscas diversión, las Quest están a la altura como mínimo del resto de cascos, si no más. Y con 64Gb vas sobrado si no metes películas.
Y si esperas a la PSVR2, mínimo 2021.
@Apolonius yo soy una persona que juego siempre en el mismo lugar, de manera que la gran baza de quest en ese aspecto para mi no sería un factor fundamental y no justificaría su compra por mi parte. Me temo que para los más curtidos puede ser insuficiente, tengo conocidos que juegan horas y horas seguidas a juegos como firewall zero hour con ligas semanales, etc.....eso lo puede proporcionar quest con sus 4 horas como duración máxima?? Y más allá de ello es que yo busco un tipo de juegos que sé que quest no me va a proporcionar. Un saludo!!
Muy cierto lo que dice @bbbbio , esa sería mi preocupación, que me faltaran juegos "grandes", están muy bien juegos más "casual" como Beat Saber o Super hot, pero a la larga, una experiencia más profunda se echaría en falta.

Yo de momento seguiré leyendo el hilo y viendo como avanza todo, y quien sabe, igual para el black friday cae...
@bbbbio Por supuesto, cada uno disfruta la VR a su manera [oki]
@bbbbio Yo estaba igual que tú, pero con los avances de ALVR no creo que eso vaya a ser mucho problema. Justamente ayer estuve jugando yo desde las Rift con un amigo que ha comprado las Quest a "Tales of Escape", un escape cool gratuito de Steam, y quitando que no podía coger cosas (que en teoría arreglaran), por lo demás dice que le iba perfecto.
Lo fácil es pensar que este trasto está pensado para el que tiene 20 visores y blablabla, cuando en realidad el objetivo es la gran masa de público que tan solo ha trasteado con ellas en algún centro comercial, ha probado en casa de algún amigo, o ni siquiera eso.

Al menos ese sería mi objetivo si yo fuese Oculus. Al que tiene 10 sistemas de VR poco o nada (según) le importa este trasto, de hecho las críticias más negativas suelen proceder de gente muy versada en ello y casi todas van en la misma dirección.

Pero para un neófico, el hecho de manipular un simple cubo, bailar con un alien o disparar a dianas (sin entrar en el resto) es magia negra y es un SOLD como un camión. Salvo el precio, que es una barrera complicada de sortear y entiendo que esto está lejos de ser un "juguete" porque es una consola portatil de videojuegos VR (con todos los "peros" y "condicionantes" detrás del concepto, que proceden básicamente de los más versados, como he dicho)

Y el p0rn ya tal xD
bbbbio escribió:tengo conocidos que juegan horas y horas seguidas a juegos como firewall zero hour con ligas semanales, etc.....eso lo puede proporcionar quest con sus 4 horas como duración máxima??

Quest puedes jugarlo con cable si quieres sessiones muy largas, o con un powerbank si no quieres cables.

Y para juegos como el Firewall, el tracking es mejor que el de PSVR, y Carmack esta afinandolo y puede que acabe igual de fino que el de CV1. El Pavlov ya está en Alfa para Quest, y seguro que llegan mas, y alguno habrá que sea estratégico como el Firewall.

Juegos como Skyrim, Borderlands 2, etc no creo que sean posibles en Quest, pero nada me haria mas feliz que me callasen la boca y saliese version Quest de esos juegos ...
Por lo que decis, pasaría lo mismo si fuese al revés, alguien con las Quest pensándose si pillarse las psvr, le dirían tendrías un poco más de potencia y juegos más "elaborados" pero perderías libertad y definición.

Como ha comentado ya alguien, las quest son más como complementarias de las psvr que como sustitutas. A mi desde luego lo de los cables y que sea autonóma me llama, a mi si que me toca a veces mover las psvr de cuarto y es un rollo mover la consola, cables, la camara, etc, con las quest me veo yo que si hay alguien en la habitación que molesta o lo que sea, coges y te cambias de cuarto, por esa parte si que me convence [fumando]
Bueno, hay ciertas matizaciones o incongruencias...parece ser que el S.O tiene un sistema de protección por el cual si la batería se pone a más de 60 grados, no te deja cargar mientras juegas. De hecho, es algo que NO aconseja Oculus en respuesta oficial.

A muchos nos ha pasado eso...que mientras cargas y juegas se da el caso que deja de cargar, e incluso conectándola al cargador oficial. Hasta que no baja la temperatura. Lo cual me parece lógico, nadie quiere que le explote la batería en su careto.

No me parece muy normal, por otro lado, castarte sesiones de 4 horas o más con las Quest. Yo al menos no lo haría y no lo haré nunca. Considero las Quest como un sistema de entretenimiento, no algo para estar metido "dentro" horas y horas. Por supuesto, habrá gente que se marque horas y horas "dentro", conozco casos porque los he leído en el grupo de Telegram donde estoy...pero no es mi palo.

Como andar metiéndole mano al sistema, meter todo tipo de cosas, hackearlas...y casi ni jugar. Entiendo que hay ese tipo de personas (lo he sido, de joven cacharreaba y desmontaba con cualquier trasto a mano, ahora ya no me interesa tanto).

Aún es pronto para saber la evolución de Quest, pero teniendo en cuenta que la "scene" se mueve a una velocidad de vértigo, lo que no quieran permitir de forma oficial (transmisión inalámbrica de juegos VR) se hará de forma no oficial, quieran o no (ya está más que conseguido). A mí eso tampoco me quita el sueño, como digo si compré las Quest es para no estar ATADO, aunque probablemente picotee porque aún así esas ganas de cacharrear nunca se fueron del todo.

Pero es MI opinión y MI visión, que nada tiene que ver con el resto de gente, proque para eso es MIA y nadie tiene porqué estar de acuerdo conmigo, ni tampoco me importa :-)
Una fundita con las 3B?

La oficial mola, pero 50 eurazos más... [mad]
Vuelve a haber existencias de la funda de viaje en la web de Oculus. Amazon sigue teniéndola aún en preventa. Ahora mismo las que hay en Oculus se envían el día 5. Daros prisa si os interesa porque están volando, es increíble [carcajad]

En la web de Oculus, 45€, envío gratuito. En Amazon la preventa está a 49,99€.
@mckee
Creo que de momento las voy a guardar en su caja... [+risas] [facepalm]
En Game compré to hace unos meses una para las PSVR por unos 15 € que están muy bien. La forma es similar a la oficial de Oculus pero no sé si le valdrá, creo que es algo más grande.
Dj Delfy escribió:@mckee
Creo que de momento las voy a guardar en su caja... [+risas] [facepalm]


Es un dineral y una vergüenza. Pero es verdad que yo, comprador compulsivo de fundas, carcasas, protectores varios para todos mis aparatos, etc. con el tiempo he escarmentado y prefiero gastarme más ahora que menos y luego quedarme inconforme. Para la switch, por poner un ejemplo me fui comprando carcasas y grips durante los dos primeros años hasta que acabé con la de Skullcandy, encantado. Desde entonces todas las demás muertas de risa, claro. El pobre al final paga dos veces, como suele decirse.
En este caso concreto la funda es tan tan TAN ad hoc que no puedo pensar en comprar otra. Queda todo tan compacto que da gusto. Vamos, que no me imagino guardar las Quest en otro sitio que no sea ese.

PERO como me pasó con la compra de las Rift hace medio año, la dirección de envío que pongo en la web les da error a los señores de Oculus y no me confirman el pedido, así que lo mismo me quedo sin ella todavía [carcajad] La he cambiado ya como 30 veces poniendo el número del piso sin poner nº, poniendo n, n1. No hay manera.
mckee escribió:En este caso concreto la funda es tan tan TAN ad hoc que no puedo pensar en comprar otra. Queda todo tan compacto que da gusto. Vamos, que no me imagino guardar las Quest en otro sitio que no sea ese.

+1

A ver si Amazon me las envia de una vez !!!
@mckee

Muy cierto, la verdad es que se ve a la altura del resto del producto, super bien acabada y que todo encaja a la perfección [inlove]

Nada, te tendré que hacer caso XD
Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.

Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.

Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.

Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.
meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.

Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.

Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.

Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.


Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... eir_quest/

Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!
mckee escribió:
meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.

Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.

Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.

Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.


Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... eir_quest/

Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!


A mi hasta ahora me van perfectos, pero de todas maneras los voy a observar bien. Desconocía eso que me comentas completamente.

Muchas gracias.
meloncillo46 escribió:
mckee escribió:
meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.

Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.

Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.

Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.


Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... eir_quest/

Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!


A mi hasta ahora me van perfectos, pero de todas maneras los voy a observar bien. Desconocía eso que me comentas completamente.

Muchas gracias.


Es que eso de dos ranuras jack una a cada lado y demás parece una historia. Los originales son ideales por el largo del cable y demás pero a mi me echa para atrás la forma del aurícular. No me gustan nada los que se introducen así en la oreja de esa forma, me siento muy incómodo. Desde que probé los earpods, cuando hicieron esa revisión hace unos años con esa forma, para mi gusto es la mejor.

He visto un mod curioso que me estoy planteando hacer, tengo que investigar bien porque soy nulo para estas cosas pero no parece complicado.

Imagen

Acabo de recibir las Quest (las pedí el lunes en Amazon) y ya solo con ver la caja he flipado. Es ENANA en comparación a la de Rift [carcajad]
mckee escribió:
meloncillo46 escribió:
mckee escribió:
Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... eir_quest/

Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!


A mi hasta ahora me van perfectos, pero de todas maneras los voy a observar bien. Desconocía eso que me comentas completamente.

Muchas gracias.


Es que eso de dos ranuras jack una a cada lado y demás parece una historia. Los originales son ideales por el largo del cable y demás pero a mi me echa para atrás la forma del aurícular. No me gustan nada los que se introducen así en la oreja de esa forma, me siento muy incómodo. Desde que probé los earpods, cuando hicieron esa revisión hace unos años con esa forma, para mi gusto es la mejor.

He visto un mod curioso que me estoy planteando hacer, tengo que investigar bien porque soy nulo para estas cosas pero no parece complicado.

Imagen

Acabo de recibir las Quest (las pedí el lunes en Amazon) y ya solo con ver la caja he flipado. Es ENANA en comparación a la de Rift [carcajad]


A mi personalmente para el uso que les doy en las Quest me van muy bien. Yo por ejemplo tengo unos Yamaha HPH 500 PRO que suenan absolutamente bestiales y los uso en PSVR, pero en este caso me gustó que quedaran justo a la altura de los oídos y después de darle muchas vueltas los acabé pidiendo.

De todas maneras muchas veces las uso sin los auriculares, aprovechando el sonido de los propios altavoces integrados.

Enhorabuena por tu adquisición, yo tengo también unas Rift en concreto las S, pero estoy encantado con las Quest. Sin duda una grandísima compra. Es una verdadera gozada desplazarte donde te apetezca por la casa, y dejar volar la imaginación con Wander o Youtube VR, y además las lentes son de una calidad muy buena. Yo tengo también unas Odyssey (ya no tengo más gafas VR ... jajajaja), y estoy viendo los vídeos en las Quest mejor que en ninguna, salvo las Rift S que sólo las he usado hasta ahora para jugar y no puedo opinar.
Os pongo mi valoración tras el primer uso, por si puede servirle a alguien de ayuda. Después de haberlas toqueteado un poco tengo sentimientos encontrados. Todavía tengo que hacerles el rodaje supongo. Pero hay cosas que no me gustan nada o que tengo que ver bien como funcionan y adaptarme o algo. Sonido, mandos, tracking.

En concreto lo poco que se oyen los altavoces integrados (pero es que me noto el caso MUY raro en la cabeza, no me ha pasado con ninguno de los que he probado) y no sé hasta que punto tiene que ver. Demasiado bajo para mi gusto. Si pongo la mano por la zona como tapandolo aislo el sonido y lo escucho algo más alto. Estoy por jugar con gorro a ver jaja

Ante esa situación he enchufado los earpods (la verdad es que el cable no molesta, porque te cae sobre el pecho un poco) y nada que ver claro, aunque oía un zumbido. Lo conecté al jack derecho, probaré en el otro en otra sesión.
Sobre aspectos técnicos, fotogramas por segundo, antialising y esas historias tengo poca idea, pero sí creo que se ve mejor que en Rift, en cuanto a definición o brillo o lumens o lo que sea.

Los mandos son una historia. Cuando pasé de PSVR a Rift (Touch) se me hizo muy raro el cambio y tardé en acostumbrarme. Sobre todo porque lo que me interesa de la VR es Beat Saber fundamentalmente (en serio, para mi es como el que hace una clase de spinning o aerobic o algo) y en PSVR los move tienen la forma de los sables 100%, por lo que le dí mucha caña y me acostumbré mucho. Pasar a agarrar el mando de touch fue un cambio brutal, tocaba todos los botones, etc. Pero con el paso de las semanas le cogí el punto y era maravilloso. Los círculos me servían incluso para poder "soltar" un poco el mando en algunos movimientos controlando que no se me escapaba al retenerme el círculo. Dificil de escribir, pero creo que se me entiende.
PERO AHORA estos son raros de cojones con el círculo arriba. De primeras me cuesta un horror cogerlos porque estoy acostumbrado a que estén al revés. Si ya me confundía con los otros la mitad de las veces y cogía el que no era para cada mano, a veces ya atados en la muñeca y todo , con estos ni te cuento. El peso también lo noto diferente. Supongo que será hacerse, porque el agarre en sí es el mismo.

Y el tracking pues estoy testándolo, porque es fundamental para mi para el juego, ya que juego en nivel expert o expert+ siempre. Al principio me he notado un poco raro jugando en la demo, pero quizás era la suma de lo que he comentado antes, notar los mandos extraños en la forma y el peso, etc. He fallado bastantes notas en un nivel medio y me he acojonado un poco. Me he puesto manos a la obra para conseguir meter alguna canción custom de las últimas a las que he estado jugando en Rift para poder ver qué tal me notaba. La hora de la verdad. Y el resultado ha sido... SATISFACTORIO. Hay notas que se me escapan pero no sé hasta que punto es cuestión de tracking. Es verdad que hay movimientos muy jodidos de seguir, cuando están en los extremos o cuando tienes que hacer un corte cruzado, pero en general me he sentido cómodo. He hecho combos de 150 notas seguidas, quedándome satisfecho. No juego para batir marcas sino para quemar calorías, así que mientras no me den ganas de reventar el visor, me conformo con algún fallito.

Por lo demás maravilla. Encender y estar dentro. No preocuparte de nada más. Olvidarte de cables. Claramente es el valor de este cacharro.

PD: Brutal poder ver dónde estás con las gafas puestas. Esta característica para uno que viene de un visor de sensores externos es orgásmica.
Tengo PSVR desde el día 1 y las Oculus Go también desde su lanzamiento... pero con estas estoy aguantando para que sean otros los que valoren si realmente aporta una mejora que justifique el desembolso. He leído un poco de todo.

El Beat Saber es mi juego favorito actualmente en PSVR y es el único motivo por el que las Quest me llaman la atención. No solo por la libertad de los cables, sino por las custom songs que si nada cambia en PSVR es un must have para este juego.

¿Alguien más con PSVR y Go puede decir si merece la pena el cambio o esperamos a la siguiente revisión?

En mi caso sería para sustituir las Go... no veo necesario tener dos gafas autónomas (PSVR es otro rollo entiendo).

¿Todo lo de Go funciona en Quest sin tener que recomprarlo?
fametown escribió:Tengo PSVR desde el día 1 y las Oculus Go también desde su lanzamiento... pero con estas estoy aguantando para que sean otros los que valoren si realmente aporta una mejora que justifique el desembolso. He leído un poco de todo.

El Beat Saber es mi juego favorito actualmente en PSVR y es el único motivo por el que las Quest me llaman la atención. No solo por la libertad de los cables, sino por las custom songs que si nada cambia en PSVR es un must have para este juego.

¿Alguien más con PSVR y Go puede decir si merece la pena el cambio o esperamos a la siguiente revisión?

En mi caso sería para sustituir las Go... no veo necesario tener dos gafas autónomas (PSVR es otro rollo entiendo).

¿Todo lo de Go funciona en Quest sin tener que recomprarlo?


No tengo Go así que no me hagas mucho caso, pero tengo entendido que Go para jugar no sirve, más que para cosas muy muy "tontas". Quest es como una Go hipervitaminada. A mi juicio PSVR y Quest son más que compatibles, porque Go directamente no es una videoconsola.

Es decir, que con Quest podrás hacer lo que con las Go y más, mientras que con Go nunca podrás hacer lo que con las Quest. Podrías vender las Go y comprar las Quest. El concepto es el mismo pero pudiendo jugar (especificaciones técnicas a un lado).

Si te gusta Beat Saber jugando en PSVR tienes que pasarte a Quest o PC sí o sí. Cuando tienes acceso a, no sé, 15.000 canciones, colores, plataformas, sables... el juego original te parece una demo cutre. No te arrepentirás del gasto, te lo aseguro [carcajad] (o sí, pero sarna con gusto no pica!)
Soy de fácil convencer. Esto de la RV es un vicio malo.

Ya las tengo pedidas, directamente a Oculus para poder usar Paypal. De 64 GB con funda oficial. Y además acabo de poner las Go en venta (si alguien le interesa ya sabeis) para recuperar un poco de pasta.

El tema de la libertad de movimiento me atrae mucho. Si hay algo que me saca de la inmersión en las PSVR es precisamente el pedazo de cable que siempre cuelga de ti y que acabas pisando.

Ya os contaré impresiones y comparación con Go cuando las reciba (envío día 10 pone).

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Finalmente han llegado HOY. Solo 24 horas y eso que ponían que el envío se realizaba el día 10. Mejor imposible.

He estado probando un poco todo, Beat Saber, Dath Vader y Robo Recall incluídos.

Las primeras impresiones realmente buenas.

Vengo de PSVR y Go (ambas desde el día 1), así que la tecnología no me es ajena.

La primera sensación tras unas horas de uso es de dar un paso hacia adelante en casi todos los sentidos.

CONTRAS:

Empezamos con los fallos que he detectado.

Las gafas desprendían un olor a "nuevo" muy intenso que hizo un poco desagradable los primeros usos. Un olor como a adhesivo. Parece que las han montado hace dos días nada más. Con el paso de las horas parece que lo va perdiendo (afortunadamente).

El audio integrado me ha pegado algún petardeo esporádico. Un audio que me esperaba "peor" leyendo algunas críticas pero que hace su función en entornos de silencio.

El streaming para ver las gafas en un móvil o tablet lo hace a muy baja resolución y falla bastante. Espero que lo vayan mejorando.

El sistema "Guardian" es una pasada de configurar y como idea... pero en ciertos juegos como Beat Saber me salta muchisimo y es molesto.

Se puede desactivar en modo desarrollador, pero me gustaría que lo fueran afinando. No tengo un super salón, pero juego a Beat Saber sin problemas en PSVR y aquí me sale la rejilla de las paredes a cada poco.

También como contra voy a poner el precio de los juegos y que todo lo comprado para Go NO te sirve para Quest. Esto va a ser la ruina.

PROS:

Realmente todo lo demás. La calidad de visionado me ha sorprendido. Viniendo de las Go me esperaba algo similar y aquí se nota un salto. Por debajo de PSVR pero para una gafa autónoma es realmente sorprendente. Pones juegos como Robo Recall o el Dath Vader y se ve un salto "generacional" (contra Go hablo). No es para desmayarse... pero cuando te ves jugando sin cables... todo cambia.

Y ahí está su GRAN pro. Vengo de PSVR donde un cable te tiene siempre atado al mundo real. Con GO para ver multimedia es fantástico... pero para el resto... blufffff. Pero aquí... cogemos una calidad cercana a PSVR y le añadimos libertad total de movimiento. ¡Y eso es otro mundo!

Como os comentaba más atrás, Beat Saber ha sido uno de los culpables del salto a estas gafas. Y si bien la calidad está un poco por debajo (veo todo menos... brillante por decirlo de alguna manera), el ponerse a jugar tan rápido, en cualquier lugar... y las custom songs... ya justifica la inversión.

Y es que las Custom Songs nos lo hacen realmente fácil. Hay versión para Mac de SideQuest... y es realmente sencillo ir añadiendo canciones. ¡Gracias comunidad!

Conclusión:
A partir de ahora ir para atrás va a ser traumático. No más VR con cable... lo siento SONY, pero PSVR2 ha de liberarnos de la dictadura del cable.

Yo no es que tenga una zona de juego muy grande pero el poder moverse virtualmente "de verdad"... con pasos adelante, pasos atrás, giros, etc... marca y mucho la diferencia. En Robo Recall, por poner un ejemplo, es muy satisfactorio ponerse a disparar y hacer giros completos para ver qué pasa por detrás... y volver a moverte, girar al otro lado... etc.

Es complicado de explicarlo sin probarlo, pero ayuda mucho a meterte en la RV. Te quitas la preocupación de "no gires así" o "no te muevas asá" para no enredarte con el cable o tapar los mandos con tu cuerpo y perder el tracking.

Los controles están a años luz de PSVR y del aborto de mando de las Go. Me han hecho algún extraño con el tracking pero imagino que las sucesivas actualizaciones lo irán puliendo.

Hoy sin ir más lejos han mejorado el sistema del Guardian. Como las he estrenado con ello ya actualizado no puedo comparar pero leyendo en Reddit veo que ha sido una actualización importante.

La comunidad se ve además muy activa, y las posibilidades del cacharro me parecen inmensas.

He dado un tiento a SKYBOX (el cine virtual) para probar las películas que tengo en el NAS y ha sido espectacular. Me he levantado de la silla y me he podido mover... que sensación y la película (un MKV 1080) se veía y escuchaba realmente bien. Se nota con ciertas escenas y colores el famoso ejecto rejilla o somo se llame técnicamente... pero es muy muy disfrutable.

Me parece sinceramente otro paso más en la dirección correcta, hacia un futuro donde la RV será algo cotidiano y de uso masivo.

A mejorar miles de cosas... por pedir... más autonomía, menos peso, audio más potente... y 16K en cada ojo (ejem ejem)... pero de verdad... muy buena compra.
Excelentes impresiones, @fametown. Las mías han llegado también hoy (por fin) y, tras una tarde probándolas, coincido plenamente con tu análisis (salvo en el tema del audio, que de momento no he experimentado nada raro).

Vamos a ver cuánto da de sí el cacharrito. A disfrutarlas!
fametown escribió:Soy de fácil convencer. Esto de la RV es un vicio malo.

Ya las tengo pedidas, directamente a Oculus para poder usar Paypal. De 64 GB con funda oficial. Y además acabo de poner las Go en venta (si alguien le interesa ya sabeis) para recuperar un poco de pasta.

El tema de la libertad de movimiento me atrae mucho. Si hay algo que me saca de la inmersión en las PSVR es precisamente el pedazo de cable que siempre cuelga de ti y que acabas pisando.

Ya os contaré impresiones y comparación con Go cuando las reciba (envío día 10 pone).

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Finalmente han llegado HOY. Solo 24 horas y eso que ponían que el envío se realizaba el día 10. Mejor imposible.

He estado probando un poco todo, Beat Saber, Dath Vader y Robo Recall incluídos.

Las primeras impresiones realmente buenas.

Vengo de PSVR y Go (ambas desde el día 1), así que la tecnología no me es ajena.

La primera sensación tras unas horas de uso es de dar un paso hacia adelante en casi todos los sentidos.

CONTRAS:

Empezamos con los fallos que he detectado.

Las gafas desprendían un olor a "nuevo" muy intenso que hizo un poco desagradable los primeros usos. Un olor como a adhesivo. Parece que las han montado hace dos días nada más. Con el paso de las horas parece que lo va perdiendo (afortunadamente).

El audio integrado me ha pegado algún petardeo esporádico. Un audio que me esperaba "peor" leyendo algunas críticas pero que hace su función en entornos de silencio.

El streaming para ver las gafas en un móvil o tablet lo hace a muy baja resolución y falla bastante. Espero que lo vayan mejorando.

El sistema "Guardian" es una pasada de configurar y como idea... pero en ciertos juegos como Beat Saber me salta muchisimo y es molesto.

Se puede desactivar en modo desarrollador, pero me gustaría que lo fueran afinando. No tengo un super salón, pero juego a Beat Saber sin problemas en PSVR y aquí me sale la rejilla de las paredes a cada poco.

También como contra voy a poner el precio de los juegos y que todo lo comprado para Go NO te sirve para Quest. Esto va a ser la ruina.

PROS:

Realmente todo lo demás. La calidad de visionado me ha sorprendido. Viniendo de las Go me esperaba algo similar y aquí se nota un salto. Por debajo de PSVR pero para una gafa autónoma es realmente sorprendente. Pones juegos como Robo Recall o el Dath Vader y se ve un salto "generacional" (contra Go hablo). No es para desmayarse... pero cuando te ves jugando sin cables... todo cambia.

Y ahí está su GRAN pro. Vengo de PSVR donde un cable te tiene siempre atado al mundo real. Con GO para ver multimedia es fantástico... pero para el resto... blufffff. Pero aquí... cogemos una calidad cercana a PSVR y le añadimos libertad total de movimiento. ¡Y eso es otro mundo!

Como os comentaba más atrás, Beat Saber ha sido uno de los culpables del salto a estas gafas. Y si bien la calidad está un poco por debajo (veo todo menos... brillante por decirlo de alguna manera), el ponerse a jugar tan rápido, en cualquier lugar... y las custom songs... ya justifica la inversión.

Y es que las Custom Songs nos lo hacen realmente fácil. Hay versión para Mac de SideQuest... y es realmente sencillo ir añadiendo canciones. ¡Gracias comunidad!

Conclusión:
A partir de ahora ir para atrás va a ser traumático. No más VR con cable... lo siento SONY, pero PSVR2 ha de liberarnos de la dictadura del cable.

Yo no es que tenga una zona de juego muy grande pero el poder moverse virtualmente "de verdad"... con pasos adelante, pasos atrás, giros, etc... marca y mucho la diferencia. En Robo Recall, por poner un ejemplo, es muy satisfactorio ponerse a disparar y hacer giros completos para ver qué pasa por detrás... y volver a moverte, girar al otro lado... etc.

Es complicado de explicarlo sin probarlo, pero ayuda mucho a meterte en la RV. Te quitas la preocupación de "no gires así" o "no te muevas asá" para no enredarte con el cable o tapar los mandos con tu cuerpo y perder el tracking.

Los controles están a años luz de PSVR y del aborto de mando de las Go. Me han hecho algún extraño con el tracking pero imagino que las sucesivas actualizaciones lo irán puliendo.

Hoy sin ir más lejos han mejorado el sistema del Guardian. Como las he estrenado con ello ya actualizado no puedo comparar pero leyendo en Reddit veo que ha sido una actualización importante.

La comunidad se ve además muy activa, y las posibilidades del cacharro me parecen inmensas.

He dado un tiento a SKYBOX (el cine virtual) para probar las películas que tengo en el NAS y ha sido espectacular. Me he levantado de la silla y me he podido mover... que sensación y la película (un MKV 1080) se veía y escuchaba realmente bien. Se nota con ciertas escenas y colores el famoso ejecto rejilla o somo se llame técnicamente... pero es muy muy disfrutable.

Me parece sinceramente otro paso más en la dirección correcta, hacia un futuro donde la RV será algo cotidiano y de uso masivo.

A mejorar miles de cosas... por pedir... más autonomía, menos peso, audio más potente... y 16K en cada ojo (ejem ejem)... pero de verdad... muy buena compra.


Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Lo del olor incluido. Se ve que están todas recién sacadas de fábrica. Creo que pocas veces que he comprado un producto de este tipo olía así de fuerte. Respecto al sistema guardián y Beat Saber, tras comprobar que a los dos sablazos saltaba la pared todo el ratoencontré la solución muy rápidamente. Delimitar el área 20 o 30 centímetros más de la zona real. De esa manera no me saltaba.

El sistema de señalar la zona me parece maravilloso. Es como echar una meada alrededor tuyo. Tardas unos tres segundos y funciona muy bien. Respecto al audio yo he visto problemas en el jack derecho (se oía un zumbido por los auriculares) que no pasaba en el izquierdo. Se solucionaba con un reinicio pero vuelve a ocurrir. Le está pasando a más gente por lo que he leído.

El audio integrado yo lo escuchaba muy bajo al principio, las siguientes veces algo mejor. De todas formas no se me encajan bien en la cabeza como si he conseguido con los otros visores. La parte inferior de la parte de atras no la notaba colocada bien en el cráneo. Una cosa un poco rara.

A los mandos no conseguí acostumbrarme en todo el día. Venir de los otros touch con el aro abajo es matador. Es que es LO MISMO y al mismo tiempo TODO LO CONTRARIO. Dificil de explicar si no se han utilizado ambos. Le di un golpe al visor jugando a Beat Saber (cosa que me ha pasado muchas veces con Rift) pero en este caso ha sido más fácil que ocurra al estar el aro arriba.

Como apunte, la versión de 128gb venía con unos 100gb libres. La de 64gb creo que unos 40gb. Si volviese a comprarlas tiraría por la versión de menos capacidad, la verdad.

El ajuste de IPD manual en un visor para mi es una funcionalidad básica y fundamental, necesaria, me ha parecido muy preciso. El control de volumen se agradece muchísimo (sobre todo porque cada vez que pones auriculares el volumen se queda a nivel medio y siempre me tocaba subirlo) y poder ver tu alrededor sin quitarte el visor es MAGIA.

En cuanto a autonomía, no sé. Siempre los primeros días que se tienen este tipo de aparatos el consumo que se le hace es particular porque anda uno toqueteando cosas, instalando historias y al final no es un uso normal. Coger las gafas en reposo, ponértelas y jugar en cuestión de segundos es impagable (y si tienes activado que se activen al ponértelas más aún) pero la batería quizás se queda escasa. Tuve que cargarlas dos o tres veces. Eso sí, el aviso de batería baja lo da con suficiente tiempo como para que remates lo que estás haciendo.

Yo he tenido que devolverlas. Como concepto es maravilloso pero para Beat Saber no sirve. No si juegas en condiciones. El tracking es mejor que en PSVR pero peor que en Rift. Una pena. Por lo demás me parece un sistema maravilloso de manera independiente y, conectado a un PC, tiene bastantes posibilidades. ALVR, para ser una beta, me ha sorprendido bastante.

Pero que quede claro que las recomiendo, porque me parecen una pasada.
Bueno, pues parece que hay una novedad interesante... Anteriormente ya mencioné la aplicación Virtual Desktop para hacer streaming del escritorio del PC a las gafas, tanto para Oculus Go como para Quest... Pues bien, le acaban de meter una actualización que ahora hace posible también hacer streaming VR como con ALVR y por lo visto lo hace tan bien o mejor que el programa mencionado... Esto se pone cada vez más interesante.
Leo con expectación este hilo y me entusiamo con cada comentario positivo y vaya chasco cuando has dicho esto:

mckee escribió:Yo he tenido que devolverlas. Como concepto es maravilloso pero para Beat Saber no sirve. No si juegas en condiciones. El tracking es mejor que en PSVR pero peor que en Rift. Una pena. Por lo demás me parece un sistema maravilloso de manera independiente y, conectado a un PC, tiene bastantes posibilidades. ALVR, para ser una beta, me ha sorprendido bastante.


En mi caso ya he comentado que teniendo las psvr quiero ir hacia delante, y las quest, aparentemente, solo me ofrecerían más comodidad y pocas cosas más, pero por favor podrías explicar que problema has tenido con el Beat Saber como para tener que devolverlas? Gracias
Lo de Virtual Desktop es MUY FUERTE.

Ayer lo estuve probando, con cierta distancia en el sentido de que no estaba seguro de que aque...PERO QUE COJONES!!!

¿Pero qué han hecho estos tíos?. ¡Han abierto la puta caja de Pandora!. ¡Que funciona, de verdad!. Tengo que hacer más pruebas, pero FUNCIONA. Y sin hacer nada raro. Lanzas Virtual Desktop, ves la imagen del ordenador en el visor, lanzas un juego VR a través de Steam, y HOP, se lanza!

¿Lo putamente mejor?. Que mientras ALGUIEN está jugando en VR, la otra persona con el ordenador puede estar A OTRAS COSAS. INCREÍBLE!!!!.

Que jodida maravilla de aplicación, en serio.
Actualización del firmware de Quest (se actualiza automáticamente):
Quest Build 256550.6170.0 Release Notes
Various performance improvements
Updated Guardian sensitivity to be more in line with Rift


actpower escribió:Lo de Virtual Desktop es MUY FUERTE.

Ayer lo estuve probando, con cierta distancia en el sentido de que no estaba seguro de que aque...PERO QUE COJONES!!!

¿Pero qué han hecho estos tíos?. ¡Han abierto la puta caja de Pandora!. ¡Que funciona, de verdad!. Tengo que hacer más pruebas, pero FUNCIONA. Y sin hacer nada raro. Lanzas Virtual Desktop, ves la imagen del ordenador en el visor, lanzas un juego VR a través de Steam, y HOP, se lanza!

¿Lo putamente mejor?. Que mientras ALGUIEN está jugando en VR, la otra persona con el ordenador puede estar A OTRAS COSAS. INCREÍBLE!!!!.

Que jodida maravilla de aplicación, en serio.

Virtual Desktop lo desarrolla una sola persona :p , lo ha puesto sin avisar, por experimentar.
¿SOLO UNA PERSONA?. Joder, flipo.

Y menos mal que es un "experimento", anda que si se pone EN SERIO...

Esto es muy grande, en serio. Muy grande.
Layton8 escribió:Leo con expectación este hilo y me entusiamo con cada comentario positivo y vaya chasco cuando has dicho esto:

mckee escribió:Yo he tenido que devolverlas. Como concepto es maravilloso pero para Beat Saber no sirve. No si juegas en condiciones. El tracking es mejor que en PSVR pero peor que en Rift. Una pena. Por lo demás me parece un sistema maravilloso de manera independiente y, conectado a un PC, tiene bastantes posibilidades. ALVR, para ser una beta, me ha sorprendido bastante.


En mi caso ya he comentado que teniendo las psvr quiero ir hacia delante, y las quest, aparentemente, solo me ofrecerían más comodidad y pocas cosas más, pero por favor podrías explicar que problema has tenido con el Beat Saber como para tener que devolverlas? Gracias


Beat Saber requiere unos movimientos muy precisos en niveles altos. Entre que a algunas zonas las cámaras no llegan y se pierde el movimiento (cubos en los extremos) y golpes cruzados (un mando tapa a otro y se pierde el corte) no se puede jugar en condiciones. Para ponerte una canción y hacer el chorra, sin problema. Para jugar en serio no, porque fallas movimientos que no fallabas antes.

Es lo que más me interesaba de esto, he leído mucho sobre el tema y sigo leyéndolo. Sobre todo porque prácticamente solo juego a BS y tener un PC solo para un juego como quien dice es absurdo. Pensaba que me valdrían a tenor de algunos comentarios, pero no cumplen. Y es una pena, porque el juego por lo demás funciona perfecto y sin cables es una liberación. A falta de probar Rift S, para mi gusto, el tracking de mejor a peor:
- Rift
- Quest
- PSVR

Pero de verdad que para absolutamente todo lo demás me parecen geniales. Prácticas, se ven de lujo, el tracking muy bien, el sistema guardián una gozada, etc.
Debemos tener en cuenta que estamos ante las primeras versiones del firmware y que solo se puede (esperemos) ir a mejor.

Y John Carmack, uno de los genios detrás de todo esto, parece ser que está muy pendiente de todas las quejas y comentarios y que los tiene en cuenta, incluidos los pequeños problemas del tracking en Beat Saber (https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... verything/).

Yo como todavía no soy un Expert +, el poder tener las Custom Songs me abre un mundo nuevo (y gratuito, ejem ejem).

De momento muy contento. Una jodienda el precio que tienen los juegos... comparado con las Oculus Go es una pasada de caro. No quiero sumar todo lo gastado ya... que te animas y no paras.

Lo del Virtual Desktop que pintaza más buena. Tengo un iMac 2019 con la gráfica Pro Vega 48. Tengo Windows 10 virtualizado... me dan ganas de probar a ver si se menea.

Y por cierto, otro defecto que he encontrado es que las tapas de las pilas en los mandos se salen cuando le das caña. Son de tipo magnéticas... que si tiras se abren... muy chula la idea pero poco práctica. Lo he solucionado de momento pegando las propias pegatinas que traen (L y R) en los laterales del mando. Queda bien y evita que se abran por accidente.
He podido probarlas un poco y me han sorprendido gratamente, he notado que entraba algo de luz por el hueco de entre las gafas y la nariz, pero enseguida ha pasado desapercibido.

El sistema de tracking es buenisimo, da una sensacion de inmersion total.

He probado el creed y solo puedo decir que ojala tengamos un street fighter VR, puede ser épico. [boing]
Imagen

El juego es acojonante ... acabo de ver las reacciones de varios que se han pillado las Rift y antes jugaban al Escape From Tarkov, y estan todos flipando mucho !!!
@mckee Aquí creo que el visor standalone que va a ir perfecto el Beat Saber son las HTC Vive Cosmos, pero conociendo HTC las va a sacar carísimas y la disposición de cámaras no me acaba de convencer.
@mckee Mira que me lo temía, pero siendo jugador de Expert + en beat saber agradezco tu sinceridad porque a muchos el hype no les deja ver estas cosas.

Por lo tanto, a esperar.
654321 escribió:Imagen

El juego es acojonante ... acabo de ver las reacciones de varios que se han pillado las Rift y antes jugaban al Escape From Tarkov, y estan todos flipando mucho !!!


Desde el desconocimiento y lo poco que he visto creéis que este juego es estilo firewall zero hour? Mejor o peor? Un juego de este estilo y en función del downgrade respecto a rift sería el que me animase a pillar unas quest.
bbbbio escribió:
654321 escribió:Imagen

El juego es acojonante ... acabo de ver las reacciones de varios que se han pillado las Rift y antes jugaban al Escape From Tarkov, y estan todos flipando mucho !!!


Desde el desconocimiento y lo poco que he visto creéis que este juego es estilo firewall zero hour? Mejor o peor? Un juego de este estilo y en función del downgrade respecto a rift sería el que me animase a pillar unas quest.


Por lo poco que yo sé sobre ambos, este será posiblemente mejor. En cuanto a temática deben andar a la par y son un shooter, claro. Seguramente Onward tiene una buena comunidad detrás con un online activo, que se potenciará aun más al salir las Quest. No sé si permitirá jugar entre diferentes plataformas.

Si a todo eso le sumas que el tracking es muy superior en Oculus (Rift o Quest) que en PSVR, pues seguramente el resultado te guste mucho más que Firewall.

Yo vi un video de Onward con Valve Index, de uno dando instrucciones con los cinco dedos a otro compañero y aluciné. Le hacía rollo "3, 2, 1 y nos lo cargamos". Una fantasía. Con los Touch puedes mover tres, si no recuerdo mal.

Desde ya te digo, mi desconocimiento, veo Onward bastante superior.
Buenas a todos, hablo desde el desconocimiento ya que no he probado aún ningún dispositivo VR, pero me parece que me inclinare por las Quest, tienen un potencial increíble. Pensad que el procesador que lleva el 835 va algo por encima del Tegra x1, el cual conozco ampliamente de la NVIDIA Shield Tv, que salvando las diferencias evidentes con un PC tiene juegos buenísimos, sin hablar del sistema GeforceNow o la posibilidad de realizar Streaming desde el PC todo por Wifi de manera impecable. Creo que con Quest estamos viviendo solo en el principio de un gran cambio en la RV.
Un saludo.
bbbbio escribió:Desde el desconocimiento y lo poco que he visto creéis que este juego es estilo firewall zero hour? Mejor o peor? Un juego de este estilo y en función del downgrade respecto a rift sería el que me animase a pillar unas quest.

Versión resumida, a mi me gusta mas Onward, pero con downgrade ya no sabría decirte ... cuando salga en Quest diré.

Versión larga, por un lado el tracking de Quest es mucho mejor que el del AIM. Aunque si quieres darle en serio a shooters como este, tienes que hacerte o comprarte un Guntock, donde se puedan encajar los 2 mandos. Lo ideal es uno magnético.

Por otro lado, hay ciertos aspectos del juego que le dan mucho realismo, el sonido 3D por ejemplo, tienes chat de proximidad que esta muy currado, en funcion de la distancia, muros, orientacion del que habla se oye mas o menos ... y si no te oyes por proximidad, tienes que usar la radio. Y con el downgrade, no se como quedaría esto.

El modo principal del juego, es como el de Firewall. Hace tiempo que no juego a Firewall, no se si habra nuevos modos.
Luego ademas tiene un coop contra bots, que es el que mas me gusta a mi, pq el PvP pasa como en Firewall, depende de con quien juegues y contra quien, parece en juego diferente.
Y ahora le han metido modos Arcade, gungame y noseque mas, pero ni los he probado, para eso ya tengo Contractors.

A ver que tal queda la version de Quest, pero yo creo que merecerá la pena, pq te lo puedes llevar contigo a cualquier parte, si no tienes Wifi entrenas con Bots, y si tienes Wifi, pues a darle online ...
Gracias por las respuestas!! Estaremos pendientes de como luce en Quest.
Otra ventaja de la versión "Quest" de Beat Saber... acaban de presentar los niveles en 360 grados gracias a la libertad de movimiento del dispositivo.

https://twitter.com/BeatSaber/status/11 ... 7319796737

Uuuuuuhhhh, a sudarrrrr !!!

PD: Todavía no está disponible
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