› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
actpower escribió:HBO nunca ha tenido "buena calidad", la verdad. Más bien es el farolillo rojo de los diferentes sistemas de Streaming.
Yo no me he puesto a "contar píxeles" con la app de Netflix, pero existen una serie de patrones que igual podrían dar la pista de saber si ofrece la misma resolución en la app oficial de Netflix o usándolo desde otra fuente.
Obviamente, yo que por ejemplo puedo ver Netflix en 4K desde el ordenador, obtendría teóricamente más resolución a través de Virtual Desktop, pero también es un coñazo tener que encender el ordenador y confiar en que el enlace entre éste y las Quest sea óptimo.
Ojo, la imagen procedente de Virtual Desktop está comprimida, como es obvio. Así que se produce una doble compresión del contenido. Cuidao.
ETéReO escribió:Digo más: el hecho de poder ampliar el catálogo de temas en Quest, tal y como se hace en PC, puede ser un gran incentivo para que el juego se venda mucho más.
Es posible que tengamos generaciones estilo consolas pero para gafas VR standalone. El año que viene una revisión con un snapdragon 855, y en 3-4 años otra revisión.
bbbbio escribió:tengo conocidos que juegan horas y horas seguidas a juegos como firewall zero hour con ligas semanales, etc.....eso lo puede proporcionar quest con sus 4 horas como duración máxima??
Dj Delfy escribió:@mckee
Creo que de momento las voy a guardar en su caja...
mckee escribió:En este caso concreto la funda es tan tan TAN ad hoc que no puedo pensar en comprar otra. Queda todo tan compacto que da gusto. Vamos, que no me imagino guardar las Quest en otro sitio que no sea ese.
meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.
Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.
Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.
Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.
mckee escribió:meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.
Respecto a la primera como comenté en un post anterior encaja todo a la perfección, sin que quede espacio libre para que se pueda mover nada. Al abrir la cremallera sacas primero los touch, después el visor donde las lentes están protegidas, y por último tras abrir un pequeño compartimento los auriculares tipo pera. Estos quedan ubicados perfectamente a la altura de tus oídos porque tiene el cable justo y además cada uno tiene clavija independiente, ofreciendo un sonido excepcional y potencia de sobra.
Respecto al precio barato no resulta ninguno de los dos productos, pero lo que si está claro es que lo que se desarrolla de manera oficial para algo concreto se adapta a la perfección.
Yo adquirí hace tiempo la funda oficial de PSVR y es la mejor inversión que pude hacer, lo que me ha hecho repetir de nuevo con Oculus. Lo tienes todo recogido, ordenado y cuidado, más en mi caso concreto que no soy dejar algo por medio si no lo estoy usando.
Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... eir_quest/
Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!
meloncillo46 escribió:mckee escribió:meloncillo46 escribió:Yo tengo tanto la funda como los auriculares oficiales.
Compi, yo estos días con la compra de las Quest no he hecho más que leer y leer info y cosas y sigo pendiente todavía. Ayer mirando en Reddit estuve leyendo que Oculus está cambiando los auriculares oficiales porque por un problema dan sonido mono y no estéreo o algo así. La cosa es que está mandando un vale de 30$ a los que los han comprado para que puedan adquirir la versión sin fallos cuando la saquen en un mes. Creo que les dejan quedarse con los que estan defectuosos. Investiga el tema porque es posible que te afecte si tienes los cascos originales.
Por mi parte al final he conseguido que validen la dirección y la funda está de camino. Las Quest me llegan ya hoy desde Amazon. Espero que vengan bien y esté todo correcto. Qué ganas!
A mi hasta ahora me van perfectos, pero de todas maneras los voy a observar bien. Desconocía eso que me comentas completamente.
Muchas gracias.
mckee escribió:meloncillo46 escribió:mckee escribió:
A mi hasta ahora me van perfectos, pero de todas maneras los voy a observar bien. Desconocía eso que me comentas completamente.
Muchas gracias.
Es que eso de dos ranuras jack una a cada lado y demás parece una historia. Los originales son ideales por el largo del cable y demás pero a mi me echa para atrás la forma del aurícular. No me gustan nada los que se introducen así en la oreja de esa forma, me siento muy incómodo. Desde que probé los earpods, cuando hicieron esa revisión hace unos años con esa forma, para mi gusto es la mejor.
He visto un mod curioso que me estoy planteando hacer, tengo que investigar bien porque soy nulo para estas cosas pero no parece complicado.
Acabo de recibir las Quest (las pedí el lunes en Amazon) y ya solo con ver la caja he flipado. Es ENANA en comparación a la de Rift
fametown escribió:Tengo PSVR desde el día 1 y las Oculus Go también desde su lanzamiento... pero con estas estoy aguantando para que sean otros los que valoren si realmente aporta una mejora que justifique el desembolso. He leído un poco de todo.
El Beat Saber es mi juego favorito actualmente en PSVR y es el único motivo por el que las Quest me llaman la atención. No solo por la libertad de los cables, sino por las custom songs que si nada cambia en PSVR es un must have para este juego.
¿Alguien más con PSVR y Go puede decir si merece la pena el cambio o esperamos a la siguiente revisión?
En mi caso sería para sustituir las Go... no veo necesario tener dos gafas autónomas (PSVR es otro rollo entiendo).
¿Todo lo de Go funciona en Quest sin tener que recomprarlo?
fametown escribió:Soy de fácil convencer. Esto de la RV es un vicio malo.
Ya las tengo pedidas, directamente a Oculus para poder usar Paypal. De 64 GB con funda oficial. Y además acabo de poner las Go en venta (si alguien le interesa ya sabeis) para recuperar un poco de pasta.
El tema de la libertad de movimiento me atrae mucho. Si hay algo que me saca de la inmersión en las PSVR es precisamente el pedazo de cable que siempre cuelga de ti y que acabas pisando.
Ya os contaré impresiones y comparación con Go cuando las reciba (envío día 10 pone).
----------
Finalmente han llegado HOY. Solo 24 horas y eso que ponían que el envío se realizaba el día 10. Mejor imposible.
He estado probando un poco todo, Beat Saber, Dath Vader y Robo Recall incluídos.
Las primeras impresiones realmente buenas.
Vengo de PSVR y Go (ambas desde el día 1), así que la tecnología no me es ajena.
La primera sensación tras unas horas de uso es de dar un paso hacia adelante en casi todos los sentidos.
CONTRAS:
Empezamos con los fallos que he detectado.
Las gafas desprendían un olor a "nuevo" muy intenso que hizo un poco desagradable los primeros usos. Un olor como a adhesivo. Parece que las han montado hace dos días nada más. Con el paso de las horas parece que lo va perdiendo (afortunadamente).
El audio integrado me ha pegado algún petardeo esporádico. Un audio que me esperaba "peor" leyendo algunas críticas pero que hace su función en entornos de silencio.
El streaming para ver las gafas en un móvil o tablet lo hace a muy baja resolución y falla bastante. Espero que lo vayan mejorando.
El sistema "Guardian" es una pasada de configurar y como idea... pero en ciertos juegos como Beat Saber me salta muchisimo y es molesto.
Se puede desactivar en modo desarrollador, pero me gustaría que lo fueran afinando. No tengo un super salón, pero juego a Beat Saber sin problemas en PSVR y aquí me sale la rejilla de las paredes a cada poco.
También como contra voy a poner el precio de los juegos y que todo lo comprado para Go NO te sirve para Quest. Esto va a ser la ruina.
PROS:
Realmente todo lo demás. La calidad de visionado me ha sorprendido. Viniendo de las Go me esperaba algo similar y aquí se nota un salto. Por debajo de PSVR pero para una gafa autónoma es realmente sorprendente. Pones juegos como Robo Recall o el Dath Vader y se ve un salto "generacional" (contra Go hablo). No es para desmayarse... pero cuando te ves jugando sin cables... todo cambia.
Y ahí está su GRAN pro. Vengo de PSVR donde un cable te tiene siempre atado al mundo real. Con GO para ver multimedia es fantástico... pero para el resto... blufffff. Pero aquí... cogemos una calidad cercana a PSVR y le añadimos libertad total de movimiento. ¡Y eso es otro mundo!
Como os comentaba más atrás, Beat Saber ha sido uno de los culpables del salto a estas gafas. Y si bien la calidad está un poco por debajo (veo todo menos... brillante por decirlo de alguna manera), el ponerse a jugar tan rápido, en cualquier lugar... y las custom songs... ya justifica la inversión.
Y es que las Custom Songs nos lo hacen realmente fácil. Hay versión para Mac de SideQuest... y es realmente sencillo ir añadiendo canciones. ¡Gracias comunidad!
Conclusión:
A partir de ahora ir para atrás va a ser traumático. No más VR con cable... lo siento SONY, pero PSVR2 ha de liberarnos de la dictadura del cable.
Yo no es que tenga una zona de juego muy grande pero el poder moverse virtualmente "de verdad"... con pasos adelante, pasos atrás, giros, etc... marca y mucho la diferencia. En Robo Recall, por poner un ejemplo, es muy satisfactorio ponerse a disparar y hacer giros completos para ver qué pasa por detrás... y volver a moverte, girar al otro lado... etc.
Es complicado de explicarlo sin probarlo, pero ayuda mucho a meterte en la RV. Te quitas la preocupación de "no gires así" o "no te muevas asá" para no enredarte con el cable o tapar los mandos con tu cuerpo y perder el tracking.
Los controles están a años luz de PSVR y del aborto de mando de las Go. Me han hecho algún extraño con el tracking pero imagino que las sucesivas actualizaciones lo irán puliendo.
Hoy sin ir más lejos han mejorado el sistema del Guardian. Como las he estrenado con ello ya actualizado no puedo comparar pero leyendo en Reddit veo que ha sido una actualización importante.
La comunidad se ve además muy activa, y las posibilidades del cacharro me parecen inmensas.
He dado un tiento a SKYBOX (el cine virtual) para probar las películas que tengo en el NAS y ha sido espectacular. Me he levantado de la silla y me he podido mover... que sensación y la película (un MKV 1080) se veía y escuchaba realmente bien. Se nota con ciertas escenas y colores el famoso ejecto rejilla o somo se llame técnicamente... pero es muy muy disfrutable.
Me parece sinceramente otro paso más en la dirección correcta, hacia un futuro donde la RV será algo cotidiano y de uso masivo.
A mejorar miles de cosas... por pedir... más autonomía, menos peso, audio más potente... y 16K en cada ojo (ejem ejem)... pero de verdad... muy buena compra.
mckee escribió:Yo he tenido que devolverlas. Como concepto es maravilloso pero para Beat Saber no sirve. No si juegas en condiciones. El tracking es mejor que en PSVR pero peor que en Rift. Una pena. Por lo demás me parece un sistema maravilloso de manera independiente y, conectado a un PC, tiene bastantes posibilidades. ALVR, para ser una beta, me ha sorprendido bastante.
actpower escribió:Lo de Virtual Desktop es MUY FUERTE.
Ayer lo estuve probando, con cierta distancia en el sentido de que no estaba seguro de que aque...PERO QUE COJONES!!!
¿Pero qué han hecho estos tíos?. ¡Han abierto la puta caja de Pandora!. ¡Que funciona, de verdad!. Tengo que hacer más pruebas, pero FUNCIONA. Y sin hacer nada raro. Lanzas Virtual Desktop, ves la imagen del ordenador en el visor, lanzas un juego VR a través de Steam, y HOP, se lanza!
¿Lo putamente mejor?. Que mientras ALGUIEN está jugando en VR, la otra persona con el ordenador puede estar A OTRAS COSAS. INCREÍBLE!!!!.
Que jodida maravilla de aplicación, en serio.
Layton8 escribió:Leo con expectación este hilo y me entusiamo con cada comentario positivo y vaya chasco cuando has dicho esto:mckee escribió:Yo he tenido que devolverlas. Como concepto es maravilloso pero para Beat Saber no sirve. No si juegas en condiciones. El tracking es mejor que en PSVR pero peor que en Rift. Una pena. Por lo demás me parece un sistema maravilloso de manera independiente y, conectado a un PC, tiene bastantes posibilidades. ALVR, para ser una beta, me ha sorprendido bastante.
En mi caso ya he comentado que teniendo las psvr quiero ir hacia delante, y las quest, aparentemente, solo me ofrecerían más comodidad y pocas cosas más, pero por favor podrías explicar que problema has tenido con el Beat Saber como para tener que devolverlas? Gracias
654321 escribió:
El juego es acojonante ... acabo de ver las reacciones de varios que se han pillado las Rift y antes jugaban al Escape From Tarkov, y estan todos flipando mucho !!!
bbbbio escribió:654321 escribió:
El juego es acojonante ... acabo de ver las reacciones de varios que se han pillado las Rift y antes jugaban al Escape From Tarkov, y estan todos flipando mucho !!!
Desde el desconocimiento y lo poco que he visto creéis que este juego es estilo firewall zero hour? Mejor o peor? Un juego de este estilo y en función del downgrade respecto a rift sería el que me animase a pillar unas quest.
bbbbio escribió:Desde el desconocimiento y lo poco que he visto creéis que este juego es estilo firewall zero hour? Mejor o peor? Un juego de este estilo y en función del downgrade respecto a rift sería el que me animase a pillar unas quest.