Buenas,
Pues al final tras mil y una dudas he pillado las Quest 2, aunque tengo las Quest 1.
Mi impresiones en general son buenas, aunque lo del panel OLED vs LCD se nota...
Pros:
- Mas ligeras y cómodas, incluso con la cincha de tela que viene por defecto.
- Menos SDE, se agradece (aunque sige estando...), y mejor resolución y rendimiento sobre todo en stand-alone.
- Carga todo más rápido y los juegos optimizados mejoran (90hz en Eleven Tennis, etc...)
- Sorprendentemente, el sonido tiene algo más de cuerpo que en el modelo anterior.
- Bateria de los mandos de mayor duración (eso dicen, aún tengo que comprobarlo).
- Más versatiles para conectar con el PC, puediendo elegir entre más resoluciones y los 72, 80 y 90hz.
Meh:
- Nuevo diseño de los mandos bueno, pero quizá los de Quest 1 me parecen ligeramente más cómodos, al se más pequeños, finos y ligeros. Y el grip que tenia en la parte de atrás me gustaba.
- Facecover cómodo, pero me gustaba más el de Quest 1, recubierto con esa telilla. El de Quest 2 tiene la textura de una esponja de baño...en verano debe absorver el sudor a tope.
Contras:
- Los negros se ven más grisaceos y en juegos oscuros se nota, dando una imagen más lavada y con menos punch.
Lo del IPD para mucha gente puede ser un problema también, aunque yo tengo justo 63, así que perfecto en ese sentido, asi que no lo pongo en contras.
Pero vaya, en general un muy buen visor por 349€, aunque yo hubiera preferido pagar un poco más y tener lo
mismo montando sobre un panel OLED, y también un face cover de algo más de calidad.
De momento voy a conservar ambas.
Un saludo