› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
icaro3m escribió:Javi el viciao escribió:Xais escribió:Te explico:
No, Steam no va ligado a Oculus, con lo cual lo que compres en steam se queda en steam
Las compras crossbuy solo están disponible en la tienda de Oculus y para aplicaciones selectas no todas (De hecho casi ninguna)
No, VD de Steam no es el VD que necesitas, tampoco lo es el de la oculus store, el VD que necesitas es el de la tienda interna de las quest 2 + una modificación (En este caso gratuita) de SideQuest.
Sí, tanto en la tienda oculus PC como en la tienda oculus Quest hacen bastantes ofertas.
Un saludo.
Osea que si quiero comprar algo para jugar standalone debo comprarlo en una tienda interna que tienen las gafas? O en la de Oculus entrando por el pc también podría?
Lo de el PC lo haré siempre a través de Steam así que entiendo que la tienda Oculus de PC ni debería pisarla.
Vaya jaleo
Muchas gracias y un saludo.
En Steam y webs tipo Instantg Gaming, es cierto que pillarás muchas veces mejores precios y buenas ofertas, aparte de juegos que no están en la Oculus Store de PC (Project Cars 2 p.ej.).
Pero no te cierres con la store de Oculus, porque en su versión para PC/Riftt, cuando activan ofertas, hay cosas bastante interesantes.
Por otro lado, un juego siempre te va a dar mejor rendimiento si es nativo de Oculus que si tiene que pasar por Steam, aunque en muchos casos no hay otro remedio (Alyx pej).
Respecto a los juegos de stand-alone, lo suyo es que lo compres dentro de las propias gafas, pero hay juegos de Oculus que tienen cross-buy, como Eleven Table Tennis p.el.
Si este lo compras en la store de PC lo tendrás también en las gafas en modo stand-alone, y viceversa.
En esta imagen verás en que te tienes que fijar para ver si es solo para Rift (PC), Quest o ambas.Captura.jpg
Espero haberte aclarado un poco, si tienes dudas pregunta.
Un saludo
Javi el viciao escribió:Muchísimas gracias, me vais ayudando entre todos un monto.
Igualmente, sigo con dudas:
Veo que hay una versión del élite strap con batería.
Mi intención era pillar el chino strap pero no veo versión con batería. ¿Esto existe?
De no existir ¿Podríais pasarme algún enlace de lo que seria la batería ideal? Tanto por voltaje y tal como por tamaño (no sé cómo se acoplariía al chino strap si es que se puede).
Luego estoy mirando cables tambien. Tengo router con wifi 6 y entiendo que de momento puedo ir tirando con VD pero tengo claro que quiero pillar el cable por estabilidad.
Lo único que sé es que debe ser de 5 metros al menos porque de 3 se me podría quedar corto. En la placa tengo una salida USB tipo A roja 3.2 gen 2 10Gbps y otra USB C 3.2 gen 2 10Gbps también. ¿Cual seria el mejor cable que puedo comprar que no supere los 30€?
Como veis estoy bastante perdido.
Muchas gracias de antemano.
El viernes me llegan
arlo escribió:fearDarkie escribió:shkualo escribió:
En 2h yo creo q la batería más o menos se recarga entera
Pero si, lo suyo Esq si tienes pensado echarte vicios de tus más de 2h es tener una batería externa
De unos 10000 y que de 2.4 de energía al menos, de ahí para arriba.. pero las de 10k son pequeñas y puedes hasta colgarlas del strap y no molestan
Pd: si no has activado la promoción de los 30€ aún estás a tiempo
Lo de la promoción en teoría lo hice el otro día con otro compañero del foro, entré en el link de invitación y tal, pero claro luego me pedía activar las Oculus y aún no las tenía. Hoy he hecho todo en el visor pero no sé si lo habré hecho bien, porque no he recibido ningún mensaje por parte de Oculus ni nada. Quizás es cuestión de esperar y ya.
Estoy igual que tú he aceptado la invitación y he configurado las gafas pero ni rastro de los 30 euros....
Que se supone que te envían un correo? O aparecen en el monedero de la tienda?
Javi el viciao escribió:@Cmonpo muchas gracias por la info. Ahora estoy pensando si me merece la pena pillar el elite strap con batería original. 140€ parece carísimo pero pensándolo bien, al final sí lo comprase todo chino (strap, funda y batería) se me iría fácil a los 70€, y si me paran en aduanas más aún... Y con el tiempo de espera bastante más alto y además teniendo que andar cargando con la batería. Puede que no sea mala opción pagar por el original.
QUINITO32 escribió:(Pongo esto aquí que por error lo puese el post de juegos y experiencias..)
Buenas ,
Pues aquí otro nuevo usuario de Quest 2.
De momento no he probado practicamente nada, solo navegar un poco por lo menus.
Una preguntilla que quería haceros a ver si alguien me sabría responder.
El caso es que he comprado una PowerBank para las Quest 2 para aguantar más tiempo con ellas sin que se descarguen, pero el caso es que parece como si no las reconociera, no sési estoy haciendo algo mal.
La bateria es esta:
https://www.alcampo.es/compra-online/te ... a/p/422082
Es de 10000 mAh, con USB C, y no muy pesada (por eso la compre). Lo unico que hay que hacer es conectarlas a las gafas con el cable USB C que viene en la caja de las Quest, ¿no?. Eso es lo que he hecho pero las gafas se siguen descargando... ¿alguien me podría orientar un poco?
Gracias de antemano
Javi el viciao escribió:@Cmonpo muchas gracias por la info. Ahora estoy pensando si me merece la pena pillar el elite strap con batería original. 140€ parece carísimo pero pensándolo bien, al final sí lo comprase todo chino (strap, funda y batería) se me iría fácil a los 70€, y si me paran en aduanas más aún... Y con el tiempo de espera bastante más alto y además teniendo que andar cargando con la batería. Puede que no sea mala opción pagar por el original.
QUINITO32 escribió:(A Cmonpo)
Entendido, yo la conecte a las gafas por el USB C, así que ya veo donde meti la pata...
En el manual de la batería pone:
Salida USB: C.C:5 v - 2.1 A (seran 2100 amperios, ¿no?)
¿Entonces, se sigue quedando justa esta batería? ¿Serías tan amable de que en caso de que esta no sirva, recomendarme una batería que si funicone para las Quest 2? (que las cargue para que aguante mas la bateria)
Gracias de nuevo por tu ayuda.
mckee escribió:Seré yo pero creo que algunos os centráis mucho en el tema batería externa cuando yo no lo veo tan necesario. Antepondría antes otras cosas como el confort. Pretender jugar más de dos o tres horas seguidas en RV... Tratáis al sistema como si fuera una Switch o alguna consola portátil y no lo es. No de esa manera de "jugar seguido".
El sistema, de base, tiene una autonomía decente y medianamente acorde con un uso recomendado "de seguido". Si se conecta al PC se alimentan a través de él (y con el cable oficial se cargan incluso, creo). Con eso y con la costumbre de ponerlas a cargar tras su uso, qué necesidad hay de una batería externa?
Personalmente si juego sesiones de media hora o cincuenta minutos, tras cortar puedo dejarlas sin cargar en su sitio y estimo que tengo aún autonomía para dos o tres sesiones. Pero no me cuesta nada guardarlas y ponerlas a cargar, para que siempre estén a punto. Rara vez jugando me quedo tirado.
Que las sacáis fuera de casa y demás? Vale, puedo entender lo de la batería externa. O si usáis Virtual Desktop y se está gastando más rápido y tal. Pero oye, la dejas en la bolsa o donde las guardes y las cargas cuando las guardes o entre sesión y sesión. Jugar con una batería externa para darle no sé, cuatro o cinco o seis horas seguidas me parece demasiado teniendo en cuenta la tecnología que es. Y sobre todo a según que juegos, no es lo mismo seis horas de Beat Saber que seis horas de Skyrim, lo mismo os da algo. No estéis "dentro" muchas horas seguidas, cuidado con la cinetosis, en serio.
mckee escribió:Seré yo pero creo que algunos os centráis mucho en el tema batería externa cuando yo no lo veo tan necesario. Antepondría antes otras cosas como el confort. Pretender jugar más de dos o tres horas seguidas en RV... Tratáis al sistema como si fuera una Switch o alguna consola portátil y no lo es. No de esa manera de "jugar seguido".
El sistema, de base, tiene una autonomía decente y medianamente acorde con un uso recomendado "de seguido". Si se conecta al PC se alimentan a través de él (y con el cable oficial se cargan incluso, creo). Con eso y con la costumbre de ponerlas a cargar tras su uso, qué necesidad hay de una batería externa?
Personalmente si juego sesiones de media hora o cincuenta minutos, tras cortar puedo dejarlas sin cargar en su sitio y estimo que tengo aún autonomía para dos o tres sesiones. Pero no me cuesta nada guardarlas y ponerlas a cargar, para que siempre estén a punto. Rara vez jugando me quedo tirado.
Que las sacáis fuera de casa y demás? Vale, puedo entender lo de la batería externa. O si usáis Virtual Desktop y se está gastando más rápido y tal. Pero oye, la dejas en la bolsa o donde las guardes y las cargas cuando las guardes o entre sesión y sesión. Jugar con una batería externa para darle no sé, cuatro o cinco o seis horas seguidas me parece demasiado teniendo en cuenta la tecnología que es. Y sobre todo a según que juegos, no es lo mismo seis horas de Beat Saber que seis horas de Skyrim, lo mismo os da algo. No estéis "dentro" muchas horas seguidas, cuidado con la cinetosis, en serio.
Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...
Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.
Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx...
QUINITO32 escribió:(A Cmompo)
Perdona que te vuelva a molestar cuando me dices lo de enchufar al USB-A, te refieres a conetarlas al USB normal de la powerbank, ¿no?
La Powerbank que he comprado tienes 3 salidas, un USB tipo C, un USB normal y una micro usb, y yo como las conecté fue, de la UBS-C de las gafas al USB normal de la Poweerbank, ¿no es correcto así?
ermesrasta escribió:A mí no me van este tipo de gafas precisamente por el rollo de la batería y hardware chusquero que incorporan, por no mencionar el espacio que no sé si son 64/256 GBs dependiendo de la versión (están de puta coña??). Todo lo mencionado, para mí, no justifica el rollo standalone/usb y menos si se tiene un PC lo suficientemente potente para cualquier otro producto que lo requiera.
PD: bendito pollo con polea.
Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...
Por diversos motivos ahora mismo no tengo un PC para mover absolutamente nada (estoy con una Surface). Creéis que la experiencia Standalone vale la pena por el precio? Teniendo en cuenta de que estoy muy tentado de probar la VR y serian mis primeras gafas si no contamos el Google Cardboard.
Otra pregunta. Existe algun modo de jugar VR mediante algún servicio streaming tipo Geforce Now? Estoy seguro de que si las compro y no me mareo mucho voy a acabar comprando un puto PC sólo para probar el Alyx...
ermesrasta escribió:@mckee no sé Rick,.... Yo en cuanto pillé mis primeras gafas de vr me tiraba todo el día jugando a juegos en estático para irle cogiendo el rollo (se pasó un poquito mejor el confinamiento xD) y así tardé muy poco en poder empezar a disfrutar de juegos con movimiento continuo, y funcionó x)
A mí no me van este tipo de gafas precisamente por el rollo de la batería y hardware chusquero que incorporan, por no mencionar el espacio que no sé si son 64/256 GBs dependiendo de la versión (están de puta coña??). Todo lo mencionado, para mí, no justifica el rollo standalone/usb y menos si se tiene un PC lo suficientemente potente para cualquier otro producto que lo requiera.
PD: bendito pollo con polea.
Bozo escribió:@shkualo gracias!
Otra cosa. Siendo que por ahora lo voy a usar sólo standalone, valdría la pena ir a por el de 256GB? Imagino que los 64GB se quedarán en bastante menos con el OS instalado y demás...
Entiendo que instalaré bastantes más cosas que la gente que lo use en modo ´dual´, por eso digo lo de gastar un poco más.
ermesrasta escribió:@Cmonpo bfff, qué quieres que te diga, si pudiera permitirme el capricho (que puedo, pero no con holgura) me pillaba las Index o las reverb g2 antes que esta chusta
Iredan escribió:Bozo escribió:Supongo que ya se ha preguntado mil veces pero...
Ten en cuenta que las gafas estan pensadas principalmente para standalone y que no solo sirven para jugar, puedes ver peliculas, comunicarte con gente, jugar online, navegar por internet, ver documentales... Merece mucho la pena aun sin un ordenador potente.
davokazaki escribió:Hola soy nuevo poseedor y, las oculus me parecen brutales y la inmersion es una flipada, es mi primera vez con unas gafas asi y estoy muy satisfecho...
¿¿Un par de dudas puedo utilizar un cargador de carga rapida??
Tambien me gustaria saber porque utilido gafas y estas se me empañan bastante a no ser que les pase calor a mis gafas de ver con un secador, pero en juego de deportes se me hace bastante incomodo, ¿sabeis si hay algo para que no se me empañen?
También si alguien esta interesado en jugar al eleven table tennis que contacte conmigo es muy divertido eso si soy bastante malo jajaja
shkualo escribió:ermesrasta escribió:@Cmonpo bfff, qué quieres que te diga, si pudiera permitirme el capricho (que puedo, pero no con holgura) me pillaba las Index o las reverb g2 antes que esta chusta
Hay que ver lo Puta que es la ignorancia
Que crees que por gastarte 1000€ Es mejor
Y algo q es más barato se cree que es una Mierda
654321 escribió:@ermesrasta ahh joer, entonces para PCVR no te merece la pena cambiar ... a darle grasa hasta que las fundas.
Con Quest 2 tendrias menos SDE y 90Hz, pero necesitas muchas mas gráfica para verlo igual de nitido, yo creo que no compensa. Y tambien menos punto dulce.
A ver si 2021 nos da alguna sorpresita con visores guapos, y sino a seguir fundiendo lo que tenemos.
shkualo escribió:prefiero que nos sorprendan con juegos de calidad... sobran visores
D3 The BesT escribió:davokazaki escribió:Hola soy nuevo poseedor y, las oculus me parecen brutales y la inmersion es una flipada, es mi primera vez con unas gafas asi y estoy muy satisfecho...
¿¿Un par de dudas puedo utilizar un cargador de carga rapida??
Tambien me gustaria saber porque utilido gafas y estas se me empañan bastante a no ser que les pase calor a mis gafas de ver con un secador, pero en juego de deportes se me hace bastante incomodo, ¿sabeis si hay algo para que no se me empañen?
También si alguien esta interesado en jugar al eleven table tennis que contacte conmigo es muy divertido eso si soy bastante malo jajaja
En opti as puedes encontrar un líquido para evitar que se empañe, no es perfecto pero dura un rato.
En General Óptica yo pille una toallita limpiadora que hace eso y tiene muchos usos. Valía 6e creo.
shkualo escribió:654321 escribió:@ermesrasta ahh joer, entonces para PCVR no te merece la pena cambiar ... a darle grasa hasta que las fundas.
Con Quest 2 tendrias menos SDE y 90Hz, pero necesitas muchas mas gráfica para verlo igual de nitido, yo creo que no compensa. Y tambien menos punto dulce.
A ver si 2021 nos da alguna sorpresita con visores guapos, y sino a seguir fundiendo lo que tenemos.
prefiero que nos sorprendan con juegos de calidad... sobran visores
654321 escribió:@ermesrasta pero has probado las Quest 2 via cable USB ? La verdad que están bastante bien si tienes una NVIDIA modernilla.
Obviamente las Index mucho mejor, pero tienes que andar con las estaciones base a cuestas, y cuestan 3 veces mas.
Y respecto a las G2, no las he probado, pero los mandos y el tracking de Quest 2 son espectaculares para ser inside-out !!!!
Yo tengo las CV1 y las Reverb G1, y ahora para PCVR uso las Quest 2 principalmente y muy contento. El USB se come un poco de nitidez, pero por lo demas va bien. La latencia anda lejos del CV1, pero parecido a Rift S y G2 ...
D3 The BesT escribió:Espero que con una rtx 2060 super vaya bien..
He leído varias veces sobre el virtual desktop, es mejor cable o ese prog por WiFi hace buen streaming?
Chrisquiron escribió:@davokazaki
Ojo con esas toallas yo tengo unas para mis gafas y pueden de llegar a dejar residuos que luego como no limpies bien con un limpia gafas y con mucho cuidado como los de Mercadona puedes llegar a rayar la lente.
yo para que no se empañen las gafas lo que hago simplemente dejarlas encendidas y sin ponérmelas un poquito de tiempo hasta que coge algo de calor también el aparato y solo con eso ya vale