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prodygy escribió:@tauchachol Lo tendré en cuenta, gracias por tu opinión aunque sí que no he mencionado que tengo miopía y creo que puedo prescindir de las gafas al jugar ya que de cerca veo bien ahora que lo pienso... estoy más cómodo con ellas (aunque será por la costumbre de llevarlas) y por el tema de que tienen filtro UV pero vamos que a unas malas puedo jugar sin ellas.
@dunkam82 Oye una pregunta lo del "Encode bitrate" y todo eso que escucho que hay que cambiar en el debug tool ese, me recomiendas hacerlo? si es así que valor debería poner?
gracias a todos
EXACTO. Hay que ir despacio o acabas acumulando más cacharros que con la wii (y duplicando los € gastados en el visor) incluso antes de tenerlo en casa.654321 escribió:Los nuevos tampoco os estreseis comprando accesorios antes de que lleguen las gafas, si es vuestro primer visor, primero experimentad con él para ver que es importante para vosotros, si os molesta el cable, o el facial, o la correa, o si va bien con vuestro router, etc.
Rayco86 escribió:¿Alguien sabe si el Eleven Table Tennis tiene multijugador entre Quest 2 / PCVR ? Estaría guay hacer un torneo, no sé si se ha planteado ya esa idea por EOL
titoretro escribió:La experiencia en sí merece la pena tanto como para deshacerse de la switch?
Piensa que la mayor parte de los que comentamos tenemos las Quest 2 de hace tiempo... de unos meses para aquí han cambiado el facial por los problemas de alergias.prodygy escribió:Gracias por los consejos, voy a comprar aun así la correa y el visor facial "por si acaso". Lo pillaré de amazon por si tengo que devolverlos porque no le de uso o no me sirvan al final , aunque por lo que comentáis suelen ser accesorios imprescindibles.
El tema de la conexión, por ahora tiraré por cable, más adelante miraré el tema del wifi también. Saludos gente
Yo desde que me llegaron las Quest que no enciendo la switch (y tenía el Mario 3D world a medias). Pero como te dicen por aquí, tampoco nos hagas mucho casotitoretro escribió:Buenas! Hace poco que me empecé a interesar en adquirir unas oculus quest 2. El tema es que si me las quiero comprar, tengo que vender la switch oled que compré hace menos de un mes, ya que tengo la ps5 y la series x. Alguien podría decirme si merece la pena cambiar la switch oled por las oculus? La experiencia en sí merece la pena tanto como para deshacerse de la switch?
stratoeddie escribió:Parece que hacen dias sin iva en mediamarkt, sabeis si entran las oculus?
Edito: Me autorespondo, no entran 😭
Dracot escribió:Rayco86 escribió:¿Alguien sabe si el Eleven Table Tennis tiene multijugador entre Quest 2 / PCVR ? Estaría guay hacer un torneo, no sé si se ha planteado ya esa idea por EOL
Que yo sepa si.....más que nada porque cuando juegas online desde las Quest, ves los mandos del otro, y he visto mandos de visores de PCVR
Hubo una iniciativa de apuntarnos en el primer post de un hilo los que teníamos el juego, pero no triunfó demasiado. Pero si se juntan suficientes para hacer un torneo (o echar unas pachangas) me apunto
prodygy escribió:Gracias por los consejos, voy a comprar aun así la correa y el visor facial "por si acaso". Lo pillaré de amazon por si tengo que devolverlos porque no le de uso o no me sirvan al final , aunque por lo que comentáis suelen ser accesorios imprescindibles.
El tema de la conexión, por ahora tiraré por cable, más adelante miraré el tema del wifi también. Saludos gente
titoretro escribió:Yo tengo una duda también. Se que la batería dura bastante poco. Se puede seguir jugando mientras cargas? Cpm un cable que sea extenso...
prodygy escribió:@dunkam82 ok gracias por los tips. El router que compre tendría que estar conectado a mi ordenador y quest 2 a la vez, ¿afectaría el rendimiento a la quest 2 que comparta internet con mi ordenador? es que tengo cableado el router de movistar hasta mi cuarto para dar internet a mi ordenador (el minirouter de antes que os comenté sólo hace rebotar la señal wifi para tener internet en el movil en el cuarto, ya que el router de movistar está muy lejos). Vamos, que no puedo quitar el cable del ordenador o lo dejo sin internet, así que tendría que compartir el internet entre el visor y el ordenador.
Por cierto el tema de jugar online, de dónde pilla el internet si juego por cable link, del ordenador o del wifi del headset? Por ejemplo el phasmophobia en steam, me usaria el internet cableado del ordenador?
Ray_McCoy escribió:Pregunta de un total ignorante de la tecnología VR, pero que se está planteando dar el salto definitivamente...
¿En VR también se da la posibilidad de que pueda haber juegos reescalados, como en los de videoconsola? Es decir, si Quest 2 tiene 1832 x 1920 px por ojo, ¿hay juegos o aplicaciones que corran a resolución menor de la nativa, haciéndose un reescalado? ¿O todo el software corre a resolución nativa y perfectamente nítida?
Todo esto lo pregunto porque ya de por sí me cabrea mucho encontrarme "jaggies" e imágenes emborronadas en monitor para juegos en algunas consolas, y en caso de la VR no sé cómo se percibiría algo así, si te puede cortar el rollo en un entorno inmersivo, etc.
654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años
654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años?
@Ray_McCoy si claro, tambien hay "supersampling" en VR,
En Quest nativo es el desarrolador quien lo configura, aunque con algun trapicheo si tienes modo desarrollador activado se puede cambiar. Ya iras viendo que unos juegos se ven mas nitidos que otros.
En PC lo configuras tu en función de tus preferencia, GPU, etc ...
dunkam82 escribió:Yo te voy a dar un consejo que espero que no te tomes a mal, pero si te cabrean los jaggies y las imágenes emborronadas entonces las Quest 2 no son para ti.
A mi personalmente me gustan mucho los gráficos, tengo una Series X, he tenido PC Master Race, tengo mi tele de 55" 4K que le he dedicado tiempo para calibrar y que se vea lo mejor posible, pero nunca me he cabreado por esas cosas. Para mi cuando te pones unas Quest 2 lo importante no son los gráficos (aunque si son buenos mejor, está claro)
Lo importante para mi es la sensación de inmersión de estar dentro y las mecánicas de juego con la diversión que eso te provoca de ir descubriendo y disfrutando nuevas mecánicas y nuevas formas de sumergirte en el mundo que te propone ese juego.
De hecho en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para jugar, pero cuando he tenido he priorizado las Quest 2 y tengo la Series X criando polvo.
Ray_McCoy escribió:654321 escribió:Blade & Sorcery solo para Quest 2 ... quien decía que las Quest 1 iban a tener soporte 3 años?
@Ray_McCoy si claro, tambien hay "supersampling" en VR,
En Quest nativo es el desarrolador quien lo configura, aunque con algun trapicheo si tienes modo desarrollador activado se puede cambiar. Ya iras viendo que unos juegos se ven mas nitidos que otros.
En PC lo configuras tu en función de tus preferencia, GPU, etc ...
Gracias por responder.
De tu comentario me queda una duda. Hablas de aplicar "supersampling", que entiendo será en títulos cuya resolución sea superior a la resolución nativa de Quest 2, y al representarlos queda una imagen muy nítida sin dientes de sierra. Pero mi gran duda es si también existe lo opuesto; de manera análoga una Xbox que corra un juego a 900p en un monitor 1080p, ¿en Quest 2 sucede igual para algunos títulos cuya resolución sea menor a la nativa del visor?
Sin haber probado aún la RV, me tiro a la piscina y mi mayor miedo es enfrentarme a rescalados con imágenes borrosas y dientes de sierra que me puedan estropear la experiencia. No sé qué pensáis vosotros que lleváis ya tiempo en esto.
Por otro lado, he leído algo acerca de "sidequest", una aplicación con la que se puede "tunear" un poco la Quest 2, ¿y quizá cambiar valores relativos a la resolución del visor?
No tengo un PC en condiciones de correr juegos de steam VR ni con airlink, etc. Mi uso sería exclusivamente en modo "standalone", por eso quiero formarme una opinión realista de lo que me voy a encontrar en calidad gráfica.dunkam82 escribió:Yo te voy a dar un consejo que espero que no te tomes a mal, pero si te cabrean los jaggies y las imágenes emborronadas entonces las Quest 2 no son para ti.
A mi personalmente me gustan mucho los gráficos, tengo una Series X, he tenido PC Master Race, tengo mi tele de 55" 4K que le he dedicado tiempo para calibrar y que se vea lo mejor posible, pero nunca me he cabreado por esas cosas. Para mi cuando te pones unas Quest 2 lo importante no son los gráficos (aunque si son buenos mejor, está claro)
Lo importante para mi es la sensación de inmersión de estar dentro y las mecánicas de juego con la diversión que eso te provoca de ir descubriendo y disfrutando nuevas mecánicas y nuevas formas de sumergirte en el mundo que te propone ese juego.
De hecho en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para jugar, pero cuando he tenido he priorizado las Quest 2 y tengo la Series X criando polvo.
En juegos de monitor sí me cabrea saber que no se está aprovechando el potencial de una resolución nativa, con lo que eso conlleva. Juego en monitor a corta distancia y las diferencias las noto mucho.
Pero respecto a la VR es más incertidumbre, porque no sé si algo así puede afectar precisamente a la inmersión que busco. Jugué en su momento a Wii y realmente no me importó demasiado su calidad gráfica, que era paupérrima, porque los controles y las mecánicas añadían una jugabilidad muy interesante.
dunkam82 escribió:no se saben la resoluciones nativas o si están reescaladas o qué porque hasta ahora no hay esa fiebre gilipollezca que hay en la guerra de consolas
654321 escribió:@Ray_McCoy Si, el supersampling puede ser menor que 100%, o sea, que los juegos pueden trabajar sobre un bugger menos que la resolucion nativa, y luego ampliar.
En VR la cosa mas lejos aun, en concreto Quest tiene una cosa llamada Fixed Foveated Redenring (FFR), y puede que en los bordes tengas menos nitidez aun si el juego lo usa
Yo en general los veo bastante bien de nitidez la mayoria de juegos en Quest 2, pero si eres tiquis miquis pues igual no lo ves tan bien. En PSVR si que me molesta a veces el Shimmering
Para trapichear las Quest 2, tienes que activar del modo desarrollador, y luego usar comandos ADB para ello. Sidequest facilita ese proceso, y en su web tienes un tutorial de como hacerlo incluyendo como activar el modo desarrolador.
dunkam82 escribió:No sé tío, te veo muy rayado con tema de resoluciones, jaggies y demás y aquí te vas a encontrar de todo eso. Ten en cuenta que a fin de cuentas las Quest 2 llevan un XR2 que es un SOC derivado de un móvil, que gestiona 7 cámaras, el tracking de las manos y tiene que renderizar la imagen x2 (una para cada ojo).
En cuanto a los que preguntas no se saben la resoluciones nativas o si están reescaladas o qué porque hasta ahora no hay esa fiebre gilipollezca que hay en la guerra de consolas y en la PC Master Race para ir buscando los fallos o diferencias con zoom ... El Analista de Bits hizo hace poco el primer anáisis técnico de un juego de Quest 2 que fue el RE 4, por si le quieres echar un ojo.
Yo te vuelvo a decir que cuando estás viviendo la experiencia de estar ahí dentro se te olvida todo, es la sensación de inmersión y las mecánicas para interactuar con los juegos lo que disfrutas realmente.
SideQuest efectivamente te permite "tunear" las gafas y te permite hace un poco de overclock a la CPU y a la GPU a parte también te permite subir la resolución de las texturas de los juegos. Aunque tengo que avisarte que cada vez que apagues las gafas esos cambios se pierden.
En cuanto al tema gráfico hay de todo, hay juegos con gráficos más simples tipo poligonal como SuperHot VR o Pistol Whip (uno de mis favoritos) y otros con gráficos más currados como Red Matter o Moss o el RE 4 que acaba de salir.
Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.
654321 escribió:@dunkam82 haciendo las cuentas asi, se podria decir que las consolas tienen una vide util de 10 años o mas, en vez de 6, y la de Quest 1 seguiria siendo muy pobre en comparación.
Por cierto, Workrooms también es exclusivo de Quest 2, nada de cyberoficina con las Quest 1Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.
Los textos suelen ir a mas resolucion que los graficos gracias a un invento de Carmack, noseque rollo de las capas cilindricas ...
Bueno, cuando te dejas de teoria y las pruebas, y nos dices que te parece el Sniper Elite VR en su version de Quest?
PD: Viendo como eres, me da que te vas a poner a ahorrar para un buen PC una vez que las pruebes ...
Seguramente las Quest 2 en standalone superen tus espectativas, pero vas a quere mas
Con lo que chanas tecnicamente, imagino que no esperas mucho de un "movil" corriendo juegos a casi 4K y 72FPS
Ray_McCoy escribió:Pues posiblemente caigan la semana que viene, ya estoy casi decidido. Estoy "investigando" cuáles son los primeros pasos, las configuraciones iniciales, títulos recomendados para empezar, etc. Y también complementos para sustituir las correas originales por algo más cómodo, baterías, y esas cosas.
Ray_McCoy escribió:No me gusta nada jugar en PC, llevo ya años que no lo hago. Prefiero encender la consola, coger el mando y JUGAR; con el PC terminas las horas muertas configurando drivers, archivos de propiedades, midiendo rendimientos... es una pesadilla que en términos de tiempo ya no me compensa.
prodygy escribió:Al final me llegaron el otro día y estuve probando las gafas y muy guapa la experiencia. El problema que el cable me ha dado dolores de cabeza porque a veces no me detectaba las quest, así que me voy a pasar al router .
He comprado el Huawei AX3 a ver que tal, alguien con experiencia en este router? y qué recomendaciones o parámetros me recomendais tener en cuenta. Ya he leído cosillas de si ponerlo en 80mhz, el canal y demás pero si alguien que sepa de esto me da algún consejo pues mejor
654321 escribió:@dunkam82 haciendo las cuentas asi, se podria decir que las consolas tienen una vide util de 10 años o mas, en vez de 6, y la de Quest 1 seguiria siendo muy pobre en comparación.
Por cierto, Workrooms también es exclusivo de Quest 2, nada de cyberoficina con las Quest 1Ray_McCoy escribió:o si no voy a poder leer correctamente los textos, etc.
Los textos suelen ir a mas resolucion que los graficos gracias a un invento de Carmack, noseque rollo de las capas cilindricas ...
Bueno, cuando te dejas de teoria y las pruebas, y nos dices que te parece el Sniper Elite VR en su version de Quest?
PD: Viendo como eres, me da que te vas a poner a ahorrar para un buen PC una vez que las pruebes ...
Seguramente las Quest 2 en standalone superen tus espectativas, pero vas a quere mas
Con lo que chanas tecnicamente, imagino que no esperas mucho de un "movil" corriendo juegos a casi 4K y 72FPS
Javivk escribió:¿Creéis que caerá alguna rebaja para Black Friday?
agus00 escribió:Hola gente, me enviaron los de Oculus un VRcover (ya hace unos meses), con todo ese tema de las alergias de la espuma de serie y no he sido capaz de hacerlo encajar en mi visor, tan dificil es? empiezo a pensar que serán de otro visor, aunque en la caja pone Quest 2. Alguien utiliza VRcover? y me podéis echar un cable?
xaviwan escribió:agus00 escribió:Hola gente, me enviaron los de Oculus un VRcover (ya hace unos meses), con todo ese tema de las alergias de la espuma de serie y no he sido capaz de hacerlo encajar en mi visor, tan dificil es? empiezo a pensar que serán de otro visor, aunque en la caja pone Quest 2. Alguien utiliza VRcover? y me podéis echar un cable?
No estarás intentando encajarlo en el separador para gafas?
Porque no tiene ningún misterio. Quitas el cover original y encastas el VRcover.
Como te he dicho con el separador de gafas no funciona.
Hectorciyo escribió:Buenas , estaba pensando en comprar unas y el tema de Facebook me tira para atrás. En caso de que me compre unas y me cree una cuenta , si luego se elimina esto , que pasará con la lista de juegos que tenía allí? Gracias