› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
xionvolt escribió:Buenas tardes gente!
he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...
Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!
Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2
Muchas Gracias!
saitoh00 escribió:xionvolt escribió:Buenas tardes gente!
he decidido comprarme unas gafas VR, lo que ni idea de que modelo comprar... he leído que las quest 2 son MUY recomendables, pero estoy muy sopa de esta tecnología...
Además tengo un pc de hace 6 años así que es bastante modesto no se si se necesita PC para jugar... principalmente las quiero para probar Half Life Alyx!
Algún consejo? Me interesan para comprarlas ya jejeje, aunque me da miedo que salgan las Oculus Quest 3 en nada y yo recién compradas las quest 2
Muchas Gracias!
A dia de hoy no hay procesador para unas supuestas quest anunciado, por lo que los juegos si sacasen un modelo mejorado serian los mismos que hay, tal vez mejorarian otro tipos de cosas que no seria la potencia de salir un modelo nuevo, pero yo creo que si anunciasen algo sería para entrado 2022. Mi consejo, pilla lo antes posible el modelo actual de 128, disfruta de el y si sacasen algo que no creo, tanto en amazon como en oculus tienes 30 dias de prueba sin compromiso. De paso haces el referido que te dan 30 euros y que acaba a finales de mes y asi con poner 10 euros puedes comprar por ejemplo el resident evil 4 que es ahora mismo el mejor juego de quest 2.
Como leo que quieres jugar al Alyx necesitas si o si pc, ya que es un juego de pc, por lo que de paso compruebas si tu pc cumple con los requisitos para Vr que en principio es una grafica compatible y un procesador con un poquito de potencia.
Para hacerte una idea en un i5 7200u con 16 gb de ram y una nvidia1080 sueles ir sobrao para jugar minimamente a ese juego porque es de los que mejor optimizados están.
xionvolt escribió:saitoh00 escribió:xionvolt escribió:Buenas tardes gente!
Muchas Gracias!
A dia de hoy no hay procesador para unas supuestas quest anunciado, por lo que los juegos si sacasen un modelo mejorado serian los mismos que hay, tal vez mejorarian otro tipos de cosas que no seria la potencia de salir un modelo nuevo, pero yo creo que si anunciasen algo sería para entrado 2022. Mi consejo, pilla lo antes posible el modelo actual de 128, disfruta de el y si sacasen algo que no creo, tanto en amazon como en oculus tienes 30 dias de prueba sin compromiso. De paso haces el referido que te dan 30 euros y que acaba a finales de mes y asi con poner 10 euros puedes comprar por ejemplo el resident evil 4 que es ahora mismo el mejor juego de quest 2.
Como leo que quieres jugar al Alyx necesitas si o si pc, ya que es un juego de pc, por lo que de paso compruebas si tu pc cumple con los requisitos para Vr que en principio es una grafica compatible y un procesador con un poquito de potencia.
Para hacerte una idea en un i5 7200u con 16 gb de ram y una nvidia1080 sueles ir sobrao para jugar minimamente a ese juego porque es de los que mejor optimizados están.
Muchas Gracias por tu recomendación!
Pero como bien dije en mi anterior mensaje mi PC creo que esta bastante obsoleto... de todas maneras... sin alyx es recomendable comprárselas?? es que me da miedo desembolsar los 350€ aprox... y los juegos que haya sean "minijuegos"... y que haya poco catálogo, que como decía antes también desconozco mucho este mundillo...
sobre los 30 días de prueba? tenía pensado comprarme el modelo de 128 GB en amazon pero no sabía que las podía devolver en ese plazo... ósea que puedo probarlas durante 30 días y si no me convencen devolverlas???..
y la última duda... que es el referido? para que el resident evil 4 me cueste 10€???
Gracias de antemano!
Moss
Walking Dead Saints&Sinners
Arizona Sunshine
Wraith Afterlife
Resident Evil 4 VR
Trover Saves the Universe
Lies Beneath
Superhot VR
Red Matter
Jurassic World
Pistol Whip
Phantom Covert Ops
Falcon Age
Blair Witch VR
The Climb 2
Warhammer Battle Sister
Star Wars Tales From the Galaxy's Edge
Time Stall
Journey of the Gods
I Expect You to Die 1 y 2
Floor Plan 2
Que no haya tocado hay roguelikes como Until You Fall o Cosmodread, tiros multipayo como Zero Caliber VR o Contractors y más.
er_piltrafilla escribió:y no habra algo parecido en aliexpress?por ahorrase algo de dinero.
xionvolt escribió:Muchas Gracias por tu recomendación!
Pero como bien dije en mi anterior mensaje mi PC creo que esta bastante obsoleto... de todas maneras... sin alyx es recomendable comprárselas?? es que me da miedo desembolsar los 350€ aprox... y los juegos que haya sean "minijuegos"... y que haya poco catálogo, que como decía antes también desconozco mucho este mundillo...
sobre los 30 días de prueba? tenía pensado comprarme el modelo de 128 GB en amazon pero no sabía que las podía devolver en ese plazo... ósea que puedo probarlas durante 30 días y si no me convencen devolverlas???..
y la última duda... que es el referido? para que el resident evil 4 me cueste 10€???
Gracias de antemano!
Ya ya sé que las de 64GB no existen nuevas, pero ya teniendo el precedente de que va a salir un juego de 45GB tras sólo 1 año del lanzamiento de las gafas y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas, porque a poco que instales 3 juegos como ese, ya las tienes llenas.davixola escribió:@dunkam82 La de 64 ya no existe si no me equivoco, ahora son mínimo 128 que ya es bastante si lo otro más o menos lo era. Para mí más que el espacio el problema es el gestor de descargas, sin poder pausar (salvo que ignore algo) no me veo bajando esas burradas para que se tire la tarde entera, de algún fallito y ale, vuelta a empezar. Mi wifi no es el mejor del mundo.
dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas
654321 escribió:dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas
Viendo lo que ha pasado con Quest 1, mejor pillar las de 128GB y ahorrar esos 100 pavos extra para Quest 3
saitoh00 escribió:Además a las quest 3 no se les espera aún
saitoh00 escribió:654321 escribió:dunkam82 escribió:y las gafas tienen una proyección de vida de unos 4 años, pues incluso las de 128GB se pueden llegar a quedar cortas
Viendo lo que ha pasado con Quest 1, mejor pillar las de 128GB y ahorrar esos 100 pavos extra para Quest 3
Creo que eso de 4 años....ni de coña, están durando una media de dos años, hay que tomarselo asi, normalmente la gente se cambia de movil cada 18, 24 meses y paga bastante más y no es algo novedoso, y al final mucha gente lo tiene para whatsapp y ya.
Esto al final es el hardware de un movil y queda obsoleto más o menos en el mismo tiempo, con la salvedad que ahora mismo es mucho más barato y novedoso. Además a las quest 3 no se les espera aún, quizas un modelo nuevo con alguna mejora, pero a nivel de gráficos o rendimiento no creo que haya nada y que tampoco lo que salga, cueste lo mismo que las oculus quest ahora mismo.
654321 escribió:saitoh00 escribió:Además a las quest 3 no se les espera aún
La cosa es, cuantos juegos de 45GB van a salir para cuando lleguen ... juegos como MoH tardan mas de 3 años el hacerse.
dunkam82 escribió:Pues no sé por que no ves una vida de las gafas de 4 años ni de coña, yo te voy a argumentar de dónde me he sacado los 4 años y luego tú me argumentas por qué ni de coña.
Ojo que yo no he dicho que vayan a estar 4 años sin que haya unas nuevas gafas, he dicho que tendrán una vida de 4 años en el sentido de que seguirán sacando juegos para ellas en ese tiempo y ahora te argumento:
1º Tenemos las Oculus Quest 1 que ya en su día salieron con un hardware desfasado para el momento en el que salieron, a fin de cuentas eran un globo sonda a ver cómo iba la cosa
2º Tenemos las Oculus Quest 2 que salieron con un hardware puntero (me refiero al SOC) en el momento de su lanzamiento, hoy día 1 año después siguen anunciando visores con el XR2 o incluso algunos con el XR1 como el Flow de HTC
3º Por otro lado las Quest 2 han vendido varios millones de visores más que las Quest 1 y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro para Facebook, les interesa crear comunidad y fidelizar clientes
4º El SOC de Qualcomm XR3 no se le espera para 2022 y si saliera sería para finales de 2022 y los primeros visores con ese "salto de generación" no llegarían hasta mediados/finales de 2023
5º Aunque sacasen un visor nuevo, con un SOC totalmente nuevo para mediados-finales de 2022, los desarrolladores de RV van a seguir teniendo como referencia las Quest 2 con una base de usuarios de varios millones y el visor más vendido de todos frente a una base de 0 con la que empezaría el nuevo visor.
6º Después de 2 años y medio ha salido el primer juego "exclusivo" para Quest 2 PERO ES SÓLO 1, al resto del catálogo se puede jugar a todo en las Quest 1 y para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2 (tirando por lo alto, porque no están anunciados), el resto de juegos se podrán jugar en Quest 1 y a finales de 2022 las Quest 1 habrán tenido una vida de 3 años y medio
Ahora la pregunta que te lanzo es: si las Quest 1 con un hardware de salida desfasado y con unas ventas de 1-2 millones de visores van a tener una vida de 3 años y medio ¿por qué no van a tener las Quest 2 con un hardware de salida puntero y unas ventas de 6-7 millones de visores una vida de 4 años?
saitoh00 escribió:dunkam82 escribió:Pues no sé por que no ves una vida de las gafas de 4 años ni de coña, yo te voy a argumentar de dónde me he sacado los 4 años y luego tú me argumentas por qué ni de coña.
Ojo que yo no he dicho que vayan a estar 4 años sin que haya unas nuevas gafas, he dicho que tendrán una vida de 4 años en el sentido de que seguirán sacando juegos para ellas en ese tiempo y ahora te argumento:
1º Tenemos las Oculus Quest 1 que ya en su día salieron con un hardware desfasado para el momento en el que salieron, a fin de cuentas eran un globo sonda a ver cómo iba la cosa
2º Tenemos las Oculus Quest 2 que salieron con un hardware puntero (me refiero al SOC) en el momento de su lanzamiento, hoy día 1 año después siguen anunciando visores con el XR2 o incluso algunos con el XR1 como el Flow de HTC
3º Por otro lado las Quest 2 han vendido varios millones de visores más que las Quest 1 y ahora mismo es la gallina de los huevos de oro para Facebook, les interesa crear comunidad y fidelizar clientes
4º El SOC de Qualcomm XR3 no se le espera para 2022 y si saliera sería para finales de 2022 y los primeros visores con ese "salto de generación" no llegarían hasta mediados/finales de 2023
5º Aunque sacasen un visor nuevo, con un SOC totalmente nuevo para mediados-finales de 2022, los desarrolladores de RV van a seguir teniendo como referencia las Quest 2 con una base de usuarios de varios millones y el visor más vendido de todos frente a una base de 0 con la que empezaría el nuevo visor.
6º Después de 2 años y medio ha salido el primer juego "exclusivo" para Quest 2 PERO ES SÓLO 1, al resto del catálogo se puede jugar a todo en las Quest 1 y para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2 (tirando por lo alto, porque no están anunciados), el resto de juegos se podrán jugar en Quest 1 y a finales de 2022 las Quest 1 habrán tenido una vida de 3 años y medio
Ahora la pregunta que te lanzo es: si las Quest 1 con un hardware de salida desfasado y con unas ventas de 1-2 millones de visores van a tener una vida de 3 años y medio ¿por qué no van a tener las Quest 2 con un hardware de salida puntero y unas ventas de 6-7 millones de visores una vida de 4 años?
Anoto el link de este post, el 25 de Octubre de 2024 te contaré el por qué xDD. Pero vamos que no hará falta que te lo diga, tu no eres tonto y te darás cuenta antes de esa fecha
Koketso escribió:Lo mismo con el tamaño de Asgard's Wrath pero al menos estos tienen la excusa de necesitar texturas buenas para que se vean bien en vista normal y en vista de Dios.
dunkam82 escribió:para todo el año 2022 será igual, quizás salvo 6 o 7 juegos exclusivos de Quest 2
saitoh00 escribió:X_Glacius escribió:X_Glacius escribió:
Lo tengo apuntado pero cayó Resident evil 4, en cuanto pueda me lo pillo
Al final ha caído jaja Está genial!
Me alegro de que te haya servido mi opinion. Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.
@dunkam82 lo siento, no tengo tiempo para leer testamentos mentales de nadie,seguro que en el sitio fuera de aqui, donde lo has pegado haciéndote el guay te dan una Scooby galleta.
saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.
654321 escribió:saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.
Hombre, es que no tienen nada que ver, hay que ver en plano que te gustaba mas, si los Resident Evil o los Guitar Hero.
saitoh00 escribió:654321 escribió:saitoh00 escribió:Hay mucha gente que se cegó con el re4 dejando escapar un juegazo que cuesta casi la mitad y que es de los mas novedosos a nivel tecnológico que hay en quest.
Hombre, es que no tienen nada que ver, hay que ver en plano que te gustaba mas, si los Resident Evil o los Guitar Hero.
Eso si, pero también es que para realidad virtual es otra historia este juego, a mi me ha llamado más que re4. También al que no le gusten nada los juegos musicales, tampoco le va a llamar el Unplugged por muy buen juego que sea.
Pero novedoso es y bueno también. Lo único que echo en falta es que hubiese soporte para custom songs, eso ya sería la leche.
Teuti escribió:Acaban de anunciar que la triología de GTA va tener un port a quest 2, a ver en qué queda la cosa, puede ser curioso
Fox escribió:No parece que vayan a salir las oculus pro. Acabo de comprar las oculus quest 2, 128gb, bobovr m2 y el funda oficial. No sé si he hecho mal o me falta algo importante.
Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??
Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??
Er_Garry escribió:Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??
Daríais el salto de las quest 1 ahora mismo?? No hay rumores de otras quest a corto plazo, no??
Ya comentaron ayer que el Project Cambria sería un nuevo visor de Alta Gama para el 2022... pero también dijeron que su precio sería más elevado, por lo que no entraría en su familia "Quest" (que parece que ellos quieren usar esa marca en visores más económicos).
Y visto que han "anunciado" varios juegos exclusivos para Quest 2 para el 2022... no creo que vaya a salir un reemplazo a corto plazo, así que puedes dar el salto sin problema (otra cosa es que te compense por un par de juegos y la resolución/potencia extra claro ).
Salu2
Torres escribió:
A mí el dinero me da igual pero me tocaría las narices pillarlas y que salgan para navidad unas mejores
Gracias por tu comentario
Comentan que el Resident Evil 4 funciona en las Quest 1 sin problema (via sideload), así que parece que de momento es puro márketing al estilo apple.Torres escribió:Veo que cada vez hay más juegos que no salen para las quest 1, no??
saitoh00 escribió:Anoto el link de este post, el 25 de Octubre de 2024 te contaré el por qué xDD. Pero vamos que no hará falta que te lo diga, tu no eres tonto y te darás cuenta antes de esa fecha
prodygy escribió:Otro aquí que para finales de mes piensa pillarlo: suele tener descuentos en Black Friday? y qué sitios recomendáis para comprarlo si es así?
- Luego una vez lo tenga, estuve leyendo el tema de jugar cable vs wifi, el problema que en mi cuarto no tengo router (decente) y tendría que palmar pasta y montar un tinglado... merece la pena ponerlo por wifi? desde el punto de vista de latencia y calidad digo, ya que entiendo que en ambientación es lo mejor al no sentir un cable.
- Y algunas recomendaciones de settings al abrirla y demas? tengo un ryzen 2600x y 1080 gtx, por si puedo poner un poco más de chicha al jugar (o menos )
- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?
- Cómo es el sonido de los propios cascos? debería comprar unos cascos inalámbricos que se adapten al casco o el sonido es decente?
Saludos peña y gracias de antemano
prodygy escribió:Otro aquí que para finales de mes piensa pillarlo: suele tener descuentos en Black Friday? y qué sitios recomendáis para comprarlo si es así?
prodygy escribió:- Luego una vez lo tenga, estuve leyendo el tema de jugar cable vs wifi, el problema que en mi cuarto no tengo router (decente) y tendría que palmar pasta y montar un tinglado... merece la pena ponerlo por wifi? desde el punto de vista de latencia y calidad digo, ya que entiendo que en ambientación es lo mejor al no sentir un cable.
prodygy escribió:- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?
prodygy escribió:- Cómo es el sonido de los propios cascos? debería comprar unos cascos inalámbricos que se adapten al casco o el sonido es decente?
654321 escribió:@prodygy Pues el router ese parece que mal, pq solo tiene 2.4GHz.
Si lo vas a usar solo para las Quest, vale cualquier router cutre, pero tiene que ser mas moderno para que soporte 5GHz.
Hay un strap oficiall que trae ya beteria incluida, y cuesta 100 pavos. Yo tengo el strap oficial de 50 pavos, que es el mismo diseño pero son bayeria, y me gusta mucho. Hay gente que prefiere el BoboVR que es de tipo Halo.
El que trae por defecto no esta mal, pero con el tiempo se da un poco de si, y las gafas se mueven algo mas. Primero pruebalo, y luego ya iras viendo. Tambien hay gente que le hace un apaño a la parte de atras del strap de serie para que agarre mejor, o simplemente el contrapeso del strap hace que vaya mejor, o le hacen un poco de bricolaje ... es un mundo el tema de los straps.
prodygy escribió:@dunkam82 @654321 Muchas gracias a los 2 por la info
- Lo del wifi es que lo único que tengo en el cuarto es un router chusterillo, modelo TL-WA901ND, supongo que no me valdrá... Recomendáis algún router "bueno, bonito y barato? )
- El tema del powerbank, me recomendáis alguno concreto? Y tengo entendido que requiere un strap de esos, cuál recomendáis?
Gracias a los 2
prodygy escribió:
- Uso gafas, tengo entendido que trae como algo para ensanchar por dentro y que no moleste, Experiencias con esto? todo bien?