Bueno pues anoche puede probarlas aproximadamente durante unos 45 minutos. Vaya por delante que no tengo ni idea del mundillo, y perdón si digo cosas obvias, etc.
La puesta en marcha es facilísima y rápida. Se actualiza el firmware en nada y enseguida estás funcionando. Definir la zona de seguridad para jugar, etc me ha encantado.
Me pongo el tutorial y me quedo flipando con la respuesta de los mandos, la ausencia absoluta de lag entre el movimiento real y su reflejo en el virtual. Una ambientación y capacidad de inmersión que son una pasada ( y hablo del tutorial, donde te enseñan a manejar los controles, coger objetos, disparar, bailar con el robot me ha volado la cabeza
).
Como ya comenté ayer, me dió un poco de bajón el saber (puro desconocimiento mío) que hay juegos que exigen tener un PC para poder jugarlos: Lone Echo 2. Que por cierto, sobre este tema ¿qué características debe tener un PC para correr estos juegos? ¿recomendáis sobremesa o portátil?.
Como principales puntos negativos que puedo decir son el sistema de sujección: esa correa con los velcros...y el ajuste de la ditancia entre los ojos, que supuestamente sirven para enfocar más o menos la imagen.
En general veía todo algo borroso, sobre todo por los "bordes" o márgenes de la imagen. Sólo ví realmente nítido la zona más central del campo de visión, ¿esto es normal? ¿se puede ajustar de alguna manera?.
Otra cosa que me llamó la atención es el efecto "ghost" de las letras blancas sobre fondo negro incluso mostrando sólo el logo de OCULUS al iniarse, etc sin movimiento alguno. Y las lentes están nuevas y limpias, no es cuestión de suciedad.
Lo dicho, me parece un producto increíble pero que espero poder corregir o mejorar esas cosas que comento,