Meta Quest 3/3S - Incluye Batman Arkham Shadow

stan01 escribió:Para la semana me llegan las Quest 3, me he pillado ya todos los accesorios que he visto que se consideran importantes (la correa de Kiwi con batería, la funda para los mandos también de Kiwi con la apertura para baterías y la cubierta facial AMVR) y quería ver de comprar finalmente una buena base para tenerlo todo cuco y cómodo (que también carguen las gafas y los mandos creo que se va a ir mucho de precio).

¿Alguna recomendación BBB? (en principio solo estoy interesado en las que aparecen en Amazon, prefiero pagar más y devolverlo tranquilamente si no me convence)

También he visto esto estos acoples de agarre tipo pistola que me tienen una pinta tremenda :
https://www.amazon.es/AMVR-Compatible-A ... B0D3TFZY9D

Pero me da que va a ser muy coñazo tener que quitar los agarres de los mandos cada vez que quiera utilizarlos ¿existe algo similar pero sin necesidad de quitar la funda de los mandos para armarlos?

Creo que el facial de AMVR no es compatible con el strap con batería de kiwi. Que alguien me corrija si me equivoco.
BeSalmorejo escribió:
stan01 escribió:Para la semana me llegan las Quest 3, me he pillado ya todos los accesorios que he visto que se consideran importantes (la correa de Kiwi con batería, la funda para los mandos también de Kiwi con la apertura para baterías y la cubierta facial AMVR) y quería ver de comprar finalmente una buena base para tenerlo todo cuco y cómodo (que también carguen las gafas y los mandos creo que se va a ir mucho de precio).

¿Alguna recomendación BBB? (en principio solo estoy interesado en las que aparecen en Amazon, prefiero pagar más y devolverlo tranquilamente si no me convence)

También he visto esto estos acoples de agarre tipo pistola que me tienen una pinta tremenda :

Pero me da que va a ser muy coñazo tener que quitar los agarres de los mandos cada vez que quiera utilizarlos ¿existe algo similar pero sin necesidad de quitar la funda de los mandos para armarlos?

Creo que el facial de AMVR no es compatible con el strap con batería de kiwi. Que alguien me corrija si me equivoco.

Yo tengo el facial de AMVR junto al strap de kiwi (el K4 con batería) en las quest 3s y queda perfecto.

Saludos
taigcris escribió:
BeSalmorejo escribió:

Yo tengo el facial de AMVR junto al strap de kiwi (el K4 con batería) en las quest 3s y queda perfecto.

Saludos

Pues entonces alguien no me informó bien. Gracias por aclararlo [beer]
Satancillo escribió:@BeSalmorejo yo tengo estos dos creo q son los de los q hablais, y en Quest 3 perfecto
https://www.amazon.es/dp/B0D4TGY2F2?ref ... asin_title
https://www.amazon.es/dp/B0CNYGQ1SF?ref ... asin_title

Si, justo son eses. Genial saber que son 100% compatibles.
Los grips no se si pillar finalmente los kiwi g4 pro, los kiwi que son casi idénticos a los g4 pro pero que valen 5€ menos ( [360º]) o unos AMRV.

Soporte/exhibidor solo veo el AMRV y me parece caro para lo que es, creo que voy a tirar de Wallapop o alguno en AliExpress hyper barato y probar suerte.
@stan01 Yo para los mando pille de aliexpres y genial al igual q funda de transporte de viaje, yo para lo de soporte y carga estuve mirando pero ya todos eran muy caretes, para q carguen... para eso los dejo en la bolsa esta de viaje q es donde estan, vienen con un protector para tapar los cristales y hay se quedan si las tengo q cargar las dejo por cable y listo

https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... pt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... pt=glo2esp
@Satancillo

Esos grip viene el juego de 2 por los 8€? Si es así los cojo seguro XD.

Sobre el soporte para las gafas creo que tienes razón, mejor pillar eso y me vale de transporte. Gracias!
Satancillo escribió:@stan01 Yo para los mando pille de aliexpres y genial al igual q funda de transporte de viaje, yo para lo de soporte y carga estuve mirando pero ya todos eran muy caretes, para q carguen... para eso los dejo en la bolsa esta de viaje q es donde estan, vienen con un protector para tapar los cristales y hay se quedan si las tengo q cargar las dejo por cable y listo

https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... pt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... pt=glo2esp

La correa de kiwi es compatible con esa bolsa de transporte? Lo pregunto porque es mas rígida. No?

Y qué ventaja tiene cambiar el facial? Más blando?
Satancillo escribió:@BeSalmorejo yo tengo estos dos creo q son los de los q hablais, y en Quest 3 perfecto
https://www.amazon.es/dp/B0D4TGY2F2?ref ... asin_title
https://www.amazon.es/dp/B0CNYGQ1SF?ref ... asin_title

¿Pero es compatible con el facial de AMVR?
@BeSalmorejo a ver, que no te lien. El facial AMVR con lo que no encaja muy bien es con bobovr y con ese estilo de faciales, con apoyo en la frente. Con los tipo de pinza va perfecto.
Una duda de las Quest con PCVR, en concreto con Virtual Desktop pero creo que aplica a cualquier otro modo de streaming. ¿Cómo es que se puede configurar el programa a 90hz pero no hace caso y sigue limitado a 72hz?

Me parecía raro porque justo lo de 72hz es el refresco por defecto, pero para juegos de velocidad se agradece mas refresco (ya no digo 120hz, que también se puede) y puse 90hz, también como vi recomendado en otros videos de configuración de Virtual Desktop para simuladores de velocidad, y resulta que veía limitado el juego a 72 fps aunque la gráfica vaya sobrada.

Después de buscar he encontrado este viejo video de hace 4 años de las Quest 2 que veo que me ha funcionado, pero solo temporalmente, y es aplicar con ADB este comando:
adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90

El caso es que sin reiniciar las gafas estuve probando varios juegos y modos de streaming y fue volver otra ver a poner el Virtual Desktop y de nuevo el límite a 72fps.
Rvilla87 escribió:Una duda de las Quest con PCVR, en concreto con Virtual Desktop pero creo que aplica a cualquier otro modo de streaming. ¿Cómo es que se puede configurar el programa a 90hz pero no hace caso y sigue limitado a 72hz?

Me parecía raro porque justo lo de 72hz es el refresco por defecto, pero para juegos de velocidad se agradece mas refresco (ya no digo 120hz, que también se puede) y puse 90hz, también como vi recomendado en otros videos de configuración de Virtual Desktop para simuladores de velocidad, y resulta que veía limitado el juego a 72 fps aunque la gráfica vaya sobrada.

Después de buscar he encontrado este viejo video de hace 4 años de las Quest 2 que veo que me ha funcionado, pero solo temporalmente, y es aplicar con ADB este comando:

El caso es que sin reiniciar las gafas estuve probando varios juegos y modos de streaming y fue volver otra ver a poner el Virtual Desktop y de nuevo el límite a 72fps.

Si usas QGO ahí tienes el "problema", el perfil que te haya aplicado permanece, me pasó hace unos días si lanzaba el Virtual Desktop a pelo. Si lanzas VD desde QGO funciona sin problema.
xineloeol escribió:
Rvilla87 escribió:Una duda de las Quest con PCVR, en concreto con Virtual Desktop pero creo que aplica a cualquier otro modo de streaming. ¿Cómo es que se puede configurar el programa a 90hz pero no hace caso y sigue limitado a 72hz?

Si usas QGO ahí tienes el "problema", el perfil que te haya aplicado permanece, me pasó hace unos días si lanzaba el Virtual Desktop a pelo. Si lanzas VD desde QGO funciona sin problema.

Anda, pues era eso, gracias!

Ahora me cuadra que lo haya probado unas horas sin problemas y al final lo viera raro, fue después de instalar el QGO y no caí que esa app que mejora me lo empeorara :Ð

De hecho he visto que en QGO sale un icono de info en Virtual Desktop y explica justo eso, que a menos que se tenga configurado la auto detección del QGO (para lo cual debes darle permisos importantes a nivel de sistema) entrará en conflicto con el refresco de Virtual Desktop. Pero lo raro es que 1º en Virtual Desktop no se configura con un refresco concreto (con lo cual no veo dónde está el conflicto) y 2º que yo tenía configurado la auto detección, con lo cual no debería de ir mal.

Pero vamos, ha sido reiniciar las Quest y ya funciona bien incluso ejecutando el Virtual Desktop sin usar QGO (iniciándolo antes para comprobar que es verdad que no hay conflicto).

Otra cosa que quería preguntar es si en la biblioteca de Meta desde las gafas, donde tienes instaladas todas las apps/juegos, se puede hacer categorías personalizadas, porque eso de tener en todo el listado apps/juegos de música junto con otro de realidad mixta, otros de juegos de disparos, etc me parece un rollo muy grande. No vi forma de clasificarlo pero por suerte con QGO veo que sí se puede hacer. Me gustaría poder controlarlo con ratón y teclado del PC (si necesitar uno bluetooth o adaptador USB A a C), porque con los mandos o manos me parece mas lento de gestionar pero no sé si se puede, no me da esa impresión por lo que he visto en Virtual Desktop o Meta Quest Link.
Hola a todos. Tenía una pregunta para los que ya tengáis un poco más de práctica.

Sabéis si es posible emparejar las mismas gafas con dos cuentas distintas, cada una en un móvil, con la app deJorizon?

Tengo las gafas emparejadas con mi app, pero mi mujer en su móvil, si seguimos los mismos pasos, no puede. En el momento en el que detecta las gafas e introducimos el codigo de 5 dígitos, da error y no hay manera.

Queríamos ponerlo para poder habilitar también en su perfil las opciones de desarrollador, pero nada, no conseguimos emparejar.
@stan01 si a mí en total fueron 10,90
@Saryon pues cierra algo justo me la lleve al trabajo para enseñarlo a los compis q quedaron encarados y fliparon y bien
@BeSalmorejo si claro así es como las tengo yo, creo q ese strap da igual cualquier facial, ya q como va con el enganche físico de arriba pues supongo q da igual los faciales
Por cierto, se me olvidó comentarlo pero no pasaron ni 2 días desde que me llegaron las Quest 3 y notaba un ruido en el gatillo del mando derecho. Buscando rápidamente veo varios casos (sobre todo mas en las viejas Quest/Oculus), pero en este mismo foro veo varios casos en este mismo hilo. Por suerte parece que hablando con soporte te lo cambian, así que procederé a pedir el reemplazo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s1150#p1754371743

Aunque he visto una solución (temporal, creo) de hace 8 años con las primeras Rift y consiste en echar vaho con la boca (el 4º mensaje)... ha funcionado y después de mas de 5 minutos sigue funcionando lo que me está sorprendiendo bastante XD

mature_log escribió:Sabéis si es posible emparejar las mismas gafas con dos cuentas distintas, cada una en un móvil, con la app deJorizon?

Tengo las gafas emparejadas con mi app, pero mi mujer en su móvil, si seguimos los mismos pasos, no puede. En el momento en el que detecta las gafas e introducimos el codigo de 5 dígitos, da error y no hay manera.

Queríamos ponerlo para poder habilitar también en su perfil las opciones de desarrollador, pero nada, no conseguimos emparejar.

Anda, pues ahora me has hecho dudar, no sirve el hecho que tu cuenta principal sea la propietaria de las Quest 3 (con las que la vinculaste)?

Yo tenía pensado añadir un nuevo perfil de mi mujer para que ella tenga un progreso diferente al mío y pensaba que solo con añadir el perfil sería suficiente. Lo del tema desarrollador daba por hecho que como la propietaria es mi cuenta y ya tengo las Quest 3 bien configuradas no iba a importar, pero ahora con tu pregunta me haces dudar.

Es decir, esto no te resuelve la duda? https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... -profiles/

@Satancillo se me olvidaba, yo tengo el facial AMVR y el Kiwi K4 (el tipo elite) y aunque el conjunto bien, me pasa una cosa que no se si está bien.

El facial AMVR lo tengo sin ajustar (alejar) por si tienes gafas de ver porque no uso. El caso es que no sé si es por eso y obligatoriamente necesita ajustarlo para alejarlo 1 nivel al del medio (de 3 que tiene, el inicial y 2 mas) porque lo que me pasa es que no parece que se haya ajustado del todo de los 4 lados y si hago el intento de sacarlo se puede salir mas o menos fácil si se hace un poco de fuerza. No hizo un clac de esos que se hizo un "miniclac" y se quedo mas o menos fijo pero no estable. No se sale ni molesta para nada al usar las gafas pero no me gustó nada cómo quedó.

Intenté quitarlas y ponerlas de nuevo y no había manera, es como que no llegaba a hacer el clac bien porque antes hacía tope el plástico exterior. De hecho por ese motivo pensé que quizás requería ajustarlo alejando 1 nivel y serían esos milimetros que necesitaba para clavarlo. Vi varios videos y lo ponían muy fácilmente y apenas explicaban cómo hacerlo de lo fácil que era. No sé si mi facial es algo diferente o qué, porque no tiene mucho misterio.
Rvilla87 escribió:Por cierto, se me olvidó comentarlo pero no pasaron ni 2 días desde que me llegaron las Quest 3 y notaba un ruido en el gatillo del mando derecho. Buscando rápidamente veo varios casos (sobre todo mas en las viejas Quest/Oculus), pero en este mismo foro veo varios casos en este mismo hilo. Por suerte parece que hablando con soporte te lo cambian, así que procederé a pedir el reemplazo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s1150#p1754371743

Aunque he visto una solución (temporal, creo) de hace 8 años con las primeras Rift y consiste en echar vaho con la boca (el 4º mensaje)... ha funcionado y después de mas de 5 minutos sigue funcionando lo que me está sorprendiendo bastante XD

mature_log escribió:Sabéis si es posible emparejar las mismas gafas con dos cuentas distintas, cada una en un móvil, con la app deJorizon?

Anda, pues ahora me has hecho dudar, no sirve el hecho que tu cuenta principal sea la propietaria de las Quest 3 (con las que la vinculaste)?

Yo tenía pensado añadir un nuevo perfil de mi mujer para que ella tenga un progreso diferente al mío y pensaba que solo con añadir el perfil sería suficiente. Lo del tema desarrollador daba por hecho que como la propietaria es mi cuenta y ya tengo las Quest 3 bien configuradas no iba a importar, pero ahora con tu pregunta me haces dudar.

Es decir, esto no te resuelve la duda? https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... -profiles/
Pues esa es la cosa. Yo he estado esta noche dándole vueltas y probando, y hasta donde he podido llegar, solo la cuenta principal (propietario) puede compartir los juegos con otras cuentas. Y solo la cuenta principal parece, por ahora, que puede emparejar con la app. Y como en la app de Horizon es ahora mismo el único sitio donde se puede habilitar la opción de desarrollador, solo dicha cuenta puede beneficiarse de dicha opción (un beneficio bastante suculento, por cierto).
@mature_log ya tengo mis gafas con las 2 cuentas de Meta, ambas como desarrolladores (pudiendo ver lo de MTP por ejemplo), pero comentar 2 cosas importantes:
    - Aunque teóricamente la 2º cuenta es desarrolladora, a efectos prácticos no funciona del todo bien y creo que es porque no puede tener permisos admin (el ABD no funciona, creo, luego lo explico). No me funciona lo del MTP (que al conectar las gafas se conecte al PC como si fuera un pendrive) y tampoco puedo ver las apps de orígenes desconocidos (aquí también necesita mas detalle que luego contaré).

- A mi no me pasó en ningún momento lo que dices de poner un código y que dé error.

Mi problema era que no veía el código de 8 dígitos por ningún lado. Y resulta que es que no me estaba pidiendo ese código inicial de 8 alfanuméricos para la vinculación de la cuenta con las gafas sino el de vinculación de 5 dígitos. Lo que ahora no recuerdo dónde pedía qué, creo que la app pedía el de 5, que se puede encontrar en el menú de información de las Quest.

El código de 8 dígitos no lo podía ver de ninguna forma y resulta que justo al iniciar sesión en las Quest con la 2º cuenta lo vi durante centésimas de segundo y parece ser que ya no se usa mas o se "autoinserta".

Por no hacer muy largo este post no voy a contar en detalle todo lo que he hecho para solucionar el problema (tampoco recuerdo algunos pasos del tremendo lío que me ha supuesto de prueba y error XD ), así que explico lo que he hecho para tener una segunda cuenta como developer "mediofalso" y pudiendo ejecutar Quest Games Optimizer (que es lo que mas me importaba), aunque no lo he probado bien todavía y no sé hasta qué punto es efectivo.

El orden de los pasos no es cómo lo hice, porque no te voy a marear, sino como CREO que debe hacerse para no perder tanto tiempo:

1º Desinstalar Quest Games Optimizer (QGO).

2º Crear cuenta de Meta de la 2º persona desde la web de meta e instalar la app en otro movil (no probé desde el mismo movil una 2º cuenta, no sé si se puede) haciendo login con esa cuenta.

3º Crear su organización como se hizo con la cuenta principal para lo del tema developer (no sé si esto provocó mi problema de "falso desarrollador", pero yo la añadí a mi organización y por seguridad creé un rol con menos permisos y solo di los de tipo app, aunque luego la hice admin y el problema seguía... no probé de crear su propia organización).

3º Añadir como nuevo perfil la 2º cuenta (https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... -profiles/)

4º En la app con el 2º movil vincular las Quest diciendo que ya están conectadas en Wifi. Aquí no pide el código alfanumérico de 8 posiciones sino el numérico de 4 que se puede encontrar en el menú de información de las quest: https://www.youtube.com/watch?v=Y7ZsarGgApA
    Y si no es eso entonces donde se tiene que poner es en https://www.meta.com/devices pero creo que esta web ya no es necesaria. En esa web pide el de 8 si no recuerdo mal (por si lo llegas a ver).

Importante: el Quest Games Optimizer no funciona del todo bien con la cuenta secundaria y hay que hacer algunas cosas raras (buscar el 2º "multiple account"): https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... ns-answers

Yo por el momento no he conseguido que la cuenta secundaria pueda mostrar lo de orígenes desconocidos por mucho que sí se vea como desarrolladora y tenga habilitado opción de MTP por ejemplo (que esa es la prueba clara de que sí ha funcionado el modo dev... pero NO funciona y no muestra el mensaje de USB).

Volví a instalar GCO estando logueado con la cuenta secundaria pero no he visto que haya pasado nada. Tuve que desinstalarlo y volverlo a instalar para que aplique a la cuenta 2 y he visto que ahora en la 1º se jode cuando abro la 2º cuenta y abro el programa... en fin, a nivel general creo que lo he solucionado pero esto de 2º cuenta me parece un rollo de primeras. Por ejemplo con la cuenta secundaria en las apps en el menú de la izquierda ha aparecido lo de orígenes desconocido, pero no está en el desplegable como la 1º. Y las apps de orígenes desconocido que tenía no la puede ver la 2º cuenta, entiendo que debo reinstalar pero no lo he probado.

Pero ya demasiado tiempo he estado peleándome con todo esto, en otro momento seguiré con este tema (no sé muy bien cómo ahora mismo, porque paso de formatear y demás).
buenas una duda que diferencias hay entre virtual desktop, y el de steam link ( que lo puse mal no me refiero a ambas versiones)? he probado el de steam link y si veo el escritorio y me muevo por el.. que ventajas tiene el otro, ya que no se si vale la pena pagar por el? ... gracias!
@danext97 perdona que te cite pero es por el tema que comentaste del reemplazo de los controladores de Quest 3.

Tengo el problema del gatillo derecho el cual hace ruido como de muelle según cómo se apriete y, creo, según la temperatura (y lo de que si echas vaho ya no se escucha durante un rato).

El caso es que he abierto un ticket a soporte meta y me han dicho 2 cosas que no me han gustado nada:

- Como mis gafas tienen menos de 30 días (de hecho menos de 1 semana), puedo enviar todo el kit completo... y claro, con lo que he dedicado para configurarlas y que no he visto problema en las gafas como para perder todo ese tiempo y arriesgarme a que me toque una con problemas. Paso, solo quería enviar el controlador derecho o como mucho los 2 controladores.

- Pues si decido enviar solo el controlador (o los 2 aunque el izquierdo esté bien), me reemplazan por uno reacondicionado ¬_¬

- Y además resulta que si envío el controlador derecho (o los 2) no es que te vengan a enviar el reemplazo y a la vez se lleven los tuyos (es lo que podría esperar de un soporte de calidad de algo NUEVO) sino que se lo llevan a su almacen, lo verifican y luego te envían los reemplazos... y todo ese tiempo estoy sin mandos.

¿Este es el procedimiento que aplicaban antes? Cada cosa por separada la puedo medio entender, pero en global me parece que se está castigando al cliente por un problema que no es suyo.

Lo del tiempo sin mandos por el hecho de ser en 3 fases (primero que les llegue lo tuyo, lo revisen y luego te mandan el reemplazo) ya me parece bastante molesto, pero lo de que no puedan entregar controladores nuevos... como si acaso no se vendieran los controladores por separado (es así? lo dudo). Y si es por tema de gestión/inventario porque todo va en pack, a mi me da igual cómo lo quieran gestionar, lo que sé es que es un incordio y están molestando al cliente.

En fin, a ver qué me dicen a mi última respuesta, no sé si me van a proponer algo mejor que lo que me han dicho, pero si eso va a quedar así ya les he dicho que me esperaré unos meses cuando deje de usarla (cuando venga el calor) y entonces pediré reemplazo del mando derecho que ya tendrá su buen uso y entonces sí que me parecerá un trato justo, producto usado por reacondicionado, así sí.

Y mientras a echar vaho al mando tarado, a ver qué tal la experiencia. Quizás sea mas útil echar aceite de este todo en 1 o algo así, porque estoy casi seguro que con eso dejaría de hacer ruido. Pero como no sé los componentes internos no voy a hacer nada de momento, buscaré info de lo que ha hecho la gente que lo haya podido solucionar.

Gonul escribió:buenas una duda que diferencias hay entre virtual desktop, y el de steam? he probado el de steam y si veo el escritorio y me muevo por el.. que ventajas tiene el otro, ya que no se si vale la pena pagar por el? ... gracias!

En la web se puede ver las 2 versiones, la classic (vieja) de Steam y la Wireless (nueva) de VR standalone como las Quest/Pico y otros: https://www.vrdesktop.net/

Como se puede ver, todo parece indicar que la classic de Steam está abandonada (de hecho solo hay que ver los comentarios de steam para ver quejas al respecto) mientras que la Wireless es la que se está actualizando.

Ahora, más allá de eso, uno de las diferencias importantes es que con la classic no puedes hacer streaming de juegos por wifi: https://steamcommunity.com/app/382110/d ... 5808576752

Para hacer eso entiendo que necesitarías Steam Link, programa que es bastante sencillo y limitado a nivel de configuración de calidad de streaming (tengo apuntado: encoded video size máximo de 1344p, no puede elegir codec, foveated rendering obligatorio, faltan funciones como retroprojection...).

También se comenta en los siguientes mensajes que la de wireless permite tracking de todo el cuerpo, y ya podría el autor hacer un mejor trabajo para explicar las diferencias de las versiones porque la verdad no lo veo del todo claro mas allá de lo dicho (que hay que buscar un poco).

Pero vamos, que si para tu uso te vale la classic quizás no vale la pena pagar para ninguna mejora.
Para los del mando en telegram me dijeron esto, yo no lo sufro al menos por ahora, y a malas q meta vende los mandos cada uno a 80€

Puedes aplicar el limpiador de contactos electrónicos sin desmontar el mando.
Antes puedes probar a soplar fuerte en el hueco circular del stick mientras lo mueves en círculos y presionándolo a veces. Hay suciedad dentro en el sensor que te provoca el drift.
Si no se soluciona, haz lo mismo pero en lugar de soplar, aplicando un poco de limpiador de ése entre el hueco que deja la base del stick circular y luego hacer esos movimientos.
@Rvilla87 ok gracias, si a ver creo que lo explique mal... tengo el steam vr y cuando conecto las gafas puedo seleccionar el escritorio del pc y moverme y arrancar juegos... lo que no se es la diferencia de este modo que uso de momento... con el virtual desktop, si la finalidad es comaprtir el escritorio del pc con las gafas... no se si lleva alguna mejora mas o esta mejor... por eso queria preguntar antes de pasar por caja..

gracias por la info :D
@Gonul la finalización no es "compartir el escritorio", es jugar a juegos pcvr en ambos. La diferencia es que Virtual Desktop permite más personalizaciones. Aunque para pcs más modestos en mi caso VD me va peor, prefiero Steam Link o incluso Meta Link.
@Satancillo gracias por la info, lo del limpiador de contactos electrónicos me ha gustado, no sé si servirá para mi caso porque mas que suciedad parece que es contacto entre plástico pero por probar no pierdo nada, y de paso buscando esa solución quizás doy con otras por si no me sirviera.

@Gonul no sé si nos estamos entendiendo, creo que para que se entienda mejor hay que diferenciar en los 2 tipos de apps que se usan para jugar a PCVR (si me equivoco que me corrijan):

- App que conecta las Quest al PC: Meta Quest Link (cable y wifi), Virtual Desktop (wifi), Steam Link (wifi)...

- App que trabaje con la runtime VR que use el juego (la vieja OpenVR, o la nueva OpenXR, aquí mas detalle): Steam VR, Virtual Desktop, ¿Virtual Desktop Classic?...

Las app de conexión (esto me lo he inventado, no sé si tiene nombre oficial) están en la tienda de Meta, por lo tanto puedes bajarte esas apps y conectarte al PC. La classic no está en la tienda de meta porque la que está es la normal/wifi de pago. Aquí ya hay la 1º diferencia grande, usas otra app para conectarte al PC, no?

Eso por el lado de la conexión, pero por el lado del runtime, todo está yendo a OpenXR, el "nuevo" estándar de programación VR desde hace años. Y creo que el Virtual Desktop Classic no tiene la nueva implementación de OpenXR que ha hecho Virtual Desktop en su app normal/wifi, el VDXR: https://github.com/mbucchia/VirtualDesktop-OpenXR/wiki

Dicho esto, cuando dices que con el Virtual Desktop Classic juegas a PCVR, te refieres con las Quest 3 y por wifi? Por wifi usando supongo Steam Link o Meta Quest Link, no? Porque entiendo que no será usando el Virtual Desktop Classic ya que no existe app para las Quest 3.

Otra diferencia que supongo no tendrá Virtual Desktop Classic y sí el "normal"/wifi, el codec AV1 que llaman 'AV1 10-bit (Quest 3)'.

Más allá de eso en lo práctico para los juegos que estás jugando quizás no notas mucha diferencia (por ejemplo se ha visto que VDXR suele dar mas rendimiento que SteamVR), pero puedes probar a comprarla y si no te convence la devuelves, por salir de dudas.
@Rvilla87 ok muchas gracias pro la explicacion.. :D si es eso virtual desktop classis de steam no lo uso ni lo compre.
lo unico que uso de momento ha sido steam vr que lo baje para juagr a juegos de steam, y vi que luego desde las gafas podia abrir el escritorio de pc y abrir juegos que no tenia en steam, y mi duda era que diferencia habia entre esto y el virtual desktop que hay en meta questa que vale 25€... no si si habia mucha diferencia o me decis que es mejor jugar a traves de virtual desktop y no por steam vr, pues lo compro, pero si no hay diferencia eso que me ahorro :D.. y gasto el dinero en otros juegos jeje.. gracias por la info :D
@Gonul El Virtual Desktop si has pillado las gafas hace poco, espera a ver si Meta te envía el código de descuento de bienvenida, que suele ser del 30%

Si no te lo envía, lo compras con el referido del 20% de algún creador, o el 15% de los usuarios normales.

Pero esperara unas semanas a ver si te lo envían, que lo suelen enviar durante el primer mes.
Rvilla87 escribió:@Satancillo gracias por la info, lo del limpiador de contactos electrónicos me ha gustado, no sé si servirá para mi caso porque mas que suciedad parece que es contacto entre plástico pero por probar no pierdo nada, y de paso buscando esa solución quizás doy con otras por si no me sirviera.

@Gonul no sé si nos estamos entendiendo, creo que para que se entienda mejor hay que diferenciar en los 2 tipos de apps que se usan para jugar a PCVR (si me equivoco que me corrijan):

- App que conecta las Quest al PC: Meta Quest Link (cable y wifi), Virtual Desktop (wifi), Steam Link (wifi)...

- App que trabaje con la runtime VR que use el juego (la vieja OpenVR, o la nueva OpenXR, aquí mas detalle): Steam VR, Virtual Desktop, ¿Virtual Desktop Classic?...

Las app de conexión (esto me lo he inventado, no sé si tiene nombre oficial) están en la tienda de Meta, por lo tanto puedes bajarte esas apps y conectarte al PC. La classic no está en la tienda de meta porque la que está es la normal/wifi de pago. Aquí ya hay la 1º diferencia grande, usas otra app para conectarte al PC, no?

Eso por el lado de la conexión, pero por el lado del runtime, todo está yendo a OpenXR, el "nuevo" estándar de programación VR desde hace años. Y creo que el Virtual Desktop Classic no tiene la nueva implementación de OpenXR que ha hecho Virtual Desktop en su app normal/wifi, el VDXR: https://github.com/mbucchia/VirtualDesktop-OpenXR/wiki

Dicho esto, cuando dices que con el Virtual Desktop Classic juegas a PCVR, te refieres con las Quest 3 y por wifi? Por wifi usando supongo Steam Link o Meta Quest Link, no? Porque entiendo que no será usando el Virtual Desktop Classic ya que no existe app para las Quest 3.

Otra diferencia que supongo no tendrá Virtual Desktop Classic y sí el "normal"/wifi, el codec AV1 que llaman 'AV1 10-bit (Quest 3)'.

Más allá de eso en lo práctico para los juegos que estás jugando quizás no notas mucha diferencia (por ejemplo se ha visto que VDXR suele dar mas rendimiento que SteamVR), pero puedes probar a comprarla y si no te convence la devuelves, por salir de dudas.

Prueba con el limpia contactos, pero que sea "seco" que no deja residuos (esto es importante).

Yo por eso las compré en amazon, 3 años sin problemas de este tipo.
Pues ya instalado el facial AMVR y el strap de Kiwi (con batería), que locura lo que cambia el visor, de ser muy incomodo desde el minuto de ponerlo a ser un guante. Este tipo de cosas deberían venir de serie, el facial y el strap (sin bateria) no creo que le costara a Meta más de 15€ a mayores (en masa), y la experiencia es otro mundo.
stan01 escribió:Pues ya instalado el facial AMVR y el strap de Kiwi (con batería), que locura lo que cambia el visor, de ser muy incomodo desde el minuto de ponerlo a ser un guante. Este tipo de cosas deberían venir de serie, el facial y el strap (sin bateria) no creo que le costara a Meta más de 15€ a mayores (en masa), y la experiencia es otro mundo.

Multiplica 15€ por por ejemplo 4 o 5 millones de dispositivos vendidos, al final para ofrecer un dispositivo con todas a esas características a ese precio hay que hacer ciertos "sacrificios", lo bueno es que al contrario que en otros productos estos sacrificios pueden ser subsanados con accesorios de terceros.
Una duda sobre Meta Quest+, daba por hecho que los juegos incluidos en la subscripción que tienen "compra cruzada" los tendría también disponibles para jugar en la versión PCVR y no solo standalone, pero o hay algo que se me está escapando en la aplicación de Meta de PC o va a ser que no es así...
stan01 escribió:Una duda sobre Meta Quest+, daba por hecho que los juegos incluidos en la subscripción que tienen "compra cruzada" los tendría también disponibles para jugar en la versión PCVR y no solo standalone, pero o hay algo que se me está escapando en la aplicación de Meta de PC o va a ser que no es así...

Qué juegos del MQ+ tienen cross-buy ? De los que pude ver ninguno la tiene.
@xineloeol

Si no he mirado mal Red Matter y Demeo creo que son Crossbuy

Pero bueno, buscando por la red he visto que parece que no, solo te ofrecen la versión Standalone en la subscripción
stan01 escribió:@xineloeol

Pero bueno, buscando por la red he visto que parece que no, solo te ofrecen la versión Standalone en la subscripción

De todos modos entre la actualización gráfica que sacaron del Red Matter para sacar partido de las Quest 3 + el uso de Quest Game Optimizer no te creas que debe de haber mucha diferencia entre jugarlo en PC y jugarlo en standalone.
Rvilla87 escribió:@danext97 perdona que te cite pero es por el tema que comentaste del reemplazo de los controladores de Quest 3.

Tengo el problema del gatillo derecho el cual hace ruido como de muelle según cómo se apriete y, creo, según la temperatura (y lo de que si echas vaho ya no se escucha durante un rato).

El caso es que he abierto un ticket a soporte meta y me han dicho 2 cosas que no me han gustado nada:

- Como mis gafas tienen menos de 30 días (de hecho menos de 1 semana), puedo enviar todo el kit completo... y claro, con lo que he dedicado para configurarlas y que no he visto problema en las gafas como para perder todo ese tiempo y arriesgarme a que me toque una con problemas. Paso, solo quería enviar el controlador derecho o como mucho los 2 controladores.

- Pues si decido enviar solo el controlador (o los 2 aunque el izquierdo esté bien), me reemplazan por uno reacondicionado ¬_¬

- Y además resulta que si envío el controlador derecho (o los 2) no es que te vengan a enviar el reemplazo y a la vez se lleven los tuyos (es lo que podría esperar de un soporte de calidad de algo NUEVO) sino que se lo llevan a su almacen, lo verifican y luego te envían los reemplazos... y todo ese tiempo estoy sin mandos.

¿Este es el procedimiento que aplicaban antes? Cada cosa por separada la puedo medio entender, pero en global me parece que se está castigando al cliente por un problema que no es suyo.

Lo del tiempo sin mandos por el hecho de ser en 3 fases (primero que les llegue lo tuyo, lo revisen y luego te mandan el reemplazo) ya me parece bastante molesto, pero lo de que no puedan entregar controladores nuevos... como si acaso no se vendieran los controladores por separado (es así? lo dudo). Y si es por tema de gestión/inventario porque todo va en pack, a mi me da igual cómo lo quieran gestionar, lo que sé es que es un incordio y están molestando al cliente.

En fin, a ver qué me dicen a mi última respuesta, no sé si me van a proponer algo mejor que lo que me han dicho, pero si eso va a quedar así ya les he dicho que me esperaré unos meses cuando deje de usarla (cuando venga el calor) y entonces pediré reemplazo del mando derecho que ya tendrá su buen uso y entonces sí que me parecerá un trato justo, producto usado por reacondicionado, así sí.

Y mientras a echar vaho al mando tarado, a ver qué tal la experiencia. Quizás sea mas útil echar aceite de este todo en 1 o algo así, porque estoy casi seguro que con eso dejaría de hacer ruido. Pero como no sé los componentes internos no voy a hacer nada de momento, buscaré info de lo que ha hecho la gente que lo haya podido solucionar.

Gonul escribió:buenas una duda que diferencias hay entre virtual desktop, y el de steam? he probado el de steam y si veo el escritorio y me muevo por el.. que ventajas tiene el otro, ya que no se si vale la pena pagar por el? ... gracias!

En la web se puede ver las 2 versiones, la classic (vieja) de Steam y la Wireless (nueva) de VR standalone como las Quest/Pico y otros: https://www.vrdesktop.net/

Como se puede ver, todo parece indicar que la classic de Steam está abandonada (de hecho solo hay que ver los comentarios de steam para ver quejas al respecto) mientras que la Wireless es la que se está actualizando.

Ahora, más allá de eso, uno de las diferencias importantes es que con la classic no puedes hacer streaming de juegos por wifi: https://steamcommunity.com/app/382110/d ... 5808576752

Para hacer eso entiendo que necesitarías Steam Link, programa que es bastante sencillo y limitado a nivel de configuración de calidad de streaming (tengo apuntado: encoded video size máximo de 1344p, no puede elegir codec, foveated rendering obligatorio, faltan funciones como retroprojection...).

También se comenta en los siguientes mensajes que la de wireless permite tracking de todo el cuerpo, y ya podría el autor hacer un mejor trabajo para explicar las diferencias de las versiones porque la verdad no lo veo del todo claro mas allá de lo dicho (que hay que buscar un poco).

Pero vamos, que si para tu uso te vale la classic quizás no vale la pena pagar para ninguna mejora.

Perdona, acabo de verlo. En mi caso lo que me ofrecieron es enviar solo el mando derecho y así lo hice. Creo recordar que una vez inicia el proceso, en el correo indicaba que el reemplazo podía ser reacondicionado, pero cuando me llegó el nuevo estaba como si fuera nuevo y no me ha dado problemas. Supongo que sí es lo habitual. Y cuanto al tiempo de envío, también creo recordar que funcionaba como te han indicado, lo que si se es que envían urgente, por lo que una vez el mando llega no tardan mucho en enviártelo.

Un saludo
Buenas, acabo de pillarme las Quest 3, he visto que hay una promoción de regalo de 60 euros para la tienda en estos días, corregirme si me equivoco, coges el enlace de un referido, te registras en el web con una cuenta nueva y ya está, aparece el saldo?
PD: Se me olvidó lo mas importante, indicar el hilo de los referidos si te acabara aplicando (que no lo sé), aquí tienes la info y es donde hablamos del tema: hilo_referidos-quest-2-3-30eur-gratis_2417578_s3300#p1755525758

xGANNICUSx escribió:Buenas, acabo de pillarme las Quest 3, he visto que hay una promoción de regalo de 60 euros para la tienda en estos días, corregirme si me equivoco, coges el enlace de un referido, te registras en el web con una cuenta nueva y ya está, aparece el saldo?

Como funciona, el método oficial y correcto, es que tú te compras las gafas Quest 3/3S, pides un referido (aquí vamos siguiendo un orden, luego te digo), aceptas ese referido en un navegador web con tu cuenta de Meta, inicias las gafas y vinculas las gafas con tu cuenta. Al hacerlo, automáticamente deberías tener los 60€ en saldo.

Si ya vinculaste las gafas antes de aceptar un referido es posible que no puedas hacerlo. Aunque hay casos en los que algún usuario ha reiniciado de fábrica sus gafas y al hacer el proceso que acabo de explicar le ha funcionado. No sé si ya las vinculaste o si lo hiciste si te molestaría mucho restaurarlas de fábrica (se borrará todo lo que tengan las gafas) y quieres probar...

Si puedes aceptar el referido y hacer el progreso (tú verás según lo que he explicado), manda un mensaje privado a Nachomd (o cítalo en este hilo a ver si responde) y él sería quien te mande referido.
dunkam82 escribió:
stan01 escribió:@xineloeol

De todos modos entre la actualización gráfica que sacaron del Red Matter para sacar partido de las Quest 3 + el uso de Quest Game Optimizer no te creas que debe de haber mucha diferencia entre jugarlo en PC y jugarlo en standalone.

El Red Matter lo acabo de pasar y se ve de escándalo, tanto en texturas, resolución e iluminación. Si se le añade el perfil hd+ del QGO pasa por PCVR si.

Estaría bien que pusieran el 2 en el mq+ de enero que me he quedado con ganas de más, el primero se pasa en un suspiro.
Sabéis si hay alguna manera de hacer función Quest Game Oprimizer en varios perfiles?
Pablots04 escribió:Sabéis si hay alguna manera de hacer función Quest Game Oprimizer en varios perfiles?

No he llegado a probarlo del todo bien pero debería funcionarte, aunque debido a unos problemillas deberás hacerlo diferente, lo explican en su web: https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... 20launcher

Si el problema es que no ves el QGO en la 2º cuenta (a mi me pasó eso), me tocó desinstalar y volver a instalar la app, aquí expliqué todo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3650#p1755511132

PD: Si necesitas que haga alguna prueba en concreto la hago, ni siquiera llegué a probar ninguno de los 3 métodos que indican en su web, solo me interesaba que el programa se ejecutase porque tengo unas categorías hechas para clasificar las apps (ya que la biblioteca del SO de Meta en ese sentido me parece una mierda).
¿Es posible utilizar el discord desde las meta quest 3?
stan01 escribió:¿Es posible utilizar el discord desde las meta quest 3?

¿Es posible conectar por hdmi un dispositivo y que tenga una resolución mayor que 1080p?
Creo que se me debe haber actualizado a alguna versión reciente porque ahora al iniciar me pone Meta Horizontal SO o algo asi.el caso es que al hacerlo he reiniciado porque no me dejaba activar el wifi y ahora tiene wifi porque entro a mundos de Horizont pero al ir a la tienda me dice que nada que mostrar y el error hdslvc2.
He reiniciado dos veces y nada.
¿Alguien sabe que ha pasado?

Edit: nada, no hay manera no olvidando wifi, ni nada de nada. Si restablezco de fabrica, ¿Pierdo partidas guardadas? Me da un palazo restablecer que me resisto ...
@k3peer justo hoy se me ha actualizado a la v72, aún no he visto qué novedades había pero una cosa que he notado es que, si no recuerdo mal, llegué a bloquear las notificaciones de la cámara (para que no me muestre cuando hago capturas) y con la v72 se ha reiniciado eso y vuelve a notificarme. En fin, pongo no molestar y solucionado.

Sobre lo del problema que dices, he visto varios casos que simplemente abriendo la app y revisando que las gafas estén conectadas se soluciona (por ejemplo este video), y aquí también lo dicen: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... s_hdslvc2/

A mi no me ha pasado, desde luego un reseteo de fábrica me parece la última de las opciones, y como propuesta de solución me parece una mierda (algo que tan fácilmente dicen los de meta para cualquier chorrada).
@Rvilla87 muchas gracias por la ayuda. Con las gafas puestas abrí la app en el móvil y conecté y se supone que estaban conectadas pero nada.
No sé si está relacionado pero deje las gafas al apagar actualizando, debía ser la nueva versión, pero después de media hora creo que tardaba demasiado y le di s cancelar y aoagar. Igual se quedó a medias la actualización y por eso está roto lo de la tienda.
De ser así o espero a que salga una nueva versión y a ver si se arregla o deberé jorobarme y resetear de fábrica.
k3peer escribió:@Rvilla87 muchas gracias por la ayuda. Con las gafas puestas abrí la app en el móvil y conecté y se supone que estaban conectadas pero nada.
No sé si está relacionado pero deje las gafas al apagar actualizando, debía ser la nueva versión, pero después de media hora creo que tardaba demasiado y le di s cancelar y aoagar. Igual se quedó a medias la actualización y por eso está roto lo de la tienda.
De ser así o espero a que salga una nueva versión y a ver si se arregla o deberé jorobarme y resetear de fábrica.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con rookie o algun otro programa de terceros en tu ordenador. Lo unico que tendras que activar lo del modo desarrollador, pero no se si asi sin wifi podrás.
Si necesitas restaurar de fabrica si o si, hazlo antes, asi no pierdes todo el progreso.
Una vez que tengas las gafas funcionando, con todas las apps instaladas y tu cuenta configurada, restauras las partidas desde tu ordenador con el mismo programa y ya está.
@BeSalmorejo ya podían estar en la nube como en el Game pass....
Okis, muchas gracias!
k3peer escribió:@BeSalmorejo ya podían estar en la nube como en el Game pass....
Okis, muchas gracias!

Soy relativamente nuevo y no se si hay opcion de guardar las partidas en una nube la verdad.
Pero esta opcion que te digo es la mejor y mas segura.
@BeSalmorejo gracias nuevamente.

Igual espero a la siguiente actualización a ver si se arregla y sino pues me tocará resetear....
Rvilla87 escribió:
Pablots04 escribió:Sabéis si hay alguna manera de hacer función Quest Game Oprimizer en varios perfiles?

No he llegado a probarlo del todo bien pero debería funcionarte, aunque debido a unos problemillas deberás hacerlo diferente, lo explican en su web: https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... 20launcher

Si el problema es que no ves el QGO en la 2º cuenta (a mi me pasó eso), me tocó desinstalar y volver a instalar la app, aquí expliqué todo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3650#p1755511132

PD: Si necesitas que haga alguna prueba en concreto la hago, ni siquiera llegué a probar ninguno de los 3 métodos que indican en su web, solo me interesaba que el programa se ejecutase porque tengo unas categorías hechas para clasificar las apps (ya que la biblioteca del SO de Meta en ese sentido me parece una mierda).

Gracias, lo que me gustaría saber es.eso, un poc los pasos a seguir, el más sencillo a ser posible para que función la app no en una si no en tres cuentas porque tengo contenido en todas.
3705 respuestas
171, 72, 73, 74, 75