› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
stan01 escribió:Para la semana me llegan las Quest 3, me he pillado ya todos los accesorios que he visto que se consideran importantes (la correa de Kiwi con batería, la funda para los mandos también de Kiwi con la apertura para baterías y la cubierta facial AMVR) y quería ver de comprar finalmente una buena base para tenerlo todo cuco y cómodo (que también carguen las gafas y los mandos creo que se va a ir mucho de precio).
¿Alguna recomendación BBB? (en principio solo estoy interesado en las que aparecen en Amazon, prefiero pagar más y devolverlo tranquilamente si no me convence)
También he visto esto estos acoples de agarre tipo pistola que me tienen una pinta tremenda :
https://www.amazon.es/AMVR-Compatible-A ... B0D3TFZY9D
Pero me da que va a ser muy coñazo tener que quitar los agarres de los mandos cada vez que quiera utilizarlos ¿existe algo similar pero sin necesidad de quitar la funda de los mandos para armarlos?
BeSalmorejo escribió:stan01 escribió:Para la semana me llegan las Quest 3, me he pillado ya todos los accesorios que he visto que se consideran importantes (la correa de Kiwi con batería, la funda para los mandos también de Kiwi con la apertura para baterías y la cubierta facial AMVR) y quería ver de comprar finalmente una buena base para tenerlo todo cuco y cómodo (que también carguen las gafas y los mandos creo que se va a ir mucho de precio).
¿Alguna recomendación BBB? (en principio solo estoy interesado en las que aparecen en Amazon, prefiero pagar más y devolverlo tranquilamente si no me convence)
También he visto esto estos acoples de agarre tipo pistola que me tienen una pinta tremenda :
Pero me da que va a ser muy coñazo tener que quitar los agarres de los mandos cada vez que quiera utilizarlos ¿existe algo similar pero sin necesidad de quitar la funda de los mandos para armarlos?
Creo que el facial de AMVR no es compatible con el strap con batería de kiwi. Que alguien me corrija si me equivoco.
taigcris escribió:BeSalmorejo escribió:stan01 escribió:Para la semana me llegan las Quest 3, me he pillado ya todos los accesorios que he visto que se consideran importantes (la correa de Kiwi con batería, la funda para los mandos también de Kiwi con la apertura para baterías y la cubierta facial AMVR) y quería ver de comprar finalmente una buena base para tenerlo todo cuco y cómodo (que también carguen las gafas y los mandos creo que se va a ir mucho de precio).
Creo que el facial de AMVR no es compatible con el strap con batería de kiwi. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo tengo el facial de AMVR junto al strap de kiwi (el K4 con batería) en las quest 3s y queda perfecto.
Saludos
Satancillo escribió:@BeSalmorejo yo tengo estos dos creo q son los de los q hablais, y en Quest 3 perfecto
https://www.amazon.es/dp/B0D4TGY2F2?ref ... asin_title
https://www.amazon.es/dp/B0CNYGQ1SF?ref ... asin_title
Satancillo escribió:@stan01 Yo para los mando pille de aliexpres y genial al igual q funda de transporte de viaje, yo para lo de soporte y carga estuve mirando pero ya todos eran muy caretes, para q carguen... para eso los dejo en la bolsa esta de viaje q es donde estan, vienen con un protector para tapar los cristales y hay se quedan si las tengo q cargar las dejo por cable y listo
https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... pt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050064 ... pt=glo2esp
Satancillo escribió:@BeSalmorejo yo tengo estos dos creo q son los de los q hablais, y en Quest 3 perfecto
https://www.amazon.es/dp/B0D4TGY2F2?ref ... asin_title
https://www.amazon.es/dp/B0CNYGQ1SF?ref ... asin_title
adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90
Rvilla87 escribió:Una duda de las Quest con PCVR, en concreto con Virtual Desktop pero creo que aplica a cualquier otro modo de streaming. ¿Cómo es que se puede configurar el programa a 90hz pero no hace caso y sigue limitado a 72hz?
Me parecía raro porque justo lo de 72hz es el refresco por defecto, pero para juegos de velocidad se agradece mas refresco (ya no digo 120hz, que también se puede) y puse 90hz, también como vi recomendado en otros videos de configuración de Virtual Desktop para simuladores de velocidad, y resulta que veía limitado el juego a 72 fps aunque la gráfica vaya sobrada.
Después de buscar he encontrado este viejo video de hace 4 años de las Quest 2 que veo que me ha funcionado, pero solo temporalmente, y es aplicar con ADB este comando:adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90
El caso es que sin reiniciar las gafas estuve probando varios juegos y modos de streaming y fue volver otra ver a poner el Virtual Desktop y de nuevo el límite a 72fps.
xineloeol escribió:Rvilla87 escribió:Una duda de las Quest con PCVR, en concreto con Virtual Desktop pero creo que aplica a cualquier otro modo de streaming. ¿Cómo es que se puede configurar el programa a 90hz pero no hace caso y sigue limitado a 72hz?
Me parecía raro porque justo lo de 72hz es el refresco por defecto, pero para juegos de velocidad se agradece mas refresco (ya no digo 120hz, que también se puede) y puse 90hz, también como vi recomendado en otros videos de configuración de Virtual Desktop para simuladores de velocidad, y resulta que veía limitado el juego a 72 fps aunque la gráfica vaya sobrada.
Después de buscar he encontrado este viejo video de hace 4 años de las Quest 2 que veo que me ha funcionado, pero solo temporalmente, y es aplicar con ADB este comando:adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90
El caso es que sin reiniciar las gafas estuve probando varios juegos y modos de streaming y fue volver otra ver a poner el Virtual Desktop y de nuevo el límite a 72fps.
Si usas QGO ahí tienes el "problema", el perfil que te haya aplicado permanece, me pasó hace unos días si lanzaba el Virtual Desktop a pelo. Si lanzas VD desde QGO funciona sin problema.
mature_log escribió:Sabéis si es posible emparejar las mismas gafas con dos cuentas distintas, cada una en un móvil, con la app deJorizon?
Tengo las gafas emparejadas con mi app, pero mi mujer en su móvil, si seguimos los mismos pasos, no puede. En el momento en el que detecta las gafas e introducimos el codigo de 5 dígitos, da error y no hay manera.
Queríamos ponerlo para poder habilitar también en su perfil las opciones de desarrollador, pero nada, no conseguimos emparejar.
Pues esa es la cosa. Yo he estado esta noche dándole vueltas y probando, y hasta donde he podido llegar, solo la cuenta principal (propietario) puede compartir los juegos con otras cuentas. Y solo la cuenta principal parece, por ahora, que puede emparejar con la app. Y como en la app de Horizon es ahora mismo el único sitio donde se puede habilitar la opción de desarrollador, solo dicha cuenta puede beneficiarse de dicha opción (un beneficio bastante suculento, por cierto).Rvilla87 escribió:Por cierto, se me olvidó comentarlo pero no pasaron ni 2 días desde que me llegaron las Quest 3 y notaba un ruido en el gatillo del mando derecho. Buscando rápidamente veo varios casos (sobre todo mas en las viejas Quest/Oculus), pero en este mismo foro veo varios casos en este mismo hilo. Por suerte parece que hablando con soporte te lo cambian, así que procederé a pedir el reemplazo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s1150#p1754371743
Aunque he visto una solución (temporal, creo) de hace 8 años con las primeras Rift y consiste en echar vaho con la boca (el 4º mensaje)... ha funcionado y después de mas de 5 minutos sigue funcionando lo que me está sorprendiendo bastantemature_log escribió:Sabéis si es posible emparejar las mismas gafas con dos cuentas distintas, cada una en un móvil, con la app deJorizon?
Tengo las gafas emparejadas con mi app, pero mi mujer en su móvil, si seguimos los mismos pasos, no puede. En el momento en el que detecta las gafas e introducimos el codigo de 5 dígitos, da error y no hay manera.
Queríamos ponerlo para poder habilitar también en su perfil las opciones de desarrollador, pero nada, no conseguimos emparejar.
Anda, pues ahora me has hecho dudar, no sirve el hecho que tu cuenta principal sea la propietaria de las Quest 3 (con las que la vinculaste)?
Yo tenía pensado añadir un nuevo perfil de mi mujer para que ella tenga un progreso diferente al mío y pensaba que solo con añadir el perfil sería suficiente. Lo del tema desarrollador daba por hecho que como la propietaria es mi cuenta y ya tengo las Quest 3 bien configuradas no iba a importar, pero ahora con tu pregunta me haces dudar.
Es decir, esto no te resuelve la duda? https://www.meta.com/es-es/help/quest/a ... -profiles/
Gonul escribió:buenas una duda que diferencias hay entre virtual desktop, y el de steam? he probado el de steam y si veo el escritorio y me muevo por el.. que ventajas tiene el otro, ya que no se si vale la pena pagar por el? ... gracias!
Rvilla87 escribió:@Satancillo gracias por la info, lo del limpiador de contactos electrónicos me ha gustado, no sé si servirá para mi caso porque mas que suciedad parece que es contacto entre plástico pero por probar no pierdo nada, y de paso buscando esa solución quizás doy con otras por si no me sirviera.
@Gonul no sé si nos estamos entendiendo, creo que para que se entienda mejor hay que diferenciar en los 2 tipos de apps que se usan para jugar a PCVR (si me equivoco que me corrijan):- App que conecta las Quest al PC: Meta Quest Link (cable y wifi), Virtual Desktop (wifi), Steam Link (wifi)...
- App que trabaje con la runtime VR que use el juego (la vieja OpenVR, o la nueva OpenXR, aquí mas detalle): Steam VR, Virtual Desktop, ¿Virtual Desktop Classic?...
Las app de conexión (esto me lo he inventado, no sé si tiene nombre oficial) están en la tienda de Meta, por lo tanto puedes bajarte esas apps y conectarte al PC. La classic no está en la tienda de meta porque la que está es la normal/wifi de pago. Aquí ya hay la 1º diferencia grande, usas otra app para conectarte al PC, no?
Eso por el lado de la conexión, pero por el lado del runtime, todo está yendo a OpenXR, el "nuevo" estándar de programación VR desde hace años. Y creo que el Virtual Desktop Classic no tiene la nueva implementación de OpenXR que ha hecho Virtual Desktop en su app normal/wifi, el VDXR: https://github.com/mbucchia/VirtualDesktop-OpenXR/wiki
Dicho esto, cuando dices que con el Virtual Desktop Classic juegas a PCVR, te refieres con las Quest 3 y por wifi? Por wifi usando supongo Steam Link o Meta Quest Link, no? Porque entiendo que no será usando el Virtual Desktop Classic ya que no existe app para las Quest 3.
Otra diferencia que supongo no tendrá Virtual Desktop Classic y sí el "normal"/wifi, el codec AV1 que llaman 'AV1 10-bit (Quest 3)'.
Más allá de eso en lo práctico para los juegos que estás jugando quizás no notas mucha diferencia (por ejemplo se ha visto que VDXR suele dar mas rendimiento que SteamVR), pero puedes probar a comprarla y si no te convence la devuelves, por salir de dudas.
stan01 escribió:Pues ya instalado el facial AMVR y el strap de Kiwi (con batería), que locura lo que cambia el visor, de ser muy incomodo desde el minuto de ponerlo a ser un guante. Este tipo de cosas deberían venir de serie, el facial y el strap (sin bateria) no creo que le costara a Meta más de 15€ a mayores (en masa), y la experiencia es otro mundo.
stan01 escribió:Una duda sobre Meta Quest+, daba por hecho que los juegos incluidos en la subscripción que tienen "compra cruzada" los tendría también disponibles para jugar en la versión PCVR y no solo standalone, pero o hay algo que se me está escapando en la aplicación de Meta de PC o va a ser que no es así...
stan01 escribió:@xineloeol
Si no he mirado mal Red Matter y Demeo creo que son Crossbuy
Pero bueno, buscando por la red he visto que parece que no, solo te ofrecen la versión Standalone en la subscripción
Rvilla87 escribió:@danext97 perdona que te cite pero es por el tema que comentaste del reemplazo de los controladores de Quest 3.
Tengo el problema del gatillo derecho el cual hace ruido como de muelle según cómo se apriete y, creo, según la temperatura (y lo de que si echas vaho ya no se escucha durante un rato).
El caso es que he abierto un ticket a soporte meta y me han dicho 2 cosas que no me han gustado nada:- Como mis gafas tienen menos de 30 días (de hecho menos de 1 semana), puedo enviar todo el kit completo... y claro, con lo que he dedicado para configurarlas y que no he visto problema en las gafas como para perder todo ese tiempo y arriesgarme a que me toque una con problemas. Paso, solo quería enviar el controlador derecho o como mucho los 2 controladores.
- Pues si decido enviar solo el controlador (o los 2 aunque el izquierdo esté bien), me reemplazan por uno reacondicionado
- Y además resulta que si envío el controlador derecho (o los 2) no es que te vengan a enviar el reemplazo y a la vez se lleven los tuyos (es lo que podría esperar de un soporte de calidad de algo NUEVO) sino que se lo llevan a su almacen, lo verifican y luego te envían los reemplazos... y todo ese tiempo estoy sin mandos.
¿Este es el procedimiento que aplicaban antes? Cada cosa por separada la puedo medio entender, pero en global me parece que se está castigando al cliente por un problema que no es suyo.
Lo del tiempo sin mandos por el hecho de ser en 3 fases (primero que les llegue lo tuyo, lo revisen y luego te mandan el reemplazo) ya me parece bastante molesto, pero lo de que no puedan entregar controladores nuevos... como si acaso no se vendieran los controladores por separado (es así? lo dudo). Y si es por tema de gestión/inventario porque todo va en pack, a mi me da igual cómo lo quieran gestionar, lo que sé es que es un incordio y están molestando al cliente.
En fin, a ver qué me dicen a mi última respuesta, no sé si me van a proponer algo mejor que lo que me han dicho, pero si eso va a quedar así ya les he dicho que me esperaré unos meses cuando deje de usarla (cuando venga el calor) y entonces pediré reemplazo del mando derecho que ya tendrá su buen uso y entonces sí que me parecerá un trato justo, producto usado por reacondicionado, así sí.
Y mientras a echar vaho al mando tarado, a ver qué tal la experiencia. Quizás sea mas útil echar aceite de este todo en 1 o algo así, porque estoy casi seguro que con eso dejaría de hacer ruido. Pero como no sé los componentes internos no voy a hacer nada de momento, buscaré info de lo que ha hecho la gente que lo haya podido solucionar.Gonul escribió:buenas una duda que diferencias hay entre virtual desktop, y el de steam? he probado el de steam y si veo el escritorio y me muevo por el.. que ventajas tiene el otro, ya que no se si vale la pena pagar por el? ... gracias!
En la web se puede ver las 2 versiones, la classic (vieja) de Steam y la Wireless (nueva) de VR standalone como las Quest/Pico y otros: https://www.vrdesktop.net/
Como se puede ver, todo parece indicar que la classic de Steam está abandonada (de hecho solo hay que ver los comentarios de steam para ver quejas al respecto) mientras que la Wireless es la que se está actualizando.
Ahora, más allá de eso, uno de las diferencias importantes es que con la classic no puedes hacer streaming de juegos por wifi: https://steamcommunity.com/app/382110/d ... 5808576752
Para hacer eso entiendo que necesitarías Steam Link, programa que es bastante sencillo y limitado a nivel de configuración de calidad de streaming (tengo apuntado: encoded video size máximo de 1344p, no puede elegir codec, foveated rendering obligatorio, faltan funciones como retroprojection...).
También se comenta en los siguientes mensajes que la de wireless permite tracking de todo el cuerpo, y ya podría el autor hacer un mejor trabajo para explicar las diferencias de las versiones porque la verdad no lo veo del todo claro mas allá de lo dicho (que hay que buscar un poco).
Pero vamos, que si para tu uso te vale la classic quizás no vale la pena pagar para ninguna mejora.
xGANNICUSx escribió:Buenas, acabo de pillarme las Quest 3, he visto que hay una promoción de regalo de 60 euros para la tienda en estos días, corregirme si me equivoco, coges el enlace de un referido, te registras en el web con una cuenta nueva y ya está, aparece el saldo?
dunkam82 escribió:stan01 escribió:@xineloeol
Si no he mirado mal Red Matter y Demeo creo que son Crossbuy
Pero bueno, buscando por la red he visto que parece que no, solo te ofrecen la versión Standalone en la subscripción
De todos modos entre la actualización gráfica que sacaron del Red Matter para sacar partido de las Quest 3 + el uso de Quest Game Optimizer no te creas que debe de haber mucha diferencia entre jugarlo en PC y jugarlo en standalone.
Pablots04 escribió:Sabéis si hay alguna manera de hacer función Quest Game Oprimizer en varios perfiles?
k3peer escribió:@Rvilla87 muchas gracias por la ayuda. Con las gafas puestas abrí la app en el móvil y conecté y se supone que estaban conectadas pero nada.
No sé si está relacionado pero deje las gafas al apagar actualizando, debía ser la nueva versión, pero después de media hora creo que tardaba demasiado y le di s cancelar y aoagar. Igual se quedó a medias la actualización y por eso está roto lo de la tienda.
De ser así o espero a que salga una nueva versión y a ver si se arregla o deberé jorobarme y resetear de fábrica.
k3peer escribió:@BeSalmorejo ya podían estar en la nube como en el Game pass....
Okis, muchas gracias!
Rvilla87 escribió:Pablots04 escribió:Sabéis si hay alguna manera de hacer función Quest Game Oprimizer en varios perfiles?
No he llegado a probarlo del todo bien pero debería funcionarte, aunque debido a unos problemillas deberás hacerlo diferente, lo explican en su web: https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... 20launcher
Si el problema es que no ves el QGO en la 2º cuenta (a mi me pasó eso), me tocó desinstalar y volver a instalar la app, aquí expliqué todo: hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3650#p1755511132
PD: Si necesitas que haga alguna prueba en concreto la hago, ni siquiera llegué a probar ninguno de los 3 métodos que indican en su web, solo me interesaba que el programa se ejecutase porque tengo unas categorías hechas para clasificar las apps (ya que la biblioteca del SO de Meta en ese sentido me parece una mierda).