@Pablots04 pues de los 3 métodos que indican en el
FAQ de QGO ("
secondary Meta Quest account") que puse he probado los métodos 2 y 1, y me quedo con ese orden de preferencia:
Método 2 - ejecutar antes con cuenta admin (requiere que la cuenta admin/principal NO haya desinstalado el juego/contenido)(En el FAQ indica que desactives el auto detect mode del QGO en la cuenta admin, pero yo lo he hecho y aún así me ha funcionado)
1º Con la cuenta admin abres QGO, abres la app con las mejoras aplicadas y la cierras.
2º Cambias a la cuenta secundaria y abres la app, ya tendrá aplicado las mejoras indicadas en la anterior ejecución.
Método 1 - setear con cuenta admin1º Con la cuenta admin abres QGO, le das al icono de los 3 puntos, y clicas en la opción de "juegos optimizados" o algo así (la 2º opción creo que es, lo digo de memoria)
2º Buscas el juego y luego clicas a la derecha en la mejora que quieras. Deberías aplicar la recomendada por el programa, que si no lo sabes mírala yendo al menú normal donde aparezca ese juego. Lo malo de esto es que yo NO he visto que se marcara ni nada, lo haces y aparentemente no ha hecho nada pero en realidad sí me ha funcionado.
3º Ya puedes salir de la cuenta admin e iniciar con la cuenta secundaria, que al ejecutar ese juego configurado deberías verlo con las mejoras indicadas (y, de nuevo, NO sale el banner de mejoras aplicadas por QGO).
Para ver claramente que funciona me ha costado un poco, porque la mayoría de apps que tengo la mejora es en plan 120-150% y o te fijas bien donde toca o a simple vista no se nota (incluso con mejoras en la mayoría lo sigo viendo borrosillo/mal). Ha sido con el juego
Oculus First Contact que tiene mejora de resolución del 250% donde se ve claramente la mejora (de hecho lo ponen en su
video de demostración) y lo importante es saber que con la cuenta secundaria NO avisa de la mejora pero sí se aplica (si haces bien el proceso, claro).
Una cosa que no me ha gustado con lo de usar otra cuenta, es que pensaba que los datos de usuario NO se compartían, y al menos con ese Oculus First Contact lo he ejecutado desde la cuenta secundaria y ya estaba con el contenido terminado (es una pequeña demo). Supongo que, al menos para ese juego, me tocará borrar datos de la app cuando lo vaya a jugar con esa cuenta.
También me ha pasado de vez en cuando que cambio de usuario y se queda medio colgado sin mostrar el menú de Quest. Me ha tocado apagar y encender la pantalla y decirle de cambiar de usuario y de nuevo cambiar de usuario para que inicie bien.
En fin, una experiencia regulera por no decir mala esto de usar según qué contenido con varias cuentas en las Quest.