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Xenndor escribió:Hola, buenas.
Por fin se me han actualizado las gafas a la V72. Estuve probando lo del escritorio remoto y tengo una duda. A alguien le ha funcionado lo de mirar el teclado y que aparezca la opción para conectarse? Por que yo solo consigo conectar dando a la aplicación de escritorio remoto
xGANNICUSx escribió:Buenas, tengo un par de dudas, acabo de recibir las gafas, me ha sorprendido que sin tocar nada se ve de fábula, no he tocado ni la ruleta, lo que me surge duda, el ventilador lo oigo bastante y se activa con mucha frecuencia y dan bastante calor no, vengo de las psvr2 y no me han pasado estás dos cosas, es normal, sobre todo el tema ventilador, un saludo.
altalo85 escribió:Que ha pasado con el Strap de Aubika de 8000mha que no se ve por ningun sitio desde hace meses ?
stan01 escribió:Pues ya instalado el facial AMVR y el strap de Kiwi (con batería), que locura lo que cambia el visor, de ser muy incomodo desde el minuto de ponerlo a ser un guante. Este tipo de cosas deberían venir de serie, el facial y el strap (sin bateria) no creo que le costara a Meta más de 15€ a mayores (en masa), y la experiencia es otro mundo.
BeSalmorejo escribió:¿Sabéis si el Batman ya está doblado al castellano? Salia un update en diciembre ¿no?
altalo85 escribió:Que ha pasado con el Strap de Aubika de 8000mha que no se ve por ningun sitio desde hace meses ?
Frankkappa escribió:Hola.
Antes de introducirme en este mundillo, deseaba saber unas cosas. A ver si me podeis dar una mano:
Sobre el modelo 3 con 512GB, que desgraciadamente no las puedo probar antes de comprar, por lo que debo fiarme de lo que voy leyendo.
1.- ¿ Qué tal son para ver películas mkv a 4k?
2.- Para ver películas ¿Se pueden conectar por la red wifi de casa con un servidor Nas Synology?
3.- Para juegos Xbox ¿Sólo se pueden ejecutar vía Xbox Cloud?
4.- ¿ Marean?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:¿Con la v72? Ayer dejé las mías cargando y se puso la luz en verde, no las he encendido hoy para ver si estaban al 100% la verdad.
Te ha faltado recomendar Lego Bricktakes, Walkabout minigolf (para experiencias iniciales).
half-turok escribió:BeSalmorejo escribió:¿Con la v72? Ayer dejé las mías cargando y se puso la luz en verde, no las he encendido hoy para ver si estaban al 100% la verdad.
Te ha faltado recomendar Lego Bricktakes, Walkabout minigolf (para experiencias iniciales).
Si, con la V72 cuando las pongo a cargar el indicador está en naranja, cuando llega al 100% sigue en naranja pero tenue, anteriormente se ponía en un verde tenue y en momentos aleatorios, la batería tarda en cargar del 20% al 50% más de 4 hrs, tengo que sacarlas de suspensión y apagar para que cargue normalmente.
Si mencioné el Lego pero sin el subtítulo de Bricktakes. Pero te agradezco la aportación.
Frankkappa escribió:Bueno. Me han surgido un par de dudas.
Se que las Quest es para entornos Pc/ Windows y no tengo ningún Pc en casa.
Aún no utilizándolas con juegos mediante Pc ¿ Son recomendables ?
Y muy importante: ¿Son aprovechables en entorno Mac de trabajo?
Gracias de nuevo.
Frankkappa escribió:Bueno. Me han surgido un par de dudas.
Se que las Quest es para entornos Pc/ Windows y no tengo ningún Pc en casa.
Aún no utilizándolas con juegos mediante Pc ¿ Son recomendables ?
Y muy importante: ¿Son aprovechables en entorno Mac de trabajo?
Gracias de nuevo.
Frankkappa escribió:Bueno. Me han surgido un par de dudas.
Se que las Quest es para entornos Pc/ Windows y no tengo ningún Pc en casa.
1.- Aún no utilizándolas con juegos mediante Pc ¿ Son recomendables ?
2.- Y muy importante: ¿Son aprovechables en entorno Mac de trabajo?
Gracias de nuevo.
half-turok escribió:Frankkappa escribió:Bueno. Me han surgido un par de dudas.
Se que las Quest es para entornos Pc/ Windows y no tengo ningún Pc en casa.
1.- Aún no utilizándolas con juegos mediante Pc ¿ Son recomendables ?
2.- Y muy importante: ¿Son aprovechables en entorno Mac de trabajo?
Gracias de nuevo.
Complementando a @dunkam82 te puedo decir lo siguiente:
1.- El PC de cierta forma se vuelve complemento de las gafas y viceversa, aunque en PC encuentras muchos mods para convertir títulos en VR, existe en Quest y Pico una comunidad que está sacando muchos títulos o mods fuera de la tienda de Meta, varios (no todos) están concentrados en las app de sideloader, lo que es un gran plus para hacer las cosas sencillas.
En mi caso puedo decir, que solo conecto la gafas al PC (Steam Deck) para jugar los títulos exclusivos, pero son muy pocos los que juego en PC (Resident Evil, No Man's SKY, Duke Nukem, aunque no he podido hacer funcionar Half Life 2 VR), siendo los nativos de Quest los que utilizo.
Los que buscan gran calidad en gráficos, utilizarán las gafas conectadas al PC.
2.- Si, si te gusta la productividad y requieres tener varias ventanas abiertas, instalas virtual desktop (aunque hay otras alternativas), configuras y conectas.
Pero si no requieres tener tanto, terminarás dejando de lado las gafas para trabajar, yo las llegué a utilizar para edición de fotografía y video, dónde me percate que tenía que ajustar bien el color y contraste de las gafas para que coincidiera con la pantalla de la PC o Mac.
Paso 1. Entra en modo escritorio, en caso de tener una contraseña configurada, ve si paso 2, si no tienes contraseña de superusuario ,configura una contraseña (se recomienda conectar un teclado físico, más no es necesario), iniciando Konsole y escribe lo siguiente:
passwd
Al dar Enter te pediría escribir la contraseña, ¡CUIDADO!, no muestra absolutamente nada cuando se va tecleando., pulsamos Enter, ya está nuestra contraseña.
Paso 2. Abre Steam y busca en la tienda SteamVR, procede a instalar el programa y una vez finalice, entra en las propiedades, vamos a versiones y selecciona la versión beta.
Ejecuta el programa y nos solicitará permisos de superusuario para finalizar la configuración, escribimos nuestra contraseña, cuando finalice, es posible que muestre una pantalla de error, es normal, solo le damos aceptar y se detendrá el programa.
Si no muestra la pantalla de error, no pasa nada, solo detenemos el programa.
Nuevamente entramos en propiedades de steamVR y en parámetros de ejecución colocamos lo siguientes:
~/.local/share/Steam/steamapps/common/SteamVR/bin/vrmonitor.sh %command%
Cerramos la ventana y ya está.
Paso 3. Descomprimimos el archivo descargado de ALVR y ejecutamos el programa, en la pantalla principal pulsamos instalar y tras unos breves momentos los hará una serie de indicaciones, solo le damos a next.
Paso 4. Tendremos la pantalla principal y vamos a settings. Colocamos:
-resolución "Low" o medium, pero recomiendo Low.
-Framerate: 60 o 72 hz
-Encore: Speedy o balanced
Lo demás lo dejamos tal cual.
Regresamos a connections.
Paso 5. En las gafas abrimos sidequest*, y buscamos ALVR, instalamos la versión de sidequest, cuando finalice, iniciamos la app.
*Si no tienes sidequest, iniciamos el navegador de internet en las gafas y abrimos la siguiente dirección: https://sidequestvr.com/setup-howto.
Tiene un vídeo explicativo para hacer el proceso de instalación.
Paso 6. En la PC, vamos a ejecutar SteamVR mediante el programa de ALVR, esperamos un poco y veremos que a detectado las gafas, seleccionamos trust, ahora intentamos lanzar un juego VR.
Frankkappa escribió:@dunkam82 & @BeSalmorejo Muchas gracias.
@BeSalmorejo ¿ Has llegado a ver tu pantalla del Mac en el visor? He leído que se necesita Virtua Desktop
Ackman escribió:buenas noches, al comprar las meta quest 3s me dan 3 meses gratis para probar el meta quest+ pero con el batman, alyx y alguno más tiempo vicio para rato, sabéis hasta cuando se puede canjear o si tiene fecha de caducidad la oferta? es que paso de activar ahora la prueba porque no voy a usarla
Para recibir la Oferta, se debe activar el Producto válido y canjear la Oferta en un plazo de noventa (90) días tras efectuar la compra o, en cualquier caso, antes del 15 de octubre de 2025 a las 23:59 (PT).
half-turok escribió:Eso sí, y que pocas veces comentan en los vídeos sobre estos dispositivos, es la calidad de la imagen del passthrough, no se ve definida, tiene mucho ruido, es como si estuvieras viendo tu entorno con una cámara de 1.3 mpx, y no en una de 4 mpx.
Frankkappa escribió:half-turok escribió:Eso sí, y que pocas veces comentan en los vídeos sobre estos dispositivos, es la calidad de la imagen del passthrough, no se ve definida, tiene mucho ruido, es como si estuvieras viendo tu entorno con una cámara de 1.3 mpx, y no en una de 4 mpx.
Pues ya lo dices tu, no lo he visto comentado en ningún sitio.
El "Passthrogh" es ¿ Realidad mixta?
Si es así, por ejemplo una película o el Virtua Desktop ¿ Se puede lanzar sin realidad mixta para ganar nitidez? O me estoy haciendo un lío.
the_waterman escribió:Chicos una pregunta, teneis idea de si las metaquest 3 vienen con el batman? Las voy a comprar a una por wallapop y dice que no ve nada de que lleve juego. Están precitadas, teneis idea de si al registrarlas puedo adquirir el juego?
metalero24 escribió:Si no lo ha canjeado el, cuando las actives tendrás acceso al juego (si son las Q3, además tendrás unos meses de Quest+).
metalero24 escribió:@Rvilla87
Tienes razón con el tema de fecha de compra, importante concretar.
Las gafas si no han sido activadas por el anterior dueño, las tendrá que activar @the_waterman con su propia cuenta, y si la fecha de compra está dentro del periodo promocional le da derecho a los regalos.
Pero claro, si no se han activado previamente. Y como dice que están precintadas no ha podido activarlas...si es verdad, claro.
Rvilla87 escribió:@the_waterman Si esa persona no ve el Batman (además de la obviedad de que no lo haya canjeado) quizás es porque compró las Quest antes de esa promoción (antes del 25 de septiembre), y la anterior creo que fue la de Asgard's Wrath 2.metalero24 escribió:Si no lo ha canjeado el, cuando las actives tendrás acceso al juego (si son las Q3, además tendrás unos meses de Quest+).
Pensaba que el juego (y la suscripción Meta+) se canjeaba a nivel de cuenta y no de las gafas, no funciona así? Yo daba por hecho que no le vendría el Batman al comprar de segunda mano a menos que le "venda" su cuenta de Meta.
Pero con tu comentario y leyendo esto ya no sé qué pensar ("Factory reset and new account will give the promo games"): https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... _3_and_it/
the_waterman escribió:Chicos una pregunta, teneis idea de si las metaquest 3 vienen con el batman? Las voy a comprar a una por wallapop y dice que no ve nada de que lleve juego. Están precitadas, teneis idea de si al registrarlas puedo adquirir el juego?
Frankkappa escribió:the_waterman escribió:Chicos una pregunta, teneis idea de si las metaquest 3 vienen con el batman? Las voy a comprar a una por wallapop y dice que no ve nada de que lleve juego. Están precitadas, teneis idea de si al registrarlas puedo adquirir el juego?
Ojo si la "vendedora" no tiene ninguna reseña. Hay mucha estafa últimamente el Wallapop.
Tantéala a ver si la puedes recoger en mano.
Edito:
He estado viendo videos de como conectan un dispositivo con HDMI a las Gafas mediante una capturadora y el software Meta Quest HDMI Link.
Aunque se que se puede jugar a Xbox con Cloud, me gustaría poder utilizar el volante Logitech G920 (No tengo Pc en casa) con las Quest 3.
Conectando la Xbox mediante el HDMI a las gafas y usando el volante G920 conectado mediante USB a la consola
¿ Creéis que el tema funcionará?
Gracias.
Frankkappa escribió:@dunkam82 Gracias. Aunque no sea Vr, es una buena manera de ganar espacio. Cockpit+consola a mi lado y gafas.
Rvilla87 escribió:@mature_log @Pablots04 y no sé si alguien mas comentaba lo de usar una cuenta secundaria en las Quest con el Quest Games Optimizer, en la última actualización ya lo han arreglado y al menos a mi me ha funcionado bien: https://anagan79.itch.io/quest-games-op ... ry-account
Antes también funcionaba aunque tenía un comportamiento raro al mostrar errores aunque lo hiciera bien, ahora ya visualmente indica los permisos correctos también en la cuenta secundaria.Frankkappa escribió:half-turok escribió:Eso sí, y que pocas veces comentan en los vídeos sobre estos dispositivos, es la calidad de la imagen del passthrough, no se ve definida, tiene mucho ruido, es como si estuvieras viendo tu entorno con una cámara de 1.3 mpx, y no en una de 4 mpx.
Pues ya lo dices tu, no lo he visto comentado en ningún sitio.
El "Passthrogh" es ¿ Realidad mixta?
Si es así, por ejemplo una película o el Virtua Desktop ¿ Se puede lanzar sin realidad mixta para ganar nitidez? O me estoy haciendo un lío.
Sobre tu pregunta del VD y realidad mixta, son 2 cosas diferentes. Lo de que la realidad mixta se ve mal (luego lo explico) es una cosa, y que el contenido que puedas ver en juegos/videos/control PC/etc es otra cosa diferente. Todo lo que conlleve realidad mixta, esa parte que sea realidad, es captado por las cámaras de las Quest 3 que deduzco que no deben ser muy buenas por lo mal que se ve... o si lo son el proceso de mezclas los videos no es del todo bueno, me da igual el motivo. Si ves contenido con VD ya no es realidad mixta (bueno, si pones lo de ver el exterior sí, pero no es eso lo que importa), y ese contenido del VD o lo que quieras ver no se debería ver con ruido.
La realidad mixta con las Quest 3, bajo mi punto de vista, falla bastante en la definición. No se ven comentarios porque la gente no es tan "exquisita" como otros o no ven tan bien o les da igual o yo que sé, pero que la realidad mixta en Quest 3 no se ve definida es un hecho (subjetivo por eso ).
Mi post en este mismo hilo nada mas estrenar las Quest 3 que me dejaron una peor impresión (de la ya mala que tenía) de la realidad mixta a nivel de definición ("realidad mixta por la cantidad de ruido que muestra"): hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3600#p1755498860
1 día después haciendo mejores pruebas no mejoró la cosa como me gustaría, aunque evidentemente mejoró de probarlas de noche con no mucha luz a probarlo con la luz del sol ("se ve una falta de definición y como una borrosidad para mi muy notable"): hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091_s3600#p1755500613
Y lo peor del tema es el timo que me pareció el cómo se publicita los videos que se ven de las Quest 3 en móvil/pantalla por la mejora que supone respecto a verlo en las propias gafas, ya no solo de realidad mixta sino en general de todo el contenido que se ve. Se nota la falta de definición de las cámaras que graban la realidad (mixta) y de la propia pantalla de las gafas. Con lo de realidad mixta puse un video donde un tío lo analizó después de dedicar mucho tiempo a ello. Toda la respuesta a BlueTrance va de ese tema, pero en concreto lo del video que digo es la parte donde digo: "este video me representa totalmente".
Y a todo esto con casi 1 mes de uso de las Quest 3 mis "requisitos" visuales han bajado bastante, ya me da un poco igual que la definición del contenido que veo no sea tan buena como me gustaría (porque vale que las lentes son top, pero la pantalla desde luego que no), fue jugar al F1 23 y ver una definición penosa que pensaba que estaba roto el juego (por tanta crítica), pero probando otros simuladores (como ACC o Automobilista 2) veía mas o menos lo mismo así que di por hecho que era normal y no podía pretender ver mas o menos la misma definición que en una buena pantalla 4k (y eso que subía la definición a 200% o así para probar y la mejora no es lo que esperaba). Por suerte esos simuladores es la excepción porque en otros juegos, incluso haciendo streaming con Virtual Desktop a juegos de Steam, se ve bastante definido (dentro de lo que cabe, a nivel definición me quedo de lejos con una buena pantalla 4k).