Meta Quest 3

augustuss escribió:
rethen escribió:
Ojo, el referido tienes que pedirlo antes de asignar las gafas a la cuenta. Mientras tengas una no funciona.

Y te llevas Asgards's Wrath 2 + 30€, no 60€ (los otros 30€ va para quien te invita)


Sí, eso lo tengo claro, no debo tener gafas asignadas. De momento no tengo ni cuenta. Lo de esperar a tenerlas, al menos pedidas, es porque para enviar yo el referido al siguiente de la cadena y llevarme otros 30€ (de ahí los 60€), ¿tendré que tener unas gafas no? ¿o puedo enviar referido al siguiente sin tener ningunas?.


Tu referido no lo puedes generar hasta tener las gafas, eso sí [beer]
Las mias se van de vuelta a el corte inglés, despues de 5 días, hoy me he dado cuenta que hay un pixel muerto en medio del ojo derecho.

Una vez visto, esta ahi para siempre. Si hubiese sido al menos a un lateral, me quedaba el dispositivo... pero es que justo en medio.

A ver el segundo headset que tal.
En ROV han publicado su review, de las mejores para aquellos que quieren info antes de decidirse a comprarlas:

https://www.youtube.com/live/kSQEUp8yDQ ... _fXenbO2Jl
Alguien tiene el Elite Strap con bateria original, me gustaria saber la duracion de este strap?
Yo acabo de devolver las de 128 en MM. Las de 512 de Amazon me llegaron ayer. Muy contento en general con las gafas, me parecen un buen paso desde las Quest 2
Valefor escribió:Alguien tiene el Elite Strap con bateria original, me gustaria saber la duracion de este strap?


@Valefor yo las compré junto con la base de carga oficial. Muy contento con las dos piezas. La base por la comodida de cargar los tres elementos juntos y sin cables y el strap por la comodidad y calidad de construcción. En teoría añade 2 horas extras de uso... pero no he realizado ninguna sesión tan larga como para confirmarlo. Para mí un imprescindible (estas u otras de imitación que lleguen a esta calidad).
Cómo podemos saber los juegos que están rediseñados o que son exclusivos para las Quest 3?? El que regalan con las gafas y el walking dead sé que aprovechan el hardware de las quest 3, pero hay alguno mas? Gracias
Efestión escribió:Cómo podemos saber los juegos que están rediseñados o que son exclusivos para las Quest 3?? El que regalan con las gafas y el walking dead sé que aprovechan el hardware de las quest 3, pero hay alguno mas? Gracias

Exclusivos ahora mismo creo que no hay ninguno (ni se le espera, raro será que alguien quiera prescindir de los millones de usuarios de Q2), pero algunos juegos dejan una nota cuando añaden mejoras

Por ejemplo, guardians frontline, red Matter 2 etc
Me acaban de llegar las mías de 512 de Amazon, las tenía previstas para el próximo lunes pero se han adelantado. Esta tarde las pruebo.
ketter escribió:Me acaban de llegar las mías de 512 de Amazon, las tenía previstas para el próximo lunes pero se han adelantado. Esta tarde las pruebo.


Que suerte, a ver si me desago de las psvr2 (que estoy del cable hasta los huevox) y me las compro.
Valefor escribió:Alguien tiene el Elite Strap con bateria original, me gustaria saber la duracion de este strap?


2-3 horas más o menos. Depende del uso. Más las 2 horas del dispositivo.
Neolenas escribió:
Valefor escribió:Alguien tiene el Elite Strap con bateria original, me gustaria saber la duracion de este strap?


2-3 horas más o menos. Depende del uso. Más las 2 horas del dispositivo.

Pues me parece una buena duración, yo lo pedí y tengo pendiente recogerlo.
d4rkb1t escribió:Las mias se van de vuelta a el corte inglés, despues de 5 días, hoy me he dado cuenta que hay un pixel muerto en medio del ojo derecho.

Una vez visto, esta ahi para siempre. Si hubiese sido al menos a un lateral, me quedaba el dispositivo... pero es que justo en medio.

A ver el segundo headset que tal.


Pues nada, he devuelto las Quest 3 esta tarde por el pixel muerto al Corte Inglés y me han dado otras nuevas.

He llegado a casa, y tal como las he encendido, cuatro píxeles verdes en pantalla oscura.

He pedido que me devuelvan el dinero, dentro de unos meses cuando esté por su segundo o tercero batch de fabricación, o hayan mejorado el control de calidad, me las compraré.

Esta semana que las he tenido, las he disfrutado muchísimo. Mucho mas que lo que disfruté mis Quest 2.
mekameja2 escribió:
ketter escribió:Me acaban de llegar las mías de 512 de Amazon, las tenía previstas para el próximo lunes pero se han adelantado. Esta tarde las pruebo.


Que suerte, a ver si me desago de las psvr2 (que estoy del cable hasta los huevox) y me las compro.



yo estoy dudando en si comprarme estas o las psvr2, hay mucha diferencia a nivel técnico de potencia para mover juegos entre ambas?(no tengo pc, las quest 3 las usaría solas y las psvr2 evidentemente con la ps5), y se espera mejores juegos en unas o en otras? .aunque veo que tú teniendo las psvr2 tienes muy claro el dejarlas por estas... gracias
b0per escribió:
mekameja2 escribió:
ketter escribió:Me acaban de llegar las mías de 512 de Amazon, las tenía previstas para el próximo lunes pero se han adelantado. Esta tarde las pruebo.


Que suerte, a ver si me desago de las psvr2 (que estoy del cable hasta los huevox) y me las compro.



yo estoy dudando en si comprarme estas o las psvr2, hay mucha diferencia a nivel técnico de potencia para mover juegos entre ambas?(no tengo pc, las quest 3 las usaría solas y las psvr2 evidentemente con la ps5), y se espera mejores juegos en unas o en otras? .aunque veo que tú teniendo las psvr2 tienes muy claro el dejarlas por estas... gracias


Si no tienes PC potente, puedes sobrevivir al cable, y te importan mucho los gráficos, PSVR2.

Pero a mí ya solo con el cable me destruyen la experiencia. Prefiero jugar al RE4VR de Quest con los gráficos del juego de GameCube que jugar al de PS5 en VR (cuando salga) y tener que andar con el cable dando tumbos... pero esto es muy personal.
@b0per de psvr2 se esperaba mucho, y aunque tiene un catálogo decente y se esperan buenos lanzamientos, las meta quest son la apuesta de futuro y el catálogo inmenso. Yo creo que meta se va a quedar con todo el pastel. Que en potencia las psvr2 son superiores pero los devs hacen sus apuestas en quest.
NeRvloS escribió:@b0per de psvr2 se esperaba mucho, y aunque tiene un catálogo decente y se esperan buenos lanzamientos, las meta quest son la apuesta de futuro y el catálogo inmenso. Yo creo que meta se va a quedar con todo el pastel. Que en potencia las psvr2 son superiores pero los devs hacen sus apuestas en quest.



pues gracias, entiendo que son mejores las quest y con mas desarrolladores , actualizaciones etc de cara al futuro...me pillaré las quest 3 entonces, ya que entiendo que además las psvr no tienen eso de realidad mixta ni parecido no?
b0per escribió:
NeRvloS escribió:@b0per de psvr2 se esperaba mucho, y aunque tiene un catálogo decente y se esperan buenos lanzamientos, las meta quest son la apuesta de futuro y el catálogo inmenso. Yo creo que meta se va a quedar con todo el pastel. Que en potencia las psvr2 son superiores pero los devs hacen sus apuestas en quest.



pues gracias, entiendo que son mejores las quest y con mas desarrolladores , actualizaciones etc de cara al futuro...me pillaré las quest 3 entonces, ya que entiendo que además las psvr no tienen eso de realidad mixta ni parecido no?

Yo tengo las Quest 2, y para juegos me quedo con las psvr2. Pero es mi caso personal, a mi el cable no me molesta (siempre que puedo juego sentado , además de que mi zona de juego es pequeña), no me interesa la RM, prefiero calidad gráfica y juegos más AAA cómo Gt7, los residente Evil o el no man's sky, además de que la mayoría de ports (no todos por desgracia) son bastante mejores en psvr2. Es verdad que las lentes son mejores en las Quest 3, pero por lo que he leído me quedo con el panel OLED por contraste, brillo y colores.
Lo que más hecho en falta son aplicaciones de ver videos en VR o de tipo viaje, para eso me compré las quest2 de segunda mano. Así tengo par jugar las psvr2 y para ver videos, y jugar algún juego a dobles con mi chica y tal las Quest 2.
Todo esto es según mi experiencia y opinión
es bueno ver que hay variedad de opiniones, la verdad que he cogido las Q3 con ganas.

Os dejo por aquí que los grips de VRcovers son compatibles con los mandos de Q3, no están mal de precio y dicen que son bastante buenos.
Elnota1 escribió:
b0per escribió:
NeRvloS escribió:@b0per de psvr2 se esperaba mucho, y aunque tiene un catálogo decente y se esperan buenos lanzamientos, las meta quest son la apuesta de futuro y el catálogo inmenso. Yo creo que meta se va a quedar con todo el pastel. Que en potencia las psvr2 son superiores pero los devs hacen sus apuestas en quest.



pues gracias, entiendo que son mejores las quest y con mas desarrolladores , actualizaciones etc de cara al futuro...me pillaré las quest 3 entonces, ya que entiendo que además las psvr no tienen eso de realidad mixta ni parecido no?

Yo tengo las Quest 2, y para juegos me quedo con las psvr2. Pero es mi caso personal, a mi el cable no me molesta (siempre que puedo juego sentado , además de que mi zona de juego es pequeña), no me interesa la RM, prefiero calidad gráfica y juegos más AAA cómo Gt7, los residente Evil o el no man's sky, además de que la mayoría de ports (no todos por desgracia) son bastante mejores en psvr2. Es verdad que las lentes son mejores en las Quest 3, pero por lo que he leído me quedo con el panel OLED por contraste, brillo y colores.
Lo que más hecho en falta son aplicaciones de ver videos en VR o de tipo viaje, para eso me compré las quest2 de segunda mano. Así tengo par jugar las psvr2 y para ver videos, y jugar algún juego a dobles con mi chica y tal las Quest 2.
Todo esto es según mi experiencia y opinión

gracias por compartir tu experiencia, la pena es que no haya unas gafas perfectas para todos los usuarios, con calidad suficiente. oled, sin cables, realidad mixta y juegos triple A decentes , pero claro sería carísimo un visor así, me temo que habrá que esperar unos años más para poder ver el visor perfecto.
Lo ideal sin duda es combinar ambas gafas..pero ese es el caso de los que sois verdaderos amantes de la realidad virtual, yo me considero un usuario ocasional, y que si las psvr 2 no tuviesen cable y realidad mixta (a mi si que me llama la atención), no lo dudaría ni un segundo el comprarlas, evidentemente por poseer ya la consola, pero para tener las quest 3 sin pc me temo que no podré disfrutarlas al máximo y eso me da rabia.(ni me planteo comprar un pc para jugar)
Aún así creo que me voy a decantar por unas quest 3 de 512 gb si en Black Friday hay alguna oferta interesante y a lo mejor terminaré pillando unas psvr2 dentro de un año o así si las encuentro muy rebajadas, o antes, si veo que salen juegazos para estas gafas y que prometan una experiencia realmente única que no se pueda tener con las quest.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El valor de PSVR2 ahora mismo son sus exclusivos (Resident Evil...) y el sim racing (Gran Turismo).

Sobre todo el punto grande para mi sería el Sim Racing, con unas Quest 3 vas a necesitar un ordenador + volante, ya que aunque haya alguno de conducción en Quest 3 en autónomo no es compatible con ningún volante, y sin volante la conducción en Quest 3 está muerta. En cambo, si ya tienes PS5 con PSVR2 solo te falta el volante.

Casi todo lo demás, se va a mover tanto en PS5 como en Quest 3. Quest 3 tambien tiene algunos exclusivos (Asgard Wrath, Assasins Creed...) y la opción de ver multimedia, cargar juegos retro y "trastear" con las gafas.
El caso es que cuando compras Quest 3 estás comprando una consola autónoma con capacidad multimedia y posibilidad de ser visor para PC, con o sin cable.

Cuando compras PSVR2, compras un visor con cable para PS5, que básicamente procesa lo que haga PS5 y ya.

Y Quest 3 no es muy potente en comparación con PS5, pero tiene una libertad brutal a nivel de software, lo que te permite instalar cosas como Prey VR (el viejo, no el nuevo), Doom 3 VR, Jedi Outcast VR, emuladores en VR...
No tiene sentido comprar un accesorio de un dispositivo de sobremesa con un dispositivo standalone.

A Sony le faltó ambición para presentar batalla a los principales dispositivos de VR de hoy en día. Confío en que Valve no cometa el mismo error.
@rethen ¿Esos juegos VR están en la tienda de Oculus o hay que instalarlos de otra forma? Sí no están en la tienda, ¿dónde puedo aprender cómo se hace todo eso?.

@Earths36 Ése es el punto a favor para mi respecto a PSVR2, y eso que me encanta el simracing, tengo PS5 y volante. No tengo un pc para jugar, pero conectarlas al pc es básico para mi y "trastear" también. ¿Dónde aprendo a trastearlas?.
Creéis que habrá algún descuento ahora que se acerca el Black Friday, o como acaban de salir va a ser que no? (Quest 3)
Sukovz escribió:Creéis que habrá algún descuento ahora que se acerca el Black Friday, o como acaban de salir va a ser que no? (Quest 3)

No creo, ha vendido bien y acaba de salir. De todas maneras entre referidos y juegos son 160€ menos
Vengo a poner mis impresiones después de unos cuantos días con ellas. Soy también poseedor de las Quest 2, las PSVR 2 las vendí, me mareaba bastante con el Gt 7 y los exclusivos tampoco me hacían mucho tilín. Estas Meta 3 son un cambio sustancial con respecto a las Quest 2…no te haces una idea hasta que las utilizas unos días y vuelves a ellas, piensas que cojones? Si esto antes se veía bien 😅. Muy muy contento con ellas.
Además hoy me ha dado por probar el Quest Game Optimizer ( ya probé hace tiempo con sidequest a hacerlo OC a las Quest 2) y madre mía del consuelo. Espectacular es quedarse corto. Jugar al RE4 con 150 % de supersampling a 120 hz…brutal, es increíble como se ve. Y como este con todos los demás igual. No tiene sentido como se ve todo y se queda prácticamente a la par de muchísimos juegos PCVR, salvando efectos y demás que tenga perse estas versiones. WOW! Aconsejo a todo el mundo que pague esos 10 eurillos que cuesta el programa y lo pruebe porque no tiene sentido.
Hola, gracias o por culpa de unas quest3 que me han regalado me ha entrado el gusanillo de jugar algunos titulos pcvr pero el portatil que tengo me llega justito para jugar a 2k sin mucho detalle, para VR no sirve. (un ryzen7 4800u 16Gb con una rtx3050)

El portatil lo uso para jugar assetto y algun otro sim en una pantalla auxiliar que tengo en el cockpit y juego a 75fps estables, ajustando opciones pero se juega estupendamente. Quiero decir con esto que hasta ahora no he tenido la necesidad de actualizar por falta de fps.

Aunque el portatil no cumple con las teoricas especificaciones minimas para VR sí que he probado un juego super viejo que en 2D en pantalla 2k con AAx8 tira entre 600-700 fps, se supone que en VR deberia ir finisimo, es un sim antiguo del 2003, el live for speed pero es imposible deshacerme del tartamudeo aunque el gpu no pase del 50% de uso y el cpu del 30%, el juego tartamudea con los fps clavados a 72 , 80 o 90 segun los hz.

Tambien he probado el sim en un pc antiguo (i7-4770 8Gb con una gtx1060 3Gb) y pasa lo mismo que con el portatil, la grafica a menos del 50% de uso el cpu a menos de 30 y aunque los fps estan clavados a 90 el juego tartamudea pero solo en las gafas, en la pantalla va suave suave como si la sync estuviese activada.

He probado tanto cablelink, airlink y virtual desktop en todos los Hz pero nada..

Es posible que sea cosa del sim con las quest3? Por curiosidad, alguien con las quest3 podría probar live for speed (es gratis) para ver si con un pc mejor va suave como los juegos standalone?

Después de probar pavlov y miracle pool entre otros estoy muy enganchado a las quest3 y me gustaría mucho jugar con esa suavidad a juegos de coches en pcvr pero no tengo muy claro que con un equipo nuevo de unos 1000€ que sería mi presupusto maximo vaya a poder correrlos con suavidad.
Hola gente!

Pues llevo ya con el gusanillo de dar el salto a la VR desde hace algún tiempo. Le tenía ganas a las PSVR2, pero por un motivo o por otro no me he decidido, ya que le veo algunas carencias (cable, no ver videos, no poder usarlas en PC). Con la salida de estas Quest 3, me ha entrado todavía más el gusanillo, pero sigo dudando entre estas y las mencionadas PSVR2. Actualmente tengo un PC con una 2080 Super y un Ryzen 3800x. ¿Se defendería de alguna forma para usarlo con las Quest 3 o necesito cambiar tarjeta gráfica? Tengo pensado renovarlo, pero en vistas a un año más o menos, y me gustaría saber si mientras tanto puedo usar las gafas con el PC. ¿Cómo lo veis?

Saludos.
@metallah con la 2080 debes poder jugar a todo, era la gráfica top cuando se lanzaron la mayoría de juegos de pc, y sobre la cpu normalmente los juegos de vr no tiran nada de cpu, si a caso en el proceso de streaming del pc a las gafas.
@augustuss tienes que usar Sidequest para ello, y hay mil tutoriales en Youtube, pero no sabría recomendarte uno porque yo seguí las instrucciones directamente [+risas]

metallah escribió:Hola gente!

Pues llevo ya con el gusanillo de dar el salto a la VR desde hace algún tiempo. Le tenía ganas a las PSVR2, pero por un motivo o por otro no me he decidido, ya que le veo algunas carencias (cable, no ver videos, no poder usarlas en PC). Con la salida de estas Quest 3, me ha entrado todavía más el gusanillo, pero sigo dudando entre estas y las mencionadas PSVR2. Actualmente tengo un PC con una 2080 Super y un Ryzen 3800x. ¿Se defendería de alguna forma para usarlo con las Quest 3 o necesito cambiar tarjeta gráfica? Tengo pensado renovarlo, pero en vistas a un año más o menos, y me gustaría saber si mientras tanto puedo usar las gafas con el PC. ¿Cómo lo veis?

Saludos.


La CPU te va a atar en simuladores probablemente (Microsoft Flight Simulator por ejemplo), pero la GPU en principio no te va a dar problema para la mayor parte del catálogo; te tocará rebajar en juegos como Asgard's Wrath 1, pero igualmente te debería de bastar para jugarlo bien a 72Hz, o a 120Hz con reproyección.

Donde vas a ir más jodido es en los mods no nativos. Por ejemplo, dudo que puedas acercarte a los de Luke Ross (Spiderman, Uncharted...), pero incluso sin ellos ya tendrás cientos de títulos a los que jugar, y si para cuando los termines te apetece subir el nivel, igual las 5070 no están tan caras.
augustuss escribió:Ése es el punto a favor para mi respecto a PSVR2, y eso que me encanta el simracing, tengo PS5 y volante. No tengo un pc para jugar, pero conectarlas al pc es básico para mi y "trastear" también. ¿Dónde aprendo a trastearlas?.

Por Reddit tengo leído que hay grupos de Telegram, pero no estoy metido asi que no lo sigo. Pero puedes hacer sideloading con Sidequest y cargar todo tipo de juego (también tienen una comunidad ahi en Sidequest), puedes poner tus gafas en Developer mode para probar cosas, hacerle overclock, etc.
@rethen @NeRvloS
Gracias! Pues me lo voy a pensar seriamente, pero creo que voy a pasar de las PSVR2. Creo que el poder conectarlas al PC tanto ahora como en el futuro es fundamental. Y tampoco parece que Sony esté apostando muy fuerte por las PSVR2. En menos de un mes estoy de cumpleaños... Igual me las autoregalo :)

Por cierto, se puede jugar por ejemplo al Half Life Alyx, conectando las gafas de forma inalámbrica al PC, ¿no? He estado viendo por Internet y hablan de que sí se puede pero que a lo mejor no es muy estable. Perdón si son preguntas básicas, pero soy novato total con esto de la VR.

Saludos.
metallah escribió:@rethen @NeRvloS
Gracias! Pues me lo voy a pensar seriamente, pero creo que voy a pasar de las PSVR2. Creo que el poder conectarlas al PC tanto ahora como en el futuro es fundamental. Y tampoco parece que Sony esté apostando muy fuerte por las PSVR2. En menos de un mes estoy de cumpleaños... Igual me las autoregalo :)

Por cierto, se puede jugar por ejemplo al Half Life Alyx, conectando las gafas de forma inalámbrica al PC, ¿no? He estado viendo por Internet y hablan de que sí se puede pero que a lo mejor no es muy estable. Perdón si son preguntas básicas, pero soy novato total con esto de la VR.

Saludos.


Para conectar las Q3 al PC puedes elegir con cable o con WiFi. Si usas cable, la calidad es algo mayor (puedes llegar a unos 800-900Mbps en H264 creo) pero vas con cable, claro, y además Virtual Desktop creo que no lo soporta (según su creador, no es necesario).

Si vas por WiFi tienes varias alternativas:

- Airlink: gratuito, y viene de Oculus/Meta, así que es oficial. Funciona bastante bien, pero es OpenXR, con lo que si juegas a algún juego que use OpenVR (por ejemplo Alyx, salvo que haya cambiado) tendrás dos runtimes de VR comunicándose, lo que hará que vaya todo más lento (tus Q3 se comunican con OpenXR, pero de OpenXR se comunicará con OpenVR que es lo que usa Alyx).
- Virtual Desktop: 15€ (menos con referido) y tiene muchas opciones de configuración (H264/5/AV1, bitrate etc...). Ideal para casi todo, pero va algo regulín con los juegos propios de Oculus/Meta, y antes era OpenVR sí o sí (ahora creo que permite OpenXR).
- ALVR/ALXR: gratuito y va por Sidequest. Éstos a mí nunca me han ido bien, pero son de código abierto y en teoría dicen que van bien

En cualquier caso, mi recomendación personal es que compres un router dedicado a las gafas y lo conectes con cable Ethernet al PC, y juegues en la misma sala del router.

En cuanto a tecnologías:

WiFi6 si vives en una zona sin mucha congesión en la banda 5GHz - esto lo miras con el móvil en cualquier App WiFi Analyzer/loquesea
WiFi 6E si vives en una zona donde la banda 5GHz esté saturada en todos sus canales y te toca ir a 6GHz

Para mí es importantísimo que sea router dedicado, porque si usas el que tienes igual tienes problemas si estás usando todo el ancho de banda para otra cosa, y en VR piensa que la latencia debe ser la mínima para tener la experiencia óptima. Al final lo ideal es enviar 200Mbps continuos, o 400Mbps en el caso de H264.
metallah escribió:Gracias! Pues me lo voy a pensar seriamente, pero creo que voy a pasar de las PSVR2. Creo que el poder conectarlas al PC tanto ahora como en el futuro es fundamental. Y tampoco parece que Sony esté apostando muy fuerte por las PSVR2. En menos de un mes estoy de cumpleaños... Igual me las autoregalo :)

Yo pensaba autoregalarme PS5+PSVR2 para navidades, pero al final me he auto-regalado Quest 3, y eso que ya tengo las Quest 2 y para PCVR iban muy bien.

Las Quest 3 estan muy guapas, de cara a PCVR tienen ese plus que ya no echas de menos visores con Display Port, y de cara a uso autonomo, ese extra de potencia ya hace que los juegos esten a nivel PS3 en vez PS2 ...

Por cierto, hay un proyecto para poder usar PSVR2 en PC, ivry, llevan varios meses y parece que ya estan cerca.

El 16 de noviembre sale el Assassin's Creed Nexus VR, que va a ser el primer AAA de las Quest, incluyelo en el regalo de cumpleaños
Juanfran128 escribió:Vengo a poner mis impresiones después de unos cuantos días con ellas. Soy también poseedor de las Quest 2, las PSVR 2 las vendí, me mareaba bastante con el Gt 7 y los exclusivos tampoco me hacían mucho tilín. Estas Meta 3 son un cambio sustancial con respecto a las Quest 2…no te haces una idea hasta que las utilizas unos días y vuelves a ellas, piensas que cojones? Si esto antes se veía bien 😅. Muy muy contento con ellas.
Además hoy me ha dado por probar el Quest Game Optimizer ( ya probé hace tiempo con sidequest a hacerlo OC a las Quest 2) y madre mía del consuelo. Espectacular es quedarse corto. Jugar al RE4 con 150 % de supersampling a 120 hz…brutal, es increíble como se ve. Y como este con todos los demás igual. No tiene sentido como se ve todo y se queda prácticamente a la par de muchísimos juegos PCVR, salvando efectos y demás que tenga perse estas versiones. WOW! Aconsejo a todo el mundo que pague esos 10 eurillos que cuesta el programa y lo pruebe porque no tiene sentido.



Me interesaría saber sobre Quest Game Optimizer y el SideQuest, soy novato en las Meta Gafas y he oido cosas muy buenas de SideQuest (Doom3 vr) y desconocía de la existencia de Quest Game Optimizer, Creéis que son imprescindibles? Alguien ha probado Doom 3 para saber que tal va? Es un experimento que esta medio verde o funciona correctamente?
@Skynyrdz es el primer juego que he probado instalado con sidequest y va perfecto, la unica "cosa rara" es que no puedes ir mirando a los lados mientras caminas porque camina hacia donde miras, el resto de jugabilidad es buena.
Skynyrdz escribió:
Juanfran128 escribió:Vengo a poner mis impresiones después de unos cuantos días con ellas. Soy también poseedor de las Quest 2, las PSVR 2 las vendí, me mareaba bastante con el Gt 7 y los exclusivos tampoco me hacían mucho tilín. Estas Meta 3 son un cambio sustancial con respecto a las Quest 2…no te haces una idea hasta que las utilizas unos días y vuelves a ellas, piensas que cojones? Si esto antes se veía bien 😅. Muy muy contento con ellas.
Además hoy me ha dado por probar el Quest Game Optimizer ( ya probé hace tiempo con sidequest a hacerlo OC a las Quest 2) y madre mía del consuelo. Espectacular es quedarse corto. Jugar al RE4 con 150 % de supersampling a 120 hz…brutal, es increíble como se ve. Y como este con todos los demás igual. No tiene sentido como se ve todo y se queda prácticamente a la par de muchísimos juegos PCVR, salvando efectos y demás que tenga perse estas versiones. WOW! Aconsejo a todo el mundo que pague esos 10 eurillos que cuesta el programa y lo pruebe porque no tiene sentido.



Me interesaría saber sobre Quest Game Optimizer y el SideQuest, soy novato en las Meta Gafas y he oido cosas muy buenas de SideQuest (Doom3 vr) y desconocía de la existencia de Quest Game Optimizer, Creéis que son imprescindibles? Alguien ha probado Doom 3 para saber que tal va? Es un experimento que esta medio verde o funciona correctamente?


El Quest Game Optimizer no es indispensable para disfrutarlas, ni muchos menos, pero joder, como mejoran todos los juegos. Es que en muchos juegos se consigue que la imagen sea prácticamente “perfecta” hablando de definición porque lo que hace el programa es subírsela. Hoy he flipado jugando al Eleven Table Tennis porque consigue una nitidez de la imagen que se asemeja a estar viendo un monitor.
Menudo pedazo de cacharro estas Quest 3, eso sí, la correa es una auténtica bazofia y molesta a los 10 minutos de tenerla. Se necesita si o si un strap para disfrutarlas al máximo.
Juanfran128 escribió:
Skynyrdz escribió:
Juanfran128 escribió:Vengo a poner mis impresiones después de unos cuantos días con ellas. Soy también poseedor de las Quest 2, las PSVR 2 las vendí, me mareaba bastante con el Gt 7 y los exclusivos tampoco me hacían mucho tilín. Estas Meta 3 son un cambio sustancial con respecto a las Quest 2…no te haces una idea hasta que las utilizas unos días y vuelves a ellas, piensas que cojones? Si esto antes se veía bien 😅. Muy muy contento con ellas.
Además hoy me ha dado por probar el Quest Game Optimizer ( ya probé hace tiempo con sidequest a hacerlo OC a las Quest 2) y madre mía del consuelo. Espectacular es quedarse corto. Jugar al RE4 con 150 % de supersampling a 120 hz…brutal, es increíble como se ve. Y como este con todos los demás igual. No tiene sentido como se ve todo y se queda prácticamente a la par de muchísimos juegos PCVR, salvando efectos y demás que tenga perse estas versiones. WOW! Aconsejo a todo el mundo que pague esos 10 eurillos que cuesta el programa y lo pruebe porque no tiene sentido.



Me interesaría saber sobre Quest Game Optimizer y el SideQuest, soy novato en las Meta Gafas y he oido cosas muy buenas de SideQuest (Doom3 vr) y desconocía de la existencia de Quest Game Optimizer, Creéis que son imprescindibles? Alguien ha probado Doom 3 para saber que tal va? Es un experimento que esta medio verde o funciona correctamente?


El Quest Game Optimizer no es indispensable para disfrutarlas, ni muchos menos, pero joder, como mejoran todos los juegos. Es que en muchos juegos se consigue que la imagen sea prácticamente “perfecta” hablando de definición porque lo que hace el programa es subírsela. Hoy he flipado jugando al Eleven Table Tennis porque consigue una nitidez de la imagen que se asemeja a estar viendo un monitor.
Menudo pedazo de cacharro estas Quest 3, eso sí, la correa es una auténtica bazofia y molesta a los 10 minutos de tenerla. Se necesita si o si un strap para disfrutarlas al máximo.


Instalar eso no pone la garantía en riesgo no? Lo digo por si hace OC o algo, he visto que el de minigolf mejora bastante, aparte acaban de salir las ofertas y estoy comprando compulsivamente.

Edit: @ranadetierra gracias!! Al final entre una y otras acabare llenando los 512gb jajaja
Hola compañeros.

Me voy a comprar las Meta Quest 3 en breve para PCVR principalmente y ahora mismo estoy bloqueado en el sentido que no se si quiero usarlas con Virtual Desktop o con el Link Cable.

He leído de todo. Por un lado, puedo cambiar a un router Wi-fi 6 y jugar sin cables pero no se si la calidad y lag es mucho peor que conectado con cable y al final estar pensando constantemente en esto. En principio sería cambiar al router Wi-Fi 6 de Movistar que imagino que sería suficiente, ¿no? Uno 6e dedicado lo veo carísimo sumado a las gafas y la Elite Strap.

Por otro lado, puedo comprar el cable y jugar más incómodo para que al final resulte que la experiencia inalámbrica es prácticamente idéntica (e incluso en algunos sitios he llegado a leer que mejor) y yo como un canelo ahí enchufado. ¿Es mucho me

Por más videos e info que busco no resuelvo la duda, y para colmo casi todas las comparativas son con Quest 2 y sin los nuevos códecs de VD. Decir que tengo una 4090 con un 7800x3D y comprar cable y router para probar ambas está descartado.

Total, que parezco el burro entre dos montañas de heno que al final se muere de hambre.

Si alguien me ilumina con su experiencia, estaré agradecido.

¡Un saludo!
¿Algún facial cómodo que tape bien la zona de la nariz? Noto que queda demasiado espacio en esa zona y entra luz.
desde la web de meta esta el red matter 2 a 17€ en vez de los 30 que vale en la propia app de escritorio o en la app de las gafas.
Owain escribió:Hola compañeros.

Me voy a comprar las Meta Quest 3 en breve para PCVR principalmente y ahora mismo estoy bloqueado en el sentido que no se si quiero usarlas con Virtual Desktop o con el Link Cable.

He leído de todo. Por un lado, puedo cambiar a un router Wi-fi 6 y jugar sin cables pero no se si la calidad y lag es mucho peor que conectado con cable y al final estar pensando constantemente en esto. En principio sería cambiar al router Wi-Fi 6 de Movistar que imagino que sería suficiente, ¿no? Uno 6e dedicado lo veo carísimo sumado a las gafas y la Elite Strap.

Por otro lado, puedo comprar el cable y jugar más incómodo para que al final resulte que la experiencia inalámbrica es prácticamente idéntica (e incluso en algunos sitios he llegado a leer que mejor) y yo como un canelo ahí enchufado. ¿Es mucho me

Por más videos e info que busco no resuelvo la duda, y para colmo casi todas las comparativas son con Quest 2 y sin los nuevos códecs de VD. Decir que tengo una 4090 con un 7800x3D y comprar cable y router para probar ambas está descartado.

Total, que parezco el burro entre dos montañas de heno que al final se muere de hambre.

Si alguien me ilumina con su experiencia, estaré agradecido.

¡Un saludo!


Yo no usaría cable salvo que tengas dedicación a los sims.

Tampoco compraría 6E salvo que tu zona esté congestionada de narices. Lo que sí tendría es router dedicado, y no el de Movistar.
Llegarían las de 128 gb o hay que ir si o si a por las de 512gb, alguien con 128gb se ha arrepentido de no comprar las de mas capacidad?
gracias
b0per escribió:Llegarían las de 128 gb o hay que ir si o si a por las de 512gb, alguien con 128gb se ha arrepentido de no comprar las de mas capacidad?
gracias


La cuestión es cuántos juegos vas a tener instalados a la vez... si eres de los que quiere tener toda su biblioteca instalada, adelante.

Si no, cada juego ocupa de media unos 6-8GB... pues te da para casi 20. Jodido que con tanto juego te falte [qmparto]

Salvo que vayas a por películas (que creo que mejor streaming desde servidor, ¿no?), o pornografía (vaya huevos los que os ponéis unas gafas VR con sensores de todo tipo para esto [qmparto] )
@b0per con 128 tienes para empezar, pero a 3 años vista con las 512 tienes la espalda cubierta, y luego no hay forma de aumentar la memoria. Yo tengo la biblioteca bien cargada y pienso seguir sumando, es un placer tener todo lo que usas a mano, menos mal que se pueden dejar las descargas en segundo plano, porque es horrible querer jugar a algo y tener que ponerlo a descargar/esperar.

Los juegos más top ya rondan los 10gb, y una parte del sistema operativo también se come algunos gigas, si te gusta grabarte, etc.
La cosa es que 512GB te toca esperar más en Amazon (personalmente he tenido terribles experiencias con el soporte técnico de Meta, prefiero Amazon), pagar 150€ más, y en menos de un año tenemos de 256GB segurísimo, que sería lo ideal.

Los cabrones lo han hecho a mala baba [qmparto]
Vaya por dios. Mi correa élite. Tiene una semana justa. Ha dejado de cargar. La enchufo y a los 10 segundos deja de cargar las gafas. Joder 150 pepinos para esto????
b0per escribió:Llegarían las de 128 gb o hay que ir si o si a por las de 512gb, alguien con 128gb se ha arrepentido de no comprar las de mas capacidad?
gracias


La decisión es más fácil si sabes como las vas a usar. Yo tengo las de 128gb, 20gb son para el OS, así que te quedan 108. Por ahora me sobran 70gb de espacio, pero no lo tengo todo instalado, tengo 16 apps/juegos, que es lo que uso de manera asidua + el juego de turno en el que estoy enfrascado.

El Asgard Wrath seran unos 30gb asi que tendre espacio, no sé cuanto ocupará el Assasins Creed, pero si son otros 30 ya te va comiendo espacio. Con 128gb se puede vivir, pero hay que ser organizado.

Como dicen los compis en 6/12 meses retiraran la 128gb del mercado y sacaran la 256 al mismo precio casi seguro, por si alguien lo quiere tener en cuenta.
3139 respuestas