Meta Quest 3

@PSX22

Me llama mucho la atención de que te hayas hecho con unas Quest 3 después de tu defensa ferrea de que Psvr 2 eran las gafas idóneas para todo. Casi me coméis por dar mi opinión y ahora que has probado a fondo las de Meta, casi que me das la razón no? [+risas]
Tel3mako escribió:@PSX22

Me llama mucho la atención de que te hayas hecho con unas Quest 3 después de tu defensa ferrea de que Psvr 2 eran las gafas idóneas para todo. Casi me coméis por dar mi opinión y ahora que has probado a fondo las de Meta, casi que me das la razón no? [+risas]



Es lo de siempre en humanos, rechazo a lo desconocido, hablando con gente puedes aprender sus ventajas y quiza animarte, bueno no es que antes dijera que eran malisimas y las sony buenisimas, siguen siendo ciertos mis puntos, Oled negro HDR que brilla mas, no hay color en sony, es un casco completo sin buscar accesorios obligatorios, y si vas a por todas te da calidad sin comprar un PC caro, ademas tiene juegos que en mi caso son definitorios como RE4re, y GT7.

Pero como producto las quest es mas redondo de ahi un puntito mas de nota le di, ( 0.5 nada loco), tener mixta, VR y PCVR con retro de rift, sumado a la nitidez que es nucho mejor, y la gran ventaja es sin hilos y el mura y glare es anecdotico, tiene mas PPD y se nota, los gestos es muy minority report...


Claro el problema viene en cuando tienes elegir 1 de las 2, yo muy malamente podria, creo que elegiria las PSVR2 porque GT y RE4r son juegos que no me paso nunca, son atemporales, cuando me pase alyx y asgards pues que me queda? los multis beat saber, madison etc etc , que esos estan en las 2, pero tendria mis 2 sagas fetiche , creo que me quedaria las PSVR2 siendo "peor" por las lentes sobre todo se hace muy paso atras pero el catalogo es lo que define la subjetividad de elegir una.

Como ves las 2 tienen cosas por las que valen la pena, ninguna gana en todo a la otra, y es mas cuestion de gustos de juegos, si realmente GT7 Horizon y RE4re RE8 village synapse, switchback y pocos mas no le dicen nada, yo cogeria las Meta3 porque son bastante superiores como producto redondo y tecnologico

Y como le dije al compi que suelo citar, al final llegamos a la conclusion a base de posts de que lo ideal es tener las 2 , cada uno para un uso concreto, yo no me veo vendiendo las VR2 por contento que este con meta3 ( y seria lo sensato, porque tener 2 gafas que hacen casi lo mismo?) el tiempo lo dira si sony la abandona ya no tiene sentido el adaptador PC de agosto, mas que nada han dicho que astrobot ps5 no saldra en PSVR2.... si sacasen GT7 en Steam , las vendia seguro 100%, porque solo para multis esas lentes fresnel no me gustan nada y no hay nada anunciado de sony grande

mira que llevo 24horas con ellas y eso con las VR2 no me paso, estas meta3 tienen muchas utilidades sociales, de video, experiencias apps de exploracion como earth, cosas que PSVR2 no tiene
Yo anoche le quité el facial, como hago con QPro, apagué la luz y puse la lámpara de infrarrojos y todo funcionando como era esperable, pero mucho más cómodo y más ligero. Iba a echar un ratejo y al final fueron tres horas en lone echo [qmparto]
@PSX22
Si te gusta el Gran Turismo, igual deberías probar en tu PC algunos de los juegos de coches, que hay para aburrir. Tienes desde simuladores de puta madre (los Assetto Corsa por ejemplo, Raceroom o Automobilista) hasta simcade o algo parecido como el GT (los Project Cars) y todos los Fórmula 1. Es que en tu PC deberían verse de escándalo. Es cierto que el Gran Turismo tiene ese toque de accesibilidad que lo hace fácil de jugar, pero con los otros vas a flipar también.

Otra cosa, prueba a bajar el brillo de las gafas un poco, puesto que a mí personalmente al 100% me parece una burrada. Yo las tengo al 50% y se ven muy bien igual. De esta forma estiras más la batería, aunque entiendo que a lo mejor no te gusta. Yo lo noto muy poco.

Y por último, te aconsejo que te compres un strap con batería. Es muchísimo más cómodo que las cintas esas que traen las gafas y le darás, dependiendo del strap, entre 1,5h - 3,5h más de batería. Tienes el de Aubika (3,5-4h de batería extra) que aquí tenemos varios y el de BoboVR que permite cambiar baterías.

Saludos.
@metallah


Mirare los simcade de pc los aseto iracing no me divierten son lentos

Tengo el strap kiwi de amazon es comodisimo pero sin bateria me da miedo mas peso

El brillo bajarlo mas de 80% lo noto muy apagado

El contraste esta al maximo si lo subo se ve casi todo negro no entiendo para que esta eso

Tengo una brida velcro y me sujeta bien el cable si me quedo sin bateria

El espacio 128 me llega para unos 30 juegos ranura sd para las 4 es necesaria
PSX22 escribió:@metallah


Mirare los simcade de pc los aseto iracing no me divierten son lentos

Tengo el strap kiwi de amazon es comodisimo pero sin bateria me da miedo mas peso

El brillo bajarlo mas de 80% lo noto muy apagado

El contraste esta al maximo si lo subo se ve casi todo negro no entiendo para que esta eso

Tengo una brida velcro y me sujeta bien el cable si me quedo sin bateria

El espacio 128 me llega para unos 30 juegos ranura sd para las 4 es necesaria


Ten en cuenta que el peso atrás equilibra, así que se hacen más cómodas aunque parezca raro [beer]

En cuanto al espacio, van a sacar modelo de 256 casi seguro, probablemente presentado en la conferencia de septiembre
@rethen

seguramente , ya con strap normal ya mejora la estabilidad del peso, las correas origen son malisimas para el peso, se ve adelante todo, aun mejorara mas, pero el peso total sigue aumentando en movimientos rapidos de cabeza

vi las quest 3s por si la habia liado no esperando un poco, pero veo que llevaran fresnel, eso las convierte en unas meta2 mejoradas en SoC y poco mas , no creo que valgan ni 400€ si vienen a sustituir las quest2

lo de la memoria es un negocio muy mala para el consumidor , 150€ de pasar de 128 a 512, los accesorios originales no tienen precios sensatos, entiendo que esto es para subsanar las perdidas del visor standar, sino no lo entiendo

el modelo de 256 creo que seria el mejor para la mayoria ya podrias irte a casi 40-50 aplicaciones segun tamaños, el de 512 lo dejaria para quien las use profesional grabando mucho video y probando casi todo lo que haya
PSX22 escribió:@rethen

seguramente , ya con strap normal ya mejora la estabilidad del peso, las correas origen son malisimas para el peso, se ve adelante todo, aun mejorara mas, pero el peso total sigue aumentando en movimientos rapidos de cabeza

vi las quest 3s por si la habia liado no esperando un poco, pero veo que llevaran fresnel, eso las convierte en unas meta2 mejoradas en SoC y poco mas , no creo que valgan ni 400€ si vienen a sustituir las quest2

lo de la memoria es un negocio muy mala para el consumidor , 150€ de pasar de 128 a 512, los accesorios originales no tienen precios sensatos, entiendo que esto es para subsanar las perdidas del visor standar, sino no lo entiendo

el modelo de 256 creo que seria el mejor para la mayoria ya podrias irte a casi 40-50 aplicaciones segun tamaños, el de 512 lo dejaria para quien las use profesional grabando mucho video y probando casi todo lo que haya


Se columpian con los precios de lo demás porque la verdad es que el precio de los chismes es bastante ajustado. Piensa que las Q2 tenían 1 pantalla (no 2) y tres posiciones de IPD, sin lentes pancake y un chipset y batería bastante más sencillo, además de los mandos, así que el precio de 550€ es bastante correcto, pero cosas como la base de carga a 150€ es una locura, no sé quién lo pensó...

Q3S se supone que será una Q2 con nuevo chip sí, veremos. A mí no me interesa; lo que sí quiero es una Pro 2 con microOLED y nuevo chip, pero no tiene pinta hasta 2025
@rethen

tiene pinta si de ser eso, para ti no es la 3s, la pro 2, es oled, igual que la 1 creo, pero esque 1200 no son 550, unas pro no se las compra cualquiera , hasta las 2 venden mucho mas hoy dia que las 3. en el corte ingles no quedan ya 2, porque segun ellos meta no tiene o hay bajo stock... por el tema de las 3s cercano...

las pro 2 minimo seran 1300 y seguro qeu es otro nivel del negro , mejores mandos etc, pero claro es pagar 3 quest 3 practicamente

lo de la base... 3 bases es 1 quest 3 practicamente... es de risa
Mi hijo me está dando la castaña con que le ponga su propio perfil en las gafas. ¿Alguien tiene varía perfiles? Es que me da que es engorroso .. no se...
@k3peer nada engorroso. Yo tengo uno para mi hija. Puedes cambiar la cuenta en cualquier momento sin necesidad de reiniciar y lo que compras para uno lo puede descargar el otro
@el terry ah.... pues lo miraré de hacer.
Gracias!
Entiendo que debo empezar abriéndole cuenta en Meta, ¿No?
Correcto. Abres cuenta y luego la añades
Algunos descuentillos de verano en la store.
Me ha saltado ya la actualización del firmware a la v66
A ver si me salta a mi tambien pues XD
Yo estaba en la v66 y me ha saltado otra aunque sigue siendo la v66...
ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.
aioma escribió:Yo estaba en la v66 y me ha saltado otra aunque sigue siendo la v66...



si es muy absurdo, el viernes 14 actualice a esa, y hoy salto de nuevo 1.2gb , se ha instalado pero es la misma version 66, seguramente tenia algun bug y la han lanzado actualizada la actualizacion xd
neowar3020 escribió:ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.


Cuál es esa?
Earths36 escribió:
neowar3020 escribió:ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.


Cuál es esa?

El link de la APP

En este video puedes verla en funcionamiento, es como una emulación/copia del Vision OS de las Apple Vision Pro en las Quest 3 que según parece por lo que se ve en el siguiente video funciona bastante decente

neowar3020 escribió:ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.

https://x.com/Lunayian/status/1805434151111110805

Igual conviene esperar a la V67 antes de comprar la app.
Hikaridesu escribió:
neowar3020 escribió:ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.

https://x.com/Lunayian/status/1805434151111110805

Igual conviene esperar a la V67 antes de comprar la app.

Bueno pero más allá de las multiventanas, lo que también te permite es tener los iconos de las aplicaciones tipo Apple Vision OS con los circulitos parrilla flotante, también el menú en las manos y varias cosillas más como ver tos fotos de Apple Fotos para quien tenga iPhone.

Yo lo veo más que como que te aporte una funcionalidad (las multiventanas) más bien como un launcher de Android que te permite bajo el mismo sistema Android cambiar la apariencia del interfaz de usuario, pues aquí lo mismo pero en versión VR.
Después de tener las Q2 durante unos meses, he caído y me he comprado las Q3.

Muy contento con la compra, excepto por una cosa, el PCVR con Steam Link y Air Link no funciona bien por WiFi, cuando con las Quest 2 funcionaba perfecto.

Ya he testeado varias cosas y no le encuentro explicación, mismo PC, mismo Router, me pongo las Q2 y puedo jugar perfectamente, me pongo las Q3 y hay parones y bajadas de calidad del Streaming.

Esto es normal o puede que me ha tocado una Q3 con el receptor Wifi defectuoso?.
@bmdm no sé qué decirte compa, a mi me va mucho mejor en las Q3 [+risas]
bmdm escribió:Después de tener las Q2 durante unos meses, he caído y me he comprado las Q3.

Muy contento con la compra, excepto por una cosa, el PCVR con Steam Link y Air Link no funciona bien por WiFi, cuando con las Quest 2 funcionaba perfecto.

Ya he testeado varias cosas y no le encuentro explicación, mismo PC, mismo Router, me pongo las Q2 y puedo jugar perfectamente, me pongo las Q3 y hay parones y bajadas de calidad del Streaming.

Esto es normal o puede que me ha tocado una Q3 con el receptor Wifi defectuoso?.


la resolucion de quest 3 es algo superior si ibas justo , puede que te de parones por falta de velocidad en la gestion del router, prueba por cable USB y si va perfecto , es el wifi . Tambien puedes bajar el ancho de banda que usa el streaming por wifi y si mejora al reducirlo es tu wifi confirmado. Yo lo hago con el programa virtual desktop, con airlink y steamlink no se si se puede bajar calidad , se supone que si.

Si tienes un wifi 6 pues no le encuentro explicacion la verdad y juegas cerca claro
Buenas, me he pillado el virtualdesktop para probar ya que habia leido maravillas de esta app, con el codec av1.

Me pongo la app, configuro todo, y cuando abro el assetto corsa en pcvr, me abre steamlink, con lo cual ya no se si los ajustes los esta manejando virtualdesktop o steamlink, ya que cada app tiene sus propios ajustes.

Y eso al margen de tener dos apps corriendo ademas del juego (virtual desktop y steamlink), ya que ambos crean un entorno virtual, e imagino que eso penalizara el rendimiento.

Alguien sabe como va ese tema? No se puede desactivar el uso de steamlink? Si desinstalo steamlink del pc, entonces no inicia el juego desde virtualdesktop..
@Lord_Link Como lanzas assetto ? Creo que hay que lanzarlo desde Virtual Desktop, en las gafas.
654321 escribió:@Lord_Link Como lanzas assetto ? Creo que hay que lanzarlo desde Virtual Desktop, en las gafas.

Es que el assetto tiene un "launcher" No oficial. Entonces tengo que lanzarlo desde el escritorio. Si se abre el juego desde el exe del propio juego (sin el launcher) los menus son una mierda. El launcher es Content Manager, por si lo conoces.

Es decir. Enciendo quest 3, abro VD, y desde el escritorio, abro el launcher, y desde ahi lanzo partida y ya carga el juego.

Como curiosidad, en los ajustes graficos del launcher, tengo que cambiar la opcion de pantalla para que se lance en VR, porque con airlink o steamlink, tenia que poner como pantalla oculus rift, y para que funcione con VD, tengo que poner OpenVR en esa opcion de pantalla
dunkam82 escribió:
Earths36 escribió:
neowar3020 escribió:ALguien de aqui ha probado ya la spatial app? buenisima por 9.99usd esta teniendo la libertad de todas las apps estará genial, esto avanza genial.


Cuál es esa?

El link de la APP

En este video puedes verla en funcionamiento, es como una emulación/copia del Vision OS de las Apple Vision Pro en las Quest 3 que según parece por lo que se ve en el siguiente video funciona bastante decente


Yo lo pagaría sólo por probarlo... lo de cocinar/fregar con las gafas puestas digo jeje
Qué pasada! Pero me da cosa hasta utilizarlas normal. Como se rompan, ensucien o rallen me da algo
PSX22 escribió:
bmdm escribió:Después de tener las Q2 durante unos meses, he caído y me he comprado las Q3.

Muy contento con la compra, excepto por una cosa, el PCVR con Steam Link y Air Link no funciona bien por WiFi, cuando con las Quest 2 funcionaba perfecto.

Ya he testeado varias cosas y no le encuentro explicación, mismo PC, mismo Router, me pongo las Q2 y puedo jugar perfectamente, me pongo las Q3 y hay parones y bajadas de calidad del Streaming.

Esto es normal o puede que me ha tocado una Q3 con el receptor Wifi defectuoso?.


la resolucion de quest 3 es algo superior si ibas justo , puede que te de parones por falta de velocidad en la gestion del router, prueba por cable USB y si va perfecto , es el wifi . Tambien puedes bajar el ancho de banda que usa el streaming por wifi y si mejora al reducirlo es tu wifi confirmado. Yo lo hago con el programa virtual desktop, con airlink y steamlink no se si se puede bajar calidad , se supone que si.

Si tienes un wifi 6 pues no le encuentro explicacion la verdad y juegas cerca claro


Gracias por responder.

Tengo un Router AmpliFi Wifi 6 y el PC está conectado directamente por cable y las Quest 3 usadas en la misma habitación que el router, a 1-4m de distancia todo el rato.

Tengo una 3080 12GB así que de potencia va sobrado, además que creo que las Quest 2 justamente necesitan más potencia por el tipo de lente. Es decir, aunque las Q3 tengan unos paneles de más resolución, al jugar en PCVR necesitas generar menos cantidad de pixeles en las Q3 que en las Q2 para obtener la misma calidad.
@bmdm


Las lentes no se porque influyen en la potencia, pues solo es una pantalla con mas o menos pixeles

Las quest3 tienen sistema de generacion de frames ASW warping y suavizado por SoC pero sin lentes consume la misma GPU vaya

Solo se me ocurre que 4 metros es mucho, probar a 2 maximo


Sino ya no se que mas probar salvo que las quest2 tengan mal wifi que ni idea ya, en las 3 va muy bien en mis condiciones y mi gpu no es mucho mejor es una 4070 mueve MFS automovilista2 alyx asgards wrath1 sin temas ni lags
No hace mucho leí algún problema de sofware relacionado con el snapdragon de quest3 y algunos modelos de APS y Routers Wifi 6. Fue a raíz de estar buscando info porque tengo un ap ubiquiti wifi 6 que en las quest3 hacia que la señal fluctuara mucho, perdía una ralla de wifi estando a 1 metro de el y la recuperaba todo el rato.
Ahora ya no me hace esto... pero no se exactamente si fue por unos ajustes que hice al AP o por una actualización... porque dio la casualidad que hice ajustes y pruebas y me salio actualización la misma tarde y tambien actualicé
Ya he mencionado en alguna ocasión el tema de del Vrider Superbikes, que es para mi el mejor simracing que hay ahora en Quest 3. Pues los devs del juego acaban de anunciar un periférico, que sobreentiendo que es para Quest, ya que el juego solo esta para Quest (en unos meses saldrá también en Steam). Se trata del T-Torque, un manillar expresamente hecho para Vrider.

Imagen

Quieren lanzarlo este invierno, veremos a ver como va la idea y el precio, me tienta bastante XD.
Nuevo usuario de las Quest 3 por aquí (aunque ya llevo un par de meses)

Una preguntita. ¿Se os desconecta de vez en cuando (y a veces muy a menudo en mi caso) las Quest 3 del Wifi por la cara?

La verdad que cuando se está jugando en PC desde Steam Link y se desconecta me toca mucho la moral. Por suerte vuelve a conectarse y se puede jugar al momento. Pero no sé por qué mis gafas pierde el wifi estando del router a metro y medio.


Y otra cosa que no sé si hay solución. ¿Por qué desde Steam Link no reconoce los mandos de las Metas Quest en The walking dead saints and sinners chapter 2? Me sale los controladores de las Vive en el propio menú del juego y no hay manera de poder jugar y tengo que tirar del Air link que ahí sí que tira y reconoce los controles de las Quest.
@Cantata

mis quest no se desconectan ni en 7 horas del tiron ( con cable cargandolas pero transmitian via wifi con virtualdesktop) jugando al ALYX sin ir mas lejos
Earths36 escribió:Ya he mencionado en alguna ocasión el tema de del Vrider Superbikes, que es para mi el mejor simracing que hay ahora en Quest 3. Pues los devs del juego acaban de anunciar un periférico, que sobreentiendo que es para Quest, ya que el juego solo esta para Quest (en unos meses saldrá también en Steam). Se trata del T-Torque, un manillar expresamente hecho para Vrider.

Imagen

Quieren lanzarlo este invierno, veremos a ver como va la idea y el precio, me tienta bastante XD.

Como jugador de VR y como motero me mola la idea, pero creo que eso tendrá poco tirón comercial, sobre todo porque costará una pasta, no creo que menos de 150€ y es un accesorio para un único juego.

Si te compras un volante con pedales sabes que lo puedes amortizar/disfrutar con muchos juegos de conducción, pero aquí estamos hablando de un accesorio para un único juego y además de VR que es un público más reducido aún, yo creo que los desarrolladores se han venido muy arriba.

Me recuerda, salvando las distancias, al mega simulador/controlador que te podías comprar para el Steel Batallion, estaba guapísimo si, pero era caro y al final solo te servía para ese juego.

Imagen
@Cantata A mi tampoco se me desconectan, te diría que el problema lo tienes en tu router y no en las gafas. Has probado con algún otro punto de acceso?

hostia @PSX22 que guay ver que al final te compraste las quest 3. Yo de igual manera creo que compraré el adaptador de las PSVR2 para PC, pero por coleccionismo mas que nada :D
@dunkam82 @Earths36 No es la primera vez que se ve una cosa asi.
http://www.telecommandercorp.com/links/ ... llerrt.htm
Creo que sería mejor uno como el de las recreativas que el manillar está fijo y lo que se mueve es la moto inclinándose. De hecho os recomendaría que pasase lo que pasase y el precio al que salga, NO compréis o al final terminará en wallapop por dos duros después de haberlo probado unos minutos.
fulfidor escribió:@dunkam82 @Earths36 No es la primera vez que se ve una cosa asi.
http://www.telecommandercorp.com/links/ ... llerrt.htm
Creo que sería mejor uno como el de las recreativas que el manillar está fijo y lo que se mueve es la moto inclinándose. De hecho os recomendaría que pasase lo que pasase y el precio al que salga, NO compréis o al final terminará en wallapop por dos duros después de haberlo probado unos minutos.

Tranquilo que por mi parte no tenía intención de comprarlo ... pero para que esté en Wallapop tiene que haber gente que lo compre y dudo mucho que haya alguien que lo compre y si eso pasa también dudo que se deshaga de él.
esosoy escribió:@Cantata A mi tampoco se me desconectan, te diría que el problema lo tienes en tu router y no en las gafas. Has probado con algún otro punto de acceso?

hostia @PSX22 que guay ver que al final te compraste las quest 3. Yo de igual manera creo que compraré el adaptador de las PSVR2 para PC, pero por coleccionismo mas que nada :D



Por supuesto , las VR2 las tengo ya 15 dias en la bolsa oficial de PS bien tapaditas , solo salen si quiero tener miopia xd. Que pesadilla de lentes y eso que los negros son la leche pero no compensa y catalogo abandonado, hoy en steam caen 7 juegos VR minimo

El adaptador igual si es de amazon lo compro por hacer pruebas pero luego devuelto, es absurdo tenerlo sin uso, salvo de museo de los Fails de sony junto a la ps classic ahi si hazle hueco xd
u5u4r10 escribió:


[boma] [boma] [boma] [boma] [boma]


??? Esto no lo veo nada práctico, 3ds emu y listo, yo así juego, justo estoy jugando metroid.
@neowar3020 no va bien todo el catálogo emulando, si no recuerdo mal
El hall life alyx está a 20€ en steam!!! Saludos.
Yugox escribió:El hall life alyx está a 20€ en steam!!! Saludos.



mira que lo sabia hace 15 dias al pillar las quest, 58 castañazos pague hace 2 semanas jajjaja

pero bien vale los 58€ y a 20€ es compra obligada ni aunque no sepas ni que es la crowbar de gordon, incluso asi compralo.

me he comprado eso si hoy los HL blue shift oposing force y episodio 1 y 2 todo por 2€ jajaj los 4 juegos. Porque los colecciono ya, y porque el episodio 1 y 2 tienen MOD gratuito a VR....
@PSX22 es posible que si aún no hace 14 días puedas reclamar la diferencia?
fulfidor escribió:@PSX22 es posible que si aún no hace 14 días puedas reclamar la diferencia?



Mañana serian 14 dias


Pero eso es una opcion? Nunca he llamado a steam


Ponen claramente que no hay rembolsos de diferencias hay que devolver y comprar de nuevo rebajado


Cosa que no es elegible pues he jugado 25 horas jajaj
PSX22 escribió:
fulfidor escribió:@PSX22 es posible que si aún no hace 14 días puedas reclamar la diferencia?



Mañana serian 14 dias


Pero eso es una opcion? Nunca he llamado a steam

Pues la verdad, no lo he hecho nunca. Me suena de haber leído esto en el foro de Steam deck de gente que reclamaba la diferencia de precio si lo habían comprado hasta 14 días antes. Pero claro, ahora que lo pienso, la deck es hardware. Igual para juegos también habría que tener en cuenta las horas de juego.
3152 respuestas