Meta Quest 3

@rethen


5ms inportantisimo xd


Mi router ac tiene 866 mbps y dicen todos que no vale al ser 5


Duda lo del referido si uso uno de un desconocido las cuentas se relacionan o te ven?
PSX22 escribió:@rethen


5ms inportantisimo xd


Mi router ac tiene 866 mbps y dicen todos que no vale al ser 5


Duda lo del referido si uso uno de un desconocido las cuentas se relacionan o te ven?


Hombre si eres sensible a los 30-35ms totales de una buena configuración (menos de 3 frames a 72fps, 4 a 120fps), métele un buen router wifi 6E de los de 300€ y te aseguras <2ms siempre [carcajad] ya he dicho que depende de la red

Pero vamos, prueba primero, que luego cada uno tiene una tolerancia y lo suyo es que veas la tuya antes de gastarte nada.

En cuanto a runtimes, OpenXR es el estándar actual y el que usan la mayoría de juegos modernos (desde Airlink, STEAMVR link y VD lo puedes usar), OpenVR es el runtime de Steam (STEAMVR link y VD, en Airlink se duplica si no usas opencomposite y es un rollo) y OculusVR es el antiguo runtime de Oculus (Airlink o VD, puedes usar Revive también)
@rethen


No entiendo bien los runtimes… pero eso hay que instalarlo? Yo pensaba usar airlink o steam VR o steam link


Y lo de se duplica aun menos entiendo vengo de psvr donde no hay que pensar xd
PSX22 escribió:@rethen


5ms inportantisimo xd


Mi router ac tiene 866 mbps y dicen todos que no vale al ser 5


Duda lo del referido si uso uno de un desconocido las cuentas se relacionan o te ven?

Para usar los referidos no hace falta que seáis amigos ni nada, creo que únicamente que seáis de la misma región
A mi las pilas de los mandos siempre esta cada dos por tres diciendo que es baja, no me pasaba con las Quest 2. Es tema de que los de quest 3 siempre están como en stanby y se activan solos, no sé porque no pueden funcionar estilos los de quest 2, pero bueh, es lo que hay.
@Elnota1


Aha no queda trazas de mi ID ni datos para el que me pase enlace no?
PSX22 escribió:@Elnota1


Aha no queda trazas de mi ID ni datos para el que me pase enlace no?


El que te pasa el enlace sabrá el nombre que hayas puesto en tu cuenta de Meta.

Meta sabrá quién te ha invitado.
@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]

No entiendo qué problema ves con lo del referido, si compras o usas cualquier app Meta lo sabrá igual. Parece una tontería pero no me he gastado un duro en la store entre referir a conocidos para sus visores y los referidos de juegos ya tengo como unos 20 juegos y me han salido a 0 euros.
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]


Recuerda subir algo el contraste en accesibilidad o te da un chungo

Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...
@Elnota1


Veo lo del ahorro, pero digo que si mi cuenta se llama pedro garcia martinez si uso el referido eso le llega al otro?


Es mi duda de privacidad





rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]


Recuerda subir algo el contraste en accesibilidad o te da un chungo

Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...




Vale no sabia lo de contraste y hz a 72


Asgard1 no era gratis? Lo vi online en noticias pero es de pcvr only
PSX22 escribió:@Elnota1


Veo lo del ahorro, pero digo que si mi cuenta se llama pedro garcia martinez si uso el referido eso le llega al otro?


Es mi duda de privacidad





rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]


Recuerda subir algo el contraste en accesibilidad o te da un chungo

Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...




Vale no sabia lo de contraste y hz a 72


Asgard1 no era gratis? Lo vi online en noticias pero es de pcvr only


Fue gratis cuando salió el AW2 si lo comprabas, ahora mismo diria que te comes el precio completo.
@Elnota1


Veo lo del ahorro, pero digo que si mi cuenta se llama pedro garcia martinez si uso el referido eso le llega al otro?


Es mi duda de privacidad





rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]


Recuerda subir algo el contraste en accesibilidad o te da un chungo

Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...




Vale no sabia lo de contraste y hz a 72


Asgard1 no era gratis? Lo vi online en noticias pero es de pcvr only




se puede pasar datos de la memoria interna de quest a usb c pinchado en gafas directo?
PSX22 escribió:@Elnota1


Veo lo del ahorro, pero digo que si mi cuenta se llama pedro garcia martinez si uso el referido eso le llega al otro?


Es mi duda de privacidad





rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Me puse un avantar no foto e iniciales pero por 30€ pasando si fuera un familiar aun si


Me han dicho que no se devuelve dinero sino me gusta si las abro, corte ingles….

Tenia que haber ido a amazon jajaj.


Bueno si es fallo si las cambian por garantia 3 años


Compre un usb C y bridas , el router no, ya lo vi a 50€ un tplink pero por si el mio va bien quiza lo ahorre


Bueno como exploten los ojos vendre a echarte fuego

ratataaaa ratataaaa [looco]


Recuerda subir algo el contraste en accesibilidad o te da un chungo

Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...




Vale no sabia lo de contraste y hz a 72


Asgard1 no era gratis? Lo vi online en noticias pero es de pcvr only




se puede pasar datos de la memoria interna de quest a usb c pinchado en gafas directo?


¿Qué tramas, moreno? [qmparto]
@rethen

tengo examen de septimo de carrera medicina anatomica xd


Bueno bueno ya las he puesto a cargar tras 2 horas a full.. pero esto es increible!!!!!! me va perfecto por wifi 5 y RJ45 PC-Router. He probado a manejar los menus haciendo tutoriales, y me puse steam link y HL2 VR MOD va a 120fps a 150% la resolucion del panel quest3 , pero esto se ve de locooooooooooos!!! se nota mucho lo de la zona dulce pero exageradamente mejor, el negro cierto no llega al oled, pero realmente es mucho mas comodo mirar y no se desajuste esta pantalla quest!!

ahora si que puedo comprar half life alyx que se que por wifi 5 funciona ( al menos el half life 2 VR mod)

Las apps de meta aun no las he probado jaja pero hay muchisisimas mas demos de 30min mas que en PSVR2 no hay nada de nada 3-4 y gracias....


los 30€ aun los tengo ahi,


eso si el asgard2 no deja bajarlo , te mandan un email primero!!!!! freeeeeeeeeeeeeeeee 60€ y nos lo dan gratis


lo del usb C ni lo he probado aun


Lo de OPEN XR si me dice meta en PC que no es mi app por defecto que si quiero cambiarla, pero yo uso steam link, mejor eso no lo toco no? lo de meta lo lanzo desde las gafas y asi steamlink para los juegos de PC, mejor asi no?
rethen escribió:Ah, y Asgard's Wrath 1 cuesta un cojón incluso con referido, así que yo no descartaba el referido...

No me esperaba esto y daba por hecho que al tener unos años y mas siendo PCVR podría encontrarlo a buen precio... no caía en que, supongo que porque es exclusivo de la tienda de meta, los precios pueden seguir altos.

Webs tipo gg.deals que te puedas añadir alertas de precio de juegos para la tienda de meta hay algo? He visto así rápido odeals pero ni idea si es buena o qué: https://odeals.net/game/716/asgards-wrath

Tiene buena pinta pero si hay otra mejor agradezco info.

¿Asgard's Wrath 1 solo bajó a 20€ en diciembre de 2020 y no ha vuelto a bajar quedándose en 40€ todo el tiempo (más allá de alguna promo como la de bundle con el 2)? Pues vaya.
@Rvilla87


me lo acaban de regalar al activar las quest 3 , y el 2 tambien
PSX22 escribió:@rethen

tengo examen de septimo de carrera medicina anatomica xd


Bueno bueno ya las he puesto a cargar tras 2 horas a full.. pero esto es increible!!!!!! me va perfecto por wifi 5 y RJ45 PC-Router. He probado a manejar los menus haciendo tutoriales, y me puse steam link y HL2 VR MOD va a 120fps a 150% la resolucion del panel quest3 , pero esto se ve de locooooooooooos!!! se nota mucho lo de la zona dulce pero exageradamente mejor, el negro cierto no llega al oled, pero realmente es mucho mas comodo mirar y no se desajuste esta pantalla quest!!

ahora si que puedo comprar half life alyx que se que por wifi 5 funciona ( al menos el half life 2 VR mod)

Las apps de meta aun no las he probado jaja pero hay muchisisimas mas demos de 30min mas que en PSVR2 no hay nada de nada 3-4 y gracias....


los 30€ aun los tengo ahi,


eso si el asgard2 no deja bajarlo , te mandan un email primero!!!!! freeeeeeeeeeeeeeeee 60€ y nos lo dan gratis


lo del usb C ni lo he probado aun


Lo de OPEN XR si me dice meta en PC que no es mi app por defecto que si quiero cambiarla, pero yo uso steam link, mejor eso no lo toco no? lo de meta lo lanzo desde las gafas y asi steamlink para los juegos de PC, mejor asi no?


Lo de OpenXR no lo toques salvo que uses Airlink, para juegos de Oculus (bueno, ahora Meta). Recuerda que Stormland es de Insomniac y un juegazo, Lone Echo de Ready At Dawn y otro que tal baila, además del Asgard's que ya conoces, y en el Beat Saber de Quest y PCVR puedes poner tus canciones propias [beer]

Por cierto, si te regalan el AW1 todavía es un puntazo

@Rvilla87 los juegos de "Rift" (PCVR) ya no tienen nunca oferta, pero sí que tienen referidos, que es lo único que los salva, porque vaya locura de precios [mad]
@rethen

si regalan el 1, pero no lo puedo jugar requiere AIRlink y a mi no me funciona, no me conecta aunque ve el PC , se queda gris.... por cable va eso si.


Por steamlink me va perfecto, pero dudo que se pueda accder al asgard1 que esta instalado solo en PC , en las gafas no deja, me parece super raro que ese juego requiera PC no siendo de steam...


no entiendo porque no me va airlink es una basura que se queda en gris y nunca se conecta, tengo el pc por cable al router logicamente, no todo por wifi
PSX22 escribió:@rethen

si regalan el 1, pero no lo puedo jugar requiere AIRlink y a mi no me funciona, no me conecta aunque ve el PC , se queda gris.... por cable va eso si.


Por steamlink me va perfecto, pero dudo que se pueda accder al asgard1 que esta instalado solo en PC , en las gafas no deja, me parece super raro que ese juego requiera PC no siendo de steam...


no entiendo porque no me va airlink es una basura que se queda en gris y nunca se conecta, tengo el pc por cable al router logicamente, no todo por wifi


No entiendo por qué te parece raro que AW1 necesite PC sin ser de Steam [qmparto] Steam es una tienda, no un SO ni nada así. Star Citizen por poner un ejemplo rápido no está en Steam y créeme que es un juego de PC.

Lo de que no te vaya Airlink y sí Cablelink es un pelín raro, pero si por SteamVR Link te va... pues algo es. Si te dieron los 30€ de referido puedes comprarte Virtual Desktop y probar ahí, que si tienes serie 4000 con AV1 solo necesitas 200Mbps sostenidos y eso seguramente te lo dé WiFi5, y te permite jugar a los juegos de Oculus también.

Por cierto, hazte un favor y si te gustó lo más mínimo el ambiente espacial de Red Matter, pilla Lone Echo y flipa con lo que es un juego de mayor presupuesto con énfasis en simulación espacial [flipa]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

si regalan el 1, pero no lo puedo jugar requiere AIRlink y a mi no me funciona, no me conecta aunque ve el PC , se queda gris.... por cable va eso si.


Por steamlink me va perfecto, pero dudo que se pueda accder al asgard1 que esta instalado solo en PC , en las gafas no deja, me parece super raro que ese juego requiera PC no siendo de steam...


no entiendo porque no me va airlink es una basura que se queda en gris y nunca se conecta, tengo el pc por cable al router logicamente, no todo por wifi


No entiendo por qué te parece raro que AW1 necesite PC sin ser de Steam [qmparto] Steam es una tienda, no un SO ni nada así. Star Citizen por poner un ejemplo rápido no está en Steam y créeme que es un juego de PC.

Lo de que no te vaya Airlink y sí Cablelink es un pelín raro, pero si por SteamVR Link te va... pues algo es. Si te dieron los 30€ de referido puedes comprarte Virtual Desktop y probar ahí, que si tienes serie 4000 con AV1 solo necesitas 200Mbps sostenidos y eso seguramente te lo dé WiFi5, y te permite jugar a los juegos de Oculus también.

Por cierto, hazte un favor y si te gustó lo más mínimo el ambiente espacial de Red Matter, pilla Lone Echo y flipa con lo que es un juego de mayor presupuesto con énfasis en simulación espacial [flipa]


no me referia a eso, sino a que en una app de windows de meta , aparece el asgard 1, pero en la app portatil de las gafas de meta, no esta asgard 1... es mas he visto que lo llamen RIFT, es como que es una plataforma obsoleta pero que la mantienen via link o airlink necesitaba PC, pero ahora se supone que todo lo que sale en meta, es standalone no? o a dia de hoy se lanzan cosas en meta shop qe requieren pc obligatorio? es lo que no se


he jugado al asgard 1 y es una burrada, el half life 2 mod es otra burrada a 120fps en epico.... supera a PS5 claramente si tienes un PC tipo 3080 o mas... pero por mucho, ademas se junta la legibilidad de las lentes, que es otra liga ( los negros regulin en oscuridad) creo que los RE4VR los jugaria en PSVR2 sin dudar, pero el resto agradezco la legibilidad y poder enfocar mas facil sin esfuerzos, son bastante comodas con las cuerdas de serie.... pero mañana las cambio


Contento con meta la verdad, es dinero, pero te dan asgard 1 PC y Asgard 2 meta3 puro , eso son 120€ por la cara en la tienda, y 30€ mas por referido, son 150€ , al final te ayudan a dejarlo en 400€ pero siempre compras algun accesorio en mi caso no oficial y muy digno , con las gafas de ver muy bien si abres las pestañas me caben bien y no tocan, aun asi mañana me llegan unos separadores que no se si eso me fastidiara la experiencia pero por 10€ tenia que intentarlo



sigo dandole vueltas aunque ya lo he dejado el airlink, por cable perfecto, por wifi ve el PC pero se queda gris el "conectar" no se si es porque hay que tener algo en windows especial del firewall o que leches pero no me parece normal que steam link sea una chorrada con un numerito y ya se empareja... pero bueno prefiero que falle el airlink y no el stealink que sino me da algo..... bueno he pensado comprar el virtualdesktop por20€ con el saldo gratis y asi tener la parte de meta link cubierta por wifi que la verdad por wifi 5 cumple de sobra sin lags, no se porque ponia todo el mundo lo contrario
Supongo lo habeis visto por ahí, pero circulan códigos legítimos que te dejan el Max Mustard a 3 euros y ahora también el Zombieland a 3 euros.
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

si regalan el 1, pero no lo puedo jugar requiere AIRlink y a mi no me funciona, no me conecta aunque ve el PC , se queda gris.... por cable va eso si.


Por steamlink me va perfecto, pero dudo que se pueda accder al asgard1 que esta instalado solo en PC , en las gafas no deja, me parece super raro que ese juego requiera PC no siendo de steam...


no entiendo porque no me va airlink es una basura que se queda en gris y nunca se conecta, tengo el pc por cable al router logicamente, no todo por wifi


No entiendo por qué te parece raro que AW1 necesite PC sin ser de Steam [qmparto] Steam es una tienda, no un SO ni nada así. Star Citizen por poner un ejemplo rápido no está en Steam y créeme que es un juego de PC.

Lo de que no te vaya Airlink y sí Cablelink es un pelín raro, pero si por SteamVR Link te va... pues algo es. Si te dieron los 30€ de referido puedes comprarte Virtual Desktop y probar ahí, que si tienes serie 4000 con AV1 solo necesitas 200Mbps sostenidos y eso seguramente te lo dé WiFi5, y te permite jugar a los juegos de Oculus también.

Por cierto, hazte un favor y si te gustó lo más mínimo el ambiente espacial de Red Matter, pilla Lone Echo y flipa con lo que es un juego de mayor presupuesto con énfasis en simulación espacial [flipa]


no me referia a eso, sino a que en una app de windows de meta , aparece el asgard 1, pero en la app portatil de las gafas de meta, no esta asgard 1... es mas he visto que lo llamen RIFT, es como que es una plataforma obsoleta pero que la mantienen via link o airlink necesitaba PC, pero ahora se supone que todo lo que sale en meta, es standalone no? o a dia de hoy se lanzan cosas en meta shop qe requieren pc obligatorio? es lo que no se


he jugado al asgard 1 y es una burrada, el half life 2 mod es otra burrada a 120fps en epico.... supera a PS5 claramente si tienes un PC tipo 3080 o mas... pero por mucho, ademas se junta la legibilidad de las lentes, que es otra liga ( los negros regulin en oscuridad) creo que los RE4VR los jugaria en PSVR2 sin dudar, pero el resto agradezco la legibilidad y poder enfocar mas facil sin esfuerzos, son bastante comodas con las cuerdas de serie.... pero mañana las cambio


Contento con meta la verdad, es dinero, pero te dan asgard 1 PC y Asgard 2 meta3 puro , eso son 120€ por la cara en la tienda, y 30€ mas por referido, son 150€ , al final te ayudan a dejarlo en 400€ pero siempre compras algun accesorio en mi caso no oficial y muy digno , con las gafas de ver muy bien si abres las pestañas me caben bien y no tocan, aun asi mañana me llegan unos separadores que no se si eso me fastidiara la experiencia pero por 10€ tenia que intentarlo



sigo dandole vueltas aunque ya lo he dejado el airlink, por cable perfecto, por wifi ve el PC pero se queda gris el "conectar" no se si es porque hay que tener algo en windows especial del firewall o que leches pero no me parece normal que steam link sea una chorrada con un numerito y ya se empareja... pero bueno prefiero que falle el airlink y no el stealink que sino me da algo..... bueno he pensado comprar el virtualdesktop por20€ con el saldo gratis y asi tener la parte de meta link cubierta por wifi que la verdad por wifi 5 cumple de sobra sin lags, no se porque ponia todo el mundo lo contrario


La app de móvil de Meta tiene un desplegable que te permite elegir Quest o Rift. Oculus rift fue un visor pepino de Oculus para PCVR. Todavía existen, pero prácticamente nadie hace juegos para la tienda Rift.

Sin embargo, están todavía los viejos juegos que se hicieron con el mayor presupuesto VR hasta ahora (Asgard's 1, Stormland, Lone Echo....) y ésos merecen mucho la pena.

En la tienda de Quest desde las Quest no creo que los puedas ver, porque son exclusivos Rift/PCVR y no tendría sentido.

Por cierto, algunos juegos tienen compra cruzada PCVR -Quest, como Lies Beneath, así que permiten jugar en ambas plataformas comprando solo una vez.

Ah, y si te gustan los RE, no te olvides de jugar RE2R VR y RE3R VR. Este último gana mucho porque Némesis en primera persona y VR acojona mucho más.
@psx22
Veo que te has decidido. Has hecho una compra cojonuda.

Vengo a decir que el Lone Echo que recomienda @rethen es un juegazo. Además está a 20 euros que con un referido se queda en 15. Un regalo. Tengo pendiente el Lone Echo II a ver si baja de precio....

Saludos.
Earths36 escribió:Supongo lo habeis visto por ahí, pero circulan códigos legítimos que te dejan el Max Mustard a 3 euros y ahora también el Zombieland a 3 euros.


Gracias por el aviso, he comprado los dos. El Max mustard por 3€ y zombieland por 2€
@PSX22 anda, primera noticia que también también daban el Asgard's Warth 1 con las Quest 3 (veo que llevan meses con eso como dicen otros usuarios: https://www.realovirtual.com/foro/topic ... ra-quest-3).

La promoción oficial solo habla del regalo del Asgard's Warth 2 (y los meses de prueba de la suscripción meta+), pero no del 1, y tampoco recuerdo leerlo aquí antes. Gracias por el dato, porque lo tendré en cuenta por si me aplica en un futuro (esa promo termina en julio). Porque para cuando las compre, pasado el verano, a saber qué promo tendrán o si hay promo siquiera XD


@rethen vaya con las no ofertas de los juegos de rift pcvr... pues nada, ya tenía la idea de los referidos pero si me lo dices tan claro ni me molesto en buscar ofertas, gracias por la info.
Rvilla87 escribió:@PSX22 anda, primera noticia que también también daban el Asgard's Warth 1 con las Quest 3 (veo que llevan meses con eso como dicen otros usuarios: https://www.realovirtual.com/foro/topic ... ra-quest-3).

La promoción oficial solo habla del regalo del Asgard's Warth 2 (y los meses de prueba de la suscripción meta+), pero no del 1, y tampoco recuerdo leerlo aquí antes. Gracias por el dato, porque lo tendré en cuenta por si me aplica en un futuro (esa promo termina en julio). Porque para cuando las compre, pasado el verano, a saber qué promo tendrán o si hay promo siquiera XD


@rethen vaya con las no ofertas de los juegos de rift pcvr... pues nada, ya tenía la idea de los referidos pero si me lo dices tan claro ni me molesto en buscar ofertas, gracias por la info.


Piensa que mucha gente se saca los 600€ de saldo anual de referidos y por tanto los suelen vender con 50% de descuento, que también es otra opción a considerar [carcajad]
@rethen


Que barbaridad 600 de referidos es una movida rara de ver hoy dia


En tu opinion el mejor visor de video es skybox o 4xvr?

Virtualdesktop me valdria para wifi los de meta originales? Como airlink no me va busco solucion
PSX22 escribió:@rethen


Que barbaridad 600 de referidos es una movida rara de ver hoy dia


En tu opinion el mejor visor de video es skybox o 4xvr?

Virtualdesktop me valdria para wifi los de meta originales? Como airlink no me va busco solucion


Virtual desktop solo vale para wifi, de hecho. Pero vale tanto para los juegos de Meta (aunque no sé si tienen compatibilidad 100% con todos) como Steam, y además lo puedes jugar fuera de red local (aunque imagino que con bastante latencia si intentas ir a por 200Mbps [carcajad] )
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Que barbaridad 600 de referidos es una movida rara de ver hoy dia


En tu opinion el mejor visor de video es skybox o 4xvr?

Virtualdesktop me valdria para wifi los de meta originales? Como airlink no me va busco solucion


Virtual desktop solo vale para wifi, de hecho. Pero vale tanto para los juegos de Meta (aunque no sé si tienen compatibilidad 100% con todos) como Steam, y además lo puedes jugar fuera de red local (aunque imagino que con bastante latencia si intentas ir a por 200Mbps [carcajad] )



he puesto el virtual desk en PC que es poner solo el ID de meta ya la config de video, y ahora me lo bajo con las gafas, y deberia ser facil, lo queria para wifi en casa, pero eso de jugar fuera de casa es ya una barbaridad, eso si el lag ya no sera asumible el cosas de accion

no lo iba a comprar pero por algun razon airlink ve mi PC y se queda en gris la opcion, con steamlink fue a la primera, espero que este igual , son 20€ pero tiene muchos codecs, AV1 y h265, no se cual es mejor
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


Que barbaridad 600 de referidos es una movida rara de ver hoy dia


En tu opinion el mejor visor de video es skybox o 4xvr?

Virtualdesktop me valdria para wifi los de meta originales? Como airlink no me va busco solucion


Virtual desktop solo vale para wifi, de hecho. Pero vale tanto para los juegos de Meta (aunque no sé si tienen compatibilidad 100% con todos) como Steam, y además lo puedes jugar fuera de red local (aunque imagino que con bastante latencia si intentas ir a por 200Mbps [carcajad] )



he puesto el virtual desk en PC que es poner solo el ID de meta ya la config de video, y ahora me lo bajo con las gafas, y deberia ser facil, lo queria para wifi en casa, pero eso de jugar fuera de casa es ya una barbaridad, eso si el lag ya no sera asumible el cosas de accion

no lo iba a comprar pero por algun razon airlink ve mi PC y se queda en gris la opcion, con steamlink fue a la primera, espero que este igual , son 20€ pero tiene muchos codecs, AV1 y h265, no se cual es mejor


Av1 es el mejor, pero no pagues 20€ hombre, pide referido en el hilo y te cuesta 15€ [jaja]
@rethen

que hilo? no pago, es un bonus de bienvenida, y los 5€ restantes me incitarian a poner la tarjeta luego para compar algo jajajja

eso es que alguien tiene la app y con su enlace me costaria 5€ menos
PSX22 escribió:@rethen

que hilo? no pago, es un bonus de bienvenida, y los 5€ restantes me incitarian a poner la tarjeta luego para compar algo jajajja

eso es que alguien tiene la app y con su enlace me costaria 5€ menos


hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604_s400#p1755012144

Cualquier app > 9.99€ se puede referir, con 25% descuento para el que compra, y 5€ de saldo para el que invita.
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

que hilo? no pago, es un bonus de bienvenida, y los 5€ restantes me incitarian a poner la tarjeta luego para compar algo jajajja

eso es que alguien tiene la app y con su enlace me costaria 5€ menos


hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604_s400#p1755012144

Cualquier app > 9.99€ se puede referir, con 25% descuento para el que compra, y 5€ de saldo para el que invita.


gracias me lo miro, para juegos caros ese 25% es bastante


por fin pude trastear el virtualdesktop, es una pasada en AV1 150MBPS en perfil alto y 90fps el probado el HL2 mod y perfecto a 35ms latencia el juego, y la red a 3 3 3 y 12 decoding. Todo en blanco nada naranja, opciones por defecto de virtual ronda 140% de resolucion base,

Esta app es imprescindible, permite evitar el desastre de airlink de meta, y te deja lanzar apps de RIFT meta instaladas en PC sin problema, ademas lanza steam VR ( steamlink funciona bien por separado pero esta vale para ambas y permite mucha mas configuracion al gusto.

skybox player es genial igual para videos VR, 360, y streaming, sin montarse plex y DLNA que me daba palo.

a las gafas les doy un 9 de 10 son espectaculares, solo el tema de los negros y la bateria no es super buena. Ah y como apple te cobran 550 por 128gb... pero si una micro sd vale 15€ de 256... y 512 30€.... no ponen ranura ... para que pases de 128 a 512 claramente.... estos detallitos le bajan del 10


Bueno ahora toca comprar alyx, seguramente la semana que viene baje a 20€ en steam jaja me lo veo venir... pero al final me comprado esto para alyx y llevo 8 horas de "trabajo" sin usarlo




la unica duda es si es posible usar XBOX gamepass PC ( sin pagar ultimate cloud) para con virtualdesk usarlo con flight simulator, supongo que esto es jodido
Ahora que os leo hablar de programas para conectar las Quest 3 a PC por wifi:
    - Air Link (gratuito, de Meta)
    - Virtual Desktop (de pago, de un desarrollador/empresa que no conozco)
    - Steam Link (gratuito, de Steam)
Recuerdo que en su día busqué info de todos esos métodos y vi un video que recomendaba claramente Steam Link, lo dejo en la parte de conclusiones finales pero todo el video habla de él: https://youtu.be/nB0tUiOe0Co?t=589

Dice que Steam Link es el que mejor calidad de imagen aporta (eso para mi es lo mas importante), de Virtual Desktop dice que para una buena calidad tienes que irte a HEVC pero que mete mucha latencia y de Airlink dice que tiene muy buena calidad de imagen pero que a nivel de control desde el visor es muy malo.

¿Qué opiniones tenéis de lo que dice en base a vuestra experiencia y lo que os hayáis informado?

Luego buscando en google encontré este reddit que comparan los 3 y hay opiniones de todo tipo: https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... team_link/

Vamos, que veo hay un claro ganador. En el mundo del PC ya sé que se puede leer de todo y muchas veces puede ser problema del PC "roto" de cada usuario, por eso no me fio de nadie, pero de ahí a tantísima disparidad de opiniones...
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

que hilo? no pago, es un bonus de bienvenida, y los 5€ restantes me incitarian a poner la tarjeta luego para compar algo jajajja

eso es que alguien tiene la app y con su enlace me costaria 5€ menos


hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604_s400#p1755012144

Cualquier app > 9.99€ se puede referir, con 25% descuento para el que compra, y 5€ de saldo para el que invita.


gracias me lo miro, para juegos caros ese 25% es bastante


por fin pude trastear el virtualdesktop, es una pasada en AV1 150MBPS en perfil alto y 90fps el probado el HL2 mod y perfecto a 35ms latencia el juego, y la red a 3 3 3 y 12 decoding. Todo en blanco nada naranja, opciones por defecto de virtual ronda 140% de resolucion base,

Esta app es imprescindible, permite evitar el desastre de airlink de meta, y te deja lanzar apps de RIFT meta instaladas en PC sin problema, ademas lanza steam VR ( steamlink funciona bien por separado pero esta vale para ambas y permite mucha mas configuracion al gusto.

skybox player es genial igual para videos VR, 360, y streaming, sin montarse plex y DLNA que me daba palo.

a las gafas les doy un 9 de 10 son espectaculares, solo el tema de los negros y la bateria no es super buena. Ah y como apple te cobran 550 por 128gb... pero si una micro sd vale 15€ de 256... y 512 30€.... no ponen ranura ... para que pases de 128 a 512 claramente.... estos detallitos le bajan del 10


Bueno ahora toca comprar alyx, seguramente la semana que viene baje a 20€ en steam jaja me lo veo venir... pero al final me comprado esto para alyx y llevo 8 horas de "trabajo" sin usarlo




la unica duda es si es posible usar XBOX gamepass PC ( sin pagar ultimate cloud) para con virtualdesk usarlo con flight simulator, supongo que esto es jodido


Bueno, a mí Airlink me va mejor que VD, pero las tres si lo incluye no veo por qué no.

funcionan muy bien en general, aunque si te va bien VD pues mejor no tocar.

Para videos poco te puedo decir, a mí la educación me la dan en casa [qmparto]

Para la batería yo tengo tres bobovr B2, cada una me da 90 mins extra y para cuando termino la última ya está la primera recargada [sonrisa]

Yo el flight simulator lo uso pero tengo Gamepass Ultimate. No sé si el normal de PC lo incluye, pero si lo incluye no veo por qué no iba a funcionar
@rethen

que los videos son de visitas virtuales al espacio hombre! que irme con Elon me salia por 4PICOS jajaja


Lo de las baterias donde vas con 3? un poco mas y lo raro seria verte sin casco por casa [poraki]



Me va genial con VD con los ajustes con calidad y bajo imput lag, por si alguien me lee , NO hace falta un router WIFI6, con un 5 dedicado para el casco y estando a 2-3 metros en la misma sala, nada de fallos, y el PC logicamente que sea minimamente bueno tipo 3080 O mas , half life 2 se tira a 120fps , pero alyx ahora voy a probar si con suerte juego a 90 ( no tengo la 4090 ejem)

Claramente lo de los 128gb es el punto mas flojo, porque yo tengo 2 juegos meta y 1 esta alojado en PC rift, tengo 8 demos pero son de 20minutos que ratas, no es una demo limitada pero libre de tiempo... Con lo que cuando borre las demas, me va a quedar como 80GB libres o mas, que bueno siempre sale algun juego chorra standalone y ademas ocupan poco, no esta nada mal, si no quieres todo metido la de 512 si tienes PCVR no es super necesario.


tengo gamepass PC ( sin ultimate en PC juego bien) pero al abrir virtualdesk, me aparecen los juegos de meta rift, y el enlace a Steam VR, pero no hay casillero xbox... para xbox no hay app normal, solo xbox cloud y eso yo creo que me obligaria a ultimate y usar la app dedicada cloud xbox donde ahi supongo , pero incluso asi hay problemas de algo, recomiendan la 4090 en VR no se porque si a mi ese juego me va con DLSS FG a 100fps en PC normal....

pero pagar 15€ para jugar 10 min no lo veo y pagar 40 en steam comprado tampoco porque esta en noviembre el bueno el 2024FS
PSX22 escribió:@rethen

que los videos son de visitas virtuales al espacio hombre! que irme con Elon me salia por 4PICOS jajaja


Lo de las baterias donde vas con 3? un poco mas y lo raro seria verte sin casco por casa [poraki]



Me va genial con VD con los ajustes con calidad y bajo imput lag, por si alguien me lee , NO hace falta un router WIFI6, con un 5 dedicado para el casco y estando a 2-3 metros en la misma sala, nada de fallos, y el PC logicamente que sea minimamente bueno tipo 3080 O mas , half life 2 se tira a 120fps , pero alyx ahora voy a probar si con suerte juego a 90 ( no tengo la 4090 ejem)

Claramente lo de los 128gb es el punto mas flojo, porque yo tengo 2 juegos meta y 1 esta alojado en PC rift, tengo 8 demos pero son de 20minutos que ratas, no es una demo limitada pero libre de tiempo... Con lo que cuando borre las demas, me va a quedar como 80GB libres o mas, que bueno siempre sale algun juego chorra standalone y ademas ocupan poco, no esta nada mal, si no quieres todo metido la de 512 si tienes PCVR no es super necesario.


tengo gamepass PC ( sin ultimate en PC juego bien) pero al abrir virtualdesk, me aparecen los juegos de meta rift, y el enlace a Steam VR, pero no hay casillero xbox... para xbox no hay app normal, solo xbox cloud y eso yo creo que me obligaria a ultimate y usar la app dedicada cloud xbox donde ahi supongo , pero incluso asi hay problemas de algo, recomiendan la 4090 en VR no se porque si a mi ese juego me va con DLSS FG a 100fps en PC normal....

pero pagar 15€ para jugar 10 min no lo veo y pagar 40 en steam comprado tampoco porque esta en noviembre el bueno el 2024FS


Aunque tuvieras Ultimate no te sale en juegos creo. Básicamente instálalo y no recuerdo si te dejaba elegir OpenXR o OpenVR, pero vamos, te tiene que dejar abrirlo y que salga directamente en VD...

Por cierto, WiFi 5 te va bien porque estás tirando de AV1 a 150, como intentes H264 a 850Mbps (el máximo actual) como que el router explota [carcajad]

Pero claro, es que lo de AV1 es nuevo y solo disponible en 4000, mucha gente no puede usarlo, aunque es la hostia.
Earths36 escribió:Supongo lo habeis visto por ahí, pero circulan códigos legítimos que te dejan el Max Mustard a 3 euros y ahora también el Zombieland a 3 euros.

Estoy interesado, donde son esos codigos? Lo acabo de ver. pillado, gracias por el aviso
@rethen

pero sobradisimo eh, la parte de la red del streaming esta todo siempre blanco y el imput total rara vez se sale de 35-55ms

Si llega a rascar es por ponerlo en epico dentro de alyx y por supuesto si le dices al virtualdesk que renderice mucho mas de 2000x2000 por ojo, aun asi un 130% es muy viable, y todo a 90fps ( rtx 4070) a 72 ira super sobrado, y lo que no se puede hacer es ponerle 4000x2000 por ojo eso ni 4090, pero a resolucion nativa ya se ve casi a lo maximo que da la pantalla de quest, y puesto en alto ya vas sobrado, en el HL2 hice pruebas y ponerlo en 4K por ojo si se nota un pelin menos aliasing las texturas algo mejor, pero estoy siendo super detallista.

Claro uso AV1 150Mbps el router no se atasca y se ve de lujo, en h264 800mbps me parece un desproposito de ancho de banda y hasta con un router bueno puedes fallar es casi 1 gigabit por segundo, esto apenas es 1/10 parte de recursos, de cabeza con AV1 y serie 4000, te salva cambiar de router tal cual, y airlink no me funciona pero de hacerlo ya creo que ni de coña puede usar AV1

La bateria se gasta muy rapido , del 70% al 10% en 1 hora de alyx, juegazo tremendo tremen, puzzles muy a lo half life y detalles por todos lados, lo unico malo que esta en ingles pero tiene subtitulos y no es un ingles dificil, no se porque no lo doblaron el primer HL y HL2 si estan.
PSX22 escribió:@rethen

pero sobradisimo eh, la parte de la red del streaming esta todo siempre blanco y el imput total rara vez se sale de 35-55ms

Si llega a rascar es por ponerlo en epico dentro de alyx y por supuesto si le dices al virtualdesk que renderice mucho mas de 2000x2000 por ojo, aun asi un 130% es muy viable, y todo a 90fps ( rtx 4070) a 72 ira super sobrado, y lo que no se puede hacer es ponerle 4000x2000 por ojo eso ni 4090, pero a resolucion nativa ya se ve casi a lo maximo que da la pantalla de quest, y puesto en alto ya vas sobrado, en el HL2 hice pruebas y ponerlo en 4K por ojo si se nota un pelin menos aliasing las texturas algo mejor, pero estoy siendo super detallista.

Claro uso AV1 150Mbps el router no se atasca y se ve de lujo, en h264 800mbps me parece un desproposito de ancho de banda y hasta con un router bueno puedes fallar es casi 1 gigabit por segundo, esto apenas es 1/10 parte de recursos, de cabeza con AV1 y serie 4000, te salva cambiar de router tal cual, y airlink no me funciona pero de hacerlo ya creo que ni de coña puede usar AV1

La bateria se gasta muy rapido , del 70% al 10% en 1 hora de alyx, juegazo tremendo tremen, puzzles muy a lo half life y detalles por todos lados, lo unico malo que esta en ingles pero tiene subtitulos y no es un ingles dificil, no se porque no lo doblaron el primer HL y HL2 si estan.


Bueno, 4000x2000 por ojo no tiene mucho sentido (2000x2000 sí [carcajad], que piensa que es bastante cercano a un ratio 1:1), pero yo al Lone Echo juego a 5408x2912 sin problemas, y en otros menos demandantes subo a 3500x3300 o así por ojo
@rethen

4000X2000 queria decir la total es la base, suele ser 2000x2000 por ojo, pues 4000x4000 por ojo, pero eso no reporta beneficio y si un destrozo de rendimiento.

Al final el panel es el que es y no es 8K , y mas similar a 4K nativo plano


lo unico que veo es que se cargan algo lentas, casi 2 horas. ahora entiendo tus 3 baterias [looco]
PSX22 escribió:@rethen

4000X2000 queria decir la total es la base, suele ser 2000x2000 por ojo, pues 4000x4000 por ojo, pero eso no reporta beneficio y si un destrozo de rendimiento.

Al final el panel es el que es y no es 8K , y mas similar a 4K nativo plano


lo unico que veo es que se cargan algo lentas, casi 2 horas. ahora entiendo tus 3 baterias [looco]


Yo tengo las bobovr B2 porque las compré para las Q2 (y otra vez para las QPro, y otra para Q3), pero ahora venden otra batería llamada B100 con carga más rápida y mayor capacidad, por si quieres buscar. Incluyen una en su S3 Pro, una diadema que tiene hasta ventilador [qmparto]
@rethen

lo tienes todo controlado vaya vaya, pues claro que se agradece al no tener nada ahora, puestos a mirar, algo util , eso del ventilador me ha dejado [looco] [looco]

la VR da para hobby 24 7 , esta lleno de accesorios, contenido y si te da por varios visores apaga vamonos, ayer me decian, ahora vendes las psvr2 no, claro claro, ya mismo [angelito] [+risas]

se cumplen mis peores presagios de MFS2020 VR



no hay DLSS ni FG en VR , eso significa que la 4070 saca 40 fps como mucho y en medio e VR como se ve aqui....

bajonazo.... si en VR ya se pierde definicion mas esto.... 40 fps y medio... no luce , esto va a ser casi el ultrawings

45€ que me ahorro en steam no lo compro... cuando salga el 2024 jugare plano, y si me toca el euromillon me monto un SLI de 5090 ( si eso existiese [sati] :Ð
PSX22 escribió:@rethen

lo tienes todo controlado vaya vaya, pues claro que se agradece al no tener nada ahora, puestos a mirar, algo util , eso del ventilador me ha dejado [looco] [looco]

la VR da para hobby 24 7 , esta lleno de accesorios, contenido y si te da por varios visores apaga vamonos, ayer me decian, ahora vendes las psvr2 no, claro claro, ya mismo [angelito] [+risas]

se cumplen mis peores presagios de MFS2020 VR



no hay DLSS ni FG en VR , eso significa que la 4070 saca 40 fps como mucho y en medio e VR como se ve aqui....

bajonazo.... si en VR ya se pierde definicion mas esto.... 40 fps y medio... no luce , esto va a ser casi el ultrawings

45€ que me ahorro en steam no lo compro... cuando salga el 2024 jugare plano, y si me toca el euromillon me monto un SLI de 5090 ( si eso existiese [sati] :Ð


Bueno, si saca 36 con ASW/AWS tienes 72 [carcajad]
@rethen

ni idea de eso... pero eso sirve? es como un FG de VR? porque este tio juega a 40 fps si puede poner eso no lo entiendo....


yo juego a 90 minimo todo, a 72 half life al girar rapido la camara, "rasca se ve peor el movimiento menos agradable, no me gusta nada menos de 90


supongo que es la GPU que no esta pensada para esto, y es cosa de 4090 o 5090

pero si lo del AWS es bueno si lo investigare de cada al FS2024 empezarlo con VR


ya vi lo que decias es SSW en VD o en airlink es ASW ( AWS no se que es eso es de amazn no?xd)

eso extrapola frames con VD el propio casco, pero dudo que sea por IA como en FG de nvidia, sera algo de leer el frame anterior y ya
mekameja2 escribió:
Earths36 escribió:Supongo lo habeis visto por ahí, pero circulan códigos legítimos que te dejan el Max Mustard a 3 euros y ahora también el Zombieland a 3 euros.


Gracias por el aviso, he comprado los dos. El Max mustard por 3€ y zombieland por 2€


Cómo va este tema, interesa.
@Tel3mako
Lo tienes en este hilo.
Compra el juego y usa el código promocional R90-96EE80. Se te queda en 3 euros, por lo menos estos días. A ese precio es un auténtico regalo, te sientes hasta mal por comprarlo así. Pero es legal eh.

Saludos.
metallah escribió:@Tel3mako
Lo tienes en este hilo.
Compra el juego y usa el código promocional R90-96EE80. Se te queda en 3 euros, por lo menos estos días. A ese precio es un auténtico regalo, te sientes hasta mal por comprarlo así. Pero es legal eh.

Saludos.


Menuda maravilla, gracias [beer]
@rethen

Bueno este post es tras muchos intercambios y consejos de posts, para darte las gracias he aprendido mucho estos dias con tus posts y tambien he tenido que currarmelo en foros extranjeros etc yotuube.

He conseguido gracias a la comunidad el mismo dia cumplir 2 sueños de gaming:

Alyx VR

MSFS2020 VR ( este es una locura me pedia open XR, hasta que descubri que en virtualdesk hay que poner VDXR no me iba, averiguar que control+ tab alterna modo VR, y se puede jugar desde xbox game pass ( no hace falta comprarlo en steam ni xbox cloud ni nada , es loca desde xbox gamepass PC ( 10€ al mes). Juego con mando a lo xbox y los controles de interfaz de carteleria eso se usa el joycon de meta, pero el juego todo desde mando ( o teclado si sabes) o hotas si tienes.

Yo me pensaba que era una compra superflua teniendo PSVR2, para NADA, la realidad mixta, la VR con claridad , comodidad ( poneros todos trap anque sea de 30€ ) poder usar cosas standlone como asgard, videos OTG via skybox, gogole earth desde meta rift PC ( ya sea airlink, link cable o virtualdesk) y todo lo de Steam VR ( sin usar steam link sobra con el virtual desk) pues salvo porque le dura poco la baterial 90min a maximo brillo o no se se pasa muy rapido!

tengo un trapo de microfibra que me venia con el strap usare eso sin liquidos, y uso brida para sujetar el cable cuando la uso cargandose ( entra fijo duro ese usb C pero me da mal rollo el peso del cable a largo plazo no lo veo) cuando juegue menos, usare siempre wireless ( siempre con cable RJ 1gbit al router y luego wifi5 dedicado ( importante usar AV1 codec a 150MBPS ( no hace falta mas). Con eso he podido jugar a FS2020 , a calidad media con DLSS ( sin FG no es compatible con VR, pero el casco ya solo salta a ASW y me da 90fps ( que son 45 objetivo, luego en HMD pones mitigar los lags ( opcion de FS2020) y con eso ya con una asequible 4070 fluido salvo algun mini micro stuttering por el ASW que inventa frames mas que nada. Pero con una 4090 debe ser 100% perfecto en medio, en ultra no existe grafica que lo mueva no os molesteis.

Este post lo dejo no para ti solo, sino para todos los que puedan venir despues . Han sido 24horas casi sin descanso de investigar y testear steam gamepass, meta shop, standlalone, asgard1 de rift via PC, steam VR alyx skybox y virtualdesk , nada es dificil pero si requieres leer mucho aqui en eol, en youtube, y reddit o donde sea en ingles.

A las PSVR2 les doy un 8.5 por mis sagas GT Horizon y RE4re, pero las quest se llevan un 9 solido, por wireless, nitidez, catalogo, retrocompatibilidad y posibilidades de rescalado via snapdragon , ASW, conectividad USB otg, MTP via windows a la memoria interna, y no tienen el 10 por que no te las dan con el strap correcto, por 30€ son unos ratas y por la bateria que podria haber sido un 20% mejor seguro por unos 10 gramos mas

estan apoyando mucho mas que sony su maquina, con just dance y mejorando asgard para meta3 otro punto bueno

repuestos de faciales, lentes, straps , mucho soporte de terceros
3155 respuestas