Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

16, 7, 8, 9, 10, 11
TitoKeren escribió:¿Se pueden reservar ya las ediciones?


Abrams escribió:


Definitivamente las animaciones y el CQC son de V, o al menos inspirado. Respecto a los escenarios, es un calco 1:1 pero con más volumen, yo creo que estará bien hecho de modo que no parezca todo muy pequeño y se me ocurre que escenarios como el de The End podrían hacerlo mucho más grandes.


pensaba que era el unico loco que veia el cqc y alguna otra animacion muy muy similar al del 5 , yo si que creo que son del 5 que encima siendo konami cuadra 100% que han reutilizado todo lo que tenian del 5 con una skin del 3.
Tiene pinta que va a ser remake casi 1-1 pero con gráficos actuales y añadiendo el control y movimientos de MGSV . Pinta brutal. Ojala lo doblen al castellano, el trabajo que están haciendo los de MGE es brutal.
@Gerudo Es remake 1:1 si, pero ya han dicho que los escenarios serán más grandes. Ya veremos cómo adaptan el sistema de MGSV a este.
Xbeat escribió:
TitoKeren escribió:¿Se pueden reservar ya las ediciones?




Han volado.....
Edición coleccionista solo en América supuestamente y la fecha q siendo domingo es rara...17 de noviembre...q cosas más raras se filtran
Me pillaré la Deluxe lo más seguro, la coleccionista yo paso de tanto trasto, con la Deluxe me sirve

Espero que la fecha de lanzamiento sea más o menos como la que se ha filtrado porque tengo muchísimas ganas de jugarlo, ay juegos y juegos, sagas muy buenas, pero para mí la saga Metal Gear al menos hasta el Solid 3 siempre ha estado a otro nivel respecto a otras sagas de videojuegos.
Yo creo que han tomado una gran dirección con este remake. La verdad le tenía miedo tras Twin Snakes pero creo que han sabido dar en el clavo. En cierto modo me recuerda a una mezcla entre el remake del RE1 y los de Bluepoint (Shadow of the Colossus, Demon's Souls...). Está a medio camino de ambos. De los de Bluepoint coge el hecho de que sea un calco 1:1 en cuanto a historia, personajes, escenas, música... Pero del REmake coge el hecho de conservar la esencia de la jugabilidad pero añadiendo todo lo que sus secuelas mejoraron.

Twin Snakes fue el ejemplo de como no hacer un remake. Es absolutamente desastroso. Ya no solo son las cinemáticas que se cargan por completo el tono de los personajes y el juego (la escena del Snake farlopero volviéndose loco y apuntando a la cabeza a Baker por no acordarse del códec de Meryl, las escenas sacadas de Matrix con Snake... literalmente lo único que mejora ese remake es al Ninja, donde sí es perfecto que haga esas flipadas), es en el cambio de música también que se carga la ambientación tan única de Shadow Moses, el rediseño de escenarios casi siempre a peor y sobre todo la jugabilidad. Añadir los cambios de MGS2 podría ser una buena idea a priori... Pero para eso debes hacer un remake más profundo. La pistola tranquilizadora destrozaba cualquier equilibrio en el juego convirtiéndolo en un absoluto paseo y todos los añadidos de MGS2 no pintaban nada en Shadow Moses sin rediseñar por completo los escenarios, no añadir cuatro taquillas y ya está. Estaba absolutamente roto, un juego absurdamente fácil porque no puedes poner las mecánicas de otro juego a pelo en uno sin tener en cuenta las consecuencias.

De momento en Delta parece que puede funcionar el esquema similar a The Phantom Pain con retoques (por ejemplo aquí vuelve la voltereta mientras en TPP era el lanzamiento al suelo y entiendo que acciones como esprintar no estarán) ya que comparten la misma filosofía, pero claro, los escenarios de MGS3 son demasiado pequeños para un Snake tan ágil. Así que o se cuida muy bien el balanceo o vas a poder pasártelo en la mitad de tiempo que MGS3, que ya en Subsistence se volvió bastante más fácil con la cámara en tercera persona y con las habilidades de MGS V puede ser un paseo.

Si yo fuese el director del juego, hubiese hecho lo mismo que han hecho pero añadiendo escenarios intermedios y modificando un poco algunos de los conocidos.

Por ejemplo, se debe mantener la separación del juego por "niveles", el juego está diseñado para ir pasando por esos "checkpoints" que lanzan cinemáticas. Pero yo añadiría niveles intermedios. Lo bueno de que sea una jungla es que te da bastante libertad para añadir cosas sin romper nada. Por ejemplo desde donde aterriza Snake, ahí tal cual, pero pasado el primer tramo en lugar de llegar al puente como "segundo nivel", que haya más jungla y con elementos donde poder explotar mejor las habilidades y luego ya el puente tal cual.

De los conocidos solo modificaría el combate contra The End (donde las pantallas de carga solo eran por limitaciones técnicas así que son prescindibles y ampliaría un poco más el nivel) y la verdad que poco más. Los escenarios de MGS3 son una maravilla e icónicos, sería dificil tocarlos sin romperlos. Pero vaya, no creo que hayan hecho nada de esto. Por lo visto han seguido el estilo de los remakes de Bluepoint manteniendo al 100% los escenarios pero con mayor densidad. Y me jode porque alargando un poco más el juego con nuevos territorios de jungla adaptados a las habilidades, se podría aprovechar mucho más jugablemente y además sería una sorpresa para los veteranos sin romper nada del original.
La deluxe se podrá reservar aquí? En tiendas como game o cosas así?
Me parece que lo que han presentado está muy bien de verdad. Es todo lo que necesitábamos. Sobretodo le doy importancia a la nueva cámara en tercera persona que acompañará a Snake. Eso nos permitirá evitar el tener que jugar ciertas partes del juego con la vista casi cenital que venía en la obra original. Esa vista cenital del escenario era costumbre en la saga, desde MGS1, incluso desde los primeros (por limitación técnica). En MGS1 ya te permitía intercalarla con la vista en primera persona, pero hora vamos a poder ver todos y cada uno de los escenarios desde el prisma de Snake sin tener que recurrir a la cámara en primera persona (sin ver el personaje)
Para mí es con diferencia la mejor inclusión de este remake porque es lo que hará que se sienta tan actual como el MGS5 TPP. Ahora solo imagina jugar a MGS1 o MGS2 todo el tiempo así, con una cámara tras el hombro de Snake, incluidos los jefes finales. Sería otro rollo completamente. Veremos cómo plantean eso.

Otro detallazo son los daños permanentes en el cuerpo de Snake. Eso, más el motor UE5 creando luces y sombras en tiempo real a través de la vegetación hará que el juego sea bendecido por la nueva generación de jugadores.

Por fin Konami ha despertado y parece que va a hacer algo a la altura de la saga. Y que haya elegido hacerlo comenzando en MGS3, el primero siguiendo el hilo cronológico de la historia, es para tocarle las palmas. Metal Gear es lo máximo en el mundo de los videojuegos, pero es una saga difícil de seguir por la abrumadora cantidad de detalles y ramificaciones de sus personajes. Por muchos videos que veas en Youtube es imposible abarcarlo todo. Esto ayuda a tener una visión más clara de todo lo que pasa y por donde viene la película.
Ojalá se confirme pronto el remake de los siguientes juegos. Voy a paladear cada entrega que salga como el primer día.
Está gente ya tienen mi dinero.
fanatico_mgs4 escribió:La deluxe se podrá reservar aquí? En tiendas como game o cosas así?

Estoy como loco esperando el aviso de Game o quien sea para reservar por aquí...
En Game tienda ya está para reservar, la deluxe, la coleccionista se ve que nada.
Jossan escribió:En Game tienda ya está para reservar, la deluxe, la coleccionista se ve que nada.


Supongo que tadarán poco en ponerla en web, a ver si cazo una!
Por lo que se ha comentado, tendrá 2 modos de juego. El fiel al original, con controles, cámaras y jugabilidad idénticas al juego original, y otro modo donde estarán adaptadas a algo mas actual, con la cámara detrás del personaje y controlable y entiendo de control más ágil.
Gracias! Reservada, La coleccionista la verdad es quw no me hacia mucha gracias, esta deluxe es mas que bienvenida.
Xbeat escribió:


Reservada! Gracias!!
Ya hay versiones coleccionistas sin tener fecha de salida ?
REYZIDANE escribió:Ya hay versiones coleccionistas sin tener fecha de salida ?


Hicieron lo mismo con silent hill los de konami, yo apuesto por que aale principios de 2025.
Se dice (GameStop USA) que sale el 17 de noviembre, 2024... y que pronto se anunciará oficialmente.

Día de la semana: el 17 de noviembre de 2024 cae en domingo, lo que reduce casi a cero que lancen el juego en ese día. No es descartable al 100% ya que vivimos en una época con prioridad para lo digital, pero teniendo en cuenta las ediciones físicas, incluida la coleccionista, sería extraño que saliese ese día.

Fecha de salida de MGS3 de PS2: resulta que el juego original salió el 17 de noviembre de 2004. Es decir, que si esta filtración es cierta, el remake saldría justo en el 20º aniversario del juego, lo cual sería muy poético. Esto aumenta un poco las posibilidades.


PD. A mí me cuadraria únicamente con la moda esta de los Accesos Anticipados en las compras digitales... que realmente se lance el martes 19, y dos días antes en digital con la Deluxe.
Este juego ha pasado a ser de mis prioridades.
Reservada la Deluxe. El 3 y el 5 nunca los he jugado.
Por mi parte edición normal y a correr. No trae nada interesante bajo mi punto de vista como para soltar 100 pavos.

Si hubiera sido la coleccionista, quizá lo hubiera pensado.
Por 100 euros podía traer algo mas la verdad....no merece mucho la pena....
80€ y aun asi... yo creo que tocará esperar un poco... porque lo veo demasiado caro para un Remake, si hubiera salido por 60€ cae dia 1... y 90€ la deluxe... pasable pero estos precios... que va... esta muy guapo y se que va a caer porque es de mis sagas favoritas y el mejor para mi de todos, pero... 80€ lo veo muy caro sinceramente.
En Miravia por 50€ se conseguirá fácil
parrotxo escribió:Por lo que se ha comentado, tendrá 2 modos de juego. El fiel al original, con controles, cámaras y jugabilidad idénticas al juego original, y otro modo donde estarán adaptadas a algo mas actual, con la cámara detrás del personaje y controlable y entiendo de control más ágil.


Parece que en el modo clásico el color es más parecido al original.
davidDVD escribió:


vamos, que no sale este año tampoco xD
No tiene ningún sentido que se abran las reservas del videojuego.... Incluido game, con la versión deluxe.... Y salga en 2025. No recuerdo ningún juego que ponga en reserva un juego con 9 meses de antelación.... Mínimo.
vivazizou escribió:No tiene ningún sentido que se abran las reservas del videojuego.... Incluido game, con la versión deluxe.... Y salga en 2025. No recuerdo ningún juego que ponga en reserva un juego con 9 meses de antelación.... Mínimo.



Cuantos juegos se han puesto para reservar y se pone fecha ficticia 31 de diciembre y han salido después...pues algunos hay la verdad. Pero pienso como tú,q no tiene mucho sentido y más un pelotazo así debería ser cmo dragon ball q anuncio fecha y ediciones y q se abrían reservas y lo petó
Se ha confirmado en el Deep Dove de Xbox que están en desarrollo el MGS1 Y 2 también. 🎆🎉🎊🍻🥳
Esa noticia es lo mejor de la generación por ahora

Añaden que empezaron por el MGS3 porque es el origen de BigBoss
No creo que tarden mucho en sacarlo, si en el trailer se ve una parte que es el final del juego.

Me gustaria que hicieran remakes de los dos primeros de MSX pero eso si que va a ser algo imposible.
Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré para cuando me salga por 30/35€. El original me lo he pasado 2 veces, la primera en su año de salida aquí (2005). Y justo a principios de este año me dije, voy a rejugarlo, que hace ya tiempo de la última vez. Y al final lo abandoné después de derrotar a The Fury, y ahí se ha quedado XD XD
Reservada la deluxe en game, me esperaba 90€ pero bueno por 10€ mas tampoco vamos a salir de pobres.

Ojo que es exclusiva de game.

Lo de la coleccionista ya empieza a ser molesto que salga en EEUU y el resto no.

[beer]
old está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 14:10 por "offtopic woke, político, generar mal ambiente"
elcapoprods escribió:No creo que tarden mucho en sacarlo, si en el trailer se ve una parte que es el final del juego.

Me gustaria que hicieran remakes de los dos primeros de MSX pero eso si que va a ser algo imposible.


A mi tambien me gustaria pero solo si esta involucrado kojima (algo casi imposible).
parrotxo escribió:Por lo que se ha comentado, tendrá 2 modos de juego. El fiel al original, con controles, cámaras y jugabilidad idénticas al juego original, y otro modo donde estarán adaptadas a algo mas actual, con la cámara detrás del personaje y controlable y entiendo de control más ágil.


Pues me parece un detallazo. Yo ni de puta coña lo jugaré con los controles y cámaras clásicos.
Creo que puedo decir que este si que es un juego de nueva generación gráficamente. Es increíble como está hecho todo. Los juegos que están en el mercado ninguno me da a pie que tenga un salto gráfico que sea de nueva generación.
16 años de MGS 4 Guns of the Patriots:

jjoseca escribió:16 años de MGS 4 Guns of the Patriots:




Es una pena que no este por ningun lado. Puedes jugara a todos los Metal de una u otra forma y a este lo unico que puedes hacer es tener la ps3.
Juegazo el 4, yo como no tuve PS3 lo jugué en 2020 ( [qmparto] ) y...

cuando vuelves a Shadow Moses casi me caigo de la silla [buuuaaaa]
Confirmado el filtro (visual) del original.


Imagen



PD. Se suma a la perspectiva de la cámara; la verdad es que 10/10 en ese aspecto.
Tengo una "teoría" sobre lo del sistema de daños, se me ocurre que puede ser una implementación para compensar una gran ausencia que tendrá el juego, el camuflaje. Con esto no digo que no vaya a haber camuflaje, pero seguramente sea simplemente en forma de estadística (como el original), pero sin apenas percepción en el entorno real. Solo hay que ver las comparativas:

Imagen


En el original el camuflaje funcionaba bien gracias a su estilo gráfico y visual, podías por ejemplo ocultarte entre esos hierbajos que se ven a la derecha y tener más de 90% de camuflaje, que pase alguien a tu lado y no te vea. Seguramente en el remake sea igual, pero al tener gráficos tan realistas quedará bastante ridículo. Por eso en V el camuflage no funcionaba con ropa, sino con el entorno.

Entonces a lo que voy es que al perderse una mecánica que ayudaba con la inmersión del juego, han metido esta nueva opción del sistema de daños para tener más opciones que ayuden a meternos en la selva.
Mira que me estaba muriendo de ganas de jugar la saga pero precisamente del 3... hace por lo menos 15 años que no lo juego. Pero hostia, la verdad es que después de esto me vale más la pena esperarme. Sublime. Que recuerdos.

La pena será que ya no veremos (seguramente) el "A Hideo Kojima Game", lo que me parece una falta de respeto.
Traceur escribió:
jjoseca escribió:16 años de MGS 4 Guns of the Patriots:




Es una pena que no este por ningun lado. Puedes jugara a todos los Metal de una u otra forma y a este lo unico que puedes hacer es tener la ps3.

En PC emulándolo con RPCS3 también se puede.
itece86 escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré para cuando me salga por 30/35€. El original me lo he pasado 2 veces, la primera en su año de salida aquí (2005). Y justo a principios de este año me dije, voy a rejugarlo, que hace ya tiempo de la última vez. Y al final lo abandoné después de derrotar a The Fury, y ahí se ha quedado XD XD


Subiste las escaleras antes de dejarlo? La mejor parte del juego, sin duda.
535 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11