Dark Kaim escribió:La historia de siempre que si cara que si barata a ver qué cada uno se mueve con una economía distinta.
Está claro que la edición va con sobrecoste pero es metal gear y lo saben,no compararlo con cyberpunk que era juego nuevo y sin renombre.
Es lo mismo que pasa con ff carísimo obvio se aprovechan de su fama ya se da por sabido.
Pero estás sagas es lo que tienen o pagas sobreprecio o las dejas en la tienda .
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
No se trata de la economía en la que se mueva cada uno. Yo podría comprármela aunque costase 10 veces más, pero por hay varios motivos por los que no lo hago.
Primero por principios, comprar una edición que no tiene el juego, ya sea como esta, o sea como la de Horizon 2 o Spiderman 2 que no incluye el disco, en las estanterías se quedan.
Lo segundo es el precio, pero no por que sea cara, que lo es. Si no a lo que te dan por lo que pagas. 280€ por un vinilo (cuando ediciones exclusivas de otros artistas o bso cuestan sobre los 40€) y un busto (que encima no son de mi agrado, prefiero figuras) es una tomadura de pelo. Por lo hablar de la calidad que traerá el busto, que ya se ha visto en otras ediciones. Si al menos fuera de F4F o similar, me comería mis palabras, pero por esos precios, prefiero comprar en otros sitios.
Y lo tercero es que la gente se compra esas ediciones pensando que las va a poder vender dentro de 30 años por 1 millón de euros, como si de un Super Mario de NES en perfecto estado se tratase. Eso se ha acabado, las ediciones coleccionista están a la orden del día y sacan MÁS unidades de las que debieran. Al final, dejan de ser exclusivas y más bien son "Especiales". A día de hoy te las encuentras en los GAME de oferta, o en estanterías de centros comerciales con facilidad. Por no hablar del FOMO de que vuelen para especular.
Han habido ediciones caras, como son la de Cyberpunk (por cierto, no se quien decía que era desconocido, cuando vendió 10 veces lo que va a vender este Metal Gear y era el juego más esperado de la década) o por ejemplo la de Death Stranding (que incluía el BB a tamaño real, llavero, maleta, cinta, steelbook, juego...) pero esto simplemente es vender Merchandising caro.
PD: Ahí sigue para reservar. Si tan buena es, o tan requerida por los fans, o tan buen precio tuviera, ya habría volado.