Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

sexto escribió:He visto el análisis de Digital Foundry, y en él, comparan la versión de PC a pelo con el mod que salió a las 10 horas de salir el juego en Steam, y menuda flojera me ha dado.

Lo sacaron a las 10 horas. Repito, 10 horas.
Lo que podría haber hecho Konami con MUY POCO trabajo y no han hecho porque no les ha salido de los cojones.

Hay que vender los remakes del 1,2,3 en los próximos años
A colación de que los libros de la recopilación están en inglés, me he acordado de algo que sí que tengo en físico desde que salió, y no puedo más que recomendar, que es el libro que Nacho Requena hizo en 2014 sobre la saga "El Legado de Big Boss". Un absoluto imprescindible que recomiendo siempre.

Yo tengo la primera edición, pero me suena que a partir de la segunda, aparte de corregir algunos errores menores, aportó algo extra que no estaba en el original.

No sé si es fácil de encontrar, ya que parece que en Amazon está agotado, pero si podéis, es obligatorio.
Mutaito escribió:A colación de que los libros de la recopilación están en inglés, me he acordado de algo que sí que tengo en físico desde que salió, y no puedo más que recomendar, que es el libro que Nacho Requena hizo en 2014 sobre la saga "El Legado de Big Boss". Un absoluto imprescindible que recomiendo siempre.

Yo tengo la primera edición, pero me suena que a partir de la segunda, aparte de corregir algunos errores menores, aportó algo extra que no estaba en el original.

No sé si es fácil de encontrar, ya que parece que en Amazon está agotado, pero si podéis, es obligatorio.

No esta por ningun lado ese libro, ahora me a dado goleta y lo quiero
pliskin_18 escribió:
Mutaito escribió:A colación de que los libros de la recopilación están en inglés, me he acordado de algo que sí que tengo en físico desde que salió, y no puedo más que recomendar, que es el libro que Nacho Requena hizo en 2014 sobre la saga "El Legado de Big Boss". Un absoluto imprescindible que recomiendo siempre.

No esta por ningun lado ese libro, ahora me a dado goleta y lo quiero

Hostia, pensaba que sería cosa de Amazon, pero igual es algo general, porque acabo de mirar y ni siquiera la editorial tiene ya T_T
Pues pasado el Metal Gear Solid 2 por primera vez en unas 11 horas. Se habla mucho de la fumada que se metió Kojima con Death Stranding pero en este tampoco se queda corto, vaya paranoia al final jaja.
@Mutaito pues al final e podido conseguirlo, para mi coleccion, me lo leere, que tiene pintaza.
@pliskin_18
Donde lo has podido encontrar?
Me gustaría tenerlo.
Gracias
@pliskin_18 hostia, que guay, pues me alegro un montón, porque está muy muy bien. Lo único es que apenas pasa por encima de The Phantom Pain, porque aún no había salido, pero es un mal menor. Ya me contarás qué te parece [beer]
alguno sabe a que vino el mensaje que apareció anoche de troll atack ese to raro en varios hilos? yo lo reporte y se ve que no solo lo han borrado si no que han eliminado todo rastro (cosa que me alegro) en serio nunca entendere a algunas personas [facepalm]
Jeyk_89 escribió:Pues pasado el Metal Gear Solid 2 por primera vez en unas 11 horas. Se habla mucho de la fumada que se metió Kojima con Death Stranding pero en este tampoco se queda corto, vaya paranoia al final jaja.

Pues para ser la primera vez, a no ser que te lo hayas pasado en fácil y/o hayas saltado diálogos y demás, no me parece mucho 11 horas.

El juego es pasable perfectamente en unas 9 horas, pero 11 para la primera vez, me parece poco.
sexto escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues pasado el Metal Gear Solid 2 por primera vez en unas 11 horas. Se habla mucho de la fumada que se metió Kojima con Death Stranding pero en este tampoco se queda corto, vaya paranoia al final jaja.

Pues para ser la primera vez, a no ser que te lo hayas pasado en fácil y/o hayas saltado diálogos y demás, no me parece mucho 11 horas.

El juego es pasable perfectamente en unas 9 horas, pero 11 para la primera vez, me parece poco.

Si si, me lo he pasado en facil jaja. Queria jugarlo basicamente para conocer la historia. Aunque seguramente si hubiera sabido que me iba a resultar tan facil lo hubiera puesto en normal
Jeyk_89 escribió:
sexto escribió:

Si si, me lo he pasado en facil jaja. Queria jugarlo basicamente para conocer la historia. Aunque seguramente si hubiera sabido que me iba a resultar tan facil lo hubiera puesto en normal

No hagas eso con los Metal Gear.
La experiencia jugable en esta saga es muy importante, y jugarlo en fácil es cargarte el juego.

Mi consejo es que si vas a seguir con la saga, te la pases en normal.
Yo también estoy con el 2, jugándolo en normal y llevo unas 10 horas. Voy por la parte
en la que tienes que ir a por Emma Emerich

Y para mi es mi primera partida después de 21 años y medio. Qué recuerdos le vienen a uno cuando lo jugó por primera vez con 15 añitos XD XD
@Spawnani en una tienducha, pero vamos tenian uno y casi que el tio ni sabia que lo tenia
@itece86 el mgs2 es como el buen vino. Yo solo e jugado la parte de barco después de 10 años y es espectacular con ese argumento tan enrevesado. En ocaciones parece un manga jaj
@Shephon yo me quedé igual, de hecho, iba a responder a @pliskin_18 en aquel momento, pero me vi eso y pensé, mejor me espero, por si acaso XD
Mutaito escribió:@Shephon yo me quedé igual, de hecho, iba a responder a @pliskin_18 en aquel momento, pero me vi eso y pensé, mejor me espero, por si acaso XD

Yo tampoco comente esperando a ver que pasaba, pero vamos, me faltó tiempo para reportar xD es que fue aquí y en varios otros hilos, lo que hace una noche de borrachera con colegas y la típica frase "a que no hay huevos" xD

Por cierto volviendo al tema del juego, he vuelto a empezar el 2 y tengo una duda a algo que comentaban con el tema de apuntar al enemigo y es que comentáis que al apuntar no podeis amenazar al enemig mas de una vez porque se os dispara el arma, pero yo lo he hecho y es igual que como recuerdo del juego original o sea, apunta y le hago freez, le apunto a la cabeza se sacude, sin soltar el cuadrado bajo el arma vuelvo a subirla a cabeza y vuelve a pedir que no le dispare, no se no conozco otra forma pero he leído a algunos diciendo que no pueden mover el arma sin que se les dispare o algo asi :-?

Pero lo dicho no hay necesidad, cuando quieras hacer que el soldado te de hasta la foto de su madre xD lo único que hay que hacer es bajar el arma con el stick hasta su pecho y volver a subirla a la cabeza siempre a sido asi :p

Lo que si he notado es que cuando estas encerrado en una taquilla, cuando pulsas R1 para acercar la cámara como por ejemplo para sacar el trofeo del beso al cartel, la camara se acerca muy despacio en de hacerlo rapido como si ocurria tanto en el original con en la versión HD de PS3, sin embargo en esta recopilación va lento no sé porque :-?
Shephon escribió:
Mutaito escribió:@Shephon yo me quedé igual, de hecho, iba a responder a @pliskin_18 en aquel momento, pero me vi eso y pensé, mejor me espero, por si acaso XD

Yo tampoco comente esperando a ver que pasaba, pero vamos, me faltó tiempo para reportar xD es que fue aquí y en varios otros hilos, lo que hace una noche de borrachera con colegas y la típica frase "a que no hay huevos" xD

Por cierto volviendo al tema del juego, he vuelto a empezar el 2 y tengo una duda a algo que comentaban con el tema de apuntar al enemigo y es que comentáis que al apuntar no podeis amenazar al enemig mas de una vez porque se os dispara el arma, pero yo lo he hecho y es igual que como recuerdo del juego original o sea, apunta y le hago freez, le apunto a la cabeza se sacude, sin soltar el cuadrado bajo el arma vuelvo a subirla a cabeza y vuelve a pedir que no le dispare, no se no conozco otra forma pero he leído a algunos diciendo que no pueden mover el arma sin que se les dispare o algo asi :-?

Pero lo dicho no hay necesidad, cuando quieras hacer que el soldado te de hasta la foto de su madre xD lo único que hay que hacer es bajar el arma con el stick hasta su pecho y volver a subirla a la cabeza siempre a sido asi :p

Lo que si he notado es que cuando estas encerrado en una taquilla, cuando pulsas R1 para acercar la cámara como por ejemplo para sacar el trofeo del beso al cartel, la camara se acerca muy despacio en de hacerlo rapido como si ocurria tanto en el original con en la versión HD de PS3, sin embargo en esta recopilación va lento no sé porque :-?

No, moverlo si puedes como siempre, lo que dicen que no se puede es soltar el arma sin disparar. Es decir, en su momento tu apuntabas con el cuadrado, y si solatabas suavemente cuadrado podia bajar el arma sin disparar, pues comentan que ahora no puedes, porque en el momento en que apuntas, si sueltas dispara directamente, da igual que lo hagas suave o no, porque el mando no es capaz de detectar ese ''toque suave'' en esos botones.

Comentaron el otro dia que ahora se puede hacer pero hay que pulsar L3 para bajar el arma, en vez de soltar suave cuadrado

Pues sus fumadas han envejecido muy bien (básicamente muchas de esas fumadas se han acabado haciendo realidad). Imaginate los que lo jugamos en su dia de salida, la tremenda fumada que nos pareció en aquel contexto...
darknes11 escribió:
Shephon escribió:

No, moverlo si puedes como siempre, lo que dicen que no se puede es soltar el arma sin disparar. Es decir, en su momento tu apuntabas con el cuadrado, y si solatabas suavemente cuadrado podia bajar el arma sin disparar, pues comentan que ahora no puedes, porque en el momento en que apuntas, si sueltas dispara directamente, da igual que lo hagas suave o no, porque el mando no es capaz de detectar ese ''toque suave'' en esos botones.

Comentaron el otro dia que ahora se puede hacer pero hay que pulsar L3 para bajar el arma, en vez de soltar suave cuadrado

Aaa vale vale entonces entendí yo mal, pero aun asi no veo necesidad yo nunca lo he hecho asi por eso lo desconocía 😅 gracias por el aviso pues y lo tendre en cuenta mientras juego :)
Takito escribió:

Pues sus fumadas han envejecido muy bien (básicamente muchas de esas fumadas se han acabado haciendo realidad). Imaginate los que lo jugamos en su dia de salida, la tremenda fumada que nos pareció en aquel contexto...

El uso de los memes (no los que pensáis) para trastocar información, una pandemia mundial que nos aísla a todos
y varios montones más de cosas que han hecho que hasta el propio Kojima quisiera cambiar el argumento de Death Stranding 2 porque "estaba harto" de adivinar el futuro XD. Ahora me da pena el meme aquel (hecho por él) de No Place for Hideo
Vaya panzada a reír con la parte final del 2. Puto Kojima cómo se le iba ya en esa época XD XD
Qué ganas de rejugar al 3, que junto con el 1 siempre han sido mis favoritos.
Takito escribió:

Y no existía YouTube para que alguien te explicara sus mil recovecos jaja
Este me lo tengo que pillar a que precio esta?
chomper1990 escribió:Este me lo tengo que pillar a que precio esta?

60€ nuevo, en Miravia lo puedes sacar mas barato pero esperate que en dos semanas es el black friday
como es para apuntar en primera persona ? no lo encuentro
Nirio escribió:como es para apuntar en primera persona ? no lo encuentro

Si no recuerdo mal (aún no me los he puesto a jugar) era el R1.O era Triángulo?

En el 1 se mira en primera persona en el Triángulo, en el dos es pulsando R1 y mantener cuadrado para apuntar, disparas soltando y guardas el arma en L3
@suni0102 de ahí que tuviera ambos en la cabeza XD
suni0102 escribió:

En el 1 se mira en primera persona en el Triángulo, en el dos es pulsando R1 y mantener cuadrado para apuntar, disparas soltando y guardas el arma en L3

pero en el 1 se podía disparar ? no lo encuentro vaya
Yo el primero que he empezado a sido el 3, y lo estoy disfrutando más que en su día, será la tv, que ahora no me salto ni una cinemática, o que controlarlo con el mando de ps5 y los cascos de Sony, es como la experiencia definitiva con este juego, que gozada.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:Este me lo tengo que pillar a que precio esta?

60€ nuevo, en Miravia lo puedes sacar mas barato pero esperate que en dos semanas es el black friday

Si me esperaré a ver si lo veo más barato, como no tengo prisa gracias
Solo hoy por 41 euros está en la página de mediamarkt, por el tema del 11del11. Juntandolo con otro juego los gastos de envio gratis (a partir de 49 euros creo).
Parece ser que hay parche solucionando varias cosas, añadiendo otras tantas fuera del changelog y están investigando más aún en fallos existentes.

https://www.reddit.com/r/metalgearsolid/s/fa61207kNe
ChoKoBo escribió:Parece ser que hay parche solucionando varias cosas, añadiendo otras tantas fuera del changelog y están investigando más aún en fallos existentes.

Changelog que es eso?
fanatico_mgs4 escribió:
ChoKoBo escribió:Parece ser que hay parche solucionando varias cosas, añadiendo otras tantas fuera del changelog y están investigando más aún en fallos existentes.

Changelog que es eso?

El texto que sacan junto a un parche detallando que es lo que cambia al aplicarlo.
Kronte escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Changelog que es eso?

El texto que sacan junto a un parche detallando que es lo que cambia al aplicarlo.

A vale xD
Pillado a 30 euros por Miravia en la oferta de hoy, a ese precio si que me parece interesante (teniendo ya la colección HD en Xbox).

Espero que puedan subir la resolución interna a 1080p algún día, es lo que más falta le hace.
Cambia mucho el de ps5 respecto al de switch?
Es que lo quería para jugarlo en modo portátil y así de paso le daba uso , pero si es una castaña ,hay mucha diferencia y por el mismo precio ..

Además en switch tendría la versión portátil y en TV y al ser juegos antiguos ,no sé si hay una diferencia que se note muchísimo .

Gracias
REYZIDANE escribió:Cambia mucho el de ps5 respecto al de switch?
Es que lo quería para jugarlo en modo portátil y así de paso le daba uso , pero si es una castaña ,hay mucha diferencia y por el mismo precio ..

Además en switch tendría la versión portátil y en TV y al ser juegos antiguos ,no sé si hay una diferencia que se note muchísimo .

Gracias

Imagen
4nticristo escribió:

Gracias

Imagen

Gracias ,eso ya lo vi ,pero quería saber si alguien había jugado ambas versiones y había una diferencia importante..
He estado leyendo por ahí cosas pero no me fío mucho .
REYZIDANE escribió:
4nticristo escribió:

Gracias

Imagen

Gracias ,eso ya lo vi ,pero quería saber si alguien había jugado ambas versiones y había una diferencia importante..

Si juegas el primer Metal Gear en modo dock (Switch conectada a la televisión) el juego funciona igual que en las otras plataformas,en el 2 y el 3 ya la cosa cambia porque la tasa de fps es de 30 y no de 60 aunque juegues en modo dock.
John_Dilinger escribió:
REYZIDANE escribió:
4nticristo escribió:Imagen

Si juegas el primer Metal Gear en modo dock (Switch conectada a la televisión) el juego funciona igual que en las otras plataformas,en el 2 y el 3 ya la cosa cambia porque la tasa de fps es de 30 y no de 60 aunque juegues en modo dock.

Gracias . Tú crees que hay mucha diferencia?
REYZIDANE escribió:
John_Dilinger escribió:
REYZIDANE escribió:Gracias ,eso ya lo vi ,pero quería saber si alguien había jugado ambas versiones y había una diferencia importante..

Si juegas con la Switch en modo dock (televisión) es prácticamente igual a las otras plataformas,cuenta que estos juegos tienen ya tienen sus años y la Switch a pesar de ser un hardware más limitado estos juegos los puede tirar sin problemas.

John_Dilinger escribió:
REYZIDANE escribió:
John_Dilinger escribió:Si juegas el primer Metal Gear en modo dock (Switch conectada a la televisión) el juego funciona igual que en las otras plataformas,en el 2 y el 3 ya la cosa cambia porque la tasa de fps es de 30 y no de 60 aunque juegues en modo dock.

Si juegas con la Switch en modo dock (televisión) es prácticamente igual a las otras plataformas,cuenta que estos juegos tienen ya tienen sus años y la Switch a pesar de ser un hardware más limitado estos juegos los puede tirar sin problemas.

Bueno sin problemas, a 30, que eso si que no hay quien lo entienda, porque la switch tira con esto a 60, 4 veces seguidas si hace falta. Recordemos que son juegos de play 2 maximo, la optimizacion por parte de konami es... en fin
1785 respuestas