› Foros › PlayStation 5 › Juegos
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿En el primer MGS los enemigos desaparecen en dificultad normal? Lo acabo de empezar y juraría que recuerdo tirarlos al río para ocultarlos, pero estoy viendo que desaparecen. Estoy seguro que elegí dificultad normal vaya
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿En el primer MGS los enemigos desaparecen en dificultad normal? Lo acabo de empezar y juraría que recuerdo tirarlos al río para ocultarlos, pero estoy viendo que desaparecen. Estoy seguro que elegí dificultad normal vaya
javicu escribió:Chicos una pregunta que me imagino que lo habréis hablado en alguna página anterior. He visto que cada juego separado están a 20€ y realmente solo me interesa el primero. Alguno sabe si ahora adquiero el primero y más adelante adquiero la máster collection entera se descuenta el precio o tendría que pagarlo todo??
Muchas gracias
Abrams escribió:https://twitter.com/DavidBHayter/status/1725985984184259037
sexto escribió:Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.
¿Sabéis si está escondida o es que leí yo mal? (o el sitio donde lo leí estaba confundido).
Que más que unas scanlines creo que le vendría bien algún filtro, pero bueno.
Bore escribió:sexto escribió:Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.
¿Sabéis si está escondida o es que leí yo mal? (o el sitio donde lo leí estaba confundido).
lo mismo estoy equivocado, pero eso de momento no lo han metido, o al menos yo no he visto esa opcion en ningun sitio... de ehcho me meti en el MGS nada mas salir el parche para ver si habian solucionado el problema del sonido y sigue todo igual
si que es cierto que eso se ha mencionado de que lo iban a meter, pero no se yo hasta que punto es cierto
sexto escribió:Bore escribió:sexto escribió:Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.
lo mismo estoy equivocado, pero eso de momento no lo han metido, o al menos yo no he visto esa opcion en ningun sitio... de ehcho me meti en el MGS nada mas salir el parche para ver si habian solucionado el problema del sonido y sigue todo igual
si que es cierto que eso se ha mencionado de que lo iban a meter, pero no se yo hasta que punto es cierto
Pues ya les vale a esta gente también.
Yo ahora lo tengo un pelín parado, que estos días casi no he jugado a nada, pero aunque no me importaría dejarlo en Pausa hasta que arreglen un par de cosas (estoy justo en la celda después de la tortura), pero el 29 de febrero sale el Final Fantasy VII Rebirth, y para ese día quiero haberme terminado los Metal Gear, que ya me he pasado los de MSX, en Solid voy por, como he dicho, después de la tortura, y me faltarían el 2 y 3, luego terminarme el Final Fantasy XVI, que decidí darle un descanso, y voy más o menos por la mitad del juego, el Final Fantasy IV (el de SNES, no es Pixel Remaster) que apenas me faltarán unas 5 o 6 horas, y quiero aprovechar cuando salga el parche del Remaster del TLOU2 para pasármelo, que aunque las diferencias son nulas, pues teniendo en cuenta que lo tengo pendiente y que me costó 20€, pues ya que estoy...
Y en fin, a lo que iba, que me enrollo, que si no fuera porque el 29 de febrero sale el Rebirth, y tengo varios juegos pendientes, me plantearía esperar al siguiente parche a ver qué pasa, pero bueno.
Bore escribió:sexto escribió:Bore escribió:
Pues ya les vale a esta gente también.
Yo ahora lo tengo un pelín parado, que estos días casi no he jugado a nada, pero aunque no me importaría dejarlo en Pausa hasta que arreglen un par de cosas (estoy justo en la celda después de la tortura), pero el 29 de febrero sale el Final Fantasy VII Rebirth, y para ese día quiero haberme terminado los Metal Gear, que ya me he pasado los de MSX, en Solid voy por, como he dicho, después de la tortura, y me faltarían el 2 y 3, luego terminarme el Final Fantasy XVI, que decidí darle un descanso, y voy más o menos por la mitad del juego, el Final Fantasy IV (el de SNES, no es Pixel Remaster) que apenas me faltarán unas 5 o 6 horas, y quiero aprovechar cuando salga el parche del Remaster del TLOU2 para pasármelo, que aunque las diferencias son nulas, pues teniendo en cuenta que lo tengo pendiente y que me costó 20€, pues ya que estoy...
Y en fin, a lo que iba, que me enrollo, que si no fuera porque el 29 de febrero sale el Rebirth, y tengo varios juegos pendientes, me plantearía esperar al siguiente parche a ver qué pasa, pero bueno.
Bueno a ver, yo despues de haberme pasado el MGS y el MGS2 (ahora estoy con MGS 3) tengo que decir que yo por lo menos los jugue bastante bien en una TV 4K, aunque si que es cierto que el MGS no le hubiera venido mal, a falta de una resolucion 4K, algun tipo de filtro, aunque no se yo si un filtro de scanlines estara bien.. tambien es verdad que odio un poquito este tipo de filtros ya que suelen "desvirtuar" la imagen original volviendola normalmente mas oscura...
pero bueno veremos a ver si meten finalmente este filtro y a ver q tal se ve...
pliskin_18 escribió:Pero no se a dicho nada de que van a poner filtros para el MGS1 no? No le vendria mal un suavizado almenos…
darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?
Por cierto, me cago en sus muertos a caballo xDDD porque yo lo queria para ps4 y viendo que no iban a sacar (obviamente lo quiero fisico) me pille la de ps5 porque lo pude sacar tiradisimo de precio. Ahora me toca las pelotas xD
Van00 escribió:darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?
Por cierto, me cago en sus muertos a caballo xDDD porque yo lo queria para ps4 y viendo que no iban a sacar (obviamente lo quiero fisico) me pille la de ps5 porque lo pude sacar tiradisimo de precio. Ahora me toca las pelotas xD
Seguramente te refieres a lo de Actualización gratuita a la versión de PS5.
darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?
Las escaleras, y me está costando horrores pasar esa zona
Megaknot escribió:Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:Las escaleras, y me está costando horrores pasar esa zona
Mientras el 2 y el 3 los he disfrutado mucho, a este le estoy cogiendo hasta asco, hace muchos años que me lo pasé y me está gustando recordar momentos del juego... pero a este juego le habrían venido de lujo los 60fps
darknes11 escribió:Megaknot escribió:Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:Las escaleras, y me está costando horrores pasar esa zona
Mientras el 2 y el 3 los he disfrutado mucho, a este le estoy cogiendo hasta asco, hace muchos años que me lo pasé y me está gustando recordar momentos del juego... pero a este juego le habrían venido de lujo los 60fps
tambien que es un juego que tiene muchos mas años
Yo cuando lo jugue en psp hace no tanto, tambien note cositas si vienes de jugar a los otros. Y en psp se ve que te cagas xDDD pero es que el control es el que es, en su epoca era una locura, pero ahora obviamente si pones al 2 mismamente por delante pues... se nota, las cosas como son
Megaknot escribió:darknes11 escribió:Megaknot escribió:Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:Las escaleras, y me está costando horrores pasar esa zona
tambien que es un juego que tiene muchos mas años
Yo cuando lo jugue en psp hace no tanto, tambien note cositas si vienes de jugar a los otros. Y en psp se ve que te cagas xDDD pero es que el control es el que es, en su epoca era una locura, pero ahora obviamente si pones al 2 mismamente por delante pues... se nota, las cosas como son
Si, aún así es de los juegos con mejor control en psx, el movimiento del personaje no es malo en si, es el gunplay, la verdad es que es increíble el salto que ahí de juego a otro, en solo una generación, eso sí eran evoluciones gráficas y técnicas.
Blanki escribió:darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?
Ya somos 2. Encima estuve a punto de pillarlo en digital para PS4, menos mal que me contuve. No entiendo por qué hacen esta jugada ahora, igual es porque han vendido poco y quieren rascar ventas en PS4....
Lost Snake escribió:Blanki escribió:darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?
Ya somos 2. Encima estuve a punto de pillarlo en digital para PS4, menos mal que me contuve. No entiendo por qué hacen esta jugada ahora, igual es porque han vendido poco y quieren rascar ventas en PS4....
Yo me compré la versión física de PS5, pero me interesa más la de PS4 por la tontería de poder copiarme la savedata a un pendrive, ya que con la canallada que hicieron con los juegos PS5 no poder copiarlas por Usb.
Por lo demás me da igual que me diga que es actualizable a PS5, ya que no va a consistir en nada porque se va a ver igual.
Traceur escribió:Estoy en dudas si pillarlo, el Metal gear solid en su dia pues me flipo pero ya lo rejugue en ps3 aquello que salio y nose si me va a aburrir. El 2 nunca lo jugue y el 3 es mi favorito que tb volvi a jugar en su dia. Nose si esperar al 3 remake o sera un churro como el Mafia 1 remake. Nose si merece la pena esto que segun dicen por aqui ni siquiera optimizado.
Traceur escribió:Estoy en dudas si pillarlo, el Metal gear solid en su dia pues me flipo pero ya lo rejugue en ps3 aquello que salio y nose si me va a aburrir. El 2 nunca lo jugue y el 3 es mi favorito que tb volvi a jugar en su dia. Nose si esperar al 3 remake o sera un churro como el Mafia 1 remake. Nose si merece la pena esto que segun dicen por aqui ni siquiera optimizado.
Me ha gustado mas que el 1, Raiden me convence menos como protagonista, por el tema de que no lleva las riendas en (casi) ningún momento.
La historia me parece un poco peor, pero lo compensa con una GRAN mejora en lo jugable y sobre todo con ese tremendo final, me flipa como ha resuelto Kojima todo desde que atrapan a Raiden y lo dejan desnudo, un gran simbolismo donde Raiden (y el jugador) se separan de la idea de ser Solid Snake y pasan a ser algo propio (de ahí que le den la katana en ese momento, arma icónica para Raiden en lo sucesivo.
Impresionante también las escenas del Coronel y Rose intentando minar a Raiden por códec, pelos de punta en esa parte.
Dicho esto hoy empezaré el MGS3, que aunque este sí lo jugué y lo recuerdo, seguro que a nivel de gameplay y sensaciones me aporta muchas cosas, ya os contaré por aquí!
suni0102 escribió:De cara al MGS3 lo jugaríais con cámaras fijas o con la cámara en 3ra persona? Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado la sensación del 1 y el 2 de ver solo lo que Kojima quería que vieses y tener que utilizar la cámara con el R1
Lost Snake escribió:suni0102 escribió:De cara al MGS3 lo jugaríais con cámaras fijas o con la cámara en 3ra persona? Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado la sensación del 1 y el 2 de ver solo lo que Kojima quería que vieses y tener que utilizar la cámara con el R1
Yo me pasé en su momento MGS3 en PS2 con cámara fija y no tuve queja, pero fue jugar la HD collection con la cámara libre y ya no puedo volver a la cámara fija de este juego. Al tener escenarios más abiertos que el 1 y el 2 para mí se juega mucho mejor con cámara libre.
De todas maneras puedes ir probando, con un solo botón creo recordar que pasa de cámara fija a libre.
sexto escribió:@suni0102 Kojima no es un creador de videojuegos, es un director de cine frustrado, y debido a ello, decidió dedicarse a los videojuegos.
Lo que quiero decir con esto es que, sobre todo si va a ser tu primera vez (que no lo sé), juégalo como Kojima quiere que lo juegues.
Se usa mucho el término "pelijuego" como algo despectivo, cuando no es así.
La saga Metal Gear son pelijuegos (sobre todo el 4, que si no lo has jugado, ya verás cuando lo hagas). Y ojalá todos los pelijuegos fueran así.