Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Una duda, ¿En el primer MGS los enemigos desaparecen en dificultad normal? Lo acabo de empezar y juraría que recuerdo tirarlos al río para ocultarlos, pero estoy viendo que desaparecen. Estoy seguro que elegí dificultad normal vaya
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿En el primer MGS los enemigos desaparecen en dificultad normal? Lo acabo de empezar y juraría que recuerdo tirarlos al río para ocultarlos, pero estoy viendo que desaparecen. Estoy seguro que elegí dificultad normal vaya

Desaparecen en cualquier dificultad, es un juego de ps1…
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿En el primer MGS los enemigos desaparecen en dificultad normal? Lo acabo de empezar y juraría que recuerdo tirarlos al río para ocultarlos, pero estoy viendo que desaparecen. Estoy seguro que elegí dificultad normal vaya

Yo creo que lo que recuerdas lo recuerdas del 2, porque ademas rio, yo diria que es el inicio del 2

Eso que recuerdas es del MGS2 o incluso el 3, en el 1 ni siquiera puedes coger cadáveres, los enemigos desaparecen nada mas que los mates OJO solo si los matas, si los aturdes siguen ahí y no puedes esconderlos.
Es verdad, lo estaba confundiendo con el 2. ! Gracias!
Chicos una pregunta que me imagino que lo habréis hablado en alguna página anterior. He visto que cada juego separado están a 20€ y realmente solo me interesa el primero. Alguno sabe si ahora adquiero el primero y más adelante adquiero la máster collection entera se descuenta el precio o tendría que pagarlo todo??

Muchas gracias
@javicu compra su. Juego. Luego compras otro distinto (que son los 3). De hecho hasta dudo que te dejara posteriormente coger los 3.
javicu escribió:Chicos una pregunta que me imagino que lo habréis hablado en alguna página anterior. He visto que cada juego separado están a 20€ y realmente solo me interesa el primero. Alguno sabe si ahora adquiero el primero y más adelante adquiero la máster collection entera se descuenta el precio o tendría que pagarlo todo??

Muchas gracias

Hombre dudo mucho que se descuente, yo creo que cuando lo compras todo lo compras como un juego unico.
Me lo imaginaba pero hay veces que como son de un mismo pack al comprar digitalmente pues te rebajan el precio si tienes el contenido de algo previamente. Haré el esfuerzo y cogeré la máster collection. Muchas gracias.
Abrams escribió:https://twitter.com/DavidBHayter/status/1725985984184259037

Con el snake del 4, ojo CUIDADO xD
Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.
¿Sabéis si está escondida o es que leí yo mal? (o el sitio donde lo leí estaba confundido).

Que más que unas scanlines creo que le vendría bien algún filtro, pero bueno.
sexto escribió:Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.
¿Sabéis si está escondida o es que leí yo mal? (o el sitio donde lo leí estaba confundido).

lo mismo estoy equivocado, pero eso de momento no lo han metido, o al menos yo no he visto esa opcion en ningun sitio... de ehcho me meti en el MGS nada mas salir el parche para ver si habian solucionado el problema del sonido y sigue todo igual :-?

si que es cierto que eso se ha mencionado de que lo iban a meter, pero no se yo hasta que punto es cierto :(
Bore escribió:
sexto escribió:Según creo recordar que leí, con la última actualización, se pueden poner scanlines a los Metal Gear de NES, de MSX y el Solid, pero no he visto que esté esa opción en el Solid.

lo mismo estoy equivocado, pero eso de momento no lo han metido, o al menos yo no he visto esa opcion en ningun sitio... de ehcho me meti en el MGS nada mas salir el parche para ver si habian solucionado el problema del sonido y sigue todo igual :-?

si que es cierto que eso se ha mencionado de que lo iban a meter, pero no se yo hasta que punto es cierto :(

Pues ya les vale a esta gente también.

Yo ahora lo tengo un pelín parado, que estos días casi no he jugado a nada, pero aunque no me importaría dejarlo en Pausa hasta que arreglen un par de cosas (estoy justo en la celda después de la tortura), pero el 29 de febrero sale el Final Fantasy VII Rebirth, y para ese día quiero haberme terminado los Metal Gear, que ya me he pasado los de MSX, en Solid voy por, como he dicho, después de la tortura, y me faltarían el 2 y 3, luego terminarme el Final Fantasy XVI, que decidí darle un descanso, y voy más o menos por la mitad del juego, el Final Fantasy IV (el de SNES, no es Pixel Remaster) que apenas me faltarán unas 5 o 6 horas, y quiero aprovechar cuando salga el parche del Remaster del TLOU2 para pasármelo, que aunque las diferencias son nulas, pues teniendo en cuenta que lo tengo pendiente y que me costó 20€, pues ya que estoy...

Y en fin, a lo que iba, que me enrollo, que si no fuera porque el 29 de febrero sale el Rebirth, y tengo varios juegos pendientes, me plantearía esperar al siguiente parche a ver qué pasa, pero bueno.
sexto escribió:
Bore escribió:

Yo ahora lo tengo un pelín parado, que estos días casi no he jugado a nada, pero aunque no me importaría dejarlo en Pausa hasta que arreglen un par de cosas (estoy justo en la celda después de la tortura), pero el 29 de febrero sale el Final Fantasy VII Rebirth, y para ese día quiero haberme terminado los Metal Gear, que ya me he pasado los de MSX, en Solid voy por, como he dicho, después de la tortura, y me faltarían el 2 y 3, luego terminarme el Final Fantasy XVI, que decidí darle un descanso, y voy más o menos por la mitad del juego, el Final Fantasy IV (el de SNES, no es Pixel Remaster) que apenas me faltarán unas 5 o 6 horas, y quiero aprovechar cuando salga el parche del Remaster del TLOU2 para pasármelo, que aunque las diferencias son nulas, pues teniendo en cuenta que lo tengo pendiente y que me costó 20€, pues ya que estoy...

Y en fin, a lo que iba, que me enrollo, que si no fuera porque el 29 de febrero sale el Rebirth, y tengo varios juegos pendientes, me plantearía esperar al siguiente parche a ver qué pasa, pero bueno.

Bueno a ver, yo despues de haberme pasado el MGS y el MGS2 (ahora estoy con MGS 3) tengo que decir que yo por lo menos los jugue bastante bien en una TV 4K, aunque si que es cierto que el MGS no le hubiera venido mal, a falta de una resolucion 4K, algun tipo de filtro, aunque no se yo si un filtro de scanlines estara bien.. tambien es verdad que odio un poquito este tipo de filtros ya que suelen "desvirtuar" la imagen original volviendola normalmente mas oscura...

pero bueno veremos a ver si meten finalmente este filtro y a ver q tal se ve...
Bore escribió:
sexto escribió:
Bore escribió:

Bueno a ver, yo despues de haberme pasado el MGS y el MGS2 (ahora estoy con MGS 3) tengo que decir que yo por lo menos los jugue bastante bien en una TV 4K, aunque si que es cierto que el MGS no le hubiera venido mal, a falta de una resolucion 4K, algun tipo de filtro, aunque no se yo si un filtro de scanlines estara bien.. tambien es verdad que odio un poquito este tipo de filtros ya que suelen "desvirtuar" la imagen original volviendola normalmente mas oscura...

pero bueno veremos a ver si meten finalmente este filtro y a ver q tal se ve...

El tema de las scanlines tiene su miga.

A mí no me suelen gustar por exactamente el mismo motivo que tú dices, se oscurece la imagen.
Pero tiene truco... si tienes la opción.
Me explico: tengo una Super Famicom original, la que conecto a un monitor 1440p a través de un OSSC.
Si no pongo las scanlines se ve bien, y si las pongo, aunque sutiles, se ve mejor, pero más oscuro, así que, también desde el OSSC, subo la luminosidad "pre-scanlines". Ni mucho ni poco, el justo para compensar lo que me oscurecen las scanlines.
Resultado: Jugar en mi Super Famicom original en un monitor de alta gama actual a través de un OSSC es una experiencia maravillosa.
Quizás no tan maravillosa como jugar en una CRT, pero se acerca.

Ahora, volviendo al MGS.
Probablemente unas scanlines subiendo un poco el brillo (como digo, el brillo ANTES de las scanlines) le haría ganar un poco, pero no me refería a eso, sino a otros filtros.
No soy muy amigo de los shaders, pero tengo que decir que me puse el otro día a investigar un poco y perder el tiempo probando y probando en una consola china de emulación, y hay veces que con ciertas configuraciones y shaders consigues mejorar MUCHO la imagen sin desvirtuar el juego. Simplemente compensar las "limitaciones" de una pantalla en alta definición (Que realmente es al revés, ya que la idea es conseguir compensar las limitaciones que tenían los CRTs de la época que hacían que el juego no se viera pocho, pero nos entendemos).
Pero no se a dicho nada de que van a poner filtros para el MGS1 no? No le vendria mal un suavizado almenos…
pliskin_18 escribió:Pero no se a dicho nada de que van a poner filtros para el MGS1 no? No le vendria mal un suavizado almenos…

Lo dudo. No creo que se calienten mucho la la cabeza.
El primero que me he pasado a sido el Metal gear solid 3, y ha sido la mejor experiencia que recuerdo con este juego, ni siquiera en su dia me sorprendio tanto, jugarlo con una LG OLED, cascos, quizas influya, pero el juego se ve muy bien, recuerdo que en su dia no dejaba las cinematicas, me aburrian, yo solo queria jugar, claro, luego acababa el juego y no habia enterado de nada, pero esta vez he dejado toda cinematica y codec, ha sido una gozada, lo he disfrutado mucho, y tenia ganas de ver el final, por que recuerdo que en el hd collection, pegaba unas bajadas de fps que eran brutales, pero esta vez lo han arreglado.

Sobre el juego en si, he visto detalles que nunca me habia dado cuenta, me gusta que no hayan abusado del brillo, se ve muy suave, los jefes han sido muy faciles, casi todos a la primera, he ido mas a saco que otra cosa, y recuerdo que en su dia, lo hacia en sigilo extremo, me lo tomaba al pie de la letra eso de no alertar a los enemigos.

El siguiente que me quiero pasar quizas el 2 o los de msx, el MGS estoy aun tratando de asimilar el como se ve de mal.
Se ha confirmado edición física para PS4, ya se puede reservar.
En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?

Por cierto, me cago en sus muertos a caballo xDDD porque yo lo queria para ps4 y viendo que no iban a sacar (obviamente lo quiero fisico) me pille la de ps5 porque lo pude sacar tiradisimo de precio. Ahora me toca las pelotas xD
darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?

Por cierto, me cago en sus muertos a caballo xDDD porque yo lo queria para ps4 y viendo que no iban a sacar (obviamente lo quiero fisico) me pille la de ps5 porque lo pude sacar tiradisimo de precio. Ahora me toca las pelotas xD

Seguramente te refieres a lo de Actualización gratuita a la versión de PS5.
Van00 escribió:
darknes11 escribió:En la portada de ps4 pone algo abajo en azul, no consigo leerlo, alguien sabe que indica?

Seguramente te refieres a lo de Actualización gratuita a la versión de PS5.

Ahh vale, ya me temia lo peor de si algo de descarga o lo que sea xD, cada vez que veo una franja de eso me da yuyu.

Osea, no solo es retrocompatible, si no que ademas puedes subir a la version nativa de ps5 de forma gratuita

Ya somos 2. Encima estuve a punto de pillarlo en digital para PS4, menos mal que me contuve. No entiendo por qué hacen esta jugada ahora, igual es porque han vendido poco y quieren rascar ventas en PS4....
Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:

Las escaleras, y me está costando horrores pasar esa zona

Mientras el 2 y el 3 los he disfrutado mucho, a este le estoy cogiendo hasta asco, hace muchos años que me lo pasé y me está gustando recordar momentos del juego... pero a este juego le habrían venido de lujo los 60fps
Megaknot escribió:Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:

Mientras el 2 y el 3 los he disfrutado mucho, a este le estoy cogiendo hasta asco, hace muchos años que me lo pasé y me está gustando recordar momentos del juego... pero a este juego le habrían venido de lujo los 60fps

tambien que es un juego que tiene muchos mas años

Yo cuando lo jugue en psp hace no tanto, tambien note cositas si vienes de jugar a los otros. Y en psp se ve que te cagas xDDD pero es que el control es el que es, en su epoca era una locura, pero ahora obviamente si pones al 2 mismamente por delante pues... se nota, las cosas como son
darknes11 escribió:
Megaknot escribió:Me pase hace unos dias el MGS 2 sons of Liberty, y ahora estoy con MGS, sobre el primero, decir que aún hoy el control me parece de los mejores en un videojuego, se controla de 10 el personaje, y se ve muy bien, pero el primero de psx me está resultando una tortura, entre que se ve que da asco (cuando quite el juego aún veía dientes de sierra) y que el control en los disparos, es horrendo, he estado apunto de dejarlo, voy por la zona de:

Yo cuando lo jugue en psp hace no tanto, tambien note cositas si vienes de jugar a los otros. Y en psp se ve que te cagas xDDD pero es que el control es el que es, en su epoca era una locura, pero ahora obviamente si pones al 2 mismamente por delante pues... se nota, las cosas como son

Si, aún así es de los juegos con mejor control en psx, el movimiento del personaje no es malo en si, es el gunplay, la verdad es que es increíble el salto que ahí de juego a otro, en solo una generación, eso sí eran evoluciones gráficas y técnicas.
Megaknot escribió:
darknes11 escribió:

Si, aún así es de los juegos con mejor control en psx, el movimiento del personaje no es malo en si, es el gunplay, la verdad es que es increíble el salto que ahí de juego a otro, en solo una generación, eso sí eran evoluciones gráficas y técnicas.

El salto fue descomunal, es una locura lo que hicieron con el 2 desde el 1, como aprovecharon las cositas suficientes como para hacer un juego que te transmita la misma sensacion, pero a unos niveles que no tienen nada que ver, ni en control, ni en posibilidades, ni en graficos, etc etc. Detalles ademas a puntapala, desde el respirar, hasta el que se derritan unos hielos si se salen de la cubitera, o que los disparos tengan impactos que hay juegos de ps3 y ps4 que no lo tienen xDDD, pero que en esa epoca en concreto era una fumada
Blanki escribió:

Ya somos 2. Encima estuve a punto de pillarlo en digital para PS4, menos mal que me contuve. No entiendo por qué hacen esta jugada ahora, igual es porque han vendido poco y quieren rascar ventas en PS4....

Yo me compré la versión física de PS5, pero me interesa más la de PS4 por la tontería de poder copiarme la savedata a un pendrive, ya que con la canallada que hicieron con los juegos PS5 no poder copiarlas por Usb.

Por lo demás me da igual que me diga que es actualizable a PS5, ya que no va a consistir en nada porque se va a ver igual.
Lost Snake escribió:
Blanki escribió:

Yo me compré la versión física de PS5, pero me interesa más la de PS4 por la tontería de poder copiarme la savedata a un pendrive, ya que con la canallada que hicieron con los juegos PS5 no poder copiarlas por Usb.

Por lo demás me da igual que me diga que es actualizable a PS5, ya que no va a consistir en nada porque se va a ver igual.

exactamente, eso es uno de los puntos que eran importantes para mi tambien xDD
Pues ojo con la version de Ps4 de Metal gear solid, resulta que hay televisiones, como son las LG OLED y supongo que de cualquiera otra marca puntera, donde puedes poner movimiento suave, de esta manera el juego va a ser 60fps, lo he hecho, me he descargado la version de ps4, y esto ya es otra cosa, se ve muy bien y se maneja mucho mejor que en la version de ps5, donde no se puede poner movimiento suave, desconozco si hay alguna manera de hacerlo, no es un cambio brutal, pero al menos asi se puede jugar a 60fps, con lo que ello conlleva, y ademas se ve algo mejor, sobre todo la version ingles americana.
Bueno, pues Metal Gear Solid pasado, y aquí tengo que decir una cosa.

Me pasé Metal Gear, juego que me sé casi de memoria, y bueno, se nota que es un juego de hace 36 años, pero bien.
Me pasé Metal Gear 2, juego que aunque ya me había pasado, no lo recordaba, y creo que aquí hay mucho que comentar, ahora volveré,
Y ayer me pasé Metal Gear Solid, juego que en su día en la PlayStation me lo pasé MUCHAS veces, pero que hacía tantos años que no lo recordaba bien, aunque al recordar lo básico de casi todas las zonas, no me he bloqueado en ningún momento y me lo he pasado en 10 horas, y tomándome mi tiempo.

Ahora, cosas que tengo que decir.
El juego es corto, es cierto, y no necesita ser mucho más largo, pero una cosa que no recordaba es que, sobre todo desde que sales del primer edificio, después del combate con Psycho Mantis, o más bien desde el combate contra Sniper Wolf, el juego deja de ser "Tactical Espionage" y únicamente es "Action".
Es que es: Boss, 5 minutos de andar, boss, 5 minutos de andar, lucha en ascensor, 5 minutos de andar, boss, etc.
Hay un poco de pausa cuando llegas a lo de las PAL, pero tampoco mucha.
Que por cierto, probé a equiparme la PAL cuando llegué a la parte esa de la fundición y a la cámara refrigeradora, antes de llegar a Metal Gear Rex, a ver si cambaba de forma, pero no xD. Hasta que Otacon no te dice cómo funciona, la tarjeta no cambia.
No digo que sea un mal juego ni mucho menos, pero es cierto que no recordaba que a partir de más o menos medio juego, es sobre todo acción.

Y ahora, lo que iba a decir de Metal Gear 2.
Hay muchas cosas por las que se recuerda a Metal Gear Solid, haciendo referencia a temas de jugabilidad y demás, pero es que al jugar a Metal Gear 2 me di cuenta de que muchas de esas cosas ya estaban en ese juego.
De hecho, quitando la tridimensionalidad y poca cosa más (como el combate contra Psycho Mantis), muchas de las cosas que recordamos de Metal Gear Solid ya estaban en Metal Gear 2.
Sin ir más lejos, lo que he dicho de la tarjeta PAL que cambia con la temperatura, ya estaba en Metal Gear 2, con el broche de Gustava, por ejemplo.

Dicho esto, empecé también el Metal Gear Solid 2, al que jugué una hora o así.
Probablemente sea el que más ganas tenía de jugar, ya que aunque el Metal Gear Solid siempre ha sido mi videojuego favorito y en su día cuando lo jugué por primera vez no me creía lo que veía, en el caso del MGS2 yo ya era fan de esta saga, y cuando lo compré en su día para PC (todavía no tenía la PS2) me voló la cabeza. Y literalmente me lo pasé en 2 tardes, en vez de estudiar.
Estoy en dudas si pillarlo, el Metal gear solid en su dia pues me flipo pero ya lo rejugue en ps3 aquello que salio y nose si me va a aburrir. El 2 nunca lo jugue y el 3 es mi favorito que tb volvi a jugar en su dia. Nose si esperar al 3 remake o sera un churro como el Mafia 1 remake. Nose si merece la pena esto que segun dicen por aqui ni siquiera optimizado.
Traceur escribió:Estoy en dudas si pillarlo, el Metal gear solid en su dia pues me flipo pero ya lo rejugue en ps3 aquello que salio y nose si me va a aburrir. El 2 nunca lo jugue y el 3 es mi favorito que tb volvi a jugar en su dia. Nose si esperar al 3 remake o sera un churro como el Mafia 1 remake. Nose si merece la pena esto que segun dicen por aqui ni siquiera optimizado.

si te interesa la saga imposible que te aburra, aunque si que es verdad que jugar en la actualidad al MGS1 con todas sus limitaciones puede chocar un poco, pero aun así merece la pena, yo lo disfrute como un enano cuando lo rejugue hace unas pocas semanas en esta compilación xD

eso si, te recomiendo que lo pilles a bajo precio, lo mismo jugando te pesa mas lo que pagues que el juego en si 😅
Traceur escribió:Estoy en dudas si pillarlo, el Metal gear solid en su dia pues me flipo pero ya lo rejugue en ps3 aquello que salio y nose si me va a aburrir. El 2 nunca lo jugue y el 3 es mi favorito que tb volvi a jugar en su dia. Nose si esperar al 3 remake o sera un churro como el Mafia 1 remake. Nose si merece la pena esto que segun dicen por aqui ni siquiera optimizado.

Mi consejo sería que lo pillaras cuando baje de precio. Si ya los jugaste, no creo que merezca la pena rejugarlos ahora. No creo que tarde mucho en bajar de precio.
Ayer seguí jugando al Metal Gear Solid 2 (no recordaba lo bueno que era), pero me acordé de que llevaba idea de, cuando me pasase el 1, pasarme el Ghost Babel antes de seguir.
Así que me terminé la parte del barco y ya lo dejé.

Podría jugarlos a la vez, pero para lo que dura, me lo paso y ya seguiré con el 2.

Usa Duckstation en tu PC o en tu movil, y jugarás a la mejor compilación posible.

Si quieres la mejor experiencia pero a través de la Master Collection, la mejor opción es PC (especialmente Steam Deck) con los parches de la comunidad.

Si quieres comprarlo sí o sí como yo, cuando en Wallapop esté a 15 euros o en Game a 20, robale el dinero a tu primo.

Si te da todo igual, la HD Collection de PS3 y Xbox 360 se veia preciosa en una TV 1080p aun yendo a 720p. Personalmente, sigue siendo brutalmente lamentable decirte como fan puro, que es la mejor experiencia de todas las que he tenido.
Hare lo que decis, esperar a que este tirado de precio. A parte en una tele grande 4k lo mismo da arcadas. Soy bastante fan de Metal gear pero aun asi…
Pues MGS2 terminado.
Me ha gustado mas que el 1, Raiden me convence menos como protagonista, por el tema de que no lleva las riendas en (casi) ningún momento.

La historia me parece un poco peor, pero lo compensa con una GRAN mejora en lo jugable y sobre todo con ese tremendo final, me flipa como ha resuelto Kojima todo desde que atrapan a Raiden y lo dejan desnudo, un gran simbolismo donde Raiden (y el jugador) se separan de la idea de ser Solid Snake y pasan a ser algo propio (de ahí que le den la katana en ese momento, arma icónica para Raiden en lo sucesivo.

Impresionante también las escenas del Coronel y Rose intentando minar a Raiden por códec, pelos de punta en esa parte.

Dicho esto hoy empezaré el MGS3, que aunque este sí lo jugué y lo recuerdo, seguro que a nivel de gameplay y sensaciones me aporta muchas cosas, ya os contaré por aquí!

De cara al MGS3 lo jugaríais con cámaras fijas o con la cámara en 3ra persona? Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado la sensación del 1 y el 2 de ver solo lo que Kojima quería que vieses y tener que utilizar la cámara con el R1
@suni0102 Kojima no es un creador de videojuegos, es un director de cine frustrado, y debido a ello, decidió dedicarse a los videojuegos.

Lo que quiero decir con esto es que, sobre todo si va a ser tu primera vez (que no lo sé), juégalo como Kojima quiere que lo juegues.
Se usa mucho el término "pelijuego" como algo despectivo, cuando no es así.
La saga Metal Gear son pelijuegos (sobre todo el 4, que si no lo has jugado, ya verás cuando lo hagas). Y ojalá todos los pelijuegos fueran así.
La cuarta parte tiene más películas que juego....
suni0102 escribió:De cara al MGS3 lo jugaríais con cámaras fijas o con la cámara en 3ra persona? Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado la sensación del 1 y el 2 de ver solo lo que Kojima quería que vieses y tener que utilizar la cámara con el R1

Yo me pasé en su momento MGS3 en PS2 con cámara fija y no tuve queja, pero fue jugar la HD collection con la cámara libre y ya no puedo volver a la cámara fija de este juego. Al tener escenarios más abiertos que el 1 y el 2 para mí se juega mucho mejor con cámara libre.

De todas maneras puedes ir probando, con un solo botón creo recordar que pasa de cámara fija a libre.
Lost Snake escribió:
suni0102 escribió:De cara al MGS3 lo jugaríais con cámaras fijas o con la cámara en 3ra persona? Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado la sensación del 1 y el 2 de ver solo lo que Kojima quería que vieses y tener que utilizar la cámara con el R1

Yo me pasé en su momento MGS3 en PS2 con cámara fija y no tuve queja, pero fue jugar la HD collection con la cámara libre y ya no puedo volver a la cámara fija de este juego. Al tener escenarios más abiertos que el 1 y el 2 para mí se juega mucho mejor con cámara libre.

De todas maneras puedes ir probando, con un solo botón creo recordar que pasa de cámara fija a libre.

Concretamente el R3.
sexto escribió:@suni0102 Kojima no es un creador de videojuegos, es un director de cine frustrado, y debido a ello, decidió dedicarse a los videojuegos.

Lo que quiero decir con esto es que, sobre todo si va a ser tu primera vez (que no lo sé), juégalo como Kojima quiere que lo juegues.
Se usa mucho el término "pelijuego" como algo despectivo, cuando no es así.
La saga Metal Gear son pelijuegos (sobre todo el 4, que si no lo has jugado, ya verás cuando lo hagas). Y ojalá todos los pelijuegos fueran así.

Yo creo que está bien como creador de videojuegos, le pone mucho mimo a sus obras y al fin y al cabo al poder añadirle la parte jugable añade secuencias y demás que no tendríamos si fuese una película prediseñada.

Muchos de los personajes que aparecen desentonarían en una película, pero en el juego no se ven ridículos. Además de que fue un adelantado a su tiempo en casi todo lo que hizo, podría dedicarse a las películas si quisiera (cualquiera le daría dinero, haga lo que haga la gente lo iría a ver por curiosidad), pero es él quien no está interesado por el momento en el cine
Bueno, pues volviendo a mi queridísimo MGS3 y me encuentro un fallo que no sé si habéis hablado por aquí

En su momento hablamos de que la sensibilidad de los botones al disparar ya no existía, por el tema Dualsense y demás, y que, a raíz de eso, habían incorporado un sistema, por otro lado, más cómodo para esto: el L3.

El problema en MGS3 es que diversos items, y por ser más concreto, el sonar, se usan con L3, pero al intentarlo, apunta o desapunta con el arma. Incluso desenquipando esta, el problema persiste y no funciona el sonar. Habéis encontrado solución? Hay algo que se me pasa? Porque no han cambiado el HUD y sigue poniendo que va con L3

Edito: Me autorespondo. Hay que dejar el L3 pulsado para que funcione. No sé si me acaba de gustar este remapeado del todo...
Una pregunta sobre Metal Gear Solid, ¿Dónde están las paginas del compendio? Veo un trofeo sobre esto pero salvo los videos de los "interrogatorios" pre misión que le hacen a Snake, no encuentro nada más ni los resúmenes de misión que te dejaban ver tras cargar partida...
@thespriggan2009 Si no recuerdo mal, el trofeo en cuestión es leer el guión del juego, que está en el apartado de extras de cada juego (fuera de los juegos en sí, en el menú)

Pasa las páginas hasta llegar al final y te debería saltar sin problema.
1785 respuestas