Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

darknes11 escribió:
sexto escribió:
darknes11 escribió:
Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD

Refrescarme la memoria porfa, ¿a qué momento concreto te refieres?
¿O simplemente te refieres al sistema de tarjetas en general?


Al momento de tener que llevar la tarjeta a tres sitios diferentes para que ''cambie''

Ah joder, no lo recordaba, es verdad.

Buah, ahora estoy con el MG2 (el de MSX) y es un juego que me encanta, pero que ganas tengo ya de jugar al MGS 🤣
abarth escribió:
suni0102 escribió:Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”

Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.

El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.

@el enterrador
Solo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.

El 3 son 20 horas minimo si es la primera vez que juegas sin saltar cinematicas. 13-14 horas si vas a full y saltando todo puede ser
@el enterrador Que se canso de tomboys. Palabras textuales
Ailish escribió:@el enterrador Que se canso de tomboys. Palabras textuales

[qmparto]
Vengo a reivindicar Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, pues me está pareciendo acojonante. Muchas de las cosas con las que alucinamos de pequeños con MGS de play1 ya se implementaron en este: el hacer ruidos caminando por depende que superficies, atraer soldados golpeando paredes, romper la cuarta pared, etc...

Es muy muy superior al Metal Gear 1 de MSX. Quien no lo haya jugado que lo haga ¡pero ya! Además el primer Metal Gear de MSX tiene un par de momentos que sin guía son casi imposibles, esa dificultad artificial e injusta para alargar el juego:
las dos llamadas a Jennifer para que te deje el lanzacohetes y te abra una puerta
. Las cuales no te da ni una pista dentro del juego para que lleves a cabo esa acción tan random y de momento en este Metal Gear 2 no me ha pasado nada así.
@-Marth- Para mi es el juego que mas se merece un remake. Mas aun que mgs 1. Tiene todos los ingredientes que hicieron popular a la saga y al tener llamadas de codec y cutscenes se podria trasladar francamente bien al 3d. Y seria para muchos lo mas parecido a un nuevo mgs con solid snake de prota y escrito por Kojima
Esta mañana me puse el Metal gear solid de la legacy collection en ps3, y con que se vea y se mueva igual en ps5, a mi ya me vale, que sea tal cual lo jugamos en su dia, y con la fuerza bruta de la LG OLED C1, el juego puede ir a 60fps, estoy a nada de caer en la compra.
-Marth- escribió:Vengo a reivindicar Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, pues me está pareciendo acojonante. Muchas de las cosas con las que alucinamos de pequeños con MGS de play1 ya se implementaron en este: el hacer ruidos caminando por depende que superficies, atraer soldados golpeando paredes, romper la cuarta pared, etc...

Es muy muy superior al Metal Gear 1 de MSX. Quien no lo haya jugado que lo haga ¡pero ya! Además el primer Metal Gear de MSX tiene un par de momentos que sin guía son casi imposibles, esa dificultad artificial e injusta para alargar el juego:
las dos llamadas a Jennifer para que te deje el lanzacohetes y te abra una puerta
. Las cuales no te da ni una pista dentro del juego para que lleves a cabo esa acción tan random y de momento en este Metal Gear 2 no me ha pasado nada así.

El MG2 también tiene 2 o 3 cosicas que tela también.
Ya llegarás.
Que tal os va el juego calidad visual y rendimiento en ps5?
Me he atascado con algo del MG2 (MSX) que creo que nunca me había pasado, a ver si alguien sabe:

Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Mi manía de mirar siempre todo me ha hecho meterme en el camión metido en la caja, y me ha llevado otra vez hasta el edificio anterior, pero ya no tengo el ala delta.
Hacía una hora y media que no guardaba. ¿Hay alguna manera de volver o tengo que cargar partida?
Pues al final no he podido aguantar y he comprado la coleccion, decir que los dos juegos de PS2 se ven y se juegan muy bien, da gusto manejarlos con el dual shock, el sonido tambien cumple, tenia ganas de jugarlo con auriculares, luego tambien he probado el sons of liberty, y lo mismo, haciendo la comparacion con la coleccion en PS3, se ven mejor, luego he probado el de PSX y... entiendo las criticas, esos 30fps le lastran demasiado, en la version de PS3 puedo configurar la tv para que se mueva suave a 60fps, pero con la version de PS5, no se puede, una pena, eso si, los de PS2, como he dicho, da gusto jugarlos y se ven mejor, a ver si mejoran el de PSX con algun parche, pero quitando eso, tampoco veo que sea un desastre la coleccion, creo que la gente ha visto lo que han hecho con el primero, y ya por eso no se habla de lo bueno, de hecho apenas estoy viendo opiniones de los demas juegos.
ChatoFTR escribió:Que tal os va el juego calidad visual y rendimiento en ps5?

He probado los tres y los dos del hd collection se ven más o menos igual que cuando salió en ps3, el ps1 se ve regulero, pero es normal porque es el juego de ps1 tal cual, podrían haberle metido un filtro de antialiasing al menos...
@Megaknot

Seguramente tengas activado el ALLM en ps5 y por eso no te deja activarlo. Lo puedes desactivar en ajustes/pantalla y vídeo/salida de vídeo
sexto escribió:Me he atascado con algo del MG2 (MSX) que creo que nunca me había pasado, a ver si alguien sabe:

Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Mi manía de mirar siempre todo me ha hecho meterme en el camión metido en la caja, y me ha llevado otra vez hasta el edificio anterior, pero ya no tengo el ala delta.
Hacía una hora y media que no guardaba. ¿Hay alguna manera de volver o tengo que cargar partida?


Tiene solución porque a mí me ha pasado también [carcajad] aunque yo cargué partida antes de eso por suerte. Pero al avanzar en el juego, me di cuenta de que si se puede volver, ya que has de utilizar ese camino sí o sí más adelante.
En la zona esa que hay ascensores que suben al 10, 20 y 30, que la sala tiene forma de espiral, hay una puerta al inicio, digamos que en la esquina superior derecha, que podrás abrir con la llave 7
-Marth- escribió:
sexto escribió:Me he atascado con algo del MG2 (MSX) que creo que nunca me había pasado, a ver si alguien sabe:

Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Mi manía de mirar siempre todo me ha hecho meterme en el camión metido en la caja, y me ha llevado otra vez hasta el edificio anterior, pero ya no tengo el ala delta.
Hacía una hora y media que no guardaba. ¿Hay alguna manera de volver o tengo que cargar partida?


Tiene solución porque a mí me ha pasado también [carcajad] aunque yo cargué partida antes de eso por suerte. Pero al avanzar en el juego, me di cuenta de que si se puede volver, ya que has de utilizar ese camino sí o sí más adelante.
En la zona esa que hay ascensores que suben al 10, 20 y 30, que la sala tiene forma de espiral, hay una puerta al inicio, digamos que en la esquina superior derecha, que podrás abrir con la llave 7

Vale, ya he llegado, menos mal.
Gracias!
Zoser escribió:@Megaknot

Seguramente tengas activado el ALLM en ps5 y por eso no te deja activarlo. Lo puedes desactivar en ajustes/pantalla y vídeo/salida de vídeo


Lo tengo desactivado siempre.
Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe

Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?

Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional :-? :-?
Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe

Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?

Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional :-? :-?

Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.

Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.

La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.

La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.

Creo que te refieres a esa.
sexto escribió:
Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe

Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?

Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional :-? :-?

Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.

Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.

La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.

La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.

Creo que te refieres a esa.


Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,

Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅

Por cierto, me parece muy cutre lo que han hecho con la manera de acceder a los juegos es decir, pones el juego físico y te da para instalar los juegos por separados en vez de currarse una interfaz de selección como en otros colecction, porque eso esta dentro del disco no es una descarga digital, lo que hace es instalar un juego que va dentro del disco por separado, esto me recuerda al lego Marvel colecction que hace lo mismo, si ya les acusabamos de poco esfuerzo a la hora del desarrollo añádele esto [facepalm] en fin, al menos es jugable que es lo que importa.
Bueno, Metal Gear 2 pasado, ahora vamos a por Metal Gear Solid, mi juego favorito desde 1999.

Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe

Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?

Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional :-? :-?

Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.

Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.

La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.

La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.

Creo que te refieres a esa.


Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,

Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅

A efectos prácticos, son lo mismo.

Special Missions era una expansión del Metal Gear Solid original. Metías el juego, te pedía que cambiases el CD y pusieras el CD 1 del juego original, lo hacías y te decía que volvieras a meter el CD de la expansión, y a jugar.
Este proceso hacía que no se pudiera jugar en una PS2 ni PS3, sólo funcionaba en la PS1 y la PS2 Slim (que funcionaba con tapa).
Eran 300 misiones de entrenamiento. Y sólo se vendió en Europa.

El VR Missiones era exactamente lo mismo, pero era un juego individual, no había que hacer el paripé de ir cambiando discos, y se vendió en USA.

El Special Missions, al ser PAL, funcionaba a 25Hz, y las VR Missions a 30Hz.

Estas misiones iban incluidas en la versión Integral en un disco llamado VR Disc.


Sobre la Master Collection, no creo que haya que hacer lo de cambiar CDs xD, así que supongo que la única forma de jugar a una versión u otra será que en la Special Missions podrás jugar en español y las VR Missions en inglés.
Desconozco si en la versión Integral de la Master Collection irá incluido el VR Disc. Si viene incluido, supongo que se jugará en japonés.


EDITO: Sobre tu nuevo párrafo tras la edición, creo que esto lo han hecho así debido a que los juegos también se venden por separado, por lo que cada uno tiene su ejecutable con su menú.
Si te compras el Master Collection y no los juegos por separado, realmente lo que estás haciendo es comprar un pack de varios juegos, que además viene con extras (y por eso viene también con otro ejecutable a parte).
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.

Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.

La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.

La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.

Creo que te refieres a esa.


Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,

Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅

A efectos prácticos, son lo mismo.

Special Missions era una expansión del Metal Gear Solid original. Metías el juego, te pedía que cambiases el CD y pusieras el CD 1 del juego original, lo hacías y te decía que volvieras a meter el CD de la expansión, y a jugar.
Este proceso hacía que no se pudiera jugar en una PS2 ni PS3, sólo funcionaba en la PS1 y la PS2 Slim (que funcionaba con tapa).
Eran 300 misiones de entrenamiento. Y sólo se vendió en Europa.

El VR Missiones era exactamente lo mismo, pero era un juego individual, no había que hacer el paripé de ir cambiando discos, y se vendió en USA.

El Special Missions, al ser PAL, funcionaba a 25Hz, y las VR Missions a 30Hz.

Estas misiones iban incluidas en la versión Integral en un disco llamado VR Disc.


Sobre la Master Collection, no creo que haya que hacer lo de cambiar CDs xD, así que supongo que la única forma de jugar a una versión u otra será que en la Special Missions podrás jugar en español y las VR Missions en inglés.
Desconozco si en la versión Integral de la Master Collection irá incluido el VR Disc. Si viene incluido, supongo que se jugará en japonés.


EDITO: Sobre tu nuevo párrafo tras la edición, creo que esto lo han hecho así debido a que los juegos también se venden por separado, por lo que cada uno tiene su ejecutable con su menú.
Si te compras el Master Collection y no los juegos por separado, realmente lo que estás haciendo es comprar un pack de varios juegos, que además viene con extras (y por eso viene también con otro ejecutable a parte).


Claro imagino, pero no tiene sentido, en la HD collection al menos en la versión de PSvita podias descargar los juegos por separado o en un ejecutable que te daba acceso a los dos juegos de hecho incluso creo que podías comprar los dos juegos por separado (recordemos que en la versión de PSvita no iba el peace Walker por ser retrocompatible con juegos de PSP en digital) eso si, en formato digital, mientras que en formato físico iban los dos dentro de la tarjeta y se ejecutaban dentro de dicho ejecutable, asi que por eso digo que no tiene sentido que tengan que instalarse por separado aunque desde la store se puedan comprar por separado, pero bueno, en realidad no es que sea malo per se lo único que es de esta manera tenemos mas sucia de iconos la pantalla de PS5 😅

Lo que si me ha parecido un poco molesto es el submenú que le han puesto al MGS1 en botón PS ya que abre al mismo tiempo el menú rapido de PS5 y hay que cerrarlo para acceder al submenú del juego xD, pero lo entiendo al no tener acceso a mas botones en el mando, pero me ha parecido curioso comentarlo :p
@Shephon Ese menú también lo puedes abrir pulsando L1+R1.
sexto escribió:@Shephon Ese menú también lo puedes abrir pulsando L1+R1.


A si? Primera noticia, pensaba que era solo con el botón PS, pues gracias eso me ha ayudado como no te imaginas xD
Le saqué el Platino al pack Metal Gear 1 y 2 de MSX (muy facilón porque es pasarte los juegos y hacer el modo boss rush).

Y ahora me he puesto con Metal Gear Solid. Madre mía qué nostalgia y que puto juegazo. El problema es que se ve demasiado borroso y podrían haber metido algún filtro pero a la que llevas 15 minutos ya ni te das cuenta.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
-Marth- escribió:Le saqué el Platino al pack Metal Gear 1 y 2 de MSX (muy facilón porque es pasarte los juegos y hacer el modo boss rush).

Y ahora me he puesto con Metal Gear Solid. Madre mía qué nostalgia y que puto juegazo. El problema es que se ve demasiado borroso y podrían haber metido algún filtro pero a la que llevas 15 minutos ya ni te das cuenta.

Lo que tendrían que haber quitado son los marcos de los lados.
John_Dilinger escribió:
-Marth- escribió:Le saqué el Platino al pack Metal Gear 1 y 2 de MSX (muy facilón porque es pasarte los juegos y hacer el modo boss rush).

Y ahora me he puesto con Metal Gear Solid. Madre mía qué nostalgia y que puto juegazo. El problema es que se ve demasiado borroso y podrían haber metido algún filtro pero a la que llevas 15 minutos ya ni te das cuenta.

Lo que tendrían que haber quitado son los marcos de los lados.

minimo eso...
Cualquiera de sus programadores habrían puesto los juegos en 4k sin dientes de sierra en menos de 1 hora. es horrible
Cuando se supone que saldrá el volumen 2?
Big boss1977 escribió:Cuando se supone que saldrá el volumen 2?


aun no esta ni aununciado siquiera, pero seguramente no tarden, dependiendo de las ventas de este vol,

sin embargo tanto David Hayter como Konami han compartido un Twiit donde aseguran que "esto es solo el principio" :p, así que habra volumen 2 pero yo no lo esperaria para muy pronto, piensa que los juegos que van dentro no son moco de pavo, peace walker todavia porque ya tiene una versión HD así que copy-paste como este, pero MGS4 es un juego que tienen que portear de una versión de hace 2 generaciones de consolas en una consola (PS3) que era jodida de programa juegos en ella y por ende siendo un juego con una programación jodida (por lo que tengo entendido) así que tardara mas pero vamos, yo creo que para medaidos finales del año que viene lo tendremos :p
Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?! [qmparto]

Edito metiendo el vídeo en spoiler por si aún quedara alguien que no hubiera jugado a este juego (algo imperdonable si se hace llamar fan de Playstation en mi opinión), mis disculpas:



Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé. [angelito]
Esa parte en concreto no la he podido ver en la partida que termine de MGS, pero desde luego si que hay fallos de sonido, como unos pequeños "petardeos" muy leves en el sonido... se nota sobre todo si juegas con auriculares ya q tienes el sonido mas cerca y tambien me pasó que una parte del dialogo con el coronel cuando vas a "calentar" la tarjeta PAL, directamente se mutea el dialogo durante un instante y luego continua... todo esto en doblaje en español, desconozco si ocurre tambien en otros idiomas..

Ahora estoy con el MGS2 Sons of liberty y de momento ni un solo fallo de ningun tipo

Todo esto hablo de la version ps5
J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?! [qmparto]


Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé. [angelito]


El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.
Dana92 escribió:
J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?! [qmparto]


Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé. [angelito]


El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.


De acuerdo en que se puede avisar, pero si hay alguien que se ponga a pasarse el MGS de la PSX por primera vez en el 2023 merece un premio nobel como mínimo. Es una ora maestra y uno de esos juegos que pone su marca en esta industria pero ahora cuesta lo suyo ponerse con él, aunque no tanto como un Syphon Filter de la PSX que no puede aguantar ni 5 minutos, y me volvieron loco en su época.
eskonbricio escribió:
Dana92 escribió:
J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?! [qmparto]


Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé. [angelito]


El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.


De acuerdo en que se puede avisar, pero si hay alguien que se ponga a pasarse el MGS de la PSX por primera vez en el 2023 merece un premio nobel como mínimo. Es una ora maestra y uno de esos juegos que pone su marca en esta industria pero ahora cuesta lo suyo ponerse con él, aunque no tanto como un Syphon Filter de la PSX que no puede aguantar ni 5 minutos, y me volvieron loco en su época.


No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.
bulkathos9 escribió:No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.


Imagen
Yo mismo lo he jugado en esta recopilación por primera vez, está feo no tener cuidado con los spoilers, sobre todo en este tipo de juego tan narrativo.

Precisamente esta recopilación es buena para la gente que no pudo jugarlo hasta ahora
bulkathos9 escribió:
eskonbricio escribió:
Dana92 escribió:
El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.


De acuerdo en que se puede avisar, pero si hay alguien que se ponga a pasarse el MGS de la PSX por primera vez en el 2023 merece un premio nobel como mínimo. Es una ora maestra y uno de esos juegos que pone su marca en esta industria pero ahora cuesta lo suyo ponerse con él, aunque no tanto como un Syphon Filter de la PSX que no puede aguantar ni 5 minutos, y me volvieron loco en su época.


No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.


Pues sorprendete, porque he leido a gente que esta es su primera vez jugando a MGS1 o mejor dicho, a la saga en si fijate tu, no hace falta ser ni taliban ni cosas de esas tu solo imaginate que cuando tu naciste ya hacía lo menos 15 o 20 años que se estrenó el imperio contraataca, la vas a ver por primera vez en un VHS que tiene tu padre y por la mañana en el colegio va un amigo tuyo y te suelta "a si, ahi es donde el malo le suelta al prota que es su padre" como te hubieras sentido? Porque yo en ese momento además de perder un amigo por bocas me habría cagao en toa su mala baba las cosas como son xD

Pues asi se sentirá alguien de la generación actual que este es su primer contacto con MGS1, en el hilo de switch mismamente hay algunos diciendo que es su primera vez con MGS1 que algunos empezaron con el 3 y otros directamente ni han tocado la saga, es tener un poquito de empatía con los que nunca lo han jugado y ese video que ha compartido el compañero pues, es un spoiler al nivel de giro que si te lo cuentan siendo tu primera vez pues te revienta, entiendo que para algunos donde yo me incluyo que hemos jugado y gozado de esta desde el 99 nos cuentan esos spoiler y nos resbala como el agua de la ducha xD, pero también entiendo que hay gente iniciándose en la saga ya sea porque nunca lo ha jugado por el motivo X que sea o porque nacieron hace 10-15 años y no han tenido acceso a una consola o a este juego hasta unos 5-10 años (siempre que sus padres sepan lo que significa el PEGI claro xD) pero en fin tampoco le voy a dar tantas vueltas, es el eterno debate de si se puede o no hacer spoiler igual que con el hilo de FFVII Remake/Rebirth, un consejo, haceros un hilo donde podáis escribir libres de spoiler y dejad este para las nuevas generaciones :p
A mí es que me resulta increíble que tengan que parchear juegos de HACE 25 AÑOS. [qmparto]
J2MRaiden escribió:A mí es que me resulta increíble que tengan que parchear juegos de HACE 25 AÑOS. [qmparto]


No es tan raro, los juegos de PS1 se mueven en un emulador, algunos juegos de hace 25 años como tu dices no son tan sencillos de emular como por ejemplo The legend of dragoon que el juego se reproduce a una velocidad mas alta a la que el emulador puede llegar y genera un error en el que si te transformas en Dragoon y ganas la batalla el juego se queda ahi pillado, eso en la versión de PS5 han tenido que parchearlo y el juego es de 1999,

No se parchean porque esten rotos o se rompan al hacer el port, se parchean por la emulación, de todas formas no se si lo sabes pero algunos de los juegos de la época salían rotos al mercado y al no haber parches no los arreglaban, por ejemplo el Tombi 1 en español o el Digimon world 1 tenian bugs que en el peor de los casos no te dejaba completar el juego xD es cosa de entender eso, gracias a los parches de hoy dia si salen esos juegos se pueden solucionar los bugs xD
Pillado en mediamark por 37€, no está mal, por ese precio no pude resistirme, esta el dia sin iva.

Que no hayan cedido ningún código a Digital Foundry dice mucho y no muy bueno de Konami.
amotucalva escribió:

Que no hayan cedido ningún código a Digital Foundry dice mucho y no muy bueno de Konami.


El resumen es brutal: todo mal.
Tengo todos esos juegos originales en sus respectivas plataformas, claramente pasar por esta tortura no es para mi.
kenmaster escribió:
amotucalva escribió:

Que no hayan cedido ningún código a Digital Foundry dice mucho y no muy bueno de Konami.


El resumen es brutal: todo mal.
Tengo todos esos juegos originales en sus respectivas plataformas, claramente pasar por esta tortura no es para mi.

Entiendo a la gente que los defiende por ser los juegazos que son. Pero creo que una saga tan importante se merecía más cariño y más trabajo.
eskonbricio escribió:
bulkathos9 escribió:No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.


Imagen



Imagen
Ahora me ha entrado la duda de si me funcionarán las Digital Graphic Novels de PS3, porque recuerdo que salían 2 iconos diferentes en el disco: Disco de PS3 y disco Blu-ray (para los cómics).

Ya que vienen en descarga digital las de la Master Collection, comprobaré después si me deja reproducirlas, lo cual sería bastante la hostia, la verdad. No se me había ocurrido hasta ahora.

Sé que os puede parecer una tontería, pero me mola acceder al contenido sin depender de una descarga.
@Mutaito te entiendo. Lo suyo es poder acceder al contenido sin depender de descarga. Pero ya el mundillo este se ha encaminado todo a lo contrario lamentablemente. Y en un futuro cuando no se puedan descargar todo esto no vamos a poder tener ni los juegos en digitial ni la mayoría de los físico ya que la mayoría ya va con parches día 1
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
jjoseca escribió:Nueva actu para Steam


¿Y no hay parche para quitar los putos marcos del primer Metal Gear?
Lost Snake escribió:@Mutaito te entiendo. Lo suyo es poder acceder al contenido sin depender de descarga. Pero ya el mundillo este se ha encaminado todo a lo contrario lamentablemente. Y en un futuro cuando no se puedan descargar todo esto no vamos a poder tener ni los juegos en digitial ni la mayoría de los físico ya que la mayoría ya va con parches día 1

Sí, por desgracia es así. Pero vaya, mientras pueda depender de lo físico voy a ir por ahí. Manías que tiene uno XD. Anda que no he perdido ya juegos digitales comprados por mierdas como esta...
1773 respuestas