› Foros › PlayStation 5 › Juegos
darknes11 escribió:sexto escribió:darknes11 escribió:
Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD
Refrescarme la memoria porfa, ¿a qué momento concreto te refieres?
¿O simplemente te refieres al sistema de tarjetas en general?
Al momento de tener que llevar la tarjeta a tres sitios diferentes para que ''cambie''
abarth escribió:suni0102 escribió:Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”
Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.
El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.
@el enterradorSolo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.
las dos llamadas a Jennifer para que te deje el lanzacohetes y te abra una puerta
-Marth- escribió:Vengo a reivindicar Metal Gear 2: Solid Snake de MSX, pues me está pareciendo acojonante. Muchas de las cosas con las que alucinamos de pequeños con MGS de play1 ya se implementaron en este: el hacer ruidos caminando por depende que superficies, atraer soldados golpeando paredes, romper la cuarta pared, etc...
Es muy muy superior al Metal Gear 1 de MSX. Quien no lo haya jugado que lo haga ¡pero ya! Además el primer Metal Gear de MSX tiene un par de momentos que sin guía son casi imposibles, esa dificultad artificial e injusta para alargar el juego:. Las cuales no te da ni una pista dentro del juego para que lleves a cabo esa acción tan random y de momento en este Metal Gear 2 no me ha pasado nada así.las dos llamadas a Jennifer para que te deje el lanzacohetes y te abra una puerta
Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Mi manía de mirar siempre todo me ha hecho meterme en el camión metido en la caja, y me ha llevado otra vez hasta el edificio anterior, pero ya no tengo el ala delta.
Hacía una hora y media que no guardaba. ¿Hay alguna manera de volver o tengo que cargar partida?
ChatoFTR escribió:Que tal os va el juego calidad visual y rendimiento en ps5?
sexto escribió:Me he atascado con algo del MG2 (MSX) que creo que nunca me había pasado, a ver si alguien sabe:Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Mi manía de mirar siempre todo me ha hecho meterme en el camión metido en la caja, y me ha llevado otra vez hasta el edificio anterior, pero ya no tengo el ala delta.
Hacía una hora y media que no guardaba. ¿Hay alguna manera de volver o tengo que cargar partida?
En la zona esa que hay ascensores que suben al 10, 20 y 30, que la sala tiene forma de espiral, hay una puerta al inicio, digamos que en la esquina superior derecha, que podrás abrir con la llave 7
-Marth- escribió:sexto escribió:Me he atascado con algo del MG2 (MSX) que creo que nunca me había pasado, a ver si alguien sabe:Nada más tirarte en ala delta llegas a un sitio con un camión.
Tiene solución porque a mí me ha pasado también aunque yo cargué partida antes de eso por suerte. Pero al avanzar en el juego, me di cuenta de que si se puede volver, ya que has de utilizar ese camino sí o sí más adelante.En la zona esa que hay ascensores que suben al 10, 20 y 30, que la sala tiene forma de espiral, hay una puerta al inicio, digamos que en la esquina superior derecha, que podrás abrir con la llave 7
Zoser escribió:@Megaknot
Seguramente tengas activado el ALLM en ps5 y por eso no te deja activarlo. Lo puedes desactivar en ajustes/pantalla y vídeo/salida de vídeo
Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe
Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?
Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional
sexto escribió:Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe
Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?
Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional
Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.
Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.
La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.
La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.
Creo que te refieres a esa.
Shephon escribió:sexto escribió:Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe
Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.
Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.
La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.
La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.
Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,
Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅
sexto escribió:Shephon escribió:sexto escribió:Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.
Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,
Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅
A efectos prácticos, son lo mismo.
Special Missions era una expansión del Metal Gear Solid original. Metías el juego, te pedía que cambiases el CD y pusieras el CD 1 del juego original, lo hacías y te decía que volvieras a meter el CD de la expansión, y a jugar.
Este proceso hacía que no se pudiera jugar en una PS2 ni PS3, sólo funcionaba en la PS1 y la PS2 Slim (que funcionaba con tapa).
Eran 300 misiones de entrenamiento. Y sólo se vendió en Europa.
El VR Missiones era exactamente lo mismo, pero era un juego individual, no había que hacer el paripé de ir cambiando discos, y se vendió en USA.
El Special Missions, al ser PAL, funcionaba a 25Hz, y las VR Missions a 30Hz.
Estas misiones iban incluidas en la versión Integral en un disco llamado VR Disc.
Sobre la Master Collection, no creo que haya que hacer lo de cambiar CDs xD, así que supongo que la única forma de jugar a una versión u otra será que en la Special Missions podrás jugar en español y las VR Missions en inglés.
Desconozco si en la versión Integral de la Master Collection irá incluido el VR Disc. Si viene incluido, supongo que se jugará en japonés.
EDITO: Sobre tu nuevo párrafo tras la edición, creo que esto lo han hecho así debido a que los juegos también se venden por separado, por lo que cada uno tiene su ejecutable con su menú.
Si te compras el Master Collection y no los juegos por separado, realmente lo que estás haciendo es comprar un pack de varios juegos, que además viene con extras (y por eso viene también con otro ejecutable a parte).
sexto escribió:@Shephon Ese menú también lo puedes abrir pulsando L1+R1.
-Marth- escribió:Le saqué el Platino al pack Metal Gear 1 y 2 de MSX (muy facilón porque es pasarte los juegos y hacer el modo boss rush).
Y ahora me he puesto con Metal Gear Solid. Madre mía qué nostalgia y que puto juegazo. El problema es que se ve demasiado borroso y podrían haber metido algún filtro pero a la que llevas 15 minutos ya ni te das cuenta.
John_Dilinger escribió:-Marth- escribió:Le saqué el Platino al pack Metal Gear 1 y 2 de MSX (muy facilón porque es pasarte los juegos y hacer el modo boss rush).
Y ahora me he puesto con Metal Gear Solid. Madre mía qué nostalgia y que puto juegazo. El problema es que se ve demasiado borroso y podrían haber metido algún filtro pero a la que llevas 15 minutos ya ni te das cuenta.
Lo que tendrían que haber quitado son los marcos de los lados.
Big boss1977 escribió:Cuando se supone que saldrá el volumen 2?
J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?!
Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé.
Dana92 escribió:J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?!
Si alguien fuera tan amable de comprobármelo, tengo entendido que la versión de PS está más actualizada así que no sé.
El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.
eskonbricio escribió:Dana92 escribió:J2MRaiden escribió:Chicos, os pasa lo mismo en PS5? Me acabo de pasar el 1 en Xbox y tiene este fallo en la emulación ajjaajaj, 60 pavos y funciona peor que en Duckstation... Pero qué coño?!
El juego tiene sus años, pero avisa del spoilazo que metes en ese tweet porque más de uno lo estará jugando por primera vez.
De acuerdo en que se puede avisar, pero si hay alguien que se ponga a pasarse el MGS de la PSX por primera vez en el 2023 merece un premio nobel como mínimo. Es una ora maestra y uno de esos juegos que pone su marca en esta industria pero ahora cuesta lo suyo ponerse con él, aunque no tanto como un Syphon Filter de la PSX que no puede aguantar ni 5 minutos, y me volvieron loco en su época.
bulkathos9 escribió:No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.
bulkathos9 escribió:eskonbricio escribió:Dana92 escribió:
De acuerdo en que se puede avisar, pero si hay alguien que se ponga a pasarse el MGS de la PSX por primera vez en el 2023 merece un premio nobel como mínimo. Es una ora maestra y uno de esos juegos que pone su marca en esta industria pero ahora cuesta lo suyo ponerse con él, aunque no tanto como un Syphon Filter de la PSX que no puede aguantar ni 5 minutos, y me volvieron loco en su época.
No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.
J2MRaiden escribió:A mí es que me resulta increíble que tengan que parchear juegos de HACE 25 AÑOS.
eskonbricio escribió:bulkathos9 escribió:No lo digas muy alto que te vendrán los talibanes del hilo de ff7 sin spoilers 20 años después.
Lost Snake escribió:@Mutaito te entiendo. Lo suyo es poder acceder al contenido sin depender de descarga. Pero ya el mundillo este se ha encaminado todo a lo contrario lamentablemente. Y en un futuro cuando no se puedan descargar todo esto no vamos a poder tener ni los juegos en digitial ni la mayoría de los físico ya que la mayoría ya va con parches día 1