Bueno, Metal Gear 2 pasado, ahora vamos a por Metal Gear Solid, mi juego favorito desde 1999.
Shephon escribió:sexto escribió:Shephon escribió:Pregunta tonta, porque acabo de descubrir que existe
Que diferencia hay entre Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 1 international edition?
Lo pregunto porque siempre que salen esas ediciones es porque algo diferente llevan con respecto a la normal y me sale en la lista de juegos al iniciar MGS1 mira que lo llevo jugando y soy fan de la saga del MGS1 pero nunca he oído hablar de la edición internacional
Hasta donde yo sé no existe esa edición, en todo caso la Integral.
Y de hecho a mí me da a elgir entre Metal Gear Solid, las VR Missions, las Special Missions y la Integral.
La Integral era una versión que no salió en Europa, sólo en Japón (que por cierto, la tengo original) y en USA, que era el mismo juego pero con modo Muy fácil, y algún traje extra más, pero ya.
Y esa edición venía con un VR Disc, que es básicamente lo que aquí salió posteriormente como Special Missions.
La versión Integral, como he dicho, sólo salió en Japón y USA, pero la versión de PS1. En Europa salió el juego para PC, y la versión que salió era precisamente la Integral, y concretamente, la versión americana, por lo que la versión para PC del juego nunca estuvo en español.
Creo que te refieres a esa.
Eso integral, no sé por he dicho internacional 😅 fallo mio,
Vale vale ya me queda mas claro y luego pregunto por lo de las especial mision y las VR mision no son lo mismo no? Yo es que no llegué a tenerlo pero se que europa si salió el VR mission pero el especial mission he leído que también son misiones VR o algo asi no? Es lo que tiene que en aquella época mis unicos ingresos fuera 300ptas de paga semanal que no habia pa tanto 😅😅
A efectos prácticos, son lo mismo.
Special Missions era una expansión del Metal Gear Solid original. Metías el juego, te pedía que cambiases el CD y pusieras el CD 1 del juego original, lo hacías y te decía que volvieras a meter el CD de la expansión, y a jugar.
Este proceso hacía que no se pudiera jugar en una PS2 ni PS3, sólo funcionaba en la PS1 y la PS2 Slim (que funcionaba con tapa).
Eran 300 misiones de entrenamiento. Y sólo se vendió en Europa.
El VR Missiones era exactamente lo mismo, pero era un juego individual, no había que hacer el paripé de ir cambiando discos, y se vendió en USA.
El Special Missions, al ser PAL, funcionaba a 25Hz, y las VR Missions a 30Hz.
Estas misiones iban incluidas en la versión Integral en un disco llamado VR Disc.
Sobre la Master Collection, no creo que haya que hacer lo de cambiar CDs xD, así que supongo que la única forma de jugar a una versión u otra será que en la Special Missions podrás jugar en español y las VR Missions en inglés.
Desconozco si en la versión Integral de la Master Collection irá incluido el VR Disc. Si viene incluido, supongo que se jugará en japonés.
EDITO: Sobre tu nuevo párrafo tras la edición, creo que esto lo han hecho así debido a que los juegos también se venden por separado, por lo que cada uno tiene su ejecutable con su menú.
Si te compras el Master Collection y no los juegos por separado, realmente lo que estás haciendo es comprar un pack de varios juegos, que además viene con extras (y por eso viene también con otro ejecutable a parte).