Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Konami es experta subcontratando y en apurar costes al máximo, todavía no me olvido de la cutrada que hicieron para localizar al español el MGSV. Supongo que su filosofía consiste en invertir lo mínimo y maximizar ganancias a costa de su imagen importándoles un comino el qué dirán.

MGS Delta ya se sabe que será un remake con Unreal Engine... calcado 1:1 porque "no se atreven a alterar el trabajo de Kojima", ¿la realidad? Saben que hagan lo que hagan va a vender así que con la ley del mínimo esfuerzo ganarán más.

Mira que soy muy contrario a toda esa vorágine de adquisiciones en la industria, pero Konami pide a gritos que alguien más serio les compre y ponga ese despropósito de empresa en orden.
@Abrams Pues yo prefiero que sea 1:1 a que hagan un shooter genérico con Solid Snae de protagonista xD.
sexto escribió:@Abrams Pues yo prefiero que sea 1:1 a que hagan un shooter genérico con Solid Snae de protagonista xD.


¿Y por qué tendría que ser un shooter genérico? MGSV no lo es.

Yo creo que en Delta van a invertir más... yo no quiero Reboots, quiero que se lo tomen en serio XD

Según VGC (allá por 2021), Virtuos (desarrolladora China) tiene los derechos para desarrollar el Remake de MGS 3 con gráficos actuales (con un nivel AAA y entornos destructibles)
davidDVD escribió:Yo creo que en Delta van a invertir más... yo no quiero Reboots, quiero que se lo tomen en serio XD

Según VGC (allá por 2021), Virtuos (desarrolladora China) tiene los derechos para desarrollar el Remake de MGS 3 con gráficos actuales (con un nivel AAA y entornos destructibles)


Por las imagenes que se vieron ya se intuye que el juego, a escala, será un calco 1:1, y hace no mucho en una feria de Unreal Engine varios que han trabajado en el Delta comentaron que el juego irá con UE y que será un calco 1:1 porque Konami no quiere alterar el trabajo de Kojima.

Imagen

Yo sinceramente solo me espero algo a medio camino entre remaster y remake. El mismo juego, pero con graficotes y si acaso mejor cámara y mecánicas.

De hecho en su momento se comentó que se reciclará todo el audio, por lo de no poder hacer nuevas grabaciones con los mismos actores de voz. Así que las escenas también serán 1:1.
Abrams escribió:
sexto escribió:@Abrams Pues yo prefiero que sea 1:1 a que hagan un shooter genérico con Solid Snae de protagonista xD.


¿Y por qué tendría que ser un shooter genérico? MGSV no lo es.


A ver, no, no lo es.
Pero un Snake Eater a lo MGS V... no sé eh, no lo veo.

Por una parte lo de perderte por ahí por la selva y demás no estaría mal, pero es que la historia del Snake Eater es 100% líneal. No está hecha para ser jugada en un juego de mundo abierto.

La historia del V también era lineal, y se jugaba por misiones, y lo que hacían era soltarte por ahí donde fuera y tú tenías que llegar al destino como quisieras y demás, pero, y esto es mi opinión, a mí eso se me hacía muy cuesta arriba.

No sé, te entiendo que no estaría mal no sólo mejorar gráficamente el juego, sino también escenarios, jugabilidad y demás.
Pero es que, para mí, el MGS3 es un juegazo de 20/10 GOD y tremenda obra maestra tal como está.
Si me dan eso pero con gráficos de 2024, yo encantado.

Además, si es así, a partir de cuando salga, en una de estas "repasadas" que hacemos los fans (pasarnos de nuevo todos los juegos de la saga en orden) nos pasaremos el Remake en vez del original.

Pero repito e inisisto: es mi opinión.
sexto escribió:
Abrams escribió:
sexto escribió:@Abrams Pues yo prefiero que sea 1:1 a que hagan un shooter genérico con Solid Snae de protagonista xD.


¿Y por qué tendría que ser un shooter genérico? MGSV no lo es.


A ver, no, no lo es.
Pero un Snake Eater a lo MGS V... no sé eh, no lo veo.

Por una parte lo de perderte por ahí por la selva y demás no estaría mal, pero es que la historia del Snake Eater es 100% líneal. No está hecha para ser jugada en un juego de mundo abierto.

La historia del V también era lineal, y se jugaba por misiones, y lo que hacían era soltarte por ahí donde fuera y tú tenías que llegar al destino como quisieras y demás, pero, y esto es mi opinión, a mí eso se me hacía muy cuesta arriba.

No sé, te entiendo que no estaría mal no sólo mejorar gráficamente el juego, sino también escenarios, jugabilidad y demás.
Pero es que, para mí, el MGS3 es un juegazo de 20/10 GOD y tremenda obra maestra tal como está.
Si me dan eso pero con gráficos de 2024, yo encantado.

Además, si es así, a partir de cuando salga, en una de estas "repasadas" que hacemos los fans (pasarnos de nuevo todos los juegos de la saga en orden) nos pasaremos el Remake en vez del original.

Pero repito e inisisto: es mi opinión.


Yo opinio igual, creo que hay juegos que tienen que actualizarle pero no cambiarse y este es uno de esos casos.

Para eso lo que tendrian que hacer es coger phantom pain y ponerle el broche de oro xDDD eso si que tendria sentido.
@darknes11 Hablando precisamente de Phantom Pain, tengo una pregunta al respecto, a ver si alguien me sabe responder (he reportado el hilo del juego de PS4 para que lo desarchiven, pero si me respondéis aquí ni tan mal).

Tengo el juego en Steam, que es desde donde me lo pasé en su día. Pero actualmente ya no juego en el PC. Lo uso únicamente para música (grabación y producción, no para escuchar xD).

Mi pregunta es: ¿La versión de PS4 del juego tiene algún tipo de mejora en PS5?
Y si no la hay, ¿hay mucha diferencia gráfica y/o de rendimiento entre la versión de PS4 y la de PC?
sexto escribió:@darknes11 Hablando precisamente de Phantom Pain, tengo una pregunta al respecto, a ver si alguien me sabe responder (he reportado el hilo del juego de PS4 para que lo desarchiven, pero si me respondéis aquí ni tan mal).

Tengo el juego en Steam, que es desde donde me lo pasé en su día. Pero actualmente ya no juego en el PC. Lo uso únicamente para música (grabación y producción, no para escuchar xD).

Mi pregunta es: ¿La versión de PS4 del juego tiene algún tipo de mejora en PS5?
Y si no la hay, ¿hay mucha diferencia gráfica y/o de rendimiento entre la versión de PS4 y la de PC?


La verdad que de pc no lo se, pero yo en ps4 me iba fluido siempre y no tuve ningun problema, he jugado muchisimo a phantom pain y aun sigo jugando a rachas (Ps4 de salida por cierto, la basica). Supongo que en ps5 ira como una roca. Lo que no se es si tenia alguna mejora... yo diria que no, que simplemente ira ''mejor'' por tener mas potencia, o cargas mas rapidas, lo tipico vamos de la retro.
A mí del Delta me da miedo la dirección artística y cómo puede desbalancear el diseño de niveles cualquier "mejora" de jugabilidad que introduzcan. Virtuos al parecer es un estudio con experiencia en desarrollos grandes, pero no sé, me da a mí el tufo a típico estudio asiático que sirve para apoyo como músculo en las tareas de programación, pero encargarse ellos solos de un desarollo tan importante puede salir algo "falso" estilo juego chino de móvil sin alma. Veremos, pero de momento el trailer que hicieron fue una cutrada, konami y kojima en sus buenos tiempos jamás hubieran hecho algo tan poco vistoso.

Sobre lo del emulador del MGS1 de la colección, pues aunque ahonden en los archivos probablemente nunca sepamos cuanto de "original" sea ese emulador custom de M2, porque no se podrá ver el código. Pero sí es cierto que aunque M2 tenga muy buena fama en emulación, emular playstation bien es más complejo que megadrive o snes (sin menospreciarlas), hacer un emulador de 0 es un programa complejo que necesita mucha investigación del sistema original, súmale además que tenga que ser lo suficientemente preciso. De hecho, el core de la mister o proyectos como el xstation (que emula por hardware el lector de playstation) no fueron posibles sin mirar el código de mednafen, que probablemente es el "mejor" emulador, más exacto, que se haya hecho de playstation, y ahí estaba gente muy top en el mundo de emulación metida en esos proyectos.

Un emulador propio hecho de 0 por M2 lo veo raro teniendo en cuenta el tiempo, conocimiento y coste que tendría eso para un desarrollo que no parece muy esmerado. Como digo, probablemente nunca lo sabremos 100%, en las megaman x legacy collection que creo que trabajo también M2, se consiguió dumpear las roms y correr otros juegos en el emulador de snes interno, pero no sabemos si ese emulador es totalmente de M2 o han cogido cosas de snes9x u otros... Me jugaría algo a que sí cogen material del código abierto, el hecho es que toda la explosión de proyectos de emulación en recopilatorios, máquinas mini etc. vino a partir cómo la mayoría de proyectos importantes de emulación se hicieron opensource o su código se hizo más accesible a través de plataformas como github, antes de eso, había bastante poco (famoso el caso del jEnesis de nds y cómo sega contrató al desarrollador para las colecciones de sonic, incluso creo que eso fue el germen de los proyectos de M2 en 3ds...).

Yo la colección la he pillado completa en steam para jugar al 3 en la deck (que de momento no me funciona con ninún proton), no pude resistirme a ver el contenido extra, y en ps5 la tengo en el punto de mira a que baje un poco sabiendo que está todo en el disco y el 2 y 3 son nativos. El menú del emulador del MGS1 me recuerda mucho en opciones al pops de psp/ps3, pero ese era un emulador propietario de sony y poque se parezca en opciones no tiene porqué tener nada que ver
Os voy a dar un consejo a todos: Jugar a los Metal Gear de MSX.
Si es la primera vez que jugáis a la saga a lo mejor se os hace cuesta arriba, pero le podéis dar una oportunidad, pero tampoco pasa nada si los dejáis para después. Pero hacedlo.
Y a los que hayáis jugado a todos menos a estos, ya tardáis, son grandes juegos, sobre todo el 2.

El asunto: Son juegos que tienen sus cosas. el Metal Gear tiene literalmente 36 años, como yo, y se nota.
Pero aún así merece la pena que os los paséis, y si es posible, sin guía.
Peeeeeero, aunque no uséis guía, os dejo aquí un enlace que puede que os venga bien.
Son los mapas completos, de todas las zonas, con la localización de todos los items y la tarjeta que necesitáis para abrir cada una de las puertas.
Sigue siendo "trampa", pero bueno, os estáis pasando un juego de 1987 en 2023.
El enlace es: http://eggerland.msxblue.com/othermaps.htm
Hay un montón de mapas de juegos de MSX, pero bueno, a vosotros os interesan Metal Gear y Metal Gear 2.

@darknes11 Gracias.
Tengo pensado comprar el MGSV Definitive Experience en físico, que a veces se ve por menos de 20€, así que cuando lo haga igual hago yo mismo una comparativa.
Dudo mucho que en PS4 se vea igual que en PC (donde lo puedo llegar a jugar con todo al máximo, en 4K y 60fps), pero si se ve bien, pues lo jugaré en la PS5 y ya está.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Señores ya se pueden comprar los juegos por separado en la playstation store,sale cada juego por 20 euros.
sexto escribió:Os voy a dar un consejo a todos: Jugar a los Metal Gear de MSX.
Si es la primera vez que jugáis a la saga a lo mejor se os hace cuesta arriba, pero le podéis dar una oportunidad, pero tampoco pasa nada si los dejáis para después. Pero hacedlo.
Y a los que hayáis jugado a todos menos a estos, ya tardáis, son grandes juegos, sobre todo el 2.

El asunto: Son juegos que tienen sus cosas. el Metal Gear tiene literalmente 36 años, como yo, y se nota.
Pero aún así merece la pena que os los paséis, y si es posible, sin guía.
Peeeeeero, aunque no uséis guía, os dejo aquí un enlace que puede que os venga bien.
Son los mapas completos, de todas las zonas, con la localización de todos los items y la tarjeta que necesitáis para abrir cada una de las puertas.
Sigue siendo "trampa", pero bueno, os estáis pasando un juego de 1987 en 2023.
El enlace es: http://eggerland.msxblue.com/othermaps.htm
Hay un montón de mapas de juegos de MSX, pero bueno, a vosotros os interesan Metal Gear y Metal Gear 2.

@darknes11 Gracias.
Tengo pensado comprar el MGSV Definitive Experience en físico, que a veces se ve por menos de 20€, así que cuando lo haga igual hago yo mismo una comparativa.
Dudo mucho que en PS4 se vea igual que en PC (donde lo puedo llegar a jugar con todo al máximo, en 4K y 60fps), pero si se ve bien, pues lo jugaré en la PS5 y ya está.


Hombre eso no claro, en resolucion ya te digo que no xD
Abrams escribió:
sexto escribió:@Abrams Pues yo prefiero que sea 1:1 a que hagan un shooter genérico con Solid Snae de protagonista xD.


¿Y por qué tendría que ser un shooter genérico? MGSV no lo es.


Yo soy partidario de un remake, una historia nueva dentro del canon (ya que hay muchas cosas que podían haber explotado, como The Boss y los Cobra) o un juego de infiltración no canónico dentro del universo, pero no veo el modificar los ya existentes.
os dejo este video para ver de otra manera a MGS2

He leído que un modder ha sacado un parche para que el juego corra a 4K, ha tardado 10 horas. Seguro que tenía mucho más recursos que Konami [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nexus6_BCN escribió:He leído que un modder ha sacado un parche para que el juego corra a 4K, ha tardado 10 horas. Seguro que tenía mucho más recursos que Konami [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y dónde está ese parche que yo lo vea? ¿Está aquí en esta habitación con nosotros?

No, en serio, quiero verlo xD.


EDITO: Aquí está: https://github.com/Sergeanur/MGSResolutionPatch

Eso sí, sólo para PC (evidentemente).
@sexto Aquí está la info: https://www.pcgamer.com/it-took-a-modde ... ollection/

En el artículo también está el enlace al parche.

Perdón por el offtopic al estar relacionado con PC, pero solo era para volver a remarcar la desidia de Konami.
Nexus6_BCN escribió:@sexto Aquí está la info: https://www.pcgamer.com/it-took-a-modde ... ollection/

En el artículo también está el enlace al parche.

Perdón por el offtopic al estar relacionado con PC, pero solo era para volver a remarcar la desidia de Konami.

Sí sí, lo he buscado (de hecho he editado y he puesto el enlace al parche).

Eso sí, importante: Aunque es compatible con MGS2 y MGS3, en MGS3 funciona bien, pero en MGS2 provoca bugs en la UI.

Pero vamos, si en 10 horas ya ha sacado eso, en unos meses sí merecerá la pena comprar este juego.
Cuando hayan sacado parches para que se vea como se tiene que ver, y además de oferta en Steam xD.

Que pena que esto no se pueda poner en PS5.
Pero para ps5? yo creo que estáis equivocados de foro
Han enseñado el Delta en el directo de Xbox, y bueno, me callo respecto a mi opinión de antes.

Tiene MUY buena pinta [qmparto]

Edit: En otro orden de cosas, no sé si ya se ha comentado, pero en Reddit se dice que en el código de la Master se han encontrado referencias a un vol. 2 con MGS4, Peace Walker Y MGSV.
A mí me encantaría que en el próximo volumen incluyeran los Acid. A mí me gustaron mucho
sonic5202 escribió:Pero para ps5? yo creo que estáis equivocados de foro

Que hayamos puesto un total de 3 veces que el mod es para PC, y en una de ellas diciendo el típico “perdón por el offtopic”, ¿no te ha dado ninguna pista?

@Abrams También he visto lo de los Metadatos.
Por mí no tan mal, quiero que rescaten de una vez el 4.

@Caótico Primate Joder ya ves. Antes lo he pensado (y creo que lo he dicho), que aunque no sean canon podrían venir como extras, porque eran juegos divertidos.
Incluso he estado a punto de sacar la PSP para jugarlos un rato mientras cagaba.
Se me habia olvidado que lllo habia reservado en Amazon y hoy me lo han enviado [+risas]

Me había bajado un poco el hype porque según he leido son unos ports bastante "basicos" y un poco pochos, además ya tengo MGS 1 , 2 y 3 en sus respectivas plataformas, lo que no tengo son los Metal Gear de MSX

No se que haré, si me lo quedaré o lo devolveré.

¿Los que ya los estáis jugando que pensáis? ¿vale la pena a nivel coleccionista o para darle una rejugada en algún momento? ¿lo recomendáis?

Ah! ¿y vienen los juegos en el disco? ¿o es un posavasos ?

Ojalá saquen el 4 en una futura Master Collection 2, es el que me falta por jugar
Tipoduro escribió:Se me habia olvidado que lllo habia reservado en Amazon y hoy me lo han enviado [+risas]

Me había bajado un poco el hype porque según he leido son unos ports bastante "basicos" y un poco pochos, además ya tengo MGS 1 , 2 y 3 en sus respectivas plataformas, lo que no tengo son los Metal Gear de MSX

No se que haré, si me lo quedaré o lo devolveré.

¿Los que ya los estáis jugando que pensáis? ¿vale la pena a nivel coleccionista o para darle una rejugada en algún momento? ¿lo recomendáis?

Ah! ¿y vienen los juegos en el disco? ¿o es un posavasos ?

Ojalá saquen el 4 en una futura Master Collection 2, es el que me falta por jugar


Viene todo en el disco, y ademas me ha gustado porque aunque no tiene el tipico menu para seleccionar, tiene la ventaja de que metes el disco y te deja seleccionar exactamente lo que quieres instalar, asi que puedes ir instalando poco a poco o instalar todo y despues dejar lo que mas vayas a rejugar, etc

En 6 minutos se instala el 3 xD
Yo tenía la esperanza de ver un twin snake en el vol.2...fue el primer metal gear qué jugué y lo flipe!! El mgs1 de la play nunca lo probé
AlYka23 escribió:Yo tenía la esperanza de ver un twin snake en el vol.2...fue el primer metal gear qué jugué y lo flipe!! El mgs1 de la play nunca lo probé


El doblaje del de psx forma ya parte de la historia del doblaje de videojuegos. Hoy día sigue siendo mejor doblaje que muchos juegos actuales, y hablamos de hace 25 años.

El de gamecube estaba chulo, y tenia toques muy del 2 (lo de esconder cadaveres y tal). Una pena q no lo hayan metido, xo creo q es desarrollo de nintendo
A mí me hubiera encantado ver una remasterización HD de Twin Snakes y con controles adaptados a un mando "normal". Lo jugué por primera vez el año pasado y me gustó mucho, buen remake en mi opinión del primer y legendario Metal Gear Solid.

Si lo meten en un próximo Master Collection lo malo es que va a venir el juego original tal cual y sin mejora visual, porque esta colección es un recopilatorio de lo que ya hay.
No hacía falta lo de los metadatos, con la pista que nos dejaron ya con lo de "Vol. 1" estaba cantado. Ahora falta ver lo que tardará en llegar. Visto lo que han hecho con este primer volumen, no me espero muchas sorpresas agradables.

A lo mejor Konami le entrega un cheque en blanco a Kojima para que termine MGSV [qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Como se vence a mantis?
John_Dilinger escribió:

Hay mod de esa maravilla?
Una cosa, los libros metal gear archive existen en español? Porque lamentablemente en esta coleccion viene en ingles.

Me gustaria darles el vistazo en español
Mi duda es que veo que hay muchas cosas para descargar...

A ver en PS5 el disco no lo lleva todo? Manuales, libros...
Ruwen escribió:Mi duda es que veo que hay muchas cosas para descargar...

A ver en PS5 el disco no lo lleva todo? Manuales, libros...


Lo unico que se descarga son los videos bonus. que estan todos en un icono diferente, como si fuera un juego vamos. Es donde estan el primer metal gear y el snake revenge junto a las canciones. Ahi hay un apartado de donde se pueden ver un par de novelas graficas en video y otros dos que no se ni lo que son xDDD pero son del metal gear solid y solid 2. Eso es lo unico que esta por descarga

El resto, todos los juegos, la musica, libros archive, etc esta todo en el disco porque lo he puesto todo sin internet antes de actualizar y ver que habia por descarga
Vale. Entonces los manuales puedes acceder a ellos sin estar online. Cómo en videos he visto manual en línea...

Saludos y gracias.
Ruwen escribió:Vale. Entonces los manuales puedes acceder a ellos sin estar online. Cómo en videos he visto manual en línea...

Saludos y gracias.


El manual del juego... eso si que me pones en duda, porque he mirado libros y material extra (mas los propios juegos obviamente). Lo miro y mañana te digo que pasa con los manuales.
Ruwen escribió:Vale. Entonces los manuales puedes acceder a ellos sin estar online. Cómo en videos he visto manual en línea...

Saludos y gracias.

No, los manuales puedes acceder a la caja y contraportada (son las portadas reales de cada versión según hayas seleccionado el idioma) pero al darle a abrir se abre el navegador de la PS5 y te manda a la página de Konami. Así que eso no está en el disco.

En el disco están:

Los contenidos bonus (MG de NES y Snake's Revenge, la OST digital...), los juegos de MSX en versión europea, MGS versión PAL y MGS Special Missions, MGS2 europeo y USA, MGS3 europeo y USA.

Por descarga son MGS VR Missions, MGS Integral, la versión japonesa de MGS "normal", los 4 Digital Novel (los occidentales y los Bande Desinée, japoneses) y el resto de versiones japonesas. Lo digo de memoria, pero creo que es exactamente así. En todo caso, menos los Digital Novel, todo el resto del contenido europeo está en el disco al igual que todos los extras excepto los manuales como tal.
abarth escribió:
Ruwen escribió:Vale. Entonces los manuales puedes acceder a ellos sin estar online. Cómo en videos he visto manual en línea...

Saludos y gracias.

No, los manuales puedes acceder a la caja y contraportada (son las portadas reales de cada versión según hayas seleccionado el idioma) pero al darle a abrir se abre el navegador de la PS5 y te manda a la página de Konami. Así que eso no está en el disco.

En el disco están:

Los contenidos bonus (MG de NES y Snake's Revenge, la OST digital...), los juegos de MSX en versión europea, MGS versión PAL y MGS Special Missions, MGS2 europeo y USA, MGS3 europeo y USA.

Por descarga son MGS VR Missions, MGS Integral, la versión japonesa de MGS "normal", los 4 Digital Novel (los occidentales y los Bande Desinée, japoneses) y el resto de versiones japonesas. Lo digo de memoria, pero creo que es exactamente así. En todo caso, menos los Digital Novel, todo el resto del contenido europeo está en el disco al igual que todos los extras excepto los manuales como tal.


Que cojones son los bande desinée macho xD, eso son las dos cosas que he visto por descarga que no sé ni que son.

La verdad que excepto manuales y los 4 videos esos o lo que sean, que todo venga en disco esta muy bien las cosas como son. Mira uno lo de switch que solo vienen los dos juegos de msx y nada mas... y te da un infarto
Los Bande Dessinée son las Graphic Novel, pero con actuaciones de voz y sin la parte interactiva con el jugador, vamos, películas.

Están en inglés los textos, voces en japonés (o al menos, así se me ejecutó a mí)

____


davidDVD escribió:

Si es que te tienes que reír.
Pues despues de ver y leer lo que poneis yo me espero a que este por 20 o menos por coleccionismo, porque como decis no se lo han currado nada.
En fin, konami cada vez peor.
Big boss1977 escribió:Como se vence a mantis?


Cambiando de mando. En las opciones del menú debería haber una opción de cambiar slot del mando para simularlo.

Otra forma es:
Rompiendo las estatuas con la cara de Mantis, eso le desconcertará.
Big boss1977 escribió:Como se vence a mantis?

Me resulta entrañable que haya gente preguntando esto en 2023, me devuelve a mi pasado.

Pero por otra parte, me resulta curioso que lo haga alguien llamado "Big boss1977" xD.

Por cierto, consejo: Cuando no sepas qué hacer, llama a Campbell por codec, suele darte pistas.
Vienen con trofeos,¿no?
ros escribió:Vienen con trofeos,¿no?

Sí.

Por una parte, trofeos JUNTOS de los de MSX.
Es decir, que no hay trofeos del Metal Gear y luego del Metal Gear 2, sino que la lista de trofeos de esos dos es conjunta, tendrás que pasarte ambos si quieres ese platino.
Si eres cazaplatinos no te preocupes, a excepción de 3 trofeos, los consiguies todos pasándote el juego.
Y de los otros, 2 son conseguir el Boss Survival en ambos, que viene a ser pasarte todos los boses del juego sin que te maten, algo que no es excesivamente complicado si ya te has pasado el juego.
Y el que falta, es el Platino.

Luego ya, los MGS, viene cada uno con su lista.
@sexto muchas gracias por la explicación [oki]
sexto escribió:
Big boss1977 escribió:Como se vence a mantis?

Me resulta entrañable que haya gente preguntando esto en 2023, me devuelve a mi pasado.

Pero por otra parte, me resulta curioso que lo haga alguien llamado "Big boss1977" xD.

Por cierto, consejo: Cuando no sepas qué hacer, llama a Campbell por codec, suele darte pistas.


Tal vez ya lo sabe pero quería preguntar cómo hacer el truco del mando en esta versión.

De todos modos ya querría yo no recordar nada de esta saga para volver a jugarla y descubrir estas cosas sobre la marcha [qmparto]
Abrams escribió:De todos modos ya querría yo no recordar nada de esta saga para volver a jugarla y descubrir estas cosas sobre la marcha [qmparto]

Tal cuál xD.

A ver, yo tengo que decir que hay MUCHAS cosas que no recuerdo.
Hay cosas "míticas" que incluso las puedo revivir dentro de mi cabeza, como:
- Cambiar el mando de puerto en el combate contra Psycho Mantis
- Mirar la caja para ver la frecuencia de Codec de Meryl
- ¿Pero qué coño?
- Cuando matas a Sniper Wolf

Por ejemplo.

Pero hay muchas cosas que no recuerdo.
Que es verdad que cuando las juego no es que sea como jugarlo por primera vez, sino que mientras juego digo "hostia es verdad, no me acordaba de esto".
Pero bueno, si te soy sincero, a pesar de que es mi saga favorita desde que jugué al primer Metal Gear Solid en la PS1 (no emulado ni nada, lo jugué en la primera PlayStation en su día, con los CDs originales) y me he pasado todos los juegos, algunos unas cuantas veces, ahora mismo no te podría hacer un resumen de toda la trama.
Ya me costaría hacértelo nada más me los vuelva a pasar, porque hay algunas cosas que vienen de los buenos porros que se fumaba el amigo Kojima, pero ahora mismo la verdad es que lo tengo todo bastante olvidado.

Y espero que no tarden mucho en sacar la Master Collection Vol 2, porque cuando me pase el 3 querré seguir xD.
abarth escribió:Yo lo que espero es que con los archivos de PC se pueda sacar en plan PDF las páginas de los Masterbooks, porque el día que tenga dinero me pienso hacer el libro físico. Son una maravilla pero solo digital es poco. Los guiones también me gustaria pero son centenares de páginas por juegos así que va a ser que no. XD


Sino, a las malas se podrá hacer captura de todo y hacer un apaño. Ojalá hubieran venido traducidos los libros, porque pintan bien
1773 respuestas