Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

cepo escribió:Me pase el MGS infinidad de veces en la PSX,pero o no lo recuerdo así (posiblemente XD ) o no entiendo que pasa. Me acerco a un enemigo por la espalda sin que nada ni nadie me detecte, le doy al cuadrado para engancharlo por el cuello y matarlo,y me sale la alerta.
Esto pasaba en el original? se que son muchos años, pero no recuerdo yo que cada vez que me cargaba a uno sonaba la alarma, así que algo esta pasando..


Eso es porque te has acercado demasiado, y aunque lo hayas agarrado, te ha detectado

Tienes que hacerlo de forma que haya una mínima distancia entre el enemigo y Snake
M2 está colaborando en el desarrollo de “METAL GEAR SOLID (versión MASTER COLLECTION)” y el “contenido adicional”🙏

METAL GEAR SOLID (Edición MASTER COLLECTION) se dedica a recrear al máximo la versión original de PS.
¡También incluye todas las versiones en distintos idiomas de la serie METAL GEAR SOLID de primera generación! Disfrútalo 🐍


M2 Co., Ltd ha sido la encargada del port de MGS1 y contenidos extra.

En el Tráiler de lanzamiento (contiene potenciales SPOILERS) han utilizado una canción de MGS4 para el segundo segmento

Buste escribió:Parece que se lo han currado en extras y demas(no todo)
Aqui lo teneis como se ve,que tiene,extras etc

Me ha sorprendido por que por ejemplo el Metal Gear Solid viene con el Special Missions y demas



Graficamente no le han dado chicha pero siendo Konami esperaba menos

Un copy paste a lo fahrenheit... Como se tocan los huevos y encima caemos de nuevo
ello escribió:
Buste escribió:Parece que se lo han currado en extras y demas(no todo)
Aqui lo teneis como se ve,que tiene,extras etc

Me ha sorprendido por que por ejemplo el Metal Gear Solid viene con el Special Missions y demas



Graficamente no le han dado chicha pero siendo Konami esperaba menos

Un copy paste a lo fahrenheit... Como se tocan los huevos y encima caemos de nuevo

Podria ser mejor?Si y tambien peor

Viene con el doblaje al español,bastantes extras y todos los VR misiones y demas

Yo esperaba menos,a mi me vale para volver a jugar a estas 3 joyas de juegos
Osea el juego no viene completo ni en switch ni en play, pero solo en play trae doblaje del 1

A eso le añadimos los 360p del 1 y lo bonus en ingles los pdf y videos que hasta en play no cabian en el disco de 100GB


Claro


Jajajajajaj
PSX22 escribió:Osea el juego no viene completo ni en switch ni en play, pero solo en play trae doblaje del 1

A eso le añadimos los 360p del 1 y lo bonus en ingles los pdf y videos que hasta en play no cabian en el disco de 100GB


Claro


Jajajajajaj


El doblaje del 1 está en todas.
@jjoseca

Pues slobulus acaba de poner en video que el dobale es exclusivo de play

No tiene ni idea
PSX22 escribió:@jjoseca

Pues slobulus acaba de poner en video que el dobale es exclusivo de play

No tiene ni idea


Le tuve que corregir en comentarios y me ha dado las gracias. Pero vamos, que se ha quedado tan ancho diciendo lo de la exclusividad del doblaje jajajaj
Estoy currando desde casa y me he cogido la Switch para jugar mientras cago, y me dice que todavía no se puede jugar.
Así que lo de las 9 CEST mis cojones 🤣
Roberdivx escribió:
PSX22 escribió:@jjoseca

Pues slobulus acaba de poner en video que el dobale es exclusivo de play

No tiene ni idea


Le tuve que corregir en comentarios y me ha dado las gracias. Pero vamos, que se ha quedado tan ancho diciendo lo de la exclusividad del doblaje jajajaj



Pipero de manual jajaja


Pues confunde a gente e igual no lo pillan en switch con la tonteria
Slobulus no se entera ni de la hora que es, como para enterarse de eso. Parece un jugador de fornite en muchas ocasiones.
Si habéis visto el vídeo pone claramente con un mensaje parpadeando en pantalla que tiene que confirmar lo del doblaje porque no está seguro. No seáis...
johmq escribió:Slobulus no se entera ni de la hora que es, como para enterarse de eso. Parece un jugador de fornite en muchas ocasiones.



Pero es raro es de la epoca del mario3 y chrono trigger


Esta mayor el Jenio xd


@Soldi3R

No sera que al corregirle ha puesto el cartel a posteriori?

Sino estas seguro o lo dices de voz que no lo estas o no lo dices


Y que pasa con la gente que solo escucha y no mira?


Aunque a lo de fornite creo que se han pasao jajaj
este es el tipico juego que sale a 19,99€ y no recibe las criticas que esta recibiendo

Pero es que es normal, ellos hacen copy paste y se quedan tan anchos, pues al menos ponle un precio interesante

todo vale en esta epoca
En mi humilde opinión lo de endosarnos el juego con doblaje en español a 50hz es del todo inaceptable. Cancelé ayer mi reserva.

Sé perfectamente cómo funciona el mundo economicista en el que vivimos, pero permitiéndome un pequeño exabrupto emocional comparto con vosotros la profunda desesperanza que me produce comprobar cómo una compañía maltrata su patrimonio. Siendo rigurosos ya propiamente no es suyo, puesto que hablamos de obras maestras que están más cerca de lo que hoy denominamos patrimonio de la humanidad. Sin embargo, esta gentuza pretende reducirlo a un mero producto de consumo despreciable y perecedero.
No se lo permitiremos pues como he dicho, estas obras son más nuestras que suyas y nosotros las guardamos en el corazón que es donde les corresponde estar y no en la perniciosa rueda del comercio descarnado que nos domina.
Gracias a la comunidad, amante de la belleza que hemos contemplado en estos videojuegos, seguiremos encontrando las mejores formas para revivirlos y conservarlos para siempre.

Que te follen Konami. [fumando]
Me pregunto yo que juegos pondrán en el volumen 2 y cuando lo anuncian....
basi escribió:En mi humilde opinión lo de endosarnos el juego con doblaje en español a 50hz es del todo inaceptable. Cancelé ayer mi reserva.

Sé perfectamente cómo funciona el mundo economicista en el que vivimos, pero permitiéndome un pequeño exabrupto emocional comparto con vosotros la profunda desesperanza que me produce comprobar cómo una compañía maltrata su patrimonio. Siendo rigurosos ya propiamente no es suyo, puesto que hablamos de obras maestras que están más cerca de lo que hoy denominamos patrimonio de la humanidad. Sin embargo, esta gentuza pretende reducirlo a un mero producto de consumo despreciable y perecedero.
No se lo permitiremos pues como he dicho, estas obras son más nuestras que suyas y nosotros las guardamos en el corazón que es donde les corresponde estar y no en la perniciosa rueda del comercio descarnado que nos domina.
Gracias a la comunidad, amante de la belleza que hemos contemplado en estos videojuegos, seguiremos encontrando las mejores formas para revivirlos y conservarlos para siempre.

Que te follen Konami. [fumando]


Qué te has fumado tio? No es muy temprano? [carcajad]

Temía q no viniera el doblaje de alfonso vallés. Para mi está dpm la edición.

Por cierto, como curiosidad

https://twitter.com/mgscastellano/statu ... tgAkg&s=19
basi escribió:En mi humilde opinión lo de endosarnos el juego con doblaje en español a 50hz es del todo inaceptable. Cancelé ayer mi reserva.

Sé perfectamente cómo funciona el mundo economicista en el que vivimos, pero permitiéndome un pequeño exabrupto emocional comparto con vosotros la profunda desesperanza que me produce comprobar cómo una compañía maltrata su patrimonio. Siendo rigurosos ya propiamente no es suyo, puesto que hablamos de obras maestras que están más cerca de lo que hoy denominamos patrimonio de la humanidad. Sin embargo, esta gentuza pretende reducirlo a un mero producto de consumo despreciable y perecedero.
No se lo permitiremos pues como he dicho, estas obras son más nuestras que suyas y nosotros las guardamos en el corazón que es donde les corresponde estar y no en la perniciosa rueda del comercio descarnado que nos domina.
Gracias a la comunidad, amante de la belleza que hemos contemplado en estos videojuegos, seguiremos encontrando las mejores formas para revivirlos y conservarlos para siempre.

Que te follen Konami. [fumando]



Joder.

Leyéndote estoy hasta dudando de dejar mi reserva también.


Pero son juegos que independientemente que marcaron el devenir de la industria,que son joyas atemporales,que posiblemente estarían entre los 25 mejores videojuegos de la historia (cualquiera de los tres) que Kojima is God,que si patatín patatan...joder...Es Metal Gear...que coño,es Solid Snake.


Yo ya no pienso en Konami,pienso en mi, y quiero volver a jugar estás obras maestras en la comodidad que me proporciona ahora mismo la Ps5,sin tener que "despertar" consolas de otras generaciones y lo siento por ser "only console".


Osea,que creo que voy a ir a por el hoy mismo,por poco que pueda.
Soldi3R escribió:Si habéis visto el vídeo pone claramente con un mensaje parpadeando en pantalla que tiene que confirmar lo del doblaje porque no está seguro. No seáis...



A ver, mira que me cae bien slo, pero lo que no puedes hacer es publicar un video sin tener ni puta idea*, y mucho menos inventando.

Que lo de que en switch iba a venir en castellano lo sabíamos desde hace meses....




Muchas quejas con los periodistas del medio, pero los creadores de contenido están yendo hacia la misma deriva con estos movimientos de querer ser el primero en publicar sin tener toda la info.





*Bueno puedes, pero también te pueden criticar o directamente perder credibilidad en el futuro.
Big boss1977 escribió:Me pregunto yo que juegos pondrán en el volumen 2 y cuando lo anuncian....

En el propio juego viene un "libro" (es digital) donde te hablan de todos los juegos de la saga, y te los pone en Juegos de la saga y en otros (es decir, canon y no canon).

Se puede entender que en el Vol 2 vendrían el resto.
Y estos son:
- MGS4
- MGSPW
- MGSGZ
- MGSV

Tanto Portable Ops como Rising los pone en Others.

Sobre fecha, a saber.
vicente75 escribió:
basi escribió:En mi humilde opinión l

Que te follen Konami. [fumando]



Joder.

Leyéndote estoy hasta dudando de dejar mi reserva también.


Pero son juegos que independientemente que marcaron el devenir de la industria,que son joyas atemporales,que posiblemente estarían entre los 25 mejores videojuegos de la historia (cualquiera de los tres) que Kojima is God,que si patatín patatan...joder...Es Metal Gear...que coño,es Solid Snake.


Yo ya no pienso en Konami,pienso en mi, y quiero volver a jugar estás obras maestras en la comodidad que me proporciona ahora mismo la Ps5,sin tener que "despertar" consolas de otras generaciones y lo siento por ser "only console".


Osea,que creo que voy a ir a por el hoy mismo,por poco que pueda.



Tienes ganas de jugarlos? pues adelante.
@jjoseca Si usas el Embed sale directamente el tweet incrustado en el mensaje:
[embed]https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1716738312323682345[/embed]


Pongo que desarrolladora se encargó del porteo de cada título.

Rocket Studio

    ▪︎ Metal Gear
    ▪︎ Metal Gear 2: Solid Snake
    ▪︎ Metal Gear Solid 2
    ▪︎ Metal Gear Solid 3
M2 Co., Ltd

    ▪︎ Metal Gear (NES/FC version)
    ▪︎ Snake's Revenge
    ▪︎ Metal Gear Solid
Localizaciones: Konami, Intac Plus, Keywords

Manuales en línea: Hike
Libros digitales: Konami, Shinkigebsha, WitOne
No sé qué me da que la colección me va a gustar, a mi que vengan como en la hd legacy, ya me vale, a ver qué tal el control con el mando de ps5, mucha gente criticando a la más mínima, con GTA trilogy paso lo mismo, y luego me encantaron y los disfrute como nunca.
Soldi3R escribió:Si habéis visto el vídeo pone claramente con un mensaje parpadeando en pantalla que tiene que confirmar lo del doblaje porque no está seguro. No seáis...


Venía a comentar esto. A veces la gente parece que no sabe leer
Por cierto, ayer o anteayer dije que creía que el Snake's Revenge estaba únicamente en japonés.

Pues confirmo que NO lo está. Tanto Metal Gear (NES) como Snake's Revenge están en inglés.

Los Metal Gear 1 y 2 de MSX también están en español, aunque eso ya se sabía.


Y otra cosa, en los Metal Gear Solid 2 y 3 (los HD), al abrirlos, aparece durante medio segundo el iconito de la HD Collection abajo a la derecha xD. Que cutres.

Y los Metal Gear de MSX vienen como extra del Metal Gear Solid (si lo compras por separado, claro), pero el menú de guardado es el del Metal Gear Solid 3 de la HD Collection.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Big boss1977 escribió:Me pregunto yo que juegos pondrán en el volumen 2 y cuando lo anuncian....

El Metal Gear Rising,el survive el 4 y el 5.
John_Dilinger escribió:
Big boss1977 escribió:Me pregunto yo que juegos pondrán en el volumen 2 y cuando lo anuncian....

El Metal Gear Rising,el survive el 4 y el 5.

Como he dicho un poco más arriba: dudo que metan el Rising, y el Survive ni te cuento.

Meterán Peace Walker, 4 y 5 (con GZ).

Y ojalá, como extra, metan Ghost Babel, Portable Ops o alguno de estos.
O incluso los Ac!d, que a mí me gustaban.
La pregunta es, está confirmado que en PS5 y Series X va a 1080p en vez de a 4K?
Porque de ser así, ya está clarisimo que es mejor quedarse con la HD Collection de 360 en Xbox, que ésa si renderiza a 4K@60
abarth escribió:
sirmac escribió:Una pregunta....hay 2 metal gear de msx y 2 de nes ok pero...
Metal Gear 2: Solid Snake de que plataforma es?y Snake's Revenge de que plataforma es??son ambos el mismo juego?

Metal Gear MSX -> Primer MG canon que salió solo en Japón en su día, en el 87.
Metal Gear NES -> Port que hizo Konami por su cuenta con la misma base pero modificaciones para occidentalizarlo. No canon.
Metal Gear Snake's Revenge NES -> Basura infecta que hizo Konami para occidente por su cuenta como secuela del primero en una suerte de juego de tiros de scroll lateral. Obviamente no canon.
Metal Gear 2: Solid Snake MSX -> Secuela real hecha por Kojima, solo salió en Japón y no se porteó de ninguna forma a occidente hasta 2006 con la salida de MGS3 Subsistence. Canon.

graciassss
Kogoro escribió:

Tienes ganas de jugarlos? pues adelante.



Me acabas de dar una lección de vida ( y no es guasa) simplificando algo tan trivial como jugar a un videojuego, gracias por tus sabías palabras.


Ya hay otros menesteres más importantes en esta vida para darle vueltas a la cabeza.


Un saludo [beer]
[Akira] escribió:La pregunta es, está confirmado que en PS5 y Series X va a 1080p en vez de a 4K?
Porque de ser así, ya está clarisimo que es mejor quedarse con la HD Collection de 360 en Xbox, que ésa si renderiza a 4K@60

Hard coded - 1365x720... con upscaled a 1080p (lo único, que cuentan con tiempos de carga más rápidos y las correcciones añadidas al trabajo de Bluepoint Games)

Imagen
Captura tomada de versión PC

Imagen
Captura tomada de versión PS5



Si de lo que informan es correcto:

Resolución bloqueada a 720p (reescalado a 1080p)

MGS1 utiliza la versión PAL y tiene ralentización (Gman Lives tocó este tema)

MGS1 está emulado, pero utiliza filtros mal elegidos y no hay forma de modificarlos, lo que da lugar a una calidad de imagen borrosa en comparación con la nativa u otras opciones como Duckstation

Parte de la jugabilidad se rompe debido a la mayor velocidad de fotogramas de MGS3 (heredada de la colección HD. PS2 era 30fps).

Dicho esto, soluciona algunos problemas de la colección HD de 2011, especialmente algunos problemas gráficos de MGS2 y MGS3.

Sin embargo, la emulación sigue siendo una opción viable. Resoluciones nativas superiores a 720p (por ejemplo, 4k), paquetes de texturas, la emulación de Duckstation para MGS1 es superior a la emulación utilizada en la colección, ninguno de los errores del proceso de portabilidad a la colección HD (a menos que elijas emular la colección HD).

Dicho esto, la emulación, por supuesto, tiene sus desventajas: puede ser difícil de configurar para los principiantes, requiere que obtengas tus propias copias del juego y las vuelques, configures correctamente, etc.

Depende de ti lo que merezca la pena. Es estupendo ver que los títulos vuelven a PC en Steam, pero es decepcionante que Konami no haya hecho más. Parece que le faltan algunas características básicas.

Creo que el Volumen 2 probablemente tendrá mejor acogida si los rumores son ciertos.

Ahora mismo, si tratan (modders) de tocar para aumentar la resolución acarrea errores visuales.
[Akira] escribió:La pregunta es, está confirmado que en PS5 y Series X va a 1080p en vez de a 4K?
Porque de ser así, ya está clarisimo que es mejor quedarse con la HD Collection de 360 en Xbox, que ésa si renderiza a 4K@60


La HD Collection también va a 720p en Xbox con reescalado, pero no estoy seguro de si a 4K o 1080p. Todas las mejoras las heredera del Enhanced de One X y en teoría la Series no aplica nunca mejora adicional. Según el análisis que hizo Digital Foundry en su día, yo entiendo que no alcanza 4K: https://youtu.be/OeNayQKP0v4

Sé que en YT hay vídeos del recopilatorio en Series afirmando ir en 4K, pero sin ninguna prueba. Lo mejor será esperar a que salga una comparativa de la Master y la HD para sacar conclusiones.
Que decepción hay que agrandar la pantalla para ver mejor.....
Se agregó animación de intercambio de disco MGS1

Me ha llegado hace un rato. He estado navegando por los menus y demás y de momento hay cosas que me han gustado y otras que no.

Para los que tenian la duda sobre la frecuencia de Meryl, en el menu interno del emulador (que se abre al pulsar el boton ps del mando y luego volviendo al juego, una cutrada) aparece una opcion de ver el manual. Al darle aparece la caja del juego con su portada y contraportada y se puede ver la frecuencia. Si quieres leer el manual ya le das a la equis y se abre un manual online que es feo y muy cutre también.

El MGS1 es el culmen de la vagancia extrema. Puedo tolerar los poligonos bailones pero la resolución es horrorosa, es imprescindible que le metan una actualización y se la suban minimo a 1080p de resolución interna. Tocara pasarselo asi pero da rabia que no hayan ni siquiera hecho eso, que cualquier emulador lo hace a dia de hoy y a la ps5 le sobra potencia.

Estoy por empezar por los de msx para hacer tiempo para asi ver si Konami al ver las quejas de los analisis y twitter decide sacar un parche para mejorar esto.
Sorteo de Konami España de 3 pines de Metal Gear Solid con motivo del lanzamiento en instagram

https://www.instagram.com/p/Cyx3K9osXdA/

Hay que hacer vídeo usando el filtro "Metal Gear Codec" de instagram
davidDVD escribió:Pongo que desarrolladora se encargó del porteo de cada título.

Rocket Studio

    ▪︎ Metal Gear
    ▪︎ Metal Gear 2: Solid Snake
    ▪︎ Metal Gear Solid 2
    ▪︎ Metal Gear Solid 3
M2 Co., Ltd

    ▪︎ Metal Gear (NES/FC version)
    ▪︎ Snake's Revenge
    ▪︎ Metal Gear Solid

Claro, M2 para los emulados, y el otro estudio para los ports nativos (ni idea del estudio, supongo que lo más barato que encontraron XD)
A mí lo que me decepciona es que los master book no vengan traducidos a nuestro idioma.

También que ahora estén con parches para arreglar cositas que ya deberían de haber venido arrgladas de origen.

Y los dos juegos bonus de NES también se podían haber molestado en traducirlos al castellano.
Pueden ser más inútiles?
Imagen
Kronte escribió:Me ha llegado hace un rato. He estado navegando por los menus y demás y de momento hay cosas que me han gustado y otras que no.

Para los que tenian la duda sobre la frecuencia de Meryl, en el menu interno del emulador (que se abre al pulsar el boton ps del mando y luego volviendo al juego, una cutrada) aparece una opcion de ver el manual. Al darle aparece la caja del juego con su portada y contraportada y se puede ver la frecuencia. Si quieres leer el manual ya le das a la equis y se abre un manual online que es feo y muy cutre también.

El MGS1 es el culmen de la vagancia extrema. Puedo tolerar los poligonos bailones pero la resolución es horrorosa, es imprescindible que le metan una actualización y se la suban minimo a 1080p de resolución interna. Tocara pasarselo asi pero da rabia que no hayan ni siquiera hecho eso, que cualquier emulador lo hace a dia de hoy y a la ps5 le sobra potencia.

Estoy por empezar por los de msx para hacer tiempo para asi ver si Konami al ver las quejas de los analisis y twitter decide sacar un parche para mejorar esto.




Llamame loco, pero no era mas facil no comprarlo?


Eso lo metes en steam deck emulado y juegas a 1080p con filtro MsA 4X que lo flipas
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Larxeel escribió:Vaya fantasía [amor]

Dioooooooos que maravilla [amor]
ello escribió:Pueden ser más inútiles?
Imagen


Pasate por el hilo de "Ya venden y envíos del metal gear". A mí me.han dicho que en breve lo envían... Ya...
Roberdivx escribió:
ello escribió:Pueden ser más inútiles?
Imagen


Pasate por el hilo de "Ya venden y envíos del metal gear". A mí me.han dicho que en breve lo envían... Ya...

Va a tocar reclamación?
Yo lo que espero es que con los archivos de PC se pueda sacar en plan PDF las páginas de los Masterbooks, porque el día que tenga dinero me pienso hacer el libro físico. Son una maravilla pero solo digital es poco. Los guiones también me gustaria pero son centenares de páginas por juegos así que va a ser que no. XD
Creeis que en alguna actualizacion pueden mejorar o dar alguna opcion para subir la resolucion del primer Metal Gear Solid? es que es una dejadez increible, al menos no me duele haber pagado por la coleccion ya que me ha costado 35 en miravia pero joder.

cuando me termine el Spider-Man 2 a pasarme todos los MG por enesima vez.
Larxeel escribió:Vaya fantasía [amor]


Madre mía, que locura, ojalá viéramos esto en los juegos.
Pregunta concisa que probablemente se haya respondido ya.
¿Hay alguna versión de esta colección que venga 100% en físico?
1773 respuestas