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maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
MGS1 no es un port. Es el juego de PS1 ejecutándose a través de un emulador personalizado hecho por M2 que automatiza cosas como el intercambio de discos y las tarjetas de memoria virtuales para Pyscho Mantis y cosas así.
MGS2/3 son ports, basados en los antiguos ports de Bluepoint de 2011, pero con un montón de correcciones de errores y más por venir, que es de lo que trata el artículo.
John_Dilinger escribió:maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?
maikel_xp escribió:John_Dilinger escribió:maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?
No se si el de series x tiene en plan fallout 3 que parece otro juego,me refiero a que si supone alguna ventaja jugarlo en este nuevo recopilatorio con respecto al que ya tengo
John_Dilinger escribió:maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?
sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".
Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.
Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...
Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.
PSX22 escribió:Kronte escribió:Me ha llegado hace un rato. He estado navegando por los menus y demás y de momento hay cosas que me han gustado y otras que no.
Para los que tenian la duda sobre la frecuencia de Meryl, en el menu interno del emulador (que se abre al pulsar el boton ps del mando y luego volviendo al juego, una cutrada) aparece una opcion de ver el manual. Al darle aparece la caja del juego con su portada y contraportada y se puede ver la frecuencia. Si quieres leer el manual ya le das a la equis y se abre un manual online que es feo y muy cutre también.
El MGS1 es el culmen de la vagancia extrema. Puedo tolerar los poligonos bailones pero la resolución es horrorosa, es imprescindible que le metan una actualización y se la suban minimo a 1080p de resolución interna. Tocara pasarselo asi pero da rabia que no hayan ni siquiera hecho eso, que cualquier emulador lo hace a dia de hoy y a la ps5 le sobra potencia.
Estoy por empezar por los de msx para hacer tiempo para asi ver si Konami al ver las quejas de los analisis y twitter decide sacar un parche para mejorar esto.
Llamame loco, pero no era mas facil no comprarlo?
Eso lo metes en steam deck emulado y juegas a 1080p con filtro MsA 4X que lo flipas
Yoshi82 escribió:Pero tan mal se ve Mgs1? Peor que poniéndolo en la Ps1?
sahaquielz escribió:maikel_xp escribió:John_Dilinger escribió:¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?
No se si el de series x tiene en plan fallout 3 que parece otro juego,me refiero a que si supone alguna ventaja jugarlo en este nuevo recopilatorio con respecto al que ya tengo
Yo creo que ninguna ventaja. Puede que se vea incluso peor.
Yo me esperaría a ver alguna comparativa y análisis
SnakeElegido escribió:Pongo aqui mi post que puse en noticias por si puede ayudar a alguien a decidir su compra:
- Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor. EDIT: Confirmo que funcionan a 720p internamente en todas las plataformas. Excepto MGS1 que funciona a 240p internamente.
- Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
- Parece ser que el engine usado para realizar el port desde la HD Collection no maneja el audio como deberia. De hecho la calidad del sonido decae fuertemente respecto a la HD Collection de PS3. Aqui un video
- En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque aun no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte. Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
- MGS1 está censurado. Johnny ahora lleva ropa interior y la escena del pasillo con Gray Fox ahora apenas tiene sangre.
- En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
- La versión de PC es un cajón de problemas:
-No puedes configurar los ajustes de pantalla.
-MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
-MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
-Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
-Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
-Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
-Ya hay quien ha conseguido pasar MGS2 a 4K editando archivos con un editor hexadecimal, pero la UI se llena de bugs e inconsistencias. A seguir esperando.
-MGS2 y MGS3 NO funcionan en SteamDeck en el momento que escribo este post
-Los ficheros de texturas, modelos 3D, etc. están a pelo en MGS2 y MGS3. Con lo que veremos gran cantidad de mods en el futuro.- Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo.
- Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso.
- Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mantiene 720p@60fps. O sea que igual o mejor que esta Master Collection. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.
- En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido
- Guarrada estúpida de Konami: Si usas el nombre de Kojima o de Yoji Shinkawa en MGS2 ya no pone Konami Japan en su nacionalidad.
- Konami dice que arreglará los problemas encontrados, concretamente lo hará en esta fecha
Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.
Por ser justos, Mejoras reales de esta colección:
- Tiempos de carga casi nulos. Aunque MGS1 en concreto, me da la sensación de que va mucho mas lento. No sé, será una sensación...
- MGS1 / VR Missions / Special Missions: Se ha añadido un menu de pausa que se puede abrir con L1+R1 y que te permite mapear los controles y mover el mando al puerto 2 para la pelea con PsychoMantis. Al menos en PC, aun no he probado en las otras
- MGS1: Opción para crear partidas guardadas falsas de Azure Dreams, Castlevania Symphony of the Night, Contra Legacy of War, Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts etc. para que Psycho Mantis pueda leer tu "memory card" y soltar chascarrillos como en el MGS original de PSX.
- MGS1: Existe una forma para conseguir el codec de Meryl incluso sin caja del juego. Creo que tenias que equiparte el disco que te da Baker y la Socom. Pulsas R1 para desequiparte la Socom, y otra vez para re-requipartela, y ya deberias tener la frecuencia de Meryl en el codec. Video
- MGS2: La secuencia inicial del juego nunca consiguió tener el filtro de colores correcto después de PS2. Es decir, las versiones de Xbox, PC y todas las HD Collection, perdian efectos gráficos y/o el tinte de color de la secuencia. Aquí parece arreglado por fin.
- MGS2: El bug de la HD Collection de darle la maquinilla a Snake ya se ha arreglado. Ahora sí aparecerá afeitado.
- MGS2: Habia un delay raro usando el codec en la HD Collection y ya parece arreglado.
- MGS2: Las Dog tags parece que ahora caen a un lado del soldado, en vez de encima suya, lo cual era un coñazo. Buen arreglo.
- MGS3: La HD Collection tenia la canción inicial del juego desincronizada, parece que lo han areglado.
- MGS3: Otros arreglos menores de la HD Collection
davidDVD escribió:No es tan desastre como se pinta (arregla la mayoría de fallos del HD Collection)
A precio reducido debería caer mejor... yo lo estoy jugando en Switch y los MGS van finos.
El que quiera más pues que espere, para empezar, al Remake de MGS3.
PD. Dónde está roto es en PC (y lo van a parchear, dicen)
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).
No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.
Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).
No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.
Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
pliskin_18 escribió:borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).
No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.
Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
Es un truño, el 2 si que se disfruta mucho
el personaje de Olga Gurlukovich y su embarazo es brutal
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).
No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.
Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
Kogoro escribió:acabo de probar el mgs en ps5, y no se si es que iba acojonado por los comentarios, pero yo lo veo mas que bien
lo que mas se puede tirar en cara es el precio, yo creo que este pack debió salir a 40€
edit, han dejado un buen detalle, y es que en el mgs el botón de seleccionar es el círculo.
Kogoro escribió:acabo de probar el mgs en ps5, y no se si es que iba acojonado por los comentarios, pero yo lo veo mas que bien
lo que mas se puede tirar en cara es el precio, yo creo que este pack debió salir a 40€
edit, han dejado un buen detalle, y es que en el mgs el botón de seleccionar es el círculo.
-Marth- escribió:He decidido meterme de lleno y me he empezado el Metal Gear de MSX se hace durillo ya que no tiene factor nostálgico para mi pues ni había nacido cuando salió jaja. Jugaré este, el 2 y luego ya pasaré al MGS, al que más ganas tengo
sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".
Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.
Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...
Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.
MGS1 no es un port. Es el juego de PS1 ejecutándose a través de un emulador personalizado hecho por M2 que automatiza cosas como el intercambio de discos y las tarjetas de memoria virtuales para Pyscho Mantis y cosas así.
MGS2/3 son ports, basados en los antiguos ports de Bluepoint de 2011, pero con un montón de correcciones de errores y más por venir.
parrotxo escribió:Tiene pinta de que en la PS Portal se jugará mejor que en la PS5 con una TV grande, no?
suni0102 escribió:Acabo de empezar el MGS, es la primera vez que lo voy a jugar y de momento bastante bien, aunque es complicado jajaja
darksolidus escribió:Al final el MGS tiene trofeos propios? Platinearlo es de lo poco que me llamaría a jugarlo en esas condiciones pudiendo emularlo.
pliskin_18 escribió:borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).
No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.
Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
Es un truño, el 2 si que se disfruta mucho
Astora_Knight escribió:sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".
Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.
Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...
Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.
Lo de pcsx lo dije con la coña, no es oficial que sea el pcsx, pero me refería a que es emulado. Igual no es el pcsx tal cual, pero dudo que M2 se haya currado un emulador de playstation de cero, eso requiere bastante trabajo y tiempo, más de lo que parecen haberse gastado en esta recopilación. Si es un emulador propio, seguro que se han "inspirado" en código abierto aunque no sea el emulador a pelo como sí fue en la ps mini, o en la versión de medievil original que corría en el remake. Pero es especulación, nada oficial.
No obstante, si se genera suficiente interés, no me extrañaría que modders el metan mano en pc y desploqueen opciones del emulador. En cualquier caso, todo lo que no sea u port nativo es una oportunidad perdida en mi opinión, la versión nativa es lo que daría valor al producto.
darksolidus escribió:Al final el MGS tiene trofeos propios? Platinearlo es de lo poco que me llamaría a jugarlo en esas condiciones pudiendo emularlo.
Megaknot escribió:Tengo la legacy de ps3, y me pase años deseando los esa compilación en ps3, pero 60€ es una salvajada, no es por el trabajo que hayan hecho, a 4K 60fps y veinte filtros, me seguiría pareciendo caro, lo compraré más adelante, me guardo el dinero para el EA Sports WRC, y aún me sobra dinero, aunque siendo tan fan de la saga no sé si podré aguantar meses hasta que bajen de precio.
John_Dilinger escribió:Megaknot escribió:Tengo la legacy de ps3, y me pase años deseando los esa compilación en ps3, pero 60€ es una salvajada, no es por el trabajo que hayan hecho, a 4K 60fps y veinte filtros, me seguiría pareciendo caro, lo compraré más adelante, me guardo el dinero para el EA Sports WRC, y aún me sobra dinero, aunque siendo tan fan de la saga no sé si podré aguantar meses hasta que bajen de precio.
¿Meses? En apenas un mes llega el Black Friday.
davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación)
Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios
sexto escribió:davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación)
Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios
Lo vi, pero entiendo que habrán cogido un emulador de código libre y lo habrán adaptado, ¿no?
Porque si Konami han pagado a una empresa para hacer un emulador DE CERO en vez de usar uno ya hecho y subir la resolución es para matarlos xD.
davidDVD escribió:sexto escribió:davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación)
Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios
Lo vi, pero entiendo que habrán cogido un emulador de código libre y lo habrán adaptado, ¿no?
Porque si Konami han pagado a una empresa para hacer un emulador DE CERO en vez de usar uno ya hecho y subir la resolución es para matarlos xD.
No sé más..
Es que te leía con dudas que ya otra persona (vía reddit o tal, yo solo lo copié y pegué aquí) miró, porque lógicamente a no pcoos les interesa... y no era el emulador aquel.