Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?

¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?
Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".

Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.

Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...

Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?

Mejores tiempos de carga en MGS2/MGS3 y diversas correcciones respecto al port original de Bluepoint Games.

MGS1 no es un port. Es el juego de PS1 ejecutándose a través de un emulador personalizado hecho por M2 que automatiza cosas como el intercambio de discos y las tarjetas de memoria virtuales para Pyscho Mantis y cosas así.

MGS2/3 son ports, basados en los antiguos ports de Bluepoint de 2011, pero con un montón de correcciones de errores y más por venir, que es de lo que trata el artículo.

PD. Yo solo he visto que Metal Gear Solid (1) se ejecuta en un emulador custom hecho por M2 (puse mensajes atrás la animación de cambio de disco)... eso de que el PCSX está presente en la Master Collection no lo he visto por ninguna parte.
John_Dilinger escribió:
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?

¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?

No se si el de series x tiene en plan fallout 3 que parece otro juego,me refiero a que si supone alguna ventaja jugarlo en este nuevo recopilatorio con respecto al que ya tengo
maikel_xp escribió:
John_Dilinger escribió:
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?

¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?

No se si el de series x tiene en plan fallout 3 que parece otro juego,me refiero a que si supone alguna ventaja jugarlo en este nuevo recopilatorio con respecto al que ya tengo

Yo creo que ninguna ventaja. Puede que se vea incluso peor.
Yo me esperaría a ver alguna comparativa y análisis
Pongo aqui mi post que puse en noticias por si puede ayudar a alguien a decidir su compra:

  • Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor. EDIT: Confirmo que funcionan a 720p internamente en todas las plataformas. Excepto MGS1 que funciona a 240p internamente.
  • Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
  • Parece ser que el engine usado para realizar el port desde la HD Collection no maneja el audio como deberia. De hecho la calidad del sonido decae fuertemente respecto a la HD Collection de PS3. Aqui un video
  • En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque aun no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte. Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
  • MGS1 está censurado. Johnny ahora lleva ropa interior y la escena del pasillo con Gray Fox ahora apenas tiene sangre.
  • En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
  • La versión de PC es un cajón de problemas:
    -No puedes configurar los ajustes de pantalla.
    -MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
    -MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
    -Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
    -Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
    -Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
    -Ya hay quien ha conseguido pasar MGS2 a 4K editando archivos con un editor hexadecimal, pero la UI se llena de bugs e inconsistencias. A seguir esperando.
    -MGS2 y MGS3 NO funcionan en SteamDeck en el momento que escribo este post
    -Los ficheros de texturas, modelos 3D, etc. están a pelo en MGS2 y MGS3. Con lo que veremos gran cantidad de mods en el futuro.
  • Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo.
  • Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso. [+risas]
    Imagen
  • Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mantiene 720p@60fps. O sea que igual o mejor que esta Master Collection. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.
  • En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido
  • Guarrada estúpida de Konami: Si usas el nombre de Kojima o de Yoji Shinkawa en MGS2 ya no pone Konami Japan en su nacionalidad.
  • Konami dice que arreglará los problemas encontrados, concretamente lo hará en esta fecha

Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.

Por ser justos, Mejoras reales de esta colección:

  • Tiempos de carga casi nulos. Aunque MGS1 en concreto, me da la sensación de que va mucho mas lento. No sé, será una sensación...
  • MGS1 / VR Missions / Special Missions: Se ha añadido un menu de pausa que se puede abrir con L1+R1 y que te permite mapear los controles y mover el mando al puerto 2 para la pelea con PsychoMantis. Al menos en PC, aun no he probado en las otras
  • MGS1: Opción para crear partidas guardadas falsas de Azure Dreams, Castlevania Symphony of the Night, Contra Legacy of War, Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts etc. para que Psycho Mantis pueda leer tu "memory card" y soltar chascarrillos como en el MGS original de PSX.
  • MGS1: Existe una forma para conseguir el codec de Meryl incluso sin caja del juego. Creo que tenias que equiparte el disco que te da Baker y la Socom. Pulsas R1 para desequiparte la Socom, y otra vez para re-requipartela, y ya deberias tener la frecuencia de Meryl en el codec. Video
  • MGS2: La secuencia inicial del juego nunca consiguió tener el filtro de colores correcto después de PS2. Es decir, las versiones de Xbox, PC y todas las HD Collection, perdian efectos gráficos y/o el tinte de color de la secuencia. Aquí parece arreglado por fin.
  • MGS2: El bug de la HD Collection de darle la maquinilla a Snake ya se ha arreglado. Ahora sí aparecerá afeitado.
  • MGS2: Habia un delay raro usando el codec en la HD Collection y ya parece arreglado.
  • MGS2: Las Dog tags parece que ahora caen a un lado del soldado, en vez de encima suya, lo cual era un coñazo. Buen arreglo.
  • MGS3: La HD Collection tenia la canción inicial del juego desincronizada, parece que lo han areglado.
  • MGS3: Otros arreglos menores de la HD Collection
John_Dilinger escribió:
maikel_xp escribió:Solo por aclararme: estos juegos no tienen ninguna mejora respecto a las versiones de xbox que tengo en series x por retrocompatibilidad?el 2 y el 3 y el de psp son los que vienen,una pasada este ultimo,entiendo que este trae mas contenido quitando este ultimo pero los platos fuertes que son el 2 y el 3 son iguales?

¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?


La Master no, la HD Collection, mejoras heredadas del Enhanced de One X. Mejor carga, FPS más estables (respecto a 360) y filtro anisotrópico 16x que mejora muchísimo las texturas.

Es un remaster que hizo Bluepoint y la Master es un port de ese remaster que ha hecho un tal Rocket Studio. El único estudio relacionado con videojuegos que he encontrado con ese nombre es uno de Vietnam especializado en juegos para móviles.
sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".

Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.

Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...

Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.

Nada, mi pozo en un gozo.

Están todos los archivos empaquetados en 2 archivos, y no lo abre el 7zip ni nada de eso.
Probaré a ver si encuentro algo con un editor hexadecimal, pero si no, solicitaré el reembolso.
PSX22 escribió:
Kronte escribió:Me ha llegado hace un rato. He estado navegando por los menus y demás y de momento hay cosas que me han gustado y otras que no.

Para los que tenian la duda sobre la frecuencia de Meryl, en el menu interno del emulador (que se abre al pulsar el boton ps del mando y luego volviendo al juego, una cutrada) aparece una opcion de ver el manual. Al darle aparece la caja del juego con su portada y contraportada y se puede ver la frecuencia. Si quieres leer el manual ya le das a la equis y se abre un manual online que es feo y muy cutre también.

El MGS1 es el culmen de la vagancia extrema. Puedo tolerar los poligonos bailones pero la resolución es horrorosa, es imprescindible que le metan una actualización y se la suban minimo a 1080p de resolución interna. Tocara pasarselo asi pero da rabia que no hayan ni siquiera hecho eso, que cualquier emulador lo hace a dia de hoy y a la ps5 le sobra potencia.

Estoy por empezar por los de msx para hacer tiempo para asi ver si Konami al ver las quejas de los analisis y twitter decide sacar un parche para mejorar esto.




Llamame loco, pero no era mas facil no comprarlo?


Eso lo metes en steam deck emulado y juegas a 1080p con filtro MsA 4X que lo flipas


Lo he comprado porque quería jugarlo en PS5, no en PC ni Steam Deck. Y creo que a día de hoy es exigible que el juego no nos venga a 240p siendo que el estandar actual son televisores full HD y 4K. Esto es un foro y se dicen las cosas buenas y malas del juego, y si veo algo que no me ha parecido bien del recopilatorio pues lo digo.

Eso no quita que tenga sus cosas buenas como los extras que llevan y los remaster del mgs2 y del mgs3. Le voy a meter un vicio tremendo y lo voy a disfrutar muchísimo, pero no me gusta ese detalle de la resolución del mgs1 por parte de Konami.
Pero tan mal se ve Mgs1? Peor que poniéndolo en la Ps1?
Tiene pinta de que en la PS Portal se jugará mejor que en la PS5 con una TV grande, no?
Yoshi82 escribió:Pero tan mal se ve Mgs1? Peor que poniéndolo en la Ps1?

Yo diría que igual que en la ps1. Pero claro, la ps1 la jugábamos en un televisor de tubo que disimulaba mucho los polígonos bailongos y la resolución.
Lo pones ahora en una tele grande 4k y se te cae el alma a los pies.

Pero se puede jugar. Claro. Sigue siendo una joya. Pero si alguien lo puede emular en un pc, en un móvil o en cualquier aparato se verá mejor que en esta recopilación.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sahaquielz escribió:
maikel_xp escribió:
John_Dilinger escribió:¿Es que en Series X tienen mejoras estos juegos?

No se si el de series x tiene en plan fallout 3 que parece otro juego,me refiero a que si supone alguna ventaja jugarlo en este nuevo recopilatorio con respecto al que ya tengo

Yo creo que ninguna ventaja. Puede que se vea incluso peor.
Yo me esperaría a ver alguna comparativa y análisis

Yo también creo que se vería peor,las consolas de ahora tienen mejores assets que PS3 y 360.
SnakeElegido escribió:Pongo aqui mi post que puse en noticias por si puede ayudar a alguien a decidir su compra:

  • Que los juegos vayan como mucho a 1080p (reescalados de 720p), es un puto horror. Habrá que esperar confirmación de DF pero me huelo lo peor. EDIT: Confirmo que funcionan a 720p internamente en todas las plataformas. Excepto MGS1 que funciona a 240p internamente.
  • Me he encontrado algunos bugs de audio en MGS3 (PC y Switch), y escenas que pierden la sincronización tanto en MGS1 como en MGS3. (Switch)
  • Parece ser que el engine usado para realizar el port desde la HD Collection no maneja el audio como deberia. De hecho la calidad del sonido decae fuertemente respecto a la HD Collection de PS3. Aqui un video
  • En PS5 están todos los juegos en el disco, aunque aun no estoy seguro del MGS1 en español. El doblaje en español es posible que sea descarga aparte. Lo que sé seguro es que las voces en japonés y las novelas gráficas, son descarga aparte.
  • MGS1 está censurado. Johnny ahora lleva ropa interior y la escena del pasillo con Gray Fox ahora apenas tiene sangre.
  • En Switch aparte de ir a 30fps, y los bugs mencionados, el juego se mueve bastante bien. Habrá que esperar a un parche a 60fps por parte de modders externos, que no creo que vaya a retrasarse mas de unos dias...
  • La versión de PC es un cajón de problemas:
    -No puedes configurar los ajustes de pantalla.
    -MGS1 corre a 240p reescalados a 1080p con un filtro bilinear, y no hay forma de cambiarlo. Con tu pan te lo comas.
    -MGS2 y MGS3 van a 720p internamente reescalados a 1080p
    -Que yo haya visto, en MGS2 la unica forma de abanadonar el juego es morir a propósito, para volver al menu principal.
    -Las asignaciones del teclado no pueden cambiarse
    -Jugar en modo ventana hace que se desbloqueen los FPS y el juego pierda toda lógica. Es bastante gracioso.
    -Ya hay quien ha conseguido pasar MGS2 a 4K editando archivos con un editor hexadecimal, pero la UI se llena de bugs e inconsistencias. A seguir esperando.
    -MGS2 y MGS3 NO funcionan en SteamDeck en el momento que escribo este post
    -Los ficheros de texturas, modelos 3D, etc. están a pelo en MGS2 y MGS3. Con lo que veremos gran cantidad de mods en el futuro.
  • Los contenidos bonus como el Master Book o el Screenplay book se agradecen mucho. Y todo el material en video también es cojonudo.
  • Mediante descarga, te permite jugar a todas las versiones de los juegos (PAL/USA/JAP) de los 3 juegos + los VR Missions/Special Missiones de PSX. Incluso el MGS Integral que salió en Japón. A nivel titulos está completisimo. Aunque esto hace aumentar el almacenamiento necesario de una forma descarada. Personalmente me faltan el "Document of MGS2" que era la polla en bicicleta, y el famoso minijuego de skate de MGS2 Substance, pero eso ya es ponerse quisquilloso. [+risas]
    Imagen
  • Si tienes una Xbox One X o superior (Xbox Series) y tienes la HD Collection de 360, ni te molestes en comprar esto. La retrocompatibilidad añade filtro anisotropico 16x y mantiene 720p@60fps. O sea que igual o mejor que esta Master Collection. Y si quieres jugar a MGS1, tiras de Duckstation (que puede instalarse en la propia Xbox) y juegas también a 4K en Widescreen.
  • En el cartucho de Switch los únicos juegos que vienen son los dos de MSX. Ni el jodido MGS1 han metido
  • Guarrada estúpida de Konami: Si usas el nombre de Kojima o de Yoji Shinkawa en MGS2 ya no pone Konami Japan en su nacionalidad.
  • Konami dice que arreglará los problemas encontrados, concretamente lo hará en esta fecha

Habrá que ver qué parches va sacando Konami.
Si te da igual la calidad del producto comprado, esta compilación es cojonuda y una manera idea para volver a rejugar a la saga Metal Gear. Pero si no, seria mejor esperar a que lo fuesen puliendo un poquito. O que en PC al menos lo arreglen los fans... Y si tienes la HD Collection de 360 y una Xbox Series, pasando.

Por ser justos, Mejoras reales de esta colección:

  • Tiempos de carga casi nulos. Aunque MGS1 en concreto, me da la sensación de que va mucho mas lento. No sé, será una sensación...
  • MGS1 / VR Missions / Special Missions: Se ha añadido un menu de pausa que se puede abrir con L1+R1 y que te permite mapear los controles y mover el mando al puerto 2 para la pelea con PsychoMantis. Al menos en PC, aun no he probado en las otras
  • MGS1: Opción para crear partidas guardadas falsas de Azure Dreams, Castlevania Symphony of the Night, Contra Legacy of War, Silent Hill, Suikoden, Vandal Hearts etc. para que Psycho Mantis pueda leer tu "memory card" y soltar chascarrillos como en el MGS original de PSX.
  • MGS1: Existe una forma para conseguir el codec de Meryl incluso sin caja del juego. Creo que tenias que equiparte el disco que te da Baker y la Socom. Pulsas R1 para desequiparte la Socom, y otra vez para re-requipartela, y ya deberias tener la frecuencia de Meryl en el codec. Video
  • MGS2: La secuencia inicial del juego nunca consiguió tener el filtro de colores correcto después de PS2. Es decir, las versiones de Xbox, PC y todas las HD Collection, perdian efectos gráficos y/o el tinte de color de la secuencia. Aquí parece arreglado por fin.
  • MGS2: El bug de la HD Collection de darle la maquinilla a Snake ya se ha arreglado. Ahora sí aparecerá afeitado.
  • MGS2: Habia un delay raro usando el codec en la HD Collection y ya parece arreglado.
  • MGS2: Las Dog tags parece que ahora caen a un lado del soldado, en vez de encima suya, lo cual era un coñazo. Buen arreglo.
  • MGS3: La HD Collection tenia la canción inicial del juego desincronizada, parece que lo han areglado.
  • MGS3: Otros arreglos menores de la HD Collection

Muchas gracias.

En líneas generales veo que no se han esmerado demasiado, ni han mimado mucho el rendimiento. Aún así me estoy pensando muy seriamente pillármelo.

Sólo jugué al primero de PSX, al mítico, y me parece una excusa más que de sobra para pillarme esta recopilación. Aún así me estoy empapando de información en este hilo y también de lo que va saliendo en reviews. Así que gracias.
No es tan desastre como se pinta (arregla la mayoría de fallos del HD Collection)

A precio reducido debería caer mejor... yo lo estoy jugando en Switch y los MGS van finos.
El que quiera más pues que espere, para empezar, al Remake de MGS3.


PD. Dónde está roto es en PC (y lo van a parchear, dicen)

La versión de Switch tiene correctamente la mira láser de la M9, ya que se basa en la versión de Nvidia Shield TV (el resto continúa con el problema)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
davidDVD escribió:No es tan desastre como se pinta (arregla la mayoría de fallos del HD Collection)

A precio reducido debería caer mejor... yo lo estoy jugando en Switch y los MGS van finos.
El que quiera más pues que espere, para empezar, al Remake de MGS3.

PD. Dónde está roto es en PC (y lo van a parchear, dicen)

Bueno dicen que el parche también llegará a la versión de consola,sería de agradecer poder jugar sin los putos marcos esos a los lados en el primer Metal Gear,no hay cosa que odie más de jugar a un videojuego que jugar de esa manera,el recopilatorio de las Tortugas Ninja tenía esa misma mierda de los marcos.
Tan difícil es poner que el juego se vea a pantalla completa y que no parezca que se esté jugando a la GameBoy.. vaya tela
Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?

Es un truño, el 2 si que se disfruta mucho
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?


Dejalo para más adelante. Son juegos históricos y buenos. Pero para mí el MGS1 fue como un reinicio de la saga. Creo que es mejor jugar los MGS 1, 2 y 3.. y luego más adelante probar los de msx por el valor histórico que tienen y por conocer la historia anterior.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
pliskin_18 escribió:
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?

Es un truño, el 2 si que se disfruta mucho

El 2 es muy muy buen juego
el personaje de Olga Gurlukovich y su embarazo es brutal
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?


Creo que sí eres una persona que no se crío o no está acostumbrado a jugar juegos de la época de nes , se puede hacer cuesta arriba.

Creo que el primer mg y el 2do , tienen muchas ideas que luego fueron exportadas al mgs1.

Lo importante es no jugar por obligación nunca. Si no te gusta déjalo.
Quejas y lloriqueos aparte (ojo, que muchos los comparto), ¿nadie va a hablar de las canciones bonus por la reserva? Estas nuevas versiones están muy bien:

https://youtu.be/MlIe90Nj4J4?si=3UP1vQUoMzClnkre

https://youtu.be/OgRgkyr-sH8?si=w9BneDfQ_dX6l23i

https://youtu.be/Ib1xPiZUsEI?si=KyWBtu3VvXIUUhhW
@spanish_johnny

Ayer a las 00:00 cuando descargue los archivos , lo primero que hice fue intentar escuchar las canciones. No fue posible porque hasta las 10 de la mañana no se activa nada.

Decididamente tanto el tema snake Eater como hevens divide son espectaculares y quiero escuchar las nuevas versiones que allán.
A los que lo tengais reservado con Amazon desde Junio como yo y pone que lo envian el dia 31.... cancelar y volver a pedirlo que os lo entregan mañana... menuda puta vergüenza, yo no se que coño se piensan en Amazon... voy a reservar un juego que sale en Noviembre casi, en Junio, para jugarlo una semana despues¿? estamos tontos¿?.... Pues nada cancelado, vuelto a pedir y pone que llega mañana antes de las 22. Un saludo.
He decidido meterme de lleno y me he empezado el Metal Gear de MSX [+risas] se hace durillo ya que no tiene factor nostálgico para mi pues ni había nacido cuando salió jaja. Jugaré este, el 2 y luego ya pasaré al MGS, al que más ganas tengo
acabo de probar el mgs en ps5, y no se si es que iba acojonado por los comentarios, pero yo lo veo mas que bien


lo que mas se puede tirar en cara es el precio, yo creo que este pack debió salir a 40€




edit, han dejado un buen detalle, y es que en el mgs el botón de seleccionar es el círculo.
Kogoro escribió:acabo de probar el mgs en ps5, y no se si es que iba acojonado por los comentarios, pero yo lo veo mas que bien


lo que mas se puede tirar en cara es el precio, yo creo que este pack debió salir a 40€




edit, han dejado un buen detalle, y es que en el mgs el botón de seleccionar es el círculo.

Yo no lo tengo todavía gracias a amazon, pero he podido verlo en youtube en el navegador, ya que era un video para que se viera a la misma resolución y tamaño, es decir, que peor no se va a ver, y lo que he visto me vale, la pega el precio teniéndolos casi todos repetidos varias veces, pero enchufar la ps5 y jugarlos de vez en cuando sin tener que desempolvar nada y con el dualsense, que aunque no tenga funciones es más cómodo, pues va a ser un gustazo. Llevo mucho tiempo queriendo rejugarlos, antes les metía más, pero lo de konami y kojima me dejó tocado.
Kogoro escribió:acabo de probar el mgs en ps5, y no se si es que iba acojonado por los comentarios, pero yo lo veo mas que bien


lo que mas se puede tirar en cara es el precio, yo creo que este pack debió salir a 40€




edit, han dejado un buen detalle, y es que en el mgs el botón de seleccionar es el círculo.


Detallazo, pero cuando vas por el manual online se selecciona con la X y se cancela con O. No paro de equivocarme [qmparto]
-Marth- escribió:He decidido meterme de lleno y me he empezado el Metal Gear de MSX [+risas] se hace durillo ya que no tiene factor nostálgico para mi pues ni había nacido cuando salió jaja. Jugaré este, el 2 y luego ya pasaré al MGS, al que más ganas tengo

Ve contándonos. Si me pillo la Collection será haciéndolo así, por orden. Pero según comentáis es duro jugar a versiones tan antiguas, incluso el de PSX 😹
sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".

Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.

Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...

Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.

Lo de pcsx lo dije con la coña, no es oficial que sea el pcsx, pero me refería a que es emulado. Igual no es el pcsx tal cual, pero dudo que M2 se haya currado un emulador de playstation de cero, eso requiere bastante trabajo y tiempo, más de lo que parecen haberse gastado en esta recopilación. Si es un emulador propio, seguro que se han "inspirado" en código abierto aunque no sea el emulador a pelo como sí fue en la ps mini, o en la versión de medievil original que corría en el remake. Pero es especulación, nada oficial.

No obstante, si se genera suficiente interés, no me extrañaría que modders el metan mano en pc y desploqueen opciones del emulador. En cualquier caso, todo lo que no sea u port nativo es una oportunidad perdida en mi opinión, la versión nativa es lo que daría valor al producto.
M2 es de lo mejorcito en cuanto a trabajos de emulación... pasa que KONAMI seguramente le habrá cortado las alas ($$$)...

MGS1 no es un port. Es el juego de PS1 ejecutándose a través de un emulador personalizado hecho por M2 que automatiza cosas como el intercambio de discos y las tarjetas de memoria virtuales para Pyscho Mantis y cosas así.

MGS2/3 son ports, basados en los antiguos ports de Bluepoint de 2011, pero con un montón de correcciones de errores y más por venir.


PD. Otro que hace trabajos excepcionales en ports, y que le hubiera sentado de lujo a los MGS2/3, es Peter Durante (PH3) aunque ahora anda con los Ys/The Legend of Heroes. Una pena desperdiciar una oportunidad como esta para traer algo a la altura de la saga, pero es lo que hay.

O hasta NVIDIA Lightspeed Studios... que han demostrado también lo que saben hacer.
parrotxo escribió:Tiene pinta de que en la PS Portal se jugará mejor que en la PS5 con una TV grande, no?

Cuanto más pequeña la pantalla mejor,con esa resolución lo suyo es jugarlo en un smartwatch,que dicho sea de paso tiene más funciones que el PS portal
Acabo de empezar el MGS, es la primera vez que lo voy a jugar y de momento bastante bien, aunque es complicado jajaja
suni0102 escribió:Acabo de empezar el MGS, es la primera vez que lo voy a jugar y de momento bastante bien, aunque es complicado jajaja

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ojalá poder volver a jugarlo por primera vez.
Esperemos que baje de precio pronto. A ver si con suerte en el Black Friday hacen alguna oferta interesante.
Al final el MGS tiene trofeos propios? Platinearlo es de lo poco que me llamaría a jugarlo en esas condiciones pudiendo emularlo.
darksolidus escribió:Al final el MGS tiene trofeos propios? Platinearlo es de lo poco que me llamaría a jugarlo en esas condiciones pudiendo emularlo.

Los tiene
pliskin_18 escribió:
borj1ta escribió:Joder, se me hace muy duro jugar al primer Metal Gear (el de MSX).

No sé si voy a poder aguantar media hora jugando a esto. Nunca había jugado a éste y tenía ganas, pero me está costando muchísimo y no ha hecho más que empezar.

Estoy a punto de ponerme el Solid y dejar de sufrir (aunque viendo diferentes posts ya no sé qué pensar). Es tan bueno el primer Metal Gear como para no darle una oportunidad?

Es un truño, el 2 si que se disfruta mucho

¿Como que truño? Espero que lo digas de broma, y más con tu foto de perfil xD.

Astora_Knight escribió:
sexto escribió:Pues acabo de tener una pequeña "iluminación".

Según dijo ayer @Astora_Knight, el MGS corre a través del PCSX.

Ese emulador guarda su configuración en un archivo DE TEXTO PLANO llamado pcsx.cnf.
No me extrañaría que ese archivo estuviera por ahí directamente con la configuración por defecto.
Y si eso es así, en Steam bastará con editarlo con un editor de texto y a correr. En consola si no está hackeada pues no, claro, pero si lo está, y se puede acceder a los archivos del juego...

Soy una persona a la que le encanta trastear, y ahora mismo tengo un debate interno por pillarme el juego (solo el 1) para Steam únicamente para ello, para trastear y ver si puedo tocar cosas xD.

Lo de pcsx lo dije con la coña, no es oficial que sea el pcsx, pero me refería a que es emulado. Igual no es el pcsx tal cual, pero dudo que M2 se haya currado un emulador de playstation de cero, eso requiere bastante trabajo y tiempo, más de lo que parecen haberse gastado en esta recopilación. Si es un emulador propio, seguro que se han "inspirado" en código abierto aunque no sea el emulador a pelo como sí fue en la ps mini, o en la versión de medievil original que corría en el remake. Pero es especulación, nada oficial.

No obstante, si se genera suficiente interés, no me extrañaría que modders el metan mano en pc y desploqueen opciones del emulador. En cualquier caso, todo lo que no sea u port nativo es una oportunidad perdida en mi opinión, la versión nativa es lo que daría valor al producto.


Pues me la creí xD.
De todas formas no sé si se habrá desarrollado un emulador únicamente para esto. Lo dudo, porque hacer eso lleva más trabajo que coger uno ya hecho (como PCSX Reloaded) y configurarlo para la causa.

No obstante, como ya dije, estuve mirando los archivos así por encima y no logré encontrar nada.
Pedí el reembolso (que ya me han hecho).
darksolidus escribió:Al final el MGS tiene trofeos propios? Platinearlo es de lo poco que me llamaría a jugarlo en esas condiciones pudiendo emularlo.

Ya los tenía en ps3

Esta edición es un timo, un simple y llano copiar y pegar de ps3 a ps4 ( ps5 ni la cuento porque es exactamente igual a la versión de ps4)

Y digo timo por el precio que tiene , esto debería costar 30 y ya me estoy pasando
Tengo la legacy de ps3, y me pase años deseando los esa compilación en ps3, pero 60€ es una salvajada, no es por el trabajo que hayan hecho, a 4K 60fps y veinte filtros, me seguiría pareciendo caro, lo compraré más adelante, me guardo el dinero para el EA Sports WRC, y aún me sobra dinero, aunque siendo tan fan de la saga no sé si podré aguantar meses hasta que bajen de precio.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Megaknot escribió:Tengo la legacy de ps3, y me pase años deseando los esa compilación en ps3, pero 60€ es una salvajada, no es por el trabajo que hayan hecho, a 4K 60fps y veinte filtros, me seguiría pareciendo caro, lo compraré más adelante, me guardo el dinero para el EA Sports WRC, y aún me sobra dinero, aunque siendo tan fan de la saga no sé si podré aguantar meses hasta que bajen de precio.

¿Meses? En apenas un mes llega el Black Friday.
Bueno ya me pasé el metal gear solid ahora la segunda parte
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"


John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió:Tengo la legacy de ps3, y me pase años deseando los esa compilación en ps3, pero 60€ es una salvajada, no es por el trabajo que hayan hecho, a 4K 60fps y veinte filtros, me seguiría pareciendo caro, lo compraré más adelante, me guardo el dinero para el EA Sports WRC, y aún me sobra dinero, aunque siendo tan fan de la saga no sé si podré aguantar meses hasta que bajen de precio.

¿Meses? En apenas un mes llega el Black Friday.


Genial pues, aunque creo que va a vender bien, y tardarán en rebajarlo, la gente esperaba mucho este recopilatorio.
@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación) [rtfm]

Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios XD
davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación) [rtfm]

Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios XD

Lo vi, pero entiendo que habrán cogido un emulador de código libre y lo habrán adaptado, ¿no?

Porque si Konami han pagado a una empresa para hacer un emulador DE CERO en vez de usar uno ya hecho y subir la resolución es para matarlos xD.
sexto escribió:
davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación) [rtfm]

Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios XD

Lo vi, pero entiendo que habrán cogido un emulador de código libre y lo habrán adaptado, ¿no?

Porque si Konami han pagado a una empresa para hacer un emulador DE CERO en vez de usar uno ya hecho y subir la resolución es para matarlos xD.

No sé más..

Es que te leía con dudas que ya otra persona (vía reddit o tal, yo solo lo copié y pegué aquí) miró, porque lógicamente a no pcoos les interesa... y no era el emulador aquel.
davidDVD escribió:
sexto escribió:
davidDVD escribió:@sexto Es uno Custom... es uno personalizado por la empresa M2 (compañía legendaria en cuanto a buenos trabajos en emulación) [rtfm]

Lo compartí como dos o tres veces para que no hubieran dudas, que nunca está de más conocer datos de estos recopilatorios XD

Lo vi, pero entiendo que habrán cogido un emulador de código libre y lo habrán adaptado, ¿no?

Porque si Konami han pagado a una empresa para hacer un emulador DE CERO en vez de usar uno ya hecho y subir la resolución es para matarlos xD.

No sé más..

Es que te leía con dudas que ya otra persona (vía reddit o tal, yo solo lo copié y pegué aquí) miró, porque lógicamente a no pcoos les interesa... y no era el emulador aquel.

Pues como sea un emulador hecho a mano para este juego sin opciones de subir resolución (no activadas) ni nada de eso... no sé yo.

Ni con reshade se mejora eso.
1773 respuestas