Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
neodante1985 escribió:
John_Dilinger escribió:
Proelio escribió:
Es mala la recopilación, no los juegos.

¿Pero que le pasa a la recopilación? ¿Es que no sabíamos los juegos que venían en ella y sus respectivas resoluciones?

No entiendo el porqué es mala la recopilación ahora.



La recopilación es mierda pura,no por los juegos pq son joyas y contenido molongo...pero es la ley del mínimo esfuerzo,no tocar nada,comerse resoluciones mierda por no querer...nose hacer un ligero lavado de cara como se han hecho con otros juegos,por eso esa nota más q merecida,yo me esperaba 6 y así pq es lo q merecen los de konami

¿Pero bueno eso no se sabia desde que se anunció en el State of Play de mayo? Se habló de recopilación de los juegos originales no de un remake o un remaster.

Vamos que sale el juego y nos ponemos a tirarle mierda a algo que ya se sabía hace 5 meses.

Mira que os gusta eh..
Se le está tirando mierda a KONAMI... los juegos no tienen la culpa.

A ver si las quejas sirven para que se esmeren un –yo que sé– "1%" más en el Vol.2 (ya con que no sea peor que este me conformo) [poraki]
En ps5 si viene todo en el disco no?
Pues con cada cosa que leo más me arrepiento de haberlo comprado de salida. Me pasa por impaciente e impulsivo. Además, son juegos que he jugado un millón de veces y tengo con mejor calidad en PC e incluso en la Steam Deck. Me parece que lo voy a vender según me llegue, sin abrir, en Wallapop.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
darknes11 escribió:En ps5 si viene todo en el disco no?

Viene todo en el disco pero si quieres jugarlo en español hay que descargar el idioma.
Bueno pues Miravia (Quintavision) ya me lo han enviado y en GLS ya me sale como fecha de entrega máxima mañana.

Imagen

Ganas de volver a darle a estos juegazos.
Roberdivx escribió:
ello escribió:
amotucalva escribió:Una duda, gente. Lo reservé en Miraia a mediados de agosto, cuando lo vi a muy buen precio. Como no he recibido ninguna actualización por correo me ha dado por mirar de nuevo alli el estado de mi reserva y me sale esto.
Imagen
¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Es normal? La verdad es que me parece rarísimo.

Te han preparado el pedido o enviado? Porque lo compré en agosto en ese mismo vendedor, preciosYa, el juego sale mañana y no tiene movimiento alguno


Te pongo lo mismo que le dije al compañero:

Si, es normal. Da igual si lo compras en otra de las tiendas de Miravia (Menos wakkap que si marca bien las fechas). Ten en cuenta que cuando compras en Miravia, algunas procesan el pedido antes de tiempo, como "Precios Ya".

Luego solo te toca esperar al lanzamiento y te saldrá como enviado.

Tmb lo tengo reservado con Precios Ya, pero estoy acostumbrado a que salga de esa manera hasta con Game Zone


Pero el lanzamiento es mañana no? Quieres decir que mañana ya aparecerá en reparto?
@ello Tendrían que enviarlos en lo que queda de tarde, pero al ser tiendas pequeñas con mil envíos puede que se retrase. No sería la primera vez, así que mentalizate en que alomejor no lo tienes mañana.
@John_Dilinger

No es eso...en mi caso lo he comprado sí o sí,pero lógicamente los "analistas" deben analizar cada juego nuevo,si no ofrece nada de nada lógicamente q se atice y con razón. En su día cuando salió la he collection en PS3 Xbox estuvo bien pq subían a HD algo q no estaba...ahora han hecho copiar y pegar,eso es lo q se critica,analiza y penaliza. Hay q separar q sean juegazos a q sean unos vagos y cmo bien se sabe...haber pulido algo más las cosas y no dejarlas cmo estaba todo y para rematar...meten cada juego x separado,vaya q en tu menú de play tendrás todos los juegos en vez q lo típico de las recopilaciones q te meten menú y accedes a los juegos q quieras,lo q decimos VAGANCIA PURA y en mi caso me molesta que no metieran el metal gear de Game cube en vez de psx,pq ese juego pese a w se crítico en Game cube me pareció buenisimo
davidDVD escribió:Se le está tirando mierda a KONAMI... los juegos no tienen la culpa.

A ver si las quejas sirven para que se esmeren un –yo que sé– "1%" más en el Vol.2 (ya con que no sea peor que este me conformo) [poraki]

MGS 4 a 60 fps... pero a la misma resolución que en PS3 xD.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
neodante1985 escribió:@John_Dilinger

No es eso...en mi caso lo he comprado sí o sí,pero lógicamente los "analistas" deben analizar cada juego nuevo,si no ofrece nada de nada lógicamente q se atice y con razón. En su día cuando salió la he collection en PS3 Xbox estuvo bien pq subían a HD algo q no estaba...ahora han hecho copiar y pegar,eso es lo q se critica,analiza y penaliza. Hay q separar q sean juegazos a q sean unos vagos y cmo bien se sabe...haber pulido algo más las cosas y no dejarlas cmo estaba todo y para rematar...meten cada juego x separado,vaya q en tu menú de play tendrás todos los juegos en vez q lo típico de las recopilaciones q te meten menú y accedes a los juegos q quieras,lo q decimos VAGANCIA PURA y en mi caso me molesta que no metieran el metal gear de Game cube en vez de psx,pq ese juego pese a w se crítico en Game cube me pareció buenisimo

¿El Twin Snake's?
Sip,el q salio en Game cube
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
neodante1985 escribió:Sip,el q salio en Game cube

Totalmente deacuerdo compañero,también hubo uno en la Game Boy Color bastante chulo.
neodante1985 escribió:@John_Dilinger

No es eso...en mi caso lo he comprado sí o sí,pero lógicamente los "analistas" deben analizar cada juego nuevo,si no ofrece nada de nada lógicamente q se atice y con razón. En su día cuando salió la he collection en PS3 Xbox estuvo bien pq subían a HD algo q no estaba...ahora han hecho copiar y pegar,eso es lo q se critica,analiza y penaliza. Hay q separar q sean juegazos a q sean unos vagos y cmo bien se sabe...haber pulido algo más las cosas y no dejarlas cmo estaba todo y para rematar...meten cada juego x separado,vaya q en tu menú de play tendrás todos los juegos en vez q lo típico de las recopilaciones q te meten menú y accedes a los juegos q quieras,lo q decimos VAGANCIA PURA y en mi caso me molesta que no metieran el metal gear de Game cube en vez de psx,pq ese juego pese a w se crítico en Game cube me pareció buenisimo

No, por favor. El Twin Snakes sí, pero jamás a costa de quitar el original.
Buenas a mi solo me interesa el metal gear 3 snake eater,no decían que se podían comprar por separado?un saludo
Venía a decir una cosa, y ya aprovecho y respondo a @Racerman74

Efectivamente, los juegos se podrán comprar por separado. Y los extras sólo vienen si compras la colección completa.
Por lo que tiene sentido que cada juego tenga su icono en el menú de la consola.
ganas tengo de tenerlo mañana en mi poder
Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
ToLjAz escribió:Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?

Todo está en español.
John_Dilinger escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?

Todo está en español.


En el analisis de Vandal dicen que solo estan en Ingles.

Los extras que incluye no están nada mal, aunque se echan de menos galerías de arte y vídeos. Por cierto, las guías digitales y los guiones solo están disponibles en inglés.


Tu tienes el juego y has podido comprobar que las guías y guiones están en español?
John_Dilinger escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?

Todo está en español.

el audio creo que solo el metal gear solid de psx.....alomejor me equivoco
sirmac escribió:
John_Dilinger escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?

Todo está en español.

el audio creo que solo el metal gear solid de psx.....alomejor me equivoco


No me refiero a los juegos, sino a los extras, como las guías y guiones.

Sobre todo lo mas interesante son los guiones, si están traducidos al español, seria genial!
@ToLjAz En Meri dicen

En cuanto a los extras, no solo tenemos la trama de cada videojuego de la saga en formato guion, sino también los llamados Master Book, que son pequeñas enciclopedias detalladas juego a juego en las que se nos explica la trama de cada uno al milímetro, quién es cada personaje importante y cuáles son sus motivaciones. Y por si no fuese poco, también sirven de guías de estrategia muy elaboradas que nos permiten, por ejemplo, saber todas las ubicaciones de fotos de fantasmas en MGS, dónde están todos los guardias en MGS2 para arrestarlos y conseguir todas sus placas de identificación o dónde están todos los Kerotan en MGS3. Eso sí: su principal “pero” es que están en inglés.
ToLjAz escribió:
sirmac escribió:el audio creo que solo el metal gear solid de psx.....alomejor me equivoco


No me refiero a los juegos, sino a los extras, como las guías y guiones.

Sobre todo lo mas interesante son los guiones, si están traducidos al español, seria genial!

Yo sólo pude acceder a los "guiones" (Screenplay Book), y en inglés o japonés.

Lo otro, novelas gráficas, no está para descargar aún (Switch)


EDIT. Más cositas... los Master Book (libros repletos de contenidos) está en inglés/japonés.

Las novelas gráficas deberían estar en español... trae 4, no sé si todas lo estarán... en PSP ya salieron algunas.

Pues una pena que los extras estén en ingles, aunque era de esperar... :(
@hard.d

Joer...creo q el platino no va a ser difícil del MG1
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
sirmac escribió:
John_Dilinger escribió:
ToLjAz escribió:Se sabe si las guías y guiones del material extra están subtitulados a español? :-?

Todo está en español.

el audio creo que solo el metal gear solid de psx.....alomejor me equivoco

Los otros dos están subtitulados.
A alguien se lo han enviado desde Amazon? Hace meses que lo reservé ahí y ahora sale el dia 31. Lamentable.
Una pregunta....hay 2 metal gear de msx y 2 de nes ok pero...
Metal Gear 2: Solid Snake de que plataforma es?y Snake's Revenge de que plataforma es??son ambos el mismo juego?
Osea que los extras estan en ingles, tremenda guarrada. Lo llego a saber antes y lo compra su puta madre
Lo que creíamos que iba a ser un cashgrab ha resultado ser un cashgrab. Me pinchas y no sangro. Totalmente sorpresivo
Viendo la hora que es, Precios Ya de Miravia ya no lo envía hoy y me veo que se va a retrasar bastante.
sirmac escribió:Una pregunta....hay 2 metal gear de msx y 2 de nes ok pero...
Metal Gear 2: Solid Snake de que plataforma es?y Snake's Revenge de que plataforma es??son ambos el mismo juego?

Metal Gear MSX -> Primer MG canon que salió solo en Japón en su día, en el 87.
Metal Gear NES -> Port que hizo Konami por su cuenta con la misma base pero modificaciones para occidentalizarlo. No canon.
Metal Gear Snake's Revenge NES -> Basura infecta que hizo Konami para occidente por su cuenta como secuela del primero en una suerte de juego de tiros de scroll lateral. Obviamente no canon.
Metal Gear 2: Solid Snake MSX -> Secuela real hecha por Kojima, solo salió en Japón y no se porteó de ninguna forma a occidente hasta 2006 con la salida de MGS3 Subsistence. Canon.
abarth escribió:
sirmac escribió:Una pregunta....hay 2 metal gear de msx y 2 de nes ok pero...
Metal Gear 2: Solid Snake de que plataforma es?y Snake's Revenge de que plataforma es??son ambos el mismo juego?

Metal Gear MSX -> Primer MG canon que salió solo en Japón en su día, en el 87.
Metal Gear NES -> Port que hizo Konami por su cuenta con la misma base pero modificaciones para occidentalizarlo. No canon.
Metal Gear Snake's Revenge NES -> Basura infecta que hizo Konami para occidente por su cuenta como secuela del primero en una suerte de juego de tiros de scroll lateral. Obviamente no canon.
Metal Gear 2: Solid Snake MSX -> Secuela real hecha por Kojima, solo salió en Japón y no se porteó de ninguna forma a occidente hasta 2006 con la salida de MGS3 Subsistence. Canon.


Creo que nadie lo ha explicado mejor. Jajajajaja
Una pregunta, los juegos de MSX sabeis si vienen en español??
Bore escribió:Una pregunta, los juegos de MSX sabeis si vienen en español??


Hombre en psvita ps3 y ps4 estan en español. Seria de mamones que no este en castellano.
Bore escribió:Una pregunta, los juegos de MSX sabeis si vienen en español??

Es exactamente la misma versión que en Subsistance y la HD Collection, así que sí.
@inu64 Bueno sabiendo como es Konami todo es posible... jajajaja

@abarth Gracias, duda resuelta... 😊
Alguien jugándolo q de impresiones?
¿De qué tipo?


En Switch van bien... a 30fps, pero bien.


EDIT. A esto me refería esta mañana (versión Nintendo Switch)... que cuando decía lo de los controles el Campbell, nada más arrancar MGS, se le iba el sonido del diálogo al juego en esa parte (no era yo, pues ea, otra cosita a parchear) xD



Si realmente es un nuevo diálogo... es una cutrez la manera de implementarlo.... o en Nintendo dieron directrices para que no diga la palabra SELECT.
Roberdivx escribió:Viendo la hora que es, Precios Ya de Miravia ya no lo envía hoy y me veo que se va a retrasar bastante.

Trabajan de 10 a 13... Yo les he mandado un mensaje en chat, he sido educado, pero es para cagarse un poquito en ellos
Que me aclare please, ¿el doblaje del primer MGS que viene incluido en el disco pal esp cual es, el español o el americano? Porque habia leido que era el español y el resto por descarga, pero más arriba se dice que el español viene por descarga.
Confirmado, "metal gear solid powered by pcsx"

Ya cuando salió lo de recrear tarjetas de memoria me imaginé que el primer mgs sería emulado, pero ahora viendo la resolución, los 50hz y como bailan los polígonos es totalmente seguro que es emulado. Aún mantenía alguna esperanza de que fuera un port nativo porque en su día salió en pc, donde se veía mejor, más sólido que en playstation. Una pena, quien quiera para jugar al primer metal gear solid este recopilatorio no vale la pena, es lo mismo que si lo emulas en cualquier cafetera (peor, porque en emulación puedes mejorar mucho la experiencia, y ps5 tiene potencia de sobra para que hubieran incluido esas mejoras...ya puestos a echarle cara con el código abierto, que cojan el pcsx con los extas actuales).

Para el que no los tenga en otras plataformas, pillar el mgs2 y 3 sí que merece la pena. Los ports de las hd collection mejoraban mucho a la experiencia original de ps2, a 20e cada uno no está mal y es mejor que emular los de ps2 en pc.
Roberdivx escribió:Viendo la hora que es, Precios Ya de Miravia ya no lo envía hoy y me veo que se va a retrasar bastante.

No se llama Envíos Ya, y se nota. A mí tampoco me lo envían de momento.
Holly escribió:Que me aclare please, ¿el doblaje del primer MGS que viene incluido en el disco pal esp cual es, el español o el americano? Porque habia leido que era el español y el resto por descarga, pero más arriba se dice que el español viene por descarga.

Creo que ya está más que respondido... pero en disco vers. EU va la versión PAL de MGS (audio/textos), es decir, EFIGS.

Inglés
Francés
Italiano
Alemán
Español de España

Las versiones US y JP se deben descargar a parte.
Parece que se lo han currado en extras y demas(no todo)
Aqui lo teneis como se ve,que tiene,extras etc

Me ha sorprendido por que por ejemplo el Metal Gear Solid viene con el Special Missions y demas



Graficamente no le han dado chicha pero siendo Konami esperaba menos
Me pase el MGS infinidad de veces en la PSX,pero o no lo recuerdo así (posiblemente XD ) o no entiendo que pasa. Me acerco a un enemigo por la espalda sin que nada ni nadie me detecte, le doy al cuadrado para engancharlo por el cuello y matarlo,y me sale la alerta.
Esto pasaba en el original? se que son muchos años, pero no recuerdo yo que cada vez que me cargaba a uno sonaba la alarma, así que algo esta pasando..
davidDVD escribió:
Holly escribió:Que me aclare please, ¿el doblaje del primer MGS que viene incluido en el disco pal esp cual es, el español o el americano? Porque habia leido que era el español y el resto por descarga, pero más arriba se dice que el español viene por descarga.

Creo que ya está más que respondido... pero en disco vers. EU va la versión PAL de MGS (audio/textos), es decir, EFIGS.

Inglés
Francés
Italiano
Alemán
Español de España

Las versiones US y JP se deben descargar a parte.


Muchas gracias! Todo aclarado :)
cepo escribió:Me pase el MGS infinidad de veces en la PSX,pero o no lo recuerdo así (posiblemente XD ) o no entiendo que pasa. Me acerco a un enemigo por la espalda sin que nada ni nadie me detecte, le doy al cuadrado para engancharlo por el cuello y matarlo,y me sale la alerta.
Esto pasaba en el original? se que son muchos años, pero no recuerdo yo que cada vez que me cargaba a uno sonaba la alarma, así que algo esta pasando..


Creo que es porque te acercas demasiado y el enemigo se da cuenta. Intenta pillarlo un pelin mas lejos ya que no debería de saltar la alarma.
1773 respuestas