davidDVD escribió:El renderizado interno es 720p en todas las plataformas... en fin, entiendo perfectamente las notas.
PD. Si es que con un poquito de mimo te sacas un Remastered del carajo, si las texturas del MGS aguantan perfectamente...
esto lo hizo un fan usando Unreal y las texturas originales.
No tienes que irte muy lejos, Duckstation hace maravillas aplicando su software.
El problema de esta historia es que sorprende que la gente se sorprenda. Para empezar, no tiene justificación alguna las descargas. Todo debería venir en los blurays, nada de descargar contenido externo.
Lo segundo es que era difícil no esperar que Konami no cogiera las roms de Playstation 1 y las emulara de forma nativa sin filtros/suavizado. Moverlo en una TV 4K tiene que estar siendo una sangría para los ojos.
Tercero, las colecciones de Bluepoint si tienen margen para ser renderizadas a 1080p/4K pero Konami no ha autorizado al equipo que haya hecho este port a ir más allá. Puedo dar fe que esos juegos en una TV 1080p normal los gocé en PS3 y se mantenían visualmente de escándalo, pero estirarlos a 4K está siendo motivo de crítica porque se aprecia el tono borroso y mal escalado.
En líneas generales, se veía de lejos que Konami esta adornando el envoltorio del bombón, pero que este iba a ser muy rancio cuando te lo llevaras a la boca.
Desde ya lo digo, creo que la mejor opción es Steam Deck + Modding de la versión de Steam si la comunidad se pone las pilas. La gran víctima, Switch. El recopilatorio de MGS2 y MGS3 habría ido de escándalo a 60fps. El nivel de lerdismo del equipo técnico que haya llevado este port y la falta de apoyo de Konami es lo primer que quedó claro cuando esa noticia salió.
Si cogéis los de PS3 o los emulais en DuckStation/PCSX2, se ven brutalísimos con un mínimo de mimo. Empiezo a temerle al trabajo que le vayan a hacer a MGS4, ese juego se merecía un trabajo similar al de Bluepoint y nos van a traer una mierda bien gorda en forma del original suavizado.