Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Se sabe si a las 00:01 de martes se podrá jugar en digital?
Creo que pasando de la caja, me voy a ahorrar los 14 euros que me supone. En una semana voy a pillar 3 juegos, el Siderman 2 que sale pelao, el Mario que pagué más por los pines y resulta que los pines eran una castaña y este para ps5, y como la caja no la voy a montar seguramente por falta de espacio... Hay que ver últimamente la poca gracia para las ediciones que tienen, con lo poco que cuesta hacer una edición especial chula, aunque hubiese sido una funda con el aspecto del premium package del 1 o algo así...hablando de ÉL, lo voy a abrir un rato para rememorar, junto a las guías XD
Roberdivx escribió:Esa es la de Game?

Pues supongo...

Edito. Lo es :-|



El juego tiene un bug, en la nueva función de pausar las cinemáticas puede demorarse 10 segundos...

Con METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, KONAMI añade por fin la posibilidad de pausar las escenas de las series 1 a 3 de MGS. Pero hay un extraño problema: tarda diez segundos.

Como informa MP1st, el YouTuber Irriducibile 86ss obtuvo una versión temprana del juego y la retransmitió en directo. Durante la retransmisión, se mostró una nueva característica, revelando que el juego se puede pausar pulsando el botón de pausa durante las escenas, pero el menú de pausa no aparecía hasta 10 segundos después de que la pantalla se hubiera detenido.

Por supuesto, esto podría ser un error involuntario o un fallo de KONAMI, y podría solucionarse en una actualización. Es posible que haya un parche para el día 1 antes de que salga a la venta la MASTER COLLECTION.


En Amazon se retrasa lanzamiento?. A mí me pone como fecha de entrega el 31 de octubre....
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Para los que lo hemos comprado en formato digital ya está disponible la predescarga.
@davidDVD pinta a que como en los originales esa función no existe (de hecho nunca sabes si la tienes y te arriesgas a que con cualquier botón saltes la escena), al ser emulación lo que habrán hecho es congelar el emulador, de ahí el retraso de respuesta. En Switch por suerte con el botón Home puedes detener cualquier cosa de forma inmediata, en Xbox llevaría un par de segundos más, en PS5 ni idea de si también se puede hacer de la misma manera.

Empiezo a pensar que el 2 y el 3 no son simples ports y podrían ser también roms de la HD con algún par de filtros a nivel de emulación.
basi escribió:En Amazon se retrasa lanzamiento?. A mí me pone como fecha de entrega el 31 de octubre....

Eso iba a decir yo... Reservado desde el primer día y pone día 31, pero si entras al producto te pone este artículo tiene fecha de lanzamiento 24 de Octubre, precompralo ya... Esperemos que no nos hagan la putada de mandarlo una semana después... Un saludo.
Han arreglado cosas (alguna que otra todavía no) y aportado nuevos errores xD

Lista de cambios descubiertos (pueden contener SPOILERS)

MGS2:

- Mecánica de afeitado rota para Snake/codec llamada en Arsenal Rectum (Snake sin barba no funciona en Arsenal Gear) (Arreglado en Master Collection)


- El refrigerante no empaña los espejos

- Faltan los retratos de coronel de Ghost Babel/MGS1 que deberían aparecer cuando la IA empieza a volverse loca.

- Durante la escena que precede a la batalla con Fortune, los piojos de mar alrededor de sus pies aparecen en partidas aleatorias (versión PS3) (No se ha corregido en Master Collection)

- Durante la escena en la que Raiden y Pliskin hablan sobre Dead Cell, el nombre de George Sears está mal escrito como "Gorge" (introducido en MGS2 Substance y no corregido en Master Collection)

- El juego parece más oscuro, lo que podría deberse a que el juego se emite a través de HDMI, mientras que el original de PS2 emitía una señal de vídeo compuesto.

- Las granadas tardan más en explotar.

- Los créditos del juego durante las escenas se escriben en un color diferente (corregido en Master Collection)

- Los relámpagos de la escena de introducción no se ven correctamente.

- Los modelos RAY de Metal Gear no tienen los números de serie correctos (A01E, A02E, A03E en todos los RAY, a pesar de que las barras de salud muestran B01F, C01H, etc.).

- El logotipo de Metal Gear Solid 2 en la apertura es mucho más pequeño que en la versión original (corregido en Master Collection)


- Pausa/retardo antes de las llamadas de códec (corregido en Master Collection)


- Efectos de partículas de lluvia en el camión cisterna (escena del descenso del puente)

- La mira láser de la pistola de Snake no aparece en la escena del combate contra Olga (no se ha corregido en la Master Collection)


MGS3:

- Error de carga en el cambio de estado de alerta (versión X360)

- Glitch en el accidente de la persecución en moto.

- Ciertos efectos visuales se reducen hasta el punto de parecer que faltan, como la profundidad de campo y la lluvia (algunos solucionados en Master Collection)


- El cigarro parpadea al correr

- Aceleración analógica FPV (versión X360)

- Pintura de la cara del divisor de baja resolución (no se ha solucionado en la Master Collection)

- La pantalla del radar del MiG-21 barre en la dirección equivocada en la introducción de la Operación Snake Eater.

- Pausa/retraso al cambiar el camuflaje, el menú de curación, etc. (corregido en Master Collection)

- Efectos de humo y partículas a doble velocidad.

- The Fury hace cosas como atacar de forma incorrecta y usar sus habilidades durante el aturdimiento. También en framerates más altos una cantidad mucho mayor de fuego puede persistir en el suelo que puede ser especialmente visto en xbox serie x / s ya que el juego se ejecuta en un estable 60fps (vinculado a framerate)

- La canción de Snake Eater del principio está desincronizada debido a la eliminación del ruido ambiente que suena normalmente cuando "Konami Entertertainment Presents" aparece en pantalla (Corregido en Master Collection)

- La abeja bala de The Pain no golpea a Snake en la vista en primera persona, debido a que el juego funciona a 60fps (ligado al framerate)


Si lo habéis comprado digital en PS5 se podrá jugar desde las 9 de la mañana (hora peninsular).
En Switch, algún juego que he reservado (creo que solo 2 o 3) pude jugarlos desde las 00:00.

Al final éste, además de cogerlo físico para PS5 en Miravia, lo he comprado digital para Switch, así que supongo que esta noche podré darle algún ratillo antes de dormir.

Por cierto, en el caso de los juegos de MSX vienen en español, pero creo que los de NES solo vienen en inglés el primero y en japonés el segundo.
Si queréis, esta noche lo confirmo.
Bueno ya están los análisis,como siempre cada cual q lo coja o no,siempre digo lo mismo,tengo jugado a juegazos de notas bajas y al revés. Estaba claro q iban a apalear un poquitín el juego,por la vagancia de Konami,totalmente conforme con esas cosas pq no se han calentado mucho la verdad... Toca disfrutar el juego entre hoy y mañana!
El recopilatorio es una puta mierda por la vagancia de Konami pero no por el contenido ya que esos juegos son inmortales como ya eran. Pero podrían haber tratado con más cariño su producto estos hijos de perra que no quieren más que la pasta con cero esfuerzo y cariño hacia los fans. Lo compraré pero más adelante aunque no creo que tarde mucho.
Hobbyconsolas a soltado un video para ver como se ven los 3 principales de la saga.

Cielo santo que cutrez [qmparto] Tocar cosas del código sí que han tocado, porque en el MGS cuando Coronel te da instrucciones del mando (por ejemplo, pulsa Select), en el doblaje se mantiene tal cual pero en el subtítulo dice que toques el panel táctil. Habría que ver si en el 2 y 3 han hecho lo mismo.
En Switch se le va el audio español con lo del cambio de botones... justo ahí me dejo de sonar en esa sección.

EDIT. O quizás le di a algún botón y paré la secuencia... [+risas]
Vamos... que se han currado más esto que la propia colección [sonrisa]



Grande KONAMI [plas]
davidDVD escribió:Vamos... que se han currado más esto que la propia colección [sonrisa]



Grande KONAMI [plas]

Imagen
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
No entiendo las críticas al juego,que Vandal le casque un 7 a esta recopilación cuando estos tres juegos son un hito en el mundo de los videojuegos.

¿Alguien me puede explicar porque tanta crítica negativa?
John_Dilinger escribió:No entiendo las críticas al juego,que Vandal le casque un 7 a esta recopilación cuando estos tres juegos son un hito en el mundo de los videojuegos.

¿Alguien me puede explicar porque tanta crítica negativa?


Es mala la recopilación, no los juegos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Proelio escribió:
John_Dilinger escribió:No entiendo las críticas al juego,que Vandal le casque un 7 a esta recopilación cuando estos tres juegos son un hito en el mundo de los videojuegos.

¿Alguien me puede explicar porque tanta crítica negativa?


Es mala la recopilación, no los juegos.

¿Pero que le pasa a la recopilación? ¿Es que no sabíamos los juegos que venían en ella y sus respectivas resoluciones?

No entiendo el porqué es mala la recopilación ahora.
El renderizado interno es 720p en todas las plataformas... en fin, entiendo perfectamente las notas.


PD. Si es que con un poquito de mimo te sacas un Remastered del carajo, si las texturas del MGS aguantan perfectamente...
esto lo hizo un fan usando Unreal y las texturas originales.

Imagen


Imagen


MGS2

Imagen
Konami es Konami. No van a esforzarse lo más mínimo. Esperad al Silent Hill 2 del Bloober Team ese.

Esto es para los fans coleccionistas y para quienes no pudieron jugarlos en su momento a modo de arqueología videojueguil, nada más. Lo que me toca las narices es que gente que sepa lo que se iba a encontrar desde hace meses vengan ahora después de pagarles a quejarse. Si queréis que algo no vuelva a suceder lo único que puedes hacer es no participar dándoles tu dinero. Fin.
Espero que saquen silent hill 4 the room...
davidDVD escribió:El renderizado interno es 720p en todas las plataformas... en fin, entiendo perfectamente las notas.


PD. Si es que con un poquito de mimo te sacas un Remastered del carajo, si las texturas del MGS aguantan perfectamente...
esto lo hizo un fan usando Unreal y las texturas originales.

Imagen


Imagen


MGS2

Imagen


No tienes que irte muy lejos, Duckstation hace maravillas aplicando su software.

El problema de esta historia es que sorprende que la gente se sorprenda. Para empezar, no tiene justificación alguna las descargas. Todo debería venir en los blurays, nada de descargar contenido externo.

Lo segundo es que era difícil no esperar que Konami no cogiera las roms de Playstation 1 y las emulara de forma nativa sin filtros/suavizado. Moverlo en una TV 4K tiene que estar siendo una sangría para los ojos.

Tercero, las colecciones de Bluepoint si tienen margen para ser renderizadas a 1080p/4K pero Konami no ha autorizado al equipo que haya hecho este port a ir más allá. Puedo dar fe que esos juegos en una TV 1080p normal los gocé en PS3 y se mantenían visualmente de escándalo, pero estirarlos a 4K está siendo motivo de crítica porque se aprecia el tono borroso y mal escalado.

En líneas generales, se veía de lejos que Konami esta adornando el envoltorio del bombón, pero que este iba a ser muy rancio cuando te lo llevaras a la boca.

Desde ya lo digo, creo que la mejor opción es Steam Deck + Modding de la versión de Steam si la comunidad se pone las pilas. La gran víctima, Switch. El recopilatorio de MGS2 y MGS3 habría ido de escándalo a 60fps. El nivel de lerdismo del equipo técnico que haya llevado este port y la falta de apoyo de Konami es lo primer que quedó claro cuando esa noticia salió.

Si cogéis los de PS3 o los emulais en DuckStation/PCSX2, se ven brutalísimos con un mínimo de mimo. Empiezo a temerle al trabajo que le vayan a hacer a MGS4, ese juego se merecía un trabajo similar al de Bluepoint y nos van a traer una mierda bien gorda en forma del original suavizado.
Yo ya llevo tiempo advirtiendo de esto, MGS es una rom emulada y el 2 y el 3 son ports de la HD que son renderizadas a 720p con reescalado. Por mi parte sorpresa ninguna.

Me esperaré a ver qué tal es el primer MGS en Switch y decidiré si comprarlo, el resto ya los tengo en la HD de Xbox.
Ya podrían haber puesto toda la recopilación en un icono...


Imagen
Kogoro escribió:Ya podrían haber puesto toda la recopilación en un icono...


Imagen


Wtf?!
Alguien tiene noticias de gamers4life de miravia? Aún no me lo han enviado esta pendiente de recogida de gls desde el día 18.
Me han comentado que han quita a Kojima de los créditos.....es cierto? Me parecería muy rastrero.
ApoLo escribió:Alguien tiene noticias de gamers4life de miravia? Aún no me lo han enviado esta pendiente de recogida de gls desde el día 18.

Estoy exactamente igual que tu
@parrotxo lo dudo mucho, si no parece que hayan metido mano a los juegos. Además que el nombre de Kojima no sale solo en los créditos, sale en muchas partes, como en las cintas de vídeo.
Está planeado el lanzar actualizaciones para solventar problemas (se ve que no han tenido tiempo para pulir...)

Konami confirma que los problemas de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se solucionarán después del lanzamiento
parrotxo escribió:Me han comentado que han quita a Kojima de los créditos.....es cierto? Me parecería muy rastrero.


No es cierto.
Hasta que no lo pruebe por mi mismo, no me fío de las opiniones, GTA trilogy también lo pusieron fino a críticas, y yo sin embargo los disfrute pero bien, y mucho más que en su día, que se me hacían pesadísimos los gráficos, el control, y los fps.
davidDVD escribió:Está planeado el lanzar actualizaciones para solventar problemas (se ve que no han tenido tiempo para pulir...)

Konami confirma que los problemas de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se solucionarán después del lanzamiento


Es brutal... de chiste. Porque además no podemos esperar nada en temas de rendimiento, solo en errores internos de unas versiones que han tenido tiempo de sobra de testear desde hace meses... Vaya gestión mala de este recopilatorio, dios...
A mi me ha llegado el juego de PS5 esta manana (vivo en UK).
davidDVD escribió:
ImagenImagen
Imagen

no me hace gracia pero....por tener algo mas de mgs en la coleccion
Yo estoy por cancelarlo en Amazon y comprarlo en un par de meses o así cuando esté un poco mas barato .
Total .. tampoco lo iba a jugar cuando me llegara .
Cambiando la region no se puede jugar al juego ya? Cuando se puede jugar exactamente?
Ailish escribió:Cambiando la region no se puede jugar al juego ya? Cuando se puede jugar exactamente?

A las 9 de la mañana.

Ni idea de si cambiando de región se podrá jugar, no lo había pensado, pero lo dudo.

Yo en PS5 lo compré en Miravia, así que me llegará cuando me llegue, y en Switch sí lo he comprado digital, que en principio se podrá jugar a las 12 de esta noche.
Pero nunca he probado eso qué dices de cambiar la región ni nada.

Dentro de una hora y 40 minutos serán las 12 en Japón.
Ya probaré, pero lo dudo muchísimo.
REYZIDANE escribió:Yo estoy por cancelarlo en Amazon y comprarlo en un par de meses o así cuando esté un poco mas barato .
Total .. tampoco lo iba a jugar cuando me llegara .


Es lo mejor que puedes hacer. Yo haré lo mismo.

Se han tocado los cojones a dos manos y todavía esperan que saquemos los 50/60 pavos que cuestan.

Cuando esté a 20€ y pulido, ya será el momento.
@sexto Lo digo por la versión de xbox. Pero veo que no deja aun
sexto escribió:Por cierto, en el caso de los juegos de MSX vienen en español, pero creo que los de NES solo vienen en inglés el primero y en japonés el segundo.
Si queréis, esta noche lo confirmo.


¿Confirmado el idioma de los juegos de NES? Tenía yo ese deseo de que ojala hubieran venido traducidos, ya que son a los que nunca he jugado.

Ya intuía que no se iban a molestar ahora en traducirlos. Y los de MSX2 porque ya estaban traducidos de cuando los relanzaron en su momento con MGS3, sino ni eso...
Lost Snake escribió:
sexto escribió:Por cierto, en el caso de los juegos de MSX vienen en español, pero creo que los de NES solo vienen en inglés el primero y en japonés el segundo.
Si queréis, esta noche lo confirmo.


¿Confirmado el idioma de los juegos de NES? Tenía yo ese deseo de que ojala hubieran venido traducidos, ya que son a los que nunca he jugado.

Ya intuía que no se iban a molestar ahora en traducirlos. Y los de MSX2 porque ya estaban traducidos de cuando los relanzaron en su momento con MGS3, sino ni eso...

Eso es lo que pone en la ficha de la eShop de Switch.
John_Dilinger escribió:
Proelio escribió:
John_Dilinger escribió:No entiendo las críticas al juego,que Vandal le casque un 7 a esta recopilación cuando estos tres juegos son un hito en el mundo de los videojuegos.

¿Alguien me puede explicar porque tanta crítica negativa?


Es mala la recopilación, no los juegos.

¿Pero que le pasa a la recopilación? ¿Es que no sabíamos los juegos que venían en ella y sus respectivas resoluciones?

No entiendo el porqué es mala la recopilación ahora.



La recopilación es mierda pura,no por los juegos pq son joyas y contenido molongo...pero es la ley del mínimo esfuerzo,no tocar nada,comerse resoluciones mierda por no querer...nose hacer un ligero lavado de cara como se han hecho con otros juegos,por eso esa nota más q merecida,yo me esperaba 6 y así pq es lo q merecen los de konami
amotucalva escribió:Una duda, gente. Lo reservé en Miraia a mediados de agosto, cuando lo vi a muy buen precio. Como no he recibido ninguna actualización por correo me ha dado por mirar de nuevo alli el estado de mi reserva y me sale esto.
Imagen
¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Es normal? La verdad es que me parece rarísimo.

Te han preparado el pedido o enviado? Porque lo compré en agosto en ese mismo vendedor, preciosYa, el juego sale mañana y no tiene movimiento alguno
ello escribió:
amotucalva escribió:Una duda, gente. Lo reservé en Miraia a mediados de agosto, cuando lo vi a muy buen precio. Como no he recibido ninguna actualización por correo me ha dado por mirar de nuevo alli el estado de mi reserva y me sale esto.
Imagen
¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Es normal? La verdad es que me parece rarísimo.

Te han preparado el pedido o enviado? Porque lo compré en agosto en ese mismo vendedor, preciosYa, el juego sale mañana y no tiene movimiento alguno


Te pongo lo mismo que le dije al compañero:

Si, es normal. Da igual si lo compras en otra de las tiendas de Miravia (Menos wakkap que si marca bien las fechas). Ten en cuenta que cuando compras en Miravia, algunas procesan el pedido antes de tiempo, como "Precios Ya".

Luego solo te toca esperar al lanzamiento y te saldrá como enviado.

Tmb lo tengo reservado con Precios Ya, pero estoy acostumbrado a que salga de esa manera hasta con Game Zone
1773 respuestas