Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

En un artículo de Kotaku dicen que, al menos en la versión norteamericana, lo único que viene en el cartucho de Switch son los 2 Metal Gear de Msx y el de Nes. Mira que llegan a tener morro. 3 juegos que igual no llegan a 10mb juntos. En la versión japonesa viene también MGS en el cartucho.

No me interesa la versión switch, pero tengo curiosidad, cuál ha llegado a Europa?
¿En EU? Igual que en USA.
Mutaito escribió:En un artículo de Kotaku dicen que, al menos en la versión norteamericana, lo único que viene en el cartucho de Switch son los 2 Metal Gear de Msx y el de Nes. Mira que llegan a tener morro. 3 juegos que igual no llegan a 10mb juntos. En la versión japonesa viene también MGS en el cartucho.

No me interesa la versión switch, pero tengo curiosidad, cuál ha llegado a Europa?


Igual. Pero vamos que traiga el solid tampoco me parece increible.

Estamos hablando que ya no es que deberia de venir todo, es que ocupa 27 gigas todo (sin los videos descargables), con un cartucho de 32 gigas de memoria cabe todo. No quieren hacer el gasto y cogen el mas pequeño de todos para hacer esta guarrada.

Pues se lo meten por el culo y me pillo otra version. A mi tenerlos con posibilidad de portatil me gustaba mucho, pero asi no
Es que la versión MGS que va en la Tarjeta nipona sólo es la versión Integral (Japonés/inglés)... aquí tienen que meter la PAL en todos los idiomas disponibles para que no hubiera quejas. ~2GB frente a ~9GB... no cabría en la Tarjeta de 8GB que usaron en todas las regiones.

Pero bueno, mejor discutir esto de Switch en el hilo de Switch.

_____

Volviendo al tema... parece que M2 habría usado un emulador basado en su código de software M2ENGAGE.
¿Ha dicho Konami algo de sacar algún parche? Para que los juegos vayan a 1080p al menos...
PHANTASIA escribió:¿Ha dicho Konami algo de sacar algún parche? Para que los juegos vayan a 1080p al menos...

Sí, ese parche saldrá el mismo día que Half Life 3 y Silksong.
PHANTASIA escribió:¿Ha dicho Konami algo de sacar algún parche? Para que los juegos vayan a 1080p al menos...


habrá que esperar al reremaster de la PS6 PRO, que esa si tendrá potencia para ello
Que poca fe en Konami, con el gran trabajo que ha hecho con la fritanga. [poraki]
Pusieron que trabajarán en más parches... filtros CTR y correcciones de bugs.

davidDVD escribió:Pusieron que trabajarán en más parches... filtros CTR y correcciones de bugs.



A estas alturas, un recopilatorio que tendría que venir todo de casa perfecto, en fin...
Si cuela cuela, y si no se updatea.
¿Como han adaptado los controles del 2 y del 3 a los mandos de ahora? Me preocupa como han adaptado la sensibilidad en los botones cuadrado y círculo al apuntar/disparar o ejecutar con el CQC
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
PHANTASIA escribió:¿Ha dicho Konami algo de sacar algún parche? Para que los juegos vayan a 1080p al menos...

Los juegos van a 1080p ¿No te habrás equivocado de hilo? En la única plataforma que no van a 1080p es Nintendo Switch si juegas en modo portátil.
John_Dilinger escribió:
PHANTASIA escribió:¿Ha dicho Konami algo de sacar algún parche? Para que los juegos vayan a 1080p al menos...

Los juegos van a 1080p ¿No te habrás equivocado de hilo? En la única plataforma que no van a 1080p es Nintendo Switch si juegas en modo portátil.


Ya está confirmado que van a 720p reescalados a 1080.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/metal-gear-solid-master-collection-vol1-720p-convertido-1080p-1323590
He estado probando los juegos y no me explico por qué no se puede dejar de apuntar soltando despacio el círculo en el 2 o el cuadrado en el 3. Tampoco puedes caminar apuntando con un fusil porque aunque no pulses fuerte dispara igualmente, cuando en PS2 y juraría que en la HD Collection se podía caminar apuntando si no pulsabas fuerte. Parece una tontería pero se carga bastante de la jugabilidad.
Uff he estado probando el Metal Gear Solid i madre mia... A este en concreto es el que le hace falta un buen parche bien hecho porque lo de no subirle la resolución a 2X o 4X a lo duckstation es una vergüenza, y me pena porque es mi juego número 1 de la historia.

@RoberZamora88 madre mia, ya pueden arreglar eso porque se cargan parte de la jugabilidad que tenía el original, es grave esto.
hay mucha diferencia entre metal gear solid 1 y twins snakes?

hubiera estado guapo el twin snakes con doblaje español https://youtu.be/OSxwDksp_Yc?t=79
pasnake escribió:hay mucha diferencia entre metal gear solid 1 y twins snakes?

hubiera estado guapo el twin snakes con doblaje español https://youtu.be/OSxwDksp_Yc?t=79



si la hay , es mucho mejor el twin en graficos y en musica no porque es otra, pero con mod puedes tener lomejor de ambos mundos
RoberZamora88 escribió:He estado probando los juegos y no me explico por qué no se puede dejar de apuntar soltando despacio el círculo en el 2 o el cuadrado en el 3. Tampoco puedes caminar apuntando con un fusil porque aunque no pulses fuerte dispara igualmente, cuando en PS2 y juraría que en la HD Collection se podía caminar apuntando si no pulsabas fuerte. Parece una tontería pero se carga bastante de la jugabilidad.


Pues no se em, que alguien que lo recuerde mejor comente, porque yo no tengo en mente el caminar apuntando en aquellos juegos.
RoberZamora88 escribió:He estado probando los juegos y no me explico por qué no se puede dejar de apuntar soltando despacio el círculo en el 2 o el cuadrado en el 3. Tampoco puedes caminar apuntando con un fusil porque aunque no pulses fuerte dispara igualmente, cuando en PS2 y juraría que en la HD Collection se podía caminar apuntando si no pulsabas fuerte. Parece una tontería pero se carga bastante de la jugabilidad.


Era control analógico. Iba en función de la presión del botón. Creo que los mandos actuales no tienen pulsacion analógica. Dual Shock 3 aun la conservaba.
pasnake escribió:hay mucha diferencia entre metal gear solid 1 y twins snakes?

hubiera estado guapo el twin snakes con doblaje español https://youtu.be/OSxwDksp_Yc?t=79


Muuuicha. El twin snakes es el Metal Gear solid 1 con los graficos y acciones del 2z
@darknes11 Cuando apuntas a un guardia a la cara para cachearlo no puedes bajar el arma sin dispararle, soltando despacio el botón, para volverle a apuntar y que suelte otro objeto. Si sueltas el botón, le disparas sí o sí. O simplemente para rodearle sin dejar de apuntar pero sin disparar. Para no disparar el arma ahora tienes que desequiparla y volver a equiparla con R1 y corres el riesgo de que te ataque. Y claro que se puede caminar apuntando, pero si sueltas el botón de apuntar, se dispara el arma sí o sí, cuando antes simplemente la bajaba pero sin desequiparla. Y con las armas pesadas no se puede apuntar y caminar sin disparar obligatoriamente. Yo jugaba así mucho, lo he ido a hacer por puro instinto incluso después de llevar años sin jugar y he visto enseguida que algo no era como siempre.
RoberZamora88 escribió:@darknes11 Cuando apuntas a un guardia a la cara para cachearlo no puedes bajar el arma sin dispararle, soltando despacio el botón, para volverle a apuntar y que suelte otro objeto. Si sueltas el botón, le disparas sí o sí. O simplemente para rodearle sin dejar de apuntar pero sin disparar. Para no disparar el arma ahora tienes que desequiparla y volver a equiparla con R1 y corres el riesgo de que te ataque. Y claro que se puede caminar apuntando, pero si sueltas el botón de apuntar, se dispara el arma sí o sí, cuando antes simplemente la bajaba pero sin desequiparla. Y con las armas pesadas no se puede apuntar y caminar sin disparar obligatoriamente. Yo jugaba así mucho, lo he ido a hacer por puro instinto incluso después de llevar años sin jugar y he visto enseguida que algo no era como siempre.

Claro, pero eso es por lo que ha dicho, el DualSense, al igual que el DualShock 4, no tienen los botones sensibles a la presión, por lo que eso no te va a funcionar. No por el juego, sino porque el mando no es como el DualShock 2.

Creo, CREO, que para eso, lo que tienes que hacer es, cuando ya lo tienes "freeze", y con las manos en la cabeza, mantienes pulsado L3 (o el joystick izquierdo, sea la pltaforma que sea) y ya sueltas el □
O igual únicamente pulsando L3, no me acuerdo, pero creo que es así.
No se puede porque los mandos actuales son así. Hubiera estado genial que Konami se currara unos controles hápticos para hacer el apaño, pero ya sabemos...
J2MRaiden escribió:No se puede porque los mandos actuales son así. Hubiera estado genial que Konami se currara unos controles hápticos para hacer el apaño, pero ya sabemos...

Fíjate, yo el MGSV me lo pase en PC con el Steam Controller, y precisamente el disparo lo puse para:
- Primera persona con gatillo izquierdo
- Apuntar con gatillo derecho a medio recorrido
- Disparar con gatillo derecho hasta el fondo

Eso con el DualSense también se podría hacer, pero con el mando de XBox Series y el de Switch no.

Pero vamos, que sí, que podrían haberse currado algo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
He terminado el MGS1. Quitando el asunto de la resolución interna del juego, la verdad es que lo he disfrutado mucho. Ha habido partes que los controles me han jugado una mala pasada y he muerto más veces de las que me gustaría, pero el juego me ha gustado y me ha divertido.

El doblaje la verdad es que es muy bueno. Mi primer Metal Gear fue el MGS2 y después el MGS3 (para mí los mejores de la saga), así que tengo muy interiorizado el doblaje inglés del juego, pero debo decir que en esta primera entrega en ningún momento he echado de menos el doblaje en inglés y me ha encantado el trabajo de doblaje.

Sin embargo, me ocurre que escucho las escenas estas nuevas que está grabando en el proyecto fan de Metal Gear España y se me hace super extraño, al punto de que no me convencen las voces.

Esta noche le daré duro al MGS2, le tengo unas ganas tremendas, mi primer Metal Gear Solid y uno de mis favoritos. Me da un poco de miedo a ver que apaño habrán hecho con los controles sensibles a la presión de disparo de pistolas y sobretodo de las metralletas, aunque por lo que he podido leer han aplicado la solución que hicieron en xbox 360 que era pulsar el L3 para bajar el arma sin disparar en el caso de las pistolas. En las metralletas ni idea que habrán hecho.

Un saludo.
Acabo de llegar al combate contra Cyborg Ninja con un hilo de vida y sin raciones y me está poniendo de una mala hostia…Lo dejo a nada de vida y me acaba matando siempre el hijo de la gran perra.

Grabé un clip donde a falta de un golpe me mata de un puñetazo pegándole al aire porque yo estoy a su lado y lejísimos, me mata con el aura. La desesperación es saber que si viniese con la barra llena lo habría matado hace buena

Edito: VALE JODER. Me lo acabo de pasar No Hit, maldigo a este perro mil veces jajajaja
suni0102 escribió:Acabo de llegar al combate contra Cyborg Ninja con un hilo de vida y sin raciones y me está poniendo de una mala hostia…Lo dejo a nada de vida y me acaba matando siempre el hijo de la gran perra.

Grabé un clip donde a falta de un golpe me mata de un puñetazo pegándole al aire porque yo estoy a su lado y lejísimos, me mata con el aura. La desesperación es saber que si viniese con la barra llena lo habría matado hace buena

Edito: VALE JODER. Me lo acabo de pasar No Hit, maldigo a este perro mil veces jajajaja


¡Dame más fuerte!

¡MÁS! ¡MÁAAAAAAAAAS!

XD
RoberZamora88 escribió:@darknes11 Cuando apuntas a un guardia a la cara para cachearlo no puedes bajar el arma sin dispararle, soltando despacio el botón, para volverle a apuntar y que suelte otro objeto. Si sueltas el botón, le disparas sí o sí. O simplemente para rodearle sin dejar de apuntar pero sin disparar. Para no disparar el arma ahora tienes que desequiparla y volver a equiparla con R1 y corres el riesgo de que te ataque. Y claro que se puede caminar apuntando, pero si sueltas el botón de apuntar, se dispara el arma sí o sí, cuando antes simplemente la bajaba pero sin desequiparla. Y con las armas pesadas no se puede apuntar y caminar sin disparar obligatoriamente. Yo jugaba así mucho, lo he ido a hacer por puro instinto incluso después de llevar años sin jugar y he visto enseguida que algo no era como siempre.


Lo de caminar ya digo que no recuerdo, diria que no, pero hace mucho tiempo y he jugado otros metal gear por tanto...mezcla mortal xD Pero lo de apuntar y que dispare obvio es un putadon, si es asi eso destroza la experiencia porqte te limita mucho. En la hd no pasaba, era por el dualshock 3??

Prueba lo que comenta el compañero @sexto justo debajo de lo que dices, por si funciona como apaño al menos
John_Dilinger escribió:


Madre lo pelos de punta que voz tiene este hombre como sabe sacar el punto al momento y la situación joder Konami si hacéis esto oficial España os quita los juegos de las manos capullos xD

Encima esa intro que a mi me parece de las mas potentes, hay mucha gente que no le gusta el MGS4 y no entiendo porque, es el MGS mas completo, con la historia mas profunda y con los momentos mas epicos,

En MGS1 es mi favorito sin duda, el 2 está bien y el 3 fue bastante innovador con el tema de la supervivencia y el camuflaje, pero el MGS4 es sin lugar a dudas el mejor en muchos aspectos y disfrutable como el que mas :p
Una duda compañeros, me he pasado el metal gear 3 en normal, puedo empezar otra dificultad con lo desbloqueado, me hice todas las ranas para el camuflaje optico. Gracias de antemano
Carxxx escribió:Una duda compañeros, me he pasado el metal gear 3 en normal, puedo empezar otra dificultad con lo desbloqueado, me hice todas las ranas para el camuflaje optico. Gracias de antemano
Si no recuerdo mal cada dificultad va por separado, es decir que solo si cargas la partida terminada en normal tendrás el camuflaje en nueva jugada en normal.
Una pregunta, vivo fuera de España y solo tengo disponible la versión USA del juego... hay alguna manera de descargar el doblaje al español de españa en la versión USA? creeis que se podrá? Gracias
Igualmente, jugar el primer MGS en un recopilatorio con los demás, es todo un gozo, aunque haya sido algo chapuza. Si lo terminan de rematar a base de parches, que aprendan con el Volumen 2. Al que le tengo ganas es al Metal Gear Solid 4 y espero que se curren el port porque ese se las trae al seguir siendo exclusivo de PS3.
Tengo una duda sobre la historia que pongo en spoiler por si acaso. Entre MGS 1 Y 2
se sabe que pasa entre Snake y Meryl? No entiendo qué pasó y porque ni se la menciona en el 2. Sé que Meryl reaparece en el 4 pero tiene un trato bastante raro con Snake, no?


De ha aclarado esto en alguna novela o Mr Kojima ha dicho algo del tema en alguna entrevista?
Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”
@suni0102 si la memoria no me falla estarás por la mitad más o menos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
PepitoNinja escribió:@suni0102 si la memoria no me falla estarás por la mitad más o menos.

No va por la mitad,aun le queda juego,por la mitad sería
cuando te enfrentas al helicóptero de Liquid con el lanzamisilies stinger.
Vaya decepción de recopilatorio,tener una consola de 400 y 500€ para jugar a mínima resolución.
Que vagos los de konami.
Lo mismo que hicieron con la saga silente Hill y ni hablar de efootball.
Konami va hacia abajo empicado.
Con un poco más de mimo este recopilatorio sería la ostia.

Me sorprende el metal gear Delta que sacaran.
Ahí al menos si hay calidad gráfica
juan66bcn escribió:Vaya decepción de recopilatorio,tener una consola de 400 y 500€ para jugar a mínima resolución.
Que vagos los de konami.
Lo mismo que hicieron con la saga silente Hill y ni hablar de efootball.
Konami va hacia abajo empicado.
Con un poco más de mimo este recopilatorio sería la ostia.

Me sorprende el metal gear Delta que sacaran.
Ahí al menos si hay calidad gráfica


Es que toda la pasta ha ido al delta. En este se han tocado los huevos a dos manos. Y si encima viene con bugs, pues fíjate.
suni0102 escribió:Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”

Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.

El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.

@el enterrador
Solo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.
@John_Dilinger dije más o menos. Hace más de 15 años que no lo juego 😂
abarth escribió:
suni0102 escribió:Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”

Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.

El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.

@el enterrador
Solo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.

No sé yo si no te has flipado un poco.
MGS en su primera partida sin usar guía, mapas ni nada de nada, y jugando en Normal, se te va perfectamente a las 11 o 12 horas.
sexto escribió:
abarth escribió:
suni0102 escribió:Acabo de matar a Psycho Mantis, en qué porcentaje del juego estoy mas o menos? Me da la sensación de que voy muy rápido aun habiéndome atascado en el combate contra “Cyborg Ninja”

Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.

El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.

@el enterrador
Solo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.

No sé yo si no te has flipado un poco.
MGS en su primera partida sin usar guía, mapas ni nada de nada, y jugando en Normal, se te va perfectamente a las 11 o 12 horas.


Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD
darknes11 escribió:
sexto escribió:
abarth escribió:Sobre un 30 o 35% aprox. MGS es cortito pero muy intenso. Entiendo que es la primera vez que juegas para preguntar esto. Si es el caso no te preocupes nada por las duraciones, ninguno en la saga deja insatisfecho ni con la sensación de que ha terminado demasiado rápido.

El 1 la primera partida puede durar entre 6 y 7 horas, quizás un poco más si te atascas en algunas partes que la primera vez puede pasar. El 2 dura unas 9 o 10. El 3 unas 13-14. Los de MSX conociéndotelos duran menos de 4 horas, pero esos solo juégalos si te haces muy fan de la saga.

@el enterrador
Solo hay muy ligeras referencias aquí y allá. Lo que se deduce es que estuvieron juntos un breve tiempo hasta que Snake vio que la vida normal no era lo suyo y se fue con Otacon a crear Philanthropy. Pero una historia oficial exacta no la hay en ningún sitio.

No sé yo si no te has flipado un poco.
MGS en su primera partida sin usar guía, mapas ni nada de nada, y jugando en Normal, se te va perfectamente a las 11 o 12 horas.


Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD

Refrescarme la memoria porfa, ¿a qué momento concreto te refieres?
¿O simplemente te refieres al sistema de tarjetas en general?
Alguien sabe como se consigue el Trofeo de MGS de Nombre código de élite???
sexto escribió:
darknes11 escribió:
sexto escribió:No sé yo si no te has flipado un poco.
MGS en su primera partida sin usar guía, mapas ni nada de nada, y jugando en Normal, se te va perfectamente a las 11 o 12 horas.


Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD

Refrescarme la memoria porfa, ¿a qué momento concreto te refieres?
¿O simplemente te refieres al sistema de tarjetas en general?


Supongo que se refiere al momento de congelar y quemar la tarjeta.
sexto escribió:
darknes11 escribió:
sexto escribió:No sé yo si no te has flipado un poco.
MGS en su primera partida sin usar guía, mapas ni nada de nada, y jugando en Normal, se te va perfectamente a las 11 o 12 horas.


Es mas, y lo reconozco, con el tema de las tarjetas a mi se me hizo un poco pesado ese momento, por llevar ya un tiron bueno y pensar que tenia que recorrerme todo otra vez xD

Refrescarme la memoria porfa, ¿a qué momento concreto te refieres?
¿O simplemente te refieres al sistema de tarjetas en general?


Al momento de tener que llevar la tarjeta a tres sitios diferentes para que ''cambie''
Heisemberg_ escribió:Alguien sabe como se consigue el Trofeo de MGS de Nombre código de élite???


Pues por lo que yo vi (no sé si será verdad) tiene que saltar la alarma como máximo 5 veces, matar a 25 enemigos como máximo, no incluye bosses, utilizar una ración como máximo; terminarlo en x tiempo…Mas o menos eso
1773 respuestas