abarth escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
¿Alguien sabe si la música vuelve a estar a cargo de Harry Gregson Williams? Estoy en el menú, leyendo los antecedentes en los que te pone el juego (no jugué a Peace Walker, con lo que me vienen de lujo) y aunque es un tema bastante menos llamativo que los principales de los MGS numerados, la música tiene un nivel bastante destacado.
Un saludo.
PD: Cómo echo de menos la voz de Hayter...
Buenas F1R3F0X
Sí, Harry Gregson-Williams es el co-compositor junto a Ludvig Forssell, se anunció hace medio año en una presentación del juego en japón. Lo extraño es que no se le ha dado publicidad alguna.
Las reviews en muy buena linea por lo que veo, considerando los hándicaps evidentes que tiene el juego, que se lleve una media de 8 u 8 y poco es buena señal.
¿Cómo va todo abarth? Sí, he podido ver en los larguísimos títulos de crédito que la música corre a cargo de Harry Gregson-Williams, marcando como compositor a Ludvig Forssell.
Llevo ya un rato con GZ (algo más de dos horas) y es cierto que si hubiera pagado 30€ por él estaría tremendamente decepcionado pero como ya dije y decidí conforme salieron los rumores de su duración y planteamiento, la compra ha sido compartida y me he podido hacer con él por 11€. Lo mejor de la misión principal es notar como en cuanto a mecánicas y feeling, parece que Kojima se ha puesto al día, dejando atrás lo ortopédico que era, en ocasiones, MGS4 aún en su época de lanzamiento aunque, eso sí, la cámara sufre bastante en lugares estrechos. Gráficamente el juego raya a un muy buen nivel pero tampoco sorprende, al menos personalmente.
Otro punto positivo es que se me antoja un Kojima más "maduro" que sabrá disociar bastante entre una narrativa y un mensaje adultos, con imágenes y hechos crudos y duros, y el humor absurdo que hemos podido ver a lo largo de todas las entregas, en mayor o menor medida. No sé si serán las ganas personales de que así sea, pero todo apunta a que Kojima seguirá cumpliendo su norma en Metal Gear Solid (en mi opinión, ojo), la de hacer que las entregas impares sean las que realmente tienen coherencia y calidad por sí mismas, sin notar un chicle estirado y una escasez importante de ideas.
Ya digo, creo que Phantom Pain tendrá mil excentricidades, mil momentos que nos dejarán con el morro torcido pensando que a Kojima se le sigue yendo la olla pero, creo y espero, que en el fondo Phantom Pain supondrá un salto cualitativo dentro de la saga,sobre todo a nivel narrativo: creo que se contarán hechos más interesantes y, sobre todo, que se contarán mejor. Quizá, como digo, sean las ganas porque llegue Kojima y me haga sentir y vivir lo que pasé con Snake Eater, quién sabe.
Como puntos negativos, está el hecho de la limitación constante, la sensación de estar jugando una simple demo. Y, sobre todo, la poca carga narrativa y argumental que tiene GZ como ente único además de que hay una diferencia muy clara entre la misión principal (cinematográfica, muy bien tratada, un tono más que adecuado, llamativa, etc.) con las secundarias, que no dejan de ser ideas y nuevas mecánicas abocetadas y que en la que he jugado, vuelve por los derroteros del encajar cierto humor que, en lo que a mi respecta, no casa en absoluto con la estética y el planteamiento visto hasta ahora en GZ y Phantom Pain.
GZ huele a rejugabilidad y cualquier fanático de las puntuaciones le sacará mucho provecho. Yo quería ver qué está preparando y qué podemos esperar de Kojima, tanto a nivel puramente jugable y de diseño de mecánicas como narrativa y argumentalmente. Si tomamos esta demo como toma de contacto de un juego al que, auguro, le deben quedar alrededor de dos años para lanzarse, creo que Phantom Pain puede emocionar. Aún cuando MGS4 me pareció un auténtico despropósito
fanservice sin inspiración ninguna, jugable o argumentalmente hablando, tengo ganas de ver lo próximo de Kojima, Y eso creo que es lo mejor y peor que se puede decir de GZ, que deja con ganas de muchísimo más: por aparentar y dejar entrever un salto cualitativo y por ser, a todas luces, insuficiente.
PD: Lo vuelvo a repetir, ¡cómo echo de menos a Hayter! No es malo el trabajo de Sutherland, pero es que, si hablamos de MGS y hablamos de Solid Snake o Big Boss, Hayter es referente.
PD2: Aunque es un auténtico lolazo, da un poco de mala imagen que al interrogar a los soldados, éstos no hablen si no que sueltan un balbuceo que es subtitulado dependiendo de cuándo o cuánto les preguntas. De hecho, he pasado del flipe por la atención al detalle a la decepción, puesto que la primera vez le he preguntado a uno al que acabab de disparar un dardo en la pierna, con lo que he pensado que al estar bajo los efectos del tranquilizante, hablaba de esa forma pero después he confirmado que no, que todo el mundo hace lo mismo