abarth escribió:Siento que aún no lo tengas, a ver si esta tarde os lo ponen allí, es muy injusto que en unos MM esté y en otros no.
Llevo casi una hora y no he avanzado nada, solo me dedico a inspeccionar el Camp Omega (puede parecer pequeño al principio, pero cuando vas entrando en detalle se ve que es bastante grande y no he visto ni la mitad), a probar tácticas de sigilo con los enemigos, buscar cassettes, buscar reclusos aunque no he encontrado ninguno
etc.
El control es una delicia, solo tiene un punto negro que es el engancharse en las paredes. Para entendernos es como Splinter Cell Blacklist, es decir, Snake se pega "suavemente" a la pared pero en este sin botón para ello, al acercarse y "chocarte" contra el muro se apoya así. El problema es que se apoya a veces cuando le da la gana, especialmente en esquinas, a mi me han pillado un par de veces por ello. Es más que nada falta de costumbre.
Y yo seré raro, pero me gusta más Kiefer Sutherland que David Hayter para Big Boss. Antes de que me mateis algunos, debo decir que desde MGS3 he pensado que Kojima se equivocó al mantener a Akio Otsuka y Hayter para Big Boss, lo que creo que fue más un movimiento de puro márketing que otra cosa (después de MGS2 y la bilis que se vertió por no llevar a Snake, haber puesto a Big Boss sin el físico y voz de Snake le hubiese acabado por enterrar seguramente) y debió haber puesto a alguien nuevo. Vamos, no tiene sentido que Solid Snake y Big Boss sean clavados hasta en la voz y en cambio Liquid y Solidus no se parezcan en casi nada a Big Boss
Por lo tanto yo creo que la decisión de usar otro actor de doblaje (incluso de cambiarle el físico a Big Boss) viene desde el principio. De hecho este Big Boss es distinto, se nota que ya no es un "clon" de su "clon"
sino que ya tiene un estilo propio tanto en voz como en físico. Creo que Kojima ha querido aprovechar que TPP ocurrirá con un Big Boss ya de 49 años, pero claro, en este solo han pasado 4 meses desde PW y le ha cambiado muy rápido la voz.
Pero en mi caso particular no solo se lo perdono, sino que lo aplaudo. A mi David Hayter me encanta, lo que no tiene de actor lo tiene de personalidad al dar vida a Solid Snake (y a Big Boss en Peace Walker, hay que reconocerle un papelazo a diferencia de MGS3) pero como digo, prefiero un Big Boss apartado de Solid Snake.
¿Que choca escucharlo al principio? Sin duda, evidentemente no escuchas a Snake. Pero yo, por segunda vez, he escuchado a Big Boss. La primera fue en un momento inolvidable de la saga. "This is good, isn't it"?