Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Las versiones digitales carecen de codigo de registro en Konami.

Se siente...
como como como como como? que la versión en digital no tiene el DLC ese de Dejavú???????? vamos no me jodas eh!
InagotablE escribió:como como como como como? que la versión en digital no tiene el DLC ese de Dejavú???????? vamos no me jodas eh!


La misión Deja Vu no es un DLC, viene dentro del juego como una misión mas. Es otro DLC distinto, extras o algo para The Phantom Pain
oooooooooooostia q susto xd vale vale, aun así que no traiga DLC costando lo mismo en digital que en físico... en fin.
Es un DLC que en teoria sirve para poder pasar a los secuestrados que liberes en GZ a la Mother Base en PP, cuando salga PP claro esta.
Pues pasada la misión principal,me ha dejado muy buen sabor de boca este "prologo".

He tardado menos de 2 horas en pasarme la misión Ground Zeroes pero ha sido sin querer,estaba explorando y

Me encontré con paz,no la estaba buscando pero en la segunda "base" que inspeccionaba.... Zas!me la encuentro encadenada :O


Sobre el final....una duda:

¿La chica que habla después de los créditos es paz no?


Los pelos de punta con la banda sonora al final del todo.
Si teneis los pelos de punta con el final.. las cintas de Chico son para tener MUCHO ESTOMAGO...
860raiden escribió:Las versiones digitales carecen de codigo de registro en Konami.

Se siente...


ya vienen incluido en el save, no hace falta meter nada
Acabo de empezarlo y es simplemente acojonante....madre mia solo de pensar en TPP ya me muero del hype! Que graficos! Que jugabilidad! ! La mejora es asombrosa!! Respecto a la BSO no se puede mejorar lo que ya es perfecto XD
Merece la pena por 24€ edición digital?
Prodboy escribió:Merece la pena por 24€ edición digital?


Por 24€ preferiria pillarlo fisico, en un cambiazo o incluso por amazon que te sale mas barato.
Saludos
Tendré la suerte de que pongan el juego a partir de las 00:00 en la store digital? o tendré que esperar a mañana a las 14:00 por ahí?

Lo sabre en 10 minutos... pero vamos que me veo esperando hasta las 00:00 del 20...
Por fin me lo he pillado versión digital USA por 18€.....oferta encontrado en eBay: cuenta para siempre, por lo que lo podré descarga siempre que quiera aunque formatee el disco duro o lo borre ( no como los demás vendedores que sólo puedes descargarlo una vez. :) ahora viciada a muerte [uzi]
Acabo de poner en marcha el juego. Sólo diré una cosa:

Este juego se disfruta, y mucho, navegando por la cantidad de detalles que hay, por ejemplo en el propio menú.

Antes de ir a la acción es súper recomendable pararse un ratito y escuchar las cintas de audio de "Chico", los informes, etc.

Ahora probaré los controles, haré algunas pruebas... y cuando me haya hecho a manejar totalmente a Snake, me haré un colacao caliente y me dedicaré a planificar mis estrategias... tranquilamente, sin prisa. [+furioso]

PD:
La voz de Kiefer Sutherland es de 10/10.
DISPONIBLE A TRAVÉS DE LA WEB. Poned en el buscador de la web "ground zeroes"
Como se desarma al propio Snake? En MGS3 o 4 (o puede que eso fuera el 2 xD) pulsabas suavemente R2 o L2 (No recuerdo) y quitaba el arma seleccionada.
Terminado, ale :D

Merece mucho la pena, todo depende por cuanto lo consigas, vaya. 2 horas de juego con calma, pensando bien las cosas y tal. Esperando que llegue el juego final, que calidad de graficos y jugabalidad.
POR FIN! ya esta para comprar desde la Store! yuju!
PRiSMiWi escribió:Como se desarma al propio Snake? En MGS3 o 4 (o puede que eso fuera el 2 xD) pulsabas suavemente R2 o L2 (No recuerdo) y quitaba el arma seleccionada.


Con la cruceta, una pulsación coge el arma y otra pulsación la esconde, si dejas pulsado salen diferentes opciones para cada arma o para elegir entre las diferentes armas/accesorios de un mismo tipo.

Cruceta arriba tienes las armas pesadas, abajo armas ligeras, derecha granadas y similares, izquierda gafas visión nocturna.

Lo que no he podido hacer es soltar un arma y dejarla tirada por ahí si no me interesa, me parece que eso no se puede.
Terminado y dire que es una pasada lo he disfrutado un monton... ahora ha hacer misiones secundarias que pintan PEPINO!
yo solo dire que aun estoy en la segunda mision, cada vez que me descubren me dejo matar
asique, el juego globalmente es corto si lo juegas a lo call of duty, aunq en la segunda por mucho COD q seas no te servira de nada, jugandolo en plan metal gear se va a 8 horas seguro (contando las seis misiones)
Madre mia que JUEGAZO!
Para empezar dire que solo he jugado 30 min y apenas he entrado en el campamento..entre flipar con el fox engine y perfeccionar y probar los controles pues he echado un buen rato, ademas de ver por encima las reacciones enemigas y la distancia a la que te descubren...que decir, es increíble.... solo puedo decir que es lo mejor que hay en next gen ahora mismo... jugablemente es exquisito...cuesta adaptarse un poco a los nuevos controles pero son muuuucho mas finos...lo de tirarse al suelo es bestial...y que decir, se extraña la voz de Hayter pero Kiefer se lo come con patatas y te acostumbras en nada! Le pega mucho mas y suena alucinante! Pues eso, ACOJONANTE es todo lo que puedo decir de momento XD
Bueno estoy con las secundarias y el juego gana mas,mucho mas.Ya no solo en duracion si no en contenido.Me lo pateo TODO,como matar a x tio sin que me descubran y si lo hacen a cargar punto de control,quiero hacerlo en plan guay.
Luego hay una mision secundaria que es de matar a dos soldados.Pues los mate de una manera de no pensaba que podia hacer
Tras hacerlo todo despacio y sin que me decubrieran,sacando informacion me fui a por una c4,cual fue mi sorpresa que tras 1 hora los tios se piraban en el jip y perdia la mision,no pasa nada.Volvi a cargar el punto de control y pongo las c4 en la carretera que van a pasar y boomm mueren los dos a la vez.
Pude matar a uno desde lejos pero queria hacerlo en plan sigiloso y me molo mucho como lo consegui XD
Bueno, pues después de la guarrada de mi MM de confianza (ponerlo a la venta sin avisar antes, tal y como habían dicho), me lo he comprado en la store USA por 23€ al cambio mediante tarjetas PSN prepago.

Ya me he pasado la misión Ground Zeroes y qué decir, ACOJONANTE. Me ha encantado. Me lo he pasado pipa durante los 142 minutos que me ha llevado conseguir una mísera "D" [facepalm] y completar un ínfimo 8% (he batido el récord de menor porcentaje completado? XD ). Son muchas las cosas que me han molado del juego, pero sobre todo la que más me ha llamado la atención es el control del personaje. Es muy agradable manejar a Snake y, quitando algún fallo como una "adhesión" a las coberturas un poco irregular a veces, da la sensación de ver moverse a una persona real más que a un muñeco, con animaciones muy suaves y muy conseguidas.

Sobre los gráficos y demás cosas técnicas pues, a la espera de ver mañana (con suerte, y si los del MM no me la juegan again) el Infamous SS, me parece lo mejor de la nueva generación. No sé si con los escenarios a la luz del día el juego disimulará peor los fallos como dicen las reviews, pero por lo menos lo que yo he visto de noche me ha parecido excelente.

En cuanto a la historia...OMG. Spoilers de la misión GZ:

Lo de que Paz llevaba una bomba y tal ya era sabido y me lo esperaba, pero lo de la segunda bomba...WTF? Me he quedado a cuadros cuando salta del helicóptero y estalla. [mad]

Y luego ya con los típicos cortes de audio con la imagen en negro...puto Kojima, como sabe crear hype el cabrón XD


En definitiva, me ha dejado muy muy satisfecho este prólogo. Deseando estoy de darle mañana de nuevo, pero esta vez sin ninguna ayuda.

Saludos.

PD: Algunos de los aquí presentes sois serios aspirantes a arrebatarle el trono de "Rey del hype" a Kojima eh? Que bien sabéis poner los dientes largos al personal [+risas]

EDIT: Se me olvidaba. Iba un poco "acojonado" con lo de la voz de Sutherland, pensando que o aguantaría el tipo frente a la de Hayter...me equivocaba. La verdad es que queda niquelada, y no desentona para nada.
Jin_zip escribió:
Buste escribió:
Jony ReyeS escribió:sobre el final.. alquien me responde?

La que habla despues de los creditos es.. PAZ? osea no muere al explotar la segunda bomba?? y quien es el que le habla?


y otra cosa, donde se elige la mision deja vu? xD

Yo tambien tengo la misma duda sobre el final XD


Yo también con la duda...


Creo que la conversación final sí es Paz pero antes de morir. Es el interrogatorio que le hace el misterioso hombre chamuscado antes de abrirla de arriba abajo y plantarle las bombas en su cuerpo. Al parecer este personaje de XOF quiere encontrar y matar a Zero por algún motivo. Al menos eso lo que he entendido.


Por cierto, ¿cómo se desbloquea la misión dejavú?.


Un saludo!
actos, en cuanto me pase la misión GZ abriré tu spoiler, tengo ganas de conocer las opiniones de los habituales sobre el final, que me teneis todos hypeados pero...

Creo que batiré el récord de lento del foro XD a ojo debo llevar 3 horas y solo he rescatado al primer rehén obligatorio y no tengo intención de ir a por el segundo aún (que me lo he topado sin querer explorando la base y me he llevado una bronca de Miller XD). Ya pondré lo que me ha durado la misión, seguramente contará menos porque he reiniciado varias veces cuando me han pillado (me he propuesto no matar a ningún marine ni formar batallas, solo continuo si tengo opción a huir) pero vaya, que aún tengo objetivos secundarios por cumplir que me llevarán rato.

Recomendación a todos los fans de la saga o del sigilo en general: Desactivad todo tipo de ayudas. El juego gana muchísimo en inmersividad y diversión. Yo he dejado el HUD limpio, solo me sale el arma cuando la apunto para ver la munición y ya está, hasta el botón contextual he quitado. Tampoco uso puntos de dirección marcados en el iDroid ni nada, de vez en cuando lo miro y voy a ojo hacia el lugar que quiero ir.

Como ya sabeis/imaginais, soy muy fan de la saga, es mi saga de ficción favorita de muy largo. Pero si siempre he amado la saga MGS no ha sido por su jugabilidad. Ha sido por su trama, por sus personajes, por sus situaciones... Por todos esos factores que Kojima ha impregnado con ese sabor tan suyo, esa mezcla única de oriental con occidental, esa exageración tan japonesa como ver mechas o cyborg ninja con elementos tan realistas y crudos como la proliferación nuclear. Esos temas tan pasados por alto por algunos pero que son la esencia de la saga: "Gene, Meme, Scene, Sense, Peace" y ahora "Race" y "Revenge". Kojima en muchas cosas ha sido un visionario, alguien que en el mundillo de los videojuegos se ha adelantado a su tiempo como tratar un concepto como los memes en MGS2, haciéndonos ver la importancia de ellos en un mundo donde Internet aún no había proliferado pero Kojima había vislumbrado lo que podría hacer a la sociedad.

Pero paro de ponerme romántico para ir al punto que quería transmitir: MGS para mi siempre ha sido la saga más grande por temas extra jugables. Si los tuviera que valorar como videojuegos, me gustan todos pero no los considero los mejores. Mismamente en su género, jugablemente siempre me ha gustado más Splinter Cell, especialmente el 1. Los MGS cumplían, sorprendían con grandes cambios como MGS2, luego MGS3... MGS4 es el MGS que más se acercaba a gustarme mucho jugablemente, pero adolecía de varios problemas como animaciones toscas o, sobretodo, concepto jugable. Y ahí voy a lo importante.

Como dijo el propio Kojima, los videojuegos de sigilo, tanto MGS como Splinter Cell como cualquiera que tenga la mecánica de pasar por delante de enemigos sin que se enteren nunca ha sido algo que realmente fuese "mérito" del jugador. Sí, en parte lo es porque es él quien maneja al personaje. Pero el sigilo no es más que un puzzle. Poniendo cualquier MGS anterior de ejemplo, teníamos salas cerradas, midieran 2x2 como 100x100, pero el hecho es que habían 2-3-4 salidas y un camino a seguir. Incluso en MGS4 que se abrió más no dejaban de ser "cajas" cerradas. Sería algo así como un recipiente que, por grande que sea, tiene un agujero que es por donde caerá todo el líquido que pongas, independientemente que llegue antes o después, que haya empezado en la izquierda o en la derecha, su objetivo es ese.

Por lo tanto cada fase de los anteriores MGS y de cualquier juego de sigilo era un puzzle encubierto donde sabías a ciencia cierta que había alguna forma de pasar, aunque no fuese obvia, pero sabías que estaba ahí. Como cuando haces un puzzle, quizás no veas ningún sentido a las piezas pero sabes que de una forma u otra encajan. El "ensayo y error" era algo común, los guardias hacian una patrulla "cerrada" y tú debías aprovechar sus puntos débiles. Cada fase que avanzabas era porque los creadores habían marcado un camino deliberado para ti.

Pero el nuevo concepto de MGS V y que GZ traslada en pequeña escala como es el sandbox (término muy mal usado e interpretado por la gente al asociarlo únicamente a GTA) en un juego de espionaje, algo que nunca se había hecho, o no con estos niveles de producción, eso seguro. Por primera vez los escenarios dejan de ser puzzles a resolver. Adelantándome a su único punto "negativo", sí, es cierto que no deja de ser un videojuego y hay "trampas" porque sabes que de un modo u otro llegarás al objetivo. Pero a diferencia del otro modelo, tu enfoque puede ser radicalmente distinto.

Si ahora nos pusiéramos a mirar nuestras partidas de por ejemplo MGS2, seguro que muchos del foro coincidiríamos en muchas estrategias (dormir a X guardia, pasar por esa barandilla, hacer ruido aquí para pasar por detrás del guardia...) y habrían bastantes partidas que, excepto por detalles, serían muy similares. En este GZ dudo que nadie en el mundo haya hecho mi recorrido, al igual que no habrán hecho el de actos por mencionar a un EOLiano aleatorio que haya terminado la misión. En GZ y sobretodo en TPP el enfoque es de absoluta libertad para el jugador. Sabes que tienes un objetivo, sabes o intuyes donde está: búscate la vida. Evidentemente hay zonas preparadas, por ejemplo debe existir un punto de inserción a la base para el personaje, o sobretodo cuando te acercas al objetivo no dejas de ir a por un objetivo estático. Pero todo el camino que has hecho antes puede ser uno que no repitas nunca.

Y eso en cuestiones de diseño debe ser muy, muy complicado. Si en GZ debe serlo mucho, no quiero imaginar en los enormes mapeados de TPP. Ya había explicado aquí hace tiempo como era el concepto, y he visto que no he fallado al predecirlo así, pero es que verlo en directo es aún más espectacular. Y si para colmo el control de Snake es soberbio...

Como he dicho al principio, MGS por su jugabilidad nunca me ha enamorado ni la mitad que por el resto de cosas que tiene. Pero MGSV me ha ENAMORADO su jugabilidad, su concepto. Y aún me dejo mil cosas por comentar, detalles como la música y lo increiblemente bien implementada que está en el juego u otros detalles que mencionaré cuando me termine la misión GZ y las secundarias. Pero lo que tengo claro es que con que la trama de TPP sea ni que sea un poco buena para el estándar de MGS... Se puede convertir sin dificultades en mi videojuego favorito, ya que por primera vez mezclará esa trama MGS con una jugabilidad que destroza a los otros juegos del género.
abarth escribió:
actos, en cuanto me pase la misión GZ abriré tu spoiler, tengo ganas de conocer las opiniones de los habituales sobre el final, que me teneis todos hypeados pero...

Creo que batiré el récord de lento del foro XD a ojo debo llevar 3 horas y solo he rescatado al primer rehén obligatorio y no tengo intención de ir a por el segundo aún (que me lo he topado sin querer explorando la base y me he llevado una bronca de Miller XD). Ya pondré lo que me ha durado la misión, seguramente contará menos porque he reiniciado varias veces cuando me han pillado (me he propuesto no matar a ningún marine ni formar batallas, solo continuo si tengo opción a huir) pero vaya, que aún tengo objetivos secundarios por cumplir que me llevarán rato.

Recomendación a todos los fans de la saga o del sigilo en general: Desactivad todo tipo de ayudas. El juego gana muchísimo en inmersividad y diversión. Yo he dejado el HUD limpio, solo me sale el arma cuando la apunto para ver la munición y ya está, hasta el botón contextual he quitado. Tampoco uso puntos de dirección marcados en el iDroid ni nada, de vez en cuando lo miro y voy a ojo hacia el lugar que quiero ir.

Como ya sabeis/imaginais, soy muy fan de la saga, es mi saga de ficción favorita de muy largo. Pero si siempre he amado la saga MGS no ha sido por su jugabilidad. Ha sido por su trama, por sus personajes, por sus situaciones... Por todos esos factores que Kojima ha impregnado con ese sabor tan suyo, esa mezcla única de oriental con occidental, esa exageración tan japonesa como ver mechas o cyborg ninja con elementos tan realistas y crudos como la proliferación nuclear. Esos temas tan pasados por alto por algunos pero que son la esencia de la saga: "Gene, Meme, Scene, Sense, Peace" y ahora "Race" y "Revenge". Kojima en muchas cosas ha sido un visionario, alguien que en el mundillo de los videojuegos se ha adelantado a su tiempo como tratar un concepto como los memes en MGS2, haciéndonos ver la importancia de ellos en un mundo donde Internet aún no había proliferado pero Kojima había vislumbrado lo que podría hacer a la sociedad.

Pero paro de ponerme romántico para ir al punto que quería transmitir: MGS para mi siempre ha sido la saga más grande por temas extra jugables. Si los tuviera que valorar como videojuegos, me gustan todos pero no los considero los mejores. Mismamente en su género, jugablemente siempre me ha gustado más Splinter Cell, especialmente el 1. Los MGS cumplían, sorprendían con grandes cambios como MGS2, luego MGS3... MGS4 es el MGS que más se acercaba a gustarme mucho jugablemente, pero adolecía de varios problemas como animaciones toscas o, sobretodo, concepto jugable. Y ahí voy a lo importante.

Como dijo el propio Kojima, los videojuegos de sigilo, tanto MGS como Splinter Cell como cualquiera que tenga la mecánica de pasar por delante de enemigos sin que se enteren nunca ha sido algo que realmente fuese "mérito" del jugador. Sí, en parte lo es porque es él quien maneja al personaje. Pero el sigilo no es más que un puzzle. Poniendo cualquier MGS anterior de ejemplo, teníamos salas cerradas, midieran 2x2 como 100x100, pero el hecho es que habían 2-3-4 salidas y un camino a seguir. Incluso en MGS4 que se abrió más no dejaban de ser "cajas" cerradas. Sería algo así como un recipiente que, por grande que sea, tiene un agujero que es por donde caerá todo el líquido que pongas, independientemente que llegue antes o después, que haya empezado en la izquierda o en la derecha, su objetivo es ese.

Por lo tanto cada fase de los anteriores MGS y de cualquier juego de sigilo era un puzzle encubierto donde sabías a ciencia cierta que había alguna forma de pasar, aunque no fuese obvia, pero sabías que estaba ahí. Como cuando haces un puzzle, quizás no veas ningún sentido a las piezas pero sabes que de una forma u otra encajan. El "ensayo y error" era algo común, los guardias hacian una patrulla "cerrada" y tú debías aprovechar sus puntos débiles. Cada fase que avanzabas era porque los creadores habían marcado un camino deliberado para ti.

Pero el nuevo concepto de MGS V y que GZ traslada en pequeña escala como es el sandbox (término muy mal usado e interpretado por la gente al asociarlo únicamente a GTA) en un juego de espionaje, algo que nunca se había hecho, o no con estos niveles de producción, eso seguro. Por primera vez los escenarios dejan de ser puzzles a resolver. Adelantándome a su único punto "negativo", sí, es cierto que no deja de ser un videojuego y hay "trampas" porque sabes que de un modo u otro llegarás al objetivo. Pero a diferencia del otro modelo, tu enfoque puede ser radicalmente distinto.

Si ahora nos pusiéramos a mirar nuestras partidas de por ejemplo MGS2, seguro que muchos del foro coincidiríamos en muchas estrategias (dormir a X guardia, pasar por esa barandilla, hacer ruido aquí para pasar por detrás del guardia...) y habrían bastantes partidas que, excepto por detalles, serían muy similares. En este GZ dudo que nadie en el mundo haya hecho mi recorrido, al igual que no habrán hecho el de actos por mencionar a un EOLiano aleatorio que haya terminado la misión. En GZ y sobretodo en TPP el enfoque es de absoluta libertad para el jugador. Sabes que tienes un objetivo, sabes o intuyes donde está: búscate la vida. Evidentemente hay zonas preparadas, por ejemplo debe existir un punto de inserción a la base para el personaje, o sobretodo cuando te acercas al objetivo no dejas de ir a por un objetivo estático. Pero todo el camino que has hecho antes puede ser uno que no repitas nunca.

Y eso en cuestiones de diseño debe ser muy, muy complicado. Si en GZ debe serlo mucho, no quiero imaginar en los enormes mapeados de TPP. Ya había explicado aquí hace tiempo como era el concepto, y he visto que no he fallado al predecirlo así, pero es que verlo en directo es aún más espectacular. Y si para colmo el control de Snake es soberbio...

Como he dicho al principio, MGS por su jugabilidad nunca me ha enamorado ni la mitad que por el resto de cosas que tiene. Pero MGSV me ha ENAMORADO su jugabilidad, su concepto. Y aún me dejo mil cosas por comentar, detalles como la música y lo increiblemente bien implementada que está en el juego u otros detalles que mencionaré cuando me termine la misión GZ y las secundarias. Pero lo que tengo claro es que con que la trama de TPP sea ni que sea un poco buena para el estándar de MGS... Se puede convertir sin dificultades en mi videojuego favorito, ya que por primera vez mezclará esa trama MGS con una jugabilidad que destroza a los otros juegos del género.


Joder tio, te has lucido, genial post [oki] [plas]
Que agusto me voy a ir a dormir. Mañana a jugarlo
ZaRMaN escribió:
Por cierto, ¿cómo se desbloquea la misión dejavú?.


Un saludo!


Me uno a la duda [+risas]
Gracias Derhelm [ayay] más agradecido te estoy yo por leerte semejante tocho.

¿Aún no lo tienes? Pues que mañana lo disfrutes, quiero tus impresiones por aquí ¿eh? :)

Zarman y Spain Fox Unit, hay que recoger los 9 parches de XOF.
Tengo que haceros una consulta, vereis creeis que es buen juego para alguien que no ha vuelto a jugar a un mgs desde el 1 de psx (que por cierto lo flipe), la evrdad es que no me llegaron nunca a convencer ni el 2 ni el 3, siempre los he jugado unos minutos y lo he dejado, sobre todo por lo tosco del manejo de snake.

Me atrae mucho pero esa es mi duda si no acabare dejandolo igual que el resto.
alguien que esté igual que yo y se lo haya pillado puede decirme que tal?,
Si es por el manejo, te aseguro que en este es una delicia. Ahora bien, ya puedes repasarte bien la historia que yo excepto a los de PSP he jugado a todos desde PSX y ando bastante "desorientado" XD
Wib escribió:Si es por el manejo, te aseguro que en este es una delicia. Ahora bien, ya puedes repasarte bien la historia que yo excepto a los de PSP he jugado a todos desde PSX y ando bastante "desorientado" XD

pfff ves eos me agobia bastante, el no irme enterando de naaaaa jejeje
que si snake viejo, que si joven, mediana edad, jajajaja, solo me acuerdo de ocelot (el de las pistolas, y psicomantis) creo que me hace falta repasar la historia no? jejejejeje
¿ Dónde es el sitio más barato ahora en físico? El cambiazo hoy ya no creo que haya, o me espero a mil anuncios jeje
abarth escribió:actos, en cuanto me pase la misión GZ abriré tu spoiler, tengo ganas de conocer las opiniones de los habituales sobre el final, que me teneis todos hypeados pero...

Creo que batiré el récord de lento del foro XD a ojo debo llevar 3 horas y solo he rescatado al primer rehén obligatorio y no tengo intención de ir a por el segundo aún (que me lo he topado sin querer explorando la base y me he llevado una bronca de Miller XD). Ya pondré lo que me ha durado la misión, seguramente contará menos porque he reiniciado varias veces cuando me han pillado (me he propuesto no matar a ningún marine ni formar batallas, solo continuo si tengo opción a huir) pero vaya, que aún tengo objetivos secundarios por cumplir que me llevarán rato.

Recomendación a todos los fans de la saga o del sigilo en general: Desactivad todo tipo de ayudas. El juego gana muchísimo en inmersividad y diversión. Yo he dejado el HUD limpio, solo me sale el arma cuando la apunto para ver la munición y ya está, hasta el botón contextual he quitado. Tampoco uso puntos de dirección marcados en el iDroid ni nada, de vez en cuando lo miro y voy a ojo hacia el lugar que quiero ir.

Como ya sabeis/imaginais, soy muy fan de la saga, es mi saga de ficción favorita de muy largo. Pero si siempre he amado la saga MGS no ha sido por su jugabilidad. Ha sido por su trama, por sus personajes, por sus situaciones... Por todos esos factores que Kojima ha impregnado con ese sabor tan suyo, esa mezcla única de oriental con occidental, esa exageración tan japonesa como ver mechas o cyborg ninja con elementos tan realistas y crudos como la proliferación nuclear. Esos temas tan pasados por alto por algunos pero que son la esencia de la saga: "Gene, Meme, Scene, Sense, Peace" y ahora "Race" y "Revenge". Kojima en muchas cosas ha sido un visionario, alguien que en el mundillo de los videojuegos se ha adelantado a su tiempo como tratar un concepto como los memes en MGS2, haciéndonos ver la importancia de ellos en un mundo donde Internet aún no había proliferado pero Kojima había vislumbrado lo que podría hacer a la sociedad.

Pero paro de ponerme romántico para ir al punto que quería transmitir: MGS para mi siempre ha sido la saga más grande por temas extra jugables. Si los tuviera que valorar como videojuegos, me gustan todos pero no los considero los mejores. Mismamente en su género, jugablemente siempre me ha gustado más Splinter Cell, especialmente el 1. Los MGS cumplían, sorprendían con grandes cambios como MGS2, luego MGS3... MGS4 es el MGS que más se acercaba a gustarme mucho jugablemente, pero adolecía de varios problemas como animaciones toscas o, sobretodo, concepto jugable. Y ahí voy a lo importante.

Como dijo el propio Kojima, los videojuegos de sigilo, tanto MGS como Splinter Cell como cualquiera que tenga la mecánica de pasar por delante de enemigos sin que se enteren nunca ha sido algo que realmente fuese "mérito" del jugador. Sí, en parte lo es porque es él quien maneja al personaje. Pero el sigilo no es más que un puzzle. Poniendo cualquier MGS anterior de ejemplo, teníamos salas cerradas, midieran 2x2 como 100x100, pero el hecho es que habían 2-3-4 salidas y un camino a seguir. Incluso en MGS4 que se abrió más no dejaban de ser "cajas" cerradas. Sería algo así como un recipiente que, por grande que sea, tiene un agujero que es por donde caerá todo el líquido que pongas, independientemente que llegue antes o después, que haya empezado en la izquierda o en la derecha, su objetivo es ese.

Por lo tanto cada fase de los anteriores MGS y de cualquier juego de sigilo era un puzzle encubierto donde sabías a ciencia cierta que había alguna forma de pasar, aunque no fuese obvia, pero sabías que estaba ahí. Como cuando haces un puzzle, quizás no veas ningún sentido a las piezas pero sabes que de una forma u otra encajan. El "ensayo y error" era algo común, los guardias hacian una patrulla "cerrada" y tú debías aprovechar sus puntos débiles. Cada fase que avanzabas era porque los creadores habían marcado un camino deliberado para ti.

Pero el nuevo concepto de MGS V y que GZ traslada en pequeña escala como es el sandbox (término muy mal usado e interpretado por la gente al asociarlo únicamente a GTA) en un juego de espionaje, algo que nunca se había hecho, o no con estos niveles de producción, eso seguro. Por primera vez los escenarios dejan de ser puzzles a resolver. Adelantándome a su único punto "negativo", sí, es cierto que no deja de ser un videojuego y hay "trampas" porque sabes que de un modo u otro llegarás al objetivo. Pero a diferencia del otro modelo, tu enfoque puede ser radicalmente distinto.

Si ahora nos pusiéramos a mirar nuestras partidas de por ejemplo MGS2, seguro que muchos del foro coincidiríamos en muchas estrategias (dormir a X guardia, pasar por esa barandilla, hacer ruido aquí para pasar por detrás del guardia...) y habrían bastantes partidas que, excepto por detalles, serían muy similares. En este GZ dudo que nadie en el mundo haya hecho mi recorrido, al igual que no habrán hecho el de actos por mencionar a un EOLiano aleatorio que haya terminado la misión. En GZ y sobretodo en TPP el enfoque es de absoluta libertad para el jugador. Sabes que tienes un objetivo, sabes o intuyes donde está: búscate la vida. Evidentemente hay zonas preparadas, por ejemplo debe existir un punto de inserción a la base para el personaje, o sobretodo cuando te acercas al objetivo no dejas de ir a por un objetivo estático. Pero todo el camino que has hecho antes puede ser uno que no repitas nunca.

Y eso en cuestiones de diseño debe ser muy, muy complicado. Si en GZ debe serlo mucho, no quiero imaginar en los enormes mapeados de TPP. Ya había explicado aquí hace tiempo como era el concepto, y he visto que no he fallado al predecirlo así, pero es que verlo en directo es aún más espectacular. Y si para colmo el control de Snake es soberbio...

Como he dicho al principio, MGS por su jugabilidad nunca me ha enamorado ni la mitad que por el resto de cosas que tiene. Pero MGSV me ha ENAMORADO su jugabilidad, su concepto. Y aún me dejo mil cosas por comentar, detalles como la música y lo increiblemente bien implementada que está en el juego u otros detalles que mencionaré cuando me termine la misión GZ y las secundarias. Pero lo que tengo claro es que con que la trama de TPP sea ni que sea un poco buena para el estándar de MGS... Se puede convertir sin dificultades en mi videojuego favorito, ya que por primera vez mezclará esa trama MGS con una jugabilidad que destroza a los otros juegos del género.


Que gran post, también estoy disfrutando muchísimo el juego y tengo la misma sensación que tu respecto a las mecánicas de juego. Coincido contigo que a poco que sea una buena historia.. será un juegazo inolvidable.

Un saludo
Dios mio... Ya he escuchado todas las cintas de Chico y .. Joder, joder, joder, este juego se sale de los limites morales, es lo mas sordido que he visto y oido nunca, vamos, que ni las peliculas de SAW se me comparan a este juego

Sobre las cintas:

El Skullface esta jodidamente ido de la cabeza, no solo tortura y veja constantemente a Paz, sino que tambien la viola, fuerza a Chico a que se la tire, despues de sacarles toda la informacion que puede, el cabron la quita los organos que no necesitase en un plazo de 24h y la mete 2 bombas, una en el estomago y OTRA EN LA VAGINA, si ya me quede en shock cuando la vi explotar, el saber que igualmente iba a morir, y el DONDE estaba la otra bomba... Me cago en mi puta vida, tengo estomago como pocos, pero coño, que es que me quede en shock, literalmente


No tengo duda alguna, The Phantom Pain va a ser el GOTY de 2015
Que mamones que sois jaja, me subís el hype cada vez que entró aquí , soy gran fan de la saga , no me lo quería pillar por tema económico pero es que creo que está tarde como pueda hacer el cambiazo me lo pillo de cabeza, todo por culpa vuestra :D
256k escribió:Dios mio... Ya he escuchado todas las cintas de Chico y .. Joder, joder, joder, este juego se sale de los limites morales, es lo mas sordido que he visto y oido nunca, vamos, que ni las peliculas de SAW se me comparan a este juego

Sobre las cintas:

El Skullface esta jodidamente ido de la cabeza, no solo tortura y veja constantemente a Paz, sino que tambien la viola, fuerza a Chico a que se la tire, despues de sacarles toda la informacion que puede, el cabron la quita los organos que no necesitase en un plazo de 24h y la mete 2 bombas, una en el estomago y OTRA EN LA VAGINA, si ya me quede en shock cuando la vi explotar, el saber que igualmente iba a morir, y el DONDE estaba la otra bomba... Me cago en mi puta vida, tengo estomago como pocos, pero coño, que es que me quede en shock, literalmente


No tengo duda alguna, The Phantom Pain va a ser el GOTY de 2015


osea que es fuertito el juego no! luego voy a pillarlo que lo tengo reservado
bueno, al final he caido y lo he comprado ahora mismo, espero que no me defraude sino va directo al siguiente cambiazo pero cuando esté regalao vamos
Creo muy seriamente que este juntobabTPP es por fin el candidato a arrebatarle el primer puesto a Snake Eater (para muchos y para mi el mejor MGS)...lleva el mismo camino de dejarme flipado en todo...increible
abarth escribió:
actos, en cuanto me pase la misión GZ abriré tu spoiler, tengo ganas de conocer las opiniones de los habituales sobre el final, que me teneis todos hypeados pero...

Creo que batiré el récord de lento del foro XD a ojo debo llevar 3 horas y solo he rescatado al primer rehén obligatorio y no tengo intención de ir a por el segundo aún (que me lo he topado sin querer explorando la base y me he llevado una bronca de Miller XD). Ya pondré lo que me ha durado la misión, seguramente contará menos porque he reiniciado varias veces cuando me han pillado (me he propuesto no matar a ningún marine ni formar batallas, solo continuo si tengo opción a huir) pero vaya, que aún tengo objetivos secundarios por cumplir que me llevarán rato.

Recomendación a todos los fans de la saga o del sigilo en general: Desactivad todo tipo de ayudas. El juego gana muchísimo en inmersividad y diversión. Yo he dejado el HUD limpio, solo me sale el arma cuando la apunto para ver la munición y ya está, hasta el botón contextual he quitado. Tampoco uso puntos de dirección marcados en el iDroid ni nada, de vez en cuando lo miro y voy a ojo hacia el lugar que quiero ir.

Como ya sabeis/imaginais, soy muy fan de la saga, es mi saga de ficción favorita de muy largo. Pero si siempre he amado la saga MGS no ha sido por su jugabilidad. Ha sido por su trama, por sus personajes, por sus situaciones... Por todos esos factores que Kojima ha impregnado con ese sabor tan suyo, esa mezcla única de oriental con occidental, esa exageración tan japonesa como ver mechas o cyborg ninja con elementos tan realistas y crudos como la proliferación nuclear. Esos temas tan pasados por alto por algunos pero que son la esencia de la saga: "Gene, Meme, Scene, Sense, Peace" y ahora "Race" y "Revenge". Kojima en muchas cosas ha sido un visionario, alguien que en el mundillo de los videojuegos se ha adelantado a su tiempo como tratar un concepto como los memes en MGS2, haciéndonos ver la importancia de ellos en un mundo donde Internet aún no había proliferado pero Kojima había vislumbrado lo que podría hacer a la sociedad.

Pero paro de ponerme romántico para ir al punto que quería transmitir: MGS para mi siempre ha sido la saga más grande por temas extra jugables. Si los tuviera que valorar como videojuegos, me gustan todos pero no los considero los mejores. Mismamente en su género, jugablemente siempre me ha gustado más Splinter Cell, especialmente el 1. Los MGS cumplían, sorprendían con grandes cambios como MGS2, luego MGS3... MGS4 es el MGS que más se acercaba a gustarme mucho jugablemente, pero adolecía de varios problemas como animaciones toscas o, sobretodo, concepto jugable. Y ahí voy a lo importante.

Como dijo el propio Kojima, los videojuegos de sigilo, tanto MGS como Splinter Cell como cualquiera que tenga la mecánica de pasar por delante de enemigos sin que se enteren nunca ha sido algo que realmente fuese "mérito" del jugador. Sí, en parte lo es porque es él quien maneja al personaje. Pero el sigilo no es más que un puzzle. Poniendo cualquier MGS anterior de ejemplo, teníamos salas cerradas, midieran 2x2 como 100x100, pero el hecho es que habían 2-3-4 salidas y un camino a seguir. Incluso en MGS4 que se abrió más no dejaban de ser "cajas" cerradas. Sería algo así como un recipiente que, por grande que sea, tiene un agujero que es por donde caerá todo el líquido que pongas, independientemente que llegue antes o después, que haya empezado en la izquierda o en la derecha, su objetivo es ese.

Por lo tanto cada fase de los anteriores MGS y de cualquier juego de sigilo era un puzzle encubierto donde sabías a ciencia cierta que había alguna forma de pasar, aunque no fuese obvia, pero sabías que estaba ahí. Como cuando haces un puzzle, quizás no veas ningún sentido a las piezas pero sabes que de una forma u otra encajan. El "ensayo y error" era algo común, los guardias hacian una patrulla "cerrada" y tú debías aprovechar sus puntos débiles. Cada fase que avanzabas era porque los creadores habían marcado un camino deliberado para ti.

Pero el nuevo concepto de MGS V y que GZ traslada en pequeña escala como es el sandbox (término muy mal usado e interpretado por la gente al asociarlo únicamente a GTA) en un juego de espionaje, algo que nunca se había hecho, o no con estos niveles de producción, eso seguro. Por primera vez los escenarios dejan de ser puzzles a resolver. Adelantándome a su único punto "negativo", sí, es cierto que no deja de ser un videojuego y hay "trampas" porque sabes que de un modo u otro llegarás al objetivo. Pero a diferencia del otro modelo, tu enfoque puede ser radicalmente distinto.

Si ahora nos pusiéramos a mirar nuestras partidas de por ejemplo MGS2, seguro que muchos del foro coincidiríamos en muchas estrategias (dormir a X guardia, pasar por esa barandilla, hacer ruido aquí para pasar por detrás del guardia...) y habrían bastantes partidas que, excepto por detalles, serían muy similares. En este GZ dudo que nadie en el mundo haya hecho mi recorrido, al igual que no habrán hecho el de actos por mencionar a un EOLiano aleatorio que haya terminado la misión. En GZ y sobretodo en TPP el enfoque es de absoluta libertad para el jugador. Sabes que tienes un objetivo, sabes o intuyes donde está: búscate la vida. Evidentemente hay zonas preparadas, por ejemplo debe existir un punto de inserción a la base para el personaje, o sobretodo cuando te acercas al objetivo no dejas de ir a por un objetivo estático. Pero todo el camino que has hecho antes puede ser uno que no repitas nunca.

Y eso en cuestiones de diseño debe ser muy, muy complicado. Si en GZ debe serlo mucho, no quiero imaginar en los enormes mapeados de TPP. Ya había explicado aquí hace tiempo como era el concepto, y he visto que no he fallado al predecirlo así, pero es que verlo en directo es aún más espectacular. Y si para colmo el control de Snake es soberbio...

Como he dicho al principio, MGS por su jugabilidad nunca me ha enamorado ni la mitad que por el resto de cosas que tiene. Pero MGSV me ha ENAMORADO su jugabilidad, su concepto. Y aún me dejo mil cosas por comentar, detalles como la música y lo increiblemente bien implementada que está en el juego u otros detalles que mencionaré cuando me termine la misión GZ y las secundarias. Pero lo que tengo claro es que con que la trama de TPP sea ni que sea un poco buena para el estándar de MGS... Se puede convertir sin dificultades en mi videojuego favorito, ya que por primera vez mezclará esa trama MGS con una jugabilidad que destroza a los otros juegos del género.


[plas]

Bravo! Coincido contigo en todo la verdad.

Yo soy uno de los frikis que se pone en una punta del mapa donde haya buena visibilidad del escenario a trazar posibles rutas hasta donde quiero ir, y siempre cuando parece que tengo una más o menos controlada, me aparece un guardia, así que vuelta a empezar. A por el primer rehén he ido relativamente rápido, mientras me a los controles y tal. Calculo que me ha debido llevar entre 30-40 minutos llegar al primero, más o menos. De los otros 100 minutos restantes me he pasado unos 60 "planeándolo", yendo de un punto de la base a otra (literal, me la he cruzado toda XD ) y los otros 40 ejecutándolo. Visto así puede parecer lento, pero el placer que da llegar hasta el objetivo sin ser descubierto una sola vez compensa.

Aún así en las estadísticas pone que me han detectado una vez, que creo que ha debido ser cuando (spoiler leve sobre la mecánica del juego, nada de historia):
he llamado al helicóptero para recoger al segundo rehén. He seleccionado la zona de aterrizaje más cercana (ponía riesgo moderado) a donde encuentras al rehén y mientras el helicóptero descendía los soldados lo han visto y han empezado a disparar. He tenido que recorrer los 50m o así hasta el helicóptero con Paz a cuestas entre tiros, muy épico todo. [+risas]


Por cierto, no me esperaba que se pudiese correr cargando con un cuerpo. Ya era hora.

En definitiva, me parece que el salto de la saga de pasar de escenarios más o menos cerrados a otros más abiertos, con mayor libertad y posibilidades de establecer tu propia y única estrategia le viene de perlas. Si ya era divertido infiltrarse por los caminos que te "marcaban", hacerlo como te salga de las narices (con ciertas restricciones lógicas, claro) no hace más que multiplicar esa sensación de diversión y disfrute no sólo mientras ejecutas el plan, sino mientras te mueves de aquí para allá diseñándolo. Joder, es que me siento como un atracador de bancos preparando el golpe, teniendo en cuenta todas las variables. Además, con los guardias tan cabrones que hay, que de repente se giran hacia donde no lo esperas y tienes que tirarte en plancha a la primera cobertura que pilles...

De la historia no comento nada aún porque tengo que asimilarla aún, con el final me quedé un poco "en shock" [qmparto]. Además, apenas he recogido y escuchado cintas, pero las que he escuchado...joder, te dejan con mal cuerpo y algo de "rabia". En ese sentido estoy de acuerdo con 256k. Y el personaje de Paz me da hasta pena :(

Joder, si sois fans de la saga o simplemente os mola es sigilo...en mi opinión estáis tardando en jugar a esto. Si sois de los primeros, obviamente aunque sólo sea por seguir con la trama (aún con sus idas de olla y sus licencias, creo que sigue siendo el eje central del juego, no tanto en GZ, pero sí lo será en TPP) este Ground Zeroes merece muchísimo la pena. Si simplemente sois seguidores del género de sigilo también es recomendable jugarlo, pues aunque, como en todos los juegos de infiltración, se base en ir de cobertura en cobertura (jugar esto a lo Rambo debería estar penado), la posibilidad de hacerlo por el camino y la forma que quieras, yendo más directo o dando un rodeo, atravesando el campamento a pie o en un vehículo,etc. es realmente gratificante y divertido. Me duró 142 minutos, y me pareció que llevaba 30 o 40. No es que el juego sea corto, es que se me hizo corto de lo bien que me lo estaba pasando. XD

Venga, que ya quiero leer esas teorías conspiranoicas y paranoias mentales varias sobre el final...y lo que viene después, claro.

PD: abarth, el spoiler de mi otro post no es ninguna teoría ni explicación del final, es simplemente un "desahogo". Acababa de ver algo que no me esperaba y necesitaba contarlo [+risas] . No obstante, no lo abras hasta que lo hayas completado, claro.

chascoby escribió:Creo muy seriamente que este juntobabTPP es por fin el candidato a arrebatarle el primer puesto a Snake Eater (para muchos y para mi el mejor MGS)...lleva el mismo camino de dejarme flipado en todo...increible


Uff, ya ves. Mira que el MGS3 me parecía inalcanzable, pero sí TPP sigue la linea vista en GZ, que es de esperar que lo haga, el puesto de Snake Eater como rey de la saga (al menos para mí) corre serio peligro [qmparto]
256k escribió:Si teneis los pelos de punta con el final.. las cintas de Chico son para tener MUCHO ESTOMAGO...


Cuantas hay y cómo se consiguen?? Tengo 2...
er_liam escribió:¿ Dónde es el sitio más barato ahora en físico? El cambiazo hoy ya no creo que haya, o me espero a mil anuncios jeje


Aún hay cambiazo, puedes verlo en el post correspondiente:
hilo_ya-venden-metal-gear-solid-v-ground-zeroes-en_1992345_s400#p1735468032
La primera sensación al jugar ha sido. Joder, por fin un Metal Gear que es bueno jugablemente. Porque para mí esta saga siempre ha tenido un control horrible. Ahora es una delicia e incluso creo que está a la altura de el último Splinter Cell. Y luego, lo de que sea un Sandbox ya multiplica la jugabilidad x1000.

Si además la historia es tan buena como siempre... chapó Kojima. Ya puedes retirarte.
Joder con las cintas!
muchas ganas de cargarle a ese torturador
Pasado en modo fácil en 2 horas y 9%. :O
Ahora a hacer las misiones, coger los parches y las cintas.

Espectacular el juego. [plas]
Juego comprado y esta tarde le metere una buena batida!
Seguro que no me defrauda XD
No me tacheis!!, pero no he jugado a ningún Metal Gear [triston] ; alguna web donde leer bien la historia para poder jugar a este prólogo y entenderlo?. Muchas gracias.
tony huerta escribió:No me tacheis!!, pero no he jugado a ningún Metal Gear [triston] ; alguna web donde leer bien la historia para poder jugar a este prólogo y entenderlo?. Muchas gracias.


Ponlo en google y te saldrán mil sitios para leer. Eso si, ten en cuenta que ésta etrega sigue la historia de Big Boss, que sucedió mucho antes que los Metal Gears "modernos" con Solid Snake (1 (Psx), 2 y 4). Para jugar a éste sin perderte demasiado yo leería las tramas de MGS 3 snake eater, Portable Ops y Peace Walker (éste es vital) de PSP y repasar los de MSX. No obligatoriamente en ese orden

Y, por favor, juega en cuanto puedas a toda la saga, no tiene desperdicio.
tony huerta escribió:No me tacheis!!, pero no he jugado a ningún Metal Gear [triston] ; alguna web donde leer bien la historia para poder jugar a este prólogo y entenderlo?. Muchas gracias.


aquí otro que pide lo mismo jejejeje
Me trae un codigo pero no me deja canjearlo en la store, tendremos que esperar al dia de salida???

saludos.
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