Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Dejo un video que he encontrado sobre Phantom Pain, se trata de cuando snake se despierta del coma es el nivel del hospital!

DIOS MIO NO PUEDO ESPERAR!
https://www.youtube.com/watch?v=RdIxSadnlGk
creo que el video es nuevo!!!

No!


Pero si, la verdad es que hay ganas.
Neolenas escribió:Dejo un video que he encontrado sobre Phantom Pain, se trata de cuando snake se despierta del coma es el nivel del hospital!

DIOS MIO NO PUEDO ESPERAR!
https://www.youtube.com/watch?v=RdIxSadnlGk


No me digas que es la primera noticia que tienes [mad]
Se sabe si se puede
reproducir el casete de información confidencial?? El de el pitido??
la verdad me raya mucho jajajaja
chascoby escribió:Se sabe si se puede
reproducir el casete de información confidencial?? El de el pitido??
la verdad me raya mucho jajajaja

No se puede, si te fijas es el sonido de una banda magnética y se supone que son datos que lee Kaz en la base con un ordenador o similar.
Gary_Lester escribió:Acabo de hacer lo de marcar a todos los enemigos en la misión principal sin que me vean y la verdad es que es bastante divertido.

Por cierto, alguien sabria decirme si para el trofeo "Desbloqueado" solo hay que desbloquear las pruebas o si tambien hay que hacerlas?



tienes k desbloquearlas no hace falta hacerlas salu2
Yuluga escribió:Ray_McCoy muy guapa la figura!


Pues sí, ya la quisiera para mí... [ayay]

Pero es de chascoby XD
Me parece que nadie lo a comentado y me parece el mejor cambio que ha echo kojima en mucho tiempo.Las cinemáticas empiezan en tiempo real, no hay parones( a no ser que haya un cambio de lugar u horario claro esta) y eso le da muchísima más continuidad y dinamismo a la partida, la verdad , estoy encantado con el rumbo que ha tomado este juego.Ycon el codec igual, sin parones

Lo único que me Jode de las cinemáticas son los p*tos fogonazos de luz para censurar, como estropean macho, no hay manera de quitarlo?

Otra tema es Kiefer sutherland, que os a parecido?
Para mi un grandísimo acierto, lo prefiero mil veces para Big boss antes que hayter , ahora, para un joven snake sí me gustaría que volviese....

Al final Paz
me acaba dando lástima , y eso que la odie en PW, pero aquí se da a entender que estaba a favor de BB y bueno, todo lo que le hacen y como acaba......chico es otro cantar, era imbécil en PW y aquí lo es más .....Habrá muerto?
Yo tengo ganas de saber que a pasado con Chico, Amanda , quien diablos es el cara vendada del hospital, quien es skull face, que se supone , conoce a big boss,etc etc......se hará muy larga la espera hasta el año próximo
Editado por mapashito_8. Razón: Spoiler
karlostek escribió:menuda estafa de juego,en 10 minutos se lo pasa uno en internet,este kojima ....

Y de que te quejas? si es igual de largo que el Morrowind o el Oblivion
https://www.youtube.com/watch?v=9mjgtpMKhIE
https://www.youtube.com/watch?v=Cfmdl9-tnSU
Yo opino igual,
Paz me termino pareciendo mucho mas noble que el imbecil de Chico... las cintas bueno, son muy duras, quizas lo esperaba mas duro por los comentarios de la gente pero la verdad es que impactan, sobre todo con el tema here's to you de fondo

Ahora a conseguir el 100% que no me falta nada, pero creo que Kojima se ha pasado un poco en los rangos S del modo difici...me parece correcto el que no mates, te descubran etc, en PW era mas facil por la IA, pero en este...lo normal seria que silo haces todo perfecto no ye condicione el tiempo...XD
fumao escribió:
karlostek escribió:menuda estafa de juego,en 10 minutos se lo pasa uno en internet,este kojima ....

Y de que te quejas? si es igual de largo que el Morrowind o el Oblivion
https://www.youtube.com/watch?v=9mjgtpMKhIE
https://www.youtube.com/watch?v=Cfmdl9-tnSU


Buen Zas! En toda la boca jajaja.


Una dudilla sobre "historia"

No le encuentro sentido historicamente hablabdo a las misiones secundarias, sobre todo a la de destruir los antiaereos, supuestamente serian realidades distintas de la misma misión no? (La Ground Zeroes), porque en la última encima se destruye la base. Lo que quiero decir es que me resulta raro por parte de Kojima hacer algo así, meterles algo de historia (aunque sea un poco irrelevante) pero no ser congruentes con la misión principal. Igual se me ha escapado algo, por eso pregunto. Que son secundarias y no tienen porque ser coherentes, pero nose, me resulta raro por parte de Kojima
Cloud7 escribió:
fumao escribió:
karlostek escribió:menuda estafa de juego,en 10 minutos se lo pasa uno en internet,este kojima ....

Y de que te quejas? si es igual de largo que el Morrowind o el Oblivion
https://www.youtube.com/watch?v=9mjgtpMKhIE
https://www.youtube.com/watch?v=Cfmdl9-tnSU


Buen Zas! En toda la boca jajaja.


Una dudilla sobre "historia"

No le encuentro sentido historicamente hablabdo a las misiones secundarias, sobre todo a la de destruir los antiaereos, supuestamente serian realidades distintas de la misma misión no? (La Ground Zeroes), porque en la última encima se destruye la base. Lo que quiero decir es que me resulta raro por parte de Kojima hacer algo así, meterles algo de historia (aunque sea un poco irrelevante) pero no ser congruentes con la misión principal. Igual se me ha escapado algo, por eso pregunto. Que son secundarias y no tienen porque ser coherentes, pero nose, me resulta raro por parte de Kojima


La base que se destruye al final es la "Mother Base", no es la base donde transcurre el juego
xufeitor creo que se refiere a la extra op de destruir los misiles, que al final tienes la cuenta atrás xD
Son misiones alternativas, no tiene más sentido que el que le queráis dar.
chascoby escribió:xufeitor creo que se refiere a la extra op de destruir los misiles, que al final tienes la cuenta atrás xD


Ups!! No he dicho nada [tomaaa]
xufeitor escribió:
chascoby escribió:xufeitor creo que se refiere a la extra op de destruir los misiles, que al final tienes la cuenta atrás xD


Ups!! No he dicho nada [tomaaa]

[qmparto] [beer]
Respecto de la App, ya estoy en la misión 50.

Después de hacerla se desbloquea algo o no?

Porque me sobra mar abierto por todos lados y no se puede edificar más.

Alguien ha hecho ya la última misión?
que botones tengo que pulsar para rodar con snake?,es para el tema del emblema,me agacho,pero no me sale lo de rodar sobre si mismo
faustoamaru escribió:que botones tengo que pulsar para rodar con snake?,es para el tema del emblema,me agacho,pero no me sale lo de rodar sobre si mismo

Te tumbas, apuntas con L2 y haces hacia los lados con el stick izquierdo. No recuerdo ahora si también tienes que pulsarlo como si corrieras.
He visto la intro 10 veces y no me canso. Menudo plano secuencia. Cuando Kojima deja de querer ser un Michael Bay, lo borda. Y mira que apenas es un briefing, pero me chifla. El tema de morricone es la puntilla. Cuando skull face se baja del jeep, los XOF se alinean tras él mientras se recoloca el sombrero y here's to you sube de volumen, Kojima ya no está haciendo una puta intro, es cine.

Deseando que salga Phantom pain YA!!

Y jugablemente, una delicia. Hacia mucho que no tenía tanta ilusión por un juego, pero este anticipo me ha convencido del todo. Y quedan el MGO, la nueva mother base, los entornos abiertos...
fumao escribió:
faustoamaru escribió:que botones tengo que pulsar para rodar con snake?,es para el tema del emblema,me agacho,pero no me sale lo de rodar sobre si mismo

Te tumbas, apuntas con L2 y haces hacia los lados con el stick izquierdo. No recuerdo ahora si también tienes que pulsarlo como si corrieras.


También hay que pulsar el joystick hacia dentro. [oki]

hardboiled escribió:He visto la intro 10 veces y no me canso. Menudo plano secuencia. Cuando Kojima deja de querer ser un Michael Bay, lo borda. Y mira que apenas es un briefing, pero me chifla. El tema de morricone es la puntilla. Cuando skull face se baja del jeep, los XOF se alinean tras él mientras se recoloca el sombrero y here's to you sube de volumen, Kojima ya no está haciendo una puta intro, es cine.

Deseando que salga Phantom pain YA!!

Y jugablemente, una delicia. Hacia mucho que no tenía tanta ilusión por un juego, pero este anticipo me ha convencido del todo. Y quedan el MGO, la nueva mother base, los entornos abiertos...


Ya ves. A menudo tengo la sensación de que Kojima sería un director de cine bastante decente, o al menos comparado con el nivel actual. Y la música de Ennio Morricone siempre ayuda, es un genio sin igual. [tadoramo]
muxas gracias,resuelto,salu2
hardboiled escribió:He visto la intro 10 veces y no me canso. Menudo plano secuencia. Cuando Kojima deja de querer ser un Michael Bay, lo borda. Y mira que apenas es un briefing, pero me chifla. El tema de morricone es la puntilla. Cuando skull face se baja del jeep, los XOF se alinean tras él mientras se recoloca el sombrero y here's to you sube de volumen, Kojima ya no está haciendo una puta intro, es cine.

Deseando que salga Phantom pain YA!!


Y jugablemente, una delicia. Hacia mucho que no tenía tanta ilusión por un juego, pero este anticipo me ha convencido del todo. Y quedan el MGO, la nueva mother base, los entornos abiertos...


Yo ya lo dije solo terminarlo, Kojima siempre ha destacado mucho en términos de dirección para tratarse de videojuegos, pero con GZ se supera, haciendo todas las cinemáticas plano secuencia con gran maestría, luego cuando esté en el PC volveré a enlazar el análisis que hace él mismo sobre la intro.

Rorouni phantom, no se que quieres decir con "luz para censurar", creo que te refieres al efecto lens flare, que se usa al tener un foco de luz apuntando directamente a la cámara. No censura nada, vamos, solo hay que ver la escena final. XD
Hola, hace un rato me he comprado el juego en formato digital en la Store, lo he instalado y al ponerme a jugar, el juego va lentísimo, de los 9 o 10 FPS no pasa... he probado a borrarlo y bajarmelo de nuevo y sigue igual... con los demas juegos la consola va bien (KNACK, NBA 2K14, Killzone Shadow Fall, etc) solo me pasa con este juego :-?

A alguien mas le ha pasado?
greemor escribió:Hola, hace un rato me he comprado el juego en formato digital en la Store, lo he instalado y al ponerme a jugar, el juego va lentísimo, de los 9 o 10 FPS no pasa... he probado a borrarlo y bajarmelo de nuevo y sigue igual... con los demas juegos la consola va bien (KNACK, NBA 2K14, Killzone Shadow Fall, etc) solo me pasa con este juego :-?

A alguien mas le ha pasado?


A este usuario le pasó algo parecido:

dani10 escribió:
abarth escribió:
dani10 escribió:Hola a todos.

He tenido un problema con el MGS V hoy al meterlo en la consola que me ha preocupado.

Decir primero que mi PS4 tendrá 1h de uso desde que la compré hace poco y no me ha dado ningún problema pero esta mañan he desprecintado mi copia de MGS V, la meto dentro de la PS4, arranca el juego, comienzo la campaña (ahora q lo pienso me ha salido un mensaje de error de conexión o algo así al q no he prestado mucha atención) y a los 2 minutos aproximadamente (en la intro) veo que la imagen y el sonido se entrecortan, como si no estuviera leyendo bien el disco...Para mi asombro así ha estado unos 4 minutos... :-? :-? :O :O

Luego se ha puesto bien, pero he apagado la consola porque me tenía que ir. Insisto que el juego estaba recién desprecintado, por tanto nuevo impoluto...Me da miedo pensar que mi lector ande mal...

Os ha pasado a alguno???

En un rato lo pruebo de nuevo a ver si me sigue pasando... }:/

Un saludo.


Si lo has puesto por primera vez seguramente sea a causa de la instalación. Los juegos de PS4 hacen la instalación en segundo plano, te instala un trozo para poder arrancar y empezar, pero el resto se va instalando en segundo plano, oirás el disco girar todo el rato. Pon el disco y déjalo que instale, que seguramente la has interrumpido. Si deja de dar vueltas es que ya está instalado, entonces arranca el juego y debería girar unos segundos y luego pararse. Si sigue yendo mal, borra la instalación y que vuelva a hacerla. Si aún así persiste el problema, cambia el disco, pero no creo que sea culpa del mismo ya que la consola lee de disco duro.

deadlyp, todas esas ayudas se pueden desactivar, yo juego sin nada de eso, ni marcar enemigos, ni tiempo bala, ni que te indique desde donde te ven...


Gracias compi.

Parece que efectivamente era eso porque no me ha vuelto a pasar...Menudo susto... XD


Quizás es porque cuando lo iniciaste aún no se había instalado del todo o algo. ¬_¬
greemor escribió:Hola, hace un rato me he comprado el juego en formato digital en la Store, lo he instalado y al ponerme a jugar, el juego va lentísimo, de los 9 o 10 FPS no pasa... he probado a borrarlo y bajarmelo de nuevo y sigue igual... con los demas juegos la consola va bien (KNACK, NBA 2K14, Killzone Shadow Fall, etc) solo me pasa con este juego :-?

A alguien mas le ha pasado?


Pues va a ser que no eh!!!
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Una duda que se me viene a la cabeza...

Como ya se ha hablado de un Kojima mas adulto, etc, etc, la verdad es que tengo un poco de miedo a que esa madurez le lleve a realizar un juego mas simulador de situaciones reales y se aparte un poco de aquellos jefes como Volgin, The Fury, que aunque eran un poco fantasticos eran la salsa de la historia.

Pensais que este renovado Kojima abandonara la digamos, pequeña fantasia del mundo Metal Gear, y opte por algo mas sobrio ?
860raiden escribió:
greemor escribió:Hola, hace un rato me he comprado el juego en formato digital en la Store, lo he instalado y al ponerme a jugar, el juego va lentísimo, de los 9 o 10 FPS no pasa... he probado a borrarlo y bajarmelo de nuevo y sigue igual... con los demas juegos la consola va bien (KNACK, NBA 2K14, Killzone Shadow Fall, etc) solo me pasa con este juego :-?


A alguien mas le ha pasado?


Pues va a ser que no eh!!!
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Una duda que se me viene a la cabeza...

Como ya se ha hablado de un Kojima mas adulto, etc, etc, la verdad es que tengo un poco de miedo a que esa madurez le lleve a realizar un juego mas simulador de situaciones reales y se aparte un poco de aquellos jefes como Volgin, The Fury, que aunque eran un poco fantasticos eran la salsa de la historia.

Pensais que este renovado Kojima abandonara la digamos, pequeña fantasia del mundo Metal Gear, y opte por algo mas sobrio ?


No creo, en los trailers de The Phantom Pain se ven cosas súper fantásticas como tu dices, un caballo de fuego, un "psico mantis", una especie de Volgin de fuego y demás paranoias rollo Kojima XD, así que estate tranquilo que eso no nos lo quita jaja.
860raiden escribió:
greemor escribió:Hola, hace un rato me he comprado el juego en formato digital en la Store, lo he instalado y al ponerme a jugar, el juego va lentísimo, de los 9 o 10 FPS no pasa... he probado a borrarlo y bajarmelo de nuevo y sigue igual... con los demas juegos la consola va bien (KNACK, NBA 2K14, Killzone Shadow Fall, etc) solo me pasa con este juego :-?

A alguien mas le ha pasado?


Pues va a ser que no eh!!!
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Una duda que se me viene a la cabeza...

Como ya se ha hablado de un Kojima mas adulto, etc, etc, la verdad es que tengo un poco de miedo a que esa madurez le lleve a realizar un juego mas simulador de situaciones reales y se aparte un poco de aquellos jefes como Volgin, The Fury, que aunque eran un poco fantasticos eran la salsa de la historia.

Pensais que este renovado Kojima abandonara la digamos, pequeña fantasia del mundo Metal Gear, y opte por algo mas sobrio ?

Ni de coña, de hecho en el trailer de TPP se ve al tal "codeTalker ese, el viejo que parece un mago XD, se ven lo que parecen soldados chetados...y skullface mismamente..yo creo que se currara nas los pasados y las explicaciones pero no creo qie falten los bosses fantásticos :D
PD: cada vez que recuerdo los jefes del Snake Eater...que epicos todos
Es que el mgs3 es mucho mgs3... La aparición de revolver ocelot estaría muy bien, o algún momentazo como the end.
MGS3 es mítico. ..

Kawabara. .. Kawabara
860raiden escribió:MGS3 es mítico. ..

Kawabara. .. Kawabara

Diras... Kuwabara ;)
piterretip escribió:
860raiden escribió:MGS3 es mítico. ..

Kawabara. .. Kawabara

Diras... Kuwabara ;)


No domino el Sueco XD
860raiden escribió:Pensais que este renovado Kojima abandonara la digamos, pequeña fantasia del mundo Metal Gear, y opte por algo mas sobrio ?


Si en el trailer se ve una ballena de fuego voladora por dios XD ademas jugando la misión deja-vu sigue siendo el mismo troll de siempre
chascoby escribió:Mirad lonque acaba de traerme correos!!!! Por fin!!Imagen

Que tal:
Exactamente que estamos viendo? Ediciones de colección de cierto País? Cómo conseguirlo?
MUY buena colección.
Tras volver a ver el trailer de phantom pain, veo que hay una parte, al principio, que torturan a un preso con saco en la cabeza echándole agua en la cara, y luego lelo ejecutan.

No me había fijado antes, pero el escenario son las jaulas donde están chico y los demás presos. Y los ejecutores son los marines.

Puede ser alguna cinemática descartada de ground zeroes?

Estoy pensando, viendo el tono del juego

las torturas, paz violada, miller sin brazo y una pierna, chico torturado y forzado a tener sexo con paz, etc


Hasta donde piensa llegar Kojima. Una cosa es violencia, torturas. Vale. Pero ya sabemos que va a abordar el tema de niños-soldado. Africanos, además.

El gran tabú de los videojuegos siempre han sido los niños. Ni el sexo es tan tabú. En un videojuego no puedes matar niños. Y mucho menos en una superproducción AAA.

Vosotros imagináis que Kojima nos ponga a luchar contra niños soldado? No hablo de cinemáticas. O que big boss pueda reclutarlos para su outer heaven y usarlos?

Viendo el tono, descenso a los infiernos de Big Boss, no solo seria algo justificado por su ansia de venganza, sino que nos obligaría, como jugadores, a actuar como él.

Igual se me va mucho la olla, dudo que llegue a esos extremos (los medios crucificarian el juego y a Kojima), pero tengo la sensación de que esta historia pide unos niveles de brutalidad excepcionales. Y no hablo de violencia gráfica.
Record en GZ dificultad dificil! posición 11 del mundo :)
hardboiled escribió:Tras volver a ver el trailer de phantom pain, veo que hay una parte, al principio, que torturan a un preso con saco en la cabeza echándole agua en la cara, y luego lelo ejecutan.

No me había fijado antes, pero el escenario son las jaulas donde están chico y los demás presos. Y los ejecutores son los marines.

Puede ser alguna cinemática descartada de ground zeroes?

Estoy pensando, viendo el tono del juego

las torturas, paz violada, miller sin brazo y una pierna, chico torturado y forzado a tener sexo con paz, etc


Hasta donde piensa llegar Kojima. Una cosa es violencia, torturas. Vale. Pero ya sabemos que va a abordar el tema de niños-soldado. Africanos, además.

El gran tabú de los videojuegos siempre han sido los niños. Ni el sexo es tan tabú. En un videojuego no puedes matar niños. Y mucho menos en una superproducción AAA.

Vosotros imagináis que Kojima nos ponga a luchar contra niños soldado? No hablo de cinemáticas. O que big boss pueda reclutarlos para su outer heaven y usarlos?

Viendo el tono, descenso a los infiernos de Big Boss, no solo seria algo justificado por su ansia de venganza, sino que nos obligaría, como jugadores, a actuar como él.

Igual se me va mucho la olla, dudo que llegue a esos extremos (los medios crucificarian el juego y a Kojima), pero tengo la sensación de que esta historia pide unos niveles de brutalidad excepcionales. Y no hablo de violencia gráfica.


Es interesante lo que planteas.

Lo del trailer de TPP con el preso asesinado en las jaulas del escenario de GZ, yo también lo había pensado. Para mí, Kojima lo que ha hecho es "lanzarnos un hueso" en forma de GZ, para ver cómo la audiencia responde ante el producto. Es decir, fijarse en qué nos gusta y que echamos en falta, para incluirlo en TPP, que será el juego final.

Kojima nos está usando como conejillos de indias, para elaborar de la mejor forma posible TPP, recogiendo feedback previo de GZ. Estoy convencido de ello.

Sobre lo otro, que el juego final aborde tabúes chungos... pues yo creo que hasta cierto punto. Pero no te olvides de una cosa, que vivimos en una sociedad hipócrita e híper-controladora de los contenidos, y no se va a arriesgar a echarse encima a toda la prensa, los políticos, etc. Sería la ruina para su negocio; así de chungo está el tema, que todo lo que se salga de "lo políticamente correcto" padecerá las consecuencias.

También creo que habrá escenas bastante fuertes, pero no creo que retraten a Big Boss como a un ser despreciable, sino todo lo contrario. A ver, yo no soy el típico friki que se sabe "de pé a pá" la historia completa de Metal Gear, pero hasta donde yo llego, Big Boss es un tío noble y honrado hasta su muerte. Lo que pasa es que se ve forzado por las circunstancias a actuar contra las autoridades y el orden establecido, pero porque él tiene un concepto utópico de las cosas y es lo que él defiende. De hecho salva a niños y "los adopta" en su guarida, atrae a soldados para su causa (son ellos los que van hacia Big Boss), etc.

No creo que conviertan ahora de pronto a un Snake noble en un Snake inmoral
, sino que al contrario, nos explicarán por qué hizo las cosas que hizo, y su justificación. Este juego trata de un héroe, si lo desmitifican y lo convierten en un ser abyecto, destrozarían la saga completa, pues Big Boss es el personaje clave de todo Metal Gear (para mí al menos lo es).

Sobre todo, espero que Kojima sea valiente e intente, dentro de los cánones de mierda que obligan a todo el que quiera producir una película, o un videojuego, a "ser políticamente correcto", para que retrate una historia adulta, madura, compleja... que te haga pensar un poco. Porque joder, personalmente estoy ya hasta la coronilla de "tramas adultas de garrafón", como el típico Asassin's Creed (que no puede ser más "políticamente correcto" e infantil), y similares. Pocos juegos son valientes a la hora de contar una trama verdaderamente adulta (donde el bien y el mal no es blanco o negro, sino algo mucho más complejo).
Kojima dijo que Project ogre (ahora sabemos que es MGS 5) iba a dar mucho que hablar porque iba a tocar temas tabu para la sociedad.Kojima en este juego nos va a meter en una guerra,pero ambientada en la mas chunga realidad,niños soldado,torturas,etc.Ya dejo en MGS4 bien claro lo que es la guerra con las historias de las Beauty and Best,pero esta vez, lo vamos a "vivir" de primera mano

Ademas,tocar temas tabu,no siempre es sinonimo de fracaso,muchas veces es incluso al contrario.Por hablar de algo de estaba "prohibido" el juego,en este caso,llama mas la atencion,aunque obviamente habra criticas de los hipocritas.Pero hay que enteder una cosa ,las escenas por muy crudas que sean,no seran por capricho ni por fanservice,seran escenas obligadas para mostrar una realidad,por mucho que se quiera esconder u ocultar.
Sinceramente no me apetece matar niños en un videojuego. Me parece una absoluta aberración y si me entero de que el juego me da la opción de hacerlo, seguramente no lo compraría.

Si lo queréis llamar censura pues me parece muy bien pero hay ciertos limites que no se deben superar. También son una triste realidad de nuestro mundo las violaciones y no creo que a nadie en su sano juicio le gustaría que la ley hiciese la vista gorda ante un "simulador de violaciones"

Nosotros mejor que nadie deberíamos saber que el nivel de inmersión que te permite un juego no lo pueden alcanzar otros medios como el cine, por ejemplo, o la literatura. Además todos sabemos que los adolescentes juegan a los videojuegos por mucho que se cataloguen como productos no recomendados para menores de 18 años. Por ambas razones me parece que hay temas que deben mantenerse al margen y uno de ellos es sin duda la posibilidad de matar o torturar a niños.

Me parece que el señor Hideo ya esta muy cerca del límite en este juego, espero que no lo rebase con el siguiente.
No se compra y punto, yo si lo haré y ya veremos cuando lo juege, las ventas mandan y hasta que no me lo pase y vea como lo lleva no se puede hablar, creo que en ground zeroes esta bien llevado y el tema de las cintas esta bastante controlado y lo cuela un poco "escondido" para que cueste un poco para los casual encontrarlo cuando se lo pasa una vez y es solo "audio", me parece que hay que tener las pelotas bien puestas para que haya conseguido dinero para financiar el juego si toca temas jodidos y que se lo publiquen, veremos hasta donde es capaz de llegar, ya sea en cinematicas como en contenido.

Si quieren un juego donde la guerra es "happy" como un sistema de adoctrinamiento, como el mismo Hideo insinuó en el MGS 2, cuando Snake le comenta a Raiden que es "lo que te hacen creer" con el tema de los simuladores de combate, pero no es para nada la realidad, pues nada jugemos al COD o BF y defendamos de la manera más espectacular nuestra patria de los "malos".
El otro día puse que me había comprado el juego en formato digital y no me funcionaba bien, iba a muy pocos FPS, lo demás juegos me iban bien, pues resulta que ya lo he podido solucionar, he formateado la consola desde 0 descargando el firmware desde la web de SONY, me he vuelto a descargar el juego y ya funciona bien XD menos mal!!! Ahora a disfrutarlo!!! XD XD

Un saludo
Tranquilos que no vamos a matar a niños, eso lo puedo asegurar, tanto por coherencia con la trama de la saga como por la más que evidente censura que sufriría el juego. Una cosa son cintas de audio duras, otra cosa es algo ya visual y aún otra cosa es matarlos tú.

Big Boss no mata a niños, todo lo contrario. Precisamente en MG2, en Zanzibar Land donde el resto del mundo le ve como un monstruo, los que son parte de ZL lo ven como un salvador y un gran hombre, Naomi Hunter incluida. ZL está llena de niños pequeños que viven allí porque son huérfanos de guerra y no tenían lugar donde ir, y cuando son adultos Big Boss les da la oportunidad de luchar si están dispuestos.

El tema tabú por excelencia será el asunto del racismo y los niños soldado, pero matarlos no los mataremos, Big Boss nunca haría algo así.

PD: Que sepais que Ocelot será, por primera vez, un contacto de códec en TPP. También ha dicho Kojima que la radio en TPP será distinta a GZ, sin detallar como. Me gustaría que volviese el códec de toda la vida, que hubiese la parte obligatoria de códec ingame como en GZ, al igual que consejos puntuales y demás, y luego el menú de códec donde llamar a los contactos y tener información adicional.
abarth escribió:PD: Que sepais que Ocelot será, por primera vez, un contacto de códec en TPP. También ha dicho Kojima que la radio en TPP será distinta a GZ, sin detallar como. Me gustaría que volviese el códec de toda la vida, que hubiese la parte obligatoria de códec ingame como en GZ, al igual que consejos puntuales y demás, y luego el menú de códec donde llamar a los contactos y tener información adicional.


Es verdad que lo del códec ingame se agradece porque le da dinamismo a la jugabilidad pero por otra parte quizá tengas razón en que se echa en falta el menú tradicional para solicitar información.

Para mi, cuanta más presencia tenga Ocelot en el juego, mejor. Me parece un personaje clave en esta saga. Aunque su aspecto físico en este juego es lamentable y se parece muy poco al Ocelot que conocemos. Más bien parece el Dr. Emmett Brown.

A mi GZ me ha gustado muchísimo. Creo que es el mejor gameplay que nos ha brindado la saga hasta hoy. Uno tiene por fin la sensación de estar manejando a un verdadero soldado legendario. Yo, a veces, mientras jugaba, pensaba: "este si que es Snake". Esas animaciones tan bien hechas y la cantidad de opciones que se ponen a nuestra disposición a la hora de afrontar el combate me dejaron muy satisfecho y creo que confirman esto que os estoy diciendo.

Sin embargo en cuanto al sigilo si que he echado de menos alguna opción. Solamente podemos escondernos, sin más. Quizá estaría bien recuperar el golpecito en la pared, las revistas, la posibilidad de meternos en armarios, el camuflaje. Creo que en lo relativo a la infiltración el juego cojea.

Si solucionan estos problemas y añaden recursos para la supervivencia como en MG3 (aunque lo dudo porque casaría mal con la regeneración automática de salud) podemos estar ante una autentica obra maestra.
Sin embargo en cuanto al sigilo si que he echado de menos alguna opción. Solamente podemos escondernos, sin más. Quizá estaría bien recuperar el golpecito en la pared, las revistas, la posibilidad de meternos en armarios, el camuflaje. Creo que en lo relativo a la infiltración el juego cojea.


De verdad no puedes pegar golpecitos en la pared? Oooh joder, pero si eso es algo típico de la saga, creo que incluso en los de MSX ya se podía hacer.... pues me parece una cagada, igual que lo de no poder meterte en los armarios, o lo de las revistas.. es un paso atrás... esperemos que en el TPP vuelvan a incluirlo.

Tengo unas ganas tremendas de catar este juego, a ver si me agencio un día de estos una PS4...
Se supone que las revistas, las cajas, y otras cosas estarán disponibles en TPP.

Yo ya me he hecho a la idea, GZ es una demo técnica para testear cosas, que nos han colado como un prólogo. A mí no me importa reconocerlo, es muy rejugable y nos quita el mono que tenemos del juego completo.

Pero es que está inacabada, las texturas son infumables (no hay más que ver el cielo, cómo está de pixelado. Es vergonzoso). Y el hecho de no poder "dar golpecitos" en la pared, no haber revistas ni cajas, y otras cosas, es por el hecho de que esto no es más que una demo para testear cosas y recabar feedback de la audiencia, para incorporar mejoras en el juego final.

Por cierto, a falta de "golpecitos en la pared", se pueden lanzar cartuchos de munición (son infinitos) al suelo, y así atraer la atención de los guardias. De hecho, si los vas tirando poco a poco, los siguen como si fueran miguitas de pan en un camino, jejeje.
Yo particularmente prefiero con mucho el cartucho vacio, ya que puedes atraer la atención hacia un punto de tu elección, el toque en la pared solo atrae hacia ti, y te obliga a moverte tras el toque. A veces según el escenario no valia de nada al no tener forma de rodear al tio que atraias.

A mi tambien el look de Ocelot en phantom pain no me gusta mucho, no le veo ese estilo Lee Van Cleef que debería tener. Que igual lo cambian, aun queda.

Un detalle que me ha parecido cutrisimo es que cuando llevas el lanzacohetes, a veces desaparece al recargar o tumbarte boca arriba. O el popping también es brutal, hoy por ejemplo, veía a un enemigo solo cuando parpadeaba en rayos x, solo veia ese efecto, el tio era invisible a 50 metros y estando a la vista.

De todos modos, mi hype está desbordado, como el vuestro, creo [sonrisa]

P.D: de MGO se sabe algo?
Un detalle del que creo que nadie se ha dado cuenta es que durante la misión GZ Paz lleva puesta una funda de color amarillo de una sola pieza, pero resulta que en el helicóptero ya es de dos piezas XD
860raiden escribió:Un detalle del que creo que nadie se ha dado cuenta es que durante la misión GZ Paz lleva puesta una funda de color amarillo de una sola pieza, pero resulta que en el helicóptero ya es de dos piezas XD


En la cinematica cuando entras en la sala de generadores es de dos piezas.
snake-metal escribió:
860raiden escribió:Un detalle del que creo que nadie se ha dado cuenta es que durante la misión GZ Paz lleva puesta una funda de color amarillo de una sola pieza, pero resulta que en el helicóptero ya es de dos piezas XD


En la cinematica cuando entras en la sala de generadores es de dos piezas.

Mas bien lo curioso es el precioso sol de atardecer que entra por la ventana,siendo una terrible noche lluviosa fuera de ella [carcajad]
A Kojima le gusta mucho ,y cuida mucho,la ambientacion,por eso lo ha echo,pero se a olvidado que la mision transcurre en una noche de tormenta xD
Cierto, es bastante curioso.

En cualquier caso la funda de Chico también parece igual durante el rescate y en el helicóptero parece de una pieza, en cualquier caso lo veo un detalle más efímero que lo del sol de poniente XD
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