Pues nada, ya lo dije justo cuando se filtró, ahora nos tocará aguantar las chorradas de los típicos. Yo soy el primero que quiere leer críticas negativas argumentadas, no "es que pesa 2 Gb" o "es una demo", grandes argumentos, sí señor. Yo venir a un hilo que no has pisado en tu vida a hablar de la versión pirata de otra consola a decir solo "es una demo de 2 Gb" lo llamo flame gratuito, no opinar.
Más allá de eso, dejo esto escrito para futuros trolls o gente que, sin mala fe, no sepa muy bien de que va el juego:
1- Este juego es puro fan service. Como bien se ha dicho es un prólogo, una forma extensa de poder probar y disfrutar del FOX Engine y de la jugabilidad de MGS V en proporciones reducidas. Es un juego hecho básicamente para fans porque para probar MGS V nos queda mucho por delante, que nadie se espere un "stand alone" porque no aguanta como "juego", sin tampoco ser una demo. Es eso, un prólogo pensado para fans, el cual personalmente agradezco mucho ya que quiero poder jugar a un anticipo de MGS V mínimo un año antes (y más que será).
2- El juego hay que jugarlo con mentalidad de prólogo. Si le metes caña a la misión principal como si fuese lo único que hay, no te durará ni una hora, el juego no está pensado así, está pensado para ser exprimido a fondo debido a su corta duración. Alguien que se pasa la misión principal en menos de una hora y viene a llorar es que simplemente no sabe lo que es GZ, su objetivo y su target. Quien vaya a COMPRAR Ground Zeroes, ha de ir con la mentalidad de exprimir cada misión, hacer cada tarea secundaria, encontrar cada coleccionable y cuando se lo termine entero puede dedicarse a rejugarlo las veces que le de la gana, como si lo quiere vender. Pero quien juegue como un MGS normal se va a llevar un chasco, es evidente y creo que eso no se ha ocultado nunca. Si alguien solo quiere ver la historia, le recomiendo Youtube, porque va a tirar el dinero. GZ se debe valorar como conjunto, no por una misión de seis que tiene.
3- El tamaño del disco no es representativo de nada. Skyrim ocupa 3Gb y poco ¡Que nadie lo compre! ¡Timo! ¡Demo de pago! O L.A. Noire ocupa en 360 3 DVD's, siguiendo el razonamiento L.A. Noire debe durar como 300 horas... Ah, no, que dura unas 12-15, solo que el MotionScan ocupa mucho tamaño. Cualquier Final Fantasy de PSX que no ocupan ni lo que un DVD es mil veces más largo que L.A. Noire. Todo esto para representar que criticar el tamaño como si fuera sinónimo de algo es una estupidez.
4- A quien no le guste el prólogo lo tiene tan fácil como no comprarlo, ya saldrá de aquí año y pico o más The Phantom Pain y por aquel entonces o se vende un pack con los dos o bien GZ estará tiradisimo de precio. Si sale a 30€, por aquel entonces seguro que se encuentra por menos de 10€ de segunda mano y más cuando salga The Phantom Pain que entonces se desvalorizará mucho. Que parece que si no se compra el prólogo ahora no se podrá jugar nunca más o algo, lo digo por la gente catastrofista.
5- Por último, yo no hago caso de hipócritas que dicen que no aceptan esta táctica del prólogo pero en cambio lo juegan pirata. Si no lo aceptas, no lo aceptas ni gratis, pero claro, jugarlo quieren jugarlo. Es como si yo digo que no acepto que Ramoncín saque un disco, que le hace daño a la música y voy y lo robo para escucharlo.
Quien quiera comentar el juego pacíficamente con sus bondades y defectos, que lo haga tranquilamente. Quien venga a vomitar "opiniones" que se quede en su cueva, que suficiente trolleo hemos tenido como para aguantar más.