Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

omago escribió:
OVA GAIDEN escribió:
OVA GAIDEN escribió:por cierto no me funciona el codigo de metal gear online aditional content...

al comprar el juego, game me dio otro codigo aparte (golden pack) que si me funciono, mas el del day one que tmb me funciono...

es normal que no me sirva el codigo de metal gear online additional content?


Me cito haber si podeis ayudarme, os ha pasado lo mismo? O habeis canjeado los 3 codigos?

no funciona el del mgo hasta el dia 6 de octubre :D


Ahhh ok!

Por cierto acabo de pasar ya los primeros capitulos del juego y de momento lo que mas me ha gustado es su apartado grafico y sus escenas cinematográficas, por otro lado, acabamos de empezar y ya le estoy cogiendo a ocelot un asco tremendo, COMO SE PUEDE SER TAN PEEEESAAAAAOOOOOO!!!! CANSIIIIIIIIINOOOOOO!!!!!! Ufff en serio que alguien le cosa la boca a ese hombre, luego el miller... no se vosotros, pero yo lo veo un poco mal de la azotea... Por lo demas... No sabia que los soldados de la mother base eran masocas, les das una paliza y te dan las gracias xD

PD: habeis tratado de disparar a ocelot con la tranquilizante? Yo le meti 20 tiros para quedarme a gusto y le sento muy bien, ahora le cuesta mas hablar, habra que seguir con el tratamiento xP
ola:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con número de seguimiento X de tu pedido nº X, con fecha estimada de entrega del 1-sep-15.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con 1 dia laborable de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

Puedes comprobar la situación de tu pedido a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente

A alguno mas le ha pasado? Tsss
aleyalicia21 escribió:ola:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con número de seguimiento X de tu pedido nº X, con fecha estimada de entrega del 1-sep-15.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con 1 dia laborable de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

Puedes comprobar la situación de tu pedido a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente

A alguno mas le ha pasado? Tsss

Eso amazon? Si es así y tienes premium montales un pollo desde el chat.
aleyalicia21 escribió:ola:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con número de seguimiento X de tu pedido nº X, con fecha estimada de entrega del 1-sep-15.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con 1 dia laborable de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

Puedes comprobar la situación de tu pedido a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente

A alguno mas le ha pasado? Tsss


Tienes el foro de "ya venden..." Para esto, de hecho estan comentando temas de envios por correo.
Una pregunta para los que vayan por el capítulo 2 o más.
cada vez que acabas capítulo te salen los créditos como si fuera una serie? [+risas]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A ver que me aclare, cuantos codigos hay en la edicion coleccionista?

El day one - lo tengo y pude canjearlo
El del online - lo tengo pero da error
El del GZ - lo tengo pero da error

Hay alguno mas? El del GZ no viene con la coleccionista. Solo tengo dos y algunos hablan de 3
el_samutoloOoOo escribió:Una pregunta tonta, como guardo partida? [carcajad]


Me autocito, algun alama caritativa que me sepa responder? xDD
Una duda.....

Los tios inconscientes porque los pillo por detras con R2 se despiertan a lo largo de x tiempo solos?¿ Cada uno tiene una recuperacion aleatoria? no es lo mismo asfixiarlos(R2 repetidas veces) que lanzarlos contra el suelo para el tiempo que pasan inconscientes?(a parte del ruido q meto claro)

Es que me pasan cosas raras q limpio una zona y de repente se han levantado algunos, o ahora mismo un tio lo transporte de sitio y se desperrto el solito (era un puesto de estos de carretero q liberé) al cabo de 1 minuto....
el_samutoloOoOo escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Una pregunta tonta, como guardo partida? [carcajad]


Me autocito, algun alama caritativa que me sepa responder? xDD

tienes autoguardado xD
eykhon escribió:Una duda.....

Los tios inconscientes porque los pillo por detras con R2 se despiertan a lo largo de x tiempo solos?¿ Cada uno tiene una recuperacion aleatoria? no es lo mismo asfixiarlos(R2 repetidas veces) que lanzarlos contra el suelo para el tiempo que pasan inconscientes?(a parte del ruido q meto claro)

Es que me pasan cosas raras q limpio una zona y de repente se han levantado algunos, o ahora mismo un tio lo transporte de sitio y se desperrto el solito (era un puesto de estos de carretero q liberé) al cabo de 1 minuto....


Si le pegas una ostia como dices no tardan mucho en levantarse, estrangulandolos de momento no se me ha despertado ninguno.
Masterkill escribió:
el_samutoloOoOo escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Una pregunta tonta, como guardo partida? [carcajad]


Me autocito, algun alama caritativa que me sepa responder? xDD

tienes autoguardado xD


Gracias, osea que me puedo salir ahora mismo de la partida y cuando me vuelva a conectar me aparece en el mismo sitio?
Vaya, llevo desde ayer jugando a este juego , flipándolo bastante y pensando que en cuanto entrara a este hilo habría una locura desatada y solo veo críticas. Supongo que solo se leen las criticas y los que lo están disfrutando de verdad ni se asoman por aqui ( como yo voy a hacer ) .

Entiendo que a muchos no les guste, faltaría mas, nunca habrá nada agusto de todos, algunos preferirían recorrer pasillos con 4h de gameplay , y otros pues estarán encantados con el estilo sandbox. Yo personalmente intento no casarme con nada ni vivir del pasado, asi que este juego me está pareciendo genial. Disfruto mucho las misiones, ya sea infiltrandome, o apostandome con un franco desde lejos limpiando media base y después de cerca acabando el trabajo. El juego te da una libertad increible.
Que la trama no está hilada o es inexistente? Bueno, llevo casi 8 horas jugando, tiempo en el cual podría haber terminado metal gear 4 sin contar las cinemáticas, por lo tanto es muy obvio que no vamos a ver 50horas de sandbox con mil giros argumentales.

Simplemente me lo estoy tomando como las vivencias de Big Boss, base por aqui, base por allá, hacer esto y hacer lo otro, y no sucesos a tutiplén como estabamos acostumbrados.
Como juego es gran juego de infiltración, y me parece un poco esperpento compararlo con metal gear anteriores, cuando ya solo el propio recuerdo y añoranza va a hacer que el de psx sea el mejor, o Snake Eater, sea el que sea.

Las únicas conclusiones es que este juego se ha alejado de la estética palomitera de los anteriores, y ya es depende lo que espere o busque la persona que le guste o no. Por mi parte ( sea repetitivo en el futuro o no) tiene el 10. [oki]
AndoNET escribió:
bartodevil escribió:Sigo con mi pequeña teoría:
"V has come to" no significa nada por si solo.
"Victory has come to" = La victoria ha llegado

Sigo diciendo que serán cosas mías, pero el mismo dice que este no es el quinto juego. Que es Metal Gear V.


La V no será por Venom y ya está? O es que soy muy simple.


Yo pienso igual que tu... [fumando]
Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

Imagen

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!
eR_XaVi escribió:Una pregunta para los que vayan por el capítulo 2 o más.
cada vez que acabas capítulo te salen los créditos como si fuera una serie? [+risas]



Exacto,lo que más jode son los créditos iniciales, que muchas veces estás comenzando una misión y te spoilean de los personajes.

Te pongo un ejemplo del Capitulo 1

Cuando Ocelot te explica Afganistán, salen los créditos iniciales y deja patente que en ese capitulo saldrán la unidad de Craneos
Tengo un problema, a ver si me podéis echar una mano. Después del prólogo aparece una pantalla que dice que está instalando datos del juego, y pone 507 segundos, pero se queda pillado (aunque sí puedo salir al menú de la consola), lo he intentado 2 veces y pasa lo mismo. A alguien más le pasa? Cómo lo habéis solucionado? Gracias. Saludos.
Muchos os estais quejando de que el juego pierde la esencia y tal y cual, lo que teneis que hacer es dejar madurar el juego y disfrutarlo, empaparos de mecanicas y los controles. Como antes han dicho las primeras misiones tratan mas de crear la mother base, desarrollarla, aprender como funciona todo, etc etc. La historia ya arrancara, poco a poco, no se puede pretender en 4 o 5 misiones saber el núcleo de la historia, y cuando la historia, por lo que se yo, que voy por la mision 30 os asombraros. Todavia estais viendo solo la punta del iceberg.
Buba-ho-tep escribió:Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!


Te respondo
No era una cicatriz en realidad,se pego al cuerpo un trozo de diente de sierra,por una parte supongo que por simular la cicatriz que tenia The Boss y por otra la de usar la sierra para escapar de una celda como hizo en Peace Walker
el_samutoloOoOo escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Una pregunta tonta, como guardo partida? [carcajad]


Dale en la parte izquierda del panel táctil y sal bien del juego eligiendo salir al menú principal.
elproking escribió:
Buba-ho-tep escribió:Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!


Te respondo
No era una cicatriz en realidad,se pego al cuerpo un trozo de diente de sierra,por una parte supongo que por simular la cicatriz que tenia The Boss y por otra la de usar la sierra para escapar de una celda como hizo en Peace Walker


Ah vale!!! ;)

¿Y dónde dicen eso exactamente? Seguro que en alguna cinta que no pillé en anteriores juegos.
Edutaker escribió:Kojima en Twitter:
"No es MGS 5... Es MGS V"..


Y ahora la gente rallandose y comiendose el tarro.

No es el "verdadero" MGS 5 o que coño tiene Kojima en el coco? XDDD

Si no recuerdo mal, para Kojima, Peace Walker es el auténtico MGS 5. Pero Konami no estaba de acuerdo en que un juego de PSP fuera merecedor de tener un título numerado.

Corregidme si me equivoco.
pero esto no es mundo abierto no ?
Buba-ho-tep escribió:Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

Imagen

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!


sigue jugando,todo tiene respuesta
corlinha10 escribió:A ver que me aclare, cuantos codigos hay en la edicion coleccionista?

El day one - lo tengo y pude canjearlo
El del online - lo tengo pero da error
El del GZ - lo tengo pero da error

Hay alguno mas? El del GZ no viene con la coleccionista. Solo tengo dos y algunos hablan de 3


Yo tengo:

-Day one
-Online
-Golden Pack (Me lo dio Game en forma de tiquet)
Al final como va el online? es de pago? intento buscar info pero no encuentro gran cosa
Me parece tan surrealista... Cuando salio MGS4, incluso aun 7 años despues, la gente sigue traumada con los videos, entras a cualquier lugar donde se hable de MGS en general o de MGS4 en particular y todo es "pelicula interactiva" en plan mofa. Ahora MGS V se amplia muchísimo y resulta que "pierde la esencia" y la gente echa de menos los videos. De verdad, es que es para mear y no echar gota.

MGS V es el juego con más contexto de la saga, de largo. Ya PW hizo un intento de ello, pero TPP es el que lo lleva a cabo. Vuelves a empezar una vez pasado el prólogo de 0, debes construir Diamond Dogs y hacerlo grande y fuerte. La historia es de venganza, venganza contra la organización de inteligencia más poderosa del mundo. Pero eh, con 9 soldados y Big Boss ya tenemos suficiente, vamos a por Cipher.

El juego al principio, una vez pasadas las 3 misiones más cerradas con historia, se abre para dar a paso al comandante de Diamond Dogs. He leido "misiones inconexas". ¿Es que nadie se escucha los cassettes? En cada mision dándole al triangulo tienes un debriefing de la misión. Todo se basa en aumentar el dinero y tamaño de Diamond Dogs, haces contratos que te mandan y tienes más poder. Con el poder llegan más plataformas, con más plataformas más soldados. Los que criticais que no tiene historia y demás, ¿Habeis pasado siquiera de la misión 10? MGS V tiene muchísimas misiones, es un juego de largo recorrido y no va a ser como el prólogo constantemente. Ya llegará cuando el juego de por concluido esencialmente el desarrollo de Diamond Dogs y la trama se cierre hacia una sola dirección, pero para ello hay que currarselo.

Lo fácil para Kojima hubiese sido hacer el juego semi-abierto, es decir, no hacer los mapas completos sino a lo PW, te dejan en una zona y debes llegar a la otra, haces lo que toca y te llevan a la siguiente o a MB. Podría haber simplificado la MB como en PW, hacer que fuese un minijuego casi secundario de trasfondo. Podría haber reducido las misiones a la mitad y tirar a saco a por la historia. Y entonces la gente se tiraría de los pelos "es otra vez lo mismo de siempre" "tenia potencial para ser abierto largo y profundo" "cuanto puto video hay".

La cuestión es quejarse, pero encima quejarse habiendo jugado ni un cuarto de juego. Es como si me pongo a llorar porque en TW3 llevo 10 horas en White Orchard y el mapa es enano y la historia no tiene especial interés. PACIENCIA. MGS V es como un RPG, está pensado para durar como muy poco 40-50 horas. Y nadie se puede quejar de que no lo sabía, porque desde hace 3 años que sabemos que es mundo abierto y ha habido más de 3 horas de gameplays durante el último año y pico. El concepto y estructura del juego se ha repetido hasta la saciedad, se ha dicho por activa y por pasiva que esto sería como una serie de televisión y no como una pelicula. ¿Alguien criticará que Breaking Bad tenga 5 temporadas en vez de 3-4 horas y que todo ocurra ahi? ¿Criticarán que haya capitulos donde la trama de fondo no avanza porque se debe centrar en crear los detalles que llevarán a algo más grande? Breaking Bad tiene un inicio demoledor, luego baja para crear contexto, luego vuelve a subir mostrándote nuevos elementos, luego baja para moldear estos elementos, luego vuelve a subir al retorcerlos y así hasta la última temporada donde de forma casi seguida se abren y cierran tramas interesantes hasta el final. Es un desarrollo de larga duración, contextualiza todo.

Y sino, siempre queda tirar a lo rápido, solo hacer principales y en pocas horas ya llegarás al núcleo de la trama. Pero criticar a un juego por darte OPCIONES y centrarse en ofrecer mil posibilidades, sinceramente, me parece ridiculo. Y todavia más que "pierda la esencia Metal Gear". No, la esencia Metal Gear empezó con un juego con una trama que se resumía en 10 lineas, con un protagonista mudo (bueno, no, algo decia, "Aqui Solid Snake, adelante" eran sus únicas palabras) y con unos soldados sin vision periférica. Eso evolucionó a una trama y gameplay más profundos en MG2, eso evolucionó a la cinematografía de MGS, eso evolucionó al tratamiento post-moderno de MGS2, eso evolucionó a la supervivencia y la aventura de MGS3, eso evolucionó a los escenarios pseudo-abiertos de MGS4 (y su necesidad de videos para cerrar las tramas), eso evolucionó al sistema de Mother Base y recursos de PW y esto ha evolucionado a un MGS abierto y de largo recorrido. La esencia de MGS no es jugar en entornos cerrados o que haya mil videos. La esencia de MGS es LO QUE TRANSMITE en todos sus apartados.
dabrama escribió:Tengo un problema, a ver si me podéis echar una mano. Después del prólogo aparece una pantalla que dice que está instalando datos del juego, y pone 507 segundos, pero se queda pillado (aunque sí puedo salir al menú de la consola), lo he intentado 2 veces y pasa lo mismo. A alguien más le pasa? Cómo lo habéis solucionado? Gracias. Saludos.


Vale, ya está solucionado. Por si alguien tiene el mismo problema, he borrado los archivos que ha instalado la actualización al meter el juego, y lo he vuelto a instalar, y después ha funcionado.
OVA GAIDEN escribió:
corlinha10 escribió:A ver que me aclare, cuantos codigos hay en la edicion coleccionista?

El day one - lo tengo y pude canjearlo
El del online - lo tengo pero da error
El del GZ - lo tengo pero da error

Hay alguno mas? El del GZ no viene con la coleccionista. Solo tengo dos y algunos hablan de 3


Yo tengo:

-Day one
-Online
-Golden Pack (Me lo dio Game en forma de tiquet)


Yo tengo la Day One comprada en Media Markt y solo tengo 2 codigos, el del online que me da error siempre y el Day One que ya le he canjeado.

El del online da error a todos??
el_samutoloOoOo escribió:[
el_samutoloOoOo escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Una pregunta tonta, como guardo partida? [carcajad]


Me autocito, algun alama caritativa que me sepa responder? xDD

tienes autoguardado xD


Gracias, osea que me puedo salir ahora mismo de la partida y cuando me vuelva a conectar me aparece en el mismo sitio?[/quote]
si as llegado aun punto de guardado si
OVA GAIDEN escribió:
corlinha10 escribió:A ver que me aclare, cuantos codigos hay en la edicion coleccionista?

El day one - lo tengo y pude canjearlo
El del online - lo tengo pero da error
El del GZ - lo tengo pero da error

Hay alguno mas? El del GZ no viene con la coleccionista. Solo tengo dos y algunos hablan de 3


Yo tengo:

-Day one
-Online
-Golden Pack (Me lo dio Game en forma de tiquet)


El CM de Game, dice que el de DayOne, viene tambien el Golden Pack,alguien lo puede confirmar? -Para los que lo hemos comprado en la web, para los de la tienda os lo daban en ticket, estro huele muy raro-
sefirus escribió:Al final como va el online? es de pago? intento buscar info pero no encuentro gran cosa


Hasta el 6 de octubre no sale y las invasiones deberian estar ya disponibles pero nada
Una preguntita chicos ya que no estoy en casa
Ya conecta el servidor? Esta mañana estaba de mantenimiento
Muy buenas :), jugué al metal gear solid 3 y peace walker pero no me los terminé, me recomendáis pasarme el ground zeroes leerme un resumen y pillarme este?
Ah y otra duda, como que este juego funciona a 60 siendo todos los juegos nuevos a 30? [beer]
No hay muchas cinematicas, no? voy por el

Capitulo 6 ya terminado, cuando recojo el Honey bee o como se diga y me enfrento a los craneos.
A ver, pasemos lista

- Gente quejandose de la estructura en misiones cuando es algo que se sabe desde hace años > Presentes
- Gente quejandose de que las primeras misiones son tranquilitas (presentacion - nudo - desenlace) > Presentes
- Gente que aun piensa que el online es p2w > Presentes
- Gente que no se informa de lo que compra y luego pasa lo que pasa > Presentes
- Gente que ha jugado 3 horas y ya es capaz de dar un analisis global > Presentes
- @Abarth y sus tochos > Presente [inlove]

Y la mayoria gente que hacia meses que no pasaba por aqui, no me lo esperaba, ni Abarth, esta claro que es un foro libre y no voy a decir que no opineis, simplemente venia a ver si se habian cumplido las profecias tipicas de estos lanzamientos y asi es, no falla.
El tiempo de desarrollo de las instalaciones es tiempo del juego o real? Por ejemplo si apago la ps4 y luego vuelvo ya lo tendré desarrollado?
Kain SirKoT escribió:A ver, pasemos lista

- Gente quejandose de la estructura en misiones cuando es algo que se sabe desde hace años > Presentes
- Gente quejandose de que las primeras misiones son tranquilitas (presentacion - nudo - desenlace) > Presentes
- Gente que aun piensa que el online es p2w > Presentes
- Gente que no se informa de lo que compra y luego pasa lo que pasa > Presentes
- Gente que ha jugado 3 horas y ya es capaz de dar un analisis global > Presentes
- @Abarth y sus tochos > Presente [inlove]

Y la mayoria gente que hacia meses que no pasaba por aqui, no me lo esperaba, ni Abarth, esta claro que es un foro libre y no voy a decir que no opineis, simplemente venia a ver si se habian cumplido las profecias tipicas de estos lanzamientos y asi es, no falla.


Abarth se esta pegando el viciote padre [toctoc]
Una pregunta compañeros como se saben cuales son las misiones secundarias dentro de las misiones me salen con interrogantes ???
El codigo del online es normal que de error... no se lanza este modo hasta dentro de 1 mes
En casa desde esta mañana xDD

Imagen
el disco que viene en la caja metalica que es? Hablo de la edicion coleccionista.
Hispano_86 escribió:Una pregunta compañeros como se saben cuales son las misiones secundarias dentro de las misiones me salen con interrogantes ???


Cuando te pases la mision se muestran los interrogantes para cuando repitas la mision. Durante la mision es pura potra que consigas hacer una de las sideops
Alguien me puede explicar quienes son las apariciones de la niña y el hombre de fuego que salen al principio ?
djnarkotik escribió:
Buba-ho-tep escribió:Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

Imagen

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!


sigue jugando,todo tiene respuesta



Hya más errores:

¿En el prologo no lleva vendado el ojo y tiene los dos?



Duda:

cuando se repite una mision,debes cumplir de nuevo la principal? Voy a repetir la mision de rescatar a kaz,para capturar soldados.por cierto,los soldados de GZ ¿cuando aparecen en la Mother Base?.He subido mi partida guardada.
¿No se puede que te recojan con el helicóptero y te dejen en otro punto del mapa sin tener que salir del mapa?
ShakespeareSpain escribió:
djnarkotik escribió:
Buba-ho-tep escribió:Seguro que nadie de aquí se ha percatado de un fallo garrafal que hay en la historia, sí, digámoslo así, del juego.

Yo cuando lo he visto me he quedado así ¬_¬ [facepalm] .

¿Dónde esta la cicatriz del pecho de Big Boss?

Imagen

En Peace Walker la lucia la mar de bien y en la escena del hospital en TPP no la tiene. ¿Se la habrán quitado? Juas...


Pero por todo lo demás es un lujo jugar a esta maravilla. MARAVILLOSO!! Goty 2015 segurísimo!!!


sigue jugando,todo tiene respuesta



Hya más errores:

¿En el prologo no lleva vendado el ojo y tiene los dos?



Duda:

cuando se repite una mision,debes cumplir de nuevo la principal? Voy a repetir la mision de rescatar a kaz,para capturar soldados.por cierto,los soldados de GZ ¿cuando aparecen en la Mother Base?.He subido mi partida guardada.




Y si no es Big Boss ?
Tengo una duda en la misión primera después del prologo. Tengo que encontrar a Millar creo que se llama pero no lo encuentro y no puedo interrogar por el idioma. Algo me comentaron de un traductor para que me descifre eso.

Como es???? O puedo cargarme a todos los malos de ese campamento sin interrogar??? Gracias
Imagen

Ya lo tengo de la fnac! a falta de la linterna que daban!
abarth escribió:Me parece tan surrealista... Cuando salio MGS4, incluso aun 7 años despues, la gente sigue traumada con los videos, entras a cualquier lugar donde se hable de MGS en general o de MGS4 en particular y todo es "pelicula interactiva" en plan mofa. Ahora MGS V se amplia muchísimo y resulta que "pierde la esencia" y la gente echa de menos los videos. De verdad, es que es para mear y no echar gota.

MGS V es el juego con más contexto de la saga, de largo. Ya PW hizo un intento de ello, pero TPP es el que lo lleva a cabo. Vuelves a empezar una vez pasado el prólogo de 0, debes construir Diamond Dogs y hacerlo grande y fuerte. La historia es de venganza, venganza contra la organización de inteligencia más poderosa del mundo. Pero eh, con 9 soldados y Big Boss ya tenemos suficiente, vamos a por Cipher.

El juego al principio, una vez pasadas las 3 misiones más cerradas con historia, se abre para dar a paso al comandante de Diamond Dogs. He leido "misiones inconexas". ¿Es que nadie se escucha los cassettes? En cada mision dándole al triangulo tienes un debriefing de la misión. Todo se basa en aumentar el dinero y tamaño de Diamond Dogs, haces contratos que te mandan y tienes más poder. Con el poder llegan más plataformas, con más plataformas más soldados. Los que criticais que no tiene historia y demás, ¿Habeis pasado siquiera de la misión 10? MGS V tiene muchísimas misiones, es un juego de largo recorrido y no va a ser como el prólogo constantemente. Ya llegará cuando el juego de por concluido esencialmente el desarrollo de Diamond Dogs y la trama se cierre hacia una sola dirección, pero para ello hay que currarselo.

Lo fácil para Kojima hubiese sido hacer el juego semi-abierto, es decir, no hacer los mapas completos sino a lo PW, te dejan en una zona y debes llegar a la otra, haces lo que toca y te llevan a la siguiente o a MB. Podría haber simplificado la MB como en PW, hacer que fuese un minijuego casi secundario de trasfondo. Podría haber reducido las misiones a la mitad y tirar a saco a por la historia. Y entonces la gente se tiraría de los pelos "es otra vez lo mismo de siempre" "tenia potencial para ser abierto largo y profundo" "cuanto puto video hay".

La cuestión es quejarse, pero encima quejarse habiendo jugado ni un cuarto de juego. Es como si me pongo a llorar porque en TW3 llevo 10 horas en White Orchard y el mapa es enano y la historia no tiene especial interés. PACIENCIA. MGS V es como un RPG, está pensado para durar como muy poco 40-50 horas. Y nadie se puede quejar de que no lo sabía, porque desde hace 3 años que sabemos que es mundo abierto y ha habido más de 3 horas de gameplays durante el último año y pico. El concepto y estructura del juego se ha repetido hasta la saciedad, se ha dicho por activa y por pasiva que esto sería como una serie de televisión y no como una pelicula. ¿Alguien criticará que Breaking Bad tenga 5 temporadas en vez de 3-4 horas y que todo ocurra ahi? ¿Criticarán que haya capitulos donde la trama de fondo no avanza porque se debe centrar en crear los detalles que llevarán a algo más grande? Breaking Bad tiene un inicio demoledor, luego baja para crear contexto, luego vuelve a subir mostrándote nuevos elementos, luego baja para moldear estos elementos, luego vuelve a subir al retorcerlos y así hasta la última temporada donde de forma casi seguida se abren y cierran tramas interesantes hasta el final. Es un desarrollo de larga duración, contextualiza todo.

Y sino, siempre queda tirar a lo rápido, solo hacer principales y en pocas horas ya llegarás al núcleo de la trama. Pero criticar a un juego por darte OPCIONES y centrarse en ofrecer mil posibilidades, sinceramente, me parece ridiculo. Y todavia más que "pierda la esencia Metal Gear". No, la esencia Metal Gear empezó con un juego con una trama que se resumía en 10 lineas, con un protagonista mudo (bueno, no, algo decia, "Aqui Solid Snake, adelante" eran sus únicas palabras) y con unos soldados sin vision periférica. Eso evolucionó a una trama y gameplay más profundos en MG2, eso evolucionó a la cinematografía de MGS, eso evolucionó al tratamiento post-moderno de MGS2, eso evolucionó a la supervivencia y la aventura de MGS3, eso evolucionó a los escenarios pseudo-abiertos de MGS4 (y su necesidad de videos para cerrar las tramas), eso evolucionó al sistema de Mother Base y recursos de PW y esto ha evolucionado a un MGS abierto y de largo recorrido. La esencia de MGS no es jugar en entornos cerrados o que haya mil videos. La esencia de MGS es LO QUE TRANSMITE en todos sus apartados.

Te lo resumo, abarth...

Imagen


[+risas]
ShakespeareSpain escribió:
Hya más errores:

¿En el prologo no lleva vendado el ojo y tiene los dos?





Hya hya hya Ahab

Se ve que la bala de Ocelot simplemente le rozo, lo justo para quemarle/dañarle el ojo, yo pensaba que no tendria ojo, pero se ve que si, ademas se le ve completamente gris
22171 respuestas