Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

darknes11 escribió:Tengo una dudaza para los que se han pasado el juego, o en su defecto vayan mas o menos sobre la mision 37... o por ahi, lo pongo en spoiler por si acaso pero vamos, que no revela nada de la trama.

Se que hay ''copias'' de misiones que se desbloquean en diferentes modos de difucltad, camuflaje total, extremo... etc, pero mi pregunta es, son obligatorias hacerlas para seguir con la trama? o simplemente se desbloquean para que puedas hacerlas con esos niveles. Mi pregunta viene porque veo que dichas misiones estan intercaladas entre las normales de la historia, es lo que me esta rayando xDD

me autocito
Pues por fin lo he estrenado, como fin acérrimo y gran coleccionista decir que es un PUTO juegazo, no voy a mentir al principio raya el mundo abierto, pero lo hace tan difícil que le viene de lujo gran despedida de Kojima si señor
(mensaje borrado)
Sulei escribió:Parche para las sombras low en ps4 para cuando? Leches son de pena, casi siempre juego por la noche para disimularlas, le he cambiado el color a la base a negro por que me daba grima ver esas sombras sobre el naranja...

PD. Como juego me tiene loco, eso si.

Hola Sulei, me gustaria preguntarte si realmente te pasa lo mismo que a mi ya que me raya un poco.
Resulta que al mover el stick analogico derecho observo como si las sombras cambiasen de tono cada vez que muevo el stick (este efecto lo puedo observar sobre todo por la noche en afganistan y se hace muy patente en arboles y arbustos) de mas claro a mas oscuro provocando un baile continuo de brillo en las sombras.
Es un problema del juego o de la configuracion de la tv (es en el priner juego que me pasa la verdad)
Un saludo
Menuda decepción me e llevado al ver que son solo 31 misiones del modo historia, las otras 19 no tiene relación ninguna..
Lince1988 escribió:
Lince1988 escribió:Tengo un problema\duda, resulta que destrozo las antenas y la radio de los campamentos, pero siguen teniendo contacto con la PM, ¿qué hago mal?

Me autocito, ¿sabeis?

Si rompes la radio no tiene que haber ningún problema. Siempre hablan entre ellos pero a la hora de hablar con otras bases no obtienen respuesta. No estas haciendo nada mal.
Lo he preguntado antes pero lo vuelvo a preguntar a ver si alguien me puede contestar, llevo unas 13 misiones y de las 13, dos o tres son de las del modo historia, quería saber si los que vallan mas avanzados me podrían contestar ¿es así todo el juego o llega un momento en el que las misiones que hacen avanzar la historia se hacen mas abituales? el juego como juego me parece muy adictivo, ahora, como metal gear, me parece de los peores, espero que sea solo porque es el principio, seria una lastima que la p**a base madre se cargase la esencia de los MGS.
Hola me podeis decir donde consigo al anestesista? Lo necesito para progresar con el sniper
Necesito ayuda para un colega, lo pongo en spoiler.
El perro no le crece y lleva de historia 13 misiones concluidas, le toca la 14. Y de secundarias lleva 26 echas. Yo por ejemplo en pocas misiones de historia lo he tenido grande, más o menos en la 8 o 9 creo... Si alguien me puede ayudar lo agradecería, gracias de antemano.
Arnan escribió:Necesito ayuda para un colega, lo pongo en spoiler.
El perro no le crece y lleva de historia 13 misiones concluidas, le toca la 14. Y de secundarias lleva 26 echas. Yo por ejemplo en pocas misiones de historia lo he tenido grande, más o menos en la 8 o 9 creo... Si alguien me puede ayudar lo agradecería, gracias de antemano.

Desde que lo pillas, debes hacer 4/5 misiones y Ocelot te dira que vuelvas a motherbase :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
os recomiendo leer los cassetes con las grabaciones para los que andais perdidos en algunas cosas. aclara muchisimo que no te van aclaran en el desarrollo del juego
sheanix escribió:

Desde que lo pillas, debes hacer 4/5 misiones y Ocelot te dira que vuelvas a motherbase :)

Vuelves y te sale el segundo video, pero el a hecho más misiones y sigue igual...
Arnan escribió:
sheanix escribió:

Vuelves y te sale el segundo video, pero el a hecho más misiones y sigue igual...

Que siga asi, a mi me pasaba igual, pero haciendo principales al final salta :)
mister-foxhound escribió:Lo he preguntado antes pero lo vuelvo a preguntar a ver si alguien me puede contestar, llevo unas 13 misiones y de las 13, dos o tres son de las del modo historia, quería saber si los que vallan mas avanzados me podrían contestar ¿es así todo el juego o llega un momento en el que las misiones que hacen avanzar la historia se hacen mas abituales? el juego como juego me parece muy adictivo, ahora, como metal gear, me parece de los peores, espero que sea solo porque es el principio, seria una lastima que la p**a base madre se cargase la esencia de los MGS.

si , a partir de la 23/25 hasta la 30 (que es en la que me he quedado yo) es cuando la historia se pone seria
Una horita y media para hacer la mision 6, una pedazo de mision, muy currada y muy guapa!!!
Juegazo coño!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
14h llevo y 13 misiones juegazo pero como mg es rarito de cojones xd
Misión 30: ¡ESPECTACULAR! Buff, madre mía.

EDIT: O la 31, o las dos, no sé, pero da igual. XD
RaulvallecaS escribió:Menuda decepción me e llevado al ver que son solo 31 misiones del modo historia, las otras 19 no tiene relación ninguna..

Te equivocas.
La payasada de que ir casualmente a la plataforma medica en el momento preciso para encontrar a determinado personaje me parece realmente asquerosa, yo no fui a la plataforma porque el juego simplemente no te da ningún motivo para ir, y ahora ya no puedo ver la escena.

Puto kojima siempre tocandome los cojones, no tuvo bastante con el trailer del puño volador ,ahora me jode a pesar de haber comprado su juego.
Buenas! Invoco al consejo de sabios, he jugado a todos los MG y en este hay gente que dice que se pone MUY repetitivo en muchas ocasiones... A vosotros que os parece que lleváis me imagino bastante recorrido, merece la pena? por lo que puedo leeros a partir de la misión 30, se pone seria la cosa no?
yasscola escribió:La payasada de que ir casualmente a la plataforma medica en el momento preciso para encontrar a determinado personaje me parece realmente asquerosa, yo no fui a la plataforma porque el juego simplemente no te da ningún motivo para ir, y ahora ya no puedo ver la escena.

Puto kojima siempre tocandome los cojones, no tuvo bastante con el trailer del puño volador ,ahora me jode a pesar de haber comprado su juego.

Miralo por el lado bueno,tu has putañeado ahora y acabo de descubrir que hay que ir a la enfermeria para ver algo [carcajad]
y RaulvallecaS es feliz diciendo cuantas misiones tiene el juego [+risas] ,por suerte se equivoco asi que sigo jugando sin saber cuantas tiene,pero buen intento tio,animo [oki]
elegido22 compratelo es una gozada,para mi actualmente no hay nada mas disfrutable,es un juegazo enorme,seria bueno aunque se llamara CHICKEN FAST TO FURIOUS.
En la misión de recuperar la honey bee he tardado 2 horas de reloj.

Es normal o es que soy un mancazo? XD

Perdón por el retraso.
Metal_Nazgul escribió:En la misión de recuperar la honey bee he tardado 2 horas de reloj.

Perdón por el retraso.

En esa mision lie una buena TANGANA.
emerald golvellius escribió:
Metal_Nazgul escribió:En la misión de recuperar la honey bee he tardado 2 horas de reloj.

Perdón por el retraso.

En esa mision lie una buena TANGANA.

Yo mira que iba de buenas... Pero creo que Kojima quería hacer que todos la liasemos parda en esa misión.

No se me ocurre plantearla de otro modo.
yasscola escribió:La payasada de que ir casualmente a la plataforma medica en el momento preciso para encontrar a determinado personaje me parece realmente asquerosa, yo no fui a la plataforma porque el juego simplemente no te da ningún motivo para ir, y ahora ya no puedo ver la escena.

No te has perdido la escena, lo que pasa es que, para poder verla, necesitas un objeto que consigues en una misión secundaria.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
laZcam escribió:

No te has perdido la escena, lo que pasa es que, para poder verla, necesitas un objeto que consigues en una misión secundaria.

realmente yo no creo que se pueda "perder" las escenas, yo por ejemplo esa escena la vi cuando iba por la mision 18 y otros compañeros la vieron en la 11... simplemente creo que se trata de tener por ejemplo los requisitos como en ese caso creo que es la
foto?
El juego es un Gozar,
hoy en una mision SPOILERS sobre una mision de rescate:

tenian a el prisionero sentado en un Jeep,y un carro de combate detras...,a la que te ven o la lias se van...y los francotiradores te acribillan.

encima el carro de combate,imagino que cada uno de ustedes lo resolveria a su modo...,yo os cuento lo que he echo,

oculto le he pinchado las ruedas al Jeep,el prisionero cae al suelo...,se lia la TANGANA [mad] .el carro de combate no puede avanzar,el Jeep le impide el avance.

asi que desde mi escondite voy eliminando...,con el Lanza misiles en su caja esperando,por que el prisionero esta en la zona y no puedes ir a lo bestia.

tras la batalla campal salgo y contemplo el regero de muerte y destruccion [sonrisa] ,
y hago que el Carro de combate me persiga,para no dañar al prisionero...,
lo destruyo,y salvo el dia,Rango A [Ooooo] .

me molaria ver como lo haceis,por que a mi me parecio una P......de mision,
es una gozada de juego.
eR_pOty escribió:
laZcam escribió:

realmente yo no creo que se pueda "perder" las escenas, yo por ejemplo esa escena la vi cuando iba por la mision 18 y otros compañeros la vieron en la 11... simplemente creo que se trata de tener por ejemplo los requisitos como en ese caso creo que es la
foto?

Exactamente.
Bien, he encendido la ps4 a posta para buscar lo de la enfermeria y lo he encontrado, me esperaba que fuese una escena directa al pisar la plataforma, no que hubiese que rebuscar una puerta, aunque era de esperar, no seria normal que se te bloquease ese contenido.

No he avanzado mucho en la historia, misión 17 creo, y espero que el juego luego gire y todo tenga sentido, pero de momento todo tiene pinta de alucinaciones y sueños de resines.
Una pregunta para los que se hayan pasado el juego pero no me digáis nada referente a spoilers, solo ésta pregunta referente cuando terminas la misión 31

Se puede manejar el metal gear grande cuando ya lo tienes ?
RaulvallecaS escribió:Menuda decepción me e llevado al ver que son solo 31 misiones del modo historia, las otras 19 no tiene relación ninguna..

Sí son importantes, aunque a priori parezcan repetirlas en otras dificultades.

Saludos.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
juego terminado almenos la mision 31 tengo una duda sobre la historia

acaso nadie veia a psycho mantis mas que liquid/eli? para quien trabajaba psycho? y eso de entregarle el virus a liquid/eli suena a continuacion no lo se yo pero en metal gear posteriores no se menciona nada
darknes11 escribió:Tengo una dudaza para los que se han pasado el juego, o en su defecto vayan mas o menos sobre la mision 37... o por ahi, lo pongo en spoiler por si acaso pero vamos, que no revela nada de la trama.

Se que hay ''copias'' de misiones que se desbloquean en diferentes modos de difucltad, camuflaje total, extremo... etc, pero mi pregunta es, son obligatorias hacerlas para seguir con la trama? o simplemente se desbloquean para que puedas hacerlas con esos niveles. Mi pregunta viene porque veo que dichas misiones estan intercaladas entre las normales de la historia, es lo que me esta rayando xDD

por si alguno de los que se ha pasao el juego me puede aclarar
Tengo un problema, no puedo comprar loa POA. Le doy a comprar, se queda pensando, y tengo cerrar el juego directamente, y si no la compro, no puedo hacer nada mas. A alguien le ha pasado?
alguien que haya metido una partida al 100% de Ground Zeroes, cuando recibes el personal??
Algun consejo para el tema infiltracion? Me he jugado toda la saga y aun asi sigo siendo un negado para infiltrarme ajajaj

Cuando creo que lo estoy haciendo bien, bam! se me ha escapado un tio y ya la hemos liado
Acc94 escribió:Algun consejo para el tema infiltracion? Me he jugado toda la saga y aun asi sigo siendo un negado para infiltrarme ajajaj

Cuando creo que lo estoy haciendo bien, bam! se me ha escapado un tio y ya la hemos liado

Para infiltrarte te recomiendo 100% a DiDi se nota mucho
Mision 15 y llevo 35 horas, eso es normal? un 19% en total, voy haciendo casi todas las secundarias y mejorando la Mother Base :-| :-|

Alguien sabe toda la lista de las canciones pop de los 80 que ha metido Kojima en el juego, y donde conseguirlas?

La Quiet parece tonta a veces, le digo que mate a uno con el rifle francotirador, y se va cargando a los que me acerco, no hay ninguna manera de decirle que pare? una secundaria me ha jodido, tenia que extraer a un prisionero y se lo ha cargado la muy pu..... }:/ }:/ }:/
Alguien me dice como puedo hacer para llevarme a Quiet? Esq lleva en la mother base como 10 horas de juego y no puedo interactuar ni nada con ella.. y sigo avanzando misiones y nada solo tengo al perro y al caballo..nose como hacer para llevarmela a ella a las misiones...
pasnake escribió:Mision 15 y llevo 35 horas, eso es normal? un 19% en total, voy haciendo casi todas las secundarias y mejorando la Mother Base :-| :-|

Alguien sabe toda la lista de las canciones pop de los 80 que ha metido Kojima en el juego, y donde conseguirlas?

La Quiet parece tonta a veces, le digo que mate a uno con el rifle francotirador, y se va cargando a los que me acerco, no hay ninguna manera de decirle que pare? una secundaria me ha jodido, tenia que extraer a un prisionero y se lo ha cargado la muy pu..... }:/ }:/ }:/

Yo tambien voy en la 15 con 19% y llevo 20 horas,te has liado algo por el camino jeje
Mision 5 recien terminada y ya tengo que ampliar la mother base por falta de espacio, tendre que hacer limpieza, que no tenia la mejora de los prismaticos y solo me he llevado mierdecillas

Perdón por el retraso.

Si te digo lo que he tardado yo te sube la moral XD

Yo es que me recreo a saco con el sigilo... y con los interrogatorios, el farmeo de hierbas, el lanzamiento de cartuchos, el fultoneo, quiropracticando traqueas, robando suministros (se me van los ojos con las cajicas de colores y con los diamantes como puños ni te cuento [qmparto] ). y cuando acabo la misión termino así.

Imagen

PD: Juegaco XD
LOL. Os leo lo que tardáis en hacer la misión de recuperar la "honey bee"... ¬_¬ XD

Yo lo que hice fue...
Lo primero de todo, identificar al prisionero que sabía la localización y que es escoltado por tres soldados. Les sigo hasta la zona de las cuevas, y me meto yo allí también sin que me detecte el resto de la base (que está petada de gente, claro).

Me meto en la cueva, y mientras los sigo en fila india me los cargo uno a uno. Rescato al prisionero, me canta la localización del arma... la cojo, salgo por patas... y eso sí, luego se complica un poco la cosa porque aparece un grupo de "skulls". Pero yo no me enfrento a ellos, salgo corriendo y se acabó.

Si te quedas enfrentándote a ellos pierdes mucho tiempo, y además si usas munición de la "honey bee", luego también te resta puntos.

Con las misiones que sí me entretengo mucho, es en las que paso por puestos de vigilancia (que siempre me los cargo a todos), o cuando es una zona con casas, que me lío a investigar la zona y rapiñar materiales. XD
Vaya cagada de metal gear.
Los anteriores tenían una buena historia y todo el rato avanzabas por sitios nuevos.

Este consiste en ir haciendo misiones que perfectamente abrían podido ser generadas por algún algoritmo aleatorio, todas iguales.
Lo único que cambia es el diseño de la base y enemigos donde tienes que atacar.

Me iba haciendo las misiones secundarias pero es que son todas una gilipollez, me centraré en el modo campaña a ver si lo termino pronto.

Además la falta de doblaje es una putisima mierda.
Las cintas de cassette están hechas para ir escuchandolas mientras haces otra cosa, pero como tienes que estar leyéndolas si no sabes inglés, no puedes estar atento a lo que haces y leer a la vez como ir navegando por los menús o infiltarte escuchando las cintas.
Al tener que pararte para escucharlas jode todo el dinamismo del juego.
Puedes extraer un perro, un tanque, un contenedor, una torreta pero big boss no puede extraerse a si mismo sin necesidad de llamar a un helicóptero jaja...
Pd: puto juegazo, desde ya esta en mi top 3 de siempre junto con mgs 3 y ff7
titot86 escribió:Por fin he tenido un rato para sacar unas fotos, lo pongo en spoiler por si acaso

Indice:
Imagen

Portada de sección:
Imagen

Ejemplo de como muestra el walktrough de las misiones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mapa de objetos de la mother base
Imagen
Informacion de personaje (quiet)
Imagen

Resumen de la historia:
Imagen

Decir que la ultima parte (La historia hasta ahora) parece estar bastante bien para hacerte una idea de lo contado en los distintos juegos (incluidos los se desarrollan en el futuro)

Como se puede ver en el ejemplo de mision, no te dice punto por punto como actuar... porque se puede actuar de muchos modos, pero si que te da pautas generales y localizacion de elementos importantes

Si, la guia está bastante bien para el jugador completista, de esos que lo quieren hacer todo al 100% pero yo recuerdo estar en la misión 6, mirar la guía y estar igual de perdido que siempre. Al final me la pasé por insistencia y matando a todo quiki.

exitido escribió:Vaya cagada de metal gear.
Los anteriores tenían una buena historia y todo el rato avanzabas por sitios nuevos.

Este consiste en ir haciendo misiones que perfectamente abrían podido ser generadas por algún algoritmo aleatorio, todas iguales.

Me iba haciendo las misiones secundarias pero es que son todas una gilipollez, me centraré en el modo campaña a ver si lo termino pronto.

Las cintas de cassette están hechas para ir escuchandolas mientras haces otra cosa, pero como tienes que estar leyéndolas si no sabes inglés, no puedes estar atento a lo que haces y leer a la vez como ir navegando por los menús o infiltarte escuchando las cintas.

100% de acuerdo. Las cintas se hacen muy pesadas. En el codec al menos veías las caras de los personajes.
El argumento es enrevesado, ya que mezcla cosas de muchos MG, pero muy original y lógico cuando se entiende, el final para mi gusto falla en un pequeño detalle, pero la jugabilidad es dios, no es in metal gear fácil, pero si es más accesible (los que digan que es muy sencillo si entras pegando tiros que jueguen un poco más de 10 horas, cuando los soldados empiecen a traer mejoras, o en ciertas misiones de con los modos de dificultad extra)
49 horas 10% [facepalm]
Soy maniatico de todos objetivos de las misiones y repito y repito [tomaaa]
Las secundarias tambien hechas las que de momento me han puesto.
exitido escribió:Vaya cagada de metal gear.

Estoy de acuerdo contigo, este juego, como metal gear podría haber mejorado mucho de una forma muy sencilla, en una lista las misiones del modo historia, para poder disfrutar de la historia sin pasar por un montón de misiones que solo sirven para mejorar la base madre y que diluyen un huevo la historia principal, y por otro lado, otra lista de las misiones secundarias, las que sirven para mejorar la base madre.
es ironico pensar que con tanto potencial tecnológico a su alcance, y el MGS3 de ps3 le da un repaso a este, como juego a lo mejor no, pero como metal gear, se lo merienda, en fin, una lastima.
22171 respuestas