Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

saizman escribió:sobre los que preguntan cuándo van a poder usar a Quiet...

hay que escuchar las cintas de Quiet, en concreto una en la que te insinuan que podría ser útil y tal y cual. A partir de escuchar esa cinta amarilla, tienes que visitar la celda, ver a la guarrilla ducharse y... ya la tienes disponible
.


Por cierto, yo la he usado un par de veces y aparte de ser insufrible su tarareo, en modo ataque barre a todos los enemigos que te van atacando, por lo que pierdes a muchos A+ que querrías fultonear. No me gusta nada como compañera.

el mejor el caballo, de largo, si no quieres que se convierta en un paseo por el desierto



Pero hombre de dios, ponle el fusil de franco con tranquilizantes
ludwig escribió:La gente que critica este juego y dice que es repetitivo, lo mismo se podría decir de casi todos los juegos. Que haces todo el rato en un Call Of Duty, Fifa etc... Pues eso. Y en este juego tienes tantisimas opciones y maneras de jugar que dificilmente alguien se puede aburir. Otra cosa es que ya no os guste los juegos de infiltración. Y es que este es un juego de infiltracion 100%, por eso a muchos se le esta haciendo tan cuesta arriba. Pero si os gusta la infiltracion, lo vais a gozar.

Por cierto, como se notan los 60 frames por segundos, que delicia.

El problema yo lo veo, en que no esta la mayoría de la gente preparada para la libertad que da este juego. Normalmente, aunque sean juegos sanbox, la libertad en las misiones es limitada. Puedes hacerlas cuando quieras si, pero lo normal es matar a x objetivos y fuera, como la mayoria de misiones en GTA por ejemplo(que no lo critico porque a mi me gusto). En MGSV Las misiones siempre son infiltrate(que de eso trata el juego) y extrae/elimina a X objetivo, pero la libertad está ahí, en como lo quieras hacer, en como lo quieras hacer, en cuanto tiempo, en que momento del día, con que objetos, con que compañero, de que forma..etc,etc. Y tienes que ser tu quien le de al coco y te las apañes, o tu quien te propongas el reto personal de hacerlo como mas te guste o te disguste. Nadie te dice nada y tu y solo tu usas las reglas y límites impuestos por el juego que son amplísimos.

No todo el mundo esta preparado para eso, aparte de que este es un juego para jugarlo durante mucho tiempo, y no ir rápido a por la historia el platino y a por el siguiente que salga. Es de vieja escuela, de estar meses con el y exprimirlo poco a poco. Tampoco es el público actual en mi opinión, al menos la gran mayoría.

Acabando ya y sin tener que ver con lo que he dicho antes, estoy en la misión 33 que son las repetidas en mayor dificultad, y ostias lo que sube el juego, me dejan para hacer la misión 4 creo que era, la que se titula CW2 sin armas, sin items ni objetos, sin compañeros y sin modo reflejo. Sin pedir suministros y solo con el brazo. Solo puedo quitarles las armas a los enemigos y claro, sin silenciador. Con mayor rango de vision de los soldados.... Una burrada vamos...me encanta.
inu64 escribió:Preguntas para los que hayan terminado la mision 31 que ando muy perdido:

Preguntas:

- No había tres frascos de cepa, uno lo destruye en el fuego , otro se lo queda el niño volador y el tercero??
- No hay nadie por encima de Skull face???
- Entiendo que el niño volador es psyco mantis, pero porque leches deja que muera volgin y skull face, porque va ahora en contra de ellos y se va con Eli???
- Porque se traen el bicharraco de la mision 31 a la base?? no lo entiendo, si snake es el que manda para que lo trae
- Quien es la Dra Strongheart ??
- Que leches es la IA que veo en una mision cuando rescato a Huey?
- Porque parece más viejo el snake de ground zero que el de Phantom Pain???


1- El tercero lo sabrás más adelante
2-.Si, Skull Face es parte del organigrama de Cipher/Los Patriots, por encima de todos está Zero
3-.Psyco Mantis busca al que tenga más odio, en este caso era Volgin, pero cuando sobrevuela el helicóptero con Eli ve que él tiene más odio hacia BigBoss que el propio Volgin, así que deja de darle poder y deja fluir el odio de Eli
4-.El Metal Gear realmente no está acabado, lo mueve el odio de Volgin/Eli con Psyco Mantis, el propio Emmerich lo dice una y otra vez, es imposible que esté en funcionamiento... una vez destruido, aún llevándolo a la base puede que ya no sea funcional, es más como un trofeo de caza tenerlo allí en I+D... [spoiler]o no, ya veremos...

5-.La creadora de IA de otro juego del Metal Gear y amante de Emmerich ( Peace Walker )
6-.Pues eso, una IA que salío en otro juego de Metal Gear creada por Dra StrangeLove para montarlo en un Metal Gear anterior, que se ha podido rescatar y que Emmerich lo quería modificar para ponerle a este Metal Gear
7-.Tio, que no has visto que lo han operado al principio de todo? [carcajad] ( y no te diré nada más)[/spoiler]
roolandoo escribió:Con respecto al cuerno:

Se supone que a medida que aumentas el heroismo el cuerno se va reduciendo de tamaño en la cabeza de Big Boss, pero a mi me está ocurriendo justo lo contrario: cada vez lo tengo más grande y el heroísmo no para de aumentar.


¿Sabéis porqué?

Respecto al cuerno ya se ha explicado anteriormente pero de forma algo compleja, así que lo voy a resumir. Toma el cuerno como un indicador de "karma".
Si matas a enemigos o animales, rematas enemigos heridos, fallas extracciones fulton, matas a tus soldados, etc. el cuerno crece.
Si duermes, extraes animales, sacas trofeos del juego y eso, el cuerno disminuye.
También me parece que tener bastante heroísmo (por encima de 200.000) ayuda a hacerlo más pequeño. Yo lo tenía al máximo de grande y entre que acabé el juego y me salieron varios trofeos y que cambié mi estilo de juego en las últimas misiones se me volvió enano de nuevo.
saizman escribió:sobre los que preguntan cuándo van a poder usar a Quiet...

hay que escuchar las cintas de Quiet, en concreto una en la que te insinuan que podría ser útil y tal y cual. A partir de escuchar esa cinta amarilla, tienes que visitar la celda, ver a la guarrilla ducharse y... ya la tienes disponible
.


Por cierto, yo la he usado un par de veces y aparte de ser insufrible su tarareo, en modo ataque barre a todos los enemigos que te van atacando, por lo que pierdes a muchos A+ que querrías fultonear. No me gusta nada como compañera.

el mejor el caballo, de largo, si no quieres que se convierta en un paseo por el desierto


Para que no se te los cargue, fabricale un rifle de francotirador de dardos y mas adelante uno con silenciador, y veras xD
Alguien me puede ayudar? Necesito un puto anestesista la primera vez lo consegui ahora hago la mision del malak ese hay un prisionero que lo analizo y es anestesista lo extraigo y no me sale!! Por que!
saizman escribió:sobre los que preguntan cuándo van a poder usar a Quiet...

hay que escuchar las cintas de Quiet, en concreto una en la que te insinuan que podría ser útil y tal y cual. A partir de escuchar esa cinta amarilla, tienes que visitar la celda, ver a la guarrilla ducharse y... ya la tienes disponible
.


Por cierto, yo la he usado un par de veces y aparte de ser insufrible su tarareo, en modo ataque barre a todos los enemigos que te van atacando, por lo que pierdes a muchos A+ que querrías fultonear. No me gusta nada como compañera.

el mejor el caballo, de largo, si no quieres que se convierta en un paseo por el desierto


Solo llevo una mision con Quiet y no me ha hecho puto caso jajajajajaja. Solo ha entrado en acción cuando me han atacado. Asi que por ahora no puedo opinar mucho si es buena compañera o no, seguramente subiendo el nivel de amistad y equipandola, como dicen, con un rifle de dardos con silenciador tiene que ser la leche.
Pero antes del caballo prefiero ir con DD es una chetada autentica y eso que todabia no lo he podido poner equipamiento para que mate, ect. pero nada mas con la localizacion de enemigos, armas y plantas es un puntazo.
Yo como juego enlazando principales con secundarias cercanas y regresar a la Mother Base pues no hecho de menos mucho al caballo y si hay que hacer un trayecto largo con esperar uno o dos minutos en un puesto de control aparece un camion para hecer dicho desplazamiento.
Juegazo... deseando llegar a mi casa para seguir dandole caña [360º] [360º]

Un saludooo...
Una duda que tengo, para subir de afinidad con tus compañeros, necesitas utilizarlos o simplemente llevandolos contigo y acabando las misiones ya sube?
Quini_1982 escribió:El problema yo lo veo, en que no esta la mayoría de la gente preparada para la libertad que da este juego.

Que bien suena eso ...

Respecto a repetitivo o no, en este tipo de juegos en general, y por lo que dices, mas aun en este en particular, es el jugador el que decide si lo hace repetitivo. Si usas siempre la misma tecnica, pues lo haces muy repetitivo ... si vas cambiando de estrategia, lo haces mas variado.

Por lo que he leido, el juego va aprendiendo de tu forma de jugar, y si no cambias de estrategia, resulta cada vez mas difícil, ya que los enemigos conocen tu modus operandi, y te vuelves previsible. Aun no lo he catado, pero si esto de verdad es así, ES SUBLIME !!!!
Liam escribió:Un par de dudas generales sobre el juego, lo pongo en spoiler por los delicados, aunque creo que no haría falta.

Voy por la misión 14:

Acabo de empezar en el segundo mapa, Kabul creo que es, estoy en la 2ª mision de esa zona, en la que rescatas al interprete de Afrikaans.

Las dudas son las siguientes:

- ¿Como cojones mejoro el fulton para poder cojer vehiculos y objetos grandes?, porque según el iDroid me falta un especialista en transporte

- ¿Como puedo crear POA's ? Porque en las misiones esas que envias personal de tu Mother Base a hacer pasta y objetivos, para mandar a mas de 2 tropas, me dice el juego que cree POA's pero no veo ninguna opcion. ¿Se liberará la opción cuando avance más en la historia?

- ¿Cuando puedo empezar a usar a Quiet? porque lleva un buen rato en la celda y no sale, solo tomando el sol la muy cerdilla. :)

- Me salen un montón de misiones secundarias de practica el tiro (una para cada plataforma creo) en la base medica, practica el tiro en la base de operaciones.... ¿Sirven de algo?


Gracias muchachos! [sonrisa]


Me autocito a ver alguien me responde.

Veo que la pregunta de Quiet ya me la han respondido
ros escribió:
Isai_4 escribió:Joder que lagazo tiene el post


Parece el puñetero Idroid [+risas]


Jajajajajaja descarao!!! cuando me subo en el helicóptero y justo lo pongo, a veces necesitaría hacerle un reset o instalarle el clean master para que libere memoria jajaja
Preguntas para los que hayan terminado la mision 31 que ando muy perdido:

Preguntas:

- No había tres frascos de cepa, uno lo destruye en el fuego , otro se lo queda el niño volador y el tercero??
- No hay nadie por encima de Skull face???
- Entiendo que el niño volador es psyco mantis, pero porque leches deja que muera volgin y skull face, porque va ahora en contra de ellos y se va con Eli???
- Porque se traen el bicharraco de la mision 31 a la base?? no lo entiendo, si snake es el que manda para que lo trae
- Quien es la Dra Strongheart ??
- Que leches es la IA que veo en una mision cuando rescato a Huey?
- Porque parece más viejo el snake de ground zero que el de Phantom Pain???[/quote]


1- El tercero lo sabrás más adelante
2-.Si, Skull Face es parte del organigrama de Cipher/Los Patriots, por encima de todos está Zero
3-.Psyco Mantis busca al que tenga más odio, en este caso era Volgin, pero cuando sobrevuela el helicóptero con Eli ve que él tiene más odio hacia BigBoss que el propio Volgin, así que deja de darle poder y deja fluir el odio de Eli
4-.El Metal Gear realmente no está acabado, lo mueve el odio de Volgin/Eli con Psyco Mantis, el propio Emmerich lo dice una y otra vez, es imposible que esté en funcionamiento... una vez destruido, aún llevándolo a la base puede que ya no sea funcional, es más como un trofeo de caza tenerlo allí en I+D... [spoiler]o no, ya veremos...
5-.La creadora de IA de otro juego del Metal Gear y amante de Emmerich ( Peace Walker )
6-.Pues eso, una IA que salío en otro juego de Metal Gear creada por Dra StrangeLove para montarlo en un Metal Gear anterior, que se ha podido rescatar y que Emmerich lo quería modificar para ponerle a este Metal Gear
7-.Tio, que no has visto que lo han operado al principio de todo? [carcajad] ( y no te diré nada más)
[/quote]


Edita el mensaje.
cercata escribió:
Quini_1982 escribió:El problema yo lo veo, en que no esta la mayoría de la gente preparada para la libertad que da este juego.

Que bien suena eso ...

Respecto a repetitivo o no, en este tipo de juegos en general, y por lo que dices, mas aun en este en particular, es el jugador el que decide si lo hace repetitivo. Si usas siempre la misma tecnica, pues lo haces muy repetitivo ... si vas cambiando de estrategia, lo haces mas variado.

Por lo que he leido, el juego va aprendiendo de tu forma de jugar, y si no cambias de estrategia, resulta cada vez mas difícil, ya que los enemigos conocen tu modus operandi, y te vuelves previsible. Aun no lo he catado, pero si esto de verdad es así, ES SUBLIME !!!!


Efectivamente así es, mas que el juego "sepa como juegas" es que para cada acción hay algo que lo contrarrestra, así que si estas haciendo algo siempre de la misma manera, el juego te lo contrarresta para que te sea mas difícil usarlo o utilices otras maneras. Que vas siempre de noche? Pues se ponen gafas de visión nocturna, que siempre disparas a la cabeza? Se ponen cascos, que les pillas siempre solos? Patrullan de dos en dos o de tres en tres, que le sueles despistar con sonidos? En vez de ir ellos piden que vaya otro o que vaya alguien mas con el...y así con cada cosa que se te ocurra. Lo equilibrado que esta todo es acojonante.
android86 escribió:METAL GEAR SOLID PSX 1998 ES LE MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA DE PSX.

Descanse en paz la saga.

Konami se retira de hacer juegos decentes.

Es offtopic pero tiene que ver pues salio el resultado hacer 3 dias del blog PS.

Ahora ya si que no podemos decir, "best is yet to come" lo mejor ya vino y fue en 1998 y con mgs3

Parece ser que el comunity manager de Konami ha desmentido la cosa con la boca pequeña:

https://www.reddit.com/r/metalgearsolid/comments/3ljo1q/so_apparently_konami_isnt_stopping_aaa_production/

http://acutegaming.net/konami-assures-aaa-development-is-not-on-hold-confirms-rumours-were-just-lies/2015/
Es un poco Pffff que disparando desde una posicion segura y anonima...con silenciador...al matar a alguien toda la base sepa donde estas y los Blackhawks se te echen encima...,
es un poco Elder of scrolls.

es un poco Pfffff x2 que en esas misiones extremas la dificultad consista en que un Helicoptero aguante 3 misilazos,

es la tecnica Bethesda,level Hard? la rata aguanta 20 flechazos,

la manera correcta seria que esa rata que lvl easy muere de un flechazo,en Hard muriea igual de 1 flechazo,pero fuera mas astuta...y si te muerde te envenene de mala manera por poner un ejemplo [risita] ,

en fin...que no se han roto mucho los cascos,nivel extremo pues todos te ven y todo aguanta mucho,

me pase la mision de
Code talker de la Mansion
corriendo y me dieron "S" tras mas de 2 horas intentando hacerla bien entendi que es imposible,al menos para mi,
asi que CORRE! you're in the jungle Snake, you gonna dieeeeeeeeeeeeeeeeeeee!.
Juanivan79 escribió:
Galon_2000 escribió:
insumiso escribió:Para los que les ha defraudado(es muy digno) el juego pienso que no se habían informado bien de él. Yo me esperaba un PEACE WALKER a lo grande y no me ha defraudado para mi es una OBRA MAESTRA,.... en fin para gustos colores, llevo más de 100 horas y por la misión 12...


Ya ves, hasta el propio Kojima dijo que la historia podía no encajar con el resto de la saga.

Pero vamos, lo fácil es quejarse sin informarse antes.

En los gameplays no decían nada de las misiones repetitivas, del aburrimiento y de la deficiente IA... vamos,es que ni en los análisis de los medios mencionaban nada de esto. Y una cosa es que la historia no encaje del todo (en todos los Metal Gear hay incoherencias), y otra muy distinta que carezca completamente de historia...
Yo creo que hay que respetar a los que se quejan, más que nada porque han pagado lo mismo que el resto y tienen derecho a dar su opinión.


Deficiente IA? Enserio? Ves deficiente una IA que reacciona dependiendo de tus acciones? Que te vea a una distancia media dependiendo de que sea de noche o de dia? Que da la alarma y se ponen a buscarte dependiendo de lo que hagas? Pues prefiero esta IA a la de anteriores MGS, que los dejabas a todos dormidos y cuando despertaban, recogian el arma y se ponian de nuevo a patrullar como si nada. Aqui directamente avisan de que algo pasa y se ponen a buscar.

Vamos a ver, lo de que carece de historia no se que decirte, aun no me he pasado el juego, pero lo que va saliendo y voy viendo no me parece que le falten cosas. Cuando lo acabe diré si me ha decepcionado o no.

Lo de las misiones si es cierto que hay poca variedad, pero a mi de momento no me aburren, porque afronto las misiones de diferente manera y ya tengo a soldados con cascos y escudos, lo cual hace que me replantee la misión. No sé, será que yo como mucha más gente lo esperaba como agua de Mayo, pero sin hacernos pajas mentales de misiones épicas y esas cosas, que luego pasa lo que pasa.

Para mi, de momento sigue siendo GOTY. Como bien dices, será cuestión de gustos.
En la mision Subsistencia 4 impactos directos de Killer Bee a un Helicoptero,ningun problema...un poquito de humo y el trasto sigue haciendo su ronda,
que lastima.
Algún consejo con los camuflajes en África? Siempre uso el boscoso, sin embargo cada vez me rinde menos, al contrario que el de desierto en kabul, el cual funciona en cualquier parte.

Por otro lado no le veo sentido al de sigilo en ningún lado, me ven a kilómetros e infiltrarse resulta caótico a no ser que use a quiet... Por lo que tiene aun menos sentido.
alohl669 escribió:Algún consejo con los camuflajes en África? Siempre uso el boscoso, sin embargo cada vez me rinde menos, al contrario que el de desierto en kabul, el cual funciona en cualquier parte.

Por otro lado no le veo sentido al de sigilo en ningún lado, me ven a kilómetros e infiltrarse resulta caótico a no ser que use a quiet... Por lo que tiene aun menos sentido.

Hay uno color Tierra que va muy bien en Africa,
lo del sigilo...aqui la cosa es mas ir rapido...sabiendo donde esta todo y hacerlo a saco,he conseguido Rango S liando unas tanganas que por logica deberian ser de "Boss,no vuelvas...vete a cagar".
para infiltarte de forma menos caotica aunque quitandole absolutamente toda la gracia al termino infiltracion puedes usar a DD,un Perro que detecta todo a una distancia increible.
inu64 escribió:Preguntas para los que hayan terminado la mision 31 que ando muy perdido:

Preguntas:

- No había tres frascos de cepa, uno lo destruye en el fuego , otro se lo queda el niño volador y el tercero??
- No hay nadie por encima de Skull face???
- Entiendo que el niño volador es psyco mantis, pero porque leches deja que muera volgin y skull face, porque va ahora en contra de ellos y se va con Eli???
- Porque se traen el bicharraco de la mision 31 a la base?? no lo entiendo, si snake es el que manda para que lo trae
- Quien es la Dra Strongheart ??
- Que leches es la IA que veo en una mision cuando rescato a Huey?
- Porque parece más viejo el snake de ground zero que el de Phantom Pain???


-La tercera es Quiet en sí, que era como vector en caso de que salieran las cosas mal y es por eso que Quiet no habla, para no propagarlo.
-Técnicamente estaría Cipher (Zero), pero como se ha rebelado ahora es el absoluto en lo suyo xD.
-Porque Psycho-Mantis ayuda a los que tienen un fuerte deseo de venganza. Volgin tenía unas ansias de vengarse fuertes contra Snake, sin embargo, el deseo de Eli era aún más fuerte y digamos que "se cambió de chaqueta" por ello. -así es la vida de Psycho-Mantis, de forma inconsciente básicamente- para ello, date cuenta de que cada vez que aparece Mantis tiene una distinción en su aspecto, cuando tiene las mangas de fuerza incendiadas significa que apoya el deseo de venganza de Volgin, cuando le sale el cuerno significa que apoya a Venom Snake -de ahí que destruyera el helicóptero mediante una "ballena de fuego"- cuando sale apoyando a Skullface, tiene su mismo antifaz y finalmente, con Eli tiene el mismo trapo rojo en el hombro.
-Esa pregunta creo que se podría responder por sí sola xD.
-La Dra. Strangelove es un personaje de gran importancia en Peace Walker y tiene la misma voz que Olga Gurlukovich y un aspecto similar a ella y era la que trabajó en el proyecto de "Peace Walker" poniéndole una IA que emulaba a The Boss.
-Si has jugado a Peace Walker lo deberías tener claro xD
-1975 y 1894. GZ y TPP. 9 años de diferencia.
Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.
Galon_2000 escribió:
Juanivan79 escribió:
Galon_2000 escribió:
Ya ves, hasta el propio Kojima dijo que la historia podía no encajar con el resto de la saga.

Pero vamos, lo fácil es quejarse sin informarse antes.

En los gameplays no decían nada de las misiones repetitivas, del aburrimiento y de la deficiente IA... vamos,es que ni en los análisis de los medios mencionaban nada de esto. Y una cosa es que la historia no encaje del todo (en todos los Metal Gear hay incoherencias), y otra muy distinta que carezca completamente de historia...
Yo creo que hay que respetar a los que se quejan, más que nada porque han pagado lo mismo que el resto y tienen derecho a dar su opinión.


Deficiente IA? Enserio? Ves deficiente una IA que reacciona dependiendo de tus acciones? Que te vea a una distancia media dependiendo de que sea de noche o de dia? Que da la alarma y se ponen a buscarte dependiendo de lo que hagas? Pues prefiero esta IA a la de anteriores MGS, que los dejabas a todos dormidos y cuando despertaban, recogian el arma y se ponian de nuevo a patrullar como si nada. Aqui directamente avisan de que algo pasa y se ponen a buscar.

Vamos a ver, lo de que carece de historia no se que decirte, aun no me he pasado el juego, pero lo que va saliendo y voy viendo no me parece que le falten cosas. Cuando lo acabe diré si me ha decepcionado o no.

Lo de las misiones si es cierto que hay poca variedad, pero a mi de momento no me aburren, porque afronto las misiones de diferente manera y ya tengo a soldados con cascos y escudos, lo cual hace que me replantee la misión. No sé, será que yo como mucha más gente lo esperaba como agua de Mayo, pero sin hacernos pajas mentales de misiones épicas y esas cosas, que luego pasa lo que pasa.

Para mi, de momento sigue siendo GOTY. Como bien dices, será cuestión de gustos.


No he visto nada de eso que dices y llevo 34 misiones principales. Sí he visto en cambio en un juego con casi 15 años a la espalda como MGS 2 a unos enemigos que forman patrullas para buscarte cuando se da la alarma, que enfrentarse a varios a la vez es casi muerte segura,etc... aqui el fallo garrafal es el sistema de recuperar vida al estilo COD, la cantidad de impactos que aguanta Big Boss, que los enemigos cuando se da la alarma se quedan pertrechados en lugar de ir a buscarte. No es raro encontrarte a un soldado por ahí perdido cuando crees que la base enemiga esta tomada. Otras veces matas a un soldado en las narices de un compañero y ni se entera,otras veces te equipas con la caja y cuando van a investigar (si es que lo hacen), se dan media vuelta antes de llegar a ti,etc...eso todo sí lo he visto en este juego.
Que si, que es cuestión de gustos y al final intentas disfrutar del juego a pesar de todo,pero me toca mucho los huevos que a un juego como MGS 4 lo machacarn vilmente porque "no invitaba al sigilo" cuando en este te dan la posibilidad más fácil,rápida y segura de hacer autenticas carnicerías desde el minuto 1.

Obviamente tú eliges como jugar las misiones,pero...realmente te pasas 1 hora reptando como una culebra intentando pasar desapercibido para que un soldado sniper random tenga visión kilométrica y te vea desde la otra punta del mapa cuando sus colegas no te detectaron soplándoles en la nuca? Venga ya.

Deficiente IA, lo dije desde el primer momento y lo mantengo. Para mi es el juego que menos se presta al sigilo de toda la saga precisamente por la idiotez de los enemigos.
Cómo que sólo tiene 31 episodios?!?!? No eran mas?!?!?

Alguien me lo puede explicar por favor?!?! :-? :-? :-? :-?


Voy ya por la 23 y no quiero que se termine!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
El juego tiene 50 misiones sin contar las SIDE OPS, algunas de las últimas, no sabría decirte cuales exactamente pero es un número alto, son las mismas misiones del principio pero con más dificultad, (obligado a jugar empezando sin armas o que si los enemigos te descubren se acaba la misión.... cosas así) lo cual ha irritado a mucha gente (lo veo normal aunque a mi no me haya salido un sarpullido XD ) aún así si todavía estas por la 23 te queda mucho juego y misiones muy buenas por delante
Pregunta para los que estamos jugando ONLINE en las bases:

yo juego sin marcadores ni modo reflejo... ¿el resto de usuarios juega con marcadores y, lo más importante, modo reflejo? si es así, entonces comprendo que les es muchísimo más fácil infilitrarse en la base. En cualquier caso ¿tenemos más puntuación los que tenemos estos dos modos quitados?



Gracias de antemano [sonrisa]
Flipante, una misión que me tiré más de media hora para hacerla(después de morir 3 veces y pensar estrategias), iba por el final.... me confundí y en vez de irme al punto de extracción me pasé de largo y me salí el area de misión....

Ni 2 segundos pasaron y la misión se canceló y quedo como si nunca la hubiera empezado, y yo ahí con cara de imbécil.



ABSURDO.
emerald golvellius escribió:
alohl669 escribió:Algún consejo con los camuflajes en África? Siempre uso el boscoso, sin embargo cada vez me rinde menos, al contrario que el de desierto en kabul, el cual funciona en cualquier parte.

Por otro lado no le veo sentido al de sigilo en ningún lado, me ven a kilómetros e infiltrarse resulta caótico a no ser que use a quiet... Por lo que tiene aun menos sentido.

Hay uno color Tierra que va muy bien en Africa,
lo del sigilo...aqui la cosa es mas ir rapido...sabiendo donde esta todo y hacerlo a saco,he conseguido Rango S liando unas tanganas que por logica deberian ser de "Boss,no vuelvas...vete a cagar".
para infiltarte de forma menos caotica aunque quitandole absolutamente toda la gracia al termino infiltracion puedes usar a DD,un Perro que detecta todo a una distancia increible.

El de "tigre rojo"? DD es un crack, pero es que quiet es demasiado cuando la tienes con un mínimo de 80 de afinidad con el rifle de tranquilizantes y silenciador y el comando " cubreme". Alguna vez me he olvidado de pedirle que dejara de cubrir y cuando he llegado me he perdido las conversaciones de las que podría sacar información porque está todo el mundo sopa.
logame escribió:Flipante, una misión que me tiré más de media hora para hacerla(después de morir 3 veces y pensar estrategias), iba por el final.... me confundí y en vez de irme al punto de extracción me pasé de largo y me salí el area de misión....

Ni 2 segundos pasaron y la misión se canceló y quedo como si nunca la hubiera empezado, y yo ahí con cara de imbécil.



ABSURDO.

Pues eso te puede pasar en una Mision Principal en la que estas enfrentandote con
Los Skulls
,
y simplemente echas a correr y te la pasas,es una lastima que no se preocuparan muchisimo por mantener la formula de MGS.
ademas como era de esperar y como vaticine al ser SandBox hay estan los Gliches en los que te quedas dando brinquitos en una piedra...y mueres tiroteado,o esa sensacion de ¿en serio Snake?no puedes trepar ese obstaculo tan pequeño?,

por no hablar de las vueltas absudas a una montaña,por que grietas para trepar deben haber 3...,
muy raro.

por suerte tiene mas de bueno que de malo este juego,y solamente le meto reproches por que es un juego del que esperaba quizas demasiado,por ejemplo le da MIL MILLONES de vueltas a Dragons Dogma y a este ultimo siempre lo he puesto de maravilloso,

quiero decir que encuentro licito criticar TPP por que se esperaba mucho de el...,pero no nos engañemos nos puede gustar mas o menos pero es un juegazo.

eso si,al menos para mi no llega a ser la obra maestra que esperaba.
Hola gente... creo que la he liado con una misión del juego... os comento en spoiler.

La misión secundaria de Emmerich, estaba haciéndola, lo primero es ir hasta una base donde esta allí Emmerich, se ve por primera vez un Metal Gear, aparece el tipo del sombrero y luego se piran de allí. Entonces tienes que ir a otro laboratorio donde encuentras a Emmerich y sales huyendo de allí como si no hubiera un mañana con un vehículo bípedo. Hasta ahí todo bien. Cuando estas a punto de irte en el helicóptero, aparece el Metal Gear con el tio del sombrero y la tipa que lo controla y tienes que escapar de él. Total que yo que cojo a Emmerich y lo monto en el caballo y salgo de allí galopando hasta tal punto que me he salido de la misión sin querer. El tema es que ya no puedo volver a hacer la misión secundaría, pues me aparece marcada como realizada y ahora no se si he salvado a Emmerich o si no lo he hecho, tampoco me aparece en la base Madre y se que esta es una misión importante porque aparte de llevar cinemáticas, estaba marcada en amarillo.


Ahora no se que hacer, ¿la he liado? [+risas]

Me auto-respondo, ya que me di cuenta antes de enviar el post

La misión de Emmerich acabó y por eso sale como marcada, lo que pasa que esa misión secundaria acaba cuando ves por primera vez al Metal Gear, una vez pasa esa cinemática empieza una nueva misión primaria sin darte cuenta, que se llama Camino al Infierno y es la que no me di cuenta que tenia que hacer, porque además pensaba que aun estaba en la secundaria de Emmerich [+risas]
nadie sabe que significa lo de ''detener mejoras'' que sale en las armas?
kr0n escribió:Hola gente... creo que la he liado con una misión del juego... os comento en spoiler.

La misión secundaria de Emmerich, estaba haciéndola, lo primero es ir hasta una base donde esta allí Emmerich, se ve por primera vez un Metal Gear, aparece el tipo del sombrero y luego se piran de allí. Entonces tienes que ir a otro laboratorio donde encuentras a Emmerich y sales huyendo de allí como si no hubiera un mañana con un vehículo bípedo. Hasta ahí todo bien. Cuando estas a punto de irte en el helicóptero, aparece el Metal Gear con el tio del sombrero y la tipa que lo controla y tienes que escapar de él. Total que yo que cojo a Emmerich y lo monto en el caballo y salgo de allí galopando hasta tal punto que me he salido de la misión sin querer. El tema es que ya no puedo volver a hacer la misión secundaría, pues me aparece marcada como realizada y ahora no se si he salvado a Emmerich o si no lo he hecho, tampoco me aparece en la base Madre y se que esta es una misión importante porque aparte de llevar cinemáticas, estaba marcada en amarillo.


Ahora no se que hacer, ¿la he liado? [+risas]

Me auto-respondo, ya que me di cuenta antes de enviar el post

La misión de Emmerich acabó y por eso sale como marcada, lo que pasa que esa misión secundaria acaba cuando ves por primera vez al Metal Gear, una vez pasa esa cinemática empieza una nueva misión primaria sin darte cuenta, que se llama Camino al Infierno y es la que no me di cuenta que tenia que hacer, porque además pensaba que aun estaba en la secundaria de Emmerich [+risas]



Te ha pasado como a mi, solo que yo fui en camión XD
emerald golvellius escribió:
logame escribió:Flipante, una misión que me tiré más de media hora para hacerla(después de morir 3 veces y pensar estrategias), iba por el final.... me confundí y en vez de irme al punto de extracción me pasé de largo y me salí el area de misión....

Ni 2 segundos pasaron y la misión se canceló y quedo como si nunca la hubiera empezado, y yo ahí con cara de imbécil.



ABSURDO.

Pues eso te puede pasar en una Mision Principal en la que estas enfrentandote con
Los Skulls
,
y simplemente echas a correr y te la pasas,es una lastima que no se preocuparan muchisimo por mantener la formula de MGS.
ademas como era de esperar y como vaticine al ser SandBox hay estan los Gliches en los que te quedas dando brinquitos en una piedra...y mueres tiroteado,o esa sensacion de ¿en serio Snake?no puedes trepar ese obstaculo tan pequeño?,

por no hablar de las vueltas absudas a una montaña,por que grietas para trepar deben haber 3...,
muy raro.

por suerte tiene mas de bueno que de malo este juego,y solamente le meto reproches por que es un juego del que esperaba quizas demasiado,por ejemplo le da MIL MILLONES de vueltas a Dragons Dogma y a este ultimo siempre lo he puesto de maravilloso,

quiero decir que encuentro licito criticar TPP por que se esperaba mucho de el...,pero no nos engañemos nos puede gustar mas o menos pero es un juegazo.

eso si,al menos para mi no llega a ser la obra maestra que esperaba.

A mi me pasó cuando
me enfrenté por primera vez a Sahelantropus tras salvar/secuestrar a Emmerich. Salí corriendo con el caballo y Emmerich y ni me di cuenta de que se me salía del área.


Tuve que repetir toooooooda la misión de nuevo. Casi me da algo xDDD

EDIT: vaya es lo mismo que le ha pasado a @kr0n [carcajad]
Sanchez escribió:Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.


Lo siento pero a mí me pasa lo mismo. Voy con armas super tochas y se me acaba la municion muy rápidamente.
Oye, tengo el inventario de items lleno, ¿que puedo vender que no sea valioso ni util? Muchas gracias.
Buba-ho-tep escribió:
Sanchez escribió:Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.


Lo siento pero a mí me pasa lo mismo. Voy con armas super tochas y se me acaba la municion muy rápidamente.
usar armamento pesado, pedir munición cada 2 por 3, el cigarro relentiza o la chorra que me da lo del botiquin cuando estoy medio muerto y tengo relenti infinito para ir sobrado xD
Pemiz escribió:
emerald golvellius escribió:
logame escribió:Flipante, una misión que me tiré más de media hora para hacerla(después de morir 3 veces y pensar estrategias), iba por el final.... me confundí y en vez de irme al punto de extracción me pasé de largo y me salí el area de misión....

Ni 2 segundos pasaron y la misión se canceló y quedo como si nunca la hubiera empezado, y yo ahí con cara de imbécil.



ABSURDO.

Pues eso te puede pasar en una Mision Principal en la que estas enfrentandote con
Los Skulls
,
y simplemente echas a correr y te la pasas,es una lastima que no se preocuparan muchisimo por mantener la formula de MGS.
ademas como era de esperar y como vaticine al ser SandBox hay estan los Gliches en los que te quedas dando brinquitos en una piedra...y mueres tiroteado,o esa sensacion de ¿en serio Snake?no puedes trepar ese obstaculo tan pequeño?,

por no hablar de las vueltas absudas a una montaña,por que grietas para trepar deben haber 3...,
muy raro.

por suerte tiene mas de bueno que de malo este juego,y solamente le meto reproches por que es un juego del que esperaba quizas demasiado,por ejemplo le da MIL MILLONES de vueltas a Dragons Dogma y a este ultimo siempre lo he puesto de maravilloso,

quiero decir que encuentro licito criticar TPP por que se esperaba mucho de el...,pero no nos engañemos nos puede gustar mas o menos pero es un juegazo.

eso si,al menos para mi no llega a ser la obra maestra que esperaba.

A mi me pasó cuando
me enfrenté por primera vez a Sahelantropus tras salvar/secuestrar a Emmerich. Salí corriendo con el caballo y Emmerich y ni me di cuenta de que se me salía del área.


Tuve que repetir toooooooda la misión de nuevo. Casi me da algo xDDD

EDIT: vaya es lo mismo que le ha pasado a @kr0n [carcajad]

Pues veo mejor eso que lo que me sucedio a mi,que en una mision por ir corriendo me la dieron por pasada,
un enfrentamiento contra "BOSS",los
SKULLS que salen de un Camion al que estas persiguiendo

me quede con una cara de Mongrel ¬_¬ .
Hay alguna forma de repetir las misiones de interprete???

Querria renovar a los interpretes... pues al principio tienen un buen niveñ... pero ahora tengo a estos soldados que están en nivel C y B.

Con otras habildiades basta con repetir la mision en que salian y los consigues con mejores habildiades... pero en este caso...

Buba-ho-tep escribió:
Sanchez escribió:Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.


Lo siento pero a mí me pasa lo mismo. Voy con armas super tochas y se me acaba la municion muy rápidamente.


Yo intenté ir con sigilo todo lo que pude... y cuando me vieron a correr... cuando podia me paraba recuperaba la vida y continuaba corriendo... nada estratégico... quiero repetir esta mision y hacerla "bien"
emerald golvellius escribió:Pues veo mejor eso que lo que me sucedio a mi,que en una mision por ir corriendo me la dieron por pasada,
un enfrentamiento contra "BOSS",los
SKULLS que salen de un Camion al que estas persiguiendo

me quede con una cara de Mongrel ¬_¬ .

En esa misión
yo ni conseguí salir del área designada, di vueltas como un monguer huyendo de los skulls después de fultonear el camión pero en realidad no lo había fultoneado porque le habían disparado al globo y había vuelto a caer.

Total, que huyo y huyo pero a la que me doy la vuelta veo el indicador del camión aún ahí. Volví corriendo y como soy idiota en vez de extraer el camión, del ansia le di a la X para bajar del caballo, y, en vez de en la segunda mantener la X para extraerlo, volví a pulsar rápido y Big Boss se subió de nuevo al caballo... y los Skulls me violaron [carcajad] [carcajad]

Total, que tuve que recorrer los 1000 metros desde la base en la que me saltó el checkpoint al punto en el que previamente paré el camión y hacerlo todo otra vez xD
Preguntar sobre el desarrollo, en la misión 9 creo que era:
alguien sabe la ubicación del especialista en cibernetica?
Buba-ho-tep escribió:
Sanchez escribió:Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.


Lo siento pero a mí me pasa lo mismo. Voy con armas super tochas y se me acaba la municion muy rápidamente.


yo no soy bueno ni mucho menos y con , traje de combate ( sin estar al maximo) rpg, el peor lanzacohetes de todos xD( al maximo), y granadas ( esto como apoyo mas que otra cosa, apenas las utilice), me lo pase, cuando se te acaba pides suministros rapidamente y mientras corres, te puedes hasta esconder si les das esquinazo, que se puede os lo aseguro. la jodida jodida es esa en la version extremo, que no hay muchas mas opciones realmente viables y rapidas que el brenant al maximo
alohl669 escribió:Preguntar sobre el desarrollo, en la misión 9 creo que era:
alguien sabe la ubicación del especialista en cibernetica?


http://www.vandal.net/guias/guia-metal- ... retroceder
Es el que me falta a mi tb...

Que mejoras peudes desarrollar con este especialista??
Señores seamos sinceros, nos la han colado con el juego. La historia es de cachondeo, ficción es poco, y ademas meten cosas de corte paranormal, me esperaba algo mas realista, han devaluado el mito de big boss. Los graficos no son nada del otro mundo, la IA para lo q prometían es de coña, a veces te ven a kilometros, otras no te ven ni a un metro, otras no oyen como caes dd un segundo piso justo detras suya pero si oyen abres una puerta por ejemplo, puedes dormir a 30 tios con la pistola magica... Es big boss "el anestesista". Pero lo peor, lo q es para mear y no echar gota es el tema de como han gestionado las misiones y el desarrollo de la historia, vamos a ver he acabado la mision 42 o 43, y ahora si no me equivoco tengo q terminar las de dificultad extrema, repitiendo escenarios...pero q Cojones! Q le han dado un 10, esto es un diez? Ya sabeis esos 80 millones de euros a donde se han ido unos cuantos...en meri y vandal se fueron de mariscada despues de la publicacion del analisis. En fin o estoy en lo cierto o se ve que debo de ir aparcando los videojuegos.
_Zlatan_ escribió:Señores seamos sinceros, nos la han colado con el juego. La historia es de cachondeo, ficción es poco, y ademas meten cosas de corte paranormal, me esperaba algo mas realista, han devaluado el mito de big boss. Los graficos no son nada del otro mundo, la IA para lo q prometían es de coña, a veces te ven a kilometros, otras no te ven ni a un metro, otras no oyen como caes dd un segundo piso justo detras suya pero si oyen abres una puerta por ejemplo, puedes dormir a 30 tios con la pistola magica... Es big boss "el anestesista". Pero lo peor, lo q es para mear y no echar gota es el tema de como han gestionado las misiones y el desarrollo de la historia, vamos a ver he acabado la mision 42 o 43, y ahora si no me equivoco tengo q terminar las de dificultad extrema, repitiendo escenarios...pero q Cojones! Q le han dado un 10, esto es un diez? Ya sabeis esos 80 millones de euros a donde se han ido unos cuantos...en meri y vandal se fueron de mariscada despues de la publicacion del analisis. En fin o estoy en lo cierto o se ve que debo de ir aparcando los videojuegos.


Te has eliminado tu solo en las dos primeras frases de todo el parrafo. Muy bien champions, por fin te has dado cuenta que en la saga metal gear hay ficcion y cosas paranormales, te han hecho falta 27 años de saga, que lleva siendo ficticia desde el puto primer juego de msx. El dia que rejugando uno de los metal gear, los cuales tengo todos, vea un juego belico realista, me pego un tiro.
Lo que hay que seguir viendo en este hilo...

PD: aaa, y una cosilla a si sin malicia, te voy a ayudar a que no te rompas la cabeza, como se a dicho 1021903292032190380921 veces en el foro, no tienes que pasarte las misiones repetidas para hacer el final del juego, NUNCA, NO HACE FALTA, NO ES NECESARIO, por nosecuantavez, haz misiones secundarias secundarias y aparecera.

Me voy a visitar a the fear y a the pain, que como el mgs 3 por lo visto es realista, tienen que existir por huevos
he hecho unas fotos con el movil del bug grafico de PS3, son de calidad pesima (la camara del movil es mala) pero se ve perfectamente:

http://es.tinypic.com/r/2uqkmlx/8
http://es.tinypic.com/r/1zedo1t/8

y en esta al mover el stick derecho el bug desaparecio y me dejo ver los graficos del juego en todo su esplendor (pero al mover la camara otra vez volvio a aparecer):

http://es.tinypic.com/r/2jg9lww/8

espero que lo arreglen porque da asco jugar como si estuvieras mirando a traves de una vidriera }:/
darknes11 escribió:
_Zlatan_ escribió:Señores seamos sinceros, nos la han colado con el juego. La historia es de cachondeo, ficción es poco, y ademas meten cosas de corte paranormal, me esperaba algo mas realista, han devaluado el mito de big boss. Los graficos no son nada del otro mundo, la IA para lo q prometían es de coña, a veces te ven a kilometros, otras no te ven ni a un metro, otras no oyen como caes dd un segundo piso justo detras suya pero si oyen abres una puerta por ejemplo, puedes dormir a 30 tios con la pistola magica... Es big boss "el anestesista". Pero lo peor, lo q es para mear y no echar gota es el tema de como han gestionado las misiones y el desarrollo de la historia, vamos a ver he acabado la mision 42 o 43, y ahora si no me equivoco tengo q terminar las de dificultad extrema, repitiendo escenarios...pero q Cojones! Q le han dado un 10, esto es un diez? Ya sabeis esos 80 millones de euros a donde se han ido unos cuantos...en meri y vandal se fueron de mariscada despues de la publicacion del analisis. En fin o estoy en lo cierto o se ve que debo de ir aparcando los videojuegos.


Te has eliminado tu solo en las dos primeras frases de todo el parrafo. Muy bien champions, por fin te has dado cuenta que en la saga metal gear hay ficcion y cosas paranormales, te han hecho falta 27 años de saga, que lleva siendo ficticia desde el puto primer juego de msx. El dia que rejugando uno de los metal gear, los cuales tengo todos, vea un juego belico realista, me pego un tiro.
Lo que hay que seguir viendo en este hilo...

Lo mejor de la Saga MetalGear es eso...lo paranormal...el royo ciencia ficcion que tiene,es lo que le da su sello de identidad esta claro.
pero este juego tiene cosas que en ningun otro MG puedes ver,un caos...puedes morir de unas formas...a mi se me hace insoportable por momentos.

jamas habria dicho esto a las 20 horas de juego,pero ahora que estoy con las Extreme en serio me da verguenza ajena que llamen a esto MetalGear.

yo lo sabia,SandBox rompera ese equilibrio perfecto que tiene MetalGear,son juegos sobre railes con una jugabilidad PERFECTA,y el royo Sandbox lo cambiara,y asi lo siento yo.

el enfrentamiento en Extremo con el Sahelanthropus...que pena me da ver eso,toda la pantalla temblando,todo en rojo sin ver un pimiento,yo lo paso mal [carcajad] .

con la de MetalGears que te cargabas en el SONS y en este juego no puedo con uno que deberia ser un monton de chatarra comparado a aquellos mas moderno...,

en fin [triston] supongo que sera mi habilidad que no llega,pero la sensacion que tengo no es la de estar jugando a un Metalgear solid de aquellos que terminaba en Hard,esto es otra cosa.

aparte me doy cuenta de que no puedo ser"totalmente yo"por que cuando miro videos de otra gente sacando rangos S en misiones de estas que se me atragantan en Extremo...me da hasta pena tener que hacer esas guarradas de correr como un lagarto,ya no se si ponerme un sombrero de Pollo o de Gallina.
saludos.
FcB-ZaRe Metalgear ya no es el juego blindado que fue,el SandBox lo mato [+risas] ,he tenido unos enganches en rocas a lo mas Fallout 3.
emerald golvellius escribió:
FcB-ZaRe Metalgear ya no es el juego blindado que fue,el SandBox lo mato [+risas] ,he tenido unos enganches en rocas a lo mas Fallout 3.


hombre a mi el rollo sandbox no me parece mal lo unico es que lo han ejecutado bastante mal con el tema de las misiones clonicas cansinas, la falta de jefes y de 'momentos epicos metal gear' pero aun asi no esta mal.
yo te aseguro que pagaria por quedarme enganchado en una roca y no tener que ver el filtro-malla-red ese.
Buba-ho-tep escribió:
Sanchez escribió:Buenas!

Que dificil la misión 29,la cantidad de veces que he muerto..Algún consejo para pasarla?
Gracias.


Lo siento pero a mí me pasa lo mismo. Voy con armas super tochas y se me acaba la municion muy rápidamente.


@sanchez

D-Walker -> Gatling -> 1500 balas
Misión 29 extremo me los paso sin que me vean.mira lo fácil que es.mato a 4 soldados q estestan esperando al camión.los mato y cuando pase l camión l conductor se bajará.ay es cuando vo aprovecho y voy al camión.me sale los skull yo agachado me salgo d la zona del camión y los skull se van alejando yo rápidamente los rodeo y fultoneo l camión logo me voy de esa zona pido ayuda de bombardeo y los mato.mira q fácil.
FcB-ZaRe escribió:
emerald golvellius escribió:
FcB-ZaRe Metalgear ya no es el juego blindado que fue,el SandBox lo mato [+risas] ,he tenido unos enganches en rocas a lo mas Fallout 3.


hombre a mi el rollo sandbox no me parece mal lo unico es que lo han ejecutado bastante mal con el tema de las misiones clonicas cansinas, la falta de jefes y de 'momentos epicos metal gear' pero aun asi no esta mal.
yo te aseguro que pagaria por quedarme enganchado en una roca y no tener que ver el filtro-malla-red ese.

El juego tiene muchas cosas bestiales,aun alucino con el Humo...,de haber echo un MetalGear mas clasico esto seria un gozar sin cesar.

de todos modos todo el primer capitulo para mi fue buenisimo,lo malo me llego a partir ahi,muy repetitivo y un aumento de la dificultad a mi modo de ver "Absurdo".

de todos modos me sorprende a mi mismo como me ha terminado disgustando el juego,por que durante unas 20 horas lo disfrute muchisimo,supongo que me esperaba que fuera constantemente UP UP UP como los otros Metal,este juego es que es muy especial,

me queda poquisimo para terminarmelo,ojala el final sea tan bestial,o la ultima mision tan epica que me tenga que comer mis criticas,
saludos.
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