Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La misión 29 extremo me parece de las más fáciles. Fultoneo l camión sin q me vean y logo los mato con bombardeo.
Pues ya con mucho visto y casi todo conseguido creo que puede ser el juego que más me ha defraudado en mi vida.

Respeto a todo el que le guste y puedo comprenderlos perfectamente, asi que por favor no tomeis este mensaje como un flameo.

Voy a analizarlo sin pensar que es un mgs porque de ser asi lo suspendería directamente.

Al principio la parte jugable me parecía magistral, pero luego con la cabeza en frio le veo serios problemas:

- Variedad de escenarios muy pobre, además de estar "vacios" de elementos. 20 misiones en ellos molan, pero tantas junto a las secundarias hace que te aprendas el mapa de memoria.

- La IA para mi es ridícula, los enemigos dudo mucho que aprendan porque me paso todas las misiones durmiendolos en grupo y luego Fulton xD

Mientras tengas silenciador puedes tirarle 20 tranquilizantes al casco que no gritaran.

- Falto de ritmo, son muchas misiones de "relleno" que aportan muy poquito, con lo cual parece una secundaria.

- Sistema Fulton: En peace walker era algo raro, pero aqui se pasan de ridiculos de la cantidad exagerada que necesitas usarlo.

Es una pena porque con mas variedad de las cosas que comentó y una mejor IA sería grandisimo.

Por ejemplo a mi me encanta más armas de fuego y las posibilidades/creaciones que tiene me resultan chulisimas.

Como digo es sólo mi opinión, se que muchas cosas están más que habladas pero yo quería asegurarme al 100%.
dantemugiwara escribió:
alohl669 escribió:Preguntar sobre el desarrollo, en la misión 9 creo que era:
alguien sabe la ubicación del especialista en cibernetica?


http://www.vandal.net/guias/guia-metal- ... retroceder
Es el que me falta a mi tb...

Que mejoras peudes desarrollar con este especialista??

Mejoras del brazo, nada demasiado relevante, pero tengo el nivel para hacerlo y quiero tenerlo ;)
Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.
60 horas y solo llevo el 33 %. Este juego es casi inabarcable de la cantidad de cosas que se pueden hacer. Con un poco de imaginación la diversión no tiene límites.

Hoy probé poner señuelos de esos que se inflan y queda una especie de muñeco hinchable de Big Boss y justo al lado he plantado C-4. Cuando un soldado se acerca a investigar...boom xD. Así me he cargado medía base enemiga.
emerald golvellius escribió:
darknes11 escribió:
_Zlatan_ escribió:Señores seamos sinceros, nos la han colado con el juego. La historia es de cachondeo, ficción es poco, y ademas meten cosas de corte paranormal, me esperaba algo mas realista, han devaluado el mito de big boss. Los graficos no son nada del otro mundo, la IA para lo q prometían es de coña, a veces te ven a kilometros, otras no te ven ni a un metro, otras no oyen como caes dd un segundo piso justo detras suya pero si oyen abres una puerta por ejemplo, puedes dormir a 30 tios con la pistola magica... Es big boss "el anestesista". Pero lo peor, lo q es para mear y no echar gota es el tema de como han gestionado las misiones y el desarrollo de la historia, vamos a ver he acabado la mision 42 o 43, y ahora si no me equivoco tengo q terminar las de dificultad extrema, repitiendo escenarios...pero q Cojones! Q le han dado un 10, esto es un diez? Ya sabeis esos 80 millones de euros a donde se han ido unos cuantos...en meri y vandal se fueron de mariscada despues de la publicacion del analisis. En fin o estoy en lo cierto o se ve que debo de ir aparcando los videojuegos.


Te has eliminado tu solo en las dos primeras frases de todo el parrafo. Muy bien champions, por fin te has dado cuenta que en la saga metal gear hay ficcion y cosas paranormales, te han hecho falta 27 años de saga, que lleva siendo ficticia desde el puto primer juego de msx. El dia que rejugando uno de los metal gear, los cuales tengo todos, vea un juego belico realista, me pego un tiro.
Lo que hay que seguir viendo en este hilo...

Lo mejor de la Saga MetalGear es eso...lo paranormal...el royo ciencia ficcion que tiene,es lo que le da su sello de identidad esta claro.
pero este juego tiene cosas que en ningun otro MG puedes ver,un caos...puedes morir de unas formas...a mi se me hace insoportable por momentos.

jamas habria dicho esto a las 20 horas de juego,pero ahora que estoy con las Extreme en serio me da verguenza ajena que llamen a esto MetalGear.

yo lo sabia,SandBox rompera ese equilibrio perfecto que tiene MetalGear,son juegos sobre railes con una jugabilidad PERFECTA,y el royo Sandbox lo cambiara,y asi lo siento yo.

el enfrentamiento en Extremo con el Sahelanthropus...que pena me da ver eso,toda la pantalla temblando,todo en rojo sin ver un pimiento,yo lo paso mal [carcajad] .

con la de MetalGears que te cargabas en el SONS y en este juego no puedo con uno que deberia ser un monton de chatarra comparado a aquellos mas moderno...,

en fin [triston] supongo que sera mi habilidad que no llega,pero la sensacion que tengo no es la de estar jugando a un Metalgear solid de aquellos que terminaba en Hard,esto es otra cosa.

aparte me doy cuenta de que no puedo ser"totalmente yo"por que cuando miro videos de otra gente sacando rangos S en misiones de estas que se me atragantan en Extremo...me da hasta pena tener que hacer esas guarradas de correr como un lagarto,ya no se si ponerme un sombrero de Pollo o de Gallina.
saludos.
FcB-ZaRe Metalgear ya no es el juego blindado que fue,el SandBox lo mato [+risas] ,he tenido unos enganches en rocas a lo mas Fallout 3.


No esperes un final como el de mg1, 2, 3 o 4. Cuando lo vi, junto con el verdadero final y esas cinemáticas sin terminar que incluye el blu ray de la versión coleccionista, me imaginé que había quedado incompleto o que realmente yo no lo había terminado

Dos únicos mapas, escasez de jefes, prácticamente sin cinemáticas, el mgo todavía no está funcionando, la repetición de escenarios, la infiltración sin ser detectado y sin matar cambiada por hacer las misiones rápido...

Jugué desde el mg1 de psx, los jugué a todos, muchas veces, en psx, ps2, ps3, psp, vita, ps4. Esto no es lo que más de uno esperábamos desde mi punto de vista

PD: La banda sonora ya no está echa por Harry Gregson-Williams y la voz de Snake ya no es la de David Hayter
Sirve de algo terminar las misiones de practicas de tiro en las distintas plataformar? Te dan algo, o solo sirven para conseguir el 100%, porque me resultan un coñazo algunas. [mamaaaaa]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer me puseel video del gameplay de mgs1 en un punto aleatorio. Y en 5 min te emociona mas que 60h en mgsv.

Es cuando me.di cuenta que no es nostalgia sino un juego con alma no como V

Admitidlo.no se pueden tener grandes ideas durante 20 años seguidos.

Le falta motivacion a la historia
Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.


Yo es que a mi nadie me obliga... a veces fultoneo y tengo un monton de soldados ya y a veces voy de comando a saco.. es que precisamente la gracia es que puedes jugar como quieras xD.

Es mas yo me he puesto a capturar y a mejorar la base despues, no pasandome el juego, el juego no te obliga en absoluto a estar miles de horas fultoneando...

Saludos.
rub3monkey escribió:Misión 29 extremo me los paso sin que me vean.mira lo fácil que es.mato a 4 soldados q estestan esperando al camión.los mato y cuando pase l camión l conductor se bajará.ay es cuando vo aprovecho y voy al camión.me sale los skull yo agachado me salgo d la zona del camión y los skull se van alejando yo rápidamente los rodeo y fultoneo l camión logo me voy de esa zona pido ayuda de bombardeo y los mato.mira q fácil.



espera, que yo por números de misiones no me entero. Estáis hablando de

una misión que consiste en llevarse un camión custodiado por dos tanquetas, que una vez te acercas se monta parda porque aparecen cuatro skulls? si es esa, lo que hice yo es cargarme antes una de las dos tanquetas (mal hecho y ahora veréis por qué) y luego acercarme hasta que salían los skulls.

en ese momento los soldados ya son medio zombies, y la tanqueta pasa de enemiga a ser USABLE, te puedes meter dentro y poner finos a los skulls.

aún así cuesta, porque no dejan de moverse y hay que mover la tanqueta para no disparar por error al camión y joder la misión. En tres intentos ya vi que una vez apuntabas a un skull había que tirarle todo y tratar de matarlo en una ráfaga larga. Supongo que con las dos tanquetas disponibles es aún más fácil.

también probé como han dicho por ahí a moverlos, fultonear el camión y salir por patas en el jeep que llevaba, pero me pillaron.

por cierto, si fulltoneas a los 4 soldados del cruce y a los del puesto donde paran, y matas a los skulls, te dan rango S aunque mueras varias veces. Hice 7/8 , not bad
Después de unos cuantos días con él y de no leer nada para condicionarme lo tengo claro. Es un buen juego (con muchos peros) y un pésimo MGS... el peor de la franquicia. Soy un fan de la saga desde psx y este va derechito al cajón de segunda mano de cualquier tienda. Para gustos los colores pero para mí la decepción de la década.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.

Metal gear solid V: the FULTON PAIN

quitale el farmeo al juego y se te queda en NADA.
Narcyl escribió:Pues ya con mucho visto y casi todo conseguido creo que puede ser el juego que más me ha defraudado en mi vida.

Respeto a todo el que le guste y puedo comprenderlos perfectamente, asi que por favor no tomeis este mensaje como un flameo.

Voy a analizarlo sin pensar que es un mgs porque de ser asi lo suspendería directamente.

Al principio la parte jugable me parecía magistral, pero luego con la cabeza en frio le veo serios problemas:

- Variedad de escenarios muy pobre, además de estar "vacios" de elementos. 20 misiones en ellos molan, pero tantas junto a las secundarias hace que te aprendas el mapa de memoria.

- La IA para mi es ridícula, los enemigos dudo mucho que aprendan porque me paso todas las misiones durmiendolos en grupo y luego Fulton xD

Mientras tengas silenciador puedes tirarle 20 tranquilizantes al casco que no gritaran.

- Falto de ritmo, son muchas misiones de "relleno" que aportan muy poquito, con lo cual parece una secundaria.

- Sistema Fulton: En peace walker era algo raro, pero aqui se pasan de ridiculos de la cantidad exagerada que necesitas usarlo.

Es una pena porque con mas variedad de las cosas que comentó y una mejor IA sería grandisimo.

Por ejemplo a mi me encanta más armas de fuego y las posibilidades/creaciones que tiene me resultan chulisimas.

Como digo es sólo mi opinión, se que muchas cosas están más que habladas pero yo quería asegurarme al 100%.


Yo ya dije que para mía había sido la mayor decepción en cuanto a la espera de un juego. Esos trailers tan engañabobos...ese HYPE...para luego esto. Lo que dices de las armas me ha hecho gracia, te dan 2000 de armas para crear y mejorar y yo me he pasado el 99% del juego a base de dormir a la peña y fultonearlos. Además el juego premia el sigilo, es que no tiene ni puto sentido ya que no es un battlefield.

Yo ya puse a parir el juego a saco los primeros días y ahora todo el mundo se da cuenta que nos la han metido dobladísima. La historia me ha gustado y tal pero el juego es ridículo hasta decir basta. Jugabilidad sublime, pero se te caen los huevos a las horas de ver que todas y todas las putas misiones son repetir una y otra vez lo mismo. De las secundarias ni hablamos mejor....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rub3monkey escribió:La misión 29 extremo me parece de las más fáciles. Fultoneo l camión sin q me vean y logo los mato con bombardeo.

con el bombarseo no te dan la S ;)
Yo creo que en eso coincidimos todos que no es un metal gear al uso, pero creo que por eso no es una entrega numerada, este juego no es metal gear solid 5, sino V de venom snake.

En fin, el ultimo gran metal gear fue el 4.

Dew
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esque kojima tenia razon el mgs 4 era el ultimo mgs. y la gente no se lo creyo, PW y V son spin offs y ademas no tienen una historia tan profunda ni una jugabilidad mgs.
Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.

El juego de premia el sigilo total y al mismo tiempo te da un arsenal armamentístico que no podrás catar si quieres conseguir el rango máximo de puntuación en las misiones. Con el rifle sniper de tranquilizantes vas sobrado.

Ya dije cuando le puse las manos encima (2 días antes de la salida oficial),que en un mes o asi empezaríamos a ver opiniones sobre el juego mas acordes a la realidad. El hule inicial se disipó y ahora me queda la duda de las desproporcionadas notas de los medios. No te puedes fiar de ninguno.
Me pasa algo muy curioso. Al marcharme de la Mother Base en la zona de comando veo que justo al lado del helipuerto mas alto, veo a Code Talker sentado. Vuelvo en helicoptero, aparco ahí, me asomo y no está [comor?]
A mi lo que me gustaría saber, es en realidad cuanto a afectado al juego la disputa entre Kojima y Konami, jugablemente el juego es de 10, pero la historia y tal por muchos cassettes que encontremos huele a incompleta y esa ultima misión dedicada solo en un vídeo y para los que han comprado la coleccionista, huele a que no había money para hacerla ingame? Si os fijáis en las animaciones ni siquiera mueven la boca en los videos.

Yo pienso que Konami nos a privado de una despedida digna de Metal Gear. [buuuaaaa]
¿Qué para qué dan tanto armamento inútil?,¿soy el único que se ha pegado el 90% de una misión en modo sigilo, llegar por ejemplo, al rehén, y que en la huída salten las alarmas y se abra el infierno?,¿qué hacen los agentes en las pelis, o James Bond o Cuch Norris, se rinden sin más y dicen bueno, cómo me viste ya no vale, no juego más, me rindo y tiro de punto de control? Pero qué coño, cómo si se tienen que liar a piedras y palos con los malos
Cosa distinta es que quieras el S en todas las misiones, en las que aún así puedes sacarlo combinando ambas estrategias.
A mí me parece soberbio. Lo único quizá, que se nos pusiera una penalización por el peso del equipo que se traduzca en nuestra agilidad, pero entonces sería menos aún un MGS.
Nur4rihyon escribió:A mi lo que me gustaría saber, es en realidad cuanto a afectado al juego la disputa entre Kojima y Konami, jugablemente el juego es de 10, pero la historia y tal por muchos cassettes que encontremos huele a incompleta y esa ultima misión dedicada solo en un vídeo y para los que han comprado la coleccionista, huele a que no había money para hacerla ingame? Si os fijáis en las animaciones ni siquiera mueven la boca en los videos.

Yo pienso que Konami nos a privado de una despedida digna de Metal Gear. [buuuaaaa]


Por algún lado he leído que Kojima dejará de estar atado legalmente a Konami definitivamente en diciembre. Para entonces, si le diera por hablar... podríamos enterarnos de muuuuuuuuuuuuuchas cosas... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. ;)
Pregunta, spoiler máxivo sobre el final.
Me pasado la puñetera misión 46, que alguien aclare mis dudas, entonces el tipo al que mata snake en los mgs de la nes, es este falso bigboss, el verdadero permanece oculto hasta el final del mgs4? Zero es el que salva a boss, por eso hay dos equipos distintos en el primer capitulo?
gracias gente
Bueno, puestos a quejarnos o a meternos en la piel de un programador de barra de bar, una de las cosas que se echan en falta en ambos mapas es la vida más allá del mundo militar.

ni un solo civil en todo el territorio, únicamente más y más soldados, le resta interés, siendo un sandbox.

podrían haber incluido las misiones secundarias "in situ" en vez de vía idroid. Por ejemplo llegando a un pueblo, y que un aldeano te pida que rescates a sus hijos, que fueron forzados a alistarse en la milicia. De esta manera cobraría más interés hacer secundarias.

también el hecho que que hubiera daños colaterales, que en un pueblo infestado de rusos, hubiera civiles que te obligaran a cuidar el gatillo.


el tema es que a medida que vas avanzando, el juego ya no se sostiene de forma tan genial como el las primeras horas, donde gozas como un enano de las distintas formas de meterte en las misiones.
Y va a peor cuando llegas al segundo mapa... que es como el primero, pero con hierba :p

yo llevo 40 horas y supongo que aún me queda. En general me está gustando bastante, pero las críticas que le hago no van encaminadas a "qué mala es la historia", o "esto no es un MGS".

Creo que a este juego le sobra el mundo MG, debería ser una ID nueva, que crease su propio camino. Así nadie criticaría que no se premie la infiltración, por ejemplo, porque se da por hecho que un MG tiene que ir por ahí sí o sí.

sin Snake y su banda metida con calzador, sin las cintas aburridísisisisimas, tomándose el juego un poco más a broma, ganaría muchísimos enteros.

más variedad de situaciones. Salvar al rehen 01, 02... venga ya.
entornos urbanos.
armas letales MUCHO más limitadas, por dios. No puede ser que puedas con un puesto de control de 6 soldados, armado con una jeringuilla y unos tranquimazines...
más humor.
civiles viviendo en el mapa.
eventos aleatorios al recorrer el mapa, del tipo, se te acerca un crío y te dice que ayudes a su pueblo, que está siendo atacado por unos skulls. Hala, saca el lanzapepos que se va a liar una muy gorda porque sí [+furioso]

Es mi opinión. La de alguien que no ha jugado a los MGS jamás, y que no valora cosas que vosotros sí valoráis, ojo.
Una cosa que no llego a entender bien. En principio el juego te premia con mas nota si te pasas las misiones sin que los soldados den la alarma (ya se que no en todas las misiones), pero por otro lado estoy viendo gente que va a lo loco y le dan una S... Supongo que no depende de las misiones porque por lo que leo, hay gente que para sacarse el platino esta haciendo todas las misiones asi. Mi pregunta es: Como es posible que te den una S en una mision donde te penaliza que te vean y tu vas a lo loco?
dadlam escribió:Pregunta, spoiler máxivo sobre el final.
Me pasado la puñetera misión 46, que alguien aclare mis dudas, entonces el tipo al que mata snake en los mgs de la nes, es este falso bigboss, el verdadero permanece oculto hasta el final del mgs4? Zero es el que salva a boss, por eso hay dos equipos distintos en el primer capitulo?
gracias gente

Si te has pasado el juego puedes entrar al otro hilo donde se habla del final y hay un montón de teorías interesantes, ahí encontraras la respuesta a todas tus dudas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ludwig escribió:Una cosa que no llego a entender bien. En principio el juego te premia con mas nota si te pasas las misiones sin que los soldados den la alarma (ya se que no en todas las misiones), pero por otro lado estoy viendo gente que va a lo loco y le dan una S... Supongo que no depende de las misiones porque por lo que leo, hay gente que para sacarse el platino esta haciendo todas las misiones asi. Mi pregunta es: Como es posible que te den una S en una mision donde te penaliza que te vean y tu vas a lo loco?


Porque vale mas ir rapido ( 5MIN) y para casa, que que te vean. Porque esto es asi? preguntale a la direccion del juego... pero es así porque asi lo han querido.
ludwig escribió:Una cosa que no llego a entender bien. En principio el juego te premia con mas nota si te pasas las misiones sin que los soldados den la alarma (ya se que no en todas las misiones), pero por otro lado estoy viendo gente que va a lo loco y le dan una S... Supongo que no depende de las misiones porque por lo que leo, hay gente que para sacarse el platino esta haciendo todas las misiones asi. Mi pregunta es: Como es posible que te den una S en una mision donde te penaliza que te vean y tu vas a lo loco?




Sencillo compañero. Cuando te pases cualquier misión, no te fijes tanto en el rango en sí, sino en la tabla de los aspectos que te tienen en cuenta para clasificarte. Puede que te den más puntos por hacerlo rápido que por el bono que te dan por no matar a nadie y sin que nadie te vea, o viceversa. Sin ir más lejos, el otro día hice una en la que me pegué lo más grande (de tiempo) yendo con cuídado hasta el tramo final que me localizaron, fultoneando soldados y animales, recolectando y rescatando rehénes que me encontraba, pero al final no me quedó más remedio que desenfundar incluso me mataron una vez. Pues bien, me dieron rango A a poquito de llegar al S.
Lo que le vendría de perlas al juego es un Meta Juego al repetir misiones. Que a medida que vayamos avanzando, cumpliendo objetivos, etc...sobre la marcha nos chive la pantalla los puntos y rangos que vamos obteniendo. Ya que dejar para el pantallazo final, los puntos y rangos, me parece bastante mierda.
saizman escribió:
ni un solo civil en todo el territorio, únicamente más y más soldados, le resta interés, siendo un sandbox.



Un único apunte a tu texto, el juego no es un sandbox, es un juego con open world. Puede parecer lo mismo, pero en realidad no lo es.

El resto expones ideas muy interesantes. Se podría haber aprovechado ese mundo de otra forma.
ludwig escribió:Una cosa que no llego a entender bien. En principio el juego te premia con mas nota si te pasas las misiones sin que los soldados den la alarma (ya se que no en todas las misiones), pero por otro lado estoy viendo gente que va a lo loco y le dan una S... Supongo que no depende de las misiones porque por lo que leo, hay gente que para sacarse el platino esta haciendo todas las misiones asi. Mi pregunta es: Como es posible que te den una S en una mision donde te penaliza que te vean y tu vas a lo loco?

Nanomáquinas.
Pecador7 escribió:Playing Duck Hunt in The Phantom Pain: https://www.youtube.com/watch?v=ppXLA18y50k

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Que divertido. NO
Como organizais ustedes a los soldados que capturais en la mother base? le dais para que os lo haga automaticamente o lo haceis manualmente?
Hiyashi escribió:Oye, tengo el inventario de items lleno, ¿que puedo vender que no sea valioso ni util? Muchas gracias.


Ayuda por favor.
Bueno, misión nº 29 superada con rango S. Solo hay que subirse al tejado, esquivar las piedrecitas y ponerse a pegar tiros con paciencia hasta que mueren todos. :)

A ver si esta tarde me hago la 30 y 31.
saizman escribió:Bueno, puestos a quejarnos o a meternos en la piel de un programador de barra de bar, una de las cosas que se echan en falta en ambos mapas es la vida más allá del mundo militar.

ni un solo civil en todo el territorio, únicamente más y más soldados, le resta interés, siendo un sandbox.

podrían haber incluido las misiones secundarias "in situ" en vez de vía idroid. Por ejemplo llegando a un pueblo, y que un aldeano te pida que rescates a sus hijos, que fueron forzados a alistarse en la milicia. De esta manera cobraría más interés hacer secundarias.

también el hecho que que hubiera daños colaterales, que en un pueblo infestado de rusos, hubiera civiles que te obligaran a cuidar el gatillo.


el tema es que a medida que vas avanzando, el juego ya no se sostiene de forma tan genial como el las primeras horas, donde gozas como un enano de las distintas formas de meterte en las misiones.
Y va a peor cuando llegas al segundo mapa... que es como el primero, pero con hierba :p

yo llevo 40 horas y supongo que aún me queda. En general me está gustando bastante, pero las críticas que le hago no van encaminadas a "qué mala es la historia", o "esto no es un MGS".

Creo que a este juego le sobra el mundo MG, debería ser una ID nueva, que crease su propio camino. Así nadie criticaría que no se premie la infiltración, por ejemplo, porque se da por hecho que un MG tiene que ir por ahí sí o sí.

sin Snake y su banda metida con calzador, sin las cintas aburridísisisisimas, tomándose el juego un poco más a broma, ganaría muchísimos enteros.

más variedad de situaciones. Salvar al rehen 01, 02... venga ya.
entornos urbanos.
armas letales MUCHO más limitadas, por dios. No puede ser que puedas con un puesto de control de 6 soldados, armado con una jeringuilla y unos tranquimazines...
más humor.
civiles viviendo en el mapa.
eventos aleatorios al recorrer el mapa, del tipo, se te acerca un crío y te dice que ayudes a su pueblo, que está siendo atacado por unos skulls. Hala, saca el lanzapepos que se va a liar una muy gorda porque sí [+furioso]

Es mi opinión. La de alguien que no ha jugado a los MGS jamás, y que no valora cosas que vosotros sí valoráis, ojo.


Estoy 100% de acuerdo contigo, creo que se podia haber buscado un poco mas de variedad en las misiones de haber metido civiles. ;)
Lo siento,a mi se me acabo la paciencia en la misión 42 y he tirado de spoilers para ver el final...hasta los webos de jugar missiones repetidas en ultra difícil...asqueado acabado del juego. }:/
Que pasa que no sabían como alargar el juego?
vitox1981 escribió:Como organizais ustedes a los soldados que capturais en la mother base? le dais para que os lo haga automaticamente o lo haceis manualmente?



No sé si se puede quitar lo de automático pero me gustaría saberlo para desactivarlo si se pudiera. Como doy por hecho que desde que llegan a la Mother Base van automáticamente a los módulos vacíos, lo que hago de vez en cuando, sobre todo, cuando me falta subir alguna sección para seguir desarrollando, es ir al apartado en el que me salen todos los habitantes e ir mandándololos a donde sean más capaces, así como evitar que los conflictivos se junten.
Chiquet135 escribió:Lo siento,a mi se me acabo la paciencia en la misión 42 y he tirado de spoilers para ver el final...hasta los webos de jugar missiones repetidas en ultra difícil...asqueado acabado del juego. }:/
Que pasa que no sabían como alargar el juego?

Se puede desbloquear las demás misiones principales sin necesidad de jugar las repetidas, como hice yo haciendo secundarias hasta que me saltaban o me llamaban para volver a la mother base, los que las estáis repitiendo es porque queréis. [360º]
He hecho la misión 42 y las secundarias importantes pero no me salen más misiones, tengo que visitar algo para que me salgan más?
También otra cosa, en la 42 te piden extraer 4 cráneos como objetivo secundario, he sacado solo 2 y me dice que el objetivo está cumplido, es un bug?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ernen escribió:
Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.


Yo es que a mi nadie me obliga... a veces fultoneo y tengo un monton de soldados ya y a veces voy de comando a saco.. es que precisamente la gracia es que puedes jugar como quieras xD.

Es mas yo me he puesto a capturar y a mejorar la base despues, no pasandome el juego, el juego no te obliga en absoluto a estar miles de horas fultoneando...

Saludos.

si si... pasate el juego sin fultonear a nadie y me cuentas a ver si puedes...

para pasarte el juego necesitas armas (sobretodo en ciertas misiones) , para armas necesitas equipo de i+d y para el equipo necesitas fultenar.
lo mismo para marcar los enemigos necesitas equipo de inteligencia

etc etc...

es mas el propio juego te obliga a fultonear al menos un minimo.
ros escribió:
vitox1981 escribió:Como organizais ustedes a los soldados que capturais en la mother base? le dais para que os lo haga automaticamente o lo haceis manualmente?



No sé si se puede quitar lo de automático pero me gustaría saberlo para desactivarlo si se pudiera. Como doy por hecho que desde que llegan a la Mother Base van automáticamente a los módulos vacíos, lo que hago de vez en cuando, sobre todo, cuando me falta subir alguna sección para seguir desarrollando, es ir al apartado en el que me salen todos los habitantes e ir mandándololos a donde sean más capaces, así como evitar que los conflictivos se junten.


En el Peace Walker era mas sencillo aqui me lio un poco, es que cuando tengas un monton de soldados estar mirandolos uno a uno viendo su rango para ubicarlos es un poco cansino ademas de que te lleva bastante tiempo no?
Alguien sabe cómo puedo proteger las POA o las FOB de mis amigos en la lista de PSN? Sólo encuentro la manera de apoyar a usuarios random.
Chiquet135 escribió:Lo siento,a mi se me acabo la paciencia en la misión 42 y he tirado de spoilers para ver el final...hasta los webos de jugar missiones repetidas en ultra difícil...asqueado acabado del juego. }:/
Que pasa que no sabían como alargar el juego?



Aquí te dirán que las repites por que quieres, que es culpa tuya, que el juego no es tan malo...etc. Pero la realidad es que si haces 1 misiones principal saltará otra, si haces secundarias debes hacer 3 mínimo, que sigue siendo una excusa jugar por jugar, haciendo basura secundaria o repitiendo misiones, una tomadura de pelo desde luego.
Guanakoko escribió:He hecho la misión 42 y las secundarias importantes pero no me salen más misiones, tengo que visitar algo para que me salgan más?
También otra cosa, en la 42 te piden extraer 4 cráneos como objetivo secundario, he sacado solo 2 y me dice que el objetivo está cumplido, es un bug?


Con que estraigas un skull sobra, la 43 aparece cuando cumplas ciertos requisitos:

- haber escuchado las cintas con punto en amarillo
- haber terminado todas las secundarias en amarillo

y si aun así no te sale prueba a hacer secundarias porque tarde o temprano te saltará.
Pues que quereis que os diga, yo voy por la misión 30 y me está pareciendo un juegazo del copón, con todo su sistema de fulton, la infiltración online en la MB, lo fluido que va, lo abierto e impredecible que es...

Es tremendo, no hay ni un sólo juego que la gente critique, se ofusque, se sienta engañada, que tal y cual... es terrible el pesimismo, derrotismo y demás historias que se respira en algunos lugares. Soy fan de Metal Gear desde siempre (mi nick os va a haciendo a la idea...) y me ha parecido un giro de tuerca brutal el que ha hecho Kojima, me he desligado de cualquier prejuicio y me he puesto a JUGAR. Y el resultad hasta el momento es tremendamente satisfactorio, más en tiempos de tremenda sequía de juegos de calidad en esta next gen.
Una duda que pongo en spoiler,no abrir el que no se haya pasado la 31 aún.
Tengo ya para hacer la arma nuclear,y me pone que tarda 24 horas reales de juego! xD,al completarla me quitan muchos puntos de heroismo?Es que quiero antes llegar a los 150K para el trofeo de Heroé.
Sartor escribió:Una duda que pongo en spoiler,no abrir el que no se haya pasado la 31 aún.
Tengo ya para hacer la arma nuclear,y me pone que tarda 24 horas reales de juego! xD,al completarla me quitan muchos puntos de heroismo?Es que quiero antes llegar a los 150K para el trofeo de Heroé.

Creo que te quitan 50k aunque mo estoy seguro y diria que para lo de heroe pide 180k
Buenas ! Lo he puesto en otro hilo pero lo dejo por aquí por si a alguien le interesa la curiosidad. Ayer compré la edición limitada de Ps4 con motivos del Metal Gear. La he comprado en Alemania (ya que vivo aquí) y al mirar la portada del juego me llamó la atención un ''100% UNCUT" que hay en la parte baja de la carátula (cosa que me alegra). Creo no haberlo visto en la carátula de la edición española (que será UNCUT aunque no lo ponga, claro) ¿Hay alguna edición ''CUT'' por ahí o esto va referido a los casos de juegos "CUT" que han aparecido en Alemania en años anteriores?

Un saludo!

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toniseol escribió:Buenas ! Lo he puesto en otro hilo pero lo dejo por aquí por si a alguien le interesa la curiosidad. Ayer compré la edición limitada de Ps4 con motivos del Metal Gear. La he comprado en Alemania (ya que vivo aquí) y al mirar la portada del juego me llamó la atención un ''100% UNCUT" que hay en la parte baja de la carátula (cosa que me alegra). Creo no haberlo visto en la carátula de la edición española (que será UNCUT aunque no lo ponga, claro) ¿Hay alguna edición ''CUT'' por ahí o esto va referido a los casos de juegos "CUT" que han aparecido en Alemania en años anteriores?

Un saludo!

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En Alemania suelen censurar muchas cosas, así que imagino que será por eso. O igual incluye el tercer capítulo perdido, :O
toniseol escribió:Buenas ! Lo he puesto en otro hilo pero lo dejo por aquí por si a alguien le interesa la curiosidad. Ayer compré la edición limitada de Ps4 con motivos del Metal Gear. La he comprado en Alemania (ya que vivo aquí) y al mirar la portada del juego me llamó la atención un ''100% UNCUT" que hay en la parte baja de la carátula (cosa que me alegra). Creo no haberlo visto en la carátula de la edición española (que será UNCUT aunque no lo ponga, claro) ¿Hay alguna edición ''CUT'' por ahí o esto va referido a los casos de juegos "CUT" que han aparecido en Alemania en años anteriores?

Un saludo!

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Yo creo que es porque en alemania muchas veces se prohibe la venta de algunos juegos y quizás algunos se censuran y por eso sale eso en la portada de este, pero bueno, es suposición mia.
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