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deifmeister escribió:como juego, divertido. como metal gear, una puta mierda. argumento pobre, no da lo que prometia en cuanto a argumento (se supone que conectaba con mg1). En fin, ayer llegue a la 43 luego vi las que me quedaban principales, todas repetidas y me ralle bastante, mas que nada porque hay mas repetidas, a ver mas adelante. En vez de poder elegir misiones y personalizar la dificultad o handicap, te las meten en la historia, podia soportar meter misiones secundarias como principales, pero esto...
SnakeXauen escribió:Chicos aquí os dejo mis impresiones, para las web que escribo. Un abrazo. JUEGAZO
http://www.lascosasquenoshacenfelices.c ... e-la-saga/
handreu escribió:El juego de momento y en la misión 34 me parece una obra de arte, perfecto técnicamente y sublime en la propuesta jugable, la historia me tiene atrapado y me muero por saber que pasará al final de la siguiente misión. Creo que el hecho de que tantos estén descontentos con este juego lo engrandece. Demuestra que no es un COD o un Uncharted para niños que juegan entre paja y paja. Bravo señor Kojima. De momento Obra de arte.
mauroxp69 escribió:OscarKun escribió:No se que cojones pasa, pero desde hace un tiempo este hilo tarda un montón en actualizarse...molar y nada más
Pues vaya... yo pensaba que volaría o algo de eso...
Por cierto, estoy ya en la recta final del juego. Ya tengo desbloqueada la misión 46, pero sé que hay una misión 45 oculta que se desbloquea a su vez desbloqueando y pasándote la secundaria 150.
Pero tengo varias dudas... como narices desbloqueo la 150? tengo el máximo de amistad con Quiet, he hecho prácticamente todas las secundarias, he visto el vídeo de Huey, he escuchado todas las cintas.... que hago mal?
Y que me recomendáis?, jugar primero a la 45 (si la consigo desbloquear claro...) y luego a la 46? o juego a la 46 y luego la 45?ve si te queda alguna secundaria amarilla y tienes que tener en buen nivel tu mother base, los otros requisitos para la 150 los tienes listos,al hacer la mision sec. 150 jugaras de forma inmediata la mision 45, el gran pero de esto es q una vez termines la mision perderas a quiet para siempre, yo me arrepenti ya que se extraña mucho a quiet, digamos que el la mision 45 es para ver el final y el adios para siempre de quiet y la mision 46 es para ver el segundo final del juego
... se puede evitar que Quiet se vaya para siempre? he leído no se qué de poner el emblema de la mariposa, que haciendo eso no se va, pero... uno de los requisitos para desbloquear la 150 es NO tener puesto dicho emblema no?
Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.
qué decepción... creía que contarian algo importante...y el final alguien me lo explica??
deifmeister escribió:
de lo unico que me quejo es de las misiones relleno principales que no tienen nada que ver con la trama principal, que directamente pueden ir como secundarias, y de meter misiones repetidas en el capitulo 2 en vez de currarse mas la trama, de que big boss habla 0 y de que miedo tengo de ver el final. como juego? cojonudo, muy entretenido, total libertad y bastante adictivo, llevo 23 dias jugando todos los dias practicamente, como mg, repito, me esperaba mas.
kenshin88 escribió:
Esas misiones se supone que deberian ser principales nuevas pero cuando echaron a Kojima por que estaba tardando demasiado los de Konami metieron tijeretazo.
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo funciona el traje Parasito ese? Es que lo tengo y no noto ninguna chetada.
Me he fundido mis últimos PMB en ello.
jak300 escribió:dantemugiwara escribió:Tocho escribió:Chumachos!! Duda con la primera vez que encuentras a Quiet:Me lo tomo con calma
Voy camino de rescatar al doctor Emerich y me encuentro en las ruinas "capítulo 11" y me quedo ojiplático
Total, que como no llevaba rifle de franco y no me lo esperaba, tampoco se me ocurrió pedir suministros (para tener el rifle)
Me fui "escaqueando" por el mapa, a ver si le cogía las espaldas de alguna manera, con bombas de humo; hasta que me planté en el otro extremo de las ruinas
Como tenía prisa, salí del mapa sin enfrentarme a Quiet
¿La he perdido? O puedo volver a las ruinas en cualquier momento para hacerlo
Es que ya estoy en la última parte de la misión de Emerich (a donde lo han trasladado por orden de Skull Face) y me da palo reiniciar la misión desde el principio. Menuda pateada llevo con el chucho
Salu2 y gracias
No intentes pillarla por la espada si lo que quieres es hacer CQC... porque no funcionan.
Puedes volver a enfrentarte a ella no te preocupes
Pues yo la gane a ostias a la quiet
kenshin88 escribió:
Esas misiones se supone que deberian ser principales nuevas pero cuando echaron a Kojima por que estaba tardando demasiado los de Konami metieron tijeretazo.
eres.
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo funciona el traje Parasito ese? Es que lo tengo y no noto ninguna chetada.
Me he fundido mis últimos PMB en ello.
kenshin88 escribió:
@Buba-ho-tep Una vez lo tienes desarrollado tienes que fultonear skulls para coger sus poderes.
dantemugiwara escribió:No intentes pillarla por la espada si lo que quieres es hacer CQC... porque no funcionan.
Puedes volver a enfrentarte a ella no te preocupes
la noqueó mandando pedir suministros sobre ella
Como va eso de que en determinadas misiines se va? Cuales? Ya tengo el emblema de la mariposa y se ponerlo, es solo que me parece horrible y prefiero no usarla cuando toque. Y, si evito que se vaya, afecta a la historia de algún modo?
kenshin88 escribió:Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.
Que no esta pulida al 100% ( en la parte de historia ) es cierto solo por un motivo, echaron a kojima y quedo el final real del juego ( el episodio 51 ) sin publicar. Pero jugablemente esta pulidisimo, tecnicamente tambien y yo esperaba muchisimo de este juego y ha cumplido con creces asi que para mi da mas de lo que prometia.
Propuesta arriesgada tampoco, es un Peace Walker de sobremesa y con una jugabilidad buena que muchos de los que nos pasamos el PW lo pedíamos a gritos.
La historia a pesar de que como he dicho falta el final del juego a mi me ha parecido muy buena y enlaza perfectamente con los futuros MG, sobretodo con el primero de MSX. Diria que practicamente todo lo que es importante en la saga y no tenia explicacion lo han ido contando de manera directa o sutilmente durante este MGS5.
budismo_92 escribió:kenshin88 escribió:Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.
Que no esta pulida al 100% ( en la parte de historia ) es cierto solo por un motivo, echaron a kojima y quedo el final real del juego ( el episodio 51 ) sin publicar. Pero jugablemente esta pulidisimo, tecnicamente tambien y yo esperaba muchisimo de este juego y ha cumplido con creces asi que para mi da mas de lo que prometia.
Propuesta arriesgada tampoco, es un Peace Walker de sobremesa y con una jugabilidad buena que muchos de los que nos pasamos el PW lo pedíamos a gritos.
La historia a pesar de que como he dicho falta el final del juego a mi me ha parecido muy buena y enlaza perfectamente con los futuros MG, sobretodo con el primero de MSX. Diria que practicamente todo lo que es importante en la saga y no tenia explicacion lo han ido contando de manera directa o sutilmente durante este MGS5.
Sí, sí, vamos, increíble...
...
Anda ya, si es un juego superortopédico. Me encantaron los MGS III, los de PSP y el MGS IV de PS3. He probado 2 o 3 misiones de este y lo he dejado. Me da un tufillo a juego japonés del montón que no puedo. El IV sería una película interactiva, pero era increíble. Pensaba que algo de sandbox le iba a ir bien a la saga. Me equivoqué. Los Metal Gear tienen que ser "sobre raíles" (no me refiero pasilleros) o pierden completamente.
Buba-ho-tep escribió:¿Fultonearlos? Si ni tan siquiera puedo acercarme a ellos sin morir vilmente jajajajajajajaja
Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?
ve si te queda alguna secundaria amarilla y tienes que tener en buen nivel tu mother base, los otros requisitos para la 150 los tienes listos,al hacer la mision sec. 150 jugaras de forma inmediata la mision 45, el gran pero de esto es q una vez termines la mision perderas a quiet para siempre, yo me arrepenti ya que se extraña mucho a quiet, digamos que el la mision 45 es para ver el final y el adios para siempre de quiet y la mision 46 es para ver el segundo final del juego
... se puede evitar que Quiet se vaya para siempre? he leído no se qué de poner el emblema de la mariposa, que haciendo eso no se va, pero... uno de los requisitos para desbloquear la 150 es NO tener puesto dicho emblema no?
lo del emblema te sirve solo para que no llegues al 100% de amistad con ella y por ende no te salga la mision 150/45, es bien simple amigo, si haces esas 2 misiones pierdes para SIEMPRE a quiet
Hiyashi escribió:Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?
¿Alguien puede ayudarme por favor?
si no me equivoco hay una en una montañita que esta cerca del prisionero a rescatar, ve con el perro y deberia marcarla
Lingua Franca:
dice que extraiga un container de kiziba camp, pero extraugo los 4 y no se completa el objetivo...
Caravana de traidores:
Dice que extraiga al conductor del camion pero lo he extraido de zombi, siendo normal, mientras el convoy se movia, mientras estaba en el aeropuerto y nada, no se completa
dantemugiwara escribió:He completado la sidequest de conseguir las fotos de los soldados deambulantesqué decepción... creía que contarian algo importante...y el final alguien me lo explica??
del Peace Walker, tenes que mostrarlas a Paz, así podes ver una animación final
Hiyashi escribió:Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?
¿Alguien puede ayudarme por favor?
Hiyashi escribió:Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?
¿Alguien puede ayudarme por favor?
las conversaciones de Skull Face con Code Talker o la charla telefónica de Zero y Skull Face sonaban como escenas, con sus efectos de ruidos, puertas, golpes, étc. Cerrando los ojos uno podía imaginarse lo que pasaba.
El juego me ha dado la sensación de tener 2 bosses, Quiet y Metal Gear, ambos muy buenos pero de número insuficiente. Los Skulls no son más que soldados come balas de los que es mejor huir. Lo de Eli esta guapo tanto en el barco como en la Mother Base pero no es un boss al uso pues no supone dificultad alguna más que ponerte al lado mientras corre y darle un par de tollinas.
El juego nos vende a Skull Face, al Hombre en Llamas, al Tercer Hijo? el mini psycomantis... Y de verdad que parecían tres bosses que iban a marcar pero nos encontramos con lo siguiente:
Con Skull Face no peleamos, de hecho Snake ni le dirige una mísera palabra.
Del Hombre en Llamas solo huimos en la fábrica de la muerte, no le derrotamos sino que ganamos tiempo. Cuando nos mandan a encontrar su cadáver pensé que sería entonces cuando nos enfrentaríamos a él... Pero no, solo tenemos una escena con un cameo muy chulo pero insuficiente para las expectativas. De verdad que esto me tocó mucho la moral pues desde que vimos al sujeto en el hospital con esa entrada tan fuerte que tiene me veía venir una batalla épica, maldita sea era casi de lo que más ganas tenía
Al mini psycomantis apenas tenemos oportunidad de pegarle un par de balazos cuando luchamos con Metal Gear así que tampoco me cuenta como boss, y mira que hubiese sido la ostia. Si Psycomantis en MGS1 tiene uno de los mejores momentos de la saga, sino el mejor, este Tercer Hijo podría haber tenido su batalla a la altura. Pero también nos quedamos sin esta.
En Ground Zeroes nos presentan a un sádico torturador, jefe de XOF, un tio sin piel ni cara que arrastra unos traumas importantes, vale, todo esto es expuesto con cierta maestría a través de cassettes y videos en Ground Zeroes, pero en The Phantom Pain a mi parecer Skull Face pasa sin pena ni gloria, no se desarrolla más su personaje ni se dan más motivos para su "maldad" que los que nos dieron en Ground Zeroes, de hecho (y esto SÍ me pareció una autentica cutrada) reciclan su discurso al final del GZ en el viajecito en jeep que nos hace... Cutre, Cutre, Cutre, cuando lo ví solo pensé CUTRE. Si esto ya lo he oido en el GZ que hace aquí?? Se supone que el tio se ha pasado 9 años practicando su discurso o qué? A parte del antifaz que lleva, el cual se encarga de cargarse más aún al interesantísimo personaje que nos presentaron en GZ.
el enterrador escribió:Del Hombre en Llamas solo huimos en la fábrica de la muerte, no le derrotamos sino que ganamos tiempo. Cuando nos mandan a encontrar su cadáver pensé que sería entonces cuando nos enfrentaríamos a él... Pero no, solo tenemos una escena con un cameo muy chulo pero insuficiente para las expectativas. De verdad que esto me tocó mucho la moral pues desde que vimos al sujeto en el hospital con esa entrada tan fuerte que tiene me veía venir una batalla épica, maldita sea era casi de lo que más ganas tenía
si solo huiste, yo me enfrente a el como pude y al final lo extraje con un fulton
que no dieran apenas nada de importancia a skull face y le mates ahi en plan venganza...venganza de que? a mi el juego no me ha dado muchos motivos para odiarle y disfrutar con la escena de tirotearle.
Y sobre los bosses como tu dices, les falta carisma y que sean mas variados, como lo fueron en MGS
plata 7 escribió:Estoy deseando acabarlo, misión 22 y unas 42hrs, estoy deseando acabarlo porque se me está haciendo de pesado... Para mí esto no es un mgs, no me engancha nada de nada, echo de menos la historia contada como en los anteriores aunque fuera más "lineal".
eR_pOty escribió:ernen escribió:Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.
Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.
Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD
Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.
Yo es que a mi nadie me obliga... a veces fultoneo y tengo un monton de soldados ya y a veces voy de comando a saco.. es que precisamente la gracia es que puedes jugar como quieras xD.
Es mas yo me he puesto a capturar y a mejorar la base despues, no pasandome el juego, el juego no te obliga en absoluto a estar miles de horas fultoneando...
Saludos.
si si... pasate el juego sin fultonear a nadie y me cuentas a ver si puedes...
para pasarte el juego necesitas armas (sobretodo en ciertas misiones) , para armas necesitas equipo de i+d y para el equipo necesitas fultenar.
lo mismo para marcar los enemigos necesitas equipo de inteligencia
etc etc...
es mas el propio juego te obliga a fultonear al menos un minimo.
RickJames escribió:Buenas gente de EOL ... vengo con un problema enorme y bastanto jodido ... estaba repitiendo la misióny me invadieron mi POA, cualquier persona hubiera acudido a defender su base, al terminar y volver a la misión me encontré con una carga infinita en la que he dejado por mas de una hora .. la pregunta, puede llegar a encontrarse una solución sin tener que borrar la partida , porque en ese caso tiraría la consola por la ventana .. Saludos!!que entramos al edificio de cuarentena
(para el platino me faltaban 5 animales que tenia pachorra de buscarlos por eso me parece grave, cero ganas de comenzar de nuevo)
ah y otra pregunta para contactarse para reportar algún problema del juego a donde me tendria que dirigir no es por el loading , es otro tema un poco grave.
plata 7 escribió:Estoy deseando acabarlo, misión 22 y unas 42hrs, estoy deseando acabarlo porque se me está haciendo de pesado... Para mí esto no es un mgs, no me engancha nada de nada, echo de menos la historia contada como en los anteriores aunque fuera más "lineal".
Vaya batalla épica contra el Sahelanthropus y encima he podido meterle un par de balazos al mini Psycho-mantis ese pelirrojo. Me ha encantado el brutal final de Skull Face reventado con la escopeta.
Paz, la hermosa Paz sigue viva. Primero te lo destripan en los créditos al verse Tara Strong y luego se ve en las cinematicas previas al Cap. 2. Vaya cagada macho!!
Manji_Rock escribió:@darknes11 no eres el único, a mi me ha encantado de principio a fin, solo echo en falta que hubieran continuado con la historia de Eli y cerrarla
Yo quiero ver la historia de niño de Liquid Snake...