Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

deifmeister escribió:como juego, divertido. como metal gear, una puta mierda. argumento pobre, no da lo que prometia en cuanto a argumento (se supone que conectaba con mg1). En fin, ayer llegue a la 43 luego vi las que me quedaban principales, todas repetidas y me ralle bastante, mas que nada porque hay mas repetidas, a ver mas adelante. En vez de poder elegir misiones y personalizar la dificultad o handicap, te las meten en la historia, podia soportar meter misiones secundarias como principales, pero esto...

Conecta conecta con MG1 de MSX, pero totalmente, repasaos la historia de la saga anda, que yo me puse a repasar y esta todo contado xd
es hora de sacar la tabla, porque pasan los días y lo que era una tranquila marea de críticas, se está convirtiendo en un tsunami de bilis XD .

yo añado a todo lo ya dicho que se pueden dar con un canto en los dientes en Konami, porque sacar un juego de esta envergadura con el Online postpuesto más de un mes merecería un aluvión de críticas, y se están yendo de rositas, como si esto fuera normal.

fijo que luego el online va a ser la risión, se viene el Call of Fullton: Vintage Warfare señores, los niños rata evolucionan a niños serpiente, con gente volando en globo, subidos en raptores de metal, hosts riéndose de la peña y tan vacío de gente como sus mapas offline.

y si oigo una vez más "Booossss" te juro que lanzo el mando por la ventana
SnakeXauen escribió:Chicos aquí os dejo mis impresiones, para las web que escribo. Un abrazo. JUEGAZO
http://www.lascosasquenoshacenfelices.c ... e-la-saga/

Buen análisis y estoy de acuerdo en casi todo, solo un apunte: la canción The man who sell the world que sale en el juego es la original de David Bowie, la cual fue versionada por Nirvana, justo al revés de como dices XD

Por mi parte solo añadir que estoy casi en el ocaso del juego y las sensaciones que tengo son encontradas, me lo paso pipa jugando, pero... ¿no os pasa que se os olvida que estais jugando a un Metal Gear cuando lo haceis?
No diré que MGS "puede" ser la saga de mi vida, porque directamente lo es.Desde que tengo uso de razón (y video consolas) e tenido MGS, no exagero , esta saga me a acompañado desde que apenas era un mocoso de primero de primaria, y siempre, desde entonces me a parecido lo mas grande de este sector.
Pues bien,Ayer termine el capítulo 1 (mision 31) y puedo decir que el juego es una decepción , para mi no cumple con estar a la altura o superar al MGS 1 ni mucho menos el 3. Pero la verdad sea dicha, me cuesta horrores meter este juego dentro de la saga, es tan diferente en todo, y no hablo del gameplay, que no puedo añorarlo al cien por cien como unMGS....... Y la cuestión es que es un juégazo, pero en mi opinión tiene unos fallos garrafales en temas de desarrollo, planteamiento de misiones y demases como no ha tenido ningún MGS hasta ahora.
Repito , para nuevos iniciados el juego puede ser una maravilla, para los más fans , un juégazo que no encaja muy bien con sus hermanos.
Por cierto, lo de los spoilers en este juego es un delito, al empezar la misión tienes que esquivarlos como un tonto, pero cuando acabas el primer capítulo , te meten un adelanto de la "segunda temporada" que flipas, mucho hype si, pinta de lujo, pero vaya manera de hacer spoiler a la peña .......y eso de que tengas que avanzar en la historia con misiones secundarias ?? Porque esa manera de ahorrar diálogos y cinemáticas tan forzadamente??
En fin, tiene pinta de que al final me dejara flipando pero el sabor agridulce no me lo quita nadie, aunque sea un señor juégazo
El juego de momento y en la misión 34 me parece una obra de arte, perfecto técnicamente y sublime en la propuesta jugable, la historia me tiene atrapado y me muero por saber que pasará al final de la siguiente misión. Creo que el hecho de que tantos estén descontentos con este juego lo engrandece. Demuestra que no es un COD o un Uncharted para niños que juegan entre paja y paja. Bravo señor Kojima. De momento Obra de arte.
handreu escribió:El juego de momento y en la misión 34 me parece una obra de arte, perfecto técnicamente y sublime en la propuesta jugable, la historia me tiene atrapado y me muero por saber que pasará al final de la siguiente misión. Creo que el hecho de que tantos estén descontentos con este juego lo engrandece. Demuestra que no es un COD o un Uncharted para niños que juegan entre paja y paja. Bravo señor Kojima. De momento Obra de arte.

Las ultimas respuestas para justificar que es un buen juego curiosamente todas coinciden:"Es que no es un COD...". Claro que no es un COD.Tampoco es un Metal Gear convencional.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.
mauroxp69 escribió:
OscarKun escribió:No se que cojones pasa, pero desde hace un tiempo este hilo tarda un montón en actualizarse... }:/

molar y nada más

Pues vaya... yo pensaba que volaría o algo de eso... :-|

Por cierto, estoy ya en la recta final del juego. Ya tengo desbloqueada la misión 46, pero sé que hay una misión 45 oculta que se desbloquea a su vez desbloqueando y pasándote la secundaria 150.
Pero tengo varias dudas... como narices desbloqueo la 150? tengo el máximo de amistad con Quiet, he hecho prácticamente todas las secundarias, he visto el vídeo de Huey, he escuchado todas las cintas.... que hago mal? :-? :-?

Y que me recomendáis?, jugar primero a la 45 (si la consigo desbloquear claro...) y luego a la 46? o juego a la 46 y luego la 45?

ve si te queda alguna secundaria amarilla y tienes que tener en buen nivel tu mother base, los otros requisitos para la 150 los tienes listos,al hacer la mision sec. 150 jugaras de forma inmediata la mision 45, el gran pero de esto es q una vez termines la mision perderas a quiet para siempre, yo me arrepenti ya que se extraña mucho a quiet, digamos que el la mision 45 es para ver el final y el adios para siempre de quiet y la mision 46 es para ver el segundo final del juego

Pero...

... se puede evitar que Quiet se vaya para siempre? he leído no se qué de poner el emblema de la mariposa, que haciendo eso no se va, pero... uno de los requisitos para desbloquear la 150 es NO tener puesto dicho emblema no? :-?
no me jodas, ahora a los que criticamos el argumento del juego es que somos niños rata del cod... cuando curiosamente el sistema de salud de mgsv es estilo cod xD adios raciones, adios curaciones tipo mgs3... casualizacion a tope

de lo unico que me quejo es de las misiones relleno principales que no tienen nada que ver con la trama principal, que directamente pueden ir como secundarias, y de meter misiones repetidas en el capitulo 2 en vez de currarse mas la trama, de que big boss habla 0 y de que miedo tengo de ver el final. como juego? cojonudo, muy entretenido, total libertad y bastante adictivo, llevo 23 dias jugando todos los dias practicamente, como mg, repito, me esperaba mas.
Yo me he pasado el juego ya y lo estoy platineando.. Solo mencionar la frase mas cansina del juego:

This is Pequod..!!!

Y a todo esto, me hace gracia una parte en la que aparece un nuevo helicoptero solo que dice..

This is QweeQwee... Y lo rebientan... Y el que pone la voz sale n los creditos gracias a su emotiva y extensa frase xDd
Sabeis lo que hubiese molado en este juego?. Este doblaje al español:

https://www.youtube.com/watch?v=sO1Xx1Qg4RU
Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.

¬_¬

Que no esta pulida al 100% ( en la parte de historia ) es cierto solo por un motivo, echaron a kojima y quedo el final real del juego ( el episodio 51 ) sin publicar. Pero jugablemente esta pulidisimo, tecnicamente tambien y yo esperaba muchisimo de este juego y ha cumplido con creces asi que para mi da mas de lo que prometia.

Propuesta arriesgada tampoco, es un Peace Walker de sobremesa y con una jugabilidad buena que muchos de los que nos pasamos el PW lo pedíamos a gritos.

La historia a pesar de que como he dicho falta el final del juego a mi me ha parecido muy buena y enlaza perfectamente con los futuros MG, sobretodo con el primero de MSX. Diria que practicamente todo lo que es importante en la saga y no tenia explicacion lo han ido contando de manera directa o sutilmente durante este MGS5.
Hiyashi en RECURSOS la ultima opcion,pero debes cumplir los requisitos...[/quote]

Perdona pero que quieres decir con esto?
¿Como va lo de las armas nucleares? No lo veo en ningun sitio en el menu ni para hacerlas ni nada. Gracias.
¿Cómo funciona el traje Parasito ese? Es que lo tengo y no noto ninguna chetada. :(

Me he fundido mis últimos PMB en ello.
Ya se ha dado cuenta el muchacho de cómo hay que pasar los puestos para ir más rápido (minuto 4:30):
https://www.youtube.com/watch?v=2ZU9UyO4Vjc

Así suelo hacer todos los puestos.

Por ahora lo que llevo jugado, el juego es una decepción y muy fácil (el modo reflejo es para acelerar el proceso de farmeo, si te lo quitas no es más difícil, es más lento porque si te descubren, corres, flanqueas y listo). No me creo que la historia sea tan mala. Así que sigo con él.
Hay cintas de casettes en todos los puestos o escenarios?hay alguna forma de saber si te falta alguna cinta o cuantas son?
He completado la sidequest de conseguir las fotos de los soldados deambulantes
qué decepción... creía que contarian algo importante...y el final alguien me lo explica??
deifmeister escribió:
de lo unico que me quejo es de las misiones relleno principales que no tienen nada que ver con la trama principal, que directamente pueden ir como secundarias, y de meter misiones repetidas en el capitulo 2 en vez de currarse mas la trama, de que big boss habla 0 y de que miedo tengo de ver el final. como juego? cojonudo, muy entretenido, total libertad y bastante adictivo, llevo 23 dias jugando todos los dias practicamente, como mg, repito, me esperaba mas.

Esas misiones se supone que deberian ser principales nuevas pero cuando echaron a Kojima por que estaba tardando demasiado los de Konami metieron tijeretazo.

@Buba-ho-tep Una vez lo tienes desarrollado tienes que fultonear skulls para coger sus poderes.
kenshin88 escribió:
Esas misiones se supone que deberian ser principales nuevas pero cuando echaron a Kojima por que estaba tardando demasiado los de Konami metieron tijeretazo.

Yo tambien pienso igual, eso huele a konami, siempre meten prisas las compañias y al final el resultado ha sido bueno, pero podria haber sido excepcional, tengo la sensacion de que se ha perdido contenido por las putas prisas.
Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo funciona el traje Parasito ese? Es que lo tengo y no noto ninguna chetada. :(

Necesitas comprar unas mejoras, la verdad es que es muy util el traje
jak300 escribió:
dantemugiwara escribió:
Tocho escribió:Chumachos!! Duda con la primera vez que encuentras a Quiet:

Me lo tomo con calma XD
Voy camino de rescatar al doctor Emerich y me encuentro en las ruinas "capítulo 11" y me quedo ojiplático :O
Total, que como no llevaba rifle de franco y no me lo esperaba, tampoco se me ocurrió pedir suministros (para tener el rifle)
Me fui "escaqueando" por el mapa, a ver si le cogía las espaldas de alguna manera, con bombas de humo; hasta que me planté en el otro extremo de las ruinas
Como tenía prisa, salí del mapa sin enfrentarme a Quiet

¿La he perdido? O puedo volver a las ruinas en cualquier momento para hacerlo
Es que ya estoy en la última parte de la misión de Emerich (a donde lo han trasladado por orden de Skull Face) y me da palo reiniciar la misión desde el principio. Menuda pateada llevo con el chucho [sonrisa]

Salu2 y gracias [bye]

No intentes pillarla por la espada si lo que quieres es hacer CQC... porque no funcionan.
Puedes volver a enfrentarte a ella no te preocupes

Pues yo la gane a ostias a la quiet XD

En serio??? cómo?
Yo la pille una vez por la espalda y no me salia el comando para ahogar...al final le di un golpe y cogió el pendique y se fue a otra ubicacion
kenshin88 escribió:

eres.

Esto lo dices en serio? ¬_¬
Buba-ho-tep escribió:¿Cómo funciona el traje Parasito ese? Es que lo tengo y no noto ninguna chetada. :(

Tienes que equipar parasitos en el inventario y usarlos mientras llevas el traje equipado.

Los parasitos se consiguen fultoneando Skulls.
kenshin88 escribió:
@Buba-ho-tep Una vez lo tienes desarrollado tienes que fultonear skulls para coger sus poderes.

¿Fultonearlos? Si ni tan siquiera puedo acercarme a ellos sin morir vilmente jajajajajajajaja
dantemugiwara escribió:No intentes pillarla por la espada si lo que quieres es hacer CQC... porque no funcionan.
Puedes volver a enfrentarte a ella no te preocupes

¿Soy el único que
la noqueó mandando pedir suministros sobre ella
?

De la primera cumplí todos los objetivos de no matarla, ni reducirla con armas de fuego.
Como ya se arregló el bug de quiet me queda la siguiente pregunta, pues aun después he seguido escuchando algo similar.
Como va eso de que en determinadas misiines se va? Cuales? Ya tengo el emblema de la mariposa y se ponerlo, es solo que me parece horrible y prefiero no usarla cuando toque. Y, si evito que se vaya, afecta a la historia de algún modo?
kenshin88 escribió:
Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.

¬_¬

Que no esta pulida al 100% ( en la parte de historia ) es cierto solo por un motivo, echaron a kojima y quedo el final real del juego ( el episodio 51 ) sin publicar. Pero jugablemente esta pulidisimo, tecnicamente tambien y yo esperaba muchisimo de este juego y ha cumplido con creces asi que para mi da mas de lo que prometia.

Propuesta arriesgada tampoco, es un Peace Walker de sobremesa y con una jugabilidad buena que muchos de los que nos pasamos el PW lo pedíamos a gritos.

La historia a pesar de que como he dicho falta el final del juego a mi me ha parecido muy buena y enlaza perfectamente con los futuros MG, sobretodo con el primero de MSX. Diria que practicamente todo lo que es importante en la saga y no tenia explicacion lo han ido contando de manera directa o sutilmente durante este MGS5.

Sí, sí, vamos, increíble...

...

Anda ya, si es un juego superortopédico. Me encantaron los MGS III, los de PSP y el MGS IV de PS3. He probado 2 o 3 misiones de este y lo he dejado. Me da un tufillo a juego japonés del montón que no puedo. El IV sería una película interactiva, pero era increíble. Pensaba que algo de sandbox le iba a ir bien a la saga. Me equivoqué. Los Metal Gear tienen que ser "sobre raíles" (no me refiero pasilleros) o pierden completamente.
budismo_92 escribió:
kenshin88 escribió:

¬_¬

Sí, sí, vamos, increíble...

...

Anda ya, si es un juego superortopédico. Me encantaron los MGS III, los de PSP y el MGS IV de PS3. He probado 2 o 3 misiones de este y lo he dejado. Me da un tufillo a juego japonés del montón que no puedo. El IV sería una película interactiva, pero era increíble. Pensaba que algo de sandbox le iba a ir bien a la saga. Me equivoqué. Los Metal Gear tienen que ser "sobre raíles" (no me refiero pasilleros) o pierden completamente.

Si los controles y mecanicas de este juego te parecen malas y los de los anteriores buenas apaga y vamonos. jugablemente esta 2 o 3 escalones por encima de las entregas anteriores y es de lo mejor en el genero de accion-sigilo.

Que me destaques la frase donde digo que la jugabilidad esta pulida y despues me hables de la historia es bastante confuso. Y lo del tufillo a juego japones cuando no puede ser mas occidental ya apaga y vamonos XD

Lo de que la historia esta menos llevada de la mano que en anteriores es evidente pero mala no es. A mi me ha encantado como ha enlazado con los futuros metal gears atando muchos cabos y si no fuera por el final que Konami ha cortado para mi seria GOTY.

Buba-ho-tep escribió:¿Fultonearlos? Si ni tan siquiera puedo acercarme a ellos sin morir vilmente jajajajajajajaja

Cuando los matas y queda su cuerpo brillando en el suelo puedes fultonearlos durante un tiempo.
Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?

¿Alguien puede ayudarme por favor?
ve si te queda alguna secundaria amarilla y tienes que tener en buen nivel tu mother base, los otros requisitos para la 150 los tienes listos,al hacer la mision sec. 150 jugaras de forma inmediata la mision 45, el gran pero de esto es q una vez termines la mision perderas a quiet para siempre, yo me arrepenti ya que se extraña mucho a quiet, digamos que el la mision 45 es para ver el final y el adios para siempre de quiet y la mision 46 es para ver el segundo final del juego
[/quote]

Pero...

... se puede evitar que Quiet se vaya para siempre? he leído no se qué de poner el emblema de la mariposa, que haciendo eso no se va, pero... uno de los requisitos para desbloquear la 150 es NO tener puesto dicho emblema no? :-?
[/quote]

lo del emblema te sirve solo para que no llegues al 100% de amistad con ella y por ende no te salga la mision 150/45, es bien simple amigo, si haces esas 2 misiones pierdes para SIEMPRE a quiet
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:Gracias. Oye, en la mision 25 en los objetivos secundarios (la de los crios), me dice que tengo que coger una planta purpura que esta fuera de los limites de la mision, por eso si voy a cogerla se aborta la mision, ¿que hay que hacer para poder cogerla?

si no me equivoco hay una en una montañita que esta cerca del prisionero a rescatar, ve con el perro y deberia marcarla

Yo tengo problemas con 2 objetivos opcionales

- Mision 14
Lingua Franca:
dice que extraiga un container de kiziba camp, pero extraugo los 4 y no se completa el objetivo...

-Mision 16
Caravana de traidores:
Dice que extraiga al conductor del camion pero lo he extraido de zombi, siendo normal, mientras el convoy se movia, mientras estaba en el aeropuerto y nada, no se completa

Alguien sabria alguna solucion? :/
dantemugiwara escribió:He completado la sidequest de conseguir las fotos de los soldados deambulantes
qué decepción... creía que contarian algo importante...y el final alguien me lo explica??

Te desbloquea fotos
del Peace Walker, tenes que mostrarlas a Paz, así podes ver una animación final
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Hiyashi escribió:

No he llegado a esa misión, pero prueba a ir con DD a ver si el te encuentra alguna dentro de los límites.
Hiyashi escribió:

No sé si será lo mismo... pero en la mision 38 hay que rescatar a un preso que está feura de los limites...por eso hay que ahcerlo antes de cumplir los objetivos... peude que sea lo mismo apra la planta
Ya lo he probado ambas cosas y no, si te sales de los limites de la mision aunque aun no la hayas cumplido se cancela igual, es raro, si alguien sabe que diga por favor.
Después de 90 horas y con la historia finiquitada voy a poner mis impresiones sobre este juego.

-Tanto a nivel jugable como gráfico el juego es un 10. Snake se mueve con una ligereza pasmosa y los controles se notan muy depurados, me da pena porque ahora cuando juegue a cualquier otro notaré que falta esta fluidez. Gráficamente yo creo que luce mejor en Afganistan, especialmente a la luz del día los escenarios se ven fotorealistas, me encanta ponerme algo de música y pasearme con el caballo de un sitio a otro viendo el espectáculo de iluminación que monta el título. En África quizás no me haya parecido que destaque tanto la iluminación como los efectos de lluvia, toda una experiencia pasar por un barrizal mientras nos cae un chaparrón encima, el juego brilla. Cada misión es afrontable de mil maneras, aunque yo al final siempre juego o intento jugar con el sigilo más absoluto. Lo cual aveces se me hace un poco pesado, pues con ir arrastrándonos lentamente es difícil que nadie nos vea.

-Las misiones desordenadas y los cassettes son otra forma de contar la historia, como ya muchísima gente ha hablado de esto y mi opinión no es nada del otro mundo (me gustan los cassettes aunque prefiero el codec y creo que hay un par de cassetes que bien se merecian una escena
las conversaciones de Skull Face con Code Talker o la charla telefónica de Zero y Skull Face sonaban como escenas, con sus efectos de ruidos, puertas, golpes, étc. Cerrando los ojos uno podía imaginarse lo que pasaba.
)

-Llegamos a la que es para mí la mayor pega del juego, y esta con los bosses. Como es lógico lo pongo en spoiler
El juego me ha dado la sensación de tener 2 bosses, Quiet y Metal Gear, ambos muy buenos pero de número insuficiente. Los Skulls no son más que soldados come balas de los que es mejor huir. Lo de Eli esta guapo tanto en el barco como en la Mother Base pero no es un boss al uso pues no supone dificultad alguna más que ponerte al lado mientras corre y darle un par de tollinas.

El juego nos vende a Skull Face, al Hombre en Llamas, al Tercer Hijo? el mini psycomantis... Y de verdad que parecían tres bosses que iban a marcar pero nos encontramos con lo siguiente:

Con Skull Face no peleamos, de hecho Snake ni le dirige una mísera palabra.
Del Hombre en Llamas solo huimos en la fábrica de la muerte, no le derrotamos sino que ganamos tiempo. Cuando nos mandan a encontrar su cadáver pensé que sería entonces cuando nos enfrentaríamos a él... Pero no, solo tenemos una escena con un cameo muy chulo pero insuficiente para las expectativas. De verdad que esto me tocó mucho la moral pues desde que vimos al sujeto en el hospital con esa entrada tan fuerte que tiene me veía venir una batalla épica, maldita sea era casi de lo que más ganas tenía [buuuaaaa]

Al mini psycomantis apenas tenemos oportunidad de pegarle un par de balazos cuando luchamos con Metal Gear así que tampoco me cuenta como boss, y mira que hubiese sido la ostia. Si Psycomantis en MGS1 tiene uno de los mejores momentos de la saga, sino el mejor, este Tercer Hijo podría haber tenido su batalla a la altura. Pero también nos quedamos sin esta.

-De la historia no tengo mucho que decir, a mi el final me ha gustado, no me parece tan horrible, lo que sí me parece horrible es que no esté incluida la misión 51 pero bueno.

-Finalmente una reflexión sobre Skull Face
En Ground Zeroes nos presentan a un sádico torturador, jefe de XOF, un tio sin piel ni cara que arrastra unos traumas importantes, vale, todo esto es expuesto con cierta maestría a través de cassettes y videos en Ground Zeroes, pero en The Phantom Pain a mi parecer Skull Face pasa sin pena ni gloria, no se desarrolla más su personaje ni se dan más motivos para su "maldad" que los que nos dieron en Ground Zeroes, de hecho (y esto SÍ me pareció una autentica cutrada) reciclan su discurso al final del GZ en el viajecito en jeep que nos hace... Cutre, Cutre, Cutre, cuando lo ví solo pensé CUTRE. Si esto ya lo he oido en el GZ que hace aquí?? Se supone que el tio se ha pasado 9 años practicando su discurso o qué? A parte del antifaz que lleva, el cual se encarga de cargarse más aún al interesantísimo personaje que nos presentaron en GZ.
el enterrador escribió:
Del Hombre en Llamas solo huimos en la fábrica de la muerte, no le derrotamos sino que ganamos tiempo. Cuando nos mandan a encontrar su cadáver pensé que sería entonces cuando nos enfrentaríamos a él... Pero no, solo tenemos una escena con un cameo muy chulo pero insuficiente para las expectativas. De verdad que esto me tocó mucho la moral pues desde que vimos al sujeto en el hospital con esa entrada tan fuerte que tiene me veía venir una batalla épica, maldita sea era casi de lo que más ganas tenía [buuuaaaa]

ahi te equivocas un poco
si solo huiste, yo me enfrente a el como pude y al final lo extraje con un fulton [carcajad]

en otras cosas si estoy de acuerdo contigo
que no dieran apenas nada de importancia a skull face y le mates ahi en plan venganza...venganza de que? a mi el juego no me ha dado muchos motivos para odiarle y disfrutar con la escena de tirotearle.
Y sobre los bosses como tu dices, les falta carisma y que sean mas variados, como lo fueron en MGS
Estoy deseando acabarlo, misión 22 y unas 42hrs, estoy deseando acabarlo porque se me está haciendo de pesado... Para mí esto no es un mgs, no me engancha nada de nada, echo de menos la historia contada como en los anteriores aunque fuera más "lineal".
plata 7 escribió:Estoy deseando acabarlo, misión 22 y unas 42hrs, estoy deseando acabarlo porque se me está haciendo de pesado... Para mí esto no es un mgs, no me engancha nada de nada, echo de menos la historia contada como en los anteriores aunque fuera más "lineal".

en mi opinion, por donde vas ahora, el juego empieza a remontar un poco.

Yo hasta donde voy, para mi el juego si esta cumpliendo bien, y la sensacion que me queda cuando en una mision consigo hacerla sin que me vean ni una vez me encanta.
eR_pOty escribió:
ernen escribió:
Narcyl escribió:Por una fallo del foro no puedo ver mi anterior mensaje y editarlo, pero me gustaria decir algo mas antes de acostarme.

Al necesitar aumentar la mother base con Dormir + Fulton se desaprovecha mucho la utilización de otras armas o de pasar la misión de forma que no te vean sin disparar tranquilizantes.

Es que entras en una base y yo pienso: Yujuu 20 soldados para fultonear xD

Cuando lo tienes todo es cuando se puede disfrutar más liandola. Se que esto es por mi forma de jugar, pero me gustaria más un sistema de reclutar diferente.

Yo es que a mi nadie me obliga... a veces fultoneo y tengo un monton de soldados ya y a veces voy de comando a saco.. es que precisamente la gracia es que puedes jugar como quieras xD.

Es mas yo me he puesto a capturar y a mejorar la base despues, no pasandome el juego, el juego no te obliga en absoluto a estar miles de horas fultoneando...

Saludos.

si si... pasate el juego sin fultonear a nadie y me cuentas a ver si puedes...

para pasarte el juego necesitas armas (sobretodo en ciertas misiones) , para armas necesitas equipo de i+d y para el equipo necesitas fultenar.
lo mismo para marcar los enemigos necesitas equipo de inteligencia

etc etc...

es mas el propio juego te obliga a fultonear al menos un minimo.

pero si hace unos posts estabais diciendo que con la tranquilizadora te pasabas el juego entero, en que quedamos, necesitais armas o no necesitais armas....

Yo llevo mas de 100 horas jugadas, con el juego pasado y todo visto, y aqui sigo, me alegro muchisimo de que ami me guste y sienta que cada euro ha sido bien invertido, debo ser el unico, a si que ole por mi no? xDD al menos no estoy vomitando en vez de jugar y pasarlo bien con lo que cuestan los juegos que son baratos.
RickJames escribió:Buenas gente de EOL ... vengo con un problema enorme y bastanto jodido ... estaba repitiendo la misión
que entramos al edificio de cuarentena
y me invadieron mi POA, cualquier persona hubiera acudido a defender su base, al terminar y volver a la misión me encontré con una carga infinita en la que he dejado por mas de una hora .. la pregunta, puede llegar a encontrarse una solución sin tener que borrar la partida , porque en ese caso tiraría la consola por la ventana .. Saludos!!
(para el platino me faltaban 5 animales que tenia pachorra de buscarlos por eso me parece grave, cero ganas de comenzar de nuevo)
ah y otra pregunta para contactarse para reportar algún problema del juego a donde me tendria que dirigir no es por el loading , es otro tema un poco grave.

Me autocito , alguien que me de una mano , no me dejen morir jaja , al menos quiero saber como contactar con el soporte.
Jugablemente es perfecto en cuanto a controles, animaciones y todo lo que rodea al personaje. Pero cuando esa perfección la echas sobre misiones tan genéricas con situaciones únicas reducidas al mínimo se contrarresta todo lo bueno que pueda tener.

Normalmente cuando los japoneses occidentalizan un juego salen maravillas que atraviesan culturas (los anteriores MGS, Souls, Dragon's Dogma) pero este ha caido prisionero de las modas actuales y la mediocridad que asola el sandbox como genero. Es el tipo de juego que ahora se hace porque el jugador medio valora más hacer 200 horas del montón que 12 fantásticas, 200 horas llenas de relleno en la historia o de misiones secundarias que reutilizan zonas o son tan simples y monotonas que se retirarlas no le resta valor al juego y que se sienten casi como un trabajo más que un juego.

Hablo de Watch Dogs, Assassin's Creed, Mad Max, Just Cause, Far Cry, Saints Row, los RPG casuales de turno con sidequests infinitas. Me da mucha pena que MGSV haya sido prisionero de una moda como esta cuando Kojima siempre ha solido ir contracorriente en todos estos temas, aparte de que el mundo abierto no le ha hecho ningún favor ya que, aunque las bases suelen ser interesantes, entre medio no hay absolutamente nada, incluida la Mother Base que esta literalmente para nada.
Pregunta rápida, he canjeado el código de la edición dia 1 y 1 de golden no se que que me dieron en game pero no sé como activarlos en el juego.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
plata 7 escribió:Estoy deseando acabarlo, misión 22 y unas 42hrs, estoy deseando acabarlo porque se me está haciendo de pesado... Para mí esto no es un mgs, no me engancha nada de nada, echo de menos la historia contada como en los anteriores aunque fuera más "lineal".

Joder voy por la mision 16 89 horas. Y para nada quiero acabarlo. Quiero ni acabarlo que me dure Meses XD.

Estoy de acuerdo que quiero más escenas muchas más. A mi en los mgs no me aburren jamás las escenas. Las difruto y incluso los codecs. Y imaginate si hecho de menos todo eso.
Pero este tiene otra cosa que se transmite y ser bigboss. Literalmente sientes como construyen su ejército. Es una pasada.

Kojima ha hecho un movimiento único y arriesgado. Que claro que la gente no lo va a entender. Y eso es más admirable aún.

Uuf no quiero acabar el juego pq es el ultimo metal gear de "verdad".
Los otros será hecho para gustar a los fans y haciendo lo que la gente pida. Y ale.. A vender
leí por aquí que no hace falta hacer las misiones en extremo ni camuflaje total para continuar con las misiones,no? Estoy esperando a que se desbloquee la misión 42 y mientras estoy haciendo secundarias
Al final he comprado el primer territorio de agua gratis para construir mi FOB. Creo que es imprescindible para seguir aumentando el nivel de los departamentos de la MB, porque si no es imposible. Por otra parte, ahora te dan 2 equipos más para desplegarlos en misiones de farmeo, y vaya si se nota. Tengo la MB con todas las secciones en 4/4 al tope de nivel con personal A++ y S, dios mío y por las misiones de la historia apenas sigo con la 21. XD

Llega un momento que cuesta un pastizal en recursos y dinero simplemente desplegarte al mapa, simplemente eso ya resulta carísimo. Con las misiones de despliegue lo vas amortizando, pero aún así, el juego te obliga bastante a farmear cosas y luego venderlas (vehículos, walkers, materiales preciosos, etc.) porque si no caes en picado a números rojos. En cambio, si te lo montas bien y vas ahorrando, llegas fácilmente a varios millones. [+furioso]

Y aquí mis dudas respecto al FOB Y MI ACOJONE, claro. XD ¿Exactamente cómo funciona el hecho de que te roben materiales? ¿Hay un apartado de materiales para las FOB y otro para tu MB offline, o realmente pueden quitarte lo que tú consigas offline? No me queda nada claro.

En lo que a mí respecta, lo que sí he hecho es poner a staff importante de la MB "contrato directo" para que no salgan bajo ningún concepto de sus secciones. Ya he perdido anestesistas y varios expertos en otras cosas difíciles de encontrar, por mandar despliegues de misiones con médicos o científicos y sin darme cuenta eran de los importantes y la han palmado. :(

PD:
Sólo quiero las FOB para seguir ampliando secciones de la MB y subir niveles, y generar recursos. Paso de hacer invasiones... y no me mola nada que alguien me pueda invadir a mí. [mad]

EDITO:
Me quedo más tranquilo, aquí la respuesta --> http://www.gamefaqs.com/boards/718564-m ... n/72445933
@darknes11 no eres el único, a mi me ha encantado de principio a fin, solo echo en falta que hubieran continuado con la historia de Eli y cerrarla, se ha notado el tijeretazo ahí. Y que muchos cassetes fueran vídeos, incluso prefería los codecs, esto es de lo que menos me ha gustado. Pero he disfrutado un montón con este juego y espero hacerlo con el online cuando salga XD
Bueno..., misión nº 32!! Esto va tomando forma. jeje No puedo soltar el mando. Ahora si que no!!

Vaya batalla épica contra el Sahelanthropus y encima he podido meterle un par de balazos al mini Psycho-mantis ese pelirrojo. Me ha encantado el brutal final de Skull Face reventado con la escopeta. XD

Lo que no me ha gustado nada es el pedazo spoiler que me he comido sin querer...

Paz, la hermosa Paz sigue viva. Primero te lo destripan en los créditos al verse Tara Strong y luego se ve en las cinematicas previas al Cap. 2. Vaya cagada macho!! [enfado1]

Manji_Rock escribió:@darknes11 no eres el único, a mi me ha encantado de principio a fin, solo echo en falta que hubieran continuado con la historia de Eli y cerrarla

¿Qué? No me digas eso...

Yo quiero ver la historia de niño de Liquid Snake...
@Buba-ho-tep en youtube podrás ver el capitulo 51 cuando te acabes el juego.
22171 respuestas