Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

jaguarhacker escribió:
pablod23es escribió:Menuda cagada de metal gear, estoy jugando tan tranquilo y se me congela el juego salgo al menu le digo cerrar la aplicacion y en vez de cerrarla como no puede y es una inutil la consola pues me devuelve a donde estaba antes, eso si sin poder cerrar la consola a no ser que tires del cable con lo que conlleva eso¡

BIEN SONY BIEN¡¡¡

PARA VOSOTROS JUGADORES¡

creo que la ps4 se va a quedar cogiendo polvo mientras que juego a la one por que vaya tela...

Me dejas un poco mas "tranquilo". A mi me pasó al principio, la primera o segunda vez que jugué, pero ya no me ha vuelto a pasar.

Eso pasa por no leerse los manuales o tirar simplemente de Google. La consola se puede reiniciar sin tirar del cable de corriente; lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón de encendido un buen rato (yo diría que unos 30 segundos tranquilamente).

Lo digo además con experiencia, porque el otro día a mí también se me quedó pilladísima jugando a este juego. 0 problemas después del reinicio.
Manji_Rock escribió:@Buba-ho-tep en youtube podrás ver el capitulo 51 cuando te acabes el juego.

Creo que en la edición coleccionista si que estaba ese capitulo. XD
Varias cosas:

En que plataforma estan los animales?. No los encuentro.

Las insignias que te dan, sirven para algo?

Hay alguna opción para moverte rapido por la MB que no sea en coche?
alohl669 escribió:Como ya se arregló el bug de quiet me queda la siguiente pregunta, pues aun después he seguido escuchando algo similar.
Como va eso de que en determinadas misiines se va? Cuales? Ya tengo el emblema de la mariposa y se ponerlo, es solo que me parece horrible y prefiero no usarla cuando toque. Y, si evito que se vaya, afecta a la historia de algún modo?

Alguien?
budismo_92 escribió:
kenshin88 escribió:
Juanivan79 escribió:.Es una propuesta arriesgada que para mi no ha salido redonda ,ni está pulida al 100% y que no da lo que tanto prometía.Creo que no es dificil de entender.

¬_¬

Que no esta pulida al 100% ( en la parte de historia ) es cierto solo por un motivo, echaron a kojima y quedo el final real del juego ( el episodio 51 ) sin publicar. Pero jugablemente esta pulidisimo, tecnicamente tambien y yo esperaba muchisimo de este juego y ha cumplido con creces asi que para mi da mas de lo que prometia.

Propuesta arriesgada tampoco, es un Peace Walker de sobremesa y con una jugabilidad buena que muchos de los que nos pasamos el PW lo pedíamos a gritos.

La historia a pesar de que como he dicho falta el final del juego a mi me ha parecido muy buena y enlaza perfectamente con los futuros MG, sobretodo con el primero de MSX. Diria que practicamente todo lo que es importante en la saga y no tenia explicacion lo han ido contando de manera directa o sutilmente durante este MGS5.

Sí, sí, vamos, increíble...

...

Anda ya, si es un juego superortopédico. Me encantaron los MGS III, los de PSP y el MGS IV de PS3. He probado 2 o 3 misiones de este y lo he dejado. Me da un tufillo a juego japonés del montón que no puedo. El IV sería una película interactiva, pero era increíble. Pensaba que algo de sandbox le iba a ir bien a la saga. Me equivoqué. Los Metal Gear tienen que ser "sobre raíles" (no me refiero pasilleros) o pierden completamente.

Si los controles y mecanicas de este juego te parecen malas y los de los anteriores buenas apaga y vamonos. jugablemente esta 2 o 3 escalones por encima de las entregas anteriores y es de lo mejor en el genero de accion-sigilo.

Que me destaques la frase donde digo que la jugabilidad esta pulida y despues me hables de la historia es bastante confuso. Y lo del tufillo a juego japones cuando no puede ser mas occidental ya apaga y vamonos XD

Lo de que la historia esta menos llevada de la mano que en anteriores es evidente pero mala no es. A mi me ha encantado como ha enlazado con los futuros metal gears atando muchos cabos y si no fuera por el final que Konami ha cortado para mi seria GOTY.

Buba-ho-tep escribió:¿Fultonearlos? Si ni tan siquiera puedo acercarme a ellos sin morir vilmente jajajajajajajaja

Cuando los matas y queda su cuerpo brillando en el suelo puedes fultonearlos durante un tiempo.[/quote]

Ah, perdona, no sabía que no pudiera hablar más que de lo que he citado en un mismo mensaje :-|

La jugabilidad para mí es ortopédica en la infiltración. Cosa que nunca me pareció en el IV. En el 3 un poco, pero lo suplía todo lo demas. Y eso de que es lo mejor en acción-sigilo, lo voy a obviar como si no hubiera leído nada, porque te has colado mucho aun aceptando que te guste.
Lo de tufillo a juego japonés me refiero a que es cutre en su puesta en escena y ambientación. De occidental nada. Para mí algo occidental es por ejemplo, Mad Max, que lo estoy jugando ahora, y teniendo bastantes defectos, está muy cuidado.

Para mí, este Metal Gear hace 5 años igual habría estado bien. Ahora mismo, y después de haber jugado muchas joyas esta pasada generación, incluido el IV, no deja de ser un juego más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
darknes11 escribió:
pero si hace unos posts estabais diciendo que con la tranquilizadora te pasabas el juego entero, en que quedamos, necesitais armas o no necesitais armas....

Yo llevo mas de 100 horas jugadas, con el juego pasado y todo visto, y aqui sigo, me alegro muchisimo de que ami me guste y sienta que cada euro ha sido bien invertido, debo ser el unico, a si que ole por mi no? xDD al menos no estoy vomitando en vez de jugar y pasarlo bien con lo que cuestan los juegos que son baratos.

ni tanto ni tan calvo. que la mayoria del juego te puedas pasar con la pistola tranquilizadora no quita que haya zonas o enemigos que necesites "artilleria pesada" u otras cosas...

respecto a lo de "vomitar" hay algo que se llama respetar la diversidad de opiniones.
eR_pOty escribió:
darknes11 escribió:
pero si hace unos posts estabais diciendo que con la tranquilizadora te pasabas el juego entero, en que quedamos, necesitais armas o no necesitais armas....

Yo llevo mas de 100 horas jugadas, con el juego pasado y todo visto, y aqui sigo, me alegro muchisimo de que ami me guste y sienta que cada euro ha sido bien invertido, debo ser el unico, a si que ole por mi no? xDD al menos no estoy vomitando en vez de jugar y pasarlo bien con lo que cuestan los juegos que son baratos.

ni tanto ni tan calvo. que la mayoria del juego te puedas pasar con la pistola tranquilizadora no quita que haya zonas o enemigos que necesites "artilleria pesada" u otras cosas...

respecto a lo de "vomitar" hay algo que se llama respetar la diversidad de opiniones.

A veces confundis algunos el tema de opinar y decir tonterías, y no lo digo por ti.

Una cosa es opinar y otra es soltar tonterías como se están soltando, cada saga de metal gear tiene polémica y eso es lo que le hace tan grande a este señor.

El primer metal gear conocido fue el de psx, y todo dios flipando el dos saca a rayden y todo dios echando bilis y en el tercero sale big boss pero no solid, este hombre hace lo que le sale de los cojones y por eso es tan grande como es.

Si os repasáis bien toda la historia y volveis a repasar, videos explicaciones y demás de toooda la saga sin contar phantom pain, estaba todo mas que explicado y como yo decía mucho antes de que saliera a la venta Kojima no iba a explicar lo que ya se sabe porque no le va, porque le gusta innovar y crear.

A mi este mgs con sus fallos me parece un juego valiente, me parece un juego que implica la madurez de su creador, estoy repasando la saga me pase 1 y 2 de msx y voy por la mitad del de psx, y no pienso que haya perdido nada pero nada las señas de identidad de la saga, pero en absoluto. Otra cosa es que haya evolucionado, yo veo cosas y conversaciones que me encantaron en su época que hoy en dia me parecen bastante lamentables 100% de testosterona y poco de profundidad. Creo que hay otras sagas que se han estropeado pero creo que esta ha evolucionado a lo que tenia que ser.

Aquí todo el mundo puede dar su opinión pero como pasa en muchos otros juegos, parece que la opinión buena es la mala, pues no, a mi me parece el mejor de la saga y como he dicho varias veces jugué a los de msx en su época en un msx2 de Philips, sin enterarme de nada, pero los recuerdo con cariño, me he pasado toda la saga un montón veces y para mi Phantom Pain es el mejor de la saga, para mi y para gustos, colores.

Saludos.
ernen escribió:
eR_pOty escribió:
darknes11 escribió:

A veces confundis algunos el tema de opinar y decir tonterías, y no lo digo por ti.

Una cosa es opinar y otra es soltar tonterías como se están soltando, cada saga de metal gear tiene polémica y eso es lo que le hace tan grande a este señor.

El primer metal gear conocido fue el de psx, y todo dios flipando el dos saca a rayden y todo dios echando bilis y en el tercero sale big boss pero no solid, este hombre hace lo que le sale de los cojones y por eso es tan grande como es.

Si os repasáis bien toda la historia y volveis a repasar, videos explicaciones y demás de toooda la saga sin contar phantom pain, estaba todo mas que explicado y como yo decía mucho antes de que saliera a la venta Kojima no iba a explicar lo que ya se sabe porque no le va, porque le gusta innovar y crear.

A mi este mgs con sus fallos me parece un juego valiente, me parece un juego que implica la madurez de su creador, estoy repasando la saga me pase 1 y 2 de msx y voy por la mitad del de psx, y no pienso que haya perdido nada pero nada las señas de identidad de la saga, pero en absoluto. Otra cosa es que haya evolucionado, yo veo cosas y conversaciones que me encantaron en su época que hoy en dia me parecen bastante lamentables 100% de testosterona y poco de profundidad. Creo que hay otras sagas que se han estropeado pero creo que esta ha evolucionado a lo que tenia que ser.

Aquí todo el mundo puede dar su opinión pero como pasa en muchos otros juegos, parece que la opinión buena es la mala, pues no, a mi me parece el mejor de la saga y como he dicho varias veces jugué a los de msx en su época en un msx2 de Philips, sin enterarme de nada, pero los recuerdo con cariño, me he pasado toda la saga un montón veces y para mi Phantom Pain es el mejor de la saga, para mi y para gustos, colores.

Saludos.

Jugaste al primer MetalGear en un MSX2 de Philips? le añadiste la Kanji Rom tu?.por que ese juego en su version Japonesa jamas puede funcionar en un Ordenador que no sea Japones...,
TPP es un gran Videojuego no lo voy a negar,y mientras dura es muy buena experiencia,pero yo al menos esperaba muchisimo mas,se termina y te quedas con ganas de mucho mas,

me extraña que no eches de menos los finales Apoteosicos de otros Metal,

no se puede decir sinceramente que el juego sea malo o que sea una porqueria...por que esta claro que no es asi,pero me extraña que no estemos decauerdo en que le falta un enfrentamiento Final Epico,

Skull Face fue vendido como un Gran villano
y lo perdemos a la mitad del juego
¿no es raro?,
a partir de ahi la cosa baja mucho en mi humilde opinion,

y luego unos niños
nos roban un METALGEAR...,SOLID SNAKE habria corrido detras de esos crios aunque necesitara romper unas esposas para atraparlos,

no se...una falta de momentos Epicos,y un gran apartado tecnico,sigo jugandolo,me gusta...pero esperaba muchisimo mas.

quizas es que Kojinami me aocstumbro mal...dandome demasiado en los otros Metal.

saludos.
Mira que yo critico el juego pero aquellos que decís que os obligan a repetir misiones principales es totalmente falso. También es opcional. Solo es obligatorio todo lo remarcado en amarillo. EN AMARILLO. Lo otro lo haces si te ves con ganas. Yo, desde luego, no lo haré porque el juego normal ya me parece complicado. [carcajad] [+risas]
ludwig escribió:Varias cosas:

Cuando estés con el helicóptero en la MB pulsa triángulo, y te llevaran a tu zoo particular.

La mejor manera de viajar por la MB es en caja.
Buba-ho-tep escribió:Mira que yo critico el juego pero aquellos que decís que os obligan a repetir misiones principales es totalmente falso. También es opcional. Solo es obligatorio todo lo remarcado en amarillo. EN AMARILLO. Lo otro lo haces si te ves con ganas. Yo, desde luego, no lo haré porque el juego normal ya me parece complicado. [carcajad] [+risas]

Yo no puedo avanzar en un juego como este si no lo hago TODO,si avanzo dejando cosas me siento sucio,
cuando digo "un juego como este"me refiero a que es un juego esperadisimo,de esos de correr a comprarlo el dia de salida.

y si mañana saliera otro lo volveria a hacer,no aprendo [carcajad] .
ernen escribió:
eR_pOty escribió:
darknes11 escribió:

Saludos.

lo dicho. no saber respetar. yo estoy en desacuerdo con casi todo lo que has dicho y no por eso te voy a decir que dejes de decir tonterias. lo que os pasa algunos es que solo vale vuestra opinion.

para mi es el peor de la saga porque como he dicho (y han dicho) en varias ocasiones como juego esta genial como metal gear es bastante pobre.

nada mas que añadir para no alargar este topic.
Tengo una duda gente. Ya tengo a Quie pero:

Me la he llevado a varias misiones y no consigo tener afinidad con ella. Solo tengo un emblema de Diamond Dogs de los muchos que se puieden sacar.

¿Hay que hacer algo especial con ella para que suba la afinidad?

Un Saludo
@emerald golvellius
Yo se que lo jugué [qmparto] Yo era pequeño,

Creo que mi tío tiene aun la cinta, ya lo mirare y postearé alguna foto. Jugarlos a consciencia fue de bastante más mayor emulados.

Una cosa es respetar y otra es notar que hay más de uno que le gusta fastidiar [qmparto]
budismo_92 escribió:
Ah, perdona, no sabía que no pudiera hablar más que de lo que he citado en un mismo mensaje :-|

La jugabilidad para mí es ortopédica en la infiltración. Cosa que nunca me pareció en el IV. En el 3 un poco, pero lo suplía todo lo demas. Y eso de que es lo mejor en acción-sigilo, lo voy a obviar como si no hubiera leído nada, porque te has colado mucho aun aceptando que te guste.
Lo de tufillo a juego japonés me refiero a que es cutre en su puesta en escena y ambientación. De occidental nada. Para mí algo occidental es por ejemplo, Mad Max, que lo estoy jugando ahora, y teniendo bastantes defectos, está muy cuidado.

Para mí, este Metal Gear hace 5 años igual habría estado bien. Ahora mismo, y después de haber jugado muchas joyas esta pasada generación, incluido el IV, no deja de ser un juego más.

Osea que las 3 horas de juego de MGS4 te parecen mejor que las del 5 y que la infiltración en este juego te parece ortopedica... ajá. No hace falta que digas nada mas, ya he entendido perfectamente tu punto de vista.

Después de leer todas tus respuestas y ver el plan en el que vas como ya me conozco esto solo me queda decir una cosa.

Es verdad, tienes toda la razón en lo que has dicho, lo que dices y lo que dirás en el futuro.

Bueno una ultima cosa, ya que te parece una barbaridad lo del mejor accion-sigilo dime solo uno que sea mejor que este en ese aspecto, por supuesto obviando el gran sigilo no ortopedico del super jugable MGS4

ernen escribió:Si os repasáis bien toda la historia y volveis a repasar, videos explicaciones y demás de toooda la saga sin contar phantom pain, estaba todo mas que explicado y como yo decía mucho antes de que saliera a la venta Kojima no iba a explicar lo que ya se sabe porque no le va, porque le gusta innovar y crear.

Hombre toda la historia de la saga Solid es posible, pero en los de MSX quedaban cosas colgadas

Como el por que Big Boss te manda a matar a Big Boss y despues vuelve a aparecer en el 2

Y para mi este MGS5 sin aportar muchas cosas a esta historia ha acabado de pulir algunos flecos y conectar algunas cosas dejandolo todo bien aclarado y con un lacito.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver no os lieis mgs4 es un gran metal porque es el ultimo. La jugabilidad justita.

Mgs v no tiene nada de mgs y es repetitivo pero jugabilidad 10.
Una cuestión que me ha partecido un tanto curiosa....

Supuestamente Miller se entera al final que Venom Snake no es el verdadero Big Boss...¿no le extrañó encontrarse a Big Boss con un brazo robotico, es decir,tras la bomba de Paz y mientras trataban de reanimar a Big boss, Miller no se fijó que Big Boss tenia los 2 brazos y que era al médico al que supuestamente le faltaba uno??Porque Miller esta justamente a la izquierda de Big Boss, tuvo que verle el brazo bastante bien.
ernen escribió:@emerald golvellius

Creo que mi tío tiene aun la cinta, ya lo mirare y postearé alguna foto. Jugarlos a consciencia fue de bastante más mayor emulados.

Una cosa es respetar y otra es notar que hay más de uno que le gusta fastidiar [qmparto]

No hombre no...ese juego es MEGAROM,en cinta jamas lo podrias jugar...,lo que hacia es SAVE/LOAD desde CINTA...por eso te confundirias,han pasado muchos años entiendo que ahora no estes para recordar que edicion fue...,

el japones es de los pocos cartuchos de MSX2 que utilizan KANJIROM para los TEXTOS jamas inicializa desde un MSX2 PAL,yo creo que jugarias al Europeo...,o quizas y esto si podria ser mas facil,una version Crackeada en Disco 3.5 que probablemente montaria Martos desde la version Japonesa.

yo esque vivi aquella epoca de pleno y me acuerdo de todo...,yo tenia un MSX1 y no podia jugar joyas como MetalGear,Andorogynus,Vampire Killer/Castlevania,

yo estoy contigo en lo que el juego es bueno,pero de verdad hay algo ahi que no me cuadra,lo repaso mentalmente y lo comparo con los demas y claramente falta chicha,

ojala"me da igual que me pegueis" ojala saquen MUCHOS dlc,para este juego los quiero,quiero MAS!.
saludos.
bufandri escribió:Una cuestión que me ha partecido un tanto curiosa....

Supuestamente Miller se entera al final que Venom Snake no es el verdadero Big Boss...¿no le extrañó encontrarse a Big Boss con un brazo robotico, es decir,tras la bomba de Paz y mientras trataban de reanimar a Big boss, Miller no se fijó que Big Boss tenia los 2 brazos y qie era al médico al que supuestamente le faltaba uno??

Hombre que yo sepa Miller tampoco estaba muy fino entonces y no parecía estar muy pendiente de nada que no fuera que Big Boss sobreviviera ... Supongo que tener la vista jodida tambien ayuda ( aunque no se si le pasa en el accidente o cuando le torturan ) Lo que si que me parece raro es que no le reconozca por la voz.
emerald golvellius escribió:

No hombre no...ese juego es MEGAROM,en cinta jamas lo podrias jugar...,lo que hacia es SAVE/LOAD desde CINTA...por eso te confundirias,han pasado muchos años entiendo que ahora no estes para recordar que edicion fue...,

el japones es de los pocos cartuchos de MSX2 que utilizan KANJIROM para los TEXTOS jamas inicializa desde un MSX2 PAL,yo creo que jugarias al Europeo...,o quizas y esto si podria ser mas facil,una version Crackeada en Disco 3.5 que probablemente montaria Martos desde la version Japonesa.

yo esque vivi aquella epoca de pleno y me acuerdo de todo...,yo tenia un MSX1 y no podia jugar joyas como MetalGear,Andorogynus,Vampire Killer/Castlevania,

yo estoy contigo en lo que el juego es bueno,pero de verdad hay algo ahi que no me cuadra,lo repaso mentalmente y lo comparo con los demas y claramente falta chicha,

ojala"me da igual que me pegueis" ojala saquen MUCHOS dlc,para este juego los quiero,quiero MAS!.
saludos.

De edición ni idea puede ser hasta una copia pirata , no llegue a estar tanto a la idea ni se como funcionaba pero lo jugué xd
el otro dia me cruce por youtube la batalla final entre l-ocelot y solid del Mgs4 y me quede embobado. eso si que eran batallas epicas y no lo de este. la diversidad de escenarios,la historia,gran argumento,guion mas extenso, gran cantidad de momentos trol que tanto abundaban en los MG (tipo jhonny, el kepchup en la celda, etc...) escenas miticas ,incluso la jugabilidad que es lo mejor de the phamtom pain para algunos no me parece mejor que la de MGS4 porque de hecho se puede hacer lo mismo o incluso mas en lo que al sigilo se refiere. es mas, hasta tenias un chuchillo USABLE del que careces en este. y que decir de la infiltracion...

todo el mundo esta alucinando y es patetico, pero si estamos en un maldito desierto/selva en campo abierto!!!!! donde nos infiltramos ? debajo de la arena? es el escado entorno variable? si lo unico que hay para interactuar son 4 hierbas, arboles y como mucho puestos de avanzada.. acaso nadie recuerda tener que mimetizarse con el escenario con el traje "camaleon" de snake para no ser descubierto? nadie recuerda el camuflage que requiera snake eater? eso si que era infiltracion , a cada momento tenias que estar cambiando de vestimenta y pintura de la cara a cada zona que pasabas para no ser descubierto por el % de camuflage..aqui te pones el traje de sigilo o el de combate (segun tu modo de juego) y a correr, no te hace falta ninguno mas.

y todo esto teniendo en cuenta que MGS4 nunca ha sido de los mejor valorados.

yo creo que el problema de muchos es y ha sido no saber despertar del HYPE tran grande que nos han vendido. es mas, es que no hay nada espectacular que no se hubiese mostrado en los trailers.
kenshin88 escribió:
budismo_92 escribió:

Osea que las 3 horas de juego de MGS4 te parecen mejor que las del 5 y que la infiltración en este juego te parece ortopedica... ajá. No hace falta que digas nada mas, ya he entendido perfectamente tu punto de vista.

Después de leer todas tus respuestas y ver el plan en el que vas como ya me conozco esto solo me queda decir una cosa.

Es verdad, tienes toda la razón en lo que has dicho, lo que dices y lo que dirás en el futuro.

Bueno una ultima cosa, ya que te parece una barbaridad lo del mejor accion-sigilo dime solo uno que sea mejor que este en ese aspecto, por supuesto obviando el gran sigilo no ortopedico del super jugable MGS4

ernen escribió:Si os repasáis bien toda la historia y volveis a repasar, videos explicaciones y demás de toooda la saga sin contar phantom pain, estaba todo mas que explicado y como yo decía mucho antes de que saliera a la venta Kojima no iba a explicar lo que ya se sabe porque no le va, porque le gusta innovar y crear.

Hombre toda la historia de la saga Solid es posible, pero en los de MSX quedaban cosas colgadas

Como el por que Big Boss te manda a matar a Big Boss y despues vuelve a aparecer en el 2

Y para mi este MGS5 sin aportar muchas cosas a esta historia ha acabado de pulir algunos flecos y conectar algunas cosas dejandolo todo bien aclarado y con un lacito.

Hombre, por fin, esta vez ha sido más fácil. Así no tendré que matarte tan pronto.

Dishonored, aun siendo primera persona, me parece un juego de infiltración-acción mucho más potente. Y si te parece una barbaridad que me parezca mejor el IV, a mí me lo parece que te parezca mejor el V. Lo bueno de los foros es que yo te parezco un cafre, y tú me pareces a mí otro. Pero al final, los dos seguiremos opinando lo mismo. Aunque igual luego nos conocemos en persona y concuerdo con tus opiniones. Nah, que va, para que nos vamos a engañar.

Un saludo.
kenshin88 escribió:
bufandri escribió:Una cuestión que me ha partecido un tanto curiosa....

Supuestamente Miller se entera al final que Venom Snake no es el verdadero Big Boss...¿no le extrañó encontrarse a Big Boss con un brazo robotico, es decir,tras la bomba de Paz y mientras trataban de reanimar a Big boss, Miller no se fijó que Big Boss tenia los 2 brazos y qie era al médico al que supuestamente le faltaba uno??

Hombre que yo sepa Miller tampoco estaba muy fino entonces y no parecía estar muy pendiente de nada que no fuera que Big Boss sobreviviera ... Supongo que tener la vista jodida tambien ayuda ( aunque no se si le pasa en el accidente o cuando le torturan ) Lo que si que me parece raro es que no le reconozca por la voz.

pero joder, no sé...un brazo??Si tan pendiente estas del de al lado, como no te vas a fijar teniendolo ademas bien cerquita?
ernen escribió:

saludos.

De edición ni idea puede ser hasta una copia pirata , no llegue a estar tanto a la idea ni se como funcionaba pero lo jugué xd

Claro,como te decia una version Crackeada del Cartucho Japones en formato Disco...,me imagino que en aquel entonces te quedaria embobado,yo cuando veia fotos en las revistas alucinaba.

ya cuando salio SOLID SNAKE METALGEAR2 que contaba con Chip de Sonido SCC y 4 MB aquello fue para cagarse,
lo traia de importacion LASP.

los mismos que importaban las NEOGEO y las SUPER FAMICOM nada mas que salieron en Japon,pero el maldito cartucho valia 15000 Pesetas si no recuerdo mal,sumale a eso tener un MSX2 vamos...
muy dificil para un crio de 13 años.

esos juegos los pude jugar años mas tarde cuando consegui un SONY F700 con unidad de disco,versiones Crackeadas en disco...,recuerdo que SOLID SNAKE METALGEAR2 tenia que jugarlo sin sonido,ya que al funcionar desde disco necesitaba 512k de memoria...ademas de otro cartucho con el Chip SCC insetado en el Ordenador,una locura.

perodnad el Offtopic nostalgico.

una pregunta sobre rejugar el juego,

si sigues jugandolo tras terminarlo...,puedes volver a
conseguir a Quiet?

es cierto que el juego tiene varios Finales?,
no hay forma de ver cuantas horas llevo jugadas?,

gracias y saludos.
android86 escribió:A ver no os lieis mgs4 es un gran metal porque es el ultimo. La jugabilidad justita.

Mgs v no tiene nada de mgs y es repetitivo pero jugabilidad 10.

No se que entendéis vosotros por jugabilidad. Es cierto que el personaje se maneja (más o menos) bien, pero los vehiculos,el caballo y tal es otro cantar: nefastos. Y por jugabilidad yo entiendo las experiencias y las sensaciones que te transmite al jugarlo, si está bien diseñado el mecanismo de juego,etc...y en eso es evidente que este MGS no está ien pulido 100%. Si por jugabilidad os referís a movimientos, acciones que puede hacer el personaje,etc...entonces si, el control de Big Boss es muy bueno (aunque cuando te mueves en espacios reducidos es como un elefante en una cacharrería...)

Sobran misiones de recadeo,sobra farmeo, sobran HORAS inútiles de juego,sobran paseos por un mapeado desierto,vacío y repetitivo, sobra la excesiva complicación de la Mother Base, faltan bosses,faltan personajes carismáticos, falta vida en los escenarios,falta una I.A más desarrollada que te suponga un reto diferente cada puesto de guardia, sobran armas, faltan cinematicas que desarrollen una pobre historia que se desgrana a duras penas a veces de forma errática (no saber qué mision hacer para que salte tal o cual secuencia...)... He leido que hay una mision que requiere 24 horas de juego.No se si es cierto,pero de serlo me parecería una forma vergonzosa y lamentable de alargar artificialmente la vida de un juego que pide a gritos un recorte generoso en misiones secundarias repetitivas (la de "Salvar al Soldado Kojima" ya me pareció el colmo del egocentrismo, menudo egotrip se marca el bueno de Hideo durante todo el juego con su nombre y su persona macho...)...

A ver,el juego ENGANCHA porque es un Made in Kojima, te pica con lo de la MB, te pica con la historia de Big Boss,todos queremos saber qué pasa con ese trozo de historia que falta y que enlaza con Metal Gear... pero no me digáis que este es un juego GOTY o de 9,9, por favor. Ha prometido MUCHISIMO (que si, que todos hemos visto gameplays y sabíamos que era un "mundo abierto"), y al final ha decepcionado bastante.

Dicho esto, esperaré a acabarlo para opinar sobre si han hilado bien al menos la historia de Big Boss.
@budismo_92 Vale con Dishonored me has cazado :D gran juego.

A mi es que MGS4 me decepciono mucho, espere varios años para poder jugarlo ya que no tenia PS3 y cuando me lo pase fue como... ah vale ¿ya esta? si he jugado como 4 horas de las 10 que he tardado en pasarmelo.

Eso si, el final, el combate entre MGs y varios momentos epiquisimos de los que carece MGS5 pesan. Al final el contraste es que MGS5 mucho "juego" y poca chicha VS MGS4 poco "juego" y mucha chicha.

Ahora que me he pasado el MGS5 quiero volver a pasarmelos todos empezando por los de MSX que siempre se me han resistido.

@Juanivan79 A mi no me ha decepcionado para nada, tenia el hype por las nubes y cuanto mas lo juego mas me gusta. Lo unico que me ha decepcionado es el tijeretazo que le ha metido Konami y que le quita puntos en el global.
Las cintas que te dan al pasarte el juego son la bomba... :O

Sobre todo en las que se escucha a Zero, brutales. Eso si, yo ya me pierdo... no se supone que Zero (Cipher) es el "malo"? como es que tiene tratos con Ocelot y Miller? :-? Por cierto, el actor que lo dobla es el mismo del MGS3? es que no recuerdo que tuviera ese acento británico...

Y otra cosa. O me he dejado algunas cinemáticas por ver, o las han quitado del juego final... me refiero a...

... unas que vi en el primer trailer que mostraron hace años, donde aparecen unos soldados enseñando a disparar con las AK-47 a los niños negros que Snake lleva a la MB...

No se que entendéis vosotros por jugabilidad. Es cierto que el personaje se maneja (más o menos) bien, pero los vehiculos,el caballo y tal es otro cantar: nefastos.

En lo de los vehículos te doy la razón, pero el caballo? para nada. Es una delicia ir con él. Otra cosa es que intentes escalar montañas con el pobre animal... :-|
OscarKun escribió:Las cintas que te dan al pasarte el juego son la bomba... :O

Sobre todo en las que se escucha a Zero, brutales. Eso si, yo ya me pierdo... no se supone que Zero (Cipher) es el "malo"? como es que tiene tratos con Ocelot y Miller? :-? Por cierto, el actor que lo dobla es el mismo del MGS3? es que no recuerdo que tuviera ese acento británico...

Y otra cosa. O me he dejado algunas cinemáticas por ver, o las han quitado del juego final... me refiero a...

... unas que vi en el primer trailer que mostraron hace años, donde aparecen unos soldados enseñando a disparar con las AK-47 a los niños negros que Snake lleva a la MB...

Será cosa del famoso "recorte" ese que dicen que Konami pegó al juego? [carcajad]
OscarKun escribió:Las cintas que te dan al pasarte el juego son la bomba... :O

Ya te digo ...
Tambien me he quedado extrañado de no ver esa especie de pelea a cuchillo en la Mother Base y otra escena en la que aparece Paz (¿?)

Pues no sé si será recorte o es que tienen pensado sacar un DLC
bufandri escribió:
Ya te digo ...
Tambien me he quedado extrañado de no ver esa especie de pelea a cuchillo en la Mother Base y otra escena en la que aparece Paz (¿?)

La escena de Paz esta en el juego... de hecho son varias, te recomiendo explorar bien la plataforma medica de Mother Base
kenshin88 escribió:
bufandri escribió:
Ya te digo ...

La escena de Paz esta en el juego... de hecho son varias, te recomiendo explorar bien la plataforma medica de Mother Base

Joder, pues ya he visto el final del juego.aparecerá aun asi? es que iba mas bien poco a la mother base
emerald golvellius escribió:Yo no puedo avanzar en un juego como este si no lo hago TODO,si avanzo dejando cosas me siento sucio,
cuando digo "un juego como este"me refiero a que es un juego esperadisimo,de esos de correr a comprarlo el dia de salida.

y si mañana saliera otro lo volveria a hacer,no aprendo [carcajad] .

No, si seguramente como masoca que soy, lo haré sudando sangre y repitiendo las misiones mil veces. jajajajaja

Acabo de ver una cosa que me ha dejado chafado y sin explicación...

En la misión secundario de recuperar los restos del hombre de fuego descubres que es Volgin de MGS 3 pero ni hay pelea contra ese jefe (que le tenía ganas y yo creía que con la pistola de agua le vencería [+risas] ) y encima no te explican porque es una antorcha humana. Está muy mal explicado eso del odio y toda esa mierda. Al menos yo no lo he entendido bien.
¿Alguien puede aclararme que te pueden quitar en las POA? Un compañero me dijo post atras que solo soldados del cuerpo de seguridad, pero por ejemplo tengo varios S en los demas cuerpos y ninguno ahi, y cuando le doy a mi POA me sale que tengo varios en S (Los de los demas cuerpos). Igual que cuando le doy a ver las de otros me salen varios S tambien, ¿entonces es que se pueden robar todos soldados de cualquier cuerpo?

¿Y los materiales? ¿Todos los materiales que obtengo tambien me los pueden robar? ¿No hay forma de evitarlo?

Gracias.
A mi nunca me pareció MGS 4 un juego con jugabilidad mala, otra cosa es que vieras mas vídeos que momentos donde tu usabas el mando XD Cuando saque el platino del 4 disfrute muchísimo al infiltrarme por interiores que es lo que mas me gusta en este tipo de juegos.

La IA posiblemente seria mucho peor, pero me agobiaba muchísimo mas al no tener mucho para escapar, por ejemplo en MGS V es un abuso lo que puedes hacer con el rifle de francotirador con tranquilizantes, ya que puedes eliminar las bases enteras a mas de 100-150 metros y no darán la alarma nunca.

Hiyashi escribió:¿Alguien puede aclararme que te pueden quitar en las POA? Un compañero me dijo post atras que solo soldados del cuerpo de seguridad, pero por ejemplo tengo varios S en los demas cuerpos y ninguno ahi, y cuando le doy a mi POA me sale que tengo varios en S (Los de los demas cuerpos). Igual que cuando le doy a ver las de otros me salen varios S tambien, ¿entonces es que se pueden robar todos soldados de cualquier cuerpo?

¿Y los materiales? ¿Todos los materiales que obtengo tambien me los pueden robar? ¿No hay forma de evitarlo?

Gracias.

Siempre sale en la lista todos los soldados de los que dispones en toda la base, pero supuestamente solo te pueden quitar los que tengas en defensa. Los materiales si se al 100% que solo te quitan los que puedes conseguir de forma online.

Si miras en tus recursos tienes un numero entre un paréntesis y abajo de este numero tienes otro con un símbolo del modo online.
Ejemplo: Mineral Común ( 12000 )
( 10@)
OscarKun escribió:
ludwig escribió:Varias cosas:

Cuando estés con el helicóptero en la MB pulsa triángulo, y te llevaran a tu zoo particular.

La mejor manera de viajar por la MB es en caja.

Que bueno lo de las cajas, no lo sabia.

Y lo de las insignias, alguien sabe para qué sirven?.
Bueno, llevo unas 70 horas, llevo el 43% del juego, voy por la mision 23 y debo decir que me parece un juegazo como la copa de un pino,
queria dar unos consejillos a todos aquellos que lo consideran demasiado facil, o que piensan que ya no es un juego de sigilo
a)desactivad el modo reflejo, parece una tonteria, pero eso simplifica el juego una barbaridad
b) no useis compañeros ventajosos, ( quiet y DD) o directamente ir solo
c) nada de trajes especiales, usad los trajes por defecto

os aseguro que asi el juego gana muchisimo,en inmersión, y en dificultad, y el sigilo gana muchisimo, ya que tienes las de perder en enfrentamiento directo
bufandri escribió:
kenshin88 escribió:
bufandri escribió:
Ya te digo ...

Joder, pues ya he visto el final del juego.aparecerá aun asi? es que iba mas bien poco a la mother base

Si, yo lo he hecho hoy mismo despues de ver 3 de los "finales" del juego XD
Bueno,historia principal terminada,o eso creo. Me ahorraré comentarios sobre el final en este hilo. En fin...gracias por todo Kojima y tal... :-|
Juanivan79 escribió:Bueno,historia principal terminada,o eso creo. Me ahorraré comentarios sobre el final en este hilo. En fin...gracias por todo Kojima y tal... :-|

Me parece que te has quedado como yo...
Imagen
eR_pOty escribió:
darknes11 escribió:

exacto, y lo respeto, pero ( y no lo digo por ti) cuando se leen cosas como '' fuafff este juego es muy poco realista'', '' enserio se puede utilizar una caja?'', '' vaya mierda tiene cosas rollo paranormal'', que quieres que te diga pero he visto vomitos aqui de este tono, y con todos mis respetos, conociendo la saga metal gear, es imposible respetar y tomar como validas cosas como esas. Si tu crees que todo lo que se diga se puede tomar como valido, lo siento mucho pero existe la objetividad y la critica constructiva.

Si todo lo que se dijera en este hilo y los de los demas juegos tuviera que tomarlo como cierto porque debo respetar todas y cada una de las opiniones, TODOS los juegos ''serian una puta mierda que tiene graficos de ps2 y hay otro juego que no tiene nada que ver con el que se esta hablando que es muchisimo mejor'', frase mega vista en elotrolado. Como comprenderas estoy dispuesto a cruzar ciertas lineas, las que no tienen ni pies ni cabeza no , por mi salud mas que nada xD.
Chicos, e creado un clan para el online, este es el hilo por si queréis verlo
hilo_clan-mgs-v-frenetic-squad-en-proceso-de-seleccion-solo-espanoles_2124549
Tengo un problema, a ver si alguno me puede ayudar. El caso es que he terminado todas las misiones secundarias y principales, y al ir a hacer las de despliegue cancelé sin querer una de ellas en las que el battle gear estaba desplegado, y ahora me aparece el battle gear como no disponible y no puedo terminar esas misiones. He leído en foros ingleses y dicen que al pasar un día vuelve a aparecer, pero a mi no me sale, espero no haberla liado... alguna solución? Gracias
Una pregunta los prisioneros que rescatasteis es lo mismo hacerlo por el fulton o hay que meterlo en el helicoptero?
Y los casetes de la historia te lo dan al finalizar misiones o hay que buscarlo por ahi?
El As de la Infiltración, el mejor soldado que haya existido jamás,la INSPIRACIÓN, el MITO que se inflitra en el mismísimo infierno al aire libre como si nada................pero que no sabe abrir una puñetera puerta sin dar un portazo!!!!

¿Son cosas mías o no se puede abrir una puerta sin hacer una escandalera de narices?
Despues de terminar el modo historia ( "historia ") decir que efectivamente ha sido un juegazo, para mi claro candidato a juego del año, aunque yo se lo daba a the witcher 3 el goty a falta de fallout 4. Pero tengo que decir que para mi el 1 y el 3 estan por encima de este metal gear 5.
De los que he jugado 1>3>5>4>2, Respecto a la noticia de otro metal gear, sin kojima huele a fracaso.
ros escribió:El As de la Infiltración, el mejor soldado que haya existido jamás,la INSPIRACIÓN, el MITO que se inflitra en el mismísimo infierno al aire libre como si nada................pero que no sabe abrir una puñetera puerta sin dar un portazo!!!!

¿Son cosas mías o no se puede abrir una puerta sin hacer una escandalera de narices?

Si te acercas lentamente hacia una puerta, Snake la abre lentamente. Si te acercas corriendo, lógicamente mete un golpetazo.

Si quieres silencio absoluto, lo mejor es que te acerces agachado y lentamente, y así no harás ruido.

PD:
Pero eso pasa como con todo... si te acercas corriendo a cualquier enemigo, lógicamente te pillarán ipso facto. Si no usas silenciadores, cualquier soldado te verá a centenares de metros de distancia, etc.
No sé si ya se habrá comentado por aquí pero tengo una duda a ver si alguien me la sabe responder, los contenedores que hay en la mother base aportan algo?? O simplemente están de adorno? Porque los recojo pero no pone nada en la pantalla como si lo pone cuando coges los que están en los mapas
Ya tengo a Quiet y menudo descojone, los campamentos los saqueo en nada gracias a ella [+risas]
Juanivan79 escribió:Bueno,historia principal terminada,o eso creo. Me ahorraré comentarios sobre el final en este hilo. En fin...gracias por todo Kojima y tal... :-|

Me parece que te has quedado como yo...
Imagen

El final me parece una falta de respeto hacia los fans de la saga y ya está. Si me dicen que Kojima lo ha hecho por joder me lo creo. Supongo que estaría hasta la polla de Metal Gear,pero coño No te cargues una saga con 30 años de vida solo por despecho....
Los que dicen que un nuevo Metal son Kojima será un fracaso ... No se hasta que punto. Después de la decepción de este me sacan un nuevo MG sin las idas de olla absurdas y sin la megalomanía de Hideo y si es un buen juego en mi tienen un comprador .

Total si el canon de la historia se lo ha pasado por los huevos. El final de este juego se contradice con muchas cosas de MGS4 y MGS2...
Hiyashi escribió:¿Alguien puede aclararme que te pueden quitar en las POA? Un compañero me dijo post atras que solo soldados del cuerpo de seguridad, pero por ejemplo tengo varios S en los demas cuerpos y ninguno ahi, y cuando le doy a mi POA me sale que tengo varios en S (Los de los demas cuerpos). Igual que cuando le doy a ver las de otros me salen varios S tambien, ¿entonces es que se pueden robar todos soldados de cualquier cuerpo?

Gracias.

En los POA solo te pueden quitar materiales no procesados de cualquier tipo. Pero como la plataforma de desarrollo tarda en procesarlos, se pueden volver a recuperar vengandote del atacante.

Tambien te pueden romper minas, drones y demas que te cuesta PMB.

Te pueden quitar soldados de cualquier cuerpo si consigue infiltrarse con exito, creo que de manera aleatoria. Si solo fultonea los que estan en la POA si que son de seguridad. Yo consegui uno de I+D con la S infiltrandome con exito, lo curioso es que lo tenia de antes asi que ahora lo tengo repetido con la mismas carateristicas, aspecto y nombre.
22171 respuestas