Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Juanivan79 escribió:
@sepioes24 Kain SirKoT
el final de TPP directamente desautoriza los hechos el final de MGS4, al menos tal y como yo lo entiendo. Es más, se sacan de la manga cosas que en Metal Gear Solid, MGS 2 y 4 ni se mencionan, lo que me parece absurdo si pretendes jugar la saga cronológicamente. No puede ser que el acontecimiento que le da toda la vuelta a la saga completa no tenga ninguna relevancia en juegos posteriores.


Perdona por insistir, pero...

Por qué crees eso de que lo desautoriza? Yo por ejemplo también me pregunté por qué cojones Big Boss en MGS4 no llevaba cuerno... Ahora al menos tiene explicación.
sepioes24 escribió:

A ver, a mí tampoco me parece una genialidad porque...

se carga gran parte del atractivo del personaje de Big Boss. Si el personaje que manejamos en este juego no es él (como se averigua en la misión oculta 46) entonces Big Boss realmente no sufre revés emocional tras revés emocional como sí le ocurre al prota de este... Lod e matar a sus propios soldados etc... No sé, Big Boss no pasa por ese trauma ni nada... Me parece un poco sacado de la manga, es verdad.


Tampoco soy de los completos detractores, por eso me gustaría leer vuestras impresiones como fans de la saga que seguro que sois como yo.


Pero es que ese es el punto precisamente, Big Boss no es la leyenda que se nos ha contado, de hecho EVA en el 4 cuenta que fue el propio Zero el que fue engordando la leyenda de Big Boss, leyenda que ha salido incluso fuera del juego entre todos los fans, es un hombre normal y corriente y aqui se da la maxima expresion de que no hay heroes ni villanos y que cualquier hombre con las circustancis propicias puede ser Snake, como decia Ocelot en MGS2 y en esta ocasion somos nosotros, los jugadores los que somos el Big Boss, entiendo que mucha gente se sienta decepcionada con esto, pero es que ha sido una despedida en toda regla, no he visto nunca esta manera que ha tenido él la cuarta pared, convirtiendonos en el Big Boss, entregandonos ese titulo y felicitandonos por todo lo que hemos conseguido, es lo que ocurrio en MGS2 pero elevado a la maxima potencia.
Todo esto sin entrar en trama, si no solamente en lo que se ha pretendido hacer con Venom y el jugador.
Juanivan79 escribió:
@sepioes24 @Kain SirKoT
el final de TPP directamente desautoriza los hechos el final de MGS4, al menos tal y como yo lo entiendo. Es más, se sacan de la manga cosas que en Metal Gear Solid, MGS 2 y 4 ni se mencionan, lo que me parece absurdo si pretendes jugar la saga cronológicamente. No puede ser que el acontecimiento que le da toda la vuelta a la saga completa no tenga ninguna relevancia en juegos posteriores.


@Kain Sirkot,
no me parece una genialidad,ni mucho menos. Me parece una ida de olla en plan "vuelta de tuerca" innecesaria que complica excesivamente una saga ya de por si dificil de encajar , porque no se ha desarrollado cronologicamente y por su extension en el tiempo. Pero bueno,comprendo que a muchos les parezca otra genialidad de Hideo.Yo lo que deseo es que las futuras entregas de Metal Gear tengan un equipo de guionistas totalmente diferente
[carcajad]



Al final
es como si TPP nunca hubiera ocurrido (en cuanto a Big Boss). Está en el ostracismo y ya. Es como si este juego nunca hbuiera salido.
sepioes24 escribió:

A ver, a mí tampoco me parece una genialidad porque...

se carga gran parte del atractivo del personaje de Big Boss. Si el personaje que manejamos en este juego no es él (como se averigua en la misión oculta 46) entonces Big Boss realmente no sufre revés emocional tras revés emocional como sí le ocurre al prota de este... Lod e matar a sus propios soldados etc... No sé, Big Boss no pasa por ese trauma ni nada... Me parece un poco sacado de la manga, es verdad.


Tampoco soy de los completos detractores, por eso me gustaría leer vuestras impresiones como fans de la saga que seguro que sois como yo.


A ver, a mi como fan de la saga el juego me ha gustado y el final tambien por que en general ata cabos entre juegos y le da un poco mas de sentido a los originales de MSX. Aunque el tijeretazo que metieron con el tema de la mision 51 es de carcel, con ese final el juego mejora bastante.

Lo de que Venom Snake no era Big Boss me lo olia desde que anunciaron que no lo doblaria hayter y mientras juegas no dejan de darte pistas al respecto. Pero el hecho de que lo hayan juntado con la historia del primer Metal Gear dando coherencia al Big Boss enviando a Snake a matar a "Big Boss" me encantó.

Despues hay mucha paja y algunos detalles curiosos sobre otros Metal Gears como de donde sacan los poderes los de la unidad cobra aunque a otros les ha parecido ridiculo es un detalle.

Lo que mas me jode es que se nota el hecho de que echaran a Kojima en la recta final y en vez de terminar el juego hayan preferido quitar lo que no estaba acabado. Al final el "Phantom Pain" lo sufrimos nosotros al pensar en partes del juego que iban a estar pero no están
sepioes24 escribió:

A ver, a mí tampoco me parece una genialidad porque...

se carga gran parte del atractivo del personaje de Big Boss. Si el personaje que manejamos en este juego no es él (como se averigua en la misión oculta 46) entonces Big Boss realmente no sufre revés emocional tras revés emocional como sí le ocurre al prota de este... Lod e matar a sus propios soldados etc... No sé, Big Boss no pasa por ese trauma ni nada... Me parece un poco sacado de la manga, es verdad.


Tampoco soy de los completos detractores, por eso me gustaría leer vuestras impresiones como fans de la saga que seguro que sois como yo.


Pero es que ese es el punto precisamente, Big Boss no es la leyenda que se nos ha contado, de hecho EVA en el 4 cuenta que fue el propio Zero el que fue engordando la leyenda de Big Boss, leyenda que ha salido incluso fuera del juego entre todos los fans, es un hombre normal y corriente y aqui se da la maxima expresion de que no hay heroes ni villanos y que cualquier hombre con las circustancis propicias puede ser Snake, como decia Ocelot en MGS2 y en esta ocasion somos nosotros, los jugadores los que somos el Big Boss, entiendo que mucha gente se sienta decepcionada con esto, pero es que ha sido una despedida en toda regla, no he visto nunca esta manera que ha tenido él la cuarta pared, convirtiendonos en el Big Boss, entregandonos ese titulo y felicitandonos por todo lo que hemos conseguido, es lo que ocurrio en MGS2 pero elevado a la maxima potencia.
Todo esto sin entrar en trama, si no solamente en lo que se ha pretendido hacer con Venom y el jugador.



@Juanivan79

No veo en que desautoriza MGS4 la verdad, cuando puedas explicamelo por que tal vez se me este escapando algo, sobra las cosas que se sacan de la manga, me imagino que es, pero si es lo que pienso, esas cosas se acaban en la mision 51.

Y a pesar de no estar organizado cronologicamente el MG de msx tiene un par de detalles que ahora después del MGSV se entienden mucho mejor y sinceramente un MGS sin Kojima, sera un juego para casuals y poco mas.
Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales
Buenas a todos, leo y leo, sin spoilearme, y solo veo que si no te pones la mariposa, no pierdes a quiet, que si en la misión cuarentanoseque no es el final, que pra el final verdadero se ha de hacer X, etcetc...

Podéis decirme que hacer para hacerlo todo bien que tengo que ponerme o hacer sin spoilear?

Saludos!

EDITO: Citadme porfa :)
dantemugiwara escribió:Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


lo de "reales" lo dices para decir la duracion que te salga de las pelotillas no ¿? xD

https://www.youtube.com/watch?v=0mETQc9RVAY

https://www.youtube.com/watch?v=zN9hd4u7zqE

vamos a poner 5 horas de media y sin contar cassettes
Kain SirKoT escribió:El final de este MGS es una genialidad, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste o no llegue a comprenderlo.


genialidad????????

Al final de la historia debería suceder algo, un golpe en la cabeza, un frase, un momento, algo que hiciera que Venom se diera cuenta de que no es el auténtico Big Boss, pero no, no hay absolutamente nada. La última misión del juego aparece de la nada después de repetir misiones del capítulo 1 y es LITERALMENTE el tutorial con un cambio de dos minutos al final, tienes que volver a sufrir apretar el joystick hacia adelante como si de mierda cinemática se tratase y nada más. Ni jugarlo desde la perspectiva de Big Boss, ni nada, es simplemente el maldito tutorial on videos que ya se han visto.

Ocelot se reune con Big Boss en la escena de la moto a las 6 de la mañana y después viaja a través del tiempo para escapar con Venom a caballo por la noche hacia el barco. Guión completamente terrible e inaceptable.

El uso del doble de Big Boss , aparte de que se usa para cubrir la incongruencia que hay en Metal Gear 1 y 2 de Big Boss muriendo dos veces levanta incluso más preguntas, ¿no vio Solid Snake el cuerno y el brazo en el Big Boss de Outer Heaven?

En la última escena vemos a Venom aceptar ser el fantasma de Big Boss, pero hay un flashforward en el que se puede ver el logo de Outer Heaven en la puerta, han pasado 10 años y lo que se oye de lejos es Solid Snake abriendose paso a tiros para matar a Venom. ¿No ha envejecido ni un sólo dia en el salto temporal?

No se que es peor, que digas que este final es una genialdiad y de verdad lo pienses, o que te atrevas a decir que el motivo por el que a la gente no le guste es porque no lo entiendan, en esta mierda no hay absolutamente nada que comprender. Es una completa basura de guión y me pongo de mala hostia solo de pensar que hay gente por ahí que compara esto con la obra maestra que es Sons of Liberty. No puedo llegar a entender como un fan de la saga pueda estar contento con este juego.


Y por cierto, hablando de contenido cortado y demás. Lo del Battle Gear me parece otro agravante, otra de las muchas vergüenzas que tiene el juego.
Juanivan79 escribió:
Lugal escribió:
pablod23es escribió:Francotiradores que con su arma no te aciertan y un soldado normal con su ak sin retroceso a una distancia de tiro lejana te aciertan (este kojima no sabe lo que es tiro tenso y tiro curvo por lo visto) enemigos que te ven en medio de una tormenta de arena como si estuvieras al lado suyo, perrito que le dices ladra y ladra cuando le sale de los pelos y cosas asi..

Por no hablar del super oso inmortal a todo...(otro far cry con animales chetados)


Bien,bien cada dia que pasa cosas nuevas y mas divertidas...

[fumando] [fumando] [fumando]


Pues yo en las tormentas de arena no he tenido algun problema que comentas, si es cierto que los que llevan visión nocturna en las tormentas te ven mejor, pero en cuanto me salta una tormenta de arena me vuelvo todo loco y empiezo a estrangular a todo al que pillo por delante, y ninguno me ve.
Lo de las armas te doy la razón, que me den desde parla con una aka u otra arma de cintura, estando a muchísimos metros... y que les dispares con silenciador y sepan automáticamente donde estas....
Bueno, y del perro tengo muchos vídeos cómicos, aun recuerdo de un momento en el que voy a disparar a uno y el retrasado salta en plan guardaespaldas para parar el balazo...
El juego tiene muchos fallos jugables y sobre la IA, pero tiene otros puntazos. Me encanta robarles el camión y que se comuniquen por radio avisando de ello y que les digan que se vallan a pata, mientras el conductor se caga en sus muertos [carcajad] .
Por cierto, deberían arreglar el truco de "apagar las luces", te puedes hacer toda una base grande apagando y encendiendo las luces, y nadie sospecha nada!! En cuanto se apagasen 3-4 veces creo que se debería activar la alarma y enviar más soldados a investigar y no un pringado que se encuentra 25 armas en el suelo y charcos de sangre y diga que esta todo ok! [carcajad]


Pasa lo mismo con la caja de cartón. Equipas la caja,atraes a uno, lo noqueas y fultoneas. Equipas la caja, atraes a otro... En MGS 2 si eliminabas a un guardia se daban cuenta, hacían patrulla para buscar al intruso y mandaban reemplazo de ese guardia. Estamos hablando de un juego con 15 años... Aquí puedes fultonear a casi toda una base y dejar a un solo soldado,y quedará haciendo la ronda como si nada... [carcajad]

@sepioes24 @Kain SirKoT
el final de TPP directamente desautoriza los hechos el final de MGS4, al menos tal y como yo lo entiendo. Es más, se sacan de la manga cosas que en Metal Gear Solid, MGS 2 y 4 ni se mencionan, lo que me parece absurdo si pretendes jugar la saga cronológicamente. No puede ser que el acontecimiento que le da toda la vuelta a la saga completa no tenga ninguna relevancia en juegos posteriores.


@Kain Sirkot,
no me parece una genialidad,ni mucho menos. Me parece una ida de olla en plan "vuelta de tuerca" innecesaria que complica excesivamente una saga ya de por si dificil de encajar , porque no se ha desarrollado cronologicamente y por su extension en el tiempo. Pero bueno,comprendo que a muchos les parezca otra genialidad de Hideo.Yo lo que deseo es que las futuras entregas de Metal Gear tengan un equipo de guionistas totalmente diferente
[carcajad]


Las cajas por ejemplo yo he dejado de hacerlas servir. No se porque, los cabrones empezaron a dispara a la distancia en vez de acercarse y comprobar que hacia eso ahí... Y mira que las tengo todas con patrones, posters, etc, pero nada, me planto con la caja, espero y el tío a disparar como un loco a la caja...
Kain SirKoT escribió:
sepioes24 escribió:

A ver, a mí tampoco me parece una genialidad porque...

se carga gran parte del atractivo del personaje de Big Boss. Si el personaje que manejamos en este juego no es él (como se averigua en la misión oculta 46) entonces Big Boss realmente no sufre revés emocional tras revés emocional como sí le ocurre al prota de este... Lod e matar a sus propios soldados etc... No sé, Big Boss no pasa por ese trauma ni nada... Me parece un poco sacado de la manga, es verdad.


Tampoco soy de los completos detractores, por eso me gustaría leer vuestras impresiones como fans de la saga que seguro que sois como yo.


Pero es que ese es el punto precisamente, Big Boss no es la leyenda que se nos ha contado, de hecho EVA en el 4 cuenta que fue el propio Zero el que fue engordando la leyenda de Big Boss, leyenda que ha salido incluso fuera del juego entre todos los fans, es un hombre normal y corriente y aqui se da la maxima expresion de que no hay heroes ni villanos y que cualquier hombre con las circustancis propicias puede ser Snake, como decia Ocelot en MGS2 y en esta ocasion somos nosotros, los jugadores los que somos el Big Boss, entiendo que mucha gente se sienta decepcionada con esto, pero es que ha sido una despedida en toda regla, no he visto nunca esta manera que ha tenido él la cuarta pared, convirtiendonos en el Big Boss, entregandonos ese titulo y felicitandonos por todo lo que hemos conseguido, es lo que ocurrio en MGS2 pero elevado a la maxima potencia.
Todo esto sin entrar en trama, si no solamente en lo que se ha pretendido hacer con Venom y el jugador.



@Juanivan79

No veo en que desautoriza MGS4 la verdad, cuando puedas explicamelo por que tal vez se me este escapando algo, sobra las cosas que se sacan de la manga, me imagino que es, pero si es lo que pienso, esas cosas se acaban en la mision 51.

Y a pesar de no estar organizado cronologicamente el MG de msx tiene un par de detalles que ahora después del MGSV se entienden mucho mejor y sinceramente un MGS sin Kojima, sera un juego para casuals y poco mas.


Big Boss no es una leyenda???? WTF... Y Snake Eater? Nunca existió?
Sé por donde lo quieres llevar, que Kojima quiere desmitificar a los héroes,lo lleva haciendo toda la saga, y poniéndonos a nosotros en lugar del héroe. Pero no a costa de cargarse de un plumazo toda la orientación de la saga. A ver, los acontecimientos de TPP son tan importantes...que no merecen una triste mención en MGSolid Snake, Metal Gear 2 y Metal Gear 4... A eso se le llama improvisar un final que no ha dejado contento a casi nadie,aunque claro, según la interpretación de cada cual estarás más o menos conforme. Al final lo deja todo a tu libre interpretación de las cintas y unas explicaciones confusas. Está mal desarrollado, no se si por falta de tiempo o presiones de la compañía, pero como todo el juego, desprende un olorcillo a estar a medio terminar: la jugabilidad, la dificultad, lo confuso del orden de las misiones, los personajes planos, la falta de bosses a la altura, el rollazo de la Moter Base, las cintas, la trama de los parásitos,ese final...da la impresion de que al juego siempre le falta algo.

Metal Gear Solid 4 tenía exceso de cinematicas,muchas eran (la mayoría) necesarias para atar cabos (excepto en las que son parrafadas repetitivas sobre las PMC, la economía de la Guerra,etcetc), pero como juego está mucho mejor acabado,y desde la mitad hasta el final es un desenfreno de emociones, de luchas contra bosses épicas, de ritmo...tiene una primera mitad farragosa,pero la segunda es increible.Y el final...a ver,quien que se declare fan de la saga no acabó llorando como un perdido,por favor, no me compares.Alguien se ha emocionado en algún punto con The Phantom Pain?
El problema de encajar The Phantom Pain en la saga es que se nota que ha sido una improvisación de ultima hora. La escena final de Snake con Big Boss y Zero en el cementerio pierde todo el sentido con este juego,así de simple.
dantemugiwara escribió:Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


Aportar aporta bastantes cosas y tiene historia. Otra cosa es que no sea como la de los otros.
He terminado la mision 42 y ya no me aparecen mas principales. Que hago ahora? XD
Por qué a Quiet se le ponen esas marcas en los ojos en determinados momentos y por qué
Code Talker también lo hace?
tienen algún propósito?
se carga gran parte del atractivo del personaje de Big Boss. Si el personaje que manejamos en este juego no es él (como se averigua en la misión oculta 46) entonces Big Boss realmente no sufre revés emocional tras revés emocional como sí le ocurre al prota de este... Lod e matar a sus propios soldados etc... No sé, Big Boss no pasa por ese trauma ni nada... Me parece un poco sacado de la manga, es verdad.


Tampoco soy de los completos detractores, por eso me gustaría leer vuestras impresiones como fans de la saga que seguro que sois como yo.[/quote]


Por que Kojinami dice que
Big Boss eres tu...y cuando le huelan los pies te oleran a ti...bla bla bla...donde vayas recuerdalo bla bla bla,que peste a vino.
¬_¬
neon_knight17 escribió:
genialidad????????

Al final de la historia debería suceder algo, un golpe en la cabeza, un frase, un momento, algo que hiciera que Venom se diera cuenta de que no es el auténtico Big Boss, pero no, no hay absolutamente nada. La última misión del juego aparece de la nada después de repetir misiones del capítulo 1 y es LITERALMENTE el tutorial con un cambio de dos minutos al final, tienes que volver a sufrir apretar el joystick hacia adelante como si de mierda cinemática se tratase y nada más. Ni jugarlo desde la perspectiva de Big Boss, ni nada, es simplemente el maldito tutorial on videos que ya se han visto.

Ocelot se reune con Big Boss en la escena de la moto a las 6 de la mañana y después viaja a través del tiempo para escapar con Venom a caballo por la noche hacia el barco. Guión completamente terrible e inaceptable.

El uso del doble de Big Boss , aparte de que se usa para cubrir la incongruencia que hay en Metal Gear 1 y 2 de Big Boss muriendo dos veces levanta incluso más preguntas, ¿no vio Solid Snake el cuerno y el brazo en el Big Boss de Outer Heaven?

En la última escena vemos a Venom aceptar ser el fantasma de Big Boss, pero hay un flashforward en el que se puede ver el logo de Outer Heaven en la puerta, han pasado 10 años y lo que se oye de lejos es Solid Snake abriendose paso a tiros para matar a Venom. ¿No ha envejecido ni un sólo dia en el salto temporal?

No se que es peor, que digas que este final es una genialdiad y de verdad lo pienses, o que te atrevas a decir que el motivo por el que a la gente no le guste es porque no lo entiendan, en esta mierda no hay absolutamente nada que comprender. Es una completa basura de guión y me pongo de mala hostia solo de pensar que hay gente por ahí que compara esto con la obra maestra que es Sons of Liberty. No puedo llegar a entender como un fan de la saga pueda estar contento con este juego.


Y por cierto, hablando de contenido cortado y demás. Lo del Battle Gear me parece otro agravante, otra de las muchas vergüenzas que tiene el juego.


A ver, ire por parrafos

Hay un video donde se deja claro que Venom es consciente de que comparte el titulo de Big Boss con Naked Snake ¿porque necesitas un video donde se sienten con Venom a hablar de que es una copia de Naked Snake?

Si no recuerdo mal el ballenero no parte de inmediato, pudo volver, pero tambien se puede ver como un fallo de guion, pero de ser asi, parece mas un recurso para criticar que un fallo grave de raccord.

El cuerno y el brazo de Venom en Outer Heaven no lo has visto ni tú xD por que a pesar de que ya en el MG de MSX se dejaban pistas sobre la posibilidad de que hubiera 2 Big Boss no creo que se planteara que ese segundo Big Boss tuviera un cuerno y un brazo, retcon lo llaman.

Es un recurso cinematografico, aparece una msx de la nada, el logo de la puerta cambian, se adentra en un humo denso, pero EH que no ENVECEJE LOCURA ¡!

Que te ponga de mala hostia que a la gente le guste algo, dice mucho de ti y nada bueno pero vaya, sigue nadando en tu mala hostia, no deberian afectarte las cosas asi, pero vaya, mas lo siento yo por ti, pero tal vez con el tiempo empieces a quererlos y si, sin duda con el que mas paralelismos tiene es con mgs2

Sobre el contenido cortado, ahi si que tengo que darte la razon, sea por konami, sea por ineficacia del estudio es una guarrada venga por donde venga.


Juanivan79 escribió:
Big Boss no es una leyenda???? WTF... Y Snake Eater? Nunca existió?
Sé por donde lo quieres llevar, que Kojima quiere desmitificar a los héroes,lo lleva haciendo toda la saga, y poniéndonos a nosotros en lugar del héroe. Pero no a costa de cargarse de un plumazo toda la orientación de la saga. A ver, los acontecimientos de TPP son tan importantes...que no merecen una triste mención en MGSolid Snake, Metal Gear 2 y Metal Gear 4... A eso se le llama improvisar un final que no ha dejado contento a casi nadie,aunque claro, según la interpretación de cada cual estarás más o menos conforme. Al final lo deja todo a tu libre interpretación de las cintas y unas explicaciones confusas. Está mal desarrollado, no se si por falta de tiempo o presiones de la compañía, pero como todo el juego, desprende un olorcillo a estar a medio terminar: la jugabilidad, la dificultad, lo confuso del orden de las misiones, los personajes planos, la falta de bosses a la altura, el rollazo de la Moter Base, las cintas, la trama de los parásitos,ese final...da la impresion de que al juego siempre le falta algo.

Metal Gear Solid 4 tenía exceso de cinematicas,muchas eran (la mayoría) necesarias para atar cabos (excepto en las que son parrafadas repetitivas sobre las PMC, la economía de la Guerra,etcetc), pero como juego está mucho mejor acabado,y desde la mitad hasta el final es un desenfreno de emociones, de luchas contra bosses épicas, de ritmo...tiene una primera mitad farragosa,pero la segunda es increible.Y el final...a ver,quien que se declare fan de la saga no acabó llorando como un perdido,por favor, no me compares.Alguien se ha emocionado en algún punto con The Phantom Pain?
El problema de encajar The Phantom Pain en la saga es que se nota que ha sido una improvisación de ultima hora. La escena final de Snake con Big Boss y Zero en el cementerio pierde todo el sentido con este juego,así de simple.


Igual, ire por parrafos

Bueno, a ver, que no haya menciones en MGS2 es entendible, pero realmente en MG de MSX si que hay algunos cuantos guiñitos, cosa que ya me diras teniendo en cuenta que hablamos de un juego del 87, pero vaya, se llega a un punto de MG donde Big Boss te llama desde OTRA frecuencia y empieza a decirte todo lo contrario que te habia dicho, te dice que te vayas, que la mision se ha completado y que no tienes nada que hacer, no se, pero creo que lo mas probable es que ese Big Boss que te llama desde otra frecuencia sea Venom, luego si no recuerdo mal el piloto del Hind al que te enfrentas se llama Pequod, pero a ver, logicamente en MG no habia menciones a TPP, sobre todo por los 28 años de referencias, en MGS4 esto te lo cojo con pinzas por que no lo tengo muy fresco pero al final cuando Big Boss le dice a Snake que le habia derrotado dos veces, le comenta algo sobre que habia derrotado a su fantasma, y si Big Boss es una leyenda, pero no la leyenda que te contaron, eso es producto de Cipher y del propio Zero, ¿lo dices por el combate contra The Boss? El combate donde la propia Joy se dejo ganar, por sus ideales, por ser fiel hasta el final, seamos realistas, The Joy destroza a Naked cada vez que lo ve, como digo, eso no le quita merito a todo lo realizado antes, pero la leyenda se engordo, mirate el encuentro de Old Snake con EVA en MGS4.

¿por que dices que MGS4 tenia exceso de cinematicas? ¿donde se establece la cantidad de cinematicas que debe tener algo? La cuestion es quejarse, como esta pasando ahora, despues de todo el por culo que han dado con que MGS4 tenia muchas cinematicas ahora es " es que TPP tiene pocas" xD la cuestion es quejarse y si yo me he emocionado con The Phantom Pain, la rabia de Miller, el engaño de Ocelot, la desesperacion de Volgin, la partida de Quiet, la desgracia de Zero, la ira y la impotencia de Skull Face y sobre todo y sin duda el final, ese momento de " - y el ? tiene metralla en la cabeza ", sigo sin entender por que dices que la escena de Old Snake, Big Boss y Zero pierde sentido con TPP.


Lo que si me he dado cuenta, y me lo confirma el primer forero es que a los que no os ha gustado os llega incluso a MOLESTAR que haya personas a las que si, el juego os ha decepcionado y os enfada que haya otros a los que no y la mayoría tratáis de convencer a los demás, fíjate, ha sido decir que me parece una genialidad y habéis saltado ahí al momento.

Relajad foreros, seréis mas felices.
Alguien me puede decir qué misiones secundarias hay que hacer para que te sigan apareciendo misiones principales despues de hacer la 42???

Gracias de antebraso ;)
Yo soy de los que me ha gustado el juego en líneas generales:

-El gameplay es exquisito, los juegos de mundo abierto me aburren, y a este le he metido 80 horas en dos semanas XD No lo he encontrado repetitivo, aunque no he hecho todas las secundarias, habré hecho más o menos la mitad, y si las vas intercalando creo que hay suficiente variedad. Pero bueno, si hacía dos seguidas de rescatar a un prisionero, el gameplay me ha parecido tan cojonudo que me daba igual XD

- La historia tiene partes buenas y partes no tan buenas. Está mal estructurada, tiene misiones que están para alargar el juego, y no me refiero a las que repites, esas ni siquiera las he hecho, pero hacia la mitad del juego hay varias misiones que se podrían eliminar y no nos perderíamos nada. El giro final me ha gustado, y no creo que tenga tantas incoherencias con los otros juegos si te paras a pensar y haces un pequeño esfuerzo para que las cosas encajen [+risas]

- Por último está Konami, o Kojima dilapidando tiempo y dinero, o los accionistas, o lo que sea que haya pasado. El juego está incompleto, y se nota. Llega un punto en el que puedes ver que a Kojima le cortaron el grifo. Supongo que ambas partes tendrán parte de culpa, Kojima por querer hacer el juego tan grande, y Konami por no confiar en él, las condiciones de trabajo y todas esas cosas que han ido saliendo estos últimos meses.

Así que el juego en general me ha gustado mucho, pero como su nombre indica, me ha quedado este dolor fantasma de lo que podría haber sido, de lo que habría sido con un año de desarrollo más, con menos misiones pero más relevantes, pero nunca será.
Kain SirKoT escribió:
neon_knight17 escribió:
genialidad????????

Al final de la historia debería suceder algo, un golpe en la cabeza, un frase, un momento, algo que hiciera que Venom se diera cuenta de que no es el auténtico Big Boss, pero no, no hay absolutamente nada. La última misión del juego aparece de la nada después de repetir misiones del capítulo 1 y es LITERALMENTE el tutorial con un cambio de dos minutos al final, tienes que volver a sufrir apretar el joystick hacia adelante como si de mierda cinemática se tratase y nada más. Ni jugarlo desde la perspectiva de Big Boss, ni nada, es simplemente el maldito tutorial on videos que ya se han visto.

Ocelot se reune con Big Boss en la escena de la moto a las 6 de la mañana y después viaja a través del tiempo para escapar con Venom a caballo por la noche hacia el barco. Guión completamente terrible e inaceptable.

El uso del doble de Big Boss , aparte de que se usa para cubrir la incongruencia que hay en Metal Gear 1 y 2 de Big Boss muriendo dos veces levanta incluso más preguntas, ¿no vio Solid Snake el cuerno y el brazo en el Big Boss de Outer Heaven?

En la última escena vemos a Venom aceptar ser el fantasma de Big Boss, pero hay un flashforward en el que se puede ver el logo de Outer Heaven en la puerta, han pasado 10 años y lo que se oye de lejos es Solid Snake abriendose paso a tiros para matar a Venom. ¿No ha envejecido ni un sólo dia en el salto temporal?

No se que es peor, que digas que este final es una genialdiad y de verdad lo pienses, o que te atrevas a decir que el motivo por el que a la gente no le guste es porque no lo entiendan, en esta mierda no hay absolutamente nada que comprender. Es una completa basura de guión y me pongo de mala hostia solo de pensar que hay gente por ahí que compara esto con la obra maestra que es Sons of Liberty. No puedo llegar a entender como un fan de la saga pueda estar contento con este juego.


Y por cierto, hablando de contenido cortado y demás. Lo del Battle Gear me parece otro agravante, otra de las muchas vergüenzas que tiene el juego.


A ver, ire por parrafos

Hay un video donde se deja claro que Venom es consciente de que comparte el titulo de Big Boss con Naked Snake ¿porque necesitas un video donde se sienten con Venom a hablar de que es una copia de Naked Snake?

Si no recuerdo mal el ballenero no parte de inmediato, pudo volver, pero tambien se puede ver como un fallo de guion, pero de ser asi, parece mas un recurso para criticar que un fallo grave de raccord.

El cuerno y el brazo de Venom en Outer Heaven no lo has visto ni tú xD por que a pesar de que ya en el MG de MSX se dejaban pistas sobre la posibilidad de que hubiera 2 Big Boss no creo que se planteara que ese segundo Big Boss tuviera un cuerno y un brazo, retcon lo llaman.

Es un recurso cinematografico, aparece una msx de la nada, el logo de la puerta cambian, se adentra en un humo denso, pero EH que no ENVECEJE LOCURA ¡!

Que te ponga de mala hostia que a la gente le guste algo, dice mucho de ti y nada bueno pero vaya, sigue nadando en tu mala hostia, no deberian afectarte las cosas asi, pero vaya, mas lo siento yo por ti, pero tal vez con el tiempo empieces a quererlos y si, sin duda con el que mas paralelismos tiene es con mgs2

Sobre el contenido cortado, ahi si que tengo que darte la razon, sea por konami, sea por ineficacia del estudio es una guarrada venga por donde venga.


Juanivan79 escribió:
Big Boss no es una leyenda???? WTF... Y Snake Eater? Nunca existió?
Sé por donde lo quieres llevar, que Kojima quiere desmitificar a los héroes,lo lleva haciendo toda la saga, y poniéndonos a nosotros en lugar del héroe. Pero no a costa de cargarse de un plumazo toda la orientación de la saga. A ver, los acontecimientos de TPP son tan importantes...que no merecen una triste mención en MGSolid Snake, Metal Gear 2 y Metal Gear 4... A eso se le llama improvisar un final que no ha dejado contento a casi nadie,aunque claro, según la interpretación de cada cual estarás más o menos conforme. Al final lo deja todo a tu libre interpretación de las cintas y unas explicaciones confusas. Está mal desarrollado, no se si por falta de tiempo o presiones de la compañía, pero como todo el juego, desprende un olorcillo a estar a medio terminar: la jugabilidad, la dificultad, lo confuso del orden de las misiones, los personajes planos, la falta de bosses a la altura, el rollazo de la Moter Base, las cintas, la trama de los parásitos,ese final...da la impresion de que al juego siempre le falta algo.

Metal Gear Solid 4 tenía exceso de cinematicas,muchas eran (la mayoría) necesarias para atar cabos (excepto en las que son parrafadas repetitivas sobre las PMC, la economía de la Guerra,etcetc), pero como juego está mucho mejor acabado,y desde la mitad hasta el final es un desenfreno de emociones, de luchas contra bosses épicas, de ritmo...tiene una primera mitad farragosa,pero la segunda es increible.Y el final...a ver,quien que se declare fan de la saga no acabó llorando como un perdido,por favor, no me compares.Alguien se ha emocionado en algún punto con The Phantom Pain?
El problema de encajar The Phantom Pain en la saga es que se nota que ha sido una improvisación de ultima hora. La escena final de Snake con Big Boss y Zero en el cementerio pierde todo el sentido con este juego,así de simple.


Igual, ire por parrafos

Bueno, a ver, que no haya menciones en MGS2 es entendible, pero realmente en MG de MSX si que hay algunos cuantos guiñitos, cosa que ya me diras teniendo en cuenta que hablamos de un juego del 87, pero vaya, se llega a un punto de MG donde Big Boss te llama desde OTRA frecuencia y empieza a decirte todo lo contrario que te habia dicho, te dice que te vayas, que la mision se ha completado y que no tienes nada que hacer, no se, pero creo que lo mas probable es que ese Big Boss que te llama desde otra frecuencia sea Venom, luego si no recuerdo mal el piloto del Hind al que te enfrentas se llama Pequod, pero a ver, logicamente en MG no habia menciones a TPP, sobre todo por los 28 años de referencias, en MGS4 esto te lo cojo con pinzas por que no lo tengo muy fresco pero al final cuando Big Boss le dice a Snake que le habia derrotado dos veces, le comenta algo sobre que habia derrotado a su fantasma, y si Big Boss es una leyenda, pero no la leyenda que te contaron, eso es producto de Cipher y del propio Zero, ¿lo dices por el combate contra The Boss? El combate donde la propia Joy se dejo ganar, por sus ideales, por ser fiel hasta el final, seamos realistas, The Joy destroza a Naked cada vez que lo ve, como digo, eso no le quita merito a todo lo realizado antes, pero la leyenda se engordo, mirate el encuentro de Old Snake con EVA en MGS4.

¿por que dices que MGS4 tenia exceso de cinematicas? ¿donde se establece la cantidad de cinematicas que debe tener algo? La cuestion es quejarse, como esta pasando ahora, despues de todo el por culo que han dado con que MGS4 tenia muchas cinematicas ahora es " es que TPP tiene pocas" xD la cuestion es quejarse y si yo me he emocionado con The Phantom Pain, la rabia de Miller, el engaño de Ocelot, la desesperacion de Volgin, la partida de Quiet, la desgracia de Zero, la ira y la impotencia de Skull Face y sobre todo y sin duda el final, ese momento de " - y el ? tiene metralla en la cabeza ", sigo sin entender por que dices que la escena de Old Snake, Big Boss y Zero pierde sentido con TPP.


Lo que si me he dado cuenta, y me lo confirma el primer forero es que a los que no os ha gustado os llega incluso a MOLESTAR que haya personas a las que si, el juego os ha decepcionado y os enfada que haya otros a los que no y la mayoría tratáis de convencer a los demás, fíjate, ha sido decir que me parece una genialidad y habéis saltado ahí al momento.

Relajad foreros, seréis mas felices.


Todo lo contrario,yo respeto a los que os gusta.Precisamente a mi que llevo opinando sobre el juego desde el día uno es quien más le han saltado a la yugular por criticar desde el primer día las cosas que semanas después mucha gente está reportando. Ya dije nada más echar las primeras horas, hace casi un mes, que las críticas más realistas sobre el juego las veríamos después de unas cuantas semanas,como así ha sido.
Y créeme que si a alguien le jode que este TPP no sea tan matador como los otros,es a mi, que hasta me lo compré de estrangis jugándome el puesto de trabajo 2 días antes de la salida oficial cuando ya tenía apalabrada la secundaria en una conjunta,pero me pudieron las ganas. [carcajad]
Los que estais satisfechos con el juego creeis que los que tenemos opiniones críticas es por joder, y al menos en mi caso no es así. Me pasé muchos días rememorando la historia en video y escuchando todos los podcast de Hoth factory para "prepararme mentalmente" para otro Metal Gear,por eso mi decepción es mayor. Una pena,a ver si el online está a la altura.
emerald golvellius escribió:Wooooooooooooooo Hoooooooooooooooooooooooooooo


Se le ve divino [+risas].
Habiendo leído todo, creo que coincido más con Juanivan. Obviamente aun así reconozco que

el juego tiene momentos bonitos. Pero el prota tenía que haber sido Big Boss y el juego quedarse así. Se suponía que en este juego íbamos a ver a BB bajando a los infiernos y al final resulta que el que viaja a los infiernos es el médico de Ground Zeroes.
sepioes24 escribió:
Kain SirKoT escribió:
Juanivan79 escribió:

Si eres fan de la saga de los de toda la vida, quédate con ese final. Lo digo en serio, mejor ni te enteres del "segundo final" ...



Juanivan, a cuál te refieres? Ponlo en spoiler lógicamente y te agradezco si me explicas por qué no te gustó... tiene su aquel si te refieres a lo de...

Ishmael


El final de este MGS es una genialidad, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que no le guste o no llegue a comprenderlo.


Respecto a lo del final y decepcion sobre el personaje y demas solo una cosa:

lleva diciendose lo de big boss desde el tercer juego, que vosotros querais hacer caso omiso porque os gusta mucho la leyenda, perfecto, pero es precisamente lo que no es, ni es una leyenda, ni es el supersoldado que ZERO queria hacer ver. Que es un pedazo de soldado? si, que es ta infalible? no, e insisto que se lleva diciendo desde el 3, de hecho, hasta en otros metal gear se dice, '' cualquiera con medios adecuados y en una situacion favorable puede ser snake'', nada es en vano en esta saga y os habeis tragado la mentira sin fijaros. Estais quejandoos de algo que es a si porque lleva siendo a si varios juegos atras, quejaros de lo que os de la gana , pero eso es parte de la saga xDDD no es un fallo de historia AHORA xD si os acabais de dar cuenta perfecto, asumid el duelo, pero no lo pongais como un fallo da racord por favor xD


@neon_knight17 :
genialidad????????

Al final de la historia debería suceder algo, un golpe en la cabeza, un frase, un momento, algo que hiciera que Venom se diera cuenta de que no es el auténtico Big Boss, pero no, no hay absolutamente nada. La última misión del juego aparece de la nada después de repetir misiones del capítulo 1 y es LITERALMENTE el tutorial con un cambio de dos minutos al final, tienes que volver a sufrir apretar el joystick hacia adelante como si de mierda cinemática se tratase y nada más. Ni jugarlo desde la perspectiva de Big Boss, ni nada, es simplemente el maldito tutorial on videos que ya se han visto.

Ocelot se reune con Big Boss en la escena de la moto a las 6 de la mañana y después viaja a través del tiempo para escapar con Venom a caballo por la noche hacia el barco. Guión completamente terrible e inaceptable.

El uso del doble de Big Boss , aparte de que se usa para cubrir la incongruencia que hay en Metal Gear 1 y 2 de Big Boss muriendo dos veces levanta incluso más preguntas, ¿no vio Solid Snake el cuerno y el brazo en el Big Boss de Outer Heaven?

En la última escena vemos a Venom aceptar ser el fantasma de Big Boss, pero hay un flashforward en el que se puede ver el logo de Outer Heaven en la puerta, han pasado 10 años y lo que se oye de lejos es Solid Snake abriendose paso a tiros para matar a Venom. ¿No ha envejecido ni un sólo dia en el salto temporal?

No se que es peor, que digas que este final es una genialdiad y de verdad lo pienses, o que te atrevas a decir que el motivo por el que a la gente no le guste es porque no lo entiendan, en esta mierda no hay absolutamente nada que comprender. Es una completa basura de guión y me pongo de mala hostia solo de pensar que hay gente por ahí que compara esto con la obra maestra que es Sons of Liberty. No puedo llegar a entender como un fan de la saga pueda estar contento con este juego.


Y por cierto, hablando de contenido cortado y demás. Lo del Battle Gear me parece otro agravante, otra de las muchas vergüenzas que tiene el juego.

tambien algo sobre el final:

Primero, venom se da cuenta de que es big boss, y no no se da cuenta inmediatamente al final, PORQUE NO PUEDE DARSE CUENTA, es un puto plan, pero lejos de eso parece mentira que digas que no se da cuenta, cuando esta escuchando una cinta que le deja big boss donde le dice quien es, yo no se si es que o no prestais atencion o no leeis xD, puse tres putas paginas de word para que la gente dejara de hacerse la picha un lio, y os la pasais por el forro, eso si, seguis diciendo cosas sin sentido ( no va contra ti, me altero sorry xDD), pero eso, que si se ve cuando se da cuenta.

Segundo, big boss no se va en ningun momento con venom, ni barco ni titanic, boss sale y antes de que despierte venom ya se ha pirao, eso sale claramente.

El tema de cuerpo y demas, ya se sabia de reconstrucciones, hasta la gente sigue poniendo chorradas sobre que boss sale perfectamente en el 4, que independientemente de que ese si fuera el real, es algo que se decia en el propio juego, reconstruccion por partes de liquid y solidus, y aun a si la gente daba la castaña. Lo que me vengo a referir, es que ya les puedes poner a la peña las cosas en las narices, que si no les da la gana no lo van a ver porque quiere seguir con sus lagunas mentales. Pues esto es lo mismo, TODO esta cerrado, lo unico que queda sin saberse o verse, es como radien rescata a sunny antes de los acontecimientos del 4.


yo de verdad, me encantria una charla via skype de tranqui sin haters y esas cosas, hablando sobre estas mierdas, estoy seguro de que se despejarian muchas dudas xDDD en fin

Aaaa, y si , el final es una genialidad, y si lo pillas, lo entiendes, y coges todos los detallitos, es una tremenda genialidad con un par de mensajes que deja, uno de ellos hacia el propio jugador. Y lo sera os gutes mas u os guste menos, que eso es otra cosa muy diferente, si no te gusta, ole, y si te gusta, ole, pero decir que es una mierda tampoco creo que sea el termino. Despues lees cosas porquye la gente no a entendido un mojon y encima te tienes que callar porque se te echan 4 encima, 4 que tampoco han entendido mucho ( hablo en terminos generales, no que sea a si exactamente )
kenshin88 escribió:
dantemugiwara escribió:Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


Aportar aporta bastantes cosas y tiene historia. Otra cosa es que no sea como la de los otros.


Es un juego muy adictivo y divertido... pero es una vergüenza como metal gear solid

Los metal gear son recordados sobretodo por su gran historia y sus legendarios combates contra jefes, más que por ser un juego de accion o sigilo (por ejemplo splinter cell es mejor en este aspecto y no es ni la mitad de famoso).

Me da pena que por ejemplo, siempre que habia una "chica metal gear"... si estaba buena, pero todas tenian mucha personaldiad y caracter... y quiet es simple fanservice, es un personaje mal desarrollado... y su escusa para ir medio en bolas...
y los craneos?? o the end que ahcia tb la fotosintesis? pero claro es feo y horroroso asi que tapemosle


Y repecto el final con quiet
muere o solo se exilia??


Y explican porque Huey (solo mriar si has visto el final)
mató a strangelove??? porque un monumento asi de mujer...que hijo de puta, me alegro que su hijo se zumbe a su mujer
dantemugiwara escribió:
kenshin88 escribió:
dantemugiwara escribió:Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


Aportar aporta bastantes cosas y tiene historia. Otra cosa es que no sea como la de los otros.


Es un juego muy adictivo y divertido... pero es una vergüenza como metal gear solid

Los metal gear son recordados sobretodo por su gran historia y sus legendarios combates contra jefes, más que por ser un juego de accion o sigilo (por ejemplo splinter cell es mejor en este aspecto y no es ni la mitad de famoso).

Me da pena que por ejemplo, siempre que habia una "chica metal gear"... si estaba buena, pero todas tenian mucha personaldiad y caracter... y quiet es simple fanservice, es un personaje mal desarrollado... y su escusa para ir medio en bolas...
y los craneos?? o the end que ahcia tb la fotosintesis? pero claro es feo y horroroso asi que tapemosle


Y repecto el final con quiet
muere o solo se exilia??


Y explican porque Huey (solo mriar si has visto el final)
mató a strangelove??? porque un monumento asi de mujer...que hijo de puta, me alegro que su hijo se zumbe a su mujer


Te comento:
tio lo de quiet, enserio? xD, si es un personajazo, y me la pela el tema tetas, el otro dia hablaba con un colega que no le habia molao mucho el final, y una de las cosas que me decia es que le habia molao mas el trasfondo que llega a tener quiet como personaje, no se si es que se te ha escapado algo o yoquese xD.

En cuanto a lo de porque mato huey a strangeloved, realmente ahora mismo no lo recuerdo perfectamente, debo de mirarlo en la guia para refrescar el detalle, pero CREO xD, que es porque ella estaba totalmente en contra de que usara a su hijo para sus pruebas, y como a huey se la pelaba, pues... ya sabes el resto. El motivo es tan estupido e hijo de puta como el, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, creo que una muerte suicidandose porque su hijo se tira a su segunda mujer me parece mas que perfecto para un tipo como el.
Podéis poner el word ese que decís de 3 páginas? Estoy interesado!
sepioes24 escribió:Podéis poner el word ese que decís de 3 páginas? Estoy interesado!


Te lo vuelvo a poner en spoilers

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''
Si a mi en el fondo que sea Big Boss/Snake/She Eater/Venom poison hater me da igual,
pero el juego deberia ser otro muy distinto,

cuando llegas al hangar donde ves ves a SkullFace y se va con sus soldados...,deberia haber sido un punto y aparte,

deberian haber construido un complejo Subterraneo en el que infiltarte,con sus puertas...sus royos como en otros MetalGear,aunque luego salieras y otra vez te tocara hacer lo mismo,

pero al menos que el juego cambiara esa monotonia 4 o 5 horas.

a mi lo que no me gusta es el juego se termine y te des cuenta de que lo que has echo es patear desierto y mini junglas con desiertos con charcos para chorrar al enemigo sus recursos.

un enemigo al que al final ni ves...,esque cuanto mas lo pienso mas me cabrea,le falta de todo al juego.
y lo que esta ahi...esta muy bien echo.
pero me parece MUY insuficiente.

en el fondo creo que todos,todos incluidos quienes dicen que el juego es una obra maestra,
al final se quedaron:
"¿ya esta?,no puede ser."
Por favor pero que ha pasado en esta entrega? Entiendo los problemas que han pasado entre kojima y konami eso que no lo dude nadie, kobami habra metido pie con las buyas a dejar de gastar presupuesto y tiempo, esta clarisimo, pues a poco para pasarme el juego al 100% (llevo 92%) se nota la ambicion que tenia este juego era inmensa, a poco que fueran dejado a kojima hacer lo que le hubiera salido del rabo habria hecho de este juego un pepino que se hubieran convertido en el referente a batir en el futuro.

En cambio veo un juego con muy buenas directrices, buenas intenciones y un futuro inmenso de haber podido completar todo lo que debia.

El tema de la historia es lo de menos, no voy a dejar spoiler pero ya lo sabemos muchos, SI SE HUBIERA LLEVADO BIEN LA HISTORIA DARIA IGUAL SI EL DESENLACE ES ESTE O OTRO, lo que falla es la manera de contartela....no te lo crees, forzado e inconcluso, una putisima lastima. Tenia potencial para ser un grandisimo metal gear y al final se ha quedado a mitad.

Leyendo lo que dijo un compañero mas atras, la historia pretenciosa, poco creible y mal contada solo debe gustar a quien tiene poca experiencia en cine o guiones, porque mas malo no puede ser.

Despues de metal gear solid 1 en psx o snake eater esto como que se me queda cortisimo.

BUEN JUEGO, MIERDA DE METAL GEAR (Y NO, NO LE ECJO LA CULPA ENTERAMENTE A KOJIMA)
Pregunta, acabo de hacer la misión 32 y tengo tras dos en misiones principales pero son unas repetidas y da pereza. Puedo desbloquear las misiones de historia sin tener que hacer esas?
darknes11 escribió:
sepioes24 escribió:Podéis poner el word ese que decís de 3 páginas? Estoy interesado!


Te lo vuelvo a poner en spoilers

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''


Muy muy interesante.

Y al final quien era skull face???... tenia ciertos parecidos a
Zardonov


Sabemos quien es el hombre de fuego... qué pinta aqui??

darknes11 escribió:Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


Aportar aporta bastantes cosas y tiene historia. Otra cosa es que no sea como la de los otros.[/quote]

Es un juego muy adictivo y divertido... pero es una vergüenza como metal gear solid

Los metal gear son recordados sobretodo por su gran historia y sus legendarios combates contra jefes, más que por ser un juego de accion o sigilo (por ejemplo splinter cell es mejor en este aspecto y no es ni la mitad de famoso).

Me da pena que por ejemplo, siempre que habia una "chica metal gear"... si estaba buena, pero todas tenian mucha personaldiad y caracter... y quiet es simple fanservice, es un personaje mal desarrollado... y su escusa para ir medio en bolas...
y los craneos?? o the end que ahcia tb la fotosintesis? pero claro es feo y horroroso asi que tapemosle


Y repecto el final con quiet
muere o solo se exilia??


Y explican porque Huey (solo mriar si has visto el final)
mató a strangelove??? porque un monumento asi de mujer...que hijo de puta, me alegro que su hijo se zumbe a su mujer
[/quote]

Te comento:
tio lo de quiet, enserio? xD, si es un personajazo, y me la pela el tema tetas, el otro dia hablaba con un colega que no le habia molao mucho el final, y una de las cosas que me decia es que le habia molao mas el trasfondo que llega a tener quiet como personaje, no se si es que se te ha escapado algo o yoquese xD.

En cuanto a lo de porque mato huey a strangeloved, realmente ahora mismo no lo recuerdo perfectamente, debo de mirarlo en la guia para refrescar el detalle, pero CREO xD, que es porque ella estaba totalmente en contra de que usara a su hijo para sus pruebas, y como a huey se la pelaba, pues... ya sabes el resto. El motivo es tan estupido e hijo de puta como el, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, creo que una muerte suicidandose porque su hijo se tira a su segunda mujer me parece mas que perfecto para un tipo como el.
[/quote]

Has visto el video de la lluvia cuando quiet se baja del helicoptero y hace ya sabes... mirate el mod en que el protagonsita es ocelot y veras lo ridiculo que es.

Las chcias metal gear.
Meryl, puede que no sea la más fuerte, pero tenía carisma, fortaleza, caracter.
Sniper wolf aportó más fanservice que meryl, pero nos mostró una mujer fria pero no carente de sentimientos, pues queria a sus lobos y era la única que no traba mal a Otacon
EVA sin duda mi favorita, era astuta, pícara, y siempre conseguia su objeivo.

Pero Quiet??? que recordaremos de ella?
Que bajaba la dificultad del jeugo
Su tarareo que a muchos no gusta
Y el fanservice, las tetas, los enfoques a las tetas

Quiet al contrario de otras chcias metal gear, es una creación dirigida a los pajilleros.
Niegas que las tres chcias metal gear que he mencionado son menos interesantes que quiet???
A caso las otras chcias no tienen momentos que recorderemos más que sus tetas?? con quiet eso no pasa
dantemugiwara escribió:
darknes11 escribió:
sepioes24 escribió:Podéis poner el word ese que decís de 3 páginas? Estoy interesado!


Te lo vuelvo a poner en spoilers

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''


Muy muy interesante.

Y al final quien era skull face???... tenia ciertos parecidos a
Zardonov


Sabemos quien es el hombre de fuego... qué pinta aqui??

Pero este MGS no aporta nada a la trama (ya que no tiene historia)... que criticaron MGS4 y por eso este tiene pocas cinemáticas???
Y no podrian haber hecho un punto intermedio??? porque creo qeu este jeugo apenas tiene 1 hora de cinematicas "reales" que no sean opcionales


Aportar aporta bastantes cosas y tiene historia. Otra cosa es que no sea como la de los otros.

Has visto el video de la lluvia cuando quiet se baja del helicoptero y hace ya sabes... mirate el mod en que el protagonsita es ocelot y veras lo ridiculo que es.

Las chcias metal gear.
Meryl, puede que no sea la más fuerte, pero tenía carisma, fortaleza, caracter.
Sniper wolf aportó más fanservice que meryl, pero nos mostró una mujer fria pero no carente de sentimientos, pues queria a sus lobos y era la única que no traba mal a Otacon
EVA sin duda mi favorita, era astuta, pícara, y siempre conseguia su objeivo.

Pero Quiet??? que recordaremos de ella?
Que bajaba la dificultad del jeugo
Su tarareo que a muchos no gusta
Y el fanservice, las tetas, los enfoques a las tetas

Quiet al contrario de otras chcias metal gear, es una creación dirigida a los pajilleros.
Niegas que las tres chcias metal gear que he mencionado son menos interesantes que quiet???
A caso las otras chcias no tienen momentos que recorderemos más que sus tetas?? con quiet eso no pasa


has interpretado mal mi comentario

yo no he dicho que sea mejor, he dicho que no es mala chica mg, que es muy muy diferente xD, yo no la recuerdo por las tetas, de hecho te digo una cosa, se la escena que comentas, y me acuerdo mas del interrogatorio que de esa escena, me encantan las tetas y las tias y ole, xDD pero tio jugando a esto me fijo en esos otros detalles, y esa escena del interrogatorio y lo que pasa al final me parecieron brutales, sere yo que soi imbecil tu xDDDD


Respecto a lo de quiet que se me olvido comentarte:

El motivo de ir semidesnuda que decias que no cuadraba y tal, hay dos puntos importante aqui

Numero uno, los craneos, los unicos que son del mismo tipo que quiet son precisamente los que van semidesnudos, las francos, fijate bien porque solo llevan lo que les cubre las partes nobles por decirlo sutil.

Segundo, hay una diferencia enorme entre the end y quiet, y es que the end no estaba destrozado por dentro como quiet, estaba viejo que es muy distinto. The end tenia la capacidad de utilizar el entorno para camuflarse, y la fotonsintesis a traves del SOL para ganar ventaja en batlla sin cansarse.

Quiet utiliza la fotosintesis, pero principalmente absorve agua porque lo necesita para vivir, y muy importante, RESPIRA a traves de la piel, ya que sus pulmones estan destrozados, eso es lo que le permiten los parasitos a parte del rollo de desaparecer y blabla. Seamos honestos, si yo te tapo la nariz, respiras mejor o peor? No hay mas preguntas señoria xDDD.
(mensaje borrado)
kenshin88 escribió:@budismo_92 Vale con Dishonored me has cazado :D gran juego.

A mi es que MGS4 me decepciono mucho, espere varios años para poder jugarlo ya que no tenia PS3 y cuando me lo pase fue como... ah vale ¿ya esta? si he jugado como 4 horas de las 10 que he tardado en pasarmelo.

Eso si, el final, el combate entre MGs y varios momentos epiquisimos de los que carece MGS5 pesan. Al final el contraste es que MGS5 mucho "juego" y poca chicha VS MGS4 poco "juego" y mucha chicha.

Ahora que me he pasado el MGS5 quiero volver a pasarmelos todos empezando por los de MSX que siempre se me han resistido.

@Juanivan79 A mi no me ha decepcionado para nada, tenia el hype por las nubes y cuanto mas lo juego mas me gusta. Lo unico que me ha decepcionado es el tijeretazo que le ha metido Konami y que le quita puntos en el global.


En eso estoy totalmente de acuerdo xD. Esa impresión de película interactiva nos dio a todos. Lo que pasa es que me pareció impresionante aun jugando solo 4 horas. Quizá porque me gusta demasiado el cine...
orcriste escribió:Por favor pero que ha pasado en esta entrega? Entiendo los problemas que han pasado entre kojima y konami eso que no lo dude nadie, kobami habra metido pie con las buyas a dejar de gastar presupuesto y tiempo, esta clarisimo, pues a poco para pasarme el juego al 100% (llevo 92%) se nota la ambicion que tenia este juego era inmensa, a poco que fueran dejado a kojima hacer lo que le hubiera salido del rabo habria hecho de este juego un pepino que se hubieran convertido en el referente a batir en el futuro.

En cambio veo un juego con muy buenas directrices, buenas intenciones y un futuro inmenso de haber podido completar todo lo que debia.

El tema de la historia es lo de menos, no voy a dejar spoiler pero ya lo sabemos muchos, SI SE HUBIERA LLEVADO BIEN LA HISTORIA DARIA IGUAL SI EL DESENLACE ES ESTE O OTRO, lo que falla es la manera de contartela....no te lo crees, forzado e inconcluso, una putisima lastima. Tenia potencial para ser un grandisimo metal gear y al final se ha quedado a mitad.

Leyendo lo que dijo un compañero mas atras, la historia pretenciosa, poco creible y mal contada solo debe gustar a quien tiene poca experiencia en cine o guiones, porque mas malo no puede ser.

Despues de metal gear solid 1 en psx o snake eater esto como que se me queda cortisimo.

BUEN JUEGO, MIERDA DE METAL GEAR (Y NO, NO LE ECJO LA CULPA ENTERAMENTE A KOJIMA)

Pues ya ves amigo, yo solo he pasado el final de la misión 31, me queda el verdadero a ver si sube la cosa, en todo caso no se salva de que la historia y la forma de contarla son ridículamente malas. Pero ahí tienes, toda la ?¿crítica? dando palmas con las orejas. Y luego queremos que los videojuegos dejen de ser considerados cosa de niños.
Si despido a los interpretes me volveran a salir las misiones apra poder ficharlos con mejores estadisticas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.
RolleR escribió:Buenas a todos, leo y leo, sin spoilearme, y solo veo que si no te pones la mariposa, no pierdes a quiet, que si en la misión cuarentanoseque no es el final, que pra el final verdadero se ha de hacer X, etcetc...

Podéis decirme que hacer para hacerlo todo bien que tengo que ponerme o hacer sin spoilear?

Saludos!

EDITO: Citadme porfa :)


Alguien? :)
Hola, las 3 estrellas de encima de los animales que significan?
Ray_McCoy escribió:
MissMuse escribió:Para los que tengan el 100%
La cinta de P.T. que se consigue en África es obligatoria para el 100%???


No conozco la lista de trofeos porque es algo que jamás me ha importado, pero... juraría que eso que comentas no se encuentra en ninguna cinta, sino en un radiocasete, en la tienda de campaña de una guerrilla en África.

Son fragmentos de sucesos de terror y cosas así, como en plan noticiero que está narrando los estragos de un asesinato.


Gracias. Me lo habían comentado y ya me he pasado la misión correspondiente con S y no quería repetirla solo por eso para el 100%.
dantemugiwara escribió:as

Quiet al contrario de otras chcias metal gear, es una creación dirigida a los pajilleros.
Niegas que las tres chcias metal gear que he mencionado son menos interesantes que quiet???
A caso las otras chcias no tienen momentos que recorderemos más que sus tetas?? con quiet eso no pasa


Pues que quieres que te diga yo de quiet recordare de todo menos sus tetas ( a lo mejor hablas desde tu experiencia )

Recordare como se pasa todo el juego sin hablar para proteger a Venom Snake de los parasitos, como te pasas el juego con la duda de si es un espia o solo otro enemigo reconvertido a discipulo de Big Boss, como Miller no para de intentar que la mates, como le pega un tiro en la cara al piloto de un kaza y sobretodo como al final habla ingles solo para salvar la vida de Venom Snake despues de saber que si lo hace morira para despues irse con su genial cancion de fondo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el español de la version USA es el mismo que el de la version española?? o es en latino??

es que me he decidido a comprarmelo lo mas barato posible por digital por cuenta primaria, viendo lo mal que lo esta poniendo la critica
labor escribió:el español de la version USA es el mismo que el de la version española?? o es en latino??

es que me he decidido a comprarmelo lo mas barato posible por digital por cuenta primaria, viendo lo mal que lo esta poniendo la critica



Fatal vamos fatal, es muy muy malo EH no ha gustado nada de nada ni hay gente alabándolo ni nada ni en twitter ni en ningún sitio EH [qmparto].

Esta es la magia de los foros la opinión de 10 parece que sea la opinión general xd

Metacritic prensa 93
Usuarios 83

Un desastre vamos [qmparto]
Jole12 escribió:Hola, las 3 estrellas de encima de los animales que significan?

Pues tu mismo te lo has dicho... Que es un animal ;)
eR_pOty escribió:nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.



No estoy muy seguro pero juraría que ya me he cargado a algún conductor incluso con el primer rifle de asalto que te dan.

Después de leer todas las críticas del juego, me reafirmo en lo que dije el primer día que le puse la mano encima al mismo. El MGSV será un grandísimo juego para todos cuando salga el próximo MGSVI.

Parece que pronto olvidamos las críticas del 4 acerca de los videos, lo surrealista y estúpido de la historia, que si los peores bosses de la historia de la saga y las cuatro horas de gameplay que solo había.
ros escribió:
eR_pOty escribió:nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.



No estoy muy seguro pero juraría que ya me he cargado a algún conductor incluso con el primer rifle de asalto que te dan.

Después de leer todas las críticas del juego, me reafirmo en lo que dije el primer día que le puse la mano encima al mismo. El MGSV será un grandísimo juego para todos cuando salga el próximo MGSVI.

Parece que pronto olvidamos las críticas del 4 acerca de los videos, lo surrealista y estúpido de la historia, que si los peores bosses de la historia de la saga y las cuatro horas de gameplay que solo había.


Este juegazo acabará con el tiempo donde se merece que la gente parece nueva, cada mgs se lia parda, es la gracia de kojima.

Saludos
ros escribió:
eR_pOty escribió:nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.



No estoy muy seguro pero juraría que ya me he cargado a algún conductor incluso con el primer rifle de asalto que te dan.

Después de leer todas las críticas del juego, me reafirmo en lo que dije el primer día que le puse la mano encima al mismo. El MGSV será un grandísimo juego para todos cuando salga el próximo MGSVI.

Parece que pronto olvidamos las críticas del 4 acerca de los videos, lo surrealista y estúpido de la historia, que si los peores bosses de la historia de la saga y las cuatro horas de gameplay que solo había.


Yo lo que no se es porque no venden el juego y dejan de intentar convencer a la peña. ''Esto es un desastre, le voy a echar 200 horas, pero esto es un desproposito''. No le hecho yo ni 25 a un desproposito.

Pero bueno a lo que voy

RolleR escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, leo y leo, sin spoilearme, y solo veo que si no te pones la mariposa, no pierdes a quiet, que si en la misión cuarentanoseque no es el final, que pra el final verdadero se ha de hacer X, etcetc...

Podéis decirme que hacer para hacerlo todo bien que tengo que ponerme o hacer sin spoilear?

Saludos!

EDITO: Citadme porfa :)


Alguien? :)


Te comento compañero de armas matamonstruos xDD

para no perder a quiet, tienes que poner en el emblema la imagen mariposa, esto se consigue al conseguir que te den el rango mariposa al acabar una mision principal ( puede ser repitiendo cualquiera d elas que tengas hechas), esto bloqueara las misoines finales de quiet, solo las de ella, que hacen que acabe pirandose, tienes que hacerlo antes de hacer la mision 41 para ir con seguridad de que no pasara. A si que ponlo en cuanto puedas.

Segundo, antes o despues llegaras a la mision 43, cuando la hagas, antes o despues ( si no te salen las cosas tu haz secundarias y vuelve a la mother base, esto te recomiendo que lo hagas tras cada mision para no perderte nada) , te saltara una escena, bien, pues 1-ten las 4 plataformas de la unidad de comando, 2 - Ten hechas las misiones principales y secundarias importantes, las de amarilllo, 3- Ten escuchadas los casettes importantes, los de amarillo tambien.

Con estos requisitos despues de que salte esa escena que te comento , te deberia de saltar ( si no haz secundarias) la ultima mision con el final del juego, aunque cuando lo hagas y te la pases, te recomiendo que vayas a youtube, y te veas la mision 51 que no la podras jugar ni ver en el juego, pero OJO, solo cuando te pases el final completo!!

Si no me he explicado bien o algo me comentas, disfruta
Sí, el juego es una puta mierda pero yo ya le he hechado 50 h / 42%. y lo que me queda. la jugabilidad es bestial, y la historia ya es más subjetivo para cada uno.
Si se compara con los anteriores, está claro que pierda en cosas y gana en otras.
A mí no me parece exagerada las notazas que le han puesto la mayoría de los medios.
Y aún falta Metal Gear Online, que forma parte del juego.
- Jugabilidad: 10
- Historia: 7
- Sonido: 8
- Gráficos: 9
- Duración: 10
- Total: 8,8 = JUEGAZO
mies escribió:Sí, el juego es una puta mierda pero yo ya le he hechado 50 h / 42%. y lo que me queda. la jugabilidad es bestial, y la historia ya es más subjetivo para cada uno.
Si se compara con los anteriores, está claro que pierda en cosas y gana en otras.
A mí no me parece exagerada las notazas que le han puesto la mayoría de los medios.
Y aún falta Metal Gear Online, que forma parte del juego.
- Jugabilidad: 10
- Historia: 7
- Sonido: 8
- Gráficos: 9
- Duración: 10
- Total: 8,8 = JUEGAZO



Te voy a poner yo las mías que llevo mas de 100 horas y no pienso parar hasta hacerme todo.

- Jugabilidad: 10
- Historia: 10 (lo del msx me ha llegado y mucho)
- Sonido: 5 -> flojea y mucho en este aspecto , salvo por un par de canciones miticas ya.
- Gráficos: 10
- Duración: 10

- Total: 9
inu64 escribió:
mies escribió:Sí, el juego es una puta mierda pero yo ya le he hechado 50 h / 42%. y lo que me queda. la jugabilidad es bestial, y la historia ya es más subjetivo para cada uno.
Si se compara con los anteriores, está claro que pierda en cosas y gana en otras.
A mí no me parece exagerada las notazas que le han puesto la mayoría de los medios.
Y aún falta Metal Gear Online, que forma parte del juego.
- Jugabilidad: 10
- Historia: 7
- Sonido: 8
- Gráficos: 9
- Duración: 10
- Total: 8,8 = JUEGAZO



Te voy a poner yo las mías que llevo mas de 100 horas y no pienso parar hasta hacerme todo.

- Jugabilidad: 10
- Historia: 10 (lo del msx me ha llegado y mucho)
- Sonido: 5 -> flojea y mucho en este aspecto , salvo por un par de canciones miticas ya.
- Gráficos: 10
- Duración: 10

- Total: 9


Estoy 100% contigo menos con el sonido a mi la BSO me parece sublime. Y a mi también me ha encantado la historia
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