› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ernen escribió:inu64 escribió:mies escribió:Sí, el juego es una puta mierda pero yo ya le he hechado 50 h / 42%. y lo que me queda. la jugabilidad es bestial, y la historia ya es más subjetivo para cada uno.
Si se compara con los anteriores, está claro que pierda en cosas y gana en otras.
A mí no me parece exagerada las notazas que le han puesto la mayoría de los medios.
Y aún falta Metal Gear Online, que forma parte del juego.
- Jugabilidad: 10
- Historia: 7
- Sonido: 8
- Gráficos: 9
- Duración: 10
- Total: 8,8 = JUEGAZO
Te voy a poner yo las mías que llevo mas de 100 horas y no pienso parar hasta hacerme todo.
- Historia: 10 (lo del msx me ha llegado y mucho)
- Sonido: 5 -> flojea y mucho en este aspecto , salvo por un par de canciones miticas ya.
- Gráficos: 10
- Total: 9
Estoy 100% contigo menos con el sonido a mi la BSO me parece sublime. Y a mi también me ha encantado la historia
ernen escribió:labor escribió:el español de la version USA es el mismo que el de la version española?? o es en latino??
es que me he decidido a comprarmelo lo mas barato posible por digital por cuenta primaria, viendo lo mal que lo esta poniendo la critica
Fatal vamos fatal, es muy muy malo EH no ha gustado nada de nada ni hay gente alabándolo ni nada ni en twitter ni en ningún sitio EH .
Esta es la magia de los foros la opinión de 10 parece que sea la opinión general xd
Metacritic prensa 93
Usuarios 83
Un desastre vamos
MissMuse escribió:Ray_McCoy escribió:MissMuse escribió:Para los que tengan el 100%La cinta de P.T. que se consigue en África es obligatoria para el 100%???
No conozco la lista de trofeos porque es algo que jamás me ha importado, pero... juraría que eso que comentas no se encuentra en ninguna cinta, sino en un radiocasete, en la tienda de campaña de una guerrilla en África.Son fragmentos de sucesos de terror y cosas así, como en plan noticiero que está narrando los estragos de un asesinato.
Gracias. Me lo habían comentado y ya me he pasado la misión correspondiente con S y no quería repetirla solo por eso para el 100%.
PT en forma de "easter egg"
ernen escribió:inu64 escribió:mies escribió:Sí, el juego es una puta mierda pero yo ya le he hechado 50 h / 42%. y lo que me queda. la jugabilidad es bestial, y la historia ya es más subjetivo para cada uno.
Si se compara con los anteriores, está claro que pierda en cosas y gana en otras.
A mí no me parece exagerada las notazas que le han puesto la mayoría de los medios.
Y aún falta Metal Gear Online, que forma parte del juego.
- Historia: 7
- Sonido: 8
- Gráficos: 9
- Total: 8,8 = JUEGAZO
Te voy a poner yo las mías que llevo mas de 100 horas y no pienso parar hasta hacerme todo.
- Historia: 10 (lo del msx me ha llegado y mucho)
- Sonido: 5 -> flojea y mucho en este aspecto , salvo por un par de canciones miticas ya.
- Gráficos: 10
- Total: 9
Estoy 100% contigo menos con el sonido a mi la BSO me parece sublime. Y a mi también me ha encantado la historia
Linkinescence escribió:Despues de 60 horas, 53% completado y con ese sabor agridulce que me ha dejado el/los final/es, por favor, decidme que todo esto era una broma mas de Kojima y que el autentico Metal Gear 5 esta por llegar.
No se ni que decir...esta claro que es un gran juego, pero ¿METAL GEAR? ni de coña...
En este caso se puede decir eso de "lo mejor era el trailer" con el tema Nuclear.
Big Boss eres tú, soy yo... y somos todos los jugadores. Es lo que ha querido reflejar Kojima.
Eso sí, a mí me parece genial mientras veamos este MGSV como un spin-off. Pero aún hay cabos sueltos y muchas cuestiones por aclarar en un MGS5 numerado que ojalá llegara algún día, aunque ya sin Kojima.
Tenemos las motivaciones y los hechos del fantasma de BB en MGSV. Pero ahora falta saber qué hizo el BB original durante MGSV hasta los sucesos de MG1.
Ray_McCoy escribió:Linkinescence escribió:Despues de 60 horas, 53% completado y con ese sabor agridulce que me ha dejado el/los final/es, por favor, decidme que todo esto era una broma mas de Kojima y que el autentico Metal Gear 5 esta por llegar.
No se ni que decir...esta claro que es un gran juego, pero ¿METAL GEAR? ni de coña...
En este caso se puede decir eso de "lo mejor era el trailer" con el tema Nuclear.
Kojima se ha curado en salud, y ya lo advierte... aunque es una pena que su último Metal Gear no sea realmente un MGS5 numerado.
Ha querido hacer un guiño a todos los usuarios, y si lo ves desde ese punto de vista, al final lo terminas encajando y hasta te gusta. (spoilers del final a continuación)Big Boss eres tú, soy yo... y somos todos los jugadores. Es lo que ha querido reflejar Kojima.
Eso sí, a mí me parece genial mientras veamos este MGSV como un spin-off. Pero aún hay cabos sueltos y muchas cuestiones por aclarar en un MGS5 numerado que ojalá llegara algún día, aunque ya sin Kojima.
Tenemos las motivaciones y los hechos del fantasma de BB en MGSV. Pero ahora falta saber qué hizo el BB original durante MGSV hasta los sucesos de MG1.
que cabos sueltos quedan???
me refiero conductor de helicoptero.ros escribió:eR_pOty escribió:nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.
No estoy muy seguro pero juraría que ya me he cargado a algún conductor incluso con el primer rifle de asalto que te dan.
Después de leer todas las críticas del juego, me reafirmo en lo que dije el primer día que le puse la mano encima al mismo. El MGSV será un grandísimo juego para todos cuando salga el próximo MGSVI.
Parece que pronto olvidamos las críticas del 4 acerca de los videos, lo surrealista y estúpido de la historia, que si los peores bosses de la historia de la saga y las cuatro horas de gameplay que solo había.
inu64 escribió:Ray_McCoy escribió:Linkinescence escribió:Despues de 60 horas, 53% completado y con ese sabor agridulce que me ha dejado el/los final/es, por favor, decidme que todo esto era una broma mas de Kojima y que el autentico Metal Gear 5 esta por llegar.
Kojima se ha curado en salud, y ya lo advierte... aunque es una pena que su último Metal Gear no sea realmente un MGS5 numerado.
Ha querido hacer un guiño a todos los usuarios, y si lo ves desde ese punto de vista, al final lo terminas encajando y hasta te gusta. (spoilers del final a continuación)Big Boss eres tú, soy yo... y somos todos los jugadores. Es lo que ha querido reflejar Kojima.
Tenemos las motivaciones y los hechos del fantasma de BB en MGSV. Pero ahora falta saber qué hizo el BB original durante MGSV hasta los sucesos de MG1.que cabos sueltos quedan???
- Sabemos que el fantasma de BB crea el primer Outer Heaven y Solid Snake lo mata. ¿Pero por qué envía el BB original a Snake? ¿Para matar al fantasma, o porque realmente le infravaloraba? ¿BB colaboraba con su fantasma, o se lo quería cepillar?
- No sabemos nada de Gray Fox. Un personaje al que llevamos aclamando años. No es justo, queremos ver cómo se desarrolla su relación en FOXHOUND y su fidelidad hacia BB. Lo que vi en Portable Ops con un personaje llamado "NULL" en principio no es canon de la saga.
- ¿Cómo consigue el BB original integrarse y comandar FOXHOUND? ¿No sabía EEUU quién era BB, qué hizo, etc.? Se supone que el fantasma de BB se dedica a prolongar su mito como mercenario sin fronteras, y eso no encaja con la idea de liderar las fuerzas especiales orquestadas por los Patriots. MGSV nos narra cómo es necesario crear un doble de BB para preservar a éste sano y salvo, ya que TODO EL MUNDO va tras su cabeza. ¿Pero termina siendo aliado mundial en vez de enemigo público? ¿Y eso cómo lo consigue?
- Sniper Wolf. Pues lo mismo que con Gray Fox, me gustaría saber cómo es entrenada por BB y su relación con éste.
- Miller al final del juego asevera que hará lo posible por mandar al BB original al infierno, y lo hará fortaleciendo a su fantasma y a sus hijos (clones). ¿Pero realmente Miller no sabía que el fantasma de BB no era BB? O sea, está en el hospital al lado de Snake y al lado del médico y ve perfectamente que le falta un brazo y que tiene metralla en la cabeza. ¡¡¡¿No sabía que el Snake original conserva su brazo y no tiene metralla en la cabeza?!!! Es difícil de encajar
- Y sobre todo, qué hace el BB original durante los sucesos de MGSV hasta MG1. Eso no lo sabemos, no nos lo cuentan. Era lo que todos queríamos saber.
inu64 escribió:
como dice el compañero me refiero a la bso propia, la musica ochentera me ha flipado y mas de una vez me he quedado en la celda de quiet por el temazo, pero por si misma la bso del juego para mi gusto cojea mucho con respecto a los juegos anteriores. Aun tengo marcada a fuego la musiquilla de la pelea con the boss.
inu64 escribió:Pues bajo mi punto de vista, mi lista resumida de cuestiones que me gustaría saber..Ocultar spoiler
Sabemos que el fantasma de BB crea el primer Outer Heaven y Solid Snake lo mata. ¿Pero por qué envía el BB original a Snake? ¿Para matar al fantasma, o porque realmente le infravaloraba? ¿BB colaboraba con su fantasma, o se lo quería cepillar?
No sabemos nada de Gray Fox. Un personaje al que llevamos aclamando años. No es justo, queremos ver cómo se desarrolla su relación en FOXHOUND y su fidelidad hacia BB. Lo que vi en Portable Ops con un personaje llamado "NULL" en principio no es canon de la saga.
¿Cómo consigue el BB original integrarse y comandar FOXHOUND? ¿No sabía EEUU quién era BB, qué hizo, etc.? Se supone que el fantasma de BB se dedica a prolongar su mito como mercenario sin fronteras, y eso no encaja con la idea de liderar las fuerzas especiales orquestadas por los Patriots. MGSV nos narra cómo es necesario crear un doble de BB para preservar a éste sano y salvo, ya que TODO EL MUNDO va tras su cabeza. ¿Pero termina siendo aliado mundial en vez de enemigo público? ¿Y eso cómo lo consigue?
Sniper Wolf. Pues lo mismo que con Gray Fox, me gustaría saber cómo es entrenada por BB y su relación con éste.
Miller al final del juego asevera que hará lo posible por mandar al BB original al infierno, y lo hará fortaleciendo a su fantasma y a sus hijos (clones). ¿Pero realmente Miller no sabía que el fantasma de BB no era BB? O sea, está en el hospital al lado de Snake y al lado del médico y ve perfectamente que le falta un brazo y que tiene metralla en la cabeza. ¡¡¡¿No sabía que el Snake original conserva su brazo y no tiene metralla en la cabeza?!!! Es difícil de encajar
Y sobre todo, qué hace el BB original durante los sucesos de MGSV hasta MG1. Eso no lo sabemos, no nos lo cuentan. Era lo que todos queríamos saber.
No voy a poner el tocho de 3 paginas de word, pero facil y rapido, sale lo que esta haciendo big boss durante mgsv, construir outer heaven, no lo hace el fantasma, lo hace el big boss real. No creo que sea necesari hacer un minecraft de mg para ver como boss pone cubitos para construir xD.
Dos, no se que dudas tienes con lo de miller, si, quiere mandar a tomar porculo al boss original , y de hecho lo hace, si tu duda es porque acaba con el en foxhound te recuerdo que miller ve todo como un simple negocio, y que el phantom boss hasta ese momento seguia fortaleciendose, a el no le viene mal estar con el ojo puesto de cerca en el real, de hecho, acaba muriendo despues tal y como dijo ocelot por cambiar de bando de nuevo.
Tres, como te dije boss crea outer heaven durante los acontecimientos de mgsv, a si que doy por contestados tus puntos 1 y 6. Aunque existan dos boss, nunca se sabe que existen dos boss a excepcion de ocelot, miller y zero, anda... justo dos que estan despues en foxhoun y otro que esta vegetal y que su sistema son los patrios... no te encaja nada de verdad??. Sniper wolf, gray fox y compañia no se ven eso si que es cierto, aunque unas escenas de como entrenan valdrian en un dlc vamos, yo un juego entero para eso no lo veo.
Te puedo poner el word de 3 paginas para entenderlo todo perfectamente, pero llevo poniendolo ya 5 veces, que digo yo que los post se pueden leer tambien y eso... xDD tu me comentas y si tienes alguna duda te digo.
Ray_McCoy escribió:
- Miller al final del juego asevera que hará lo posible por mandar al BB original al infierno, y lo hará fortaleciendo a su fantasma y a sus hijos (clones). ¿Pero realmente Miller no sabía que el fantasma de BB no era BB? O sea, está en el hospital al lado de Snake y al lado del médico y ve perfectamente que le falta un brazo y que tiene metralla en la cabeza. ¡¡¡¿No sabía que el Snake original conserva su brazo y no tiene metralla en la cabeza?!!! Es difícil de encajar
Todo el tema de Miller con Big Boss se explica muy bien en los cassetes, desde el minuto 0 de despertar Miller ya sabia quien quiera era "Phantom Boss" tiene una puta conversacion con Ocelot y otra con Zero por Dios, escuchad más los cassetes.
en el Metal Gear de MSX se desliza que hay 2 BigBoss esta tan cogida por los pelos que ni merece ser tenida en cuenta. Por qué? Pues porque en ninguno de los 4 MG posteriores se apunta siquiera tal posibilidad. Es una simple coincidencia.De hecho en el encuentro final entre Snake y BigBoss de MGS4 no se hace ni la más mínima referencia. BB se "olvida" de lo sucedido en The Phantom Pain? Suena bastante absurdo. Y cuando habla sobre su "amigo" Zero antes de desconectarlo también lo olvida todo...
Cada vez tengo más claro que la interpretación que hay que darle a ThePhantomPain es que se trata de una realidad paralela o soñada por BigBoss. Un sueño de Resines. Así si que me lo trago.
Kain SirKoT escribió:
A ver, ire por parrafosHay un video donde se deja claro que Venom es consciente de que comparte el titulo de Big Boss con Naked Snake ¿porque necesitas un video donde se sienten con Venom a hablar de que es una copia de Naked Snake?
Si no recuerdo mal el ballenero no parte de inmediato, pudo volver, pero tambien se puede ver como un fallo de guion, pero de ser asi, parece mas un recurso para criticar que un fallo grave de raccord.
El cuerno y el brazo de Venom en Outer Heaven no lo has visto ni tú xD por que a pesar de que ya en el MG de MSX se dejaban pistas sobre la posibilidad de que hubiera 2 Big Boss no creo que se planteara que ese segundo Big Boss tuviera un cuerno y un brazo, retcon lo llaman.
Es un recurso cinematografico, aparece una msx de la nada, el logo de la puerta cambian, se adentra en un humo denso, pero EH que no ENVECEJE LOCURA ¡!
Que te ponga de mala hostia que a la gente le guste algo, dice mucho de ti y nada bueno pero vaya, sigue nadando en tu mala hostia, no deberian afectarte las cosas asi, pero vaya, mas lo siento yo por ti, pero tal vez con el tiempo empieces a quererlos y si, sin duda con el que mas paralelismos tiene es con mgs2
Sobre el contenido cortado, ahi si que tengo que darte la razon, sea por konami, sea por ineficacia del estudio es una guarrada venga por donde venga.
No he dicho nada de necesitar un video con Big Boss y Venom sentados, el juego ya explica los motivos para hacer el doble, sean decentes o no. El juego te da el giro final por puro "shock value" sin construcción previa, y sin construcción previa, un giro de guión al final del juego no vale de nada. Después de echar a Huey la misión aparece de la nada, dejando la supuesta guerra con Cipher, el Metal Gear robado por Eli y toda la trama de Venom dandose cuenta lentamente de que es un doble empezando con flashbacks o sospechas terminando eventualmente en la cinta que se lo confirma todo quedan a medias o directamente sin concluir. Hay gente que se queja de que no tenemos el capítulo 51, pero es que el capítulo 51 sólo hubiera solucionado parcialmente 1 de las tres cosas. Episodio en el cual, Venom se da un golpe en la cabeza y pierde temporalmente la habilidad de diferenciar colores, a situaciones como esa me refería en el post anterior.
¿Sabes que encontraron restos en los archivos del juego de un Big Boss (o Venom) con canas y algo más envejecido? Los vi en 4chan un día pero no llegué a guardar las imagenes. El flashforward de Outer Heaven es una escena sin terminar, está mal hecha y punto. Ha llegado un momento en el que Kojima nos ha acostumbrado al retcon que lo veis hasta normal, exactamente como ha ocurrido en la industria en general con el DLC. No deja de ser algo malo, hacer retcons no denota más que el hecho de que es mal guionista y escribe todo sobre la marcha sin pensar en lo que pueda pasar. No vemos el cuerno ni el brazo porque son modelos de 8 bits pero bien se podrían describir en una de las conversaciones de codec, o los miembros que le faltan a Miller, ya puestos. Lo dicho, escribiendo sobre la marcha no trae nada bueno, especialmente, y sobre todo, con precuelas. Está muy claro que no tenía nada planeado en esa época en cuanto todo esto.
Aquí tengo mi teoría de que MGS1, 2 y 3, casualmente los tres juegos de la saga con una historia bien agarrada por casi todos los sitios están escritos por Kojima y Fukushima. Y el desastre que vino después con el 4 fue el primer MGS que Kojima escribio en solitario, me huele a caso George Lucas en el que nadie tenía huevos a decirle que no pero tampoco voy a entrar en cosas que no se pueden ni podrán demostrar.
Si soy una terrible persona por preocuparme lo bajo que está el estandar de calidad en los videojuegos por culpa del público general, estaré muy contento de seguir siendolo. Regalando dieces y criticas positivas a este juego lo único que hace es crear un precedente que enseña a las desarrolladoras que los compradores nos conformamos con un producto sin terminar. Pero eso es otro tema.
darknes11 escribió:Primero, venom se da cuenta de que es big boss, y no no se da cuenta inmediatamente al final, PORQUE NO PUEDE DARSE CUENTA, es un puto plan, pero lejos de eso parece mentira que digas que no se da cuenta, cuando esta escuchando una cinta que le deja big boss donde le dice quien es, yo no se si es que o no prestais atencion o no leeis xD, puse tres putas paginas de word para que la gente dejara de hacerse la picha un lio, y os la pasais por el forro, eso si, seguis diciendo cosas sin sentido ( no va contra ti, me altero sorry xDD), pero eso, que si se ve cuando se da cuenta.
Segundo, big boss no se va en ningun momento con venom, ni barco ni titanic, boss sale y antes de que despierte venom ya se ha pirao, eso sale claramente.
Las he pasado muy putas intentando descifrar el post, no te voy a engañar. Porque estoy bastante seguro de que no te has leido bien el mio, me he vuelto a leer mi propio mensaje y en ninguna parte digo nada de que Venom no sepa que es Big Boss, digo que no hay un momento que accione ese final, sino que ocurre de la nada.
Y también digo bien claro que es Ocelot quien se va con Venom en el barco porque Big Boss se va en la moto. Lo que ocurre en esa escena es una incongruencia por las horas en las que ocurren las cosas, ya que se contradicen entre sí.
Me gustaría contestarte algo más decente pero de verdad no se que coño me has querido decir. Lo siento.
Miller al final del juego asevera que hará lo posible por mandar al BB original al infierno, y lo hará fortaleciendo a su fantasma y a sus hijos (clones). ¿Pero realmente Miller no sabía que el fantasma de BB no era BB? O sea, está en el hospital al lado de Snake y al lado del médico y ve perfectamente que le falta un brazo y que tiene metralla en la cabeza. ¡¡¡¿No sabía que el Snake original conserva su brazo y no tiene metralla en la cabeza?!!! Es difícil de encajar
Lo del brazo ya lo dije yo ayer...me parece un fallo ultra garrafal
bufandri escribió:Miller al final del juego asevera que hará lo posible por mandar al BB original al infierno, y lo hará fortaleciendo a su fantasma y a sus hijos (clones). ¿Pero realmente Miller no sabía que el fantasma de BB no era BB? O sea, está en el hospital al lado de Snake y al lado del médico y ve perfectamente que le falta un brazo y que tiene metralla en la cabeza. ¡¡¡¿No sabía que el Snake original conserva su brazo y no tiene metralla en la cabeza?!!! Es difícil de encajar
Lo del brazo ya lo dije yo ayer...me parece un fallo ultra garrafal
Yo no lo veo un fallo tan grande teniendo en cuenta que pasa 9 años sin saber nada de Snake aparte de lo que le cuenta Ocelot que esta metido en el ajo...
Y lo de que Venom se entera de golpe sin nada que lo provoque de que no es el verdadero Big Boss, que yo sepa en el mismo video donde se ve como reacciona ante eso esta escuchando la cinta que le ha dejado Big Boss contandoselo... creo que eso puede tener algo que ver, no se por que que te digan algo te hace enterarte de ello
darknes11 escribió:Primero, venom se da cuenta de que es big boss, y no no se da cuenta inmediatamente al final, PORQUE NO PUEDE DARSE CUENTA, es un puto plan, pero lejos de eso parece mentira que digas que no se da cuenta, cuando esta escuchando una cinta que le deja big boss donde le dice quien es, yo no se si es que o no prestais atencion o no leeis xD, puse tres putas paginas de word para que la gente dejara de hacerse la picha un lio, y os la pasais por el forro, eso si, seguis diciendo cosas sin sentido ( no va contra ti, me altero sorry xDD), pero eso, que si se ve cuando se da cuenta.
Segundo, big boss no se va en ningun momento con venom, ni barco ni titanic, boss sale y antes de que despierte venom ya se ha pirao, eso sale claramente.
Las he pasado muy putas intentando descifrar el post, no te voy a engañar. Porque estoy bastante seguro de que no te has leido bien el mio, me he vuelto a leer mi propio mensaje y en ninguna parte digo nada de que Venom no sepa que es Big Boss, digo que no hay un momento que accione ese final, sino que ocurre de la nada.
Y también digo bien claro que es Ocelot quien se va con Venom en el barco porque Big Boss se va en la moto. Lo que ocurre en esa escena es una incongruencia por las horas en las que ocurren las cosas, ya que se contradicen entre sí.
Me gustaría contestarte algo más decente pero de verdad no se que coño me has querido decir. Lo siento.
resaltar donde segun tu no dices en ningun momento que venom no sepa que es big boss okei? lo voy a hacer porque me siento generoso hoy y soy imbecil pero no me gusta que me tomen por gilipollas y me lo digan con tonito de vacile.
''Al final de la historia debería suceder algo, un golpe en la cabeza, un frase, un momento, algo que hiciera que Venom se diera cuenta de que no es el auténtico Big Boss, pero no, no hay absolutamente nada''
Link21 escribió:Una pregunta para los que han acabado todo lo de QuietEstoy justo en la misión 43, y la tengo al 100% de amistad. Según he leído si no la quiero perder tengo que jugar esa misión con el emblema MARIPOSA equipado en el logo.
La pregunta es, si hago esto supongo que me pierdo algún vídeo y no jugaré tampoco la misión 150 y la 45, pero si quisiera jugarlas más adelante podría hacerlo repitiendo la misión 43? Ahora mismo no quisiera perder a Quiet pero tampoco me gustaria perderme misiones
Un saludo.
Link21 escribió:Link21 escribió:Una pregunta para los que han acabado todo lo de QuietEstoy justo en la misión 43, y la tengo al 100% de amistad. Según he leído si no la quiero perder tengo que jugar esa misión con el emblema MARIPOSA equipado en el logo.
La pregunta es, si hago esto supongo que me pierdo algún vídeo y no jugaré tampoco la misión 150 y la 45, pero si quisiera jugarlas más adelante podría hacerlo repitiendo la misión 43? Ahora mismo no quisiera perder a Quiet pero tampoco me gustaria perderme misiones
Un saludo.
A ver si alguno me podéis aclarar esto, que me gustaria saber cómo avanzar jeje
en teoria creo que si, que si despues cuando tu veas quitas el emblema y haces cualquier mision, se desencadenaria todo lo de quiet mision secun 150.. etc. Al menos CREO, insisto xD, en que es a si. Yo la verdad que prefiero quedarme con quiet jaja xD, no me extrañaria que con lo que la gente esta diciendo sacaran un actualizacino o dlc para manteneral despues de esa mision, a esperar toca
Pero joer, que mientras reanimaban al verdadero Snake lo tenia al lado, como no se va a fijar?
No es un error de guión ni de lejos, Ocelot cuando volvía a por Ahab no era para despertarlo, que de ser una equivocación entonces está muy currado el error, el hecho de que no solo sean "los numeritos" los que cambian pues en la escena del final, se ve que empieza a amanecer para Big Boss y el puente destruído, es decir, justo después de la persecución con Volgin y demás. Posiblemente Ocelot haya puesto a Ahab en el ballenero mientras haya vuelto a contactar con Big Boss para darle el pasaporte, el puro y la Triumph.
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que lo de las horas no es un fallo de guión, porque sino en ese momento, el puente seguiría intacto y no empezaría a amanecer.
eR_pOty escribió:me refiero conductor de helicoptero.ros escribió:eR_pOty escribió:nadie hecha en falta poder coger un un helicoptero? la leche, podemos coger tanques, tanquetas,tanquetas con lanzamisiles de 120mm camiones, jeeps , "mini tanques bipedos" , morteros, ametralladoras ...pero no podemos coger un helicoptero? por no hablar que ni con el mejor rifle francotirados podemos matar al conductor. menuda chapuza.
No estoy muy seguro pero juraría que ya me he cargado a algún conductor incluso con el primer rifle de asalto que te dan.
Después de leer todas las críticas del juego, me reafirmo en lo que dije el primer día que le puse la mano encima al mismo. El MGSV será un grandísimo juego para todos cuando salga el próximo MGSVI.
Parece que pronto olvidamos las críticas del 4 acerca de los videos, lo surrealista y estúpido de la historia, que si los peores bosses de la historia de la saga y las cuatro horas de gameplay que solo había.
Ray_McCoy escribió:
La metafora que ha querido dar de que todos podemos ser Big Boss me parece bien y mal a partes iguales. Si detras de todo eso hubiera habido un autentico metal gear, pues si, pero asi no Casi hubiera preferido no jugarlo y quedarme con las dudas que tenia antes...
Linkinescence escribió:Ray_McCoy escribió:
Si, si lo miras como un spin off pues vale. Al igual que Peace Walker, algo original y distinto dentro de la saga, pero olvidate de historia epica, largas escenas emotivas, jefes finales...aqui Kojima deja todo eso a un lado para hacernos repetir misiones de infiltracion y rescate repetitivas hasta llegar al trolleo final tipico de el, eso si, esta vez deja un sabor de boca bastante amargo.La metafora que ha querido dar de que todos podemos ser Big Boss me parece bien y mal a partes iguales. Si detras de todo eso hubiera habido un autentico metal gear, pues si, pero asi no Casi hubiera preferido no jugarlo y quedarme con las dudas que tenia antes...
- Los silencios de Venom (un hombre literalmente sin pasado que debe enfrentarse a un presente inhóspito y difícil)
- Los comentarios de Venom a Miller: "háblame como lo hacías antes", "esto no es sobre el pasado, sino sobre el futuro" (cuando hablan de vengarse)
Todo eso entonces tiene sentido, y encaja. Pero claro, cuando lo estás jugando desde la perspectiva de ser un MGS numerado y manejar a BB, te parece que han jodido al personaje y que han estropeado la saga. Por eso es importante que diferenciemos qué es MGSV y qué no es.
Como tú dices, jefes y momentos más épicos. Eso se echa mucho mucho en falta. Y si me apuras, momentos en los que el fantasma de BB también demuestre lo que vale. No sé, situaciones cinematográficas donde le veamos pelear y desenvolverse bien, demostrando que él es BB (aunque no lo sea). Porque más allá de arrebatarle un cuchillo a Quiet y reducirla mientras le retuerce un brazo, hay realmente pocos momentos donde Venom diga "aquí estoy yo, joder, os voy a dar para el pelo". Al contrario, le vemos estupefacto ante Volguin, impertérrito ante Mantis, etc.
Es cierto que el tío tiene dilemas morales y secuelas del helicóptero, amén de que debe lidiar con su "nuevo yo". Pero se han pasado "callándolo". Algunos silencios están bien hechos, cuenta más lo que expresa mediante muecas o gestos que lo que podría decir con palabras, pero también es una pena lo desaprovechado que está Kieffer Shutherland como actor de doblaje; que cuando interpreta a Ishmael al comienzo del juego esperas que siga así durante toda la aventura.
Juanivan79 escribió:A mi lo que me jode de verdad es que ya he visto el final del juego y ahora no tengo ni p*tas ganas de terminar las casi 80 secundarias que me quedan....
Venom es el nuevo Skull Face, a SF Zero le quitó su pasado, Big Boss se lo ha quitado a Venom, y como dice Skull Face, las semillas de venganza que él ha sembrado seguirán germinando en el futuro, no me cuesta mucho imaginarme a Venom traicionando a Big Boss, sumándose a a la espiral de venganza y siguiendo su propio camino. Seguramente el metal vera de mg1 sea el sahalontropus
Linkinescence escribió:Si, si lo miras como un spin off pues vale. Al igual que Peace Walker, algo original y distinto dentro de la saga, pero olvidate de historia epica, largas escenas emotivas, jefes finales...aqui Kojima deja todo eso a un lado para hacernos repetir misiones de infiltracion y rescate repetitivas hasta llegar al trolleo final tipico de el, eso si, esta vez deja un sabor de boca bastante amargo.La metafora que ha querido dar de que todos podemos ser Big Boss me parece bien y mal a partes iguales. Si detras de todo eso hubiera habido un autentico metal gear, pues si, pero asi no Casi hubiera preferido no jugarlo y quedarme con las dudas que tenia antes...
El tema de la metafora es algo que Kojima lleva arrastrando mucho tiempo, en MGS2 hizo lo mismo, todo lo que pasa en big Shell es una simulacion para demostrar que cualquier soldado en la situacion de Solid se convertiria en un heroe legendario. Y ahi esta Raiden que sin quererlo ni beberlo salva al mundo de los Metal Gears. Pero nadie entendio una mierda de lo que pasaba en MGS2 y muchisima gente lo criticaba de tener una historia de mierda y 0 sentido EN SU DIA, aparte de la decepcion de no controlar a Solid Snake durante la mayoria del juego.
En MGSV ha querido hacer EXACTAMENTE lo mismo pero sin sutilezas. Te hace creer durante todo el juego que eres Big Boss ( aunque suelta bastantes pistas que te dicen lo contrario a lo largo del juego ) y al final te dice no, eras solo un soldado de su ejercito en el puesto de Big Boss y ha colado tranquilamente. Cualquiera puede ser Big Boss si las circunstancias son las adecuadas y cualquiera puede ser Snake.
Incluso nos cuentan que la leyenda de Big Boss fue orquestrada por Zero que mandaba a su grupo XOF a limpiar los desastres que causaba Naked Snake durante su misión y que The Boss se dejo matar por su pupilo para alimentar la leyenda que Zero se encargo de publicitar.
Al final una de las frases favoritas de Snake es la mas acertada.
"No soy un héroe"
https://www.youtube.com/watch?v=ksCoUf4f-_4
Ok si Kojima quiere romper la cuarta pared involucrando emocionalmente al jugador haciendo ver que creímos así como los personajes del juego, la leyenda que era Big Boss. Y haciendonos querer ver que nosotros somos Big Boss y bla bla bla.
Zero se ancargó de agrandar la leyenda y demás, PERO... por que se tomó la tarea de querer tener soldados geneticamente iguales a Big Boss? clones que aparentemente pudieran tener sus mismas habilidades, y recordemos que no sólo se había clonado a Liquid, Solid y Solidus, si no que eran en total 8 si no mal recuerdo.
Que no se supone que cualquier persona (en este caso soldado) con los medios adecuados y en la situación correcta puede lograr grandes cosas?
No recuerdo si le perdoné la vida a Quiet en la misión 11 y no me aparece el video en el que exilian a Huey.
darknes11 escribió:Me ha pasao una cosa curiosa, no se si es a si, o es un fallo.
Quise probar lo de las cancion de cuna con el altavoz del idroid, el caso es que lo hice, y despues la cancion esa me desaparecio de la lista, es decir ya no la tengo.
Esto es a si?
lander_jrs escribió:darknes11 escribió:Me ha pasao una cosa curiosa, no se si es a si, o es un fallo.
Quise probar lo de las cancion de cuna con el altavoz del idroid, el caso es que lo hice, y despues la cancion esa me desaparecio de la lista, es decir ya no la tengo.
Esto es a si?
Según tengo entendido esas son de 1 solo uso porque si la usas con soldados por ejemplo esa que has dicho hace que se duerman, luego la puedes volver a coger en el mismo sitio. Con el tarareo de quiet en cinta puedes hacer que no te tiemble el pulso, con el de paz hace que los soldados tambaleantes de la secundarias se acerquen a ti en vez de huir, etc.
Miyazaki escribió:Sabeis si hay un rifle automatico de dormir? el que llevo es dispara carga dispara carga......
"cualquiera puede ser big boss"...y una mierda en todos los juegos se pueden ver las proezas que hace bigboss que no hace falta ni que las mencione, no se puede ser bigboss porque simplemente es el mejor (sin contar a boss) en todos los juegos hemos visto eso y no porque no lo hayan contado, un soldado legendario inbatible capaz de super cualquier enemigo y ahora meten la excusa del XOF para alargar el chicle. no señores cualquiera se puede hacer pasar por bigboss pera nadie jamas podra ser bigboss. esta trama la han jodido pero bien. al igual que la cagaron metiendo a raiden pero ahora para colmo han manchado una imagen con unos argumentos muy poco convincentes.
eR_pOty escribió:me entran ganas de llorar cuando la gente se autocompadece intentando justificar el pesimo argumento de the fulton pain..."cualquiera puede ser big boss"...y una mierda en todos los juegos se pueden ver las proezas que hace bigboss que no hace falta ni que las mencione, no se puede ser bigboss porque simplemente es el mejor (sin contar a boss) en todos los juegos hemos visto eso y no porque no lo hayan contado, un soldado legendario inbatible capaz de super cualquier enemigo y ahora meten la excusa del XOF para alargar el chicle. no señores cualquiera se puede hacer pasar por bigboss pera nadie jamas podra ser bigboss. esta trama la han jodido pero bien. al igual que la cagaron metiendo a raiden pero ahora para colmo han manchado una imagen con unos argumentos muy poco convincentes.
No es justificarse, esto que estas haciendo tu es justificarte porque no te quieres creer la historia, lo de la falsa leyenda se lleva diciendo desde el comienzo de la saga, y lo de que big boss no era lo que zero queria hacer creer se lleva diciendo en los juegos desde el 3 SNAKE EATER, siii ese que tanto os gusta y que ami me encanto ? siii ese donde sale big boss y que si the boss no se deja ganar estaria comiendo tierra?? si,exacto pues ese justo.
Venga coño, encima vas a venir diciendo que lo que dice la historia de los propios juegos es mentira porque a ti te salga de los cojones que big boss tenga que ser tal y como tu digas?? lo ultimo que tenia que leer ya.
Ahora resulta que a los que no les gusta son los que han escrito la historia de metal gear no te jode....
XOF es lo ULTIMO que se ha dicho, sin XOF big boss seguia sin ser una leyenda, y seguia sin serlo porque sin the boss, eva, ocelot y compañia, habria muerto antes siquiera de empezar la mision snake eater, dejate ya de humos, y si no te gusta la historia o que boss no sea el soldado perfecto, okei, exponlo y opina, y di que no has prestado atencion a nada de lo que se ha dicho de la falsa leyenda en cada uno de los juegos y que prefieres omitirlo, lo cual estas en tu derecho, pero no puedes soltar por la cara que nos lo inventamos por justificar... esto es acojonante...
Me encanta big boss, me encanta metal gear, y me encanta solid snake por igual, y que me este yo tragando horas de lectura sobre metal gear, de dialogos, de volver a ver escenas, todo para no hablar en vano, y que vengas tu por que te da la gana a decir que si comento que la historia es tal y tal es por justificar algo que no es bueno... desde luego que esto se acerca a posiblemente uno de mis ultimos comentarios en este puto foro, increible lo que hace la peña por una historia que les gustaria de otra manera...
darknes11 escribió:eR_pOty escribió:me entran ganas de llorar cuando la gente se autocompadece intentando justificar el pesimo argumento de the fulton pain..."cualquiera puede ser big boss"...y una mierda en todos los juegos se pueden ver las proezas que hace bigboss que no hace falta ni que las mencione, no se puede ser bigboss porque simplemente es el mejor (sin contar a boss) en todos los juegos hemos visto eso y no porque no lo hayan contado, un soldado legendario inbatible capaz de super cualquier enemigo y ahora meten la excusa del XOF para alargar el chicle. no señores cualquiera se puede hacer pasar por bigboss pera nadie jamas podra ser bigboss. esta trama la han jodido pero bien. al igual que la cagaron metiendo a raiden pero ahora para colmo han manchado una imagen con unos argumentos muy poco convincentes.
tio enserio??No es justificarse, esto que estas haciendo tu es justificarte porque no te quieres creer la historia, lo de la falsa leyenda se lleva diciendo desde el comienzo de la saga, y lo de que big boss no era lo que zero queria hacer creer se lleva diciendo en los juegos desde el 3 SNAKE EATER, siii ese que tanto os gusta y que ami me encanto ? siii ese donde sale big boss jugable por primera vez?? si,exacto pues ese justo.
Venga coño, encima vas a venir diciendo que lo que dice la historia de los propios juegos es mentira porque a ti te salga de los cojones que big boss tenga que ser tal y como tu digas?? lo ultimo que tenia que leer ya.
Ahora resulta que a los que no les gusta son los que han escrito la historia de metal gear no te jode....
XOF es lo ULTIMO que se ha dicho, sin XOF big boss seguia sin ser una leyenda, y seguia sin serlo porque sin the boss, eva, ocelot y compañia, habria muerto antes siquiera de empezar la mision snake eater, dejate ya de humos, y si no te gusta la historia o que boss no sea el soldado perfecto, okei, exponlo y opina, y di que no gas prestado atencion a nada de lo que se ha dicho de la falsa leyenda en cada uno de los juegos y que prefieres omitirlo, lo cual estas en tu derecho, pero no puedes soltar por la cara que nos lo inventamos por justificar... esto es acojonante...
Que me este yo tragando horas de lectura sobre metal gear, de dialogos, de volver a ver escenas, todo para no hablar en vano, y que vengas tu por que te da la gana a decir que si comento que la historia es tal y tal es por justificar algo que no es bueno... desde luego que esto se acerca a posiblmente uno de mis ultimos comentarios en este puto foro, increible lo que hace la peña por una historia que les gustaria de otra manera...
el caso es que vuelvo a decir, no es que sea una leyenda porque lo ha magnificado xof,eva,ocelot etc. es porque lo es y punto por todo lo que hizo, (destruir,shagood,zeke ,etc miles de infiltraciones,operaciones, etc) que yo sepa no fue ocelot,eva, etc quien acabo con the end ,volgin,the fear,the sorrow,etc ni hizo todo lo anterior..., poque segun tu si no fuera por ellos snake ya estaria muerto que bigboss es quien es por haber vencido a the boss? pues si, que tenia la fama de soldado legendario porque lo hicieron creer asi? si, pero sobretodo y por encima de todo porque lo ERA, si no ya me puedes ir explicando tu que has leido tanto para que clonar el adn de un simple soldado supuestamente legendario cuando podria serlo cualquiera...
lo dicho si no te gusta mi opinon vale, pero no te pases tampoco porque entonces no me molesto ni en responderte mas.
Vamos que los taliKojimas son capaces de enterrar la leyenda de Big Boss por una ida de olla de Hideo en su último Metal Gear...tremendo. Es evidente que BB no es el soldado perfecto.El soldado perfecto es Solid Snake,que se lo cargó 3 veces.
Lo de "cualquiera puede ser Big Boss" o "cualquiera puede ser Solid Snake si se dan las circunstancias adecuadas" repito,os lo sacáis de la manga vosotros.En Metal Gear Solid 2 nunca se dice eso, no se de donde lo sacáis.
darknes11 escribió:eR_pOty escribió:me entran ganas de llorar cuando la gente se autocompadece intentando justificar el pesimo argumento de the fulton pain..."cualquiera puede ser big boss"...y una mierda en todos los juegos se pueden ver las proezas que hace bigboss que no hace falta ni que las mencione, no se puede ser bigboss porque simplemente es el mejor (sin contar a boss) en todos los juegos hemos visto eso y no porque no lo hayan contado, un soldado legendario inbatible capaz de super cualquier enemigo y ahora meten la excusa del XOF para alargar el chicle. no señores cualquiera se puede hacer pasar por bigboss pera nadie jamas podra ser bigboss. esta trama la han jodido pero bien. al igual que la cagaron metiendo a raiden pero ahora para colmo han manchado una imagen con unos argumentos muy poco convincentes.
tio enserio??No es justificarse, esto que estas haciendo tu es justificarte porque no te quieres creer la historia, lo de la falsa leyenda se lleva diciendo desde el comienzo de la saga, y lo de que big boss no era lo que zero queria hacer creer se lleva diciendo en los juegos desde el 3 SNAKE EATER, siii ese que tanto os gusta y que ami me encanto ? siii ese donde sale big boss y que si the boss no se deja ganar estaria comiendo tierra?? si,exacto pues ese justo.
XOF es lo ULTIMO que se ha dicho, sin XOF big boss seguia sin ser una leyenda, y seguia sin serlo porque sin the boss, eva, ocelot y compañia, habria muerto antes siquiera de empezar la mision snake eater, dejate ya de humos, y si no te gusta la historia o que boss no sea el soldado perfecto, okei, exponlo y opina, y di que no has prestado atencion a nada de lo que se ha dicho de la falsa leyenda en cada uno de los juegos y que prefieres omitirlo, lo cual estas en tu derecho, pero no puedes soltar por la cara que nos lo inventamos por justificar... esto es acojonante...
Me encanta big boss, me encanta metal gear, y me encanta solid snake por igual, y que me este yo tragando horas de lectura sobre metal gear, de dialogos, de volver a ver escenas, todo para no hablar en vano, y que vengas tu por que te da la gana a decir que si comento que la historia es tal y tal es por justificar algo que no es bueno... desde luego que esto se acerca a posiblemente uno de mis ultimos comentarios en este puto foro, increible lo que hace la peña por una historia que les gustaria de otra manera...
dantemugiwara escribió:darknes11 escribió:eR_pOty escribió:me entran ganas de llorar cuando la gente se autocompadece intentando justificar el pesimo argumento de the fulton pain..."cualquiera puede ser big boss"...y una mierda en todos los juegos se pueden ver las proezas que hace bigboss que no hace falta ni que las mencione, no se puede ser bigboss porque simplemente es el mejor (sin contar a boss) en todos los juegos hemos visto eso y no porque no lo hayan contado, un soldado legendario inbatible capaz de super cualquier enemigo y ahora meten la excusa del XOF para alargar el chicle. no señores cualquiera se puede hacer pasar por bigboss pera nadie jamas podra ser bigboss. esta trama la han jodido pero bien. al igual que la cagaron metiendo a raiden pero ahora para colmo han manchado una imagen con unos argumentos muy poco convincentes.
tio enserio??No es justificarse, esto que estas haciendo tu es justificarte porque no te quieres creer la historia, lo de la falsa leyenda se lleva diciendo desde el comienzo de la saga, y lo de que big boss no era lo que zero queria hacer creer se lleva diciendo en los juegos desde el 3 SNAKE EATER, siii ese que tanto os gusta y que ami me encanto ? siii ese donde sale big boss y que si the boss no se deja ganar estaria comiendo tierra?? si,exacto pues ese justo.
Repasemos loq ue según tú no es una leyenda
Mision snkae eater... considerada imposible
-Logró infiltrarse él solo y con poco apoyo real en una fortaleza
-Mató a todos los Cobra
-Se tiró a EVA
Que The Boss se dejó ganar... vale... pero niegas lo demás?
Quiet
Juanivan79 escribió:Vamos que los taliKojimas son capaces de enterrar la leyenda de Big Boss por una ida de olla de Hideo en su último Metal Gear...tremendo. Es evidente que BB no es el soldado perfecto.El soldado perfecto es Solid Snake,que se lo cargó 3 veces.
Lo de "cualquiera puede ser Big Boss" o "cualquiera puede ser Solid Snake si se dan las circunstancias adecuadas" repito,os lo sacáis de la manga vosotros.En Metal Gear Solid 2 nunca se dice eso, no se de donde lo sacáis.
tienes razon , por algo se modificaron los genes de bigboss para crear el soldado perfecto, asi que es normal que solid sea mucho mejor que bigboss.pero eso ya es adelantarse al futuro xD.
y en realidad si nos ponemos tiquismiquis el mas perfecto de todos geneticamente es Solidus. respecto a lo demas totalmente de acuerdo.
en realidad bigboss no hizo nunca nada.dantemugiwara escribió:
pero niegas lo demás?