Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

emerald golvellius escribió:
yasscola escribió:El problema aquí es que estamos hablando gente que acabó el juego a la semana de su salida con gente que aun no ha visto el final, yo os puedo decir que cuando lo acabé hace ya un par de semanas me quedé igual que vosotros, de hecho no toque el juego en 2 o 3 días del choque del final y de la misión 45, pero pasado eso, 2 o 3 días volví a cogerlo con ganas para ir a por los rango S y el platino, desgranando mas detalles del juego que antes no había visto y leyendo teorías por internet y solo puedo decir que tras el periodo de reposo el juego gana mucho y la historia se entiende de otra forma, y al final el resultado es bastante bueno.

Ah, y los que se quejen de la nueva voz de Big boss que se lo hagan mirar porque ayer viendo unos vídeos de MGS 3 no podia creerme que antes tuviese semejante MIERDA de voz, la de ahora es muchísimo mejor y mas encajada en el papel.

Claro hombre! la voz de Snake de los otros es mierda la de ahora es la buena [carcajad] .
no va por gustos ni estan las 2 bien [+risas] .



https://www.youtube.com/watch?v=K91Wb-UDLlk

Parece fanmade al lado de la voz de Phantom Pain, deja tu añoranza a un lado antes de decir que es mejor, te puede gustar "como suena" pero la interpretación es nefasta.
Oye que yo debo ser raro pero me esta gustando( mision 20 y 140 horas) pero que el final ya se como termina.

Pero bueno, te haces a la idea ,lo que esta claro es que no todos los juegos hoy dia te hacen llorar de emocion y muchos esperabais morir de fanservice(yo me incluyo)

Y aunque al final se que podia haber dado mucho mas de si yo no me siento decepcionado como tantos, tal vez porque los anteriores los jugue sabiendo ya lo que pasaba y no emociona igual
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Fredy_ES escribió:La primera vez que te lo pasas sin saber nada del final, te pones de muy mala uva. Yo estoy dándole una segunda vuelta enfocando el juego desde el prisma que se merece porque sabes cuál es el final... Fíjate tu que me está encantandi ahora mas que la primera vez que lo puse...

Esperemos que Konami no acabe de "atropellar" a la saga y que sólo de dedique a hacer remakes de calidad de lo que ya está escrito.


Para mi si konami saca algo que no sea remakes. Ni leo ni veo fotos de ese juego.
Cada uno tiene sus gustos y ya está, a mí me gustan todos los metal gear y es mi saga favorita. Yo jamás compartiré/entenderé las críticas a MGSIV, que para mí debería haber sido el último juego de la saga y que debido a la ingente cantidad de críticas creo que lo hemos pagado a los que nos gustan las cinemáticas con un descenso drástico en MGS V. Dicho esto MGSV es un juego excelente(en mi opinión) el cual solo tiene un defecto que es que no me gusta el equilibrio que ha tenido, antes la saga metal gear era 40%-60% en relación cinemáticas-gameplay y este metal gear es 5%-95% lo cual a mí no me ha gustado, y con un mejor equilibrio quitando misiones(sobretodo las repetidas) y poniendo vídeos importantes como algunos cassettes y contando lo que todos creíamos que iba a salir hubiera sido un juego redondo, lo cual no quita que habrá gente que le encante el estar jugando todo el rato, pero si me hubiera gustado una mayor presencia de la historia(como es normal en la saga)
eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S


eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xD


los diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.


Saludos.
Vamos a ver porque creo que estamos perdiendo el norte. Cómo se puede decir que un juego tiene exceso de cinemáticas? Tiene las que se requieren por argumento y/o guión.

Vamos a recapitular un poco:

- Metal gear solid 1: exceso de cinemáticas? No creo. Bastantes cinemáticas? Sí, acordes al guión? También. En metal gear te narra una historia de lo más compleja, con subtrmas muy interesantes, la jugabilidad va hilada a una historia que te sorprendre y te atrapa.

- Metal gear solid 2: sí reconozco que es muy criticable el hecho de tener a Raiden como protagonista, pero una vez tenemos a éste personaje, la historia que plantea, no resulta interesante? No te atrapa? No te sorprende? Creo que en ese sentido Metal gear solid 2 cumple sobradamente, te presenta momentazos que el panorma en que salió el juego sólo lo vivías con metal gear solid 2.

- Metal Gear solid 3: anda que no hay cinemáticas y guión allí, es el orígen de todo. Todo bien argumentado, con giros de guión increíbles, personajes muy elaborados, momentos emotivos que son clímax que coo he dicho anteriormente sólo se podía vivir con metal gear.

- Metal Gear solid 4: el cierre de la saga, para mí como merecía. Unos pueden estar más o menos de acuerdo en algunas decisiones de guión, pero yo creo que nadie puede negar que su presentación, sus epic moments son de lo mejor que uno puede disfrutar en un videojuego.

- Metal gear solid V: vale hasta ahora hemos disfrutado de un juego que nos ha emocionado, nos ha puesto los pelos de punta en momentos, nos ha sorprendido en cuanto a trma, nos ha atrapado, nos ha mantenido enganchados a un monitor para saber qué estaba pasando realmente. Llega metal gear solid V y se presenta, como un juego de misiones sin un hilo argumental claro, ves aquí rescata a este, ves a la otra punta del mapa rescata a est otro, cárgate unos tanques, etc... Y dices donde están los momentos épicos, donde están las emociones, donde voy a encontrar esos momentos que te dejaban un momento boquiabierto y en trance... No los busques porque no los hay, sólo al principo de juego y pocos momentos despueés, pero not ellega a atrapar. Suerte que el sistema de juego está muy completo, pero para qué? Para repetir una y otra vez la misma sistemática, sin sentir que estás en medio de una gran historia? No sé, eso me lo puedo esperar de un Call of duty pero de un metal gear...

Es mi opinión, pero expongo razones, que son objetivas, y que creo que a la hora de hacer anaálisis se han pasado por alto y no me parece justo.

DEW!!
Sólo sé que es el primer juego Next Gen de esta generación ,que ya ha pasado su ecuador, que no necesita de port en la futura generación para ser disfrutado tal y como fue concebido.
Galicha escribió:
darknes11 escribió:Es que resulta que al que le guste el juego es que tiene una venda y no sabe ver las cosas xDDD manda huevos xDD si no te gusta la historia o el juego o todo a la vez, eres un tio objetivo y que sabe ver las cosas, si no, vaya flipao que no sabe tener objetividad y ver la mierda.

Joder vaya pedazo de sentido comun xDDDDD

Bueno, hay gente que le gustan más las Kechup que Pink Floyd, para gustos...


pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que... ;)

@paulcarrack, lo que me mosquea es este tipo de afirmaciones, seguramente hechas sin mala intencion: ''No los busques porque no los hay, sólo al principo de juego y pocos momentos despueés, pero no te llega a atrapar''

No te atrapa a ti, no tiene por que ser a si para todos, vamos digo yo xDDDD eso si, decir que sensaciones que deje el juego vale que pasen en COD pero no aqui... illo se os esta pirando de las manos muy mucho ya em... xD. call of duty con metal gear, madre mia xD
pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que... ;)

Veo que no entiendes nada...
Lo que no deja de resultar interesante es que, entre los usuarios hay una polémica de la hostia pero entre la prensa unanimidad total: matrícula de honor. Raro ¿no?
Galicha escribió:
pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que... ;)

Veo que no entiendes nada...
Lo que no deja de resultar interesante es que, entre los usuarios hay una polémica de la hostia pero entre la prensa unanimidad total: matrícula de honor. Raro ¿no?


y tu crees que ami me importa algo lo que diga la prensa? Me da lo mismo la polemica que hay entre la gente en comparacion con la prensa sinceramente, yo pongo el juego, lo juego y valoro si lo disfruto o no, si me gusta o no, y punto. No tengo que fijarme en un numero que pone unos tios que sacan algo de papel al mes y que pueden ser a golpe de talonario.

Me baso en la experiencia que he tenido YO con el juego, por eso digo que cada uno lo disfrute o no como quiera, pero que al menos no se diga que lo que diga este y este es la verdad absoluta y sin excepcion para todos, porque lo que diga yo tampoco lo es, solo es mi experiencia. No es tan dificil no?
Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
darknes11 escribió:
Galicha escribió:
pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que... ;)

Veo que no entiendes nada...
Lo que no deja de resultar interesante es que, entre los usuarios hay una polémica de la hostia pero entre la prensa unanimidad total: matrícula de honor. Raro ¿no?


y tu crees que ami me importa algo lo que diga la prensa? Me da lo mismo la polemica que hay entre la gente en comparacion con la prensa sinceramente, yo pongo el juego, lo juego y valoro si lo disfruto o no, si me gusta o no, y punto. No tengo que fijarme en un numero que pone unos tios que sacan algo de papel al mes y que pueden ser a golpe de talonario.

Me baso en la experiencia que he tenido YO con el juego, por eso digo que cada uno lo disfrute o no como quiera, pero que al menos no se diga que lo que diga este y este es la verdad absoluta y sin excepcion para todos, porque lo que diga yo tampoco lo es, solo es mi experiencia. No es tan dificil no?

No hace falta que te pongas tan estupendo YO YO YO. Al final la prensa son los que ven las cosas antes y prueban todo lo que hay en el mercado y lo que va a haber y te puedes hacer una idea. Y me resulta curioso que con el jaleo que hay entre los usuarios, que en la prensa todo hayan sido alabanzas, no he leído en ningún sitio que la historia sea mala (unos cuantos lo pensamos) o que, como mínimo, está mal contada y sin ritmo, nada.
En el cine por ejemplo un producto tan polémico habría tenido una disparidad de críticas enorme, lo que habla de la madurez de una industria y otra. Luego nos quejamos de que se considera cosa de niños.
darkness11, yo dicha afiramción no la expongo como una realidad absoluta, además me refiero en relación a los otros juegos. Evidentemente que este metal gear solid V tiene sus momentos que para mí se antojan escasos, pero en relación a lo que esta saga nos presentaba y era sello de identidad de la misma pues parece pobre.

En fin, no es mi intención crear polémica, seguramente, lo que expongo es más resignación que otra cosa, pero para mí es una pena lo que estoy experimentando con este juego, cuando con los otros era todo cremme de la cremme.

DEW!!
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mijuee escribió:Cada uno tiene sus gustos y ya está, a mí me gustan todos los metal gear y es mi saga favorita. Yo jamás compartiré/entenderé las críticas a MGSIV, que para mí debería haber sido el último juego de la saga y que debido a la ingente cantidad de críticas creo que lo hemos pagado a los que nos gustan las cinemáticas con un descenso drástico en MGS V. Dicho esto MGSV es un juego excelente(en mi opinión) el cual solo tiene un defecto que es que no me gusta el equilibrio que ha tenido, antes la saga metal gear era 40%-60% en relación cinemáticas-gameplay y este metal gear es 5%-95% lo cual a mí no me ha gustado, y con un mejor equilibrio quitando misiones(sobretodo las repetidas) y poniendo vídeos importantes como algunos cassettes y contando lo que todos creíamos que iba a salir hubiera sido un juego redondo, lo cual no quita que habrá gente que le encante el estar jugando todo el rato, pero si me hubiera gustado una mayor presencia de la historia(como es normal en la saga)



normal que si, mgs4 es el ultimo metal gear que los pone de punta, y eso que jugablemente es ortopedico comparado con V
darknes11 escribió:Es que resulta que al que le guste el juego es que tiene una venda y no sabe ver las cosas xDDD manda huevos xDD si no te gusta la historia o el juego o todo a la vez, eres un tio objetivo y que sabe ver las cosas, si no, vaya flipao que no sabe tener objetividad y ver la mierda.

Joder vaya pedazo de sentido comun xDDDDD

Sentido común no se pero desde luego comprensión lectora cero patatero señor.Si te quedas con esa idea de
Todo lo que e dicho y expuesto , es Problema tuyo.Ahora si piensas que todo es subjetivo felicidades eres alguien con quien no se puede razonar.
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...


Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.
Galicha escribió:No hace falta que te pongas tan estupendo YO YO YO. Al final la prensa son los que ven las cosas antes y prueban todo lo que hay en el mercado y lo que va a haber y te puedes hacer una idea. Y me resulta curioso que con el jaleo que hay entre los usuarios, que en la prensa todo hayan sido alabanzas, no he leído en ningún sitio que la historia sea mala (unos cuantos lo pensamos) o que, como mínimo, está mal contada y sin ritmo, nada.
En el cine por ejemplo un producto tan polémico habría tenido una disparidad de críticas enorme, lo que habla de la madurez de una industria y otra. Luego nos quejamos de que se considera cosa de niños.


No me pongo estupendo, es lo que yo hago, faltaria mas que me vinieras a soltar esa chorrada porque no me fije en notas y simplemente lo juegue, esto ya es de chiste.

A lo que me refiero, es que porque a ti y a otros tantos os parezca una historia mala o mal contada, no me la tiene que parece a mi ni a los otros tantos.

Lo vuelvo a decir, cada uno que lo juegue y le guste o no, lo disfrute o no, y que diga la opinion que le de la gana porque todos tenemos el mismo derecho de decirla, pero que no se sentencie lo que digan solo unos como la verdad verdadera porque esto no es yoigo.

@paulcarrack no problem compa, esta claro que si para ti hay momentos digamos que faltan, o no te llega a convencer pensando en los anteriores, no hay que darle mas vueltas, para cada uno es una cosa diferente y para gustos colores. Al menos si has disfrutado a nivel jugable eso que te llevas. Disfruta, paz

@rurouni phantom, no me referia a nada tuyo, pero vamos, que tu con tu mecanica xD
Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón [carcajad] )

Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.

No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo XD XD

Saludos
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón [carcajad] )

Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.

No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo XD XD

Saludos


Ostie no me habia fijao xD, no se si puede subir, aunque la captura si la puedes pasar a ordena mediante un usb creo.

En la tienda de konami venden zapatos y botas con logotipos y diseños de metal gear, Puma son los que se encargan de fabricarlos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo de puma lo vi hace 2 dias el pasado finde me quede... espera espera.. este kojima despilfarrador...
Otro al que el juego al final le ha encantado como juego de infiltración, pero decepcionado como Metal gear, estoy de acuerdo en lo que dijo Kojima que este es MGSV, no MGS5 porque según parece no es el juego que verdaderamente quería hacer.

Con respecto a lo de la prensa también pienso que es extraño que todas sean unanimidad con respecto a la excelencia del título. Imagino que realizando el ejercicio de abstraerse para ser mas objetivos les lleva a eso, cosa que los fans de la saga es imposible que hagamos.

Yo tengo un artículo a medias que pienso publicar algún dia de estos y expongo precisamente esto, es un juego sobresaliente pero un mediocre metal gear.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Poey escribió:
eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S


eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xD


los diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.


Saludos.

Gracias, al final tuve que ir a investigar algun video por youtube. la verdad es que estaba escondido de cojones el diamante.

PD: no sabia que los soldados daban localizaciones de diamantes.
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón [carcajad] )

Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.

No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo XD XD

Saludos


De hecho, ya con el traje de infiltración oscuro (estilo Solid Snake en MGS1), en un gameplay de no recuerdo qué edición del E3, dijeron que tenían previsto vender las botas de ese traje concreto, y si no me equivoco también eran PUMA.

Como eso de las botas, creo que también tienen intención de vender gafas de sol, cazadoras, camisetas, etc.
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...


Ve sin compañeros, usa el camuflaje de sigilo mejorado al maximo para moverte y cuando se paren usa la cajita con precaucion de que no te vean para recargarlo. A la minima sospecha que tengam se cortara la conversacion


Yo lo hice asi y sin problemas
Zoser escribió:
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...


Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.


repetir desde el principio o desde el punto de control?
Misión 43, y otra vez misiones repetidas. Pero esto que coño és?
Ray_McCoy escribió:
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón [carcajad] )

Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.

No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo XD XD

Saludos


De hecho, ya con el traje de infiltración oscuro (estilo Solid Snake en MGS1), en un gameplay de no recuerdo qué edición del E3, dijeron que tenían previsto vender las botas de ese traje concreto, y si no me equivoco también eran PUMA.

Como eso de las botas, creo que también tienen intención de vender gafas de sol, cazadoras, camisetas, etc.


Cierto de hecho ya lo hacen, lo que pasa que no se si es solo para japon, creo que si. Y efectivamente, como comentas hay gafas de sol camisetas y demas. La modelo para enseñar las camisetas imaginatelo, sale en el juego xDD
Guanakoko escribió:
Zoser escribió:
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...


Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.


repetir desde el principio o desde el punto de control?

Si al punto de control llegan sin sospechas puedes continuar por el. Evita noquear/matar/extraer porque se alertan y si ya sacaste materiales espera a que reaparezcan porque se alertan anque no estuvieran desde el principio.

El traje de sigilo con el camuflaje de sigilo es una sobrada xd. Me hice los objetivos secundarios estos sin problemas
ahora ya ni interrogan al 1º, en cuanto llega se dan la vuelta y echan a correr :(
darknes11 escribió:
Ray_McCoy escribió:
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón [carcajad] )

Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.

No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo XD XD

Saludos


De hecho, ya con el traje de infiltración oscuro (estilo Solid Snake en MGS1), en un gameplay de no recuerdo qué edición del E3, dijeron que tenían previsto vender las botas de ese traje concreto, y si no me equivoco también eran PUMA.

Como eso de las botas, creo que también tienen intención de vender gafas de sol, cazadoras, camisetas, etc.


Cierto de hecho ya lo hacen, lo que pasa que no se si es solo para japon, creo que si. Y efectivamente, como comentas hay gafas de sol camisetas y demas. La modelo para enseñar las camisetas imaginatelo, sale en el juego xDD


Jejeje. La verdad es que la chica está dando bastante juego... tiene subidos varios streamings de sus partidas a MGSV, y suele comentar cosas sobre MGSV en su cuenta de twitter.


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eR_pOty escribió:
Poey escribió:
eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S


eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xD


los diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.


Saludos.

Gracias, al final tuve que ir a investigar algun video por youtube. la verdad es que estaba escondido de cojones el diamante.

PD: no sabia que los soldados daban localizaciones de diamantes.


ni yo! hice ese objetivo de pava, me volvi loco!
Papafriten escribió:Si al punto de control llegan sin sospechas puedes continuar por el. Evita noquear/matar/extraer porque se alertan y si ya sacaste materiales espera a que reaparezcan porque se alertan anque no estuvieran desde el principio.

El traje de sigilo con el camuflaje de sigilo es una sobrada xd. Me hice los objetivos secundarios estos sin problemas


el que tiene un diseño rollo acolchado como el de solid snake ?

Ray_McCoy escribió:
Jejeje. La verdad es que la chica está dando bastante juego... tiene subidos varios streamings de sus partidas a MGSV, y suele comentar cosas sobre MGSV en su cuenta de twitter.

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jajaja si desde luego xD. Los streamings los he visto, la verdad que no es una crack jugando que digamos, pero la tia tiene una potra en bastantes ocasiones que no se lo cree ni ella xDDD
Guanakoko escribió:
Zoser escribió:
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...


Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.


repetir desde el principio o desde el punto de control?


La tuve que repetir abortando la misión y volviendola a empezar porque aunque reiniciara se seguía bugeando. Lo mejor es ir con el camuflaje óptico, el traje de sigilo y sin compañeros como te han dicho. Tampoco corras o pases cerca de los soldados porque a la mínima que oigan se jode todo. Si lo haces bien ya solo queda tener suerte y que no te pase lo del último prisionero que te he dicho antes.
hola chicos vuelvo a preguntar una dude de mision 42 secundaria
Cuando voy a rescatar a los 2 rehenes,solo me aparece 1 esto por que puede ser?


gracias
Protek escribió:El día exacto que sale el Multiplayer aún no se sabe no?? Solo que será en Octubre?? [+risas]


6 de Octubre.
al-ucard escribió:Otro al que el juego al final le ha encantado como juego de infiltración, pero decepcionado como Metal gear, estoy de acuerdo en lo que dijo Kojima que este es MGSV, no MGS5 porque según parece no es el juego que verdaderamente quería hacer.

Con respecto a lo de la prensa también pienso que es extraño que todas sean unanimidad con respecto a la excelencia del título. Imagino que realizando el ejercicio de abstraerse para ser mas objetivos les lleva a eso, cosa que los fans de la saga es imposible que hagamos.

Yo tengo un artículo a medias que pienso publicar algún dia de estos y expongo precisamente esto, es un juego sobresaliente pero un mediocre metal gear.


No te has leído los análisis verdad? Objetividad ? Yo ya me olia la tostada cuando miraba 3 o 4 analisis y lo único que hacían era vender hype y analizar el juego bien poquito , pero claro, es un MGS, es kojima , que podía salir mal? .......vaya si ha salido mal

Me extraña mucho que kojima no vaya a hacer o decir algo para arreglar esta cagada.Si hasta el mismo se curo en espantos diciendo que esto era MGS V y no 5
rurouni phantom escribió:
al-ucard escribió:Otro al que el juego al final le ha encantado como juego de infiltración, pero decepcionado como Metal gear, estoy de acuerdo en lo que dijo Kojima que este es MGSV, no MGS5 porque según parece no es el juego que verdaderamente quería hacer.

Con respecto a lo de la prensa también pienso que es extraño que todas sean unanimidad con respecto a la excelencia del título. Imagino que realizando el ejercicio de abstraerse para ser mas objetivos les lleva a eso, cosa que los fans de la saga es imposible que hagamos.

Yo tengo un artículo a medias que pienso publicar algún dia de estos y expongo precisamente esto, es un juego sobresaliente pero un mediocre metal gear.


No te has leído los análisis verdad? Objetividad ? Yo ya me olia la tostada cuando miraba 3 o 4 analisis y lo único que hacían era vender hype y analizar el juego bien poquito , pero claro, es un MGS, es kojima , que podía salir mal? .......vaya si ha salido mal

Me extraña mucho que kojima no vaya a hacer o decir algo para arreglar esta cagada.Si hasta el mismo se curo en espantos diciendo que esto era MGS V y no 5


Así para documentarme y ver si me daban algúna idea para el mio recuerdo haber empezado a leer el de vandal y lo deje a la mitad y me leí entero el de eurogamer y la verdad es que no me aportaron nada.

Edito: Me corrijo también empecé el de hobbyconsolas pero con frases como "The Phantom Pain coge todos los conceptos que han elevado a las anteriores entregas al estatus de saga de culto, y los expande hasta límites insospechados." dejé inmediato de hacerlo XD
La prensa le dedico a este juego 2 horas y claro...10...10...10...,
si cada uno de los analistas hubiera terminado el juego y despues recapacitado las notas serian 8,
8.5,
9 si quieres,10 en mi humilde opinion no.
A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...
Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...

Comentandolo con colegas que eran de la misma opinión que la prensa les hago ver precisamente eso, que casualmente ninguno lo ha terminado, es gracioso que precisamente el que esta decepcionado con el juego sea el único que lo ha acabado.
al-ucard escribió:
Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...

Comentandolo con colegas que eran de la misma opinión que la prensa les hago ver precisamente eso, que casualmente ninguno lo ha terminado, es gracioso que precisamente el que esta decepcionado con el juego sea el único que lo ha acabado.



Jajaja vaya tela, supongo que las expectativas estaban demasiado altas por mi parte, que me he comprado todas las play menos la 4 por esta saga, que cuando salió el metal gear solid de psx y lo vi de niño "quería ser espía de mayor" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Algún día lo terminaré, seguro, pero el bajonazo ha sido tan grande que de momento ahí lo tengo aparcado.
emerald golvellius escribió:La prensa le dedico a este juego 2 horas y claro...10...10...10...,
si cada uno de los analistas hubiera terminado el juego y despues recapacitado las notas serian 8,
8.5,
9 si quieres,10 en mi humilde opinion no.



Como vamos?? , ahora viendo el
capitulo 51, si llegan a poner el juego de esta manera que te digo le hubiera dado un 14:

- la mision 51 terminada la meto despues de que escape Eli (si eli escapa en la 41 imaginemos, esta sería la 42).
- La misión 52 sería la 43 y estaría justo despues del video 51 en la que un solid snake de ps4 entra en la base a por liquid. Con 5 minutos de video y movimiento me sobra
- La misión 46 no acabaría ahí y terminaría con un solid snake entrando en outer heaven con alguna referencia a los MSX.

Asi habría dos finales con el verdadero protagonista de la saga copón.


-


Aunque sigo poniendole un 10 y voy a por el platino.
Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...

Pues animo, que aun te quedan practicamente las mismas misiones repetidas pero con dificultad extrema... [facepalm]
Es absurdo, ¿a quien se le ocurriria poner como misiones principales las mismas pero con mayor dificultad? y luego unas cuantas misiones importantes como secundarias... Que mal estructurado esta el juego.
darknes11 escribió:
Papafriten escribió:Si al punto de control llegan sin sospechas puedes continuar por el. Evita noquear/matar/extraer porque se alertan y si ya sacaste materiales espera a que reaparezcan porque se alertan anque no estuvieran desde el principio.

El traje de sigilo con el camuflaje de sigilo es una sobrada xd. Me hice los objetivos secundarios estos sin problemas


el que tiene un diseño rollo acolchado como el de solid snake ?

Ray_McCoy escribió:
Jejeje. La verdad es que la chica está dando bastante juego... tiene subidos varios streamings de sus partidas a MGSV, y suele comentar cosas sobre MGSV en su cuenta de twitter.

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jajaja si desde luego xD. Los streamings los he visto, la verdad que no es una crack jugando que digamos, pero la tia tiene una potra en bastantes ocasiones que no se lo cree ni ella xDDD

quien es? Twitter? Twitch? [carcajad]
El juego hay que reconocer que es una bestialidad. Yo me he quedado prendado, y tendré casi 200 horas de juego. El cambio de rumbo hacia un Sandbox me ha encantado, a pesar de que la veo con falta de vida.

Eso sí, me he quedado tan frío como vosotros. Esta historia no está a la altura de la saga: muy mala narración, guión pobre, personajes lamentables y muy desaprovechados (aunque la actuación de los actores de Kaz, Skull Face y Ocelot es impecable), y porque está claramente inacabada. Y tengo que decir que la trama de los parásitos si me ha gustado, los casetes me han encantado, aunque detesto la forma de cómo han sido implementados (podían haberse metido en escenas, o al menos vía códec...). La vuelta del final, aunque un poco predecible viendo al Boss, y todo el principio, si me ha parecido chulo: lo de la cuarta pared y todos esos temas siempre me gustan. Pero joder, The Witcher 3 parece más Metal Gear que este juego. Yo soy defensor de las historias en los videojuegos, y creo que este MGS V con el tiempo va a ser recordado como uno de los peores de la saga. Como videojuego, un 10. Como historia, ay amigos... Quizás Kojima tenía el listón demasiado alto, y no ha estado a su propia altura.
inu64 escribió:
emerald golvellius escribió:La prensa le dedico a este juego 2 horas y claro...10...10...10...,
si cada uno de los analistas hubiera terminado el juego y despues recapacitado las notas serian 8,
8.5,
9 si quieres,10 en mi humilde opinion no.



Como vamos?? , ahora viendo el
capitulo 51, si llegan a poner el juego de esta manera que te digo le hubiera dado un 14:

- la mision 51 terminada la meto despues de que escape Eli (si eli escapa en la 41 imaginemos, esta sería la 42).
- La misión 52 sería la 43 y estaría justo despues del video 51 en la que un solid snake de ps4 entra en la base a por liquid. Con 5 minutos de video y movimiento me sobra
- La misión 46 no acabaría ahí y terminaría con un solid snake entrando en outer heaven con alguna referencia a los MSX.

Asi habría dos finales con el verdadero protagonista de la saga copón.


-


Aunque sigo poniendole un 10 y voy a por el platino.

Mejor teminarlo con Jaeger entrando al Outer Heaven,pero bueno da igual Solid me vale.
para mi el juego habria necesitado mas interiores,alguna mision MUY larga con ese sentimiento que tienen los otros Metal.
tras rejugarlo,y con unas 140 horas de juego,tengo que decir que algunas misiones como las de
Mamba blanca
me dan hasta asquillo.

no me puedo quejar...me ha dado muchas horas de diversion,pero no quedara en mi memoria como el mejor MetalGear ni de lejos,
ojala NUNCA MAS se vuelva a este sistema,quiero volver al
"estoy aqui solo,todo el camino por delante,y nadie va a venir a ayudarme",
insisto en que en lo Tecnico y en lo jugable es fantastico.

saludos.
RevolverRevi escribió:El juego hay que reconocer que es una bestialidad. Yo me he quedado prendado, y tendré casi 200 horas de juego. El cambio de rumbo hacia un Sandbox me ha encantado, a pesar de que la veo con falta de vida.

Eso sí, me he quedado tan frío como vosotros. Esta historia no está a la altura de la saga: muy mala narración, guión pobre, personajes lamentables y muy desaprovechados (aunque la actuación de los actores de Kaz, Skull Face y Ocelot es impecable), y porque está claramente inacabada. Y tengo que decir que la trama de los parásitos si me ha gustado, los casetes me han encantado, aunque detesto la forma de cómo han sido implementados (podían haberse metido en escenas, o al menos vía códec...). La vuelta del final, aunque un poco predecible viendo al Boss, y todo el principio, si me ha parecido chulo: lo de la cuarta pared y todos esos temas siempre me gustan. Pero joder, The Witcher 3 parece más Metal Gear que este juego. Yo soy defensor de las historias en los videojuegos, y creo que este MGS V con el tiempo va a ser recordado como uno de los peores de la saga. Como videojuego, un 10. Como historia, ay amigos... Quizás Kojima tenía el listón demasiado alto, y no ha estado a su propia altura.


Coincido en lo que dices.

Para mí éste Metal Gear tiene una jugabilidad increíble, que los anteriores precisamente pecaban de ser "ortopédicos" con un control bastante duro de adaptarte. Pero claro, luego lo compensaban con una historia, unos personajes y un guión acojonantes.

Ahora sucede justo al contrario. Tienes un gameplay brutal, mil maneras diferentes de afrontar la misma situación, pero... un sabor un tanto agridulce por cómo se ha "cerrado" la saga.

En cuanto a Kojima, como no sabemos qué ha pasado para que terminara fuera de KONAMI (aunque todo apunta a que se fundió mucha pasta en cosas que realmente no ha utilizado y se cansaron de financiar un proyecto que ya tras 5 años no tenía visos de ver la luz), pues no me voy a posicionar. Lo que sí diré es que Kojima puede ser un tío realmente creativo y tener unas ideas estupendas, pero si no se rodea del mejor equipo de guionistas, de nada le sirve. Es como lo que le ocurre a George Lucas; creador de la saga Star Wars, si no llega a ser por los guionistas, Han Solo sería un alienígena y la princesa Lia sería la novia de Skywalker. (tal como lo cuento, sin coñas). [ayay]

Pues aquí sucede lo mismo. Tenemos que en los anteriores Metal Gear Solid han colaborado con Hideo Kojima, Tomokazu Fukushima y Shuyo Murata. Y oh casualidad, el único Metal Gear que escribió Kojima en solitario fue Peace Walker, oh casualidad, el más flojo de todos hasta... que llegó MGSV. Y os preguntaréis, ¿MGSV ha sido escrito sólo por Hideo Kojima? ¡BINGO!

Creo que si hacemos una pole preguntando por cuál ha sido el MGS más currado en cuanto a personajes e historia, nos vamos todos de cabeza a MGS3. Oh, casualidad... ahí metieron cuchara en el guión estos tres genios:
  • Hideo Kojima
  • Tomokazu Fukushima
  • Shuyo Murata

No, no es casualidad. Hideo Kojima puede ser el alma mater, el creativo con las ideas más geniales. Pero si no se rodea de los guionistas que sepan plasmar esas ideas, moldearlas dentro de un contexto adecuado y un ritmo coherente... pasa lo que pasa y tenemos MGSV.

Yo quiero ser optimista... quiero pensar que Konami sigue adelante reclutando desarrolladores para el próximo Metal Gear Solid (que así anunció hace semanas), y quiero pensar que si ya no cuentan con Hideo Kojima, al menos contarán con alguno de los otros dos genios (injustamente olvidados pues siempre es Kojima el que recoge todo el mérito).

Hace un par de días un community manager de KONAMI anunció que no tiran la toalla con títulos AAA y siguen adelante con más Metal Gear. --> http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/

Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise, Dev Says



PD:
Como curiosidad, Ground Zeroes fue co-escrito por Hideo Kojima y Shuyo Murata, pero para MGSV se quedó sólo Hideo Kojima, y creo que ahí radica gran parte del problema. Cuando jugamos GZ nadie tuvo ese sabor agridulce que sí produce MGSV, salvo por el hecho de que todos queríamos más, todos queríamos jugar ya el juego completo, claro.

PD2: para los que ya conocen el final del juego...
Se sabe que hay una misión 51 inacabada y un capítulo 3 titulado "peace" que ha sido cortado. Pero los rumores ya apuntan a que ésta iba a ser la estructura original del juego:
PROLOGUE AWAKENING
CHAPTER1 REVENGE
CHAPTER2 RACE
CHAPTER3 PEACE
CHAPTER4 COURAGE
CHAPTER5 FACE
EPILOGUE  OUTER HEAVEN


Y se te caen los huevos al suelo. Lo que pudo haber sido... lo que pudo haber sido...
Ray_McCoy escribió:
RevolverRevi escribió:El juego hay que reconocer que es una bestialidad. Yo me he quedado prendado, y tendré casi 200 horas de juego. El cambio de rumbo hacia un Sandbox me ha encantado, a pesar de que la veo con falta de vida.

Eso sí, me he quedado tan frío como vosotros. Esta historia no está a la altura de la saga: muy mala narración, guión pobre, personajes lamentables y muy desaprovechados (aunque la actuación de los actores de Kaz, Skull Face y Ocelot es impecable), y porque está claramente inacabada. Y tengo que decir que la trama de los parásitos si me ha gustado, los casetes me han encantado, aunque detesto la forma de cómo han sido implementados (podían haberse metido en escenas, o al menos vía códec...). La vuelta del final, aunque un poco predecible viendo al Boss, y todo el principio, si me ha parecido chulo: lo de la cuarta pared y todos esos temas siempre me gustan. Pero joder, The Witcher 3 parece más Metal Gear que este juego. Yo soy defensor de las historias en los videojuegos, y creo que este MGS V con el tiempo va a ser recordado como uno de los peores de la saga. Como videojuego, un 10. Como historia, ay amigos... Quizás Kojima tenía el listón demasiado alto, y no ha estado a su propia altura.


Coincido en lo que dices.

Para mí éste Metal Gear tiene una jugabilidad increíble, que los anteriores precisamente pecaban de ser "ortopédicos" con un control bastante duro de adaptarte. Pero claro, luego lo compensaban con una historia, unos personajes y un guión acojonantes.

Ahora sucede justo al contrario. Tienes un gameplay brutal, mil maneras diferentes de afrontar la misma situación, pero... un sabor un tanto agridulce por cómo se ha "cerrado" la saga.

En cuanto a Kojima, como no sabemos qué ha pasado para que terminara fuera de KONAMI (aunque todo apunta a que se fundió mucha pasta en cosas que realmente no ha utilizado y se cansaron de financiar un proyecto que ya tras 5 años no tenía visos de ver la luz), pues no me voy a posicionar. Lo que sí diré es que Kojima puede ser un tío realmente creativo y tener unas ideas estupendas, pero si no se rodea del mejor equipo de guionistas, de nada le sirve. Es como lo que le ocurre a George Lucas; creador de la saga Star Wars, si no llega a ser por los guionistas, Han Solo sería un alienígena y la princesa Lia sería la novia de Skywalker. (tal como lo cuento, sin coñas). [ayay]

Pues aquí sucede lo mismo. Tenemos que en los anteriores Metal Gear Solid han colaborado con Hideo Kojima, Tomokazu Fukushima y Shuyo Murata. Y oh casualidad, el único Metal Gear que escribió Kojima en solitario fue Peace Walker, oh casualidad, el más flojo de todos hasta... que llegó MGSV. Y os preguntaréis, ¿MGSV ha sido escrito sólo por Hideo Kojima? ¡BINGO!

Creo que si hacemos una pole preguntando por cuál ha sido el MGS más currado en cuanto a personajes e historia, nos vamos todos de cabeza a MGS3. Oh, casualidad... ahí metieron cuchara en el guión estos tres genios:
  • Hideo Kojima
  • Tomokazu Fukushima
  • Shuyo Murata

No, no es casualidad. Hideo Kojima puede ser el alma mater, el creativo con las ideas más geniales. Pero si no se rodea de los guionistas que sepan plasmar esas ideas, moldearlas dentro de un contexto adecuado y un ritmo coherente... pasa lo que pasa y tenemos MGSV.

Yo quiero ser optimista... quiero pensar que Konami sigue adelante reclutando desarrolladores para el próximo Metal Gear Solid (que así anunció hace semanas), y quiero pensar que si ya no cuentan con Hideo Kojima, al menos contarán con alguno de los otros dos genios (injustamente olvidados pues siempre es Kojima el que recoge todo el mérito).

Hace un par de días un community manager de KONAMI anunció que no tiran la toalla con títulos AAA y siguen adelante con más Metal Gear. --> http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/

Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise, Dev Says



PD:
Como curiosidad, Ground Zeroes fue co-escrito por Hideo Kojima y Shuyo Murata, pero para MGSV se quedó sólo Hideo Kojima, y creo que ahí radica gran parte del problema. Cuando jugamos GZ nadie tuvo ese sabor agridulce que sí produce MGSV, salvo por el hecho de que todos queríamos más, todos queríamos jugar ya el juego completo, claro.


Muy interesante tu comentario! La verdad que nunca nos fijamos en los trabajadores detrás del telón, y fíjate si son importantes. Una pena esta situación de Konami vs Kojima... Creo que ha debido influenciar y mucha a la hora de puntuar Metal Gear en muchas revistas de prensa. No sé si alguno escuchará el podcast de Meristation, pero uno de los redactores de la revista, el que analizó precisamente MGS V, parecía un hooligan de Kojima. Y eso la verdad que es vergonzante, tanto para la profesión como para la seriedad del sector. Aquí ya entraríamos en ese debate de las notas de los videojuegos... Por eso me parece de chapó algunos planteamientos como los de Eurogamer de no poner notas en sus análisis.
RevolverRevi escribió:
Muy interesante tu comentario! La verdad que nunca nos fijamos en los trabajadores detrás del telón, y fíjate si son importantes. Una pena esta situación de Konami vs Kojima... Creo que ha debido influenciar y mucha a la hora de puntuar Metal Gear en muchas revistas de prensa. No sé si alguno escuchará el podcast de Meristation, pero uno de los redactores de la revista, el que analizó precisamente MGS V, parecía un hooligan de Kojima. Y eso la verdad que es vergonzante, tanto para la profesión como para la seriedad del sector. Aquí ya entraríamos en ese debate de las notas de los videojuegos... Por eso me parece de chapó algunos planteamientos como los de Eurogamer de no poner notas en sus análisis.


Es que lo de los "analistas" de videojuegos ha sido vergonzoso. Se tiraron todos a la piscina... claro, era una apuesta segura. Se trataba del último MG, se trataba de Hideo Kojima... nada podía salir mal. 5 años de desarrollo y más de 2 vendiéndonos la moto con escenas en trailers que jamás veremos porque han sido descartadas.

Esos... "analistas" que probaron el juego durante 2 días en Los Ángeles y a falta de concluirlo por completo y dar un veredicto justo, ya se decantaron por GOTY asegurado. [Alaa!]

Pero claro... quién podía imaginar algo así... un gameplay acojonante y un guión que chirría. Por no hablar de cómo se cierra todo. Era apostar a caballo ganador.

PD:
Fijaos en Fallout 4. Los tíos ya han dado fecha de publicación pero no sueltan nada... van medio de tapadillo. Yo apuesto a que el GOTY se lo lleva Bethesda. ;) Eso de dar soporte para mods por primera vez en videoconsolas de sobremesa puede sentar un precedente muy importante.
Me gustara dejar un último apunte, otra opinión más al fin y al cabo pero que creo que es junto a la historia la gran decepción y culpables del aborto que a resultado ser este juego.
Su gameplay defectuoso.
Uuuiiiiii lo que e dicho!! Pero si es una delicia.......bueno, si y no.
Vale que snake se controla muy bien, no es ortopédico co los anteriores, y que al ser un mapa tan grande puedes afrontar la misión de diferentes posiciones y esto le da mas variedad .Pero.........el sistema de coberturas falla mas que en GZ , vale que es por culpa del terreno rocoso, pero por que han tocado la cámara ? En GZ iba perfecta .Si te cubrías y pulsabas R3 la cámara se ponía detrás o delante y tenias un campo de visión mucho más amplio que ahora, además podías ponerte en las esquinas , ahora es prácticamente un suicidio, snake se despega del borde.
El sistema de daños de snake es peor que en GZ, que ya no molaba nada, pero es que ahora cuando te meten un golpe y te dejan en estado crítico se activa el tiempo bala!! Te dan la opción de que te cargues a todos los que te rodean y te puedas curar.En ground zeroes tenias que huir y curarte si podías , aquí te meten el tiempo bala, manda narices
Y lo que mata el juego, ya no solo como MGS, si no como juego, son sus "no" jefes finales.Sin contar que son maniquíes , jugablemente son un claro ejemplo de lo que es este juego.......un quiero y no puedo, un juego para "todos los públicos" Donde están esos enfrentamientos tan épicos? Esas batallas que tenias que ser más hábil y astuto que fear o the end, donde esta esa magia de luchar encima del MG Rex? Encontrar los puntos débiles como con raven o vamp?......no hay nada de eso, es simplemente vaciar los cargadores, explosiones y luces.
Los enfrentamientos al igual que lo mapeados (estos últimos salen mejor parados de todas formas) no son nada acertados Están puestos como pegotes, sin ninguna función mas que alargar por la cara.El único bueno a sido el enfrentamiento contra Quiet y tampoco es dentro de la saga muy destacable

En fin hay mas cosas , otras menos importantes otras mas personales, otras son detallitos, pero lo mas importante es eso.
Así que para mi hasta el gameplay deja que desear
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