› Foros › PlayStation 4 › Juegos
emerald golvellius escribió:yasscola escribió:El problema aquí es que estamos hablando gente que acabó el juego a la semana de su salida con gente que aun no ha visto el final, yo os puedo decir que cuando lo acabé hace ya un par de semanas me quedé igual que vosotros, de hecho no toque el juego en 2 o 3 días del choque del final y de la misión 45, pero pasado eso, 2 o 3 días volví a cogerlo con ganas para ir a por los rango S y el platino, desgranando mas detalles del juego que antes no había visto y leyendo teorías por internet y solo puedo decir que tras el periodo de reposo el juego gana mucho y la historia se entiende de otra forma, y al final el resultado es bastante bueno.
Ah, y los que se quejen de la nueva voz de Big boss que se lo hagan mirar porque ayer viendo unos vídeos de MGS 3 no podia creerme que antes tuviese semejante MIERDA de voz, la de ahora es muchísimo mejor y mas encajada en el papel.
Claro hombre! la voz de Snake de los otros es mierda la de ahora es la buena .
no va por gustos ni estan las 2 bien .
Fredy_ES escribió:La primera vez que te lo pasas sin saber nada del final, te pones de muy mala uva. Yo estoy dándole una segunda vuelta enfocando el juego desde el prisma que se merece porque sabes cuál es el final... Fíjate tu que me está encantandi ahora mas que la primera vez que lo puse...
Esperemos que Konami no acabe de "atropellar" a la saga y que sólo de dedique a hacer remakes de calidad de lo que ya está escrito.
eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S
eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xD
los diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.
Galicha escribió:darknes11 escribió:Es que resulta que al que le guste el juego es que tiene una venda y no sabe ver las cosas xDDD manda huevos xDD si no te gusta la historia o el juego o todo a la vez, eres un tio objetivo y que sabe ver las cosas, si no, vaya flipao que no sabe tener objetividad y ver la mierda.
Joder vaya pedazo de sentido comun xDDDDD
Bueno, hay gente que le gustan más las Kechup que Pink Floyd, para gustos...
pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que...
Galicha escribió:pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que...
Veo que no entiendes nada...
Lo que no deja de resultar interesante es que, entre los usuarios hay una polémica de la hostia pero entre la prensa unanimidad total: matrícula de honor. Raro ¿no?
darknes11 escribió:Galicha escribió:pues no me atraen ninguno de los dos salvando las distancias de cada uno, pero soy mas de acdc y en cuestion de juegos de la saga me gustan todos los metal gear, a si que...
Veo que no entiendes nada...
Lo que no deja de resultar interesante es que, entre los usuarios hay una polémica de la hostia pero entre la prensa unanimidad total: matrícula de honor. Raro ¿no?
y tu crees que ami me importa algo lo que diga la prensa? Me da lo mismo la polemica que hay entre la gente en comparacion con la prensa sinceramente, yo pongo el juego, lo juego y valoro si lo disfruto o no, si me gusta o no, y punto. No tengo que fijarme en un numero que pone unos tios que sacan algo de papel al mes y que pueden ser a golpe de talonario.
Me baso en la experiencia que he tenido YO con el juego, por eso digo que cada uno lo disfrute o no como quiera, pero que al menos no se diga que lo que diga este y este es la verdad absoluta y sin excepcion para todos, porque lo que diga yo tampoco lo es, solo es mi experiencia. No es tan dificil no?
mijuee escribió:Cada uno tiene sus gustos y ya está, a mí me gustan todos los metal gear y es mi saga favorita. Yo jamás compartiré/entenderé las críticas a MGSIV, que para mí debería haber sido el último juego de la saga y que debido a la ingente cantidad de críticas creo que lo hemos pagado a los que nos gustan las cinemáticas con un descenso drástico en MGS V. Dicho esto MGSV es un juego excelente(en mi opinión) el cual solo tiene un defecto que es que no me gusta el equilibrio que ha tenido, antes la saga metal gear era 40%-60% en relación cinemáticas-gameplay y este metal gear es 5%-95% lo cual a mí no me ha gustado, y con un mejor equilibrio quitando misiones(sobretodo las repetidas) y poniendo vídeos importantes como algunos cassettes y contando lo que todos creíamos que iba a salir hubiera sido un juego redondo, lo cual no quita que habrá gente que le encante el estar jugando todo el rato, pero si me hubiera gustado una mayor presencia de la historia(como es normal en la saga)
darknes11 escribió:Es que resulta que al que le guste el juego es que tiene una venda y no sabe ver las cosas xDDD manda huevos xDD si no te gusta la historia o el juego o todo a la vez, eres un tio objetivo y que sabe ver las cosas, si no, vaya flipao que no sabe tener objetividad y ver la mierda.
Joder vaya pedazo de sentido comun xDDDDD
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
Galicha escribió:No hace falta que te pongas tan estupendo YO YO YO. Al final la prensa son los que ven las cosas antes y prueban todo lo que hay en el mercado y lo que va a haber y te puedes hacer una idea. Y me resulta curioso que con el jaleo que hay entre los usuarios, que en la prensa todo hayan sido alabanzas, no he leído en ningún sitio que la historia sea mala (unos cuantos lo pensamos) o que, como mínimo, está mal contada y sin ritmo, nada.
En el cine por ejemplo un producto tan polémico habría tenido una disparidad de críticas enorme, lo que habla de la madurez de una industria y otra. Luego nos quejamos de que se considera cosa de niños.
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón )
Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.
No sé si puede subir desde la ps4 la captura para enseñároslo
Saludos
Poey escribió:eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S
eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xDlos diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.
Saludos.
bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón )
Cuando estáis tumbados con el traje de combate (no sé si con los demás también) en la suela de la bota de Snake se aprecia el logotipo de PUMA.
Saludos
Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
Zoser escribió:Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.
Ray_McCoy escribió:bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón )
Saludos
De hecho, ya con el traje de infiltración oscuro (estilo Solid Snake en MGS1), en un gameplay de no recuerdo qué edición del E3, dijeron que tenían previsto vender las botas de ese traje concreto, y si no me equivoco también eran PUMA.
Como eso de las botas, creo que también tienen intención de vender gafas de sol, cazadoras, camisetas, etc.
Guanakoko escribió:Zoser escribió:Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
Yo tuve muchos problemas en esa misión sobre todo con el último prisionero, llegaba el prisionero a la casa y al abrir la puerta se caía y ahí se quedaba, la tuve que repetir varias veces hasta que entró bien y lo interrogaron.
repetir desde el principio o desde el punto de control?
darknes11 escribió:Ray_McCoy escribió:bekku escribió:Una curiosidad del juego (si ya está dicho pido perdón )
Saludos
De hecho, ya con el traje de infiltración oscuro (estilo Solid Snake en MGS1), en un gameplay de no recuerdo qué edición del E3, dijeron que tenían previsto vender las botas de ese traje concreto, y si no me equivoco también eran PUMA.
Como eso de las botas, creo que también tienen intención de vender gafas de sol, cazadoras, camisetas, etc.
Cierto de hecho ya lo hacen, lo que pasa que no se si es solo para japon, creo que si. Y efectivamente, como comentas hay gafas de sol camisetas y demas. La modelo para enseñar las camisetas imaginatelo, sale en el juego xDD
eR_pOty escribió:Poey escribió:eR_pOty escribió:estoy haciendo los objetivos de la 4 C2W. pero no me aparecen diamantes por la base y llevo como una hora buscando :S
eso si, para conseguir la S no me ha hecho falta bajar del helicoptero , la mision mas facil del juego xDlos diamantes del objetivo estan en la cresta de la montaña, encima de una piedra, justo a la espalda de la zona de la mision. Mirando el mapa puedes ver un camino que llega hasta lo mas alto,antes del campamento, por el camino encontraras dos lobos para servirte de guia. si no das con ello interroga a algun soldado hasta que te indique la zona.
Saludos.
Gracias, al final tuve que ir a investigar algun video por youtube. la verdad es que estaba escondido de cojones el diamante.
PD: no sabia que los soldados daban localizaciones de diamantes.
Papafriten escribió:Si al punto de control llegan sin sospechas puedes continuar por el. Evita noquear/matar/extraer porque se alertan y si ya sacaste materiales espera a que reaparezcan porque se alertan anque no estuvieran desde el principio.
El traje de sigilo con el camuflaje de sigilo es una sobrada xd. Me hice los objetivos secundarios estos sin problemas
Ray_McCoy escribió:
Jejeje. La verdad es que la chica está dando bastante juego... tiene subidos varios streamings de sus partidas a MGSV, y suele comentar cosas sobre MGSV en su cuenta de twitter.
Guanakoko escribió:Zoser escribió:Guanakoko escribió:Algún consejo para completar la tarea de escuchar todos los interrogatorios en la misión lingua franca? Es un asco, o no llegan a donde tienen que interrogar o llegan y se quedan muñecos...
repetir desde el principio o desde el punto de control?
Cuando voy a rescatar a los 2 rehenes,solo me aparece 1 esto por que puede ser?
Protek escribió:El día exacto que sale el Multiplayer aún no se sabe no?? Solo que será en Octubre??
al-ucard escribió:Otro al que el juego al final le ha encantado como juego de infiltración, pero decepcionado como Metal gear, estoy de acuerdo en lo que dijo Kojima que este es MGSV, no MGS5 porque según parece no es el juego que verdaderamente quería hacer.
Con respecto a lo de la prensa también pienso que es extraño que todas sean unanimidad con respecto a la excelencia del título. Imagino que realizando el ejercicio de abstraerse para ser mas objetivos les lleva a eso, cosa que los fans de la saga es imposible que hagamos.
Yo tengo un artículo a medias que pienso publicar algún dia de estos y expongo precisamente esto, es un juego sobresaliente pero un mediocre metal gear.
rurouni phantom escribió:al-ucard escribió:Otro al que el juego al final le ha encantado como juego de infiltración, pero decepcionado como Metal gear, estoy de acuerdo en lo que dijo Kojima que este es MGSV, no MGS5 porque según parece no es el juego que verdaderamente quería hacer.
Con respecto a lo de la prensa también pienso que es extraño que todas sean unanimidad con respecto a la excelencia del título. Imagino que realizando el ejercicio de abstraerse para ser mas objetivos les lleva a eso, cosa que los fans de la saga es imposible que hagamos.
Yo tengo un artículo a medias que pienso publicar algún dia de estos y expongo precisamente esto, es un juego sobresaliente pero un mediocre metal gear.
No te has leído los análisis verdad? Objetividad ? Yo ya me olia la tostada cuando miraba 3 o 4 analisis y lo único que hacían era vender hype y analizar el juego bien poquito , pero claro, es un MGS, es kojima , que podía salir mal? .......vaya si ha salido mal
Me extraña mucho que kojima no vaya a hacer o decir algo para arreglar esta cagada.Si hasta el mismo se curo en espantos diciendo que esto era MGS V y no 5
Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...
al-ucard escribió:Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...
Comentandolo con colegas que eran de la misma opinión que la prensa les hago ver precisamente eso, que casualmente ninguno lo ha terminado, es gracioso que precisamente el que esta decepcionado con el juego sea el único que lo ha acabado.
emerald golvellius escribió:La prensa le dedico a este juego 2 horas y claro...10...10...10...,
si cada uno de los analistas hubiera terminado el juego y despues recapacitado las notas serian 8,
8.5,
9 si quieres,10 en mi humilde opinion no.
capitulo 51, si llegan a poner el juego de esta manera que te digo le hubiera dado un 14:
- la mision 51 terminada la meto despues de que escape Eli (si eli escapa en la 41 imaginemos, esta sería la 42).
- La misión 52 sería la 43 y estaría justo despues del video 51 en la que un solid snake de ps4 entra en la base a por liquid. Con 5 minutos de video y movimiento me sobra
- La misión 46 no acabaría ahí y terminaría con un solid snake entrando en outer heaven con alguna referencia a los MSX.
Asi habría dos finales con el verdadero protagonista de la saga copón.
-
Servasky escribió:A mí me ha decepcionado tanto que habré hecho unas 20 misiones y hace dos semanas que no lo toco...
darknes11 escribió:Papafriten escribió:Si al punto de control llegan sin sospechas puedes continuar por el. Evita noquear/matar/extraer porque se alertan y si ya sacaste materiales espera a que reaparezcan porque se alertan anque no estuvieran desde el principio.
El traje de sigilo con el camuflaje de sigilo es una sobrada xd. Me hice los objetivos secundarios estos sin problemas
el que tiene un diseño rollo acolchado como el de solid snake ?Ray_McCoy escribió:
Jejeje. La verdad es que la chica está dando bastante juego... tiene subidos varios streamings de sus partidas a MGSV, y suele comentar cosas sobre MGSV en su cuenta de twitter.
jajaja si desde luego xD. Los streamings los he visto, la verdad que no es una crack jugando que digamos, pero la tia tiene una potra en bastantes ocasiones que no se lo cree ni ella xDDD
inu64 escribió:emerald golvellius escribió:La prensa le dedico a este juego 2 horas y claro...10...10...10...,
si cada uno de los analistas hubiera terminado el juego y despues recapacitado las notas serian 8,
8.5,
9 si quieres,10 en mi humilde opinion no.
Como vamos?? , ahora viendo elcapitulo 51, si llegan a poner el juego de esta manera que te digo le hubiera dado un 14:
- la mision 51 terminada la meto despues de que escape Eli (si eli escapa en la 41 imaginemos, esta sería la 42).
- La misión 52 sería la 43 y estaría justo despues del video 51 en la que un solid snake de ps4 entra en la base a por liquid. Con 5 minutos de video y movimiento me sobra
- La misión 46 no acabaría ahí y terminaría con un solid snake entrando en outer heaven con alguna referencia a los MSX.
Asi habría dos finales con el verdadero protagonista de la saga copón.
-
Aunque sigo poniendole un 10 y voy a por el platino.
Mamba blanca
RevolverRevi escribió:El juego hay que reconocer que es una bestialidad. Yo me he quedado prendado, y tendré casi 200 horas de juego. El cambio de rumbo hacia un Sandbox me ha encantado, a pesar de que la veo con falta de vida.
Eso sí, me he quedado tan frío como vosotros. Esta historia no está a la altura de la saga: muy mala narración, guión pobre, personajes lamentables y muy desaprovechados (aunque la actuación de los actores de Kaz, Skull Face y Ocelot es impecable), y porque está claramente inacabada. Y tengo que decir que la trama de los parásitos si me ha gustado, los casetes me han encantado, aunque detesto la forma de cómo han sido implementados (podían haberse metido en escenas, o al menos vía códec...). La vuelta del final, aunque un poco predecible viendo al Boss, y todo el principio, si me ha parecido chulo: lo de la cuarta pared y todos esos temas siempre me gustan. Pero joder, The Witcher 3 parece más Metal Gear que este juego. Yo soy defensor de las historias en los videojuegos, y creo que este MGS V con el tiempo va a ser recordado como uno de los peores de la saga. Como videojuego, un 10. Como historia, ay amigos... Quizás Kojima tenía el listón demasiado alto, y no ha estado a su propia altura.
Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise, Dev Says
Se sabe que hay una misión 51 inacabada y un capítulo 3 titulado "peace" que ha sido cortado. Pero los rumores ya apuntan a que ésta iba a ser la estructura original del juego:
PROLOGUE AWAKENING
CHAPTER1 REVENGE
CHAPTER2 RACE
CHAPTER3 PEACE
CHAPTER4 COURAGE
CHAPTER5 FACE
EPILOGUE OUTER HEAVEN
Ray_McCoy escribió:RevolverRevi escribió:El juego hay que reconocer que es una bestialidad. Yo me he quedado prendado, y tendré casi 200 horas de juego. El cambio de rumbo hacia un Sandbox me ha encantado, a pesar de que la veo con falta de vida.
Eso sí, me he quedado tan frío como vosotros. Esta historia no está a la altura de la saga: muy mala narración, guión pobre, personajes lamentables y muy desaprovechados (aunque la actuación de los actores de Kaz, Skull Face y Ocelot es impecable), y porque está claramente inacabada. Y tengo que decir que la trama de los parásitos si me ha gustado, los casetes me han encantado, aunque detesto la forma de cómo han sido implementados (podían haberse metido en escenas, o al menos vía códec...). La vuelta del final, aunque un poco predecible viendo al Boss, y todo el principio, si me ha parecido chulo: lo de la cuarta pared y todos esos temas siempre me gustan. Pero joder, The Witcher 3 parece más Metal Gear que este juego. Yo soy defensor de las historias en los videojuegos, y creo que este MGS V con el tiempo va a ser recordado como uno de los peores de la saga. Como videojuego, un 10. Como historia, ay amigos... Quizás Kojima tenía el listón demasiado alto, y no ha estado a su propia altura.
Coincido en lo que dices.
Para mí éste Metal Gear tiene una jugabilidad increíble, que los anteriores precisamente pecaban de ser "ortopédicos" con un control bastante duro de adaptarte. Pero claro, luego lo compensaban con una historia, unos personajes y un guión acojonantes.
Ahora sucede justo al contrario. Tienes un gameplay brutal, mil maneras diferentes de afrontar la misma situación, pero... un sabor un tanto agridulce por cómo se ha "cerrado" la saga.
En cuanto a Kojima, como no sabemos qué ha pasado para que terminara fuera de KONAMI (aunque todo apunta a que se fundió mucha pasta en cosas que realmente no ha utilizado y se cansaron de financiar un proyecto que ya tras 5 años no tenía visos de ver la luz), pues no me voy a posicionar. Lo que sí diré es que Kojima puede ser un tío realmente creativo y tener unas ideas estupendas, pero si no se rodea del mejor equipo de guionistas, de nada le sirve. Es como lo que le ocurre a George Lucas; creador de la saga Star Wars, si no llega a ser por los guionistas, Han Solo sería un alienígena y la princesa Lia sería la novia de Skywalker. (tal como lo cuento, sin coñas).
Pues aquí sucede lo mismo. Tenemos que en los anteriores Metal Gear Solid han colaborado con Hideo Kojima, Tomokazu Fukushima y Shuyo Murata. Y oh casualidad, el único Metal Gear que escribió Kojima en solitario fue Peace Walker, oh casualidad, el más flojo de todos hasta... que llegó MGSV. Y os preguntaréis, ¿MGSV ha sido escrito sólo por Hideo Kojima? ¡BINGO!
Creo que si hacemos una pole preguntando por cuál ha sido el MGS más currado en cuanto a personajes e historia, nos vamos todos de cabeza a MGS3. Oh, casualidad... ahí metieron cuchara en el guión estos tres genios:
- Hideo Kojima
- Tomokazu Fukushima
- Shuyo Murata
No, no es casualidad. Hideo Kojima puede ser el alma mater, el creativo con las ideas más geniales. Pero si no se rodea de los guionistas que sepan plasmar esas ideas, moldearlas dentro de un contexto adecuado y un ritmo coherente... pasa lo que pasa y tenemos MGSV.
Yo quiero ser optimista... quiero pensar que Konami sigue adelante reclutando desarrolladores para el próximo Metal Gear Solid (que así anunció hace semanas), y quiero pensar que si ya no cuentan con Hideo Kojima, al menos contarán con alguno de los otros dos genios (injustamente olvidados pues siempre es Kojima el que recoge todo el mérito).
Hace un par de días un community manager de KONAMI anunció que no tiran la toalla con títulos AAA y siguen adelante con más Metal Gear. --> http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise, Dev Says
PD:
Como curiosidad, Ground Zeroes fue co-escrito por Hideo Kojima y Shuyo Murata, pero para MGSV se quedó sólo Hideo Kojima, y creo que ahí radica gran parte del problema. Cuando jugamos GZ nadie tuvo ese sabor agridulce que sí produce MGSV, salvo por el hecho de que todos queríamos más, todos queríamos jugar ya el juego completo, claro.
RevolverRevi escribió:
Muy interesante tu comentario! La verdad que nunca nos fijamos en los trabajadores detrás del telón, y fíjate si son importantes. Una pena esta situación de Konami vs Kojima... Creo que ha debido influenciar y mucha a la hora de puntuar Metal Gear en muchas revistas de prensa. No sé si alguno escuchará el podcast de Meristation, pero uno de los redactores de la revista, el que analizó precisamente MGS V, parecía un hooligan de Kojima. Y eso la verdad que es vergonzante, tanto para la profesión como para la seriedad del sector. Aquí ya entraríamos en ese debate de las notas de los videojuegos... Por eso me parece de chapó algunos planteamientos como los de Eurogamer de no poner notas en sus análisis.