Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... -partidas/

No se si se sabía pero ahí informan del motivo de partidas corrompidos en ps4. No se si es repetido, lo he visto hoy en Twitter
forekandebisi escribió:
Khratos escribió:Tengo una pregunta porque no sé si hay más misiones de historia sobre un personaje después de la 38:
Después de hacer la misión 38 Eli se va con el metal gear, ese es el final de ese personaje en este juego o hay más?
Sé que hay más sobre Quiet y son las que estoy intentando desbloquear pero quiero saber si hay más sobre Eli/Liquid


desgraciadamente no lo vuelves a ver. Excepto en el teorico capitulo 3 que iba a ser y no fue. Cuando te lo termines miralo en youtube.

Yo también voy por ahí, ¿en serio que ese es el final de este personaje? Madre mía, el retoño de big boss, con lo que daba de sí esta historia.
El hilo de las sentencias le deberian de poner a este esperpento. :-|
Mariguano escribió:
PD: Quien preguntaba si shuyo murata participa? Porque vamos aparece como escritor en cada mision principal en el 80% de los casos ... el 20% por no pillarme los dedos. Aparece en los creditos iniciales de las misiones vamos...


Fui yo. Ya edité mi mensaje hace un rato, dije que en algunas webs constaba como co-autor junto a Kojima y en otras no, pero parece ser que sí.

Lo que a mí me lleva a pensar que quizá la calidad del guión se deba entonces a la ausencia de Tomokazu Fukushima, que éste sí participó en MGS1, MGS2 y MGS3.

Yo es que no veo los créditos, los paso enseguida y me había basado en lo que reflejaban algunas webs que no deben tener bien ese dato. En cualquier caso, si la calidad del guión no es tan buena como los anteriores, la culpa debería recaer sobre los dos, Kojima y Murata. Y por supuesto KONAMI también tendrá parte del problema en la gestión del proyecto, por la forma de tratar a sus empleados. Pero no lo sabremos nunca, a menos que KONAMI siga adelante con el nuevo MGS y veamos qué tal sale.

En lo que parece coincidir la gente es que a partir de MGS3 la cosa ya no era igual. MGS4, a pesar de todo, tiene grandes momentos y termina hilándolo todo. Pero es que participaron muchos más guionistas. Con MGSV el guión tiene muchos agujeros, pero también es justo decir que no sabemos cómo habría sido el producto final si se hubieran llevado a cabo los 3 ó 5 capítulos que parece que tenían previstos desarrollar originalmente. Quizá el problema sencillamente es ése, no tuvieron tiempo, les cerraron el grifo, y tuvieron que meter tijera y adaptar lo que ya tenían hecho como pudieron. Pero para mí, es imperdonable y no hay excusas en un proyecto de más de 5 años con este resultado, 2 capítulos (capítulo 1 y algunas misiones del capítulo 2, para ser más exactos porque el resto son repeticiones), un capítulo 3 amputado de cuajo, y una posible estructura original con 5 capítulos, un prólogo y un epílogo como base de proyecto. 5 años para esto... :(

Aquí dejo la autoría de los MGS, creo que de todo lo que he estado mirando parece ser la más fidedigna.

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Galicha escribió:
eR_XaVi escribió:Y por que tengo que asumir que es inferior? A mi es el que más me esta gustando con el Metal Gear Soild 3. Al 4 le dieron de ostias por todos lados, y ahora lo estáis encumbrado todos a los altares.

Ni muchísimo menos. El 4 el primer mes que salió todo el mundo estaba alucinando, me acuerdo perfectamente, el capítulo de Shadow Moses, el final buff...
Este es el que menos está gustando de largo, sólo comparable al 2 que, bajo mi punto de vista como MGS era superior a este, lo único que dio que hablar por el nuevo personaje.

Al 4 le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad por que casi era más una película que un juego.
forekandebisi escribió:
Khratos escribió:Tengo una pregunta porque no sé si hay más misiones de historia sobre un personaje después de la 38:
Después de hacer la misión 38 Eli se va con el metal gear, ese es el final de ese personaje en este juego o hay más?
Sé que hay más sobre Quiet y son las que estoy intentando desbloquear pero quiero saber si hay más sobre Eli/Liquid


desgraciadamente no lo vuelves a ver. Excepto en el teorico capitulo 3 que iba a ser y no fue. Cuando te lo termines miralo en youtube.


Pues vaya, gracias por la respuesta :D
Viendo como transcurre el capítulo 2, no tengo duda: Konami les cerró el grifo y tuvieron que acabarlo mal y pronto. La segunda parte del juego es un despropósito, que no tiene pies ni cabeza. Lo peor es lo de repetir las misiones otra vez, es un disparate, argumental y jugablemente hablando. Me ha hecho aborrecer el juego, y mira que lo defendí a capa y espada al principio. Es una lástima y un lastre. No comprendo cómo le han dado dieces con un defecto tan tremendo e insalvable. Es una pena que la despedida de Kojima de la saga tenga una conclusión tan tosca e irritante.
eR_XaVi escribió:
Galicha escribió:
eR_XaVi escribió:Y por que tengo que asumir que es inferior? A mi es el que más me esta gustando con el Metal Gear Soild 3. Al 4 le dieron de ostias por todos lados, y ahora lo estáis encumbrado todos a los altares.

Ni muchísimo menos. El 4 el primer mes que salió todo el mundo estaba alucinando, me acuerdo perfectamente, el capítulo de Shadow Moses, el final buff...
Este es el que menos está gustando de largo, sólo comparable al 2 que, bajo mi punto de vista como MGS era superior a este, lo único que dio que hablar por el nuevo personaje.

Al 4 le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad por que casi era más una película que un juego.

Ni la mitad que este, es cierto que se criticó por la duración de las secuencias pero la sensación de decepción que está causando éste en mucha gente (me incluyo) no tiene comparación ni parangón en la historia de esta saga y diría que de los videojuegos en general. Sólo recuerdo cosa igual con el St. Anger de Metallica.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tiene el destiny mejor historia que este metal gear?? y es igual o mas repetitivo que el destiny??

por las criticas lo estais poniendo casi a la misma altura vamos...
Galicha escribió:
eR_XaVi escribió:Al 4 le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad por que casi era más una película que un juego.

Ni la mitad que este, es cierto que se criticó por la duración de las secuencias pero la sensación de decepción que está causando éste en mucha gente (me incluyo) no tiene comparación ni parangón en la historia de esta saga y diría que de los videojuegos en general. Sólo recuerdo cosa igual con el St. Anger de Metallica.

Pues pocos casos conoces, este año hay un caso con motivo de causa peor que el del Metal Gear.
Y si quieres léete el post del Metal Gear Solíd 4 y verás como muchísima gente estaba decepcionado, por ue el juego no fuera casi nada jugable.
Galicha escribió:Al 4 le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad por que casi era más una película que un juego.


Parece que soy el unico nacido cuando el Tomb Raider Angel of Darkness, o cuando Soul Reaver 2, Devil May Cry 2, Dragon Age II, Resident Evil 4, Silent Hill 3 y las metralletas, Destiny, Arkham Knight, etc........y viendo el tono que está tomando toda esta mierda, con la moda de tengo un teclado, tengo una opinion, tengo la verdad absoluta, tela con lo que nos queda por llegar.
Podéis decir lo que queráis pero por lo menos el MGS4 es un juego entero, de este no se puede decir lo mismo. Y no estoy criticando a Kojima, estoy convencido de que aquí han intervenido "fuerzas superiores" y por eso el juego no ha acabado siendo lo que se suponía que debía ser, pero eso no me quita el chasco que me he llevado al jugarlo. Si aún así pensáis que sí que está a la altura de alguno de los cuatro principales anteriores, creo que no estáis siendo objetivos, pero bueno en vuestro derecho estáis.

Y respecto a la comparación con el destiny... resulta que yo no me he comprado un destiny, me he comprado un MGS. No lo estoy comparando con otros juegos, lo estoy comparando con los anteriores MGS y me parece bastante inferior.

Saludos.
Pepe da Rosa escribió:Viendo como transcurre el capítulo 2, no tengo duda: Konami les cerró el grifo y tuvieron que acabarlo mal y pronto. La segunda parte del juego es un despropósito, que no tiene pies ni cabeza. Lo peor es lo de repetir las misiones otra vez, es un disparate, argumental y jugablemente hablando. Me ha hecho aborrecer el juego, y mira que lo defendí a capa y espada al principio. Es una lástima y un lastre. No comprendo cómo le han dado dieces con un defecto tan tremendo e insalvable. Es una pena que la despedida de Kojima de la saga tenga una conclusión tan tosca e irritante.

Esque ese es el problema,que el juego es bueno y cuesta asquearse con el,pero va a suceder.
a no ser que tengas una mente blindada y no quieras reconocerlo,
este es un juego de FE.
por que la realidad es que tiene que terminar asqueando,el capitulo 2 esta ahi como de milagro y se nota.
duele mucho [mamaaaaa] .
El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.
Es el fiasco del año pese a quien le pese. Se esperaba muchísimo de este juego después de vendernos un prologo a 30 €uracos y tener que estar esperando 5 largos años para poder catarlo. ¿El resultado? Mediocre para las expectativas creadas y el tiempo que ha necesitado para su realización.

Y yo que me compré con ansias la edición coleccionista... [facepalm]

No me extraña nada que Konami largara a Kojima después de ver como ha gastado el tiempo y el presupuesto del juego. No creo que lo vuelva a jugar.
Narcyl escribió:El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.


Jajajjjaja cierto. A Olga la dejaba yo la cabeza como al tio de Hellraiser [qmparto]
forekandebisi escribió:
Narcyl escribió:El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.


Jajajjjaja cierto. A Olga la dejaba yo la cabeza como al tio de Hellraiser [qmparto]


XDDD Yo recuerdo que cuando un soldado me daba tanto por culo en alguna fase cuando conseguía noquearlo ese se enteraba y le ponía mínimo un dardo en cada ojo.

Puede parecer una tontería pero los impacto de bala es un paso atrás muy grande y lo veo incomprensible cuando el juego gráficamente / iluminación es muy bueno.
Narcyl escribió:
forekandebisi escribió:
Narcyl escribió:El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.


Jajajjjaja cierto. A Olga la dejaba yo la cabeza como al tio de Hellraiser [qmparto]


XDDD Yo recuerdo que cuando un soldado me daba tanto por culo en alguna fase cuando conseguía noquearlo ese se enteraba y le ponía mínimo un dardo en cada ojo.

Puede parecer una tontería pero los impacto de bala es un paso atrás muy grande y lo veo incomprensible cuando el juego gráficamente / iluminación es muy bueno.


Yo lo que echo en falta es no poder disparar a la radio de los guardias/ soldados.

Es la única pega que le veo al sistema de juego, lo que es la propia experiencia de juego, que a mí me parece muy buena. Eso de que te vea un soldado e INMEDIATAMENTE TODA LA BASE ENTERA se centre en tu ubicación, porque los soldados deben comunicarse telepáticamente, me parece una putada enorme.

Si bien es cierto que ahora el mapeado es enorme y puedes esconderte y zafarte de ese tipo de situaciones, lo que no tiene nombre es que te vea un soldado aislado del resto y automáticamente TODOS LOS DEMAS sepan dónde estás. :-?

Se tendría que poder destruir el sistema de radio de cada soldado, y si no les funciona se fastidian y no pueden dar la voz de alarma. O si no que se les vea correr de un lado para otro gritando que ha visto al enemigo, o lo que sea. Pero ya digo, eso de que "telepáticamente" todos los soldados ven por los ojos del que te ha descubierto, no mola.
Buba-ho-tep escribió:Es el fiasco del año pese a quien le pese. Se esperaba muchísimo de este juego después de vendernos un prologo a 30 €uracos y tener que estar esperando 5 largos años para poder catarlo. ¿El resultado? Mediocre para las expectativas creadas y el tiempo que ha necesitado para su realización.

Y yo que me compré con ansias la edición coleccionista... [facepalm]

No me extraña nada que Konami largara a Kojima después de ver como ha gastado el tiempo y el presupuesto del juego. No creo que lo vuelva a jugar.


Lo del fiasco del año lo diras por ti y los que lo ponen a parir. A mi no me parece un fiasco para nada, con más de 100 horas echadas y sin jugar aún la misión 14.

Fiasco me parecieron otros juegos como The Order, que aún defiendo, pero ese pasillismo y corta duración lastró el juego. Y para mi The Witcher 3, con miles de bugs y que además no me gustó nada.

Pero con MGSV he visto a más gente defendiendolo que poniendolo a parir
Narcyl escribió:El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.

El IV fue un juegazo,y yo no se los demas pero me inche de jugar,lo termine 5 veces y lo disfrute mucho,tenia mucha Intro...si,pero tenia accion...sigilo...una historia con unos personajes fantasticos,para mi un juego maravilloso,como podia haberlo sido TPP.
de todos modos TPP en lo jugable es fantastico.
Es muy fácil criticar a Konami, esa empresa malvada que no le deja a su creador hacer y blablabla. Pero el tío se tira 5 años gastando millones a espuertas con un equipo de la hostia me supongo y les entrega esto. No me extraña que hayan partido los trastos.
emerald golvellius escribió:
Narcyl escribió:El problema es que este ha decepcionado en mas cosas, yo tambien recuerdo las críticas a las cinemáticas del 4 pero no vi aa muchos fans renegando del juego.

Por cierto lo que mas odio de este juego es que los impacto de balas apenas se ven y no puedo dibujar caretos con los dardos tranquilizantes.

El IV fue un juegazo,y yo no se los demas pero me inche de jugar,lo termine 5 veces y lo disfrute mucho,tenia mucha Intro...si,pero tenia accion...sigilo...una historia con unos personajes fantasticos,para mi un juego maravilloso,como podia haberlo sido TPP.
de todos modos TPP en lo jugable es fantastico.


A mi el 4 también me flipa y es mi metal gear favorito, se que tendrá mucho fanservice como la gente dice pero es que lo poco jugable que tenia me encanta, tiene los mapas para mi perfectos para hacerme "sufrir" al infiltrarme y unos combate contra jefes muy guapos.

Galicha escribió:Es muy fácil criticar a Konami, esa empresa malvada que no le deja a su creador hacer y blablabla. Pero el tío se tira 5 años gastando millones a espuertas con un equipo de la hostia me supongo y les entrega esto. No me extraña que hayan partido los trastos.


Yo comprendo que le dieran la patada si la cosa es como parece, es como pasa con el juego The Last Guardian que se tiran años y años en desarrollo o parado, pero a lo tonto fijo que han gastado muchos recursos que dudo mucho que acaben ganando dinero con el.
Pues a mi si me parece el juego del año y desde luego si estuviera completo para mi seria el mejor juego que existe y dudo mucho que se pudiera superar en breve.
Hola, os llevó leyendo varias páginas y me tenéis muy entretenido con vuestra discusiónpero os dais cuenta de que no vais a llegar nunca a un acuerdo?. Lo que comentáis son principalmente opiniones personalesy cada uno somos un mundo. Para mi por ejemplo el 4 jugablemente es el peor de largo porque de sigilo no tiene nada pero lo que si me encantó es que tuviera tanta cinemática. Un compañero decía antes que el acto 5 de mgs4 era increíble, a mi me pareció la caca de la vaca, un paseo por la cubierta, mató 2 muñecos y me como un pasillo de arañas con patas.
Habláis de que si las revistas hinchan la nota y tal, joder si hubiera hecho caso de lo que decís alguno de vosotros sobre el juego no me lo hubiera comprado y me hubiera perdido un juegazo que me está enganchando tanto como el 3. Hasta me voy a pillar la guía.
No se, al final damos opiniones personales pero no se pueden dar como verdades absolutas, lo que para uno es una muerda para otro puede no serlo.
Una duda si alguien me puede responder, las cintas que hablan de la historia y demás, no las de musica, te las dan sólo al acabar una mision o hay ocultas?, te dan más cintas si haces más objetivos de una misión?, es decir, si me limito a hacer los objetivos principales puede que no tenga toda la info sobre la trama del juego?. He leído que hay cinemáticas ocultas que saltan si farmeas y pasas por un sitio x y tal, es verdad?
Galon_2000 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Es el fiasco del año pese a quien le pese. Se esperaba muchísimo de este juego después de vendernos un prologo a 30 €uracos y tener que estar esperando 5 largos años para poder catarlo. ¿El resultado? Mediocre para las expectativas creadas y el tiempo que ha necesitado para su realización.

Y yo que me compré con ansias la edición coleccionista... [facepalm]

No me extraña nada que Konami largara a Kojima después de ver como ha gastado el tiempo y el presupuesto del juego. No creo que lo vuelva a jugar.


Lo del fiasco del año lo diras por ti y los que lo ponen a parir. A mi no me parece un fiasco para nada, con más de 100 horas echadas y sin jugar aún la misión 14.

Fiasco me parecieron otros juegos como The Order, que aún defiendo, pero ese pasillismo y corta duración lastró el juego. Y para mi The Witcher 3, con miles de bugs y que además no me gustó nada.

Pero con MGSV he visto a más gente defendiendolo que poniendolo a parir


Tranquilo, cuando te termines el juego opinas. Mientras disfruta hasta el capítulo 31.
tudelein escribió:Hola, os llevó leyendo varias páginas y me tenéis muy entretenido con vuestra discusiónpero os dais cuenta de que no vais a llegar nunca a un acuerdo?. Lo que comentáis son principalmente opiniones personalesy cada uno somos un mundo. Para mi por ejemplo el 4 jugablemente es el peor de largo porque de sigilo no tiene nada pero lo que si me encantó es que tuviera tanta cinemática. Un compañero decía antes que el acto 5 de mgs4 era increíble, a mi me pareció la caca de la vaca, un paseo por la cubierta, mató 2 muñecos y me como un pasillo de arañas con patas.
Habláis de que si las revistas hinchan la nota y tal, joder si hubiera hecho caso de lo que decís alguno de vosotros sobre el juego no me lo hubiera comprado y me hubiera perdido un juegazo que me está enganchando tanto como el 3. Hasta me voy a pillar la guía.
No se, al final damos opiniones personales pero no se pueden dar como verdades absolutas, lo que para uno es una muerda para otro puede no serlo.
Una duda si alguien me puede responder, las cintas que hablan de la historia y demás, no las de musica, te las dan sólo al acabar una mision o hay ocultas?, te dan más cintas si haces más objetivos de una misión?, es decir, si me limito a hacer los objetivos principales puede que no tenga toda la info sobre la trama del juego?. He leído que hay cinemáticas ocultas que saltan si farmeas y pasas por un sitio x y tal, es verdad?

Vale,pero yo simplemente preguntaria
un Videojuego como MetalGear necesita Villanos de peso?,
SkullFace al final os ha parecido un Villano de Peso para el Lore de MetalGear?,
para mi este juego esta falto para empezar por ese lado,
no termina ahi...,pero es lo primero que echo de menos,otros MetalGear tenian un exceso de Villanos con un carisma y una importancia...,y este TPP uffff parece una broma.
no creo que esto sea cuestion de opiniones...no creo que nadie pueda sacar de donde no existe...,
saludos.
Guanakoko escribió:Se puede acelerar el que salgan los prisioneros del calabozo y se unan a tu base? Tengo 30 tios ahi y me harían falta...


:o
Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.
Mixter_Snake escribió:Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.


Map updated. El equipo de inteligencia ha detectado un forero S++.
Podríamos crear una comunidad de PS4 de Eol para el metal gear no gente?
Y ya de paso se podría crear un hilo donde saliesen todas las comunidades creadas para este foro, alguien se anima?
Mixter_Snake escribió:Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.

Si esta claro,este juego juzgado simple y llanamente por lo que es...pues es un juegazo.
si el unico problema es lo que cada uno pudiera esperar,
eso que llaman ¿HYPE?.
esto sucede muy amenudo en el mundo del videojuego,sucedia ya en las consolas de 16 bits...,
ART OF FIGHTING 3,menudo juegazo ¿has visto que animaciones? es impresionante...,pero si te esperabas un juego con los personajes tan tan y tan carismaticos como los del AOF2 pues va a ser que no...,calidad sobra,pero claro el HYPE es malo,
pongo ese ejemplo tan alejado para demostrar que esto del HYPE existe de siempre y que es MUY malo [carcajad] .
saludos.
ros escribió:
Mixter_Snake escribió:Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.


Map updated. El equipo de inteligencia ha detectado un forero S++.

[plas] [plas] [plas] [oki]
Se pueden evitar hacer, las misiones historia repetidas?
no encuentro la manera.
Joder, despues de llevar mas de 80 horas de juego, coincido con muchos de vosotros que este juego ha perdido la esencia de la saga. Os preguntaréis que cómo puedo decir eso despues de dedicarle mas de 80 horas, y es porque su gameplay es muy muy bueno. Pero esto no es un mgs. Tanto es así que acabo de hacer el episodio 43 y he sentido muchisima nostalgia. Ahí he tenido la sensacion de estar jugando un mgs. Con esos pasillos, escaleras, joer, Kojima ha tenido a su mano hacer no solo el mejor mgs, sino uno de los mejores juegos de la historia.

Es que las misiones son banales. He rescatado ya a decenas de prisioneros que no tienen ningun peso en la historia. Es todo surrealista. Incluso hay episodios que acaban con un continuará!!!! Osea, te dejan una escena importante a medias en su punto algido y acto seguido tienes a big boss en el helicoptero, como si no hubiera pasado nada. No tiene sentido. Se acaba haciendo repetitivo, muy repetitivo.

Y me pregunto yo, nadie en 5 años o mas de desarrollo que ha tenido el juego le ha podido decir a Kojima que el juego era una incongruencia en si mismo??? Nadie le ha dicho que la historia está muy mal contada??? Nadie le pudo decir que muchas misiones principales son un sinsentido que no tienen importancia alguna en la historia??? Es que parece que el juego solo lo haya probado Kojima. A pesar de las horas dedicadas, no puedo mas que decir que me ha decepcionado muchisimo. Y ya lo de las clntas es para mear y no echar ni gota. Nunc sé quien habla, y las conversaciones son insufribles. Dios mio que manera de cagarte la historia y dar la espalda a lo que hizo grande a tu saga, su historia y sus cinematicas.
labor escribió:tiene el destiny mejor historia que este metal gear?? y es igual o mas repetitivo que el destiny??

por las criticas lo estais poniendo casi a la misma altura vamos...


A ver, que la gente está caliente porque creían que les iban a contar una historia que se esperaban y se iban a encontrar con otra totalmente nueva. Dale tiempo y verás cómo al final la gente sí que le acaba convenciendo todo pese a ciertos fallos por culpa de Konami -acerca del desarrollo de determinadas misiones que por falta de tiempo y presupuesto, pasó lo que pasó- por eso mismo ni se te ocurra compararlo con Destiny x'DDDDD este es un putísimo juegazo de pe a pa, lo único que pasa es que hay disparidad de opiniones dentro de lo que es un Metal Gear, a unos les gusta bastante y a otros menos.

Un saludo.
1000 formas distintas tampoco nos pasemos que siempre son los mismos mapas una y otra vez, sin variación ninguna prácticamente.

Este juego sin recortar sería muy muy grande, una pena.

Yo también opino que hemos perdido el norte si ponemos tan por las nubes un producto totalmente inacabado, puedo comprender que guste como me pasa a mi pero no perdonarlo absolutamente todo.

Vamos en konami ya tienen claro que pueden fraccionar los mgs en 3 partes que nadie los va a putear.

Tambien se que si este juego no fuera mgs le caerían mucho mas palos como he visto en este mismo foro.

Por cierto ni de coña vienen todas las decepciones por la historia o porque no la pillen.
Una pregunta sobre Quiet
según tengo entendido tras la misión 41 se te puede marchar, a menos que no tengas el nivel maximo de afinidad con ella o el emblema de mariposa
si evitas que se marche que consecunecias tiene a nivel de no poder avanzar?
una vez se marvha se puede recuperar?
Mixter_Snake escribió:Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.



Amén, y como siempre digo de aquí un tiempo cuando se pase el furor este raro [qmparto]
El juego estará donde tiene que estar.
ros escribió:
Mixter_Snake escribió:Este juego trata de como se monta Diamonds Dogs, ni más ni menos, voy por el capitulo dos y es un auténtico juegazo, muy divertido y muy completo. No es un metal al uso, ni falta que le hace. Después de ver algunas opiniones criticando duramente el juego, me queda claro que hemos perdido definitivamente el norte.

Estoy encantado de la cantidad de misiones que tiene, Kojima me ha dado lo que quería, infiltrarme una y otra vez, de mil formas distintas, y rescatar tropecientos prisioneros si hace falta. Si me quiero echar unas canastas o tomarme una copa me voy a otro juego, esto es infiltración llevado hasta la saciedad.

Te podrá gustar o no el resultado final, pero no reconocer la talla de MUST HAVE que tiene es imperdonable.


Map updated. El equipo de inteligencia ha detectado un forero S++.


Ni más ni menos. Es lo que yo digo, no me he hecho pajas mentales con lo que podía ser y si con lo que me enseñaban en los trailers. Ni de los juegos se disfruta ya, ahora la moda es criticar todo lo que nos dan.
Ya me he pasado el juego con el verdadero final, misión 46 pero hay algo que no he visto y que salia en el "trailer" del capítulo 2 tras pasrte el capçitulo 1. Lo pongo en spoiler:

Salia Paz como en el juego peace walker pero no he visto ninguna escena de eso
la verdad es que cada vez mis visitas a este hilo son mas distanciadas en el tiempo, pero es acojonante que personas que hace semanas rageaban, sigan haciéndolo xD [+risas]

Intentad avanzar compis
Arestame escribió:
labor escribió:tiene el destiny mejor historia que este metal gear?? y es igual o mas repetitivo que el destiny??

por las criticas lo estais poniendo casi a la misma altura vamos...


A ver, que la gente está caliente porque creían que les iban a contar una historia que se esperaban y se iban a encontrar con otra totalmente nueva. Dale tiempo y verás cómo al final la gente sí que le acaba convenciendo todo pese a ciertos fallos por culpa de Konami -acerca del desarrollo de determinadas misiones que por falta de tiempo y presupuesto, pasó lo que pasó- por eso mismo ni se te ocurra compararlo con Destiny x'DDDDD este es un putísimo juegazo de pe a pa, lo único que pasa es que hay disparidad de opiniones dentro de lo que es un Metal Gear, a unos les gusta bastante y a otros menos.

Un saludo.

La gente está caliente porque la historia está muy mal contada, sin ritmo y son 4 pinceladas dentro de un juego repetitivo hasta la saciedad, fíjate que ni siquiera digo que sea mala la historia.
Además que se ha tirado a la moda de hacer los juegos larguísimos a base de rellenar con misiones insulsas.
Lo que dices de Konami me parece de traca: o sea que 5 años de desarrollo con un equipo de cojones y más de 80 millones de dólares es falta de tiempo y presupuesto, pues menos mal, al final va a ser que era un desarrollo indie...
GodOfKratos escribió:Una pregunta sobre Quiet
según tengo entendido tras la misión 41 se te puede marchar, a menos que no tengas el nivel maximo de afinidad con ella o el emblema de mariposa
si evitas que se marche que consecunecias tiene a nivel de no poder avanzar?
una vez se marvha se puede recuperar?

Yo tenia el maximo
de afinidad con ella y se largo igual...,
supongo que hay que hacer lo del Emblema...o se marcha.

a mi tambien me gustaria saber si se puede volver a jugar con ella de alguna forma,
saludos.
Khratos escribió:Ya me he pasado el juego con el verdadero final, misión 46 pero hay algo que no he visto y que salia en el "trailer" del capítulo 2 tras pasrte el capçitulo 1. Lo pongo en spoiler:

Salia Paz como en el juego peace walker pero no he visto ninguna escena de eso


Bueno el verdadero final no esta en el juego XD busca por youtube la mision 51 y disfruta.

Lo de Paz esta en el juego, te recomiendo darte un paseo por la plataforma medica.
kenshin88 escribió:
Khratos escribió:Ya me he pasado el juego con el verdadero final, misión 46 pero hay algo que no he visto y que salia en el "trailer" del capítulo 2 tras pasrte el capçitulo 1. Lo pongo en spoiler:

Salia Paz como en el juego peace walker pero no he visto ninguna escena de eso


Bueno el verdadero final no esta en el juego XD busca por youtube la mision 51 y disfruta.

Lo de Paz esta en el juego, te recomiendo darte un paseo por la plataforma medica.


El verdadero final no es ese puesto que no esta en el juego, xD eso sera un dlc, al tiempo xD
ernen escribió:
kenshin88 escribió:
Khratos escribió:Ya me he pasado el juego con el verdadero final, misión 46 pero hay algo que no he visto y que salia en el "trailer" del capítulo 2 tras pasrte el capçitulo 1. Lo pongo en spoiler:

Salia Paz como en el juego peace walker pero no he visto ninguna escena de eso


Bueno el verdadero final no esta en el juego XD busca por youtube la mision 51 y disfruta.

Lo de Paz esta en el juego, te recomiendo darte un paseo por la plataforma medica.


El verdadero final no es ese puesto que no esta en el juego, xD eso sera un dlc, al tiempo xD

Ojala,este es el unico juego para el que me gustaria que sacaran muchos DLC,ojala saquen ese Capitulo como DLC.
Yo entiendo que para los que son fans de esta saga, el juego pueda ser una decepción por la historia, pero poneros en la situación de una persona que no ha jugado a ningun Metal Gear. Si obviamos el handicap de la historia, es un muy buen juego. Posiblemente se haya casualizado para llegar a mas gente o tambien la historia este ya muy trillada y no habia de donde sacar mas. Pero si nos olvidamos que es un Metal Gear y le ponemos otro nombre, estariamos hablando de un juegazo.
muy buenas zagales
hoy lo he empezado..algun consejo para la primera partida?es muy dificil el platino?gracias!!
Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.

A mi no me importa rescatar mil prisioneros cuando esta claro que es para ganar fondos.
eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.

A mi no me importa rescatar mil prisioneros cuando esta claro que es para ganar fondos.


El problema es cuando llegas al capítulo 2.

Mientras dura el capítulo 1, te haces al sistema de la Mother Base, farmeas lo necesario, y vas echando horas, disfrutas como un enano. Eso no se lo quita nadie a este MGSV. Las misiones principales son lo que son, que más o menos ya íbamos advertidos y a mí no me defraudan. Si te gustó Peace Walker y su sistema de misiones, MGSV también tiene que gustarte.

Pero cuando llegas al capítulo 2, ves la estructura de sus misiones y descubres que sólo quedan escenas contadas con los dedos de una mano que pertenezcan a la propia historia, y además cómo concluye ésta... la decepción tampoco te la quita nadie.

Es una sensación complicada, agridulce. Tienes por una parte lo que pedías y te gusta (a los que nos gusta el gameplay), pero por otra parte sientes que te han engañado en cierto modo, que además ya se ha demostrado que el juego no está acabado... y eso lo verás cuando llegues al capítulo 2, ahí comienza el declive en ese sentido. Misiones repetidas en modo difícil y algunas pinceladas para terminar la historia. No debería llamarse "capítulo 2" porque no llega a tal, sinceramente. :(

PD:
Yo soy de los que ha ido metiéndose spoilers de TODO MGSV antes incluso de tener el juego, y mientras me duraba el capítulo 1 no tenía ninguna prisa por seguir, porque no quería terminar (además ya sabía cómo terminaba). Pero es que cuando he llegado ya al capítulo 2... hay cosas que se nota que no encajan bien y es una pena, en serio. Ya no tengo las mismas ganas que tenía antes.

El tema de las cintas a mí me gusta, es exactamente igual que el antiguo códec, pero ahora lo escuchas cuando tú quieras. Me parece genial. El problema es que hay cosas que un códec/ casete no puede sustituir cuando lo que toca debería ser una cinemática en condiciones. Y es que "la verdad" explicada en el final debería ser una cinemática que durara lo que deba durar, como si es una hora me da lo mismo. Pero no se puede relegar a 50 minutos de audio, porque eso no está a la altura.

PD: (para los que terminaron el juego)
Otro punto muy muy criticable, al menos por mi parte, es el tema de los jefes...
A falta de combates épicos y currados como en las anteriores entregas, todo se ha relegado a encuentros con Skulls. Que son como terminators; tienen un objetivo, matarte, y te persiguen hagas lo que hagas constantemente porque su IA simplemente no existe. Y así se alargan partidas que deberían durar menos si esos enemigos fueran más inteligentes pero no estuvieran tan chetados. A mí se me hace eterno y aburrido, es que te corta el rollo de una manera tal... estar jugando un rato súper sigiloso, sin ser detectado... y de pronto tener que enfrentarte contra 4 bestias inagotables metiéndoles de todo por todas partes, a saco. Es un contraste horrible.


No es divertido, es TEDIOSO. Tienes que terminar por usar lugares estratégicos donde no te sigan/ dañen y tú a ellos sí, o usar a buddies chetados que al final sea gracias a ellos como termines derrotándolos. Y a mí eso, pues qué queréis que os diga, no me mola nada.

Sobre los auténticos jefes, los escuetos combates que hay...
Recuerdo que la pelea contra Eli fue de chiste. Me quedé totalmente clavado en el mismo sitio sin moverme, limitándome a pulsar "R2" cuando me iba a atacar. Os juro que no moví el stick izquiero ni un milímetro, salvo cuando por fin ves que sale huyendo y tienes que pillarle por la espalda. En fin... :(
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