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Kain SirKoT escribió:la verdad es que cada vez mis visitas a este hilo son mas distanciadas en el tiempo, pero es acojonante que personas que hace semanas rageaban, sigan haciéndolo xD
Intentad avanzar compis
Galicha escribió:darknes11 escribió:Galicha escribió:No hace falta que te pongas tan estupendo YO YO YO. Al final la prensa son los que ven las cosas antes y prueban todo lo que hay en el mercado y lo que va a haber y te puedes hacer una idea. Y me resulta curioso que con el jaleo que hay entre los usuarios, que en la prensa todo hayan sido alabanzas, no he leído en ningún sitio que la historia sea mala (unos cuantos lo pensamos) o que, como mínimo, está mal contada y sin ritmo, nada.
En el cine por ejemplo un producto tan polémico habría tenido una disparidad de críticas enorme, lo que habla de la madurez de una industria y otra. Luego nos quejamos de que se considera cosa de niños.
No me pongo estupendo, es lo que yo hago, faltaria mas que me vinieras a soltar esa chorrada porque no me fije en notas y simplemente lo juegue, esto ya es de chiste.
A lo que me refiero, es que porque a ti y a otros tantos os parezca una historia mala o mal contada, no me la tiene que parece a mi ni a los otros tantos.
Lo vuelvo a decir, cada uno que lo juegue y le guste o no, lo disfrute o no, y que diga la opinión que le de la gana porque todos tenemos el mismo derecho de decirla, pero que no se sentencie lo que digan solo unos como la verdad verdadera porque esto no es yoigo./quote]
Claro, y tú te lo compraste y lo jugaste porque no habías leído/visto/escuchado nada en la prensa, te pagaba Konami personalmente un billete de avión mensual para que lo jugaras en sus oficinas. ¿O tuviste una revelación en sueños de que tenías que comprar este juego?
Venga ya, tú y todos nos compramos los juegos según lo que te cuenta la prensa, o si no ¿cómo sabes tú si te va a gustar a priori? Es que es de perogrullo vamos, y resulta curioso que ninguno mencionase que la historia es mala o que por lo menos está bastante mal contada. ¿Chorrada? Yo te doy argumentos razonados, tú respondes YO YO YO.
eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.
emerald golvellius escribió:GodOfKratos escribió:Una pregunta sobre Quietsegún tengo entendido tras la misión 41 se te puede marchar, a menos que no tengas el nivel maximo de afinidad con ella o el emblema de mariposa
si evitas que se marche que consecunecias tiene a nivel de no poder avanzar?
una vez se marvha se puede recuperar?
Yo tenia el maximode afinidad con ella y se largo igual...,
supongo que hay que hacer lo del Emblema...o se marcha.
a mi tambien me gustaria saber si se puede volver a jugar con ella de alguna forma,
saludos.
facil y dificil a la vez.ernesticohijo escribió:muy buenas zagales
hoy lo he empezado..algun consejo para la primera partida?es muy dificil el platino?gracias!!
Ray_McCoy escribió:eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.
A mi no me importa rescatar mil prisioneros cuando esta claro que es para ganar fondos.
El problema es cuando llegas al capítulo 2.
Mientras dura el capítulo 1, te haces al sistema de la Mother Base, farmeas lo necesario, y vas echando horas, disfrutas como un enano. Eso no se lo quita nadie a este MGSV. Las misiones principales son lo que son, que más o menos ya íbamos advertidos y a mí no me defraudan. Si te gustó Peace Walker y su sistema de misiones, MGSV también tiene que gustarte.
Pero cuando llegas al capítulo 2, ves la estructura de sus misiones y descubres que sólo quedan escenas contadas con los dedos de una mano que pertenezcan a la propia historia, y además cómo concluye ésta... la decepción tampoco te la quita nadie.
Es una sensación complicada, agridulce. Tienes por una parte lo que pedías y te gusta (a los que nos gusta el gameplay), pero por otra parte sientes que te han engañado en cierto modo, que además ya se ha demostrado que el juego no está acabado... y eso lo verás cuando llegues al capítulo 2, ahí comienza el declive en ese sentido. Misiones repetidas en modo difícil y algunas pinceladas para terminar la historia. No debería llamarse "capítulo 2" porque no llega a tal, sinceramente.
PD:
Yo soy de los que ha ido metiéndose spoilers de TODO MGSV antes incluso de tener el juego, y mientras me duraba el capítulo 1 no tenía ninguna prisa por seguir, porque no quería terminar (además ya sabía cómo terminaba). Pero es que cuando he llegado ya al capítulo 2... hay cosas que se nota que no encajan bien y es una pena, en serio. Ya no tengo las mismas ganas que tenía antes.
El tema de las cintas a mí me gusta, es exactamente igual que el antiguo códec, pero ahora lo escuchas cuando tú quieras. Me parece genial. El problema es que hay cosas que un códec/ casete no puede sustituir cuando lo que toca debería ser una cinemática en condiciones. Y es que "la verdad" explicada en el final debería ser una cinemática que durara lo que deba durar, como si es una hora me da lo mismo. Pero no se puede relegar a 50 minutos de audio, porque eso no está a la altura.
PD: (para los que terminaron el juego)
Otro punto muy muy criticable, al menos por mi parte, es el tema de los jefes...A falta de combates épicos y currados como en las anteriores entregas, todo se ha relegado a encuentros con Skulls. Que son como terminators; tienen un objetivo, matarte, y te persiguen hagas lo que hagas constantemente porque su IA simplemente no existe. Y así se alargan partidas que deberían durar menos si esos enemigos fueran más inteligentes pero no estuvieran tan chetados. A mí se me hace eterno y aburrido, es que te corta el rollo de una manera tal... estar jugando un rato súper sigiloso, sin ser detectado... y de pronto tener que enfrentarte contra 4 bestias inagotables metiéndoles de todo por todas partes, a saco. Es un contraste horrible.
No es divertido, es TEDIOSO. Tienes que terminar por usar lugares estratégicos donde no te sigan/ dañen y tú a ellos sí, o usar a buddies chetados que al final sea gracias a ellos como termines derrotándolos. Y a mí eso, pues qué queréis que os diga, no me mola nada.
Sobre los auténticos jefes, los escuetos combates que hay...Recuerdo que la pelea contra Eli fue de chiste. Me quedé totalmente clavado en el mismo sitio sin moverme, limitándome a pulsar "R2" cuando me iba a atacar. Os juro que no moví el stick izquiero ni un milímetro, salvo cuando por fin ves que sale huyendo y tienes que pillarle por la espalda. En fin...
en otra epoca los Skulls habrian sido 4 o 5 o 6 soldados cada uno con un nombre y un transfondo...y habrian sifo jefazos...con su royo...su historia...,y nos habria encantado,
no se que M...le paso a Kojima para hacer eso...,unos cuantos soldados iguales...y ale a correr,
y SkullFace se muere a mitad de juego,ale a escuchar casetes,
Narcyl escribió:Pues lo de la repetición es de las cosas más criticadas en otros "sandbox" y tienen la misma justificación.
Este juego con 2 mapas mas lo petaria, así no ves por ejemplo una base 9 veces con distintos objetivos.
La gracia es ver que la gente esta deseando los Dlc de un juego inacabado de serie (yo también xD), pero luego nos quejamos de otras sagas palomiteras como suelen llamarlas.
Hablando del juego estoy esperando un parche que me arregle los diseños bug que quiero el arma g44 para usarla.
ionesteraX escribió:eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.
Miller aprueba este comentario xD
eR_pOty escribió:Kain SirKoT escribió:la verdad es que cada vez mis visitas a este hilo son mas distanciadas en el tiempo, pero es acojonante que personas que hace semanas rageaban, sigan haciéndolo xD
Intentad avanzar compis
ya te echaba de menos hamijo.
si la gente se queja de algunos aspectos del juego y tu solo te pasas a ragear sobre que la gente se queja..no eres muy distinto , bueno si, unos se quejan del juego y tu te quejas de los que se quejan.
dejando de lado esto... algo que comentar respecto al juego que es de lo que va el hilo?
Un saludo
tudelein escribió:Hola, os llevó leyendo varias páginas y me tenéis muy entretenido con vuestra discusiónpero os dais cuenta de que no vais a llegar nunca a un acuerdo?. Lo que comentáis son principalmente opiniones personalesy cada uno somos un mundo. Para mi por ejemplo el 4 jugablemente es el peor de largo porque de sigilo no tiene nada pero lo que si me encantó es que tuviera tanta cinemática. Un compañero decía antes que el acto 5 de mgs4 era increíble, a mi me pareció la caca de la vaca, un paseo por la cubierta, mató 2 muñecos y me como un pasillo de arañas con patas.
Habláis de que si las revistas hinchan la nota y tal, joder si hubiera hecho caso de lo que decís alguno de vosotros sobre el juego no me lo hubiera comprado y me hubiera perdido un juegazo que me está enganchando tanto como el 3. Hasta me voy a pillar la guía.
No se, al final damos opiniones personales pero no se pueden dar como verdades absolutas, lo que para uno es una muerda para otro puede no serlo.
Una duda si alguien me puede responder, las cintas que hablan de la historia y demás, no las de musica, te las dan sólo al acabar una mision o hay ocultas?, te dan más cintas si haces más objetivos de una misión?, es decir, si me limito a hacer los objetivos principales puede que no tenga toda la info sobre la trama del juego?. He leído que hay cinemáticas ocultas que saltan si farmeas y pasas por un sitio x y tal, es verdad?
eR_pOty escribió:facil y dificil a la vez.
facil porque depende de tu paciencia y la habilidad que tengas y dificil porque requiere muchiiiiiisimas horas. yo llevo 120 horas y llevo el 75% del juego. y aun me faltan la gran mayoria de misiones en S y la mitad de los objetivos de mision.
Ray_McCoy escribió:eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.
A mi no me importa rescatar mil prisioneros cuando esta claro que es para ganar fondos.
El problema es cuando llegas al capítulo 2.
Mientras dura el capítulo 1, te haces al sistema de la Mother Base, farmeas lo necesario, y vas echando horas, disfrutas como un enano. Eso no se lo quita nadie a este MGSV. Las misiones principales son lo que son, que más o menos ya íbamos advertidos y a mí no me defraudan. Si te gustó Peace Walker y su sistema de misiones, MGSV también tiene que gustarte.
Pero cuando llegas al capítulo 2, ves la estructura de sus misiones y descubres que sólo quedan escenas contadas con los dedos de una mano que pertenezcan a la propia historia, y además cómo concluye ésta... la decepción tampoco te la quita nadie.
Es una sensación complicada, agridulce. Tienes por una parte lo que pedías y te gusta (a los que nos gusta el gameplay), pero por otra parte sientes que te han engañado en cierto modo, que además ya se ha demostrado que el juego no está acabado... y eso lo verás cuando llegues al capítulo 2, ahí comienza el declive en ese sentido. Misiones repetidas en modo difícil y algunas pinceladas para terminar la historia. No debería llamarse "capítulo 2" porque no llega a tal, sinceramente.
PD:
Yo soy de los que ha ido metiéndose spoilers de TODO MGSV antes incluso de tener el juego, y mientras me duraba el capítulo 1 no tenía ninguna prisa por seguir, porque no quería terminar (además ya sabía cómo terminaba). Pero es que cuando he llegado ya al capítulo 2... hay cosas que se nota que no encajan bien y es una pena, en serio. Ya no tengo las mismas ganas que tenía antes.
El tema de las cintas a mí me gusta, es exactamente igual que el antiguo códec, pero ahora lo escuchas cuando tú quieras. Me parece genial. El problema es que hay cosas que un códec/ casete no puede sustituir cuando lo que toca debería ser una cinemática en condiciones. Y es que "la verdad" explicada en el final debería ser una cinemática que durara lo que deba durar, como si es una hora me da lo mismo. Pero no se puede relegar a 50 minutos de audio, porque eso no está a la altura.
PD: (para los que terminaron el juego)
Otro punto muy muy criticable, al menos por mi parte, es el tema de los jefes...A falta de combates épicos y currados como en las anteriores entregas, todo se ha relegado a encuentros con Skulls. Que son como terminators; tienen un objetivo, matarte, y te persiguen hagas lo que hagas constantemente porque su IA simplemente no existe. Y así se alargan partidas que deberían durar menos si esos enemigos fueran más inteligentes pero no estuvieran tan chetados. A mí se me hace eterno y aburrido, es que te corta el rollo de una manera tal... estar jugando un rato súper sigiloso, sin ser detectado... y de pronto tener que enfrentarte contra 4 bestias inagotables metiéndoles de todo por todas partes, a saco. Es un contraste horrible.
No es divertido, es TEDIOSO. Tienes que terminar por usar lugares estratégicos donde no te sigan/ dañen y tú a ellos sí, o usar a buddies chetados que al final sea gracias a ellos como termines derrotándolos. Y a mí eso, pues qué queréis que os diga, no me mola nada.
Sobre los auténticos jefes, los escuetos combates que hay...Recuerdo que la pelea contra Eli fue de chiste. Me quedé totalmente clavado en el mismo sitio sin moverme, limitándome a pulsar "R2" cuando me iba a atacar. Os juro que no moví el stick izquiero ni un milímetro, salvo cuando por fin ves que sale huyendo y tienes que pillarle por la espalda. En fin...
Ray_McCoy escribió:El problema es cuando llegas al capítulo 2.
Mientras dura el capítulo 1, te haces al sistema de la Mother Base, farmeas lo necesario, y vas echando horas, disfrutas como un enano. Eso no se lo quita nadie a este MGSV. Las misiones principales son lo que son, que más o menos ya íbamos advertidos y a mí no me defraudan. Si te gustó Peace Walker y su sistema de misiones, MGSV también tiene que gustarte.
Pero cuando llegas al capítulo 2, ves la estructura de sus misiones y descubres que sólo quedan escenas contadas con los dedos de una mano que pertenezcan a la propia historia, y además cómo concluye ésta... la decepción tampoco te la quita nadie.
Es una sensación complicada, agridulce. Tienes por una parte lo que pedías y te gusta (a los que nos gusta el gameplay), pero por otra parte sientes que te han engañado en cierto modo, que además ya se ha demostrado que el juego no está acabado... y eso lo verás cuando llegues al capítulo 2, ahí comienza el declive en ese sentido. Misiones repetidas en modo difícil y algunas pinceladas para terminar la historia. No debería llamarse "capítulo 2" porque no llega a tal, sinceramente.
PD:
Yo soy de los que ha ido metiéndose spoilers de TODO MGSV antes incluso de tener el juego, y mientras me duraba el capítulo 1 no tenía ninguna prisa por seguir, porque no quería terminar (además ya sabía cómo terminaba). Pero es que cuando he llegado ya al capítulo 2... hay cosas que se nota que no encajan bien y es una pena, en serio. Ya no tengo las mismas ganas que tenía antes.
El tema de las cintas a mí me gusta, es exactamente igual que el antiguo códec, pero ahora lo escuchas cuando tú quieras. Me parece genial. El problema es que hay cosas que un códec/ casete no puede sustituir cuando lo que toca debería ser una cinemática en condiciones. Y es que "la verdad" explicada en el final debería ser una cinemática que durara lo que deba durar, como si es una hora me da lo mismo. Pero no se puede relegar a 50 minutos de audio, porque eso no está a la altura.
PD: (para los que terminaron el juego)
Otro punto muy muy criticable, al menos por mi parte, es el tema de los jefes...A falta de combates épicos y currados como en las anteriores entregas, todo se ha relegado a encuentros con Skulls. Que son como terminators; tienen un objetivo, matarte, y te persiguen hagas lo que hagas constantemente porque su IA simplemente no existe. Y así se alargan partidas que deberían durar menos si esos enemigos fueran más inteligentes pero no estuvieran tan chetados. A mí se me hace eterno y aburrido, es que te corta el rollo de una manera tal... estar jugando un rato súper sigiloso, sin ser detectado... y de pronto tener que enfrentarte contra 4 bestias inagotables metiéndoles de todo por todas partes, a saco. Es un contraste horrible.
No es divertido, es TEDIOSO. Tienes que terminar por usar lugares estratégicos donde no te sigan/ dañen y tú a ellos sí, o usar a buddies chetados que al final sea gracias a ellos como termines derrotándolos. Y a mí eso, pues qué queréis que os diga, no me mola nada.
Sobre los auténticos jefes, los escuetos combates que hay...Recuerdo que la pelea contra Eli fue de chiste. Me quedé totalmente clavado en el mismo sitio sin moverme, limitándome a pulsar "R2" cuando me iba a atacar. Os juro que no moví el stick izquiero ni un milímetro, salvo cuando por fin ves que sale huyendo y tienes que pillarle por la espalda. En fin...
en mi opinion, parte de que Venom sea un doble, busca que el jugador pierda respeto por Big Boss(y eso muchos lo han hecho diciendo que es un mierda porque se oculta, huye, etc), supuestamente nos dijeron que Big Boss se convierte en villano, y lo que hace kojima es jugar con nuestras expectativas, no darnos ese Big Boss que con los trailers imaginamos matando sin piedad,lo destroza todo a su paso. Lo hace metiendonos en el papel de Venom, haciendo que Venom represente al jugador, para que lo que veamos es que Big Boss se convierte en villano al traicionarnos a nosotros, los jugadores, o lo que es lo mismo traicionando a Venom. En cierto modo y como vemos en comentarios de la gente, nos acabamos sintiendo como Miller en la conversacion con Ocelot posterior, completamente traicionados y utilizados, ahi esta el Big Boss convertido en villano, ocultandose para crear Outer Heaven utilizandonos a nosotros.
kenshin88 escribió:ionesteraX escribió:eR_XaVi escribió:Lo que me hace gracia es que se diga que las misiones son repetitivas, cuando al principio del juego ya dejan claro que esas misiones son para ganar fondos. Si queréis BB se monta un Mc Donald's para financiar la mother Base.
Miller aprueba este comentario xD
Cierren el hilo, este señor ha ganado.
De hecho no solo no financia la MB, sino que el cabrón esta robando dinero . Miller y sus Frankburguers con superaditivos ...
Galicha escribió:Arestame escribió:labor escribió:tiene el destiny mejor historia que este metal gear?? y es igual o mas repetitivo que el destiny??
por las criticas lo estais poniendo casi a la misma altura vamos...
A ver, que la gente está caliente porque creían que les iban a contar una historia que se esperaban y se iban a encontrar con otra totalmente nueva. Dale tiempo y verás cómo al final la gente sí que le acaba convenciendo todo pese a ciertos fallos por culpa de Konami -acerca del desarrollo de determinadas misiones que por falta de tiempo y presupuesto, pasó lo que pasó- por eso mismo ni se te ocurra compararlo con Destiny x'DDDDD este es un putísimo juegazo de pe a pa, lo único que pasa es que hay disparidad de opiniones dentro de lo que es un Metal Gear, a unos les gusta bastante y a otros menos.
Un saludo.
La gente está caliente porque la historia está muy mal contada, sin ritmo y son 4 pinceladas dentro de un juego repetitivo hasta la saciedad, fíjate que ni siquiera digo que sea mala la historia.
Además que se ha tirado a la moda de hacer los juegos larguísimos a base de rellenar con misiones insulsas.
Lo que dices de Konami me parece de traca: o sea que 5 años de desarrollo con un equipo de cojones y más de 80 millones de dólares es falta de tiempo y presupuesto, pues menos mal, al final va a ser que era un desarrollo indie...
Szonik escribió:Estoy ya desesperado.
NO PUEDO ENCONTRAR TANQUES para este despliegue!!!!!
Es más, no tengo nigún tanque entre mis vehículos
Un compadre me dijo que hiciera unas secundarias para fultonear "blindados", pero entre ellas no hay ningún tanquee!!
JALLUDA COMPADRES!!!
rurouni phantom escribió:Lo vuestro es de traca .....must have?? Que la historia no es mala??
La historia no es que sea floja para un MGS , es que es MALÍSIMA, y os podéis poner como queráis , os podéis cubrir detrás del "todo es opinión personal" pero eso no sirve para nada, porque el juego tiene un guión (muy) pobre, una trama absurda, que no se desarrolla nada bien y de echo queda inconclusa por varios lados, un juego con villanos que no lo son, un final que aparte de absurdo te tienen que engañar durante el juego para hacerte dudar de lo previsible que es, sin contar que se contradice y es incoherente dentro del mismo juego y lo mejor , convierte a este título en un juego de relleno y sin ningún sentido dentro de la saga.
Jugablemente si no fuera un MGS no estaríamos tan cabreados , porque si , snake se mueve muy bien, pero ni la infiltración es tan arriesgada, ni las situaciones , ni los escenarios están tan bien planteados como de costumbre en la saga los jefes finales aparte de ser una mierda como personajes (son maniquíes ) jugablemente son igual, ningún reto, solo vaciar cargadores y explosivos, y lo peor, se a CASUALIZADO al máximo.
Esto no es mi opion personal, esto SON ECHOS , además innegables, mi opinión es que debería haber metido una historia apoyándose mas en los personajes, incluir a Frank jeager, un encuentro con una niña kurda , más detalles y referencias con la saga y mas entrelazar el juego con la historia de la saga, pero no a sido así, no pasa nada, lo acepto, es solo a nivel personal.Lo que es innegable es que el juego nada tiene que ver con la saga, que tampoco sería algo malo si el juego fuera digno de recordar, pero ese insulto echo trama, esa dejadez en el guión y los personajes, ese juego totalmente incompleto a pesar de llevar mas de 5 años en desarrollo, el capítulo 2 que esta metido a calzador y sin terminar.........
Pero nada, según vosotros el juego es una maravilla y esta perfectamente acabado......ni siquiera seria un juego notable de llamarse fulton-man, y si encima lo ponemos en la liga de un MGS, es que es hasta absurdo pensarlo......en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver
Dalten escribió:Ray_McCoy escribió:El problema es cuando llegas al capítulo 2.
Mientras dura el capítulo 1, te haces al sistema de la Mother Base, farmeas lo necesario, y vas echando horas, disfrutas como un enano. Eso no se lo quita nadie a este MGSV. Las misiones principales son lo que son, que más o menos ya íbamos advertidos y a mí no me defraudan. Si te gustó Peace Walker y su sistema de misiones, MGSV también tiene que gustarte.
Pero cuando llegas al capítulo 2, ves la estructura de sus misiones y descubres que sólo quedan escenas contadas con los dedos de una mano que pertenezcan a la propia historia, y además cómo concluye ésta... la decepción tampoco te la quita nadie.
Es una sensación complicada, agridulce. Tienes por una parte lo que pedías y te gusta (a los que nos gusta el gameplay), pero por otra parte sientes que te han engañado en cierto modo, que además ya se ha demostrado que el juego no está acabado... y eso lo verás cuando llegues al capítulo 2, ahí comienza el declive en ese sentido. Misiones repetidas en modo difícil y algunas pinceladas para terminar la historia. No debería llamarse "capítulo 2" porque no llega a tal, sinceramente.
PD:
Yo soy de los que ha ido metiéndose spoilers de TODO MGSV antes incluso de tener el juego, y mientras me duraba el capítulo 1 no tenía ninguna prisa por seguir, porque no quería terminar (además ya sabía cómo terminaba). Pero es que cuando he llegado ya al capítulo 2... hay cosas que se nota que no encajan bien y es una pena, en serio. Ya no tengo las mismas ganas que tenía antes.
El tema de las cintas a mí me gusta, es exactamente igual que el antiguo códec, pero ahora lo escuchas cuando tú quieras. Me parece genial. El problema es que hay cosas que un códec/ casete no puede sustituir cuando lo que toca debería ser una cinemática en condiciones. Y es que "la verdad" explicada en el final debería ser una cinemática que durara lo que deba durar, como si es una hora me da lo mismo. Pero no se puede relegar a 50 minutos de audio, porque eso no está a la altura.
PD: (para los que terminaron el juego)
Otro punto muy muy criticable, al menos por mi parte, es el tema de los jefes...A falta de combates épicos y currados como en las anteriores entregas, todo se ha relegado a encuentros con Skulls. Que son como terminators; tienen un objetivo, matarte, y te persiguen hagas lo que hagas constantemente porque su IA simplemente no existe. Y así se alargan partidas que deberían durar menos si esos enemigos fueran más inteligentes pero no estuvieran tan chetados. A mí se me hace eterno y aburrido, es que te corta el rollo de una manera tal... estar jugando un rato súper sigiloso, sin ser detectado... y de pronto tener que enfrentarte contra 4 bestias inagotables metiéndoles de todo por todas partes, a saco. Es un contraste horrible.
No es divertido, es TEDIOSO. Tienes que terminar por usar lugares estratégicos donde no te sigan/ dañen y tú a ellos sí, o usar a buddies chetados que al final sea gracias a ellos como termines derrotándolos. Y a mí eso, pues qué queréis que os diga, no me mola nada.
Sobre los auténticos jefes, los escuetos combates que hay...Recuerdo que la pelea contra Eli fue de chiste. Me quedé totalmente clavado en el mismo sitio sin moverme, limitándome a pulsar "R2" cuando me iba a atacar. Os juro que no moví el stick izquiero ni un milímetro, salvo cuando por fin ves que sale huyendo y tienes que pillarle por la espalda. En fin...
Yo creo que hay cosas en las que te equivocas sobre el capitulo 2. Esta claro la estructura de este capitulo es mala, las escenas son las justas y necesarias, y el tema de que el juego decepcione... creo que es parte de lo que busca y donde esta parte de la magia de la saga, en los mensajes que hay que ver entre lineas, como aquel que Solid Snake(Kojima), le da a Raiden(jugador, puesto que Raiden en todo momento de mgs2 representa al jugador, como tambien en parte lo puede hacer en el 3 y definitivamente lo vuelve a hacer en el 4).
El que te sientas engañado al completar este capitulo, no creo que sea por el contenido, porque lo importante te lo dan, el que hecho de que nos sintamos engañados, como digo, en parte debe ser asi, y que pasemos de estar encantados con el juego a aborrecerlo,voy a tratar de explicarlo en spoilers de la mision 46en mi opinion, parte de que Venom sea un doble, busca que el jugador pierda respeto por Big Boss(y eso muchos lo han hecho diciendo que es un mierda porque se oculta, huye, etc), supuestamente nos dijeron que Big Boss se convierte en villano, y lo que hace kojima es jugar con nuestras expectativas, no darnos ese Big Boss que con los trailers imaginamos matando sin piedad,lo destroza todo a su paso. Lo hace metiendonos en el papel de Venom, haciendo que Venom represente al jugador, para que lo que veamos es que Big Boss se convierte en villano al traicionarnos a nosotros, los jugadores, o lo que es lo mismo traicionando a Venom. En cierto modo y como vemos en comentarios de la gente, nos acabamos sintiendo como Miller en la conversacion con Ocelot posterior, completamente traicionados y utilizados, ahi esta el Big Boss convertido en villano, ocultandose para crear Outer Heaven utilizandonos a nosotros.
Es cierto que al principio cuesta encajar el "twist" entre BB y Venom, pero al final te acostumbras y no disgusta. A mí al menos me acaba gustando. Ése no es el problema.
El problema es que se nota que el juego ha sido recortado, o sea inacabado. Y tiene algunas incoherencias o agujeros argumentales (suceden cosas que no te explican, se quedan en el aire a tu libre interpretación, como cuando Codetalker te dice "ojos en Kazuhira" )
eR_XaVi escribió:rurouni phantom escribió:Lo vuestro es de traca .....must have?? Que la historia no es mala??
La historia no es que sea floja para un MGS , es que es MALÍSIMA, y os podéis poner como queráis , os podéis cubrir detrás del "todo es opinión personal" pero eso no sirve para nada, porque el juego tiene un guión (muy) pobre, una trama absurda, que no se desarrolla nada bien y de echo queda inconclusa por varios lados, un juego con villanos que no lo son, un final que aparte de absurdo te tienen que engañar durante el juego para hacerte dudar de lo previsible que es, sin contar que se contradice y es incoherente dentro del mismo juego y lo mejor , convierte a este título en un juego de relleno y sin ningún sentido dentro de la saga.
Jugablemente si no fuera un MGS no estaríamos tan cabreados , porque si , snake se mueve muy bien, pero ni la infiltración es tan arriesgada, ni las situaciones , ni los escenarios están tan bien planteados como de costumbre en la saga los jefes finales aparte de ser una mierda como personajes (son maniquíes ) jugablemente son igual, ningún reto, solo vaciar cargadores y explosivos, y lo peor, se a CASUALIZADO al máximo.
Esto no es mi opion personal, esto SON ECHOS , además innegables, mi opinión es que debería haber metido una historia apoyándose mas en los personajes, incluir a Frank jeager, un encuentro con una niña kurda , más detalles y referencias con la saga y mas entrelazar el juego con la historia de la saga, pero no a sido así, no pasa nada, lo acepto, es solo a nivel personal.Lo que es innegable es que el juego nada tiene que ver con la saga, que tampoco sería algo malo si el juego fuera digno de recordar, pero ese insulto echo trama, esa dejadez en el guión y los personajes, ese juego totalmente incompleto a pesar de llevar mas de 5 años en desarrollo, el capítulo 2 que esta metido a calzador y sin terminar.........
Pero nada, según vosotros el juego es una maravilla y esta perfectamente acabado......ni siquiera seria un juego notable de llamarse fulton-man, y si encima lo ponemos en la liga de un MGS, es que es hasta absurdo pensarlo......en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver
No son hechos, ni innegables. El juego no te ha gustado, bien. Que el juego le guste a lo demás bien. Aprende a respetar la opinión de los demás. Ya que todo lo estas basando en tu opinión.
rurouni phantom escribió:
Que el color naranja es el color mas bonito del mundo es una opinión ( y un ejemplo por cierto) pero que el color naranja es un color cálido no. Aprende tu a diferenciar "opinar " de " analizar"
Que el juego te puede gustar, bien por ti y por todos a los que le guste, pero no digas que tiene esto , esto otro y lo otro, si es mentira .Y si lo haces no te rasgues las vestiduras cuando te metan un sopapo de realidad y te analicen el juego punto por punto y quede a la altura del betún.Que te puede gustar más el diseño de este "big boss" que el de naked snake de MGS3 ,muy bien, y te puede gustar más Afganistán que shadow moses, pero no puedes decir que el juego esta , por ejemplo , terminado.
rurouni phantom escribió:eR_XaVi escribió:rurouni phantom escribió:Lo vuestro es de traca .....must have?? Que la historia no es mala??
La historia no es que sea floja para un MGS , es que es MALÍSIMA, y os podéis poner como queráis , os podéis cubrir detrás del "todo es opinión personal" pero eso no sirve para nada, porque el juego tiene un guión (muy) pobre, una trama absurda, que no se desarrolla nada bien y de echo queda inconclusa por varios lados, un juego con villanos que no lo son, un final que aparte de absurdo te tienen que engañar durante el juego para hacerte dudar de lo previsible que es, sin contar que se contradice y es incoherente dentro del mismo juego y lo mejor , convierte a este título en un juego de relleno y sin ningún sentido dentro de la saga.
Jugablemente si no fuera un MGS no estaríamos tan cabreados , porque si , snake se mueve muy bien, pero ni la infiltración es tan arriesgada, ni las situaciones , ni los escenarios están tan bien planteados como de costumbre en la saga los jefes finales aparte de ser una mierda como personajes (son maniquíes ) jugablemente son igual, ningún reto, solo vaciar cargadores y explosivos, y lo peor, se a CASUALIZADO al máximo.
Esto no es mi opion personal, esto SON ECHOS , además innegables, mi opinión es que debería haber metido una historia apoyándose mas en los personajes, incluir a Frank jeager, un encuentro con una niña kurda , más detalles y referencias con la saga y mas entrelazar el juego con la historia de la saga, pero no a sido así, no pasa nada, lo acepto, es solo a nivel personal.Lo que es innegable es que el juego nada tiene que ver con la saga, que tampoco sería algo malo si el juego fuera digno de recordar, pero ese insulto echo trama, esa dejadez en el guión y los personajes, ese juego totalmente incompleto a pesar de llevar mas de 5 años en desarrollo, el capítulo 2 que esta metido a calzador y sin terminar.........
Pero nada, según vosotros el juego es una maravilla y esta perfectamente acabado......ni siquiera seria un juego notable de llamarse fulton-man, y si encima lo ponemos en la liga de un MGS, es que es hasta absurdo pensarlo......en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver
No son hechos, ni innegables. El juego no te ha gustado, bien. Que el juego le guste a lo demás bien. Aprende a respetar la opinión de los demás. Ya que todo lo estas basando en tu opinión.
Que el color naranja es el color mas bonito del mundo es una opinión ( y un ejemplo por cierto) pero que el color naranja es un color cálido no. Aprende tu a diferenciar "opinar " de " analizar"
Que el juego te puede gustar, bien por ti y por todos a los que le guste, pero no digas que tiene esto , esto otro y lo otro, si es mentira .Y si lo haces no te rasgues las vestiduras cuando te metan un sopapo de realidad y te analicen el juego punto por punto y quede a la altura del betún.Que te puede gustar más el diseño de este "big boss" que el de naked snake de MGS3 ,muy bien, y te puede gustar más Afganistán que shadow moses, pero no puedes decir que el juego esta , por ejemplo , terminado.
android86 escribió:Ya hemos dicho que :
1- los metal gear solid son 1,2, 3, y 4, FIN.
2- pw, v , OPS, el revenge, el ghost son cosas aparte.
V es por venom no por 5, pero juegan a engañar al publico general que no sigue la saga. pero kojima por dentro no quiere engañar a los fans y les deja bien claro que el ultimo mgs fue el 4.
eR_XaVi escribió:Szonik escribió:Estoy ya desesperado.
NO PUEDO ENCONTRAR TANQUES para este despliegue!!!!!
Es más, no tengo nigún tanque entre mis vehículos
Un compadre me dijo que hiciera unas secundarias para fultonear "blindados", pero entre ellas no hay ningún tanquee!!
JALLUDA COMPADRES!!!
Que luchen a pelo!
Y sino intenta una secundaria de eliminar los tanques y te los agencias.
Ray_McCoy escribió:Qué va, si el tema de que decepcione va por otra cosa... (spoilers sobre el final a continuación)Es cierto que al principio cuesta encajar el "twist" entre BB y Venom, pero al final te acostumbras y no disgusta. A mí al menos me acaba gustando. Ése no es el problema.
El problema es que se nota que el juego ha sido recortado, o sea inacabado. Y tiene algunas incoherencias o agujeros argumentales (suceden cosas que no te explican, se quedan en el aire a tu libre interpretación, como cuando Codetalker te dice "ojos en Kazuhira" )
La decepción no es tanto por el desenlace, que como digo al final tragas y no disgusta tanto, sino porque sabes que el juego podía haber sido mejor, podía haber traído más contenido, y hay escenas/ capítulos/ misiones recortadas. En los mismos trailers hay escenas que no se ven en el juego, por ejemplo. Luego está que los de PC encontraron la marquesina del capítulo 3 titulado "Peace" entre los archivos del propio juego (vamos que tenían en mente como poco haber desarrollado un capítulo más). Y la manida misión 51 inacabada a modo de vídeo desarrollado al 30%... También se sabe que en PC el juego cuando guarda la partida también almacena archivos en el directorio de Ground Zeroes. ¿Tendrá esto que ver con aquello de "volver a Camp Omega" que no se ha cumplido?
Por estas cosas es por lo que digo que uno siente decepción. Éste se supone que debía ser el MEJOR Metal Gear, por cerrar la saga. Pero incluso Kojima ha dicho que MGSV no es MGS5, y él mismo sabe el porqué.
Cuando descubres que MGSV ha tenido problemas de desarrollo, que le han metido tijeretazos, que se ha paralizado su desarrollo... y ves lo grande que es el motor fox engine, y lo que pudo haber sido este juego, que aun siendo bueno podría haber sido una obra maestra... pues da un poco de pena. Nadie se esperaba esto, NADIE. Por mucho que te llegue a gustar MGSV (y a mí me encanta), nadie esperaba estas cosas.
PD:
En el hilo sobre spoilers y el final del juego ya lo comentamos, que incluso hay fanmades dignificando el propio final de Venom, cosa que Kojima no ha hecho, con tiras de cómic muy muy curradas y dando un poco de trasfondo a lo que MGSV nos deja simplemente a nuestra libre interpretación.
El propio final del juego, la explicación de "la verdad", se limita a 50 minutos de casetes. Y eso merecía explotar al máximo el fox engine y deleitarnos con cinemáticas increíbles, no limitarlo a mero audio.
PD2:
El tema de la Mother Base también es algo que me cabrea. Es una muy buena idea, pero se ha quedado en poca cosa, algo muy muy desaprovechado. A la hora de la verdad apenas puedes customizarla, aquello de "cada jugador tendrá su propia MB a su gusto" es totalmente falso. Si no es porque puedes encontrar emblemas, diamantes, posters, o darte una ducha (para obtener las ventajas del modo reflejo, aguante de daño, etc.) nadie pisaría la MB porque no tiene aliciente. Y eso que yo disfruto desplazándome entre plataformas desde el helicóptero, viéndolo todo tan enorme y detallado. Pero es que está muy desaprovechado. La interacción es nula.
Szonik escribió:eR_XaVi escribió:Szonik escribió:Estoy ya desesperado.
NO PUEDO ENCONTRAR TANQUES para este despliegue!!!!!
Es más, no tengo nigún tanque entre mis vehículos
Un compadre me dijo que hiciera unas secundarias para fultonear "blindados", pero entre ellas no hay ningún tanquee!!
JALLUDA COMPADRES!!!
Que luchen a pelo!
Y sino intenta una secundaria de eliminar los tanques y te los agencias.
A pelo es imposible. El juego NO ME DEJA porqué, precisamente no dispongo de ninguno.
Lo que pregunto es dónde puedo fultonear alguno. NO ENCUENTRO
Szonik escribió:eR_XaVi escribió:Szonik escribió:Estoy ya desesperado.
NO PUEDO ENCONTRAR TANQUES para este despliegue!!!!!
Es más, no tengo nigún tanque entre mis vehículos
Un compadre me dijo que hiciera unas secundarias para fultonear "blindados", pero entre ellas no hay ningún tanquee!!
JALLUDA COMPADRES!!!
Que luchen a pelo!
Y sino intenta una secundaria de eliminar los tanques y te los agencias.
A pelo es imposible. El juego NO ME DEJA porqué, precisamente no dispongo de ninguno.
Lo que pregunto es dónde puedo fultonear alguno. NO ENCUENTRO
Onfire1210 escribió:Una duda gente:
En las cosas para derarrollar en I+D hay algunas mejoras que me indica en amarillo "Detener Mejoras".
La duda es, ¿Pierdo opción a mejoras posteriores si pongo esa?.
Un Saludo
McMiller escribió:Como se envía el battle gear a las misiones? Gracias
android86 escribió:Ya hemos dicho que :
1- los metal gear solid son 1,2, 3, y 4, FIN.
2- pw, v , OPS, el revenge, el ghost son cosas aparte.
V es por venom no por 5, pero juegan a engañar al publico general que no sigue la saga. pero kojima por dentro no quiere engañar a los fans y les deja bien claro que el ultimo mgs fue el 4.
Kain SirKoT escribió:android86 escribió:Ya hemos dicho que :
1- los metal gear solid son 1,2, 3, y 4, FIN.
2- pw, v , OPS, el revenge, el ghost son cosas aparte.
V es por venom no por 5, pero juegan a engañar al publico general que no sigue la saga. pero kojima por dentro no quiere engañar a los fans y les deja bien claro que el ultimo mgs fue el 4.
Así que ahora tu eres el que decide el canon de la saga y eso lo sabes por que eres el asistente personal de Kojima xD
PD: ¿los de msx donde los pones?
En el fondo tengo que felicitaros, habeis convertido el hilo de mgs en un hilo de humor
rurouni phantom escribió:Kain SirKoT escribió:android86 escribió:Ya hemos dicho que :
1- los metal gear solid son 1,2, 3, y 4, FIN.
2- pw, v , OPS, el revenge, el ghost son cosas aparte.
V es por venom no por 5, pero juegan a engañar al publico general que no sigue la saga. pero kojima por dentro no quiere engañar a los fans y les deja bien claro que el ultimo mgs fue el 4.
Así que ahora tu eres el que decide el canon de la saga y eso lo sabes por que eres el asistente personal de Kojima xD
PD: ¿los de msx donde los pones?
En el fondo tengo que felicitaros, habeis convertido el hilo de mgs en un hilo de humor
Que los Metal gear de MSX no sean SOLID es una opinión....de la misma forma que el juego no esté completo y este todo metido con calzador para alargar la duración , también es una opinión que la mother base está prácticamente vacía y también lo es que la historia esta mal desarrollada , planteada y guionizada........de echo que el planeta sea una esfera gigante también es una opinión, vamos yo lo veo todo recto xD
Desde luego que si que es un hilo humorístico, no sabéis que tonterías decir para salvar semejante despropósito , bueno si , invalidar los argumentos con "es opinión personal " bravo
PD:Perdón si mi nivel ortográfico no llega al mínimo requerido por ciertos usuarios , pero escribo desde el iPhone y el maldito no para de cambiarme las palabras, así que tardo bastante.
Guybru5h escribió:Opiniones todo el mundo tiene la suya,el juego te puede gustar o no gustar, lo mismo pasa con las opiniones que causa.
Yo no puedo estar más de acuerdo con @rurouni phantom MGSV es un buen juego pero a mi no me parece un buen metal gear,
Para mi la gracia de un metal gear es su historia, no recuerdo muchos juegos donde la saga entera (los spin offs por el forro) forme una sola historia tan solida y la gracia de todo esto se lo dio el que haya saltos temporales entre los titulos, como en Star Wars.
Pongo el ejemplo del Splinter Cell (Por no salirse del genero), un juego sigue detrás de otro los acontecimientos del anterior, pero el juego no tiene impacto en la historia salvo el principio del juego y el final (tipico en los juegos de ubisoft) lo que buscas es un nivel lleno de soldados y a superar el reto que te pongan... curiosamente esto pasa en mgsv pero esperas que la historia sea más que pasar el nivel.
Lo peor de todo es el pedestal de Mr Kojima.
A mi el portable ops me gusta más que el peace walker (Abriendo paraguas antipedradas)
Y me apuesto un c*j*n a que si MGSV no hubiera participado Kojima no hubiera gustado tanto, porque vamos, cualquier otro hubiera puesto fan service a punta pala y todos babeando pero diciendo, no lo hace Kojima vaya mierda...
Konami no lo tiene muy dificil para hacer un nuevo Metal Gear Solid que me guste más que MGSV (La cagaria que fuera para movil xD)
Y luego con la paranoia de si MGSV es canonico o no. El Portable Ops no es canonico pero podria serlo perfectamente, cuando le preguntaron a Kojima sobre si lo era o no dijo,
-Encaja perfectamente en la cronologia de Metal Gear pero no lo estoy teniendo en cuenta para futuros juegos.
Por esa regla de tres, de peace walker en adelante se monto la historia que le salio del nabo ¿Es cronologico? ¿Pone "A Hideo Kojima Game"? Entonces si... .
Le gusta la pólemica y le gusta que la historia la entiendas TU como TU quieras.
Y esto se ve perfectamente en el Making off de MGS4 cuando cambio el dialogo de uno de los ultimos videos cuando Sunny cocina huevos en vez de de decir:
-Snake, Otacón, los huevos están listos...
Lo cambio por...
-Venid los huevos están listos.
Para que te montes tu tu propia paja mental.
Dicho esto, me gusta pensar mi propia paja mental de que la saga metal gear va de msx al mgs 4. (Y meto los mg en el saco por el final del 4 si no ni eso)
Y ahora los sectarios pueden salir a la palestra y decir que los que no piensan como ellos son unos herejes y lapidarlos.
Y a los demás aunque no penseis igual gracias por leer el tostón.
Que los Metal gear de MSX no sean SOLID es una opinión....de la misma forma que el juego no esté completo y este todo metido con calzador para alargar la duración , también es una opinión que la mother base está prácticamente vacía y también lo es que la historia esta mal desarrollada , planteada y guionizada........de echo que el planeta sea una esfera gigante también es una opinión, vamos yo lo veo todo recto xD
Desde luego que si que es un hilo humorístico, no sabéis que tonterías decir para salvar semejante despropósito , bueno si , invalidar los argumentos con "es opinión personal " bravo
PD:Perdón si mi nivel ortográfico no llega al mínimo requerido por ciertos usuarios , pero escribo desde el iPhone y el maldito no para de cambiarme las palabras, así que tardo bastante.