Todavía no le he dado mucho al MGO pero lo que le he dado tampoco me ha parecido tan soberanamente chetada lo del óptico y eso que yo llevo franco, que no tiene y en su lugar tiene LVN (visión nocturna).
La verdad es que de las veces que he muerto, muy pocas ha sido porque un óptico me pillara desapercibido, la mayoría ha sido a balazos de lejos o por detrás pero con o sin óptico (da igual realmente si es por detrás te pillan y punto). El caso es que no me ha supuesto un obstáculo tan grande, quizás sea por las partidas que he jugado, no se.
Lo que sí hago mucho es
mirar el mapa. Creo que es esencial y si no me equivoco, lleven óptico o no si corren o hacen ruído se ve reflejado en el mapa, por lo que cuando veo que hay ruído cerca, miro en esa dirección y suelo encontrar a alguién. Además de que si llevan el óptico pero los enfocas ves la silueta, no es que sean 100% invisibles.
No se, a mi me ha gustado bastante (pensaba que me gustaría mucho menos). Sí que le veo algún fallo, como por ejemplo que marcar con los prismáticos cuesta más (o al menos eso parece a veces he tenido que enfocar a alguién con el zoom al maximo y aún así ha tardado 2-3s en marcarlo, por lo que a veces se te escapan), o por ejemplo que aunque te dejes los dedos en el stick y el triángulo cuando te soban, es 99% seguro que acabas palmando ya que como no se vaya por ahí el otro es imposible por rápido que le des que te despiertes antes de que te acabe de matar o te suba en el fulton.
PD: Relacionado con la campaña... y con Quiet...