Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sanchez escribió:Hola!

He terminado la misión 41 y ahora no tengo ninguna misión mas para hacer,excepuando alguna en extremo.
Tanto principales como secundarias no tengo para hacer en color amarillo.

Prueba a escuchar todas las cintas de cassete pendientes que te queden en amarillo [oki] si le vas dando a la X puedes pasar el texto de forma rápida, sino te interesan.
fanatico_mgs4 escribió:Lo del online de este juego no tiene nombre joder... anoche cojí unos nervios que no era ni normal... todo el equipo contrario con localizadoras, granadas que te duermen y lanzagranas k te dejan dormido tambien, aparte de invicibles, toda la puta partida durmiendo, peroo que cojones le hicieron al online señores? Es que te tiran una granada de esas y no te da tiempo hacer nada, con la misma ya estas roncando, que tocada de huevos enserio, saben si van a sacar algun parche para equilibrar las cosas? Que puto ASCO DE ONLINEEEEEEEEEEEEE

en el mgo2 también había aturdidoras y localizadoras, lo que no había era lanzapepos....
desde luego que no es como el anterior pero a mí este también me gusta bastante.
lo que siempre hago eso sí, es buscar partidas personalizadas y buscar una partida de poca gente , y la verdad que se juega mucho mejor ya que con 16 jugadores es caótico...
¿Como se transpasan recursos Online? Tengo una bomba nuclear pero no me deja desarmarla al estar Online :(
Me resulta curioso que con la pistolita tranquilizando puedes acabar con toda una base enemiga y nadie se dará cuenta. En el Twin Snakes de Gamecube si eliminas a un soldado y pasa mucho rato lo tratarán de contactar por radio y detectarán que algo raro sucede XD
Mixter_Snake escribió:

He terminado la misión 41 y ahora no tengo ninguna misión mas para hacer,excepuando alguna en extremo.

Prueba a escuchar todas las cintas de cassete pendientes que te queden en amarillo [oki] si le vas dando a la X puedes pasar el texto de forma rápida, sino te interesan.

Si con esto de los cassete no te funciona, ves haciendo secundarias cualquiera. Si no tienes de nuevas, repite las que tengas en blanco.

Saludos.
porque cuando capturo soldados S+ y S++ no aparecen en el calabozo?
solo los S

Haz algunas secundarias que tengas pendiente y te saltará la principal.
No hace falta que repitas las anteriores, con que hagas las de amarillo alternando algunas secundarias es suficiente.
Una duda sobre Quiet:

Ya tengo casi toda la afinidad con ella, pero no he sacado el emblema de la mariposa. Mi duda es: Si lleno la afinidad al máximo, ¿es cierto que la pierdes al instante?. No se si la pierdo o hay que llegar a un punto concreto del juego para que eso ocurra...

Espero que podais ayudarme sin hacer demasiado spoiler.

PD: Voy por la misión 24 de las principales.

Un Saludo
santy2 escribió:porque cuando capturo soldados S+ y S++ no aparecen en el calabozo?
solo los S

A mi me esta pasando lo mismo y creo que ya se porque es. Yo me he pasado el juego ya y estoy fultoneando para completarlo todo y subir la base madre hasta donde llegue, y me aparecen bastantes S y S+, pero si te fijas, muchos tienen de habilidad hablador (característica que hace que el soldado pueda engañarte modificando sus habilidades cuando lo analizas) por lo que creo que estamos llevandonos soldados normales y que nos hace verlos como legendarios. Compruébalo a ver si es eso
Bueno, ayer ya me pasé el juego. Es un poco confuso para mi, como Metal Gear Solid, le falta mucha chicha y he echado en falta mapeados cerrados, de instalaciones, como en todos los demás MGS.
HISTORIA: El punto débil de este juego, creo que simplemente por como está contada, si hubieran puesto alguna escena más entre misiones hubiera rellenado huecos y se hubiera hecho menos pesado. Sobre el final...bueno, tiene su que pero
no desvelan nada de lo que esperaba, creación de outer heaven, por que Big Boss hace lo que hace y por que tiene que ir Solid Snake a detenerlo, etc.

Los cassetes se me han hecho insufribles algunos, y otros entretenidos
Los de code talker explicando los parásitos para mi insufribles

JUGABILIDAD: Muy bueno en jugabilidad, las maneras de infiltrarte, los movimientos del personaje, lástima del planteamiento repetitivo.
SONIDO: ME ha gustado mucho lo de los cassetes de música de los 80. En cuanto a los demás efectos y músicas, no me ha sorprendido.
GRAFICOS: El fox engine luce muy bien a esos 1080@60, pero ya puede lucir bien con los escenarios vacíos, el mapeado que es grande, está vacío, comparado con el the witcher 3 que está llenísimo, no hay ni punto de comparación.

En resumen, un juego que podría haber sido mucho, pero se ha quedado por el camino, no es mal juego, pero estoy seguro que en vez de llamarse metal gear se llama infiltrator simulator (por ejemplo XD) se hubiera llevado menos hostias, sí; pero hubiera sido un juego más, con sus cosas buenas, pero sin más.
pondré ésta duda en Spoier, duda a partir de la misión 32 y una reflexión personal

¿soy yo o después de la misión 31 el juego pierde el sentido?, la misión 33 me encantó, sin armas, y buscandote la vida, pero, la 34 por ejemplo, repetir una misión con la dficultad más alta, o la 35, fultonear unos materiales otra vez ahora sin que te puedan ver... ¿no os dio la sensación que el juego como tal ya se terminó y estas jugando un relleno? ¿es así hasta la última misión o vuelve a enderezarse?.
Ah y ya que pongo Spoiler..Snake, Venom.. ¿es big boss? hay tantas cosas extrañas en el.. detalles como que apenas habla, y ayer, viendo un video del prologo, cuando estas en el hospital, cuando te hacen la cirugia, eres otra vez big boss, e Ishmael te dice :' yo, soy tu'.
Me esta viniendo un olor a Kojimada...

gracias
A ver si me podeis aclarar esto,cuando hago las misiones de rescatar prisionero 1 o 2 o el que sea ,hago la mision me la marca como hecha pero me pone un punto a la izda siempre de alguna,la vuelvo a hacer y me pasa con la siguiente que tambien tengo hecha.Sabeis por qué?

gracias,un saludo
pulichinela escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Lo del online de este juego no tiene nombre joder... anoche cojí unos nervios que no era ni normal... todo el equipo contrario con localizadoras, granadas que te duermen y lanzagranas k te dejan dormido tambien, aparte de invicibles, toda la puta partida durmiendo, peroo que cojones le hicieron al online señores? Es que te tiran una granada de esas y no te da tiempo hacer nada, con la misma ya estas roncando, que tocada de huevos enserio, saben si van a sacar algun parche para equilibrar las cosas? Que puto ASCO DE ONLINEEEEEEEEEEEEE

en el mgo2 también había aturdidoras y localizadoras, lo que no había era lanzapepos....
desde luego que no es como el anterior pero a mí este también me gusta bastante.
lo que siempre hago eso sí, es buscar partidas personalizadas y buscar una partida de poca gente , y la verdad que se juega mucho mejor ya que con 16 jugadores es caótico...

Ni de coña era como este, te lo digo yo que tenia mas de 1000h en mgo2. Lo que hicieron con este juego no se le puede llamar mgo...
lo que tienen que hacer es poner más personalización en las partidas como en el anterior y así elegir que se puede usar y que no en cada partida.
yo suprimiría las localizadoras cuyo rango de búsqueda es bestial, el lanzapepos de aturdir y el camuflaje.
así el juego luciria mucho mejor..
seguro que con parches lo van puliendo.
ayer desbloquee el lanzapepos de aturdir al nivel 20 con el sicario y tela!!!
peposo escribió:A ver si me podeis aclarar esto,cuando hago las misiones de rescatar prisionero 1 o 2 o el que sea ,hago la mision me la marca como hecha pero me pone un punto a la izda siempre de alguna,la vuelvo a hacer y me pasa con la siguiente que tambien tengo hecha.Sabeis por qué?

gracias,un saludo

yo creo que es porque ese soldado que extraes o prisionero que después es soldado, muere en algún envío, porque a veces me pone 'baja de personal en una misión' y veo que entonces, tengo varias de extracción por repetir, de echo, a una prisionera la habré extraído 10 veces ya jajaja

Por cierto, sin ser spoiler, a partir de la misión 32 encuentro este juego terminado, y sin ideas. Me ha decepcionado un poco.
peposo escribió:A ver si me podeis aclarar esto,cuando hago las misiones de rescatar prisionero 1 o 2 o el que sea ,hago la mision me la marca como hecha pero me pone un punto a la izda siempre de alguna,la vuelvo a hacer y me pasa con la siguiente que tambien tengo hecha.Sabeis por qué?

gracias,un saludo

yo lei k simplemente son misiones k te deja repetir para farmear solo eso, salu2
Terminado con casi 100 horas de juego.

Para mi, un juegazo, me ha marcado muchismo. No era fan de esta saga, solo había jugado al cuarto, y a pesar de que me gusto, había muchas cosas de la historia que no entendi. En su dia tuve la sensacion de que si hubiese jugado a los tres primeros, lo habria disfrutado mucho mas. Con esta quinta parte ya venia mas informado. Y en este aspecto creo que es mucho mas accesible que los anteriores.

A pesar de que este juego me ha tocado mucho, puedo ser objetivo y reconocer que tiene puntos flacos, sobretodo en la historia a partir del capitulo dos, donde hay misiones que se repiten, una chapuza. Despues de todo lo que ha pasado entre Konami y Kojima, tengo la sensación que han recortado historia, al menos esa es la sensación que a mi me deja. Hay mucha irregularidad en la calidad de las misiones, unas muy buenas y otras muy simples. Luego hay otras que son una puta pasada. Yo las he disfrutado todas porque la jugabilidad de este juego es increible, creo que en este aspecto es lo mejor que he jugado. Decir que es importantisimo hacer la mision 46. El final puede gustar mas o menos, pero haciendo esa mision se entiende todo. No quiero hablar mucho mas del final aqui porque ya hay otro post sobre esto y prefiero hacerlo ahi.

Para los que esten empenzando, decirles que es importantisimo escuchar todos los cassettes, si no lo haceis habra muchas cosas que no entendereis. Sinceramente, si os da palo escuchar los audios, lo mejor que podeis hacer es directamente no jugar al juego, luego vienen los cabreos.

Que decir de Snake... Me tiene enamorado este personaje, todo su carisma y todo el halo de antiheroe que tiene. Me encantan los antiheroes.

De Quiet decir que a pesar de que casi no habla, tiene muchisimo carisma. Su final es muy bueno.

Y personalmente creo que una buena historia debe tener frases memorables, y este juego las tiene. Me gusto mucho una que dijo Snake: "No tiraremos sus cenizas al insensible mar, haremos diamantes con ellas"

Gracias Kojima.
indiohospitalet escribió:pondré ésta duda en Spoier, duda a partir de la misión 32 y una reflexión personal

¿soy yo o después de la misión 31 el juego pierde el sentido?, la misión 33 me encantó, sin armas, y buscandote la vida, pero, la 34 por ejemplo, repetir una misión con la dficultad más alta, o la 35, fultonear unos materiales otra vez ahora sin que te puedan ver... ¿no os dio la sensación que el juego como tal ya se terminó y estas jugando un relleno? ¿es así hasta la última misión o vuelve a enderezarse?.
Ah y ya que pongo Spoiler..Snake, Venom.. ¿es big boss? hay tantas cosas extrañas en el.. detalles como que apenas habla, y ayer, viendo un video del prologo, cuando estas en el hospital, cuando te hacen la cirugia, eres otra vez big boss, e Ishmael te dice :' yo, soy tu'.

gracias

Se ha comentado ya mucho por aquí. A partir del capítulo 2 hay unas cuantas misiones repetidas en extremo/sigilo total/tocacojones que te cagas XD . PERO estas no son necesarias que las termines. Simplemente con hacer las que no lo son(fijate que estas repetidas tienen el nombre de la misión que repiten pero con una palabra como EXTREMO delante) podrás avanzar y ver el final en la misión 46. Estas si aportan algo. Ten en cuenta que para ir desbloqueando las que no son repetidas, quizás tengas que escuchar todos los cassettes(creo que los de amarillo) que alguna que otra vez tendrás que hacer secundarias hasta que te salten....

onfire1210 escribió:Una duda sobre Quiet:

Ya tengo casi toda la afinidad con ella, pero no he sacado el emblema de la mariposa. Mi duda es: Si lleno la afinidad al máximo, ¿es cierto que la pierdes al instante?. No se si la pierdo o hay que llegar a un punto concreto del juego para que eso ocurra...

Espero que podais ayudarme sin hacer demasiado spoiler.

PD: Voy por la misión 24 de las principales.

Un Saludo

Te contesto en spoiler pero vamos, creo que aqui casi todo el mundo ya lo sabe XD
No tranquilo, no la pierdes del tirón. No pasa nada hasta que no termines la misión 43 teniendo la afinidad al máximo y sin tener el emblema mariposa equipado. Si cumples esto, te saltará las secundaria 150 que lleva después a la 45 que es el final de Quiet y es donde la pierdes. Y ojo, una vez termines la 43 y te avisen de que Quiet se ha ido y te salten esas 2 misiones, no hay marcha atrás. Si no tienes el 100% de afinidad o el emblema mariposa equipado, después de terminar la 43 no te avisarán de que Quiet se ha ido y no te saltará la secundaria 150 ni la 45 principal.

Saludos.
dvdbcn25 escribió:

gracias,un saludo

yo lei k simplemente son misiones k te deja repetir para farmear solo eso, salu2

Sí,debe ser para eso,muchas gracias

saludos

PD:me está encantando este juego,mira que los sandbox me cansan siempre,hasta gtaV lo dejé porque no me enganchan,pero es que con este llevo un vicio tremendo,menudo juegazo.
indiohospitalet escribió:pondré ésta duda en Spoier, duda a partir de la misión 32 y una reflexión personal

gracias

No eres tu. Es un verdadero despropósito lo que hicieron con las últimas misiones. Probablemente las tensiones con Kojima y su marcha prematura tienen algo que ver. Sobre el resto, no me queda claro si quieres que contestemos o solamente querías expresar tus sospechas. Ante la duda no contestaré y dejo que me confirmes eso XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
os ilustro con imagenes el tema de las cutres sombras:
Imagen
Imagen
Imagen

de verdad no notais lo cutre que son?? los dientes que sierra que tiene en los bordes??
no sufris este problemas vosotros en vuestras consolas?? porque de la tele descarto completamente que sea problema, ya que he probado todas las configuraciones posibles, lo he probado tambien en el monitor de pc y siguen viendose las sombras cutres
labor escribió:os ilustro con imagenes el tema de las cutres sombras:
Imagen
Imagen
Imagen

de verdad no notais lo cutre que son?? los dientes que sierra que tiene en los bordes??
no sufris este problemas vosotros en vuestras consolas?? porque de la tele descarto completamente que sea problema, ya que he probado todas las configuraciones posibles, lo he probado tambien en el monitor de pc y siguen viendose las sombras cutres

Sin que te sientas ofendido pero me ha impresionado un poco....enserio te molesta esoo??
juanmatarin9 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Sin que te sientas ofendido pero me ha impresionado un poco....enserio te molesta esoo??

Bua viendo esto yo paso de jugarlo mas, que ascazo de graficos.
pliskin_18 escribió:
juanmatarin9 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Bua viendo esto yo paso de jugarlo mas, que ascazo de graficos.

que catastrofe, yo los denunciaria [facepalm]
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes de mejor calidad no podías sacarlas verdad? Y solo te fijas en eso? .....
Es necesario jugar a ground zeros antes de the phantom ? Es necesario jugar a anteriores metal grars para jugarlo? . Sólo he jugado al 3 y 4
@tijuet bufff cassetes la verdad que los he ido dejando, por perrería, pero me tengo que poner, sobre las secundarias, siempre hago, de echo tengo echas 70 de 150, y porque me puse este finde con la historia, hace 1 semana iba por la misión 13, ahora voy por las 35,36,37
(todas repes, creo)
.

@solrack te dejo mi teoria xD
es una reflexión, pero creo que Venom no es Big Boss, creo que, cuando te hacen crearte el personaje, y después es la cara de boss, es porque de algún modo te estan diciendo que te crees para jugar tu, pero serás 'big boss', sin serlo, a su sombra, lo que no se es porque, además, en el final de metal gear 4, big boss no lleva ningún brazo metalico ni cuerno en la cabeza, otro detalle más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me falta rescatar el zorro blandford. he puesto las jaulas donde dice en el video y despues de 40 veces nunca lo consigo...alguna otra hubicacion alternativa?
porque en lingua franca nunca interrogan
al vizconde
se quedan dentro de la casa 3 soldados y el prisionero
hice lo del video para las opcionales y nada 10 veces igual
ninguna alerta ni nada
Acabo de conseguir rango S en la misión 20

Atropellando al Hombre de Fuego contra la piscina además, TOP [poraki] [poraki] [poraki]
Me estoy plantenado comprarlo ya que jugué a los Metal Gear 1, 3 y 4 y me encantaron, pero el rollo de que este sea sandbox me frena un poco (no me gustan los juegos con mil misiones y mil cosas por hacer), yendo a lo principal y a las secundarias imprescindibles, cuántas horas lleva la historia?

para mí es como el 3 pero con el mapa muchisimo más amplio
Escultor escribió:Me estoy plantenado comprarlo ya que jugué a los Metal Gear 1, 3 y 4 y me encantaron, pero el rollo de que este sea sandbox me frena un poco (no me gustan los juegos con mil misiones y mil cosas por hacer), yendo a lo principal y a las secundarias imprescindibles, cuántas horas lleva la historia?

Yo diría que unas 40 horas aproximadamente.
Cada vez que alguien saca una cutre-foto a su tele en vez de usar el SHARE muere un gatito. Que lo sepáis.

[carcajad]
este juego no a llegado al nivel de los trailers, se le a quedado muy grande .Tu ve otra vez todos los trailers y te esperas una cosa que en el juego no llega, sobre todo las musicas de los trailers y todo el contenido, el juego se quea muy pobre en argumento y cinematicas . El juego diria que esta a un 70% que espero que con cdl las complete.
indiohospitalet escribió:@tijuet bufff cassetes la verdad que los he ido dejando, por perrería, pero me tengo que poner, sobre las secundarias, siempre hago, de echo tengo echas 70 de 150, y porque me puse este finde con la historia, hace 1 semana iba por la misión 13, ahora voy por las 35,36,37
(todas repes, creo)
.

@solrack te dejo mi teoria xD
es una reflexión, pero creo que Venom no es Big Boss, creo que, cuando te hacen crearte el personaje, y después es la cara de boss, es porque de algún modo te estan diciendo que te crees para jugar tu, pero serás 'big boss', sin serlo, a su sombra, lo que no se es porque, además, en el final de metal gear 4, big boss no lleva ningún brazo metalico ni cuerno en la cabeza, otro detalle más.

Juega a ground zero y veras lo del brazo, el cuerno...
vivi666 escribió:¿Como se transpasan recursos Online? Tengo una bomba nuclear pero no me deja desarmarla al estar Online :(

Me citó por si alguien sabe algo, no consigo Info al respecto :(
no se que cojones pasa con la opcional de lingua franca de escuchar los interrogatorios los 3 primeros bien pero el 4 esta como bugeado, el prisionero no entra como en los videos dentro de la casa se queda tendido en la puerta y en los videos hasta el fondo, los soldados y el interprete dentro de la casa sin decir ni pio media hora y nada
Misión 43 completada, me queda alguna más por hacer?
txispi_syn escribió:Misión 43 completada, me queda alguna más por hacer?

Pues supongo que la misión final 46 o la secundaria 150 y principal 45 que son el final de la historia de Quiet.

Saludos.
txispi_syn escribió:Misión 43 completada, me queda alguna más por hacer?

La 46 XD
El modo online cutrísimo eh?? Vaya hype y al final ha resultado ser un juego de 8 y un online suspenso. El precio de las promesas que cumpliría el juego ha sido muy caro.
santy2 escribió:no se que cojones pasa con la opcional de lingua franca de escuchar los interrogatorios los 3 primeros bien pero el 4 esta como bugeado, el prisionero no entra como en los videos dentro de la casa se queda tendido en la puerta y en los videos hasta el fondo, los soldados y el interprete dentro de la casa sin decir ni pio media hora y nada

A mi me pasó exáctamente lo mismo, tuve que abortar y repetir la misión varias veces hasta que consiguió entrar bien.
gueilogema escribió:El modo online cutrísimo eh?? Vaya hype y al final ha resultado ser un juego de 8 y un online suspenso. El precio de las promesas que cumpliría el juego ha sido muy caro.

Seguro eh, que a la gente que le gusta metal gear online no esta contenta eh... que va.. en fin.
Hola, es la primera vez que entro a este hilo, acabo de descburir por @mixter_snake que entrando en la enfermería en una de las puertas te llevas una sorpresa.

Sabeis si hay mas sorpresas de este tipo y donde? Por que si no pasas de casualidad no entras en todo el juego..
Me ha pasado una cosa muy rara. Ayer dejé el juego con mas de 2 millones de PMB, y esta mañana, al poner el juego me veo que tengo 500000 clavados. ¿A alguien más le ha pasado o sabe por qué ha sucedido esto?

Un saludo.
llevo ya bastantes horas de juego..y decir que estoy jugando porque soy muy fan de la saga unicamente....tiene muy buenos graficos y lo que digais....pero no me ha enganchado absolutamente nada....nose si le pasara a mas de uno o soy yo....en fin..saludos
Misstic escribió:Me ha pasado una cosa muy rara. Ayer dejé el juego con mas de 2 millones de PMB, y esta mañana, al poner el juego me veo que tengo 500000 clavados. ¿A alguien más le ha pasado o sabe por qué ha sucedido esto?

Un saludo.

Yo tenía 5.000.000 y al día siguiente solamente tenía 300.000. Creo que es por la seguridad de la base. Porque yo lo tenía a tope y me cobran unos 4.000.000 millones en total.
cristan escribió:Hola, es la primera vez que entro a este hilo, acabo de descburir por @mixter_snake que entrando en la enfermería en una de las puertas te llevas una sorpresa.

Sabeis si hay mas sorpresas de este tipo y donde? Por que si no pasas de casualidad no entras en todo el juego..

Recuerda que si en Mother Base te montas en el helicóptero y aprietas el triángulo puedes ir a la plataforma zoológico.
Sobre el argumento del juego me gustaria que los expertos de la saga me aclarasen un par de temas que no recuerdo bien. Evidentemente esto contiene muchos Spoilers de MGSV

Ahora sabemos que el Big Boss de MG1 era el Phantom ¿Estaba siguiendo ordenes del orginal? ¿Eso era lo que ponia en la otra cara de la cinta? ¿Cual era el objetivo de la operation Intrude 313? ¿Construir el Outer Heaven para luego que viniese el verdadero BB ahi? ¿Distraer a la gente mientras el verdadero Big Boss construia Outer Heaven en Zanzibar Land? En ese caso ¿Que habria pasado si Snake hubiese fallado en su mision? ¿Tendriamos 2 Outer Heaven?

¿O el Phantom Snake fue por su camino y trato de hacer su propio Outer Heaven apartado del verdadero Big Boss como parece ser que sugiere Miller en el final de los creditos? ¿Que rompa el espejo de un puñetazo simboliza que esta cabreado con Big Boss o solo es para darle dramatismo a la escena?

Aclaradmelo un poco que aqui veo 2 interpretaciones y no comprendo cuala es la verdadera ¿Phantom Snake traiciono a Big Boss o estaba actuando bajo sus ordenes siempre?
22171 respuestas