Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

mocito escribió:os voy a comentar una anecdota, llevo en el helicoptero la cancion de david bowie..the man who sold the world y he visto que en los 70 david bowie hizo una gira cuando saco ese disco, con una banda que se llamaba? si, los DIAMOND DOGS ahi dejo eso [fiu]

Eso ya lo sabemos todos ,bueno casi todos que los hay muy perdidos jajaj
indiohospitalet escribió:
pablone escribió:Se me está haciendo bola la última parte del juego, mira que me ha molado un huevo...
pero cuando te empiezan a obligar a repetir las misiones es un bajonazo. Mi pregunta es: ¿Hace falta repetir todas las misiones en extremo para ver el final del juego? es que se me está haciendo bastante duro terminar el juego y ya llevo 85 horas y ufff, escuece, escuece... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] . Igualmente el juego es una pasada, pero el tema es que me quiero meter con el online a saco y no lo quiero empezar hasta que me termine el juego

Un saludo gente del EOL

No, no hace falta, haciendo secundarias y oyendo cassetes salen nuevas misiones no repetidas.

gracias por la respuesta
Bueno pues después de pasarme el Alien Isolation...(JUEGACO!!); he retomado este metal que lo dejé al 12%, ayer le pegué un buen tute, y este juego es inmenso, solo con lo de la mother base se te pasan las horas muertas, no hablemos ya de secundarias, explorar..., me está enganchando cosa mala, y segun mas avanzas y juegas mas horas vas comprendiendo todo mejor.
XICORADICAL escribió:
mocito escribió:os voy a comentar una anecdota, llevo en el helicoptero la cancion de david bowie..the man who sold the world y he visto que en los 70 david bowie hizo una gira cuando saco ese disco, con una banda que se llamaba? si, los DIAMOND DOGS ahi dejo eso [fiu]

ostras pues ayer me di yo cuenta [jaja] [jaja]
XICORADICAL escribió:

Pues yo me acabo de enterar jajajaja
Donde van los soldados que fulltoneas , a la sala de espera ?? ...porque he fulltoneado bastantes S y no veo ninguno :-?
KoLoZz escribió:Donde van los soldados que fulltoneas , a la sala de espera ?? ...porque he fulltoneado bastantes S y no veo ninguno :-?

Se ha comentado varias veces a lo largo del hilo, todos hemos picado, no te preocupes XD , sucede lo siguiente: si te fijas, esos soldados con tantas habilidades en S, son "habladores" y como puedes ver en la descripción de su habilidad, son soldados que alardean de sus habilidades, es decir, son unos bocachanclas XD . Por lo tanto, tu ves un montón de S, te cansas de buscarlso en la prisión, que es dónde van después de ser fultoneados, y crees que no están ahí, si que están pero con igual son A, B, C o D.
Nexus6_BCN escribió:
KoLoZz escribió:Donde van los soldados que fulltoneas , a la sala de espera ?? ...porque he fulltoneado bastantes S y no veo ninguno :-?

Se ha comentado varias veces a lo largo del hilo, todos hemos picado, no te preocupes XD , sucede lo siguiente: si te fijas, esos soldados con tantas habilidades en S, son "habladores" y como puedes ver en la descripción de su habilidad, son soldados que alardean de sus habilidades, es decir, son unos bocachanclas XD . Por lo tanto, tu ves un montón de S, te cansas de buscarlso en la prisión, que es dónde van después de ser fultoneados, y crees que no están ahí, si que están pero con igual son A, B, C o D.

[qmparto] [qmparto] pues no lo había leído,gracias por responder.

[bye]
Ayuda en un momento de la historia... cerca del final del juego
Hay una epidemia en la mother base y no paran de morir soldados... nose diferenciar quienes estan infectados y quienes no... alguien podria darme algun consejo? estoy en la mision causa principal de localizar a un miembro relacionado con la epidemia... alguna ayuda?

Gracias
xionvolt escribió:Ayuda en un momento de la historia... cerca del final del juego
Hay una epidemia en la mother base y no paran de morir soldados... nose diferenciar quienes estan infectados y quienes no... alguien podria darme algun consejo? estoy en la mision causa principal de localizar a un miembro relacionado con la epidemia... alguna ayuda?

Gracias

Mira el idioma que tienen en común todos los que están con síntomas en cuarentena, y cuando sepas cuál es, pon en cuarentena a todos los soldados sin síntomas que hablen dicho idioma
eddiecorg escribió:
xionvolt escribió:Ayuda en un momento de la historia... cerca del final del juego

Gracias

Mira el idioma que tienen en común todos los que están con síntomas en cuarentena, y cuando sepas cuál es, pon en cuarentena a todos los soldados sin síntomas que hablen dicho idioma

ufff eso es la mitad del ejercito no? jajaja
xionvolt escribió:
eddiecorg escribió:

Gracias

ufff eso es la mitad del ejercito no? jajaja

Sip [qmparto]

Gracias

creo que te refieres a la parte
del final que hay que mirarlos en la garganta para ver si estan infectados, no por el idioma,se les ve la garganta amarilla
mocito escribió:

Gracias

del final que hay que mirarlos en la garganta para ver si estan infectados, no por el idioma,se les ve la garganta amarilla

No, yo creo que se refiere a lo primero, ahora, tu respuesta me ha dejado loco, justo voy por ahí, como se mira?
alohl669 escribió:
mocito escribió:

Gracias

No, yo creo que se refiere a lo primero, ahora, tu respuesta me ha dejado loco, justo voy por ahí, como se mira?

con las gafas miras en la garganta y veras quien esta infectado
Gracias, me estaba volviendo loco porque pensaba que tenía que hacerlo antes ya que antes de empezar me salta una advertencia
Edito, por que bueno, es una opinión pero aparte de que pueda herir sensibilidades alguien podría considerarlo spoiler

Ojo cuidado, pero despues de este tiempo, de masticar y digerir TPP de muchas formas creo poder y afirmo que posiblemente Venom me gusta por encima de los demás Snake
Chicos una duda para saber si me queda mucho juego...

[spoiler]Acabo de rescatar a Code Talker el viejo de la epidemia de una mansion, sabeis si me queda mucha historia aun?/spoiler]
xionvolt, modifica el spoiler que te falta un corchete y se ve todo.

Te respondo
Como todo, depende de lo que le dediques a las secundarias o si consideras los casetes como parte de la historia(que lo es), pero si, te queda bien de historia no voy a exagerar y decirte que otra mitad, sin embargo considera que el juego lleva varias tramas argumentales y en algunos casos parecerá que ya has acabado. Mi consejo, si te gusta el juego disfrútalo con calma y para que te hagas una idea, la trama termina en la misión 46, o eso creo, ya que me quedan 2.
La cosa se va poniendo intetesante..voy x la mision 24 y esto va cojiendo mas color, xro una duda alfinal el juego cuando acaba? Xq muchos decis que el final es la 31 pero q luego sigue :-? , y luego no se si la 44,45,46 o incluso he leido q hay una exclusiva q es la 51, o q hay que hacer x ejmplo antes la 46 que la 45 o algo así,menudo lio, el final dl juego definitivo cual es?
juanmatarin9 escribió:La cosa se va poniendo intetesante..voy x la mision 24 y esto va cojiendo mas color, xro una duda alfinal el juego cuando acaba? Xq muchos decis que el final es la 31 pero q luego sigue :-? , y luego no se si la 44,45,46 o incluso he leido q hay una exclusiva q es la 51, o q hay que hacer x ejmplo antes la 46 que la 45 o algo así,menudo lio, el final dl juego definitivo cual es?

A mi me faltan 2 para la 46 pero...
Se podria decir que una de las tramas acaba en la 31, lo que pasa es que deja muchos cabos sueltos que se van explicando despues. Lo de la 51 al parecer es una mision no jugable que en teoria solo existe en la version coleccionista, la gente se ampara en que esa mision explica lo que se supone que no se explica en la versión normal

En mi opinión, me parece un poco desastroso el ritmo que lleva la historia, es como hacer una paella con buenos ingredientes pero que acaba quedando salada.
Kain SirKoT escribió:Edito, po
r que bueno, es una opinión pero aparte de que pueda herir sensibilidades alguien podría considerarlo spoiler

Ojo cuidado, pero despues de este tiempo, de masticar y digerir TPP de muchas formas creo poder y afirmo que posiblemente Venom me gusta por encima de los demás Snake

Es un shock, si, pero nunca me he sentido más Big Boss que en este juego
juanmatarin9 escribió:La cosa se va poniendo intetesante..voy x la mision 24 y esto va cojiendo mas color, xro una duda alfinal el juego cuando acaba? Xq muchos decis que el final es la 31 pero q luego sigue :-? , y luego no se si la 44,45,46 o incluso he leido q hay una exclusiva q es la 51, o q hay que hacer x ejmplo antes la 46 que la 45 o algo así,menudo lio, el final dl juego definitivo cual es?

No te comas la cabeza, es muy sencillo pero la gente lo está complicando que no me explico...mira, el juego termina en la mision 46. Punto. Lo unicoque hay unas 5 misiones de repeticion de misiones en extremo (que puedes hacer o no). La 45 es un final de trama, pero no es el final del juego. La 46 es el final así como la 51 (no jugable, exclusiva de la ed. Coleccionista o youtube).
chascoby escribió:

No te comas la cabeza, es muy sencillo pero la gente lo está complicando que no me explico...mira, el juego termina en la mision 46. Punto. Lo unicoque hay unas 5 misiones de repeticion de misiones en extremo (que puedes hacer o no). La 45 es un final de trama, pero no es el final del juego. La 46 es el final así como la 51 (no jugable, exclusiva de la ed. Coleccionista o youtube).

Vale gracias!! Entendido, por la 28 voy...aun me queda :)
Una duda, estoy fultoneando a soldados A++ y S y cuando me monto en el heli ni los cuenta ni los encuentro en ningún lado.

por qué???

We Are Diamond Dogs Indiohospitalet

Imagen
Kain SirKoT escribió:

We Are Diamond Dogs Indiohospitalet

Imagen

The fuckings masters xDD
BrAddOk escribió:Una duda, estoy fultoneando a soldados A++ y S y cuando me monto en el heli ni los cuenta ni los encuentro en ningún lado.

por qué???

Ya se ha comentado varias veces, fíjate antes de fultonear a esos soldados de que no tengan la habilidad "hablador" ya que su función es mostrar estadísticas falsas.
¿Sabíais que Stefanie Joosten, además de poner su cuerpo y movimientos para el juego también interpreta el tema Quiet's Theme? Toy 'namorao... [amor]
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten, además de poner su cuerpo y movimientos para el juego también interpreta el tema Quiet's Theme? Toy 'namorao... [amor]

Si anda por youtube, tiene una voz más suave que Donna Burke. Es que escuchas ese torrente de voz y luego te encuentras a esta mujer con su vocecita :p
khaosjimena escribió:
BrAddOk escribió:Una duda, estoy fultoneando a soldados A++ y S y cuando me monto en el heli ni los cuenta ni los encuentro en ningún lado.

por qué???

Ya se ha comentado varias veces, fíjate antes de fultonear a esos soldados de que no tengan la habilidad "hablador" ya que su función es mostrar estadísticas falsas.

como yo me he dado cuenta tarde entonces ahora. eliminarlos,no? vamos sacarlos de la mother base cuanto antes

Gracias
suele ser los que hablan kikongo creo?
Sukovz escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten, además de poner su cuerpo y movimientos para el juego también interpreta el tema Quiet's Theme? Toy 'namorao... [amor]

Si anda por youtube, tiene una voz más suave que Donna Burke. Es que escuchas ese torrente de voz y luego te encuentras a esta mujer con su vocecita :p

'namoraíto me tiene [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen
consolacionzz escribió:

Gracias
suele ser los que hablan kikongo creo?

Aísla a todos los que hablen kikongo
khaosjimena escribió:

por qué???

Vale gracias, estaré pendiente de eso.
Aqui os dejo un fan trailer que he hecho, espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=QupFTAe4dAE
Como se conseguí la mejora de fulton esa que puedes extraer a los soldados aunque haya techo? No la veo por ningún lado y me salen todas las mejores desbloqueadas hasta la de extraer a los niños
Una duda para los que se pasaron la mission 31...

Me he sorprendido al enterarme que el juego continuaba despues de los creditos... tengo ganas de ver el final verdadero... y ahora de misiones principales me dan misiones que hice anteriormente pero esta vez modificadas siendo mas duras de completar... hay alguna guia para saber que missiones he de hacer para ver el final del juego? y no hacer otras repetidas pero mas dificiles?....
xionvolt escribió:Una duda para los que se pasaron la mission 31...

Me he sorprendido al enterarme que el juego continuaba despues de los creditos... tengo ganas de ver el final verdadero... y ahora de misiones principales me dan misiones que hice anteriormente pero esta vez modificadas siendo mas duras de completar... hay alguna guia para saber que missiones he de hacer para ver el final del juego? y no hacer otras repetidas pero mas dificiles?....

Efectivamente no hace falta repetir ninguna de las repetidas en dificil(estas están marcadas con una coletilla delante en plan [extremo],[camuflaje] etc y en la descripción). Simplemente con ir haciendo las que te salgan que no lo son, con escuchar todos los cassettes y ir haciendo secundarias para que te salgan nuevas principales en caso de no tenerlas, irás avanzando. Recuerda que hay secundarias en amarillo que son necesarias para avanzar.
m89gc62 escribió:Como se conseguí la mejora de fulton esa que puedes extraer a los soldados aunque haya techo? No la veo por ningún lado y me salen todas las mejores desbloqueadas hasta la de extraer a los niños

es el fulton agujero de gusano

Para que te salte necesitas mínimo nivel 40 y además un plano. No quiero spoilearte demasiado
Maldita sea, sólo me queda un animal que capturar: el zorro de Blanford. He ido a la localización que hay en los videos, pero no hay manera...alguna idea u otra localización?
Bueno pues me pasé la mision 31, un poco jodida pero lo conseguí al tercer intento. Decir que el juego empieza muy guapo pero el principio es muy lento necesitas unas 8-10 horas para saberlo todo, el tema de la mother base y todas las mecanicas jugables y completar las primeras misiones, luego se me hizo un poco pesado y tarda tanto tiempo en contar algo de la historia fuerte que me desenganché un poco (tambien coincidió con la salida de fifa claro), pero desde la semana pasada lo retomé y he de decir que a partir de la 19-20 así la cosa respecto a meterte en la historia mejora bastante hasta la 31 que es la ultima que me he pasado, 56 horas llevo y esa "recta final" ha sido lo mejor
cuantas misiones me quedan hasta el final? osea, sin contar con las que son de repetir
Pues te quedan hasta la 46, pero la mayoría de las de en medio son relleno. No es ningún spoiler poner esto. Tiene en total 50 misiones principales.

A mi la mecánica del juego no me pilló de nuevas, habiendo jugado a Peace Walker (al que podríamos llamar el precursor jugable a TPP). La historia, para quien hile todo en el final, me parece majestuosa. Si acaso, la única pega es precisamente que muchas misiones principales son irrelevantes en si mismas y podrían estar en el apartado de secundarias, pero bueno, lo hilan como bien pueden mediante los cassettes.

Nada, sigo sin encontrar al puto zorro... Y van...
Mutaito escribió:Pues te quedan hasta la 46, pero la mayoría de las de en medio son relleno. No es ningún spoiler poner esto. Tiene en total 50 misiones principales.

A mi la mecánica del juego no me pilló de nuevas, habiendo jugado a Peace Walker (al que podríamos llamar el precursor jugable a TPP). La historia, para quien hile todo en el final, me parece majestuosa. Si acaso, la única pega es precisamente que muchas misiones principales son irrelevantes en si mismas y podrían estar en el apartado de secundarias, pero bueno, lo hilan como bien pueden mediante los cassettes.

Nada, sigo sin encontrar al puto zorro... Y van...

Gracias, pues sí, esperemos ese final para enlazar todo... pero entonces de esas que no sean de relleno, osea, misiones "nuevas" hasta el final que es la 46 cuantas me quedaran? 4 o 5?
Por ahi andará, si. Lo mejor es hacer las que están en amarillo, que son las importantes de la historia, aunque a veces hay requisitos para que alguna salte. Mi consejo es que hagas un guardado en la nube o un pendrives cuando acabes la 43, por si nobte gusta lo que pasa.
Mutaito escribió:Por ahi andará, si. Lo mejor es hacer las que están en amarillo, que son las importantes de la historia, aunque a veces hay requisitos para que alguna salte. Mi consejo es que hagas un guardado en la nube o un pendrives cuando acabes la 43, por si nobte gusta lo que pasa.

Y eso del guardado en la nube como lo hago?? [ayay] lo de guardar la partida en el pen supongo que será copiar el archivo d guardado al pen y listo
juanmatarin9 escribió:
Mutaito escribió:Por ahi andará, si. Lo mejor es hacer las que están en amarillo, que son las importantes de la historia, aunque a veces hay requisitos para que alguna salte. Mi consejo es que hagas un guardado en la nube o un pendrives cuando acabes la 43, por si nobte gusta lo que pasa.

Y eso del guardado en la nube como lo hago?? [ayay] lo de guardar la partida en el pen supongo que será copiar el archivo d guardado al pen y listo

Si eres plus, tienes 10gb de almacenamiento en la nube gratuito. Hay un apartado en opciones que permite subir o bajar la partida, aunque también puedes hacerlo con pendrive, no hay problema.
Tengo una pregunta, ¿Porque un soldado con los binoculares te dice que es de rango S+ y al transferirlo a la base se queda en la S?

Gracias.

Salu2

:)
Joder, por fin lo he terminado y para nada es un final malo o inconcluso, arriesgado tal vez. El problema de este juego es que teniendo buenos ingredientes Kojima los ha cocinado fatal. Por eso mismo entiendo que acaba siendo un juego difícil de digerir, pero sinceramente, los que decís que no se explica nada y luego presumís de no escuchar las cintas... Deberíais leer un poco más.

Como fanboy de la saga esto es lo que me ha parecido mal:
- Demasiado de todo(cintas, misiones principales absurdas, secundarias random)
- En mi opinión el rollo sandbox es lo que ha provocado perder esa linealidad que tanto me gustaba en anteriores entregas, mola pero no le pega (si hubieran mejorado el tema de los paseos quizá...)
- Me parece una putada enorme que además hayan metido la necesidad de farmear.
- spoilers
- La trama de quiet... Pse, me sobra totalmente (por favor, absténgansen de debates interminables, me sobra todo de quiet, hasta su polémica)
- me siento un poco traicionado, esta vez nos han hecho un "raiden" pero nos lo desvelan al final jajajaja

En fin, creo que el problema es que es un metal gear que no es un metal gear, quiero decir, por serlo nos ha dejado un poco torcidos a los puristas o fanáticos y a los que apenas conocían toda la historia o la ignoraban totalmente se han quedado como cuando empezaron y cabreados. Si este juego tuviera otra historia se le habrían perdonado los errores y habría dado pie a una nueva IP que habría arrasado en títulos posteriores.
alohl669 escribió:Joder, por fin lo he terminado y para nada es un final malo o inconcluso, arriesgado tal vez. El problema de este juego es que teniendo buenos ingredientes Kojima los ha cocinado fatal. Por eso mismo entiendo que acaba siendo un juego difícil de digerir, pero sinceramente, los que decís que no se explica nada y luego presumís de no escuchar las cintas... Deberíais leer un poco más.

Como fanboy de la saga esto es lo que me ha parecido mal:
- Demasiado de todo(cintas, misiones principales absurdas, secundarias random)
- En mi opinión el rollo sandbox es lo que ha provocado perder esa linealidad que tanto me gustaba en anteriores entregas, mola pero no le pega (si hubieran mejorado el tema de los paseos quizá...)
- Me parece una putada enorme que además hayan metido la necesidad de farmear.
- spoilers
- La trama de quiet... Pse, me sobra totalmente (por favor, absténgansen de debates interminables, me sobra todo de quiet, hasta su polémica)
- me siento un poco traicionado, esta vez nos han hecho un "raiden" pero nos lo desvelan al final jajajaja

En fin, creo que el problema es que es un metal gear que no es un metal gear, quiero decir, por serlo nos ha dejado un poco torcidos a los puristas o fanáticos y a los que apenas conocían toda la historia o la ignoraban totalmente se han quedado como cuando empezaron y cabreados. Si este juego tuviera otra historia se le habrían perdonado los errores y habría dado pie a una nueva IP que habría arrasado en títulos posteriores.

Casi de acuerdo en todo. Y es cierto. El que diga que está inconcluso, es que no se ha enterado de nada. Pero es verdad, el hecho de haber metido un sandbox con calzador no le beneficia en nada, más que nada porque no es tal. Me explico: para qué crear un entorno gigante para las misiones si tienes un límite marcado en éstas? En esencia, es un Peace Walker ampliado, pero en Peace Walker tenía sentido lo de las misiones cortas (era un juego portátil) y aquí no tiene demasiado sentido. Creas un mundo grande y creíble que....tienes que abandonar cada dos por tres porque tu base de operaciones es el helicóptero. Es un fallo de inmersión enorme.

Pero al margen de eso, la historia al final hila perfectamente con todas las entregas, aunque alarguen algunas cosas innecesariamente.

@antondca algunos soldados tienen la habilidad "hablador", lo que camufla sus habilidades. Un poco como unos bocazas que engordan su currículum y la mayoría es una trola. En la Mother Base, sale a la luz su verdadero potencial. XD.

PD: Al fin he capturado al último animal, ha era hora, a ver si ahora puedo ir a por las S.
22171 respuestas