Joder, por fin lo he terminado y para nada es un final malo o inconcluso, arriesgado tal vez. El problema de este juego es que teniendo buenos ingredientes Kojima los ha cocinado fatal. Por eso mismo entiendo que acaba siendo un juego difícil de digerir, pero sinceramente, los que decís que no se explica nada y luego presumís de no escuchar las cintas... Deberíais leer un poco más.
Como fanboy de la saga esto es lo que me ha parecido mal:
- Demasiado de todo(cintas, misiones principales absurdas, secundarias random)
- En mi opinión el rollo sandbox es lo que ha provocado perder esa linealidad que tanto me gustaba en anteriores entregas, mola pero no le pega (si hubieran mejorado el tema de los paseos quizá...)
- Me parece una putada enorme que además hayan metido la necesidad de farmear.
- spoilers
En fin, creo que el problema es que es un metal gear que no es un metal gear, quiero decir, por serlo nos ha dejado un poco torcidos a los puristas o fanáticos y a los que apenas conocían toda la historia o la ignoraban totalmente se han quedado como cuando empezaron y cabreados. Si este juego tuviera otra historia se le habrían perdonado los errores y habría dado pie a una nueva IP que habría arrasado en títulos posteriores.