Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Buenas Socios, estoy muy cabreado así que voy a intentar explicarme los mejor posible.

Para empezar el mundo abierto le sienta muy bien a la saga eso es indiscutible pero quizás tendrían que haber implementado otro tipo de mecánicas jugables para hacerlo más atractivo ya que a la larga se hace cansino. Por otra parte yo solo vi a Kojima en el comienzo del juego es decir : La cosa empieza de lujo Big Boss despertando del coma y luego intentado escapar de la oleada de enemigos que van a buscarlo al hospital así que es un comienzo buenísimo, luego continuamos con las primeras misiones en Afganistán y todos dijimos madre mía los que se nos viene encima de guapo con la baba chorreando [babas] , pero poco a poco empiezas a darte cuenta de las carencias que tiene el juego.

Una de las carencias más importantes del juego es la falta total de empatía hacia la historia de las dichosas bacterias de las cuerdas vocales. Ausencia de cinemáticas, lo más acojanante es que reducen la historia de vedad la de Big Boss a unas putas casetes y encima Miller y Ocelot que son dos personajes importantísimos los reducen a que sean parte de unos tutoriales cuando llegas a la Base Madre [qmparto].

Falta varidad de misiones 50 misiones principales y 150 secundarias, pues bien de las 50 principales 25 por lo menos o más son secundarias que están de relleno en principales y de las 150 secundarias el 80% es todo el rato repitiendolas [facepalm]. Otro punto negativo son los Boss (los jefes finales), donde quedo la variedad y originalidad de Kojima a la hora de crear los Boss de este juego porque vaya puta ..... [buaaj] de Boss que tiene este juego con lo guapos que estaban los combates con los Boss en MGS 3 Snake Eater.

Reflexión: yo pienso que kojima empezó el juego pero a mitad le dijo Konami que se estaba pasando de presupuesto así que yo creo que lo apartaron del mismo y por eso al final salio este churro, es incomprensible que en partes importantes de la historia nos metan una casete con la historia narrada en vez de ponernos una cinemática, con lo mucho que le gustan a Kojima, la gente se esperaba más de este juego y luego a sido una desilusión [decaio].

Posdata: acojonante el papel de Eli en el juego lo reducen a un niño rata que le gusta pegarle palos a Big Boss [lapota] Saludos chavales.
carpedie22 escribió:Buenas Socios, estoy muy cabreado así que voy a intentar explicarme los mejor posible.

Para empezar el mundo abierto le sienta muy bien a la saga eso es indiscutible pero quizás tendrían que haber implementado otro tipo de mecánicas jugables para hacerlo más atractivo ya que a la larga se hace cansino. Por otra parte yo solo vi a Kojima en el comienzo del juego es decir : La cosa empieza de lujo Big Boss despertando del coma y luego intentado escapar de la oleada de enemigos que van a buscarlo al hospital así que es un comienzo buenísimo, luego continuamos con las primeras misiones en Afganistán y todos dijimos madre mía los que se nos viene encima de guapo con la baba chorreando [babas] , pero poco a poco empiezas a darte cuenta de las carencias que tiene el juego.

Una de las carencias más importantes del juego es la falta total de empatía hacia la historia de las dichosas bacterias de las cuerdas vocales. Ausencia de cinemáticas, lo más acojanante es que reducen la historia de vedad la de Big Boss a unas putas casetes y encima Miller y Ocelot que son dos personajes importantísimos los reducen a que sean parte de unos tutoriales cuando llegas a la Base Madre [qmparto].

Falta varidad de misiones 50 misiones principales y 150 secundarias, pues bien de las 50 principales 25 por lo menos o más son secundarias que están de relleno en principales y de las 150 secundarias el 80% es todo el rato repitiendolas [facepalm]. Otro punto negativo son los Boss (los jefes finales), donde quedo la variedad y originalidad de Kojima a la hora de crear los Boss de este juego porque vaya puta ..... [buaaj] de Boss que tiene este juego con lo guapos que estaban los combates con los Boss en MGS 3 Snake Eater.

Reflexión: yo pienso que kojima empezó el juego pero a mitad le dijo Konami que se estaba pasando de presupuesto así que yo creo que lo apartaron del mismo y por eso al final salio este churro, es incomprensible que en partes importantes de la historia nos metan una casete con la historia narrada en vez de ponernos una cinemática, con lo mucho que le gustan a Kojima, la gente se esperaba más de este juego y luego a sido una desilusión [decaio].

Posdata: acojonante el papel de Eli en el juego lo reducen a un niño rata que le gusta pegarle palos a Big Boss [lapota] Saludos chavales.


+1000
No podria estar mas de acuerdo.
Sin haberlo terminado que me quedan unas 10 misiones principales (las secundarias las deje hace tiempo por aburrimiento) pienso exactamente igual que tu. Creo ademas que han intentado abarcar demasiado en este juego y no han seguido con lo que de verdad importa en esta saga. Una pena la verdad
Juego que no guardare en la estanteria porque no quiero ni que coja polvo.
El problema principal es ese. El ritmo narrativo es inexistente. Como trama por encima, la hostia. Pero parece un juego con pretensiones de portátil (misiones cortas y repetitivas). Joder, Peace Walker estaba muy limitado técnicamente por ser de psp, pero eso no evitó que tuviese una trama que, aunque lejos de cualquiera de las anteriores, estaba muy bien hecha (sobre todo por la falta de recursos).

Pero bueno, a mi en general me ha gustado mucho, porque lo veo un Peace Walker 2.5. Falta: una trama más consistente y menos paja, más luchas contra jefes, y un prota con más protagonismo narrativo y personalidad propia, no un Link Boss. Mucha gente se escusa en que la mayoría de la trama se desglosa con los cassettes, y es cierto, pero hasta en dichos cassettes, el propio protagonista sale en contadas ocasiones hablando, y siempre como hilo conductor, solamente.
Joder que mania le tiene la gente a los cassettes... Pues a mi me gustan, puedo escucharlos cuando quiero y volver a re-escucharlos otra vez si algo no me ha quedado claro etc... Por otro parte, para la gente que se le hace pesado, no se si sabias que podeis ir acelerando la cinta para escuchar solo los trozos en los que se habla. De esta forma escuchais los cassettes mucho mas rapido.
ludwig escribió:Joder que mania le tiene la gente a los cassettes... Pues a mi me gustan, puedo escucharlos cuando quiero y volver a re-escucharlos otra vez si algo no me ha quedado claro etc... Por otro parte, para la gente que se le hace pesado, no se si sabias que podeis ir acelerando la cinta para escuchar solo los trozos en los que se habla. De esta forma escuchais los cassettes mucho mas rapido.

Venía a comentar lo mismo, acabo de descubrir ese "truquillo" que seguro q nucho no saben y así se te hace mas ameno, lees y pasas, así, me ha venido de lujo xq la verdad que los cassetes cansan un poco, así algunos d 3 ninutos en 1 como muxo los lees
juanmatarin9 escribió:
ludwig escribió:Joder que mania le tiene la gente a los cassettes... Pues a mi me gustan, puedo escucharlos cuando quiero y volver a re-escucharlos otra vez si algo no me ha quedado claro etc... Por otro parte, para la gente que se le hace pesado, no se si sabias que podeis ir acelerando la cinta para escuchar solo los trozos en los que se habla. De esta forma escuchais los cassettes mucho mas rapido.

Venía a comentar lo mismo, acabo de descubrir ese "truquillo" que seguro q nucho no saben y así se te hace mas ameno, lees y pasas, así, me ha venido de lujo xq la verdad que los cassetes cansan un poco, así algunos d 3 ninutos en 1 como muxo los lees


Como se hace eso?
Yo lo hago más rápido aún. Los que no son tan imprescindibles los leo directamente en el archivo, con darle al casette y pararlo ya sale todo el texto.

Por mi parte, ni de lejos le tengo manía al los cassettes. Simplemente me habría gustado que no hubieran concentrado todos y cada uno de los aspectos importantes de la trama de esa forma. No quiero cinemáticas eternas como en el 4, pero tampoco no tener ninguna. En Peace Walker también había cantidad de cassettes para escuchar, pero se alternaban con las magníficas ilustraciones de Ashley Wood, no se si nos entendemos. Ni tanto ni tan poco.

El juego, pese a que mucha gente no lo haya acabado de pillar, es perfecto en su conclusión. Incluso sin el laureado cap 51 de la edición especial, pero hay que ser consecuentes. Aquí ha habido presión por parte de Konami hacia Kojima, y éste último no ha podido entregar el producto tal y como quería. Demasiado presupuesto dicen, presupuesto que por otro lado han recuperado con creces. Son unos peseteros y Kojima no tiene la culpa de ello. Ha entregado lo que ha podido con lo que le han dado. Y aún así ha sido un producto casi redondo.
gierpo escribió:
juanmatarin9 escribió:
ludwig escribió:Joder que mania le tiene la gente a los cassettes... Pues a mi me gustan, puedo escucharlos cuando quiero y volver a re-escucharlos otra vez si algo no me ha quedado claro etc... Por otro parte, para la gente que se le hace pesado, no se si sabias que podeis ir acelerando la cinta para escuchar solo los trozos en los que se habla. De esta forma escuchais los cassettes mucho mas rapido.

Venía a comentar lo mismo, acabo de descubrir ese "truquillo" que seguro q nucho no saben y así se te hace mas ameno, lees y pasas, así, me ha venido de lujo xq la verdad que los cassetes cansan un poco, así algunos d 3 ninutos en 1 como muxo los lees


Como se hace eso?


Entre frase y frase le das a la X y asi vas avanzando mucho mas rapido.
gierpo escribió:
juanmatarin9 escribió:
ludwig escribió:Joder que mania le tiene la gente a los cassettes... Pues a mi me gustan, puedo escucharlos cuando quiero y volver a re-escucharlos otra vez si algo no me ha quedado claro etc... Por otro parte, para la gente que se le hace pesado, no se si sabias que podeis ir acelerando la cinta para escuchar solo los trozos en los que se habla. De esta forma escuchais los cassettes mucho mas rapido.

Venía a comentar lo mismo, acabo de descubrir ese "truquillo" que seguro q nucho no saben y así se te hace mas ameno, lees y pasas, así, me ha venido de lujo xq la verdad que los cassetes cansan un poco, así algunos d 3 ninutos en 1 como muxo los lees


Como se hace eso?

Le das a R2 creo que era y se te ponen en los controles del cassete, osea,hacia atrás , pause, stop, play y hacia delante, pues lees y pulsas para avanzar, el >> vamos jaja, espero haberme explicado mas o menos bien jeje
Si el tema de los cassetes no está mal.

En realidad es lo mismo que el antiguo códec, pero lo escuchas cuando tú quieres y lo repites, o te lo saltas. El problema es que hay casetes que sustituyen lo que debían haber sido cinemáticas importantes, y eso es lo que no puede ser.

Sobre el final...

Es vergonzoso que te metan 50 minutos de casetes de "la verad", cuando en realidad deberían haberse currado unas cinemáticas del copón, que ahora tienen motor ingame para hacerlo bien, y no esto.

Eso es lo que no puede ser. Hay situaciones que los casetes explican muy bien a través del simple audio, pero hay otras situaciones que requieren de su pertinente cinemática. Todo lo referente a "las cintas de la verdad", ya digo, bajo mi punto de vista es la-men-ta-ble. Eso no se puede dejar así, por Dios.
juanmatarin9 escribió:Le das a R2 creo que era y se te ponen en los controles del cassete, osea,hacia atrás , pause, stop, play y hacia delante, pues lees y pulsas para avanzar, el >> vamos jaja, espero haberme explicado mas o menos bien jeje


Pues no te voy a mentir, no he entendido nada XD

Probare lo del mensaje anterior, haber si con la X va pasando frase a frase
Se puede saber que espera Konami para sacar mapas y modos en MGO3? madre mía ....
Mutaito escribió:
alohl669 escribió:
@antondca algunos soldados tienen la habilidad "hablador", lo que camufla sus habilidades. Un poco como unos bocazas que engordan su currículum y la mayoría es una trola. En la Mother Base, sale a la luz su verdadero potencial. XD.

PD: Al fin he capturado al último animal, ha era hora, a ver si ahora puedo ir a por las S.



Me di cuenta que todos eran habladores... ajajajaj pero no pense que resultaría ser así. Valla charlatanes entonces ajajajajajajj...

Muchisimas gracias por tu respuesta Ahora a ver si veo alguien que no sea charlatan ajajajaj...
@carpedie22 Mejor resumido imposible, de acuerdo al 100% en todo.

Incluso diria que para mi la Mother Base sobra totalmente en un Metal Gear, pero esto ya es una opinion personal, hace tiempo que lo vendi y no me arrepiento, en CEX me devolvieron 40€ de 50 que me costo en Mediamark. Para mi le falta la esencia principal de los Metal Gears, las cinematicas, inexistentes por completo en muchas fases del juego.

Cuando uno se compra un GTA sabe lo que compra, cuando uno se compra un Fifa sabe lo que compra, cuando uno se compra un Call of Duty sabe lo que compra, y cuando uno compra un Metal Gear lo que espera es que sea un juego lineal y con mucha cinematica, no esto que han quitado.

En mi opinion por supuesto, respeto que a muchos la nueva tonica de la saga les guste, yo soy de los que piensa que no merece la pena cambiar cuando algo ya es bueno de por si. Lo que a conseguido este juego es que si sale alguna secuela en el futuro ni por asomo me la compre.
el_samutoloOoOo escribió:@carpedie22 Mejor resumido imposible, de acuerdo al 100% en todo.

Incluso diria que para mi la Mother Base sobra totalmente en un Metal Gear, pero esto ya es una opinion personal, hace tiempo que lo vendi y no me arrepiento, en CEX me devolvieron 40€ de 50 que me costo en Mediamark. Para mi le falta la esencia principal de los Metal Gears, las cinematicas, inexistentes por completo en muchas fases del juego.

Cuando uno se compra un GTA sabe lo que compra, cuando uno se compra un Fifa sabe lo que compra, cuando uno se compra un Call of Duty sabe lo que compra, y cuando uno compra un Metal Gear lo que espera es que sea un juego lineal y con mucha cinematica, no esto que han quitado.

En mi opinion por supuesto, respeto que a muchos la nueva tonica de la saga les guste, yo soy de los que piensa que no merece la pena cambiar cuando algo ya es bueno de por si. Lo que a conseguido este juego es que si sale alguna secuela en el futuro ni por asomo me la compre.


No se, yo tampoco lo veo tan malo, y si que hay bastantes cinematicas no tantas como en el guns of the patriots pero bueno ajajajaj... Yo lo veo mejor así como han echo este nuevo ya que tiene mas horas de juego y disfrutas más. Lo que la verdad me gustaría más del V es que tenga menos tiempos de carga y espera, y la cuestion del online esta bien pero me gustaban más el competitivo del guns of the patriots. Lo demas lo veo muy bien.

No es tan grave "malo" como pintas.
A mi me está aburriendo de cojones, tanto que esta semana va al cex sin terminarlo... cansado de repetir misiones idénticas y de la puta mierda de mother base y el puto fulton, esto no es un metal gear.
MutantCamel escribió:A mi me está aburriendo de cojones, tanto que esta semana va al cex sin terminarlo... cansado de repetir misiones idénticas y de la puta mierda de mother base y el puto fultonh, esto no es un metal gear.

A ver, que en realidad, la gestión de la MB es un metajuego opcional. Si que se necesita para algunas cosas, pero ni de lejos es imprescindible para pasar la historia tal cuál, igual que las misiones opcionales.Yo porque me entretiene mucho y me gusta, pero vaya. Creo que quejarse de que algo opcional es pesado de hacer...

Lo digo de buena de, que conste. A mi me pasa eso con los assassins, las misiones opcionales me parecen aburridisimas y llega un momento que paso de ellas.
Entiendo que hasta cierto punto cada uno puede prescindir de los "metajuegos" sin embargo lo que no se entiende es que en algunas ocasiones el propio juego si que te obligue a ciertas cosas. Por ejemplo la misión 46,una misión que no salta porque si y o haces las misiones de repetición o haces secundarias, por no decir que has de tener las cintas "escuchadas". Me parece un gesto innecesario y puede llevar a no acabar el juego. Hoy sin ir más lejos, me he puesto a discutir sobre el juego con un amiguete que también se lo ha "pasado" y hemos tenido que cortar el tema porque se ha dado cuenta de que le falta esa misión, y si no fuera porque yo he seguido este hilo a mi me hubiera pasado igual... A que juegas Kojima?
alohl669 escribió:Entiendo que hasta cierto punto cada uno puede prescindir de los "metajuegos" sin embargo lo que no se entiende es que en algunas ocasiones el propio juego si que te obligue a ciertas cosas. Por ejemplo la misión 46,una misión que no salta porque si y o haces las misiones de repetición o haces secundarias, por no decir que has de tener las cintas "escuchadas". Me parece un gesto innecesario y puede llevar a no acabar el juego. Hoy sin ir más lejos, me he puesto a discutir sobre el juego con un amiguete que también se lo ha "pasado" y hemos tenido que cortar el tema porque se ha dado cuenta de que le falta esa misión, y si no fuera porque yo he seguido este hilo a mi me hubiera pasado igual... A que juegas Kojima?

Si si, no te lo discuto, por eso he dicho que hasta cierto punto es opcional. Las cintas, a ver, que si no te interesan siempre se pueden saltar. Pero vaya, que parcialmente estoy de acuerdo con algunas cosas que decís y entiendo muchas frustraciones. Supongo que esto es como todo, va a gustos.
cuantas horas reales son para crear la bomba nuclear?
consolacionzz escribió:cuantas horas reales son para crear la bomba nuclear?

A mi se me creó en 27...
Como se desbloquea el video de la mision 51??

Salu2
HAMMER36Z escribió:Como se desbloquea el video de la mision 51??

Salu2

De ningún modo. El vídeo de la misión 51 sólo sale en el Bluray de la edición especial.
Mutaito escribió:
HAMMER36Z escribió:Como se desbloquea el video de la mision 51??

Salu2

De ningún modo. El vídeo de la misión 51 sólo sale en el Bluray de la edición especial.


Ok gracias x la info

Salu2
HAMMER36Z escribió:
Mutaito escribió:
HAMMER36Z escribió:Como se desbloquea el video de la mision 51??

Salu2

De ningún modo. El vídeo de la misión 51 sólo sale en el Bluray de la edición especial.


Ok gracias x la info

Salu2

Lo que más me gusta de las consolas de hoy día es que en juegos como estos, si tienes alguna duda, por ejemplo del argumento general de esta saga, sales del juego, te metes en YouTube y hala, a ver el video de turno que te interesa sin tener que tocar el móvil o el pc.
Mutaito escribió:
alohl669 escribió:Entiendo que hasta cierto punto cada uno puede prescindir de los "metajuegos" sin embargo lo que no se entiende es que en algunas ocasiones el propio juego si que te obligue a ciertas cosas. Por ejemplo la misión 46,una misión que no salta porque si y o haces las misiones de repetición o haces secundarias, por no decir que has de tener las cintas "escuchadas". Me parece un gesto innecesario y puede llevar a no acabar el juego. Hoy sin ir más lejos, me he puesto a discutir sobre el juego con un amiguete que también se lo ha "pasado" y hemos tenido que cortar el tema porque se ha dado cuenta de que le falta esa misión, y si no fuera porque yo he seguido este hilo a mi me hubiera pasado igual... A que juegas Kojima?

Si si, no te lo discuto, por eso he dicho que hasta cierto punto es opcional. Las cintas, a ver, que si no te interesan siempre se pueden saltar. Pero vaya, que parcialmente estoy de acuerdo con algunas cosas que decís y entiendo muchas frustraciones. Supongo que esto es como todo, va a gustos.


Yo pase de la Mother Base olimpicamente hasta despues de la historia, no hice secundarias innecesarias hasta despues de la historia , solo escuche los casettes importantes que no son tantos, y disfrute con un enano con una de las tramas que mas me ha gustado de la saga, inclusive el final que me parece una maravilla.

Este metal gear si es un metal gear porque ya lo fue peace walker, otra cosa es que guste mas o menos el estilo pero vamos, a mi ni se me ha hecho aburrido ni largo, ni tedioso ni repetitivo, el 90% de las secundarias estan ahi para que las hagas si quieres, el 90% de los casettes estan ahi para escucharlos si quieres, no se que problema hay la verdad.

Y todo lo que sea añadido, y duración y horas extra siempre es bienvenido, como juego yo creo que es indiscutible que le pasa la mano por la cara a toda la saga anterior, y como historia, ahi estan los gustos. Pero no, a todo el mundo no le parece una mierda que EOL normalmente se suele tomar como la realidad absoluta xD

Saludos.
Mutaito escribió:
consolacionzz escribió:cuantas horas reales son para crear la bomba nuclear?

A mi se me creó en 27...


La bomba nuclear es como el walker que de repente te avisan de que ya está hecho?

De ser así, ¿se puede ver en algún sitio cuántas horas llevas?
Vete a recursos desde el iDroid, y en la pestaña final está todo lo relacionado con la bomba. Lo que hace falta, lo que le queda, etc.

@ernen claro, es lo que digo, el que no está contento porque se le hace pesado es porque quiere. Yo disfrute muchísimo con Peace Walker. Tanto con la gestión de la Mother Base, como con las opcionales. Pero es eso, opcional. El juego se puede disfrutar tal cual, sin tener que hacer todo esto.

Pero, no tiene nombre cuando en PW, después de no se cuantas horas, desarrollas el tirachinas humano y tus compañeros te tiran hacia un helicóptero, cual misil XD XD XD.

En fin, que si dura poco, hay quejas, y si dura mucho también XD. Otra cosa es que te guste o no el tratamiento a la historia, (a mi, Sutherland me parece un meh, por ejemplo) pero por el resto...
¿Podeis ayudarme con el objetivo secundario de la mision 14 lingua franca? Sigo al interprete a todos sitios pero solo se queda dando vueltas por ahi y solo interroga a un prisionero, al segundo ya no llega...
No te creas que no me han entrado ganas xDD, pero lo he hecho como dices, sin que me descubran, y el tio no hace mas que ponerse a dar vueltas por ahi solo, una hora me he pegado asi...
Todos los días busco algo sobre el supuesto chapter 3: peace. ¿En qué ha quedado la cosa? Lo último que recuerdo es que alguien encontró en un trailer del e3 un texto que decía algo así como "peace has a price" con lo que suponían que sería un dlc de pago.

Algo más desde ese rumor?
PRiSMiWi escribió:Todos los días busco algo sobre el supuesto chapter 3: peace. ¿En qué ha quedado la cosa? Lo último que recuerdo es que alguien encontró en un trailer del e3 un texto que decía algo así como "peace has a price" con lo que suponían que sería un dlc de pago.

Algo más desde ese rumor?

Quitando las enigmáticas imágenes de Kojima en twitter, nada de nada. Igualmente me jodería. El primer MG con dlc (si, si, no cuento Ground Zeroes, guasones)

Yo creo que haciendo referencia a la imagen de Kojima de C3P0, el dlc se anunciaría sobre la fecha de salida de Star Wars 7. No?
bugjam escribió:
TendoPain escribió:No te creas que no me han entrado ganas xDD, pero lo he hecho como dices, sin que me descubran, y el tio no hace mas que ponerse a dar vueltas por ahi solo, una hora me he pegado asi...


Esa misión tiene un bug con el último prisionero, si no la haces de una forma concreta el interprete no avanza en la historia.

Hazlo de la siguiente forma, así es como yo lo hice:

1. Conforme comienzas la misión ve corriendo y marcas al interprete seguidamente ve corriendo a la posición del ultimo prisionero el que está en una chabola en mitad del campo custodiado por un soldado. Sin que te vea el soldado marca al prisionero y al soldado.

2. Sin perder tiempo ve corriendo la posición del interprete y escucha la conversación con el prisionero. Al terminar la conversación espera a que se largue en el coche. Duerme al soldado y extrae al prisionero con fulton.

3. Sin perder tiempo ve corriendo a la posición de los siguiente prisioneros y escucha las conversaciones, al finalizar... (es importante que no salves a los prisioneros para que no pierdas tiempo) ve corriendo a la posición del último prisionero que marcaste con anterioridad junto al soldado.

4. El soldado y el prisionero se irán de esa posición a otra chabola, síguelos sin que te descubran. Cuando lleguen a la chabola llegaran a los poco minutos el interprete y podrás escuchar la ultima conversación.

Un bug? Yo la complete dos veces sin problemas, el coñazo es que el último prisionero llega al caer la noche, si empiezas la misión demasiado pronto te tocará tener paciencia.
Vaya decepción de juego.

Seguro que el próximo sin Hideo tiene más ritmo ,más entretenido y no tan repetitivo.
Me están volviendo un poco loco las secundarias.

Resulta que algunas me salen con el tick (como si estuvieran hechas) pero en color blanco. Y me deja hacerla.

Me ha pasado con la misión secundaria 12. Me salía con el tick pero en blanco, así que la he repetido. Ahora me sale con el tick en gris y me dice que ya la he completado, pero en su lugar me ha salido con el tick blanco la secundaria 28 (y esa salía en gris, porque ya la había hecho).

¿Me he perdido algo? ¿Si sale con el tick debería dejar de repetirlas?
Senegio escribió:Me están volviendo un poco loco las secundarias.

Resulta que algunas me salen con el tick (como si estuvieran hechas) pero en color blanco. Y me deja hacerla.

Me ha pasado con la misión secundaria 12. Me salía con el tick pero en blanco, así que la he repetido. Ahora me sale con el tick en gris y me dice que ya la he completado, pero en su lugar me ha salido con el tick blanco la secundaria 28 (y esa salía en gris, porque ya la había hecho).

¿Me he perdido algo? ¿Si sale con el tick debería dejar de repetirlas?

Con que las completes una vez ya vale. Se pueden repetir algunas para ganar PMB, soldados, vehiculos, heroísmo, etc. No te rayes con eso.
Yo tengo una duda aunque quizá se quede en algo anecdotico.

Cuando salgo de la Mother base en helicóptero veo a code talker en una de las zonas altas de la plataforma de comando, sin embargo solo lo veo desde el helicóptero lleno a prepararme alguna misión ya que si voy andando a verle no aparece.

Por cierto, sobre la trama:
Finalmente quiet habla en inglés pero no parece que nadie se vea afectado? Esta es la única cosa que se me escapa.
hay alguna manera de bajar la dificultad ? estoy en la mision para rescatar al ingeniero que hace la mano protesica , sobre la cerca creo que se llama la mision y me resulta imposible . todo lo que me sale son enemigos blindados ,con armas que me cascan de un tiro , no caen ni con misiles ( solo con 3 por cabeza ) , no puedo matar con sigilo por que no van solos ni los puedo dormir por que por mucho somnifero que tire no caen y encima no pueden verte en esta mision por que si no a repetirla entera
qazzaq escribió:hay alguna manera de bajar la dificultad ? estoy en la mision para rescatar al ingeniero que hace la mano protesica , sobre la cerca creo que se llama la mision y me resulta imposible . todo lo que me sale son enemigos blindados ,con armas que me cascan de un tiro , no caen ni con misiles ( solo con 3 por cabeza ) , no puedo matar con sigilo por que no van solos ni los puedo dormir por que por mucho somnifero que tire no caen y encima no pueden verte en esta mision por que si no a repetirla entera

Esa mision con paciencia no te deberian de ver..los enemigos blindados qe comentas son los walker gears supongo..tienes que disparar al soldado cuando se ds la vuelta, verás que por atras no tiene protección
los que digo son artilleria pesada no walker gear y donde esta el ingeniero tengo 4 de esos
qazzaq escribió:los que digo son artilleria pesada no walker gear y donde esta el ingeniero tengo 4 de esos

Prueba accediendo desde la parte de atrás del edificio donde esta, es un poco más sencillo. Hay una manera de acceder a través de una grieta sin que sea necesario que entres por la entrada principal.
Lo mejor para hacer lo que te digo es aterrizar en sur en lugar de en el este.
qazzaq escribió:hay alguna manera de bajar la dificultad ? estoy en la mision para rescatar al ingeniero que hace la mano protesica , sobre la cerca creo que se llama la mision y me resulta imposible . todo lo que me sale son enemigos blindados ,con armas que me cascan de un tiro , no caen ni con misiles ( solo con 3 por cabeza ) , no puedo matar con sigilo por que no van solos ni los puedo dormir por que por mucho somnifero que tire no caen y encima no pueden verte en esta mision por que si no a repetirla entera


Creo que es la que puedes extraerlo a traves de un agujero en el techo, es bastante más sencilla de lo que parece, yo accedi por la derecha, subi una pequeña montaña, al bajar, estaras al final de la zona, ppero no importa, bajas y vas pegado siempre a las montañas, recorres todo el borde hasta llegar a un soldado blilnado que hace guardia en la puerta, pasas agacahdo de su vision, y entrás por una 'ventana' que hay más adelante de el, bajas las escaleras, y hay un guardia en la puerta de la celda que no es blindado, le despistas (ya sea con un señuelo, un cargador vacio, ect) lo duermes, abres la celda, coges al ingeniero, lo llevas ala habitación de al lado, lo extraes por el techo y, ahora solo queda hacer el mismo camino de vuelta, que si vas pegado a las montañas, no te ven.
indiohospitalet escribió:
qazzaq escribió:hay alguna manera de bajar la dificultad ? estoy en la mision para rescatar al ingeniero que hace la mano protesica , sobre la cerca creo que se llama la mision y me resulta imposible . todo lo que me sale son enemigos blindados ,con armas que me cascan de un tiro , no caen ni con misiles ( solo con 3 por cabeza ) , no puedo matar con sigilo por que no van solos ni los puedo dormir por que por mucho somnifero que tire no caen y encima no pueden verte en esta mision por que si no a repetirla entera


Creo que es la que puedes extraerlo a traves de un agujero en el techo, es bastante más sencilla de lo que parece, yo accedi por la derecha, subi una pequeña montaña, al bajar, estaras al final de la zona, ppero no importa, bajas y vas pegado siempre a las montañas, recorres todo el borde hasta llegar a un soldado blilnado que hace guardia en la puerta, pasas agacahdo de su vision, y entrás por una 'ventana' que hay más adelante de el, bajas las escaleras, y hay un guardia en la puerta de la celda que no es blindado, le despistas (ya sea con un señuelo, un cargador vacio, ect) lo duermes, abres la celda, coges al ingeniero, lo llevas ala habitación de al lado, lo extraes por el techo y, ahora solo queda hacer el mismo camino de vuelta, que si vas pegado a las montañas, no te ven.

De todos modos, hay truco para éstas cosas. En las misiones de envío de tropas, ataca a todos los almacenes de cascos, armaduras, visión nocturna y demás y te encontrarás menos soldados blindados.
Mutaito escribió:
indiohospitalet escribió:
qazzaq escribió:hay alguna manera de bajar la dificultad ? estoy en la mision para rescatar al ingeniero que hace la mano protesica , sobre la cerca creo que se llama la mision y me resulta imposible . todo lo que me sale son enemigos blindados ,con armas que me cascan de un tiro , no caen ni con misiles ( solo con 3 por cabeza ) , no puedo matar con sigilo por que no van solos ni los puedo dormir por que por mucho somnifero que tire no caen y encima no pueden verte en esta mision por que si no a repetirla entera


Creo que es la que puedes extraerlo a traves de un agujero en el techo, es bastante más sencilla de lo que parece, yo accedi por la derecha, subi una pequeña montaña, al bajar, estaras al final de la zona, ppero no importa, bajas y vas pegado siempre a las montañas, recorres todo el borde hasta llegar a un soldado blilnado que hace guardia en la puerta, pasas agacahdo de su vision, y entrás por una 'ventana' que hay más adelante de el, bajas las escaleras, y hay un guardia en la puerta de la celda que no es blindado, le despistas (ya sea con un señuelo, un cargador vacio, ect) lo duermes, abres la celda, coges al ingeniero, lo llevas ala habitación de al lado, lo extraes por el techo y, ahora solo queda hacer el mismo camino de vuelta, que si vas pegado a las montañas, no te ven.

De todos modos, hay truco para éstas cosas. En las misiones de envío de tropas, ataca a todos los almacenes de cascos, armaduras, visión nocturna y demás y te encontrarás menos soldados blindados.


pues lo quiero rejugar y seguiré tu consejo, graciass
antondca escribió:
el_samutoloOoOo escribió:@carpedie22 Mejor resumido imposible, de acuerdo al 100% en todo.

Incluso diria que para mi la Mother Base sobra totalmente en un Metal Gear, pero esto ya es una opinion personal, hace tiempo que lo vendi y no me arrepiento, en CEX me devolvieron 40€ de 50 que me costo en Mediamark. Para mi le falta la esencia principal de los Metal Gears, las cinematicas, inexistentes por completo en muchas fases del juego.

Cuando uno se compra un GTA sabe lo que compra, cuando uno se compra un Fifa sabe lo que compra, cuando uno se compra un Call of Duty sabe lo que compra, y cuando uno compra un Metal Gear lo que espera es que sea un juego lineal y con mucha cinematica, no esto que han quitado.

En mi opinion por supuesto, respeto que a muchos la nueva tonica de la saga les guste, yo soy de los que piensa que no merece la pena cambiar cuando algo ya es bueno de por si. Lo que a conseguido este juego es que si sale alguna secuela en el futuro ni por asomo me la compre.


No se, yo tampoco lo veo tan malo, y si que hay bastantes cinematicas no tantas como en el guns of the patriots pero bueno ajajajaj... Yo lo veo mejor así como han echo este nuevo ya que tiene mas horas de juego y disfrutas más. Lo que la verdad me gustaría más del V es que tenga menos tiempos de carga y espera, y la cuestion del online esta bien pero me gustaban más el competitivo del guns of the patriots. Lo demas lo veo muy bien.

No es tan grave "malo" como pintas.



Bueno, desde luego tu tienes un punto de vista y yo otro, que tiene cinematicas? si, pero no menos cierto es que le faltan muchisimas mas y mas, siendo un Metal Gear. Ami me gustaban mas los antiguos, juegos lineales, pasilleros y con grandes cinematicas. A mi los juegos de mundo abierto no me van nada, prefiero un millon de veces los pasilleros, pero esto ya son gustos.

Del online no hablo por que ni lo e probado, hay juegos que solo me los compro por su historia y este fue uno de ellos.

Si este Metal Gear a tenido tanta critica es por algo, rara vez se a criticado tan duramente a un Metal, repito, por algo sera.
alohl669 escribió:Yo tengo una duda aunque quizá se quede en algo anecdotico.

Cuando salgo de la Mother base en helicóptero veo a code talker en una de las zonas altas de la plataforma de comando, sin embargo solo lo veo desde el helicóptero lleno a prepararme alguna misión ya que si voy andando a verle no aparece.

Por cierto, sobre la trama:
Finalmente quiet habla en inglés pero no parece que nadie se vea afectado? Esta es la única cosa que se me escapa.

La idea es que si falla el asesinato, como paso en el hospital que mueran por la cepa que debe extender, pero como ella misma le explica a code talker, nunca lo usará.

Al final lo hace porque la vida de venom depende de ello y no puede afectar a nadie.
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