Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Forexfox escribió:No es el mejor metal gear ni de lejos (los he jugado a todos).

Lo he oido mucho, pero no lo acabo de entender ? Es por la historia ?

Pq la jugablidad me parece muy buena. Hay cosas que se podrian mejorar, pero eso siempre.
cercata escribió:
Forexfox escribió:No es el mejor metal gear ni de lejos (los he jugado a todos).

Lo he oido mucho, pero no lo acabo de entender ? Es por la historia ?

Pq la jugablidad me parece muy buena. Hay cosas que se podrian mejorar, pero eso siempre.

La jugabilidad de TPP creo que nadie la discute. Sobresaliente. Pero la jugabilidad será superada algún día mientras que la historia y el modo de contarla no serán recordadas como una maravilla precisamente. Las horas escuchando cassettes sin hacer nada, repetir misiones principales, cinemáticas poco épicas, banda sonora floja para lo que estábamos acostumbrados pfff...

MGS1 y MGS3 por ejemplo son memorables por el trasfondo, sus momentazos que cada pocos minutos te dejaban con la boca abierta. A día de hoy la jugabilidad de estos juegos ha quedado desfasada para los estándares actuales (que en su momento fueron igualmente la bomba) y a pesar de eso creo que la mayoría de los fans los siguen considerando los mejores. Aunque para gustos los colores claro :)

En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?
Forexfox escribió:En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?

Ya, la verdad es que mirandolo así.

Yo es que si un juego no me entra por la jugabilidad, pues me da igual lo buena que sea la historia, me veré un resumen en youtube o yo que se que.

Yo en este ando perdido, pq solo he jugado al Ground Zeroes, pero la historia no me parece mala para un videojuego. Así que imagino que los otros han dejado el listón muy alto ...

Aun así la jugabilidad también se recuerda, por ejemplo GTA 3 siempre sera recordado por su jugabilidad, aunque haya sido ampliamente superada. O el primer Doom ...
cercata escribió:
Forexfox escribió:En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?

Yo es que si un juego no me entra por la jugabilidad, pues me da igual lo buena que sea la historia, me veré un resumen en youtube o yo que se que.

Yo en este ando perdido, pq solo he jugado al Ground Zeroes, pero la historia no me parece mala para un videojuego. Así que imagino que los otros han dejado el listón muy alto ...

Aun así la jugabilidad también se recuerda, por ejemplo GTA 3 siempre sera recordado por su jugabilidad, aunque haya sido ampliamente superada. O el primer Doom ...

Yo no me atrevería a decir que la historia de TPP sea mala ni mucho menos. Muchas cosas importantes están contadas de un modo que no ha gustado a mucha gente (los cassettes son fríos, transmiten poca emoción, le falta ritmo). Pero a mí sí me ha gustado en general.

Creo sinceramente que con un poco más de mimo, si no hubiera acontecido todo el escándalo ese con Konami, este juego podría haber sido uno de los juegos más grandes de toda la historia. Eso duele un poco en el corazoncito de los fans de la saga pero bueno.

De todas formas hay juegos que cuando los termino van directos a wallapop pero este se merece sin duda su puesto en mi colección personal. Juegazo a pesar de todo.
Mis impresiones del juego las dejo un poco para más adelante aunque en líneas generales pueden coincidir un poco con lo aquí comentado.

Ahora, con la BSO ahí sí que no, es de lo mejorcito que se ha parido para un videojuego aunque ingame no se llega a apreciar del todo... Os recomiendo que la escuchéis tranquilamente y os aseguro que os cambiará la opinión. Lo que pasa es que "hits" como tal no tiene y en las anteriores tenía y muy buenos, pero ambientalmente repito, de lo mejor.
Forexfox escribió:
cercata escribió:

Yo no me atrevería a decir que la historia de TPP sea mala ni mucho menos. Muchas cosas importantes están contadas de un modo que no ha gustado a mucha gente (los cassettes son fríos, transmiten poca emoción, le falta ritmo). Pero a mí sí me ha gustado en general.

Yo añadiria a esto tambien que otro de los motivos por lo que la gran parte de los fans odian este MGS es porque no ha contado la historia que queriamos o esperabamos, y en su lugar Kojima ha hecho una de las suyas y nos ha dejado con cara de WTF ¬_¬

Todo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas

Esto unido a lo que comentas de los casettes, que son imprescindibles para entenderlo todo a la imperfeccion y te tienes que tirar horas escuchandolos, y a que hay muchas cutscenes a las que les falta chicha (aunque hay algunas muy buenas) ha hecho que la experiencia haya sido muy diferente a lo que se cabria esperar de un MGS tomando como referencia los juegos anteriores

De todas maneras, a mi me paso algo curioso con la historia, y es que nada mas acabar el juego me decepciono muchisimo y pensaba que era la mierda, y a dia de hoy y con el paso del tiempo puedo decir que ha acabado gustandome bastante. Una vez se te pasa el calenton inicial y te pones a pensar en frio como encaja todo dentro de la historia general de la saga, y te pones a leer articulos en profundidad sobre la misma te das cuenta de que tiene su logica y sentido, y no esta exenta de grandes momentos y giros epicos de argumento como en cualquier otro MGS
Yo añadiria a esto tambien que otro de los motivos por lo que la gran parte de los fans odian este MGS es porque no ha contado la historia que queriamos o esperabamos, y en su lugar Kojima ha hecho una de las suyas y nos ha dejado con cara de WTF ¬_¬

Todo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas

Esto unido a lo que comentas de los casettes, que son imprescindibles para entenderlo todo a la imperfeccion y te tienes que tirar horas escuchandolos, y a que hay muchas cutscenes a las que les falta chicha (aunque hay algunas muy buenas) ha hecho que la experiencia haya sido muy diferente a lo que se cabria esperar de un MGS tomando como referencia los juegos anteriores

De todas maneras, a mi me paso algo curioso con la historia, y es que nada mas acabar el juego me decepciono muchisimo y pensaba que era la mierda, y a dia de hoy y con el paso del tiempo puedo decir que ha acabado gustandome bastante. Una vez se te pasa el calenton inicial y te pones a pensar en frio como encaja todo dentro de la historia general de la saga, y te pones a leer articulos en profundidad sobre la misma te das cuenta de que tiene su logica y sentido, y no esta exenta de grandes momentos y giros epicos de argumento como en cualquier otro MGS

No estoy de acuerdo. Yo sí me atrevo a decir que la historia es mala, mala y pretenciosa porque vamos la chorrada de los bichitos de la garganta que ya ni me acuerdo como se llaman, tiene tela. Lo que dices de que es que nos ha contado lo que queríamos no estoy de acuerdo, a mucha gente nos gustan más las historias de villanos, antihéroes que las de héroes, de hecho es lo único que me gusta de su historia. Pero coño, es que está mal contada, sin ritmo, sin carisma, sin gancho. Yo al Kojima hace tiempo que le veo su megalomanía pero este ya ha sido el colmo de la pedantería y lo pretencioso. Por no hablar de que el juego no está ni terminado, es un fail en toda regla que en una industria madura como el cine se hubiera llevado más palos que una estera pero en una industria joven e inmadura como los videojuegos le aplauden con las orejas.
http://s6.postimg.org/52hp43wg1/QUIET.jpg
Tengo a QUIET en el calabozo [mad] alguna manera de sacarla de allí¿...?

Gracias.
Lo malo de este juego esque ha sustituido los codec y las cinemáticas en gran parte por los casetes, cosa que las cinemáticas es el gran fuerte de la saga, es decir ha cogido lo peor de peace walker y lo ha pasado ha este, y eso desde mi punto de vista es una gran cagada, en cuanto a la historia puede gustar más o menos ( a mí no me parece tan mala como se dice, aunque ciertamente esperaba más y ver a personajes como el amigo frank jeaguer) lo que sí se nota esque el juego está incompleto, vete a saber lo que habría sido el juego acabado, en fin, una pena porque los que de verdad hemos jugado todos los metal gear desde los de msx hasta este último nos hemos quedado con ganas de muchísimo más.
Galicha escribió:

No estoy de acuerdo. Yo sí me atrevo a decir que la historia es mala, mala y pretenciosa porque vamos la chorrada de los bichitos de la garganta que ya ni me acuerdo como se llaman, tiene tela. Lo que dices de que es que nos ha contado lo que queríamos no estoy de acuerdo, a mucha gente nos gustan más las historias de villanos, antihéroes que las de héroes, de hecho es lo único que me gusta de su historia. Pero coño, es que está mal contada, sin ritmo, sin carisma, sin gancho. Yo al Kojima hace tiempo que le veo su megalomanía pero este ya ha sido el colmo de la pedantería y lo pretencioso. Por no hablar de que el juego no está ni terminado, es un fail en toda regla que en una industria madura como el cine se hubiera llevado más palos que una estera pero en una industria joven e inmadura como los videojuegos le aplauden con las orejas.

Pero es que en ningun momento he dicho que la historia en si (ojo, no la manera de contarla, que es otra cosa totalmente distinta) sea buena o mala. Te podra gustar mucho o parecerte un bodrio, pero es algo totalmente subjetivo y muy dificil de valorar objetivamente sin entrar en gustos personales. Por ejemplo, entiendo que a ti el tema de los parasitos no te haya molado, pero a mi si que me gusto mucho el papel que juegan dentro se la historia, y no dejan de ser primos-hermanos de las nanomaquinas de MGS 4, por lo que Kojima no es la primera vez que introduce este tipo de conceptos en la saga

Otra cosa como digo es la narrativa, la manera de contar la historia y conectar sucesos, y en eso si estamos de acuerdo que deja mucho que desear, y ha sido una gran decepcion, aunque mas que echarle la culpa a Kojima, se la echaria a Konami por querer acabar el juego antes de tiempo por narices

Sobre lo de villanos antiheroes y tal

No estoy diciendo que todos esperabamos que se pusiese a Big Boss como un heroe porque todos sabemos que por tema de historia, tenia que acabar convertido en un villano (que para algo es el "malo" de los MG de MSX), a lo que me refiero es que la gran mayoria de fans esperaban que esta conversion en antiheroe ayudase a terminar de engrandecer su leyenda, y no la "destrozase" como hace Kojima en este juego, porque creo que es un gran desproposito que el soldado mas grande de todos los tiempos decida esconderse cuando llega la hora de la verdad y mande a un "don nadie" con su cara para que haga el trabajo sucio
23JoseJuan2 escribió:
Galicha escribió:

Pero es que en ningun momento he dicho que la historia en si (ojo, no la manera de contarla, que es otra cosa totalmente distinta) sea buena o mala. Te podra gustar mucho o parecerte un bodrio, pero es algo totalmente subjetivo y muy dificil de valorar objetivamente sin entrar en gustos personales. Por ejemplo, entiendo que a ti el tema de los parasitos no te haya molado, pero a mi si que me gusto mucho el papel que juegan dentro se la historia, y no dejan de ser primos-hermanos de las nanomaquinas de MGS 4, por lo que Kojima no es la primera vez que introduce este tipo de conceptos en la saga

Otra cosa como digo es la narrativa, la manera de contar la historia y conectar sucesos, y en eso si estamos de acuerdo que deja mucho que desear, y ha sido una gran decepcion, aunque mas que echarle la culpa a Kojima, se la echaria a Konami por querer acabar el juego antes de tiempo por narices

Sobre lo de villanos antiheroes y tal

No estoy diciendo que todos esperabamos que se pusiese a Big Boss como un heroe porque todos sabemos que por tema de historia, tenia que acabar convertido en un villano (que para algo es el "malo" de los MG de MSX), a lo que me refiero es que la gran mayoria de fans esperaban que esta conversion en antiheroe ayudase a terminar de engrandecer su leyenda, y no la "destrozase" como hace Kojima en este juego, porque creo que es un gran desproposito que el soldado mas grande de todos los tiempos decida esconderse cuando llega la hora de la verdad y mande a un "don nadie" con su cara para que haga el trabajo sucio

En cualquier caso, tanto si la historia es mala per sé como si el problema es contarla mal, el resultado es el mismo: que no funciona.
Yo el problema principal que le veo al juego es que su creador no es coherente: los Metal Gear siempre se han basado en su historia, en intentar acercar los videojuegos al cine y para ello el juego tiene que ir un poco sobre raíles. No es coherente esto del mundo abierto con la narrativa y la intensidad que necesitan estos juegos y eso el megalómano no lo ha entendido.
Por otra parte, es muy fácil criticar a Konami pero tener un tío con estas ínfulas, gastando dinero a espuertas y que te entregue un juego tan a medias pues no mola. De hecho no sé si habrá ganado dinero Konami con el juego.
Galicha escribió:
En cualquier caso, tanto si la historia es mala per sé como si el problema es contarla mal, el resultado es el mismo: que no funciona.
Yo el problema principal que le veo al juego es que su creador no es coherente: los Metal Gear siempre se han basado en su historia, en intentar acercar los videojuegos al cine y para ello el juego tiene que ir un poco sobre raíles. No es coherente esto del mundo abierto con la narrativa y la intensidad que necesitan estos juegos y eso el megalómano no lo ha entendido.
Por otra parte, es muy fácil criticar a Konami pero tener un tío con estas ínfulas, gastando dinero a espuertas y que te entregue un juego tan a medias pues no mola. De hecho no sé si habrá ganado dinero Konami con el juego.

Yo creo que sí se puede contar una historia bien hilada y con ritmo/intensidad en un mundo abierto. Ejemplos hay varios ya. Simplemente aquí se ha implementado mal.

A lo mejor el proyecto se le ha quedado grande a Kojima, no lo sé. El caso es que él en una entrevista dijo que estaba satifecho con el resultado del juego. Vamos que no puso excusas y esto es lo que realmente quiso entregarnos.
Se pueden bajar las casettes en mp3 para escucharlas con el movil o similar ?
he leido que te hacen hacer misiones repetidas,
son las mismas misiones ? iguales que otras que ya habias hecho? en el mismo escenario?

Que alguien me quite esa duda, me lo quiero pillar hoy.
Misma misión con dificultad incrementada.

Aún así, JUEGAZO.
Entre meta gear y mad max?

Tengo esa duda
Bueno, juego acabado (Mision 45), y he visto el final secreto en youtube.

La parte final te deja un sabor un poco amargo, por eso de repetir misiones de historia que no viene a cuento y tal, pero juegazo mayusculo.

Me sorprende que haya salido un juego tan redondo, teniendo en cuenta lo que ha pasado en Konami. Si le dejan tranquilo a Kojima, no me quiero imaginar que hubiese salido.

Por cierto, para ser un sandbox, no tiene casi bugs, yo no recuerdo ninguno. Un par de veces me ha pasado que pensaba que era un bug, por ejemplo el snipper tranquilizador que me salia sin munición, pero era pq habia vendido todas plantas, así que era una feature y no un bug.

Lo aparco de momento, pero algun dia que no sepa que jugar, me jugare las secundarias que me quedan.

JAEG7875 escribió:Entre meta gear y mad max?

Yo el mad max lo tengo ahi en la estantería precintado ... aun no puedo responderte. Pero no creo que el Mad Max supere a este ...
@JAEG7875 Metal Gear TPP de cabeza.

Y sí, si quieres pasártelo "todo" tienes que repetir misiones principales a mayor dificultad.

Algunas he de decir que me han resultado bastante jodidas como cuando con solo con verte un soldado ya te dan la misión por fallida y vuelta a empezar (y eso cuando llevas 20 o más minutos limpiando la zona sigilosamente pues jode bastante). Si te descubren en estas misiones ya no vale el recurso de liarse a tiros cual rambo.

De la repetición de otras misiones me ha gustado mucho el enfoque o planteamiento que te imponen para pasártela. Como por ejemplo dejarte en el campo de batalla sin armas, ni ítems ni nada. Todo lo tienes que conseguir sobre el terreno mientras que el enemigo va bien armado. Son las misiones de subsistencia.
Forexfox escribió:De la repetición de otras misiones me ha gustado mucho el enfoque o planteamiento que te imponen para pasártela. Como por ejemplo dejarte en el campo de batalla sin armas, ni ítems ni nada. Todo lo tienes que conseguir sobre el terreno mientras que el enemigo va bien armado. Son las misiones de subsistencia.

Si están muy bien las misiones repetidas, pero las tenían que haber metido como New Game+, o que puedas elegir rejugar desde el menu una misión con mayor dificultad.

El problema es que te las ponen como que son de la historia, y te rompen la inmersión.
JAEG7875 escribió:he leido que te hacen hacer misiones repetidas,
son las mismas misiones ? iguales que otras que ya habias hecho? en el mismo escenario?

Que alguien me quite esa duda, me lo quiero pillar hoy.

Todas las misiones son iguales y en los mismos lugares que has hecho el resto de misiones primarias. Te vas a hartar de rescatar prisioneros o de destruir vehículos.
A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.

A los dos días no. A mí me ha durado 6 meses pasármelo al 100 % [carcajad]

Igual viciándote mucho todos los días tienes por lo menos 1 mes de diversión. Aparte de que en mi opinión es un título muy rejugable. A pesar de habérmelo pasado me apetece de vez en cuando echarme una partida para probar algo nuevo. Hoy sin ir más lejos probé pasarme algunas secundarias únicamente armado con una pistola de agua y cebos para atraer animales, no sin antes dejar colocadas estratégicamente mierdas de caballo en la carretera del poblado para joder a los vehículos enemigos. Ríete del James Bond ese... esto es infiltración [+risas]
ya me lo he pillado esta tarde por 29,90
espero no arrepentirme.
primero me tengo que pasar el ground zeroes
Forexfox escribió:A lo mejor el proyecto se le ha quedado grande a Kojima, no lo sé. El caso es que él en una entrevista dijo que estaba satifecho con el resultado del juego. Vamos que no puso excusas y esto es lo que realmente quiso entregarnos.

Despues de ver el episodio 51 en youtube, está claro que dice eso por soltar mierda de Konami. Y también es nornal que este satisfecho del juego, es un juegazo, aunque podría haber sido mejor.

JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.

No creo, yo tenia el mismo miedo, pq no me van demasiado los juegos de sigilo, y al principio acababa las misiones por la fuerza bruta, pero el juego te va enseñando poco a poco, y acabas to enganchao, y consiguiendo mejores rangos en las misiones sin querer.
tenia ganas de un juego de sigilo o espias, hecho de menos un splinter cell en next gen
lo que pasa es que si a la 4 o 5 vez que intento hacer algo,me matan y me pongo de los nervios y empiezo a lo rambo jjejeje
JAEG7875 escribió:tenia ganas de un juego de sigilo o espias, hecho de menos un splinter cell en next gen
lo que pasa es que si a la 4 o 5 vez que intento hacer algo,me matan y me pongo de los nervios y empiezo a lo rambo jjejeje

Pues a mi me ocurre lo contrario. Voy todavia por la misión 22 y me hago todas las secundarias. si me descubren vuelvo a empezar. Me encanta el juego. Y tiene muchos detalles. El martes mi cumpleaños y me felicito toda la base, hasta quiet. Muy chulo.

Si que es verdad que falta, por lo menos hasta la 22, mayor fluidez contando la historia. Hay veces que pierdo el hilo de porque estoy en mitad de Africa luchando contra todo un ejercito.

Por lo demas, para mi esta siendo impresionante.
Pues despues de tardar 4 años ( o mas, ved los trailers de 2013) en hacer el puñetero juego... que va a decir kojima? Esta claro que la jugada de gz+pp venta por separado es de konami. En mgs2 y 3 los 2 capitulos venian en el mismo juego aunque claro era otra epoca...

Kojima se emperro en seguir la estela cancerigena de peace walker y no ha parado hasta tener un peace walker para sobremesas, es mi opinion como fan de metal gear, el juego jugablemente hablando es perfecto, como historia, una puta mierda xD

JAEG7875 , el juego te va a durar bastante, las principales, la principales secundarias, las secundarias principales y las secundarias, mas todo lo que el juego ofrece te va a dar para muchas muchas horas de diversion.

Al principio vas a estar muy enganchado, en cuanto pases las horas llegara un momento que tendrás esa sensación de deja vu, pero continuaras. Eso sí, igual cuando llegues al Acto 2, te pasa como a mi y tiene un montón de ganas de que se acabe todo, porque estas harto de hacer siempre lo mismo y en los mismos sitios. En cuanto a la historia que mucha gente dice que es una mierda, realmente es insatisfactoria. Más que nada porque muchas misiones primarias son secundarias camufladas, y encima cuando acabes el juego verás que de historia igual hay dos horas contadas
y con un último capitulo cortado

Por otro lado, sí, juega primero a Ground Zeroes, que en el fondo para ser el prologo real casi está mejor que el juego base.
JAEG7875 escribió:tenia ganas de un juego de sigilo o espias, hecho de menos un splinter cell en next gen

JA JA, exactamente igual que a mi al principio, pero luego vas aprendiendo, y cada vez las haces con mas sigilo.

Y eso que al final tienes ARSENAL mucho mas cañero para ir a lo RAMBO, pero ya veras, como al final acabas con mas sigilo.
cercata escribió:Bueno, juego acabado (Mision 45), y he visto el final secreto en youtube.

No se si ha sido un fallo tuyo al escribirlo, pero por si acaso

La ultima mision del juego no es la 45, sino la 46, y se suele desbloquear tras hacer unas cuantas misiones secundarias o repetir alguna de las misiones principales en extremo

Te lo comento porque a ver si crees que lo has acabado y te queda la parte por saber la parte mas importante de la historia [+risas]
En teoria lo que comentais muchos de Big Boss y su maldad lo explican en MGS4

Big Boss luchaba contra los patriots, lo hizo desde el primer momento, Solid Snake era un agente de los patriots sin saberlo que trunco los planes de Big Boss, se podria decir los malos ganaron a los buenos en los 2 primeros metal gear de msx aunque pensasemos que Big Boss era el malo.
@23JoseJuan2 Gracias por el aviso, eso que dices es lo que había visto en Youtube, pq me daba pereza desbloquearlo, pero me habia perdido el final que no está en el juego, y que sólo está en youtube, je je

Por cierto, en alguna cinematica de este dicen que Big Boss
está creando una nación para luchar contra nosequien. Es eso o se está escondiendo ?
@cercata El final no sólo está en youtube. Te remito a la página 1993 primer mensaje. Saludos.
cercata escribió:Por cierto, en alguna cinematica de este dicen que Big Boss
está creando una nación para luchar contra nosequien. Es eso o se está escondiendo ?

En efecto,
No considero que Big Boss se esté escondiendo como un cobarde como afirman algunos. En realidad todo lo que hacemos en MGSV no es más que seguir el plan del verdadero Big Boss, haciéndonos pasar por él. El objetivo es distraer a Skull Face para que el verdadero Big Boss pueda cumplir con el sueño de crear una verdadera nación capaz de hacer frente a la dominación de las potencias mundiales. Esa nueva nación es llamada Outer Heaven y es precisamente donde nos infiltramos con Solid Snake en el Metal Gear de MSX. Sin nuestra participación simplemente eso no hubiera sido posible.

A mí me gusta como está conectada la historia. Hoy nos enteramos de cosas que fueron planeadas hace 30 años por Kojima. Yo creo que ni él mismo se hubiera imaginado que su obra llegaría tan lejos.

Dicho de paso, soy de la teoría de que quizá este Metal Gear V puede no ser la quinta entrega numerada, sino una especie de spin off.
La V se referiría a la historia de Venom, como la distracción que permitió al verdadero Big Boss crear su imperio. Me gustaría ver algún día que un MGS5, ya sí numerado, nos contase la verdadera historia del soldado legendario después de escapar de la clínica. Aún quedan muchas cosas de por medio para ser contadas.Pero esto de momento solo son especulaciones.
@Forexfox Tal vez, y molaria, pero ahora que kojima no esta en konami, creo que nunca lo sabremos.

Quizas si el proximo MGS es un fiasco, le venden la IP a kojima ...
Este juego es de locos, la infiltración a las zonas de enemigos es de 360º, el jugo se le saca haciendo una ruta cada vez de manera diferente y encima, vas descubriendo más y más posibilidades.

Quien no ha probado a sacar los morteros, metralletas, quitarles toda la corriente y radio? Y luego al ataqueee!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

En mi caso: 60 h de juego y lo llevo al 42%
Odin_R escribió:

En el mío más de 250 horas, 100% completado platino incluido y sigo jugando en las POAs buscando desarrollar todo.
Ahora estoy con el ground zeroes y que chungo.
A la minina te ven los soldados y dan la alarma.
En los metal gear antiguos no me costaba tanto ir en sigilo sin verme.
Creo que habia mas coberturas para esconderte en los metal gear de ps2 que los de ahora o soy mas malo ahora jugando que cuando era un crio en ps2
Fritz167 escribió:
Odin_R escribió:

En el mío más de 250 horas, 100% completado platino incluido y sigo jugando en las POAs buscando desarrollar todo.

Mola, yo lo tengo al 89% 284h [fumando]

Alguien me podria decir, ¿Cuál es el limite de las bases de POA que puedes construir? ya que cada una como minimo cuesta 1000 BM algo bastante caro la verdad.
Esta el juego en su edicion Day one a un precio asequible. Este juego tendra en un futuro expansiones o ediciones GOTY? Por que si no van a sacar mas contenido me lo pillaria
kyendyds escribió:Esta el juego en su edicion Day one a un precio asequible. Este juego tendra en un futuro expansiones o ediciones GOTY? Por que si no van a sacar mas contenido me lo pillaria

Teniendo en cuenta que Kojima y el estudio que creó el juego ya no forman parte de Konami, no hay prevista ninguna expansión o DLC de la historia.

Yo me lo compraría sin ningún problema.

Un Saludo
Yo me pingo con el en na que lo tengo en la estanteria desde hace muuucho tiempo...pero leches lo de esta generacionno lo he vivido nunca.....juegos y juegos que pasarme y no doy,no doy aun tengo el fallout4, el shenran, dead or alive, blodborne.....haber si en vez de tarjetas de prepago sony inventa la de dias de vacaciones para recuperar [sonrisa] [sonrisa]

En fin yo lo que busco con desesperacion es la guia oficial en castellano, no la pille de salida y ahora esta descatalogada....es que las colecciono junto con los juegos que me pillo pero este me lo regalaron mas tarde y no hay cohones.....

Si alguien se entera de algu a web que la tenga o quiosko o lugar y me pega un toque se lo agradeceria.

Un saludo socios.
@kyendyds nah tio, nada de expansiones, los juegos en los que pagaria a gusto por ellas, no las sacan salvo el witcher.

Y en pc de momento tampoco can mods gordos con historia ...
antondca escribió:Alguien me podria decir, ¿Cuál es el limite de las bases de POA que puedes construir? ya que cada una como minimo cuesta 1000 BM algo bastante caro la verdad.

Puedes hasta 4 bases nuevas más, con las monedas que dan por conectar a diario ya llevo 3 de ellas construidas en 5 meses.
Fritz167 escribió:
antondca escribió:Alguien me podria decir, ¿Cuál es el limite de las bases de POA que puedes construir? ya que cada una como minimo cuesta 1000 BM algo bastante caro la verdad.

Puedes hasta 4 bases nuevas más, con las monedas que dan por conectar a diario ya llevo 3 de ellas construidas en 5 meses.

Entonces en total puedes tener 6 bases POA que te permitiria hacer 12 despliegues? Vale muchas gracias.

Yo tengo 1 base comprada, y ahora estoy a ver si me pillo otra y ya tendré 2 jejejej

Tambien en los eventos antes daban monedas BM al conseguir puntos de espionaje. Ya no lo se hacia 4 meses que no jugaba y me dieron 300BM nosé porque puede ser por las actualizaciones o algo. En los findes de semana dan 30 y 35 BM y entre semana sueltan algín día 15. Así poco a poco y a ver si se consigue uno las 4 ajaja.

Una pregunta te has pillado la de 1200BM que tiene la capacidad de los depositos en S S S * * "s" en las 3 primeras?
Al mejorar algunas armas da como novedad "Detener mejoras", ¿alguien sabe a qué se refiere?

Hace una o dos semanas añadieron nuevos retos, ¿se sabe si hay planes para añadir más?
paso a contar..
tengo el phantom pain, a medio terminar.. se me hace bastante repetitivo, lo que muchos saben..
la semana pasada vuelvo a conectar la ps3.. tenia una deuda pendiente, peace walker.. madre mia que JUEGAZO!!! su modo historia para mi es dios!.. me tuvo enganchadisimo, no queria decirlo pero me gusto mas que phantom pain, un poco mas directo, sin escenas cansinas como la del helicoptero tantas veces.. y dentro de todo muy buena jugabilidad..de todas maneras este ultimo lo voy a completar, pero PW me tuvo enamorado..
Pues igual pruebo el Peace Walker en la Vita a ver que tal ...
@cercata
fue mi mayor sorpresa, es un PUT.. JUEGAZO..
no quiero spoilear, pero The Boss tiene mucho que ver en este juego
en lo que trata de la historia de la saga, este juego es muy muy importante
su jugabilidad bebe mucho del metal gear 3, ademas es la continuacion directa de ese, y phantom pain es la continuacion de peace walker.
phantom pain bebe todo del peace walker, la mother base, y juegas con el verdadero big boss
22171 respuestas