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Forexfox escribió:No es el mejor metal gear ni de lejos (los he jugado a todos).
cercata escribió:Forexfox escribió:No es el mejor metal gear ni de lejos (los he jugado a todos).
Lo he oido mucho, pero no lo acabo de entender ? Es por la historia ?
Pq la jugablidad me parece muy buena. Hay cosas que se podrian mejorar, pero eso siempre.
Forexfox escribió:En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?
cercata escribió:Forexfox escribió:En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?
Ya, la verdad es que mirandolo así.
Yo es que si un juego no me entra por la jugabilidad, pues me da igual lo buena que sea la historia, me veré un resumen en youtube o yo que se que.
Yo en este ando perdido, pq solo he jugado al Ground Zeroes, pero la historia no me parece mala para un videojuego. Así que imagino que los otros han dejado el listón muy alto ...
Aun así la jugabilidad también se recuerda, por ejemplo GTA 3 siempre sera recordado por su jugabilidad, aunque haya sido ampliamente superada. O el primer Doom ...
Forexfox escribió:cercata escribió:Forexfox escribió:En resumen, mientras que la jugabilidad se queda obsoleta por los avances lógicos de la tecnología, las historias y la forma de contarla permanecen en la memoria. Y entonces qué lugar ocupará este metal gear?
Ya, la verdad es que mirandolo así.
Yo es que si un juego no me entra por la jugabilidad, pues me da igual lo buena que sea la historia, me veré un resumen en youtube o yo que se que.
Yo en este ando perdido, pq solo he jugado al Ground Zeroes, pero la historia no me parece mala para un videojuego. Así que imagino que los otros han dejado el listón muy alto ...
Aun así la jugabilidad también se recuerda, por ejemplo GTA 3 siempre sera recordado por su jugabilidad, aunque haya sido ampliamente superada. O el primer Doom ...
Yo no me atrevería a decir que la historia de TPP sea mala ni mucho menos. Muchas cosas importantes están contadas de un modo que no ha gustado a mucha gente (los cassettes son fríos, transmiten poca emoción, le falta ritmo). Pero a mí sí me ha gustado en general.
Todo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas
Yo añadiria a esto tambien que otro de los motivos por lo que la gran parte de los fans odian este MGS es porque no ha contado la historia que queriamos o esperabamos, y en su lugar Kojima ha hecho una de las suyas y nos ha dejado con cara de WTFTodo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas
Esto unido a lo que comentas de los casettes, que son imprescindibles para entenderlo todo a la imperfeccion y te tienes que tirar horas escuchandolos, y a que hay muchas cutscenes a las que les falta chicha (aunque hay algunas muy buenas) ha hecho que la experiencia haya sido muy diferente a lo que se cabria esperar de un MGS tomando como referencia los juegos anteriores
De todas maneras, a mi me paso algo curioso con la historia, y es que nada mas acabar el juego me decepciono muchisimo y pensaba que era la mierda, y a dia de hoy y con el paso del tiempo puedo decir que ha acabado gustandome bastante. Una vez se te pasa el calenton inicial y te pones a pensar en frio como encaja todo dentro de la historia general de la saga, y te pones a leer articulos en profundidad sobre la misma te das cuenta de que tiene su logica y sentido, y no esta exenta de grandes momentos y giros epicos de argumento como en cualquier otro MGS
Galicha escribió:Yo añadiria a esto tambien que otro de los motivos por lo que la gran parte de los fans odian este MGS es porque no ha contado la historia que queriamos o esperabamos, y en su lugar Kojima ha hecho una de las suyas y nos ha dejado con cara de WTFTodo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas
Esto unido a lo que comentas de los casettes, que son imprescindibles para entenderlo todo a la imperfeccion y te tienes que tirar horas escuchandolos, y a que hay muchas cutscenes a las que les falta chicha (aunque hay algunas muy buenas) ha hecho que la experiencia haya sido muy diferente a lo que se cabria esperar de un MGS tomando como referencia los juegos anteriores
De todas maneras, a mi me paso algo curioso con la historia, y es que nada mas acabar el juego me decepciono muchisimo y pensaba que era la mierda, y a dia de hoy y con el paso del tiempo puedo decir que ha acabado gustandome bastante. Una vez se te pasa el calenton inicial y te pones a pensar en frio como encaja todo dentro de la historia general de la saga, y te pones a leer articulos en profundidad sobre la misma te das cuenta de que tiene su logica y sentido, y no esta exenta de grandes momentos y giros epicos de argumento como en cualquier otro MGS
No estoy de acuerdo. Yo sí me atrevo a decir que la historia es mala, mala y pretenciosa porque vamos la chorrada de los bichitos de la garganta que ya ni me acuerdo como se llaman, tiene tela. Lo que dices de que es que nos ha contado lo que queríamos no estoy de acuerdo, a mucha gente nos gustan más las historias de villanos, antihéroes que las de héroes, de hecho es lo único que me gusta de su historia. Pero coño, es que está mal contada, sin ritmo, sin carisma, sin gancho. Yo al Kojima hace tiempo que le veo su megalomanía pero este ya ha sido el colmo de la pedantería y lo pretencioso. Por no hablar de que el juego no está ni terminado, es un fail en toda regla que en una industria madura como el cine se hubiera llevado más palos que una estera pero en una industria joven e inmadura como los videojuegos le aplauden con las orejas.
No estoy diciendo que todos esperabamos que se pusiese a Big Boss como un heroe porque todos sabemos que por tema de historia, tenia que acabar convertido en un villano (que para algo es el "malo" de los MG de MSX), a lo que me refiero es que la gran mayoria de fans esperaban que esta conversion en antiheroe ayudase a terminar de engrandecer su leyenda, y no la "destrozase" como hace Kojima en este juego, porque creo que es un gran desproposito que el soldado mas grande de todos los tiempos decida esconderse cuando llega la hora de la verdad y mande a un "don nadie" con su cara para que haga el trabajo sucio
23JoseJuan2 escribió:Galicha escribió:Yo añadiria a esto tambien que otro de los motivos por lo que la gran parte de los fans odian este MGS es porque no ha contado la historia que queriamos o esperabamos, y en su lugar Kojima ha hecho una de las suyas y nos ha dejado con cara de WTFTodo el mundo esperaba que el juego explicase el "engrandecimiento" de esa leyenda llamada Big Boss, cuando lo que hace es justamente lo contrario: destrozarla y dejarlo de poco menos que un cobarde que huye por patas cuando las cosas se ponen chungas
Esto unido a lo que comentas de los casettes, que son imprescindibles para entenderlo todo a la imperfeccion y te tienes que tirar horas escuchandolos, y a que hay muchas cutscenes a las que les falta chicha (aunque hay algunas muy buenas) ha hecho que la experiencia haya sido muy diferente a lo que se cabria esperar de un MGS tomando como referencia los juegos anteriores
De todas maneras, a mi me paso algo curioso con la historia, y es que nada mas acabar el juego me decepciono muchisimo y pensaba que era la mierda, y a dia de hoy y con el paso del tiempo puedo decir que ha acabado gustandome bastante. Una vez se te pasa el calenton inicial y te pones a pensar en frio como encaja todo dentro de la historia general de la saga, y te pones a leer articulos en profundidad sobre la misma te das cuenta de que tiene su logica y sentido, y no esta exenta de grandes momentos y giros epicos de argumento como en cualquier otro MGS
No estoy de acuerdo. Yo sí me atrevo a decir que la historia es mala, mala y pretenciosa porque vamos la chorrada de los bichitos de la garganta que ya ni me acuerdo como se llaman, tiene tela. Lo que dices de que es que nos ha contado lo que queríamos no estoy de acuerdo, a mucha gente nos gustan más las historias de villanos, antihéroes que las de héroes, de hecho es lo único que me gusta de su historia. Pero coño, es que está mal contada, sin ritmo, sin carisma, sin gancho. Yo al Kojima hace tiempo que le veo su megalomanía pero este ya ha sido el colmo de la pedantería y lo pretencioso. Por no hablar de que el juego no está ni terminado, es un fail en toda regla que en una industria madura como el cine se hubiera llevado más palos que una estera pero en una industria joven e inmadura como los videojuegos le aplauden con las orejas.
Pero es que en ningun momento he dicho que la historia en si (ojo, no la manera de contarla, que es otra cosa totalmente distinta) sea buena o mala. Te podra gustar mucho o parecerte un bodrio, pero es algo totalmente subjetivo y muy dificil de valorar objetivamente sin entrar en gustos personales. Por ejemplo, entiendo que a ti el tema de los parasitos no te haya molado, pero a mi si que me gusto mucho el papel que juegan dentro se la historia, y no dejan de ser primos-hermanos de las nanomaquinas de MGS 4, por lo que Kojima no es la primera vez que introduce este tipo de conceptos en la saga
Otra cosa como digo es la narrativa, la manera de contar la historia y conectar sucesos, y en eso si estamos de acuerdo que deja mucho que desear, y ha sido una gran decepcion, aunque mas que echarle la culpa a Kojima, se la echaria a Konami por querer acabar el juego antes de tiempo por narices
Sobre lo de villanos antiheroes y talNo estoy diciendo que todos esperabamos que se pusiese a Big Boss como un heroe porque todos sabemos que por tema de historia, tenia que acabar convertido en un villano (que para algo es el "malo" de los MG de MSX), a lo que me refiero es que la gran mayoria de fans esperaban que esta conversion en antiheroe ayudase a terminar de engrandecer su leyenda, y no la "destrozase" como hace Kojima en este juego, porque creo que es un gran desproposito que el soldado mas grande de todos los tiempos decida esconderse cuando llega la hora de la verdad y mande a un "don nadie" con su cara para que haga el trabajo sucio
Galicha escribió:
En cualquier caso, tanto si la historia es mala per sé como si el problema es contarla mal, el resultado es el mismo: que no funciona.
Yo el problema principal que le veo al juego es que su creador no es coherente: los Metal Gear siempre se han basado en su historia, en intentar acercar los videojuegos al cine y para ello el juego tiene que ir un poco sobre raíles. No es coherente esto del mundo abierto con la narrativa y la intensidad que necesitan estos juegos y eso el megalómano no lo ha entendido.
Por otra parte, es muy fácil criticar a Konami pero tener un tío con estas ínfulas, gastando dinero a espuertas y que te entregue un juego tan a medias pues no mola. De hecho no sé si habrá ganado dinero Konami con el juego.
JAEG7875 escribió:Entre meta gear y mad max?
Forexfox escribió:De la repetición de otras misiones me ha gustado mucho el enfoque o planteamiento que te imponen para pasártela. Como por ejemplo dejarte en el campo de batalla sin armas, ni ítems ni nada. Todo lo tienes que conseguir sobre el terreno mientras que el enemigo va bien armado. Son las misiones de subsistencia.
JAEG7875 escribió:he leido que te hacen hacer misiones repetidas,
son las mismas misiones ? iguales que otras que ya habias hecho? en el mismo escenario?
Que alguien me quite esa duda, me lo quiero pillar hoy.
JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
Forexfox escribió:A lo mejor el proyecto se le ha quedado grande a Kojima, no lo sé. El caso es que él en una entrevista dijo que estaba satifecho con el resultado del juego. Vamos que no puso excusas y esto es lo que realmente quiso entregarnos.
JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
JAEG7875 escribió:tenia ganas de un juego de sigilo o espias, hecho de menos un splinter cell en next gen
lo que pasa es que si a la 4 o 5 vez que intento hacer algo,me matan y me pongo de los nervios y empiezo a lo rambo jjejeje
JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
y con un último capitulo cortado
JAEG7875 escribió:tenia ganas de un juego de sigilo o espias, hecho de menos un splinter cell en next gen
lo que pasa es que si a la 4 o 5 vez que intento hacer algo,me matan y me pongo de los nervios y empiezo a lo rambo jjejeje
cercata escribió:Bueno, juego acabado (Mision 45), y he visto el final secreto en youtube.
La ultima mision del juego no es la 45, sino la 46, y se suele desbloquear tras hacer unas cuantas misiones secundarias o repetir alguna de las misiones principales en extremo
Big Boss luchaba contra los patriots, lo hizo desde el primer momento, Solid Snake era un agente de los patriots sin saberlo que trunco los planes de Big Boss, se podria decir los malos ganaron a los buenos en los 2 primeros metal gear de msx aunque pensasemos que Big Boss era el malo.
está creando una nación para luchar contra nosequien. Es eso o se está escondiendo ?
cercata escribió:Por cierto, en alguna cinematica de este dicen que Big Bossestá creando una nación para luchar contra nosequien. Es eso o se está escondiendo ?
No considero que Big Boss se esté escondiendo como un cobarde como afirman algunos. En realidad todo lo que hacemos en MGSV no es más que seguir el plan del verdadero Big Boss, haciéndonos pasar por él. El objetivo es distraer a Skull Face para que el verdadero Big Boss pueda cumplir con el sueño de crear una verdadera nación capaz de hacer frente a la dominación de las potencias mundiales. Esa nueva nación es llamada Outer Heaven y es precisamente donde nos infiltramos con Solid Snake en el Metal Gear de MSX. Sin nuestra participación simplemente eso no hubiera sido posible.
La V se referiría a la historia de Venom, como la distracción que permitió al verdadero Big Boss crear su imperio. Me gustaría ver algún día que un MGS5, ya sí numerado, nos contase la verdadera historia del soldado legendario después de escapar de la clínica. Aún quedan muchas cosas de por medio para ser contadas.Pero esto de momento solo son especulaciones.
JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
Odin_R escribió:JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
En mi caso: 60 h de juego y lo llevo al 42%
Fritz167 escribió:Odin_R escribió:JAEG7875 escribió:A ver si lo voy a pillar y a los dos dias lo voy a dejar en la estanteria.
En mi caso: 60 h de juego y lo llevo al 42%
En el mío más de 250 horas, 100% completado platino incluido y sigo jugando en las POAs buscando desarrollar todo.
kyendyds escribió:Esta el juego en su edicion Day one a un precio asequible. Este juego tendra en un futuro expansiones o ediciones GOTY? Por que si no van a sacar mas contenido me lo pillaria
antondca escribió:Alguien me podria decir, ¿Cuál es el limite de las bases de POA que puedes construir? ya que cada una como minimo cuesta 1000 BM algo bastante caro la verdad.
Fritz167 escribió:antondca escribió:Alguien me podria decir, ¿Cuál es el limite de las bases de POA que puedes construir? ya que cada una como minimo cuesta 1000 BM algo bastante caro la verdad.
Puedes hasta 4 bases nuevas más, con las monedas que dan por conectar a diario ya llevo 3 de ellas construidas en 5 meses.