Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Que juegazo!!!, la verdad lo habia comprado desde Diciembre pasado y solo lo habia jugado un par de horas en modo historia y varias online, hasta hace una semana que le meti muchas horas de juego en historia y me he enganchado.

No se cuantas llevo, talves 10 a 15 hrs, pero no creo que le meta 200 hrs como algunos han comentado en este hilo. O talves si lo juego por 2 años o mas jeje.
Buenas a todos,

Pregunta que no encuentro por el hilo....y si está mil disculpas. Es sobre la gestión del personal en la base.

Llega un momento en el juego que tienes los diferentes equipos de personal al máximo de capacidad, ademas tienes en la sala de espera centenares...

Pregunta, cuando capturas a algún soldado especialista, lo añade de forma automática en el grupo que mas interesa y despide al peor? O ese soldado donde se va a la sala de espera?

Un saludo
Por defecto te pone a los soldados en el grupo que más calificación tengan. En el caso de que ese grupo este lleno (por no tener ese sector de la base mejorado) te los meterá en el siguiente mejor. Lo mejor es que vayas revisándolos tu mismo y despidiendo soldados de baja cualificación y problemáticos.
maestrojavito escribió:Pregunta, cuando capturas a algún soldado especialista, lo añade de forma automática en el grupo que mas interesa y despide al peor?

El juego lo gestiona bien, lo mete donde mas valor añadido aporta, pero puede que a ti te interese potenciar mas un equipo que otro, y en ese caso deberías hacerlo manual.

En plan, igual te interesa bajar 6 niveles de la unidad de combate para subir 4 en I+D. El juego lo gestiona de forma que la suma de todos los niveles sea maxima. No se si me he explicado.
Y apretando la seta derecha te salen opciones de reorganización automática según el departamento que quieras potenciar.
Que yo recuerde es como el compañerpo dice hay una manera que sale automatico y la verdad que ls reparte bien y equilibrado
cercata escribió:
maestrojavito escribió:Pregunta, cuando capturas a algún soldado especialista, lo añade de forma automática en el grupo que mas interesa y despide al peor?

El juego lo gestiona bien, lo mete donde mas valor añadido aporta, pero puede que a ti te interese potenciar mas un equipo que otro, y en ese caso deberías hacerlo manual.

En plan, igual te interesa bajar 6 niveles de la unidad de combate para subir 4 en I+D. El juego lo gestiona de forma que la suma de todos los niveles sea maxima. No se si me he explicado.


Si, os habéis explicado perfectamente ambos. Gracias a todos!

Veréis, hice una prueba: con todos los equipos al completo, despedí al peor de combate, capture al típico todo A y para la base. Cuando llegó a la base, entré para ver ese grupo y tenía un soldado más, volvía a estar completo. Busqué el nombre del que había capturado y no estaba. Entiendo que de forma automática se habrá recolocado donde más aporta y el que sustituye lo mandan a donde yo había despedido a uno.

En fin, necesito más recursos para tener más bases!!!
maestrojavito escribió:capture al típico todo A y para la base. Cuando llegó a la base, entré para ver ese grupo y tenía un soldado más, volvía a estar completo. Busqué el nombre del que había capturado y no estaba.

Miraste en el calabozo ? Desde que los capturas hasta que los convences para que sea unan a los DD pasa un tiempo ... que depende de tu nivel de heroismo.

Y tambien puede no estar donde tu lo has puesto pq este en la enfermería, por peleas cuando la moral está baja en la base.

Pero también puede ser lo que tú dices ... hay muchas posibilidades [+risas] [carcajad]
@abarth, llevo queriendo preguntarlo meses y siempre se me olvida.

Antes de la salida del juego pusisteis vídeos de teorías según las sombras y todo eso, ¿al final acertaron algo o se acercaron?

Por lo menos creo recordar la teoría de que

Big Boss no era Snake y sí era Skull Face por la sombra en el helicóptero, y bueno, digamos que no se alejaron mucho
Yo a ver si lo empiezo pero en ps4 ya que lo tuve en ps3 y lo vendi para comprarme la ps4 asique no estoy. Al 100% de la historia asique me pondre a saco con el que le tengo ganas jejeje pero lo de los soldados es como dicen arriba mira en los calabozos y si no en enfermeria que. Deberia de estar por esos lados jejeje y mas al comienzo que se resisten a ser de lops tuyos
Senegio escribió:@abarth, llevo queriendo preguntarlo meses y siempre se me olvida.

Antes de la salida del juego pusisteis vídeos de teorías según las sombras y todo eso, ¿al final acertaron algo o se acercaron?

Por lo menos creo recordar la teoría de que

Big Boss no era Snake y sí era Skull Face por la sombra en el helicóptero, y bueno, digamos que no se alejaron mucho


A ver, teorias ha habido como para hacer 4 juegos más de MGS XD aunque por separado han ido acertando cosillas, ninguna ha sido demasiado exacta.

Las más populares eran (y no las pongo en spoiler porque se decían en base a trailers ya desde el 2013) que manejábamos a Gray Fox en lugar de Big Boss, que manejábamos a Chico, que Ground Zeroes era una simulación/película propagandística de los Patriots para encumbrar la figura de Big Boss (y ahí venía el detalle de las sombras que comentabas, que en las sombras no se veía el pelo de Big Boss), que Quiet era Chico, que manejábamos a Solidus, que el médico de Ground Zeroes (al que no se le veía la cara y utilizaba la voz de Kiefer) era un cuarto clon, que Ishmael era Solid Snake, que Ishmael era producto de la imaginación de Big Boss...

Ahora ya, detalles de The Phantom Pain, spoilers del final, solo leer quien se haya terminado el capítulo 46:

Como se ve, casi nada ha sido correcto. La única teoría correcta la hubo hace mucho tiempo y apenas tuvo repercusión, que era precisamente que Venom era el médico de GZ, pero la más famosa era la de Gray Fox. Quien me recuerde de esos tiempos en el hilo, jamás fui partidario de tal teoría. De hecho no pensaba que llevásemos un doble, pero si lo llevabamos, no iba a ser Gray Fox, era absurdo a muchos niveles, el principal era que la historia hubiese sido totalmente irrelevante, ya que según la teoría y para cuadrar con el canon, al final de la historia Gray Fox debía olvidarlo todo... absurdo.

Lo de Ground Zeroes y las sombras pues un simple fallo del FOX Engine, al igual que muchas de las cosas que se decían para dar validez a ciertas cosas, casualidades. Si me aburro, algún dia recogeré las teorías y las compararé con el juego final, puede ser divertido. XD
yo estoy jugando al ground zeroes y creia que era mas corto el juego.
llevo unas 5 misiones y voy por un 14%. lo quiero acabar para empezar el phantom pain.
juan66bcn escribió:yo estoy jugando al ground zeroes y creia que era mas corto el juego.
llevo unas 5 misiones y voy por un 14%. lo quiero acabar para empezar el phantom pain.

Pues llegar al 100% te puede llevar unas 20 horas, nada comparado con las 200 horas para sacarle el platino al Phantom Pain.
Desde luego sacar el platino de este y del 4 no es cosa facil para mi son platinos practicamente imposibles alguno de vosottros llo teneis? Porque madre mia me quito el sombrero
geist_mort escribió:Desde luego sacar el platino de este y del 4 no es cosa facil para mi son platinos practicamente imposibles alguno de vosottros llo teneis? Porque madre mia me quito el sombrero

Yo sí lo tengo, no es tan difícil, con lo que tienes al empezar sí que lo es pero vas desarrollando armas y demás y se va haciendo todo no tan complicado, además lo conseguí mirando apenas dos o tres cosas, como lo de rescatar todos los animales, algunas tareas de misiones que además parte de ellas se me bugeaban, y de las misiones principales solo tuve que mirar por dónde ir en la misión 48 porque por el camino principal era prácticamente imposible.
Fritz167 escribió:
geist_mort escribió:Desde luego sacar el platino de este y del 4 no es cosa facil para mi son platinos practicamente imposibles alguno de vosottros llo teneis? Porque madre mia me quito el sombrero

Yo sí lo tengo, no es tan difícil, con lo que tienes al empezar sí que lo es pero vas desarrollando armas y demás y se va haciendo todo no tan complicado, además lo conseguí mirando apenas dos o tres cosas, como lo de rescatar todos los animales, algunas tareas de misiones que además parte de ellas se me bugeaban, y de las misiones principales solo tuve que mirar por dónde ir en la misión 48 porque por el camino principal era prácticamente imposible.
pues madre mia eres un maquina yo en este tengo que ponerme este creo que se puede lograr con mucha dedicacio pero el del 4 tela tiene mucha tela ese este n los e mirado los trofeos a ver si me pongo con el jeje que aun ni me lo e pasado
juan66bcn escribió:yo estoy jugando al ground zeroes y creia que era mas corto el juego.
llevo unas 5 misiones y voy por un 14%. lo quiero acabar para empezar el phantom pain.

Yo seguramente retome el GZ, que no le di mucha caña, se me hacia muy raro volver a hacer misiones en la misma base militar ...

En TPP hace lo mismo, pero al ser el mapa mas grande esta de PM, tiene sentido volver a algunos sitios en los que ya has estado, pq ha pasado un tiempo.
A mi es que el tpp me encanta tiene muchas horas ym muchos secretos y eso me encanta la verdad y hacerte las misiones en rango s es un autentico desafio
Como lo hago para generar o tener más recursos (esos con el símbolo de fuego) es que necesito más para agrandar las bases y los que encuentro en el mapa no son suficientes.
@pipelink puedes invadir bases de otros usuarios y solo ir a por los recursos combustibles. Antes de invadir puedes observar a los usuarios que disponen de mayor número de estos recursos.
starfv escribió:@pipelink puedes invadir bases de otros usuarios y solo ir a por los recursos combustibles. Antes de invadir puedes observar a los usuarios que disponen de mayor número de estos recursos.
y como se hace eso de mirar a otros? Hace falta tener plus a que si o no
@geist_mort si hay que tener ps plus, pero tengo entendido que en una actualización reciente introdujeron invasiones a la máquina osea a una IA y no a una persona física. No se si para estas hace falta ps plus.
starfv escribió:@geist_mort si hay que tener ps plus, pero tengo entendido que en una actualización reciente introdujeron invasiones a la máquina osea a una IA y no a una persona física. No se si para estas hace falta ps plus.

Pues muchas gracias por la aclaración, la verdad que no sabia ni como se hacia esto jejeje pero bueno ya lo veré cuando avance mas en el juego. :D
JAEG7875 escribió:Entre meta gear y mad max?

Estoy ahora con el Mad Max, y es otro juegazo mayusculo !!!! Le faltaba un añito mas de desarrollo para tener el nivel de mimo/acabado del MGS V, pero aun así muy bueno.

Eso sí, son cosas bastante diferentes, te podría gustar uno sí y el otro no, y viceversa.
Me compre la ps4 el sábado con el Mgs5 (entre otros), y tengo una de momento, se puede avanzar el tiempo dentro de misión?

Por que fui a por Miller y de día me vieron desde cancun al revés jajajaja
Zyan escribió:Me compre la ps4 el sábado con el Mgs5 (entre otros), y tengo una de momento, se puede avanzar el tiempo dentro de misión?

Por que fui a por Miller y de día me vieron desde cancun al revés jajajaja


Sí, si usas el cigarrillo electrónico de Snake puedes hacer que el tiempo avance rápidamente hasta que se haga de noche

Y bienvenido al club de PS4 compañero, disfruta de la consola y del juego que es una obra maestra [360º]
@23JoseJuan2

Gracias por la ayuda, y gracias por la bienvenida xd

Vengo de ps vita, después de 2 años ya hay precios, packs y juegos muy potentes para ir de cabeza a la gen siguiente.

MGS 5 evolve y guitar héro Live (este lo cogió mi novia)

Y un sin fin de pendientes, de momento full historia con MGS.
cercata escribió:
JAEG7875 escribió:Entre meta gear y mad max?

Estoy ahora con el Mad Max, y es otro juegazo mayusculo !!!! Le faltaba un añito mas de desarrollo para tener el nivel de mimo/acabado del MGS V, pero aun así muy bueno.

Eso sí, son cosas bastante diferentes, te podría gustar uno sí y el otro no, y viceversa.


Fíjate que a mi Mad Max me ha satisfecho más que MGSV (y eso que no daba un duro por el cuando salio). No te voy a negar que también es bastante repetitivo, pero igual con el hecho de que no estás siempre en el mismo sitio ya ganas. Y el tema del viaje rapido o que en Afganistan de sandbox tiene poco, también hace que Mad Max gane puntos a favor en contra de este. Para mi la gran pega es que la misión principal es muy corta (aunque si recortamos misiones principales chorras del MGSV igual tampoco es mucho más largo).

Lo más gracioso del tema es que uno salio un día antes que el otro y se comió un mojón en ventas [+risas] .
@MrScratch No recordaba que saliesen a la vez ...

Ya te digo que son muy diferentes, los que se quejan en este hilo de que MGS V tiene poca historia y no es un MGS, si pillan el Mad Max les da algo, van a la tienda a pedir el dinero de vuelta, y si no se la dan la queman. [+risas] [carcajad]

Pero si tu prioridad es hacer el cabra por el paramo/desierto, pues la cosa cambia ...
Salieron los dos los primeros dias de septiembre.

Por lo demás, ya no es por hacer el cabra o no. Es que me revienta en Metal Gear Solid V pasar siempre por los mismos campamentos a hacer lo mismo (primarias, secundarias, terciarias, camino a alguna misión) . Al menos en Mad Max vas limpiando las zonas y no agobia tanto. Por lo demás en Mad Max, yo encuentro a faltar poder meterte en los campamentos en sigilo (que hay alguna opción, de entrar por un lateral o por la parte de abajo, pero vamos, te lias a tortas siempre).

Ya lo dije, yo las primeras horas hasta llegar al acto dos, me lo hice todo. Pero a partir del acto dos, me vino un bajón enorme viendo lo que había. También odiaba mucho que te obligaran a hacer las misiones de enviar soldados a palmar y encima tenía la mala suerte de que siempre palmaba el más rango o que te obligaran a construirte la base online (cuando dijeron que no era obligatorio). Por lo demás, no es mal juego, aunque igual está un pelin sobrevalorado sobretodo por lo mal acabado de esta (y no me refiero a bugs).
Terminé el juego en XONE y ahora lo he empezado de nuevo en PS4, y me reafirmo en mi opinión: me parece uno de los mejores juegos de la generación. Entiendo las diferencias de opinión, porque como fan de la saga (que no acérrimo, no me conozco todos los detalles) la historia me ha parecido la más floja o mejor dicho, la más dispersa y mal contada. Pero como videojuego, y concretamente como videojuego de sigilo, me parece casi una obra maestra.

Que sí, que hay que repetir misiones a troche y moche, pero el juego invita a hacerlas de muchas maneras distintas usando el montón de objetos que nos ofrece. Quizás sea la edad ya, o que mis gustos personales van cambiando, pero ahora prefiero un juego donde no tenga que estar pendiente de la historia; sólo quiero jugar y ya. Y por eso sigo jugando a este MGS. Que no es el mejor Metal Gear ni de lejos, pero sí es el mejor "tactical espionaje action" de la saga.
LanzaTM escribió:concretamente como videojuego de sigilo, me parece casi una obra maestra.

¿ Como que casi ? :P

Yo no soy mucho de juegos de sigilo, pero yo creo que ninguno se le acerca a este. El ultimo Deus Ex me encantó por ejemplo, pero le queda lejos.
cercata escribió:
LanzaTM escribió:concretamente como videojuego de sigilo, me parece casi una obra maestra.

¿ Como que casi ? :P

Yo no soy mucho de juegos de sigilo, pero yo creo que ninguno se le acerca a este. El ultimo Deus Ex me encantó por ejemplo, pero le queda lejos.

Pues sí, como juego de sigilo está a otro nivel pero es que te permite actuar de muchas formas diferentes, dejando inconsciente o dormido al enemigo, disparándoles en la pierna para que queden heridos, matarlos, y aparte puedes hacerlo todo a escondidas o que los enemigos vean lo que haces sin que te vean a ti, no es el típico juego de sigilo al uso.

Dentro del sigilo el Alien Isolation me gustó también bastante, pero tiene mucho de supervivencia y poco de acción pura por los pocos suministros que encuentras por el camino y por no poder eliminar a alien, y el Styx es otro que me sorprendió pero se basa más en el sigilo cuerpo a cuerpo, de este último espero la segunda parte que anunciaron para este año pero aún no hay fecha definida.

Por cierto, ya con el platino sacado hace tiempo seguimos desarrollando las POAs y ya tengo los niveles de las bases en 90 y pico.
Acabo de empezar el juego y me surge una duda....por qué algunos casettes están en amarillo y otros en blanco??
devilbetiko escribió:Acabo de empezar el juego y me surge una duda....por qué algunos casettes están en amarillo y otros en blanco??


Creo recordar que los amarillos son de historia, deberías escucharlos, los blancos son relleno
Mi rápida opinión sobre el juego:

Pros: Jugabilidad muy buena, numerosas herramientas, la IA (aunque a veces son un poco retards), gráficos, sonido, movimientos del personaje y banda sonora.

Contras: Historia mediocre, personajes sosos, villanos desaprovechados, ritmo nulo sobretodo en el segundo capítulo, cantidad industrial de relleno, mother base, que te enteres del 70% de la historia leyendo subtítulos en el helicóptero, mundo vacío, poca variedad de situaciones, inacabado, y misiones secundarias que se basan en hacer lo mismo 30 veces.

En definitiva, un juego con una jugabilidad capaz de hacerme jugar durante bastantes horas sin aburrirme, pero que casi todo lo referente a contar y desarrollar una historia con sus personajes es bastante mediocre.
hola
voi a empezar este juego ya ke he acabado el ground zeroes y tengo una duda haber si me podeis ayudar
que diferencia hay entre jugar conectado o desconectado?eske he leido k jugando conectado te pueden atacar y robar cosas y desconectado no,esto es asi?k pros y contras tiene jugar conectado o desconectado?

saludos
Hola twngo una pregunta. Porque si el juego lo twngo en español y la caja y todo igual. Porque los trofeos están en inglés? Gracias
sssolid20 escribió:hola
voi a empezar este juego ya ke he acabado el ground zeroes y tengo una duda haber si me podeis ayudar
que diferencia hay entre jugar conectado o desconectado?eske he leido k jugando conectado te pueden atacar y robar cosas y desconectado no,esto es asi?k pros y contras tiene jugar conectado o desconectado?

saludos

Eso se desbloquea una vez que llegues a la misión veintialgo, no recuerdo el número exacto, entran en juego las POAs y entonces tanto tú como los demás jugadores pueden entrar en bases enemigas a robar recursos y personal.

Los PROs es que es una forma fácil de sacar recursos cuando te hacen falta, además al ser un modo más del juego alarga la vida del mismo, sobre todo una vez que acabas todas las misiones o logras el platino. Contras no le veo ninguna, quizás el hecho de que al menos debes conectar una vez cada varios días por si sufres ataques en tu base de otros jugadores, pero solo con jugar unas pocas veces te aseguras de que las ganancias sean mayores que las pérdidas que puedas sufrir.
Rowser escribió:Mi rápida opinión sobre el juego:

Pros: Jugabilidad muy buena, numerosas herramientas, la IA (aunque a veces son un poco retards), gráficos, sonido, movimientos del personaje y banda sonora.

Contras: Historia mediocre, personajes sosos, villanos desaprovechados, ritmo nulo sobretodo en el segundo capítulo, cantidad industrial de relleno, mother base, que te enteres del 70% de la historia leyendo subtítulos en el helicóptero, mundo vacío, poca variedad de situaciones, inacabado, y misiones secundarias que se basan en hacer lo mismo 30 veces.

En definitiva, un juego con una jugabilidad capaz de hacerme jugar durante bastantes horas sin aburrirme, pero que casi todo lo referente a contar y desarrollar una historia con sus personajes es bastante mediocre.



Totalmente de acuerdo, el apartado técnico del juego es digno de alabanzas y vítores al cielo, pero por lo que llevo jugado desde que lo pille (misión 26) me está pareciendo el peor MGS de la historia.

157 misiones secundarias de las cuales se basa siempre en lo mismo, "mata a este, rescata a este, destruye esto" y así sucesivamente 157 veces.

La historia es inconexa, rota, cosas que pasan a lo "por que si", muchas veces se rompe el hilo (el casi nulo que tiene argumental) por darle objetivos de misión ridículos y alargar los sucesos innecesariamente con escusas tipo "oh que pena el soldado no tenía la info, mala suerte quizás en la próxima misión"

Algunas webs le dieron un 10...... Yo como jugador de la saga, le doy un 4, lleva el nombre de MGS pero no hace ni sombra, una vergüenza la verdad.


Y lo de las poas una patada me parece, yo no quiero formar parte de ese modo de juego u opción de juego, por que me tiene que obligar a estar expuesto a ser robado sin tener derecho a elegir......puta mierda.


Y me duele, jode y escuece mucho que haya salido así de rana el juego......
geist_mort escribió:Hola twngo una pregunta. Porque si el juego lo twngo en español y la caja y todo igual. Porque los trofeos están en inglés? Gracias

me autocito gracias.
Zyan escribió:
Rowser escribió:Mi rápida opinión sobre el juego:

Pros: Jugabilidad muy buena, numerosas herramientas, la IA (aunque a veces son un poco retards), gráficos, sonido, movimientos del personaje y banda sonora.

Contras: Historia mediocre, personajes sosos, villanos desaprovechados, ritmo nulo sobretodo en el segundo capítulo, cantidad industrial de relleno, mother base, que te enteres del 70% de la historia leyendo subtítulos en el helicóptero, mundo vacío, poca variedad de situaciones, inacabado, y misiones secundarias que se basan en hacer lo mismo 30 veces.

En definitiva, un juego con una jugabilidad capaz de hacerme jugar durante bastantes horas sin aburrirme, pero que casi todo lo referente a contar y desarrollar una historia con sus personajes es bastante mediocre.



Totalmente de acuerdo, el apartado técnico del juego es digno de alabanzas y vítores al cielo, pero por lo que llevo jugado desde que lo pille (misión 26) me está pareciendo el peor MGS de la historia.

157 misiones secundarias de las cuales se basa siempre en lo mismo, "mata a este, rescata a este, destruye esto" y así sucesivamente 157 veces.

La historia es inconexa, rota, cosas que pasan a lo "por que si", muchas veces se rompe el hilo (el casi nulo que tiene argumental) por darle objetivos de misión ridículos y alargar los sucesos innecesariamente con escusas tipo "oh que pena el soldado no tenía la info, mala suerte quizás en la próxima misión"

Algunas webs le dieron un 10...... Yo como jugador de la saga, le doy un 4, lleva el nombre de MGS pero no hace ni sombra, una vergüenza la verdad.


Y lo de las poas una patada me parece, yo no quiero formar parte de ese modo de juego u opción de juego, por que me tiene que obligar a estar expuesto a ser robado sin tener derecho a elegir......puta mierda.


Y me duele, jode y escuece mucho que haya salido así de rana el juego......


A mí, con esta jugabilidad, si la historia estuviese a la altura de los demás, posiblemente fuera el mejor juego que he jugado jamás. Pero es que de verdad...que la estructura de las misiones PRINCIPALES se base en 1 buena con sus cinemáticas y diálogos y 4 o 5 de relleno donde no pasa nada...joder.. si ya jode en cualquier juego, en un MG ya ni te digo, y ya en el segundo cap. ni te cuento, si el ritmo en el primero ya está medio muerto, en el segundo se lo están comiendo los gusanos.

Joder si tienes una historia de 15 horas haz un juego de 15 horas, y si queremos explorar y hacer el ganso nos vamos a las secundarias y ya. Pero no, había que llegar a las 50 horas y para ello utilizan lo peor: relleno y repetitividad. Y encima no les dio tiempo a acabarlo.

En fin, no dudo que haya mucha gente que le ha maravillado (como pasa con todos los juegos) pero de lo que sí estoy seguro es que muchos medios le dieron un 10 por ser Kojima, ni más ni menos. Este juego lo hace otra empresa y casi todos le pondrían un 8,5 diciendo que la jugabilidad es muy adictiva pero la historia regulera. Fin. Pero como es el último MG de Kojima, se le buscan interpretaciones hasta debajo de las piedras. No se cuantas veces leí lo de ``este juego marcará el camino de la industria´´...en la jugabilidad de los juegos de sigilo puede, pero en todo lo demás espero que no.
geist_mort escribió:
geist_mort escribió:Hola twngo una pregunta. Porque si el juego lo twngo en español y la caja y todo igual. Porque los trofeos están en inglés? Gracias

me autocito gracias.


Todavia no los han traducido?? Estamos todos igual, sera cosa de sony, a no ser de que tambien ocurra en xbox.
deifmeister escribió:
geist_mort escribió:
geist_mort escribió:Hola twngo una pregunta. Porque si el juego lo twngo en español y la caja y todo igual. Porque los trofeos están en inglés? Gracias

me autocito gracias.


Todavia no los han traducido?? Estamos todos igual, sera cosa de sony, a no ser de que tambien ocurra en xbox.

Pues no lo se será de ps4 porque en ps3 lo tengo y esta en español los trofeos xD por eso me a resultado raro, osea que le pasa a mas gente no? menos mal jejeje
Los trofeos están sin traducir, ya me pareció raro y ahora con lo que leo me quedo tranquilo al no ser sólo yo.

Para igualar un poco la balanza de críticas negativas a este juego; 157 misiones secundarias que son básicamente las mismas, sí... y no. Quiero decir, en concepto son muy parecidas, pero, habéis probado a jugar de otra manera? Que lo mismo soy yo, pero me entretiene cosa mala el juego probando montones de estrategias, objetos, armas, etc. No se me hace repetitivo cuando le echo imaginación.
Lo acabo de empezar.estoy aún en la 1 misión.
La duda que tengo es.
Que tal el online?
Yo en el mgs4 le eche muchas horas al online... Este es parecido de bueno? Hay gente? En el del 4 hubo muchísima gente casi hasta el final.no me mola los online frenéticos.
Ya he visto que la gente está un poko quemada con el tema historia de este juego, yo por mi parte si jugablemente esta bien ya me conformo. En este tipo de juegos nunca pido una gran historia(si la tiene mejor claro)
Al loro con Kojima, dice que su proximo juego gustará a los que jugan a Uncharted y The Division ... como se parecen tanto !!!!!! De los que juega MGS no dice nada ... [mad]
Alguien sabe de algun lugar donde aun se pueda conseguir la guía oficial? no la encuentro por ningún lado. Tengo la del 2, 3 y 4 pero esta no se porque pasé de comprarla en un inicio.
@cercata Kojima está hasta los que cuelgan de Metal Gear desde hace años. Dicho por el mismo, llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo nuevo. Si se hubiera quedado en Konami no le habrían dejado hacer otra cosa, que es lo que les garantiza la pasta.
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