Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Cosillas nuevas gracias a Marc Laidlaw de JunkerHQ (el que tradujo los eventos en directo por Twitter):

- El gameplay del TGS oficial se subirá este Jueves en la Kojima Station.
- Como ya se ha dicho, los compañeros (Caballo, DD, Quiet, etc) podrán morir e incluso podremos llegar a no conocerlos nunca.
- Dichos personajes son superfluos para la trama principal.
- Ocelot y Kojima no serán compañeros seleccionables. Sobre que Kojima no aparezca, ha dicho que "si os detectan por mi culpa, lo pagariais contra mi".
- Por lo tanto los compañeros podrán delatar nuestra posición si los usamos mal.
- Usar compañeros, aparte del riesgo que mueran, hará que nuestra valoración baje (cuantos más enemigos les hagamos matar, más bajará la puntuación).
- Quiet no es Chico.


Por lo tanto esto abre algunas frentes:

Quiet muy probablemente no sea la madre ni nada parecido de Sniper Wolf. No tiene sentido que canónicamente exista la opción de no conocerla y luego resulte clave en la trama.

Por ese mismo razonamiento Ocelot no es un compañero elegible, ya que por cronología no puede morir. Por lo tanto ningún personaje que aparezca en el futuro de la saga será compañero.

A diferencia de TLOU, aquí los compañeros no serán invisibles. Mientras en TLOU me pareció lógico que Ellie fuese invisible, ya que la llevabas pegada a ti toda la partida, aquí veo lógico que no sea así, ya que los compañeros son opcionales y no van enganchados a ti, tú les ordenas donde ir o qué hacer por lo general excepto cuando te apoyan. Así que es lógico que debas ir con más cuidado, ya que son una ayuda no pueden ser un cheto.

En resumen, de todo esto queda claro que Kojima toma como referencia juegos como The Witcher, donde pese a haber una trama principal obligatoria e invariable, hay toda una serie de subtramas probablemente muy importantes (como se denota en los videos de Quiet o DD) que pueden o no aparecer y dependerán del jugador. Ese concepto en una aventura como MGS me parece muy interesante y que puede hacer que tenga aún más rejugabilidad de lo habitual. Y si encima la historia principal (sin contar a Quiet y otras subtramas) tiene una duración como los MGS a partir del 3 (entre 10 y 15 horas) y encima se le añaden las secundarias y las subtramas... Puede ser el MGS más largo por paliza.

Asumo que habrán secundarias muy tontas, del estilo "ve a robar ese contenedor" o directamente Kojimadas como en PW, aparte de rescatar a rehenes y cosas así, pero lo de las subtramas puede ser un puntazo enorme.
Dejo un podcast de fans de la saga, su cuenta en Twitter es @mgsagaworld debaten muchos temas y algunas colaboraciones de personajes importantes de la saga, este es el último http://www.ivoox.com/3524566, un saludo!
abarth escribió:- Quiet no es Chico (WTFFFF???)



http://www.youtube.com/watch?v=n81q0aRE5QE

Puede ser el MGS más largo por paliza

Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas
rurouni phantom escribió:
Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas


Así lo pienso jugar yo xD
Arestame escribió:Tengo entendido (Leí por ahí) que puedes cambiar de misión incluso por el iDroid mismo, pero no me hagáis mucho caso, pero si de algo estoy seguro, es que el ritmo jugablo no se va a romper.


Si lo confirmaron en alguna de las entrevistas de todo el chorro de información que hemos obtenido en este TGS, está claro que la idea es que no te fuercen a estar de paseitos a la Mother Base, y si en el video de gameplay se vio como Snake pide un traje, me imagino que podremos pedir equipo para si queremos cambiar de arma u objetos..
Dunadan_7 escribió:
rurouni phantom escribió:
Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas


Así lo pienso jugar yo xD


Si lo quitais porque el tiempo bala es irreal y fantastico, pensad en lo real que es que te vea un soldado y por telepatia activa todas las alarmas y revela tu posicion a todos los soldados de la base XD
klaim2003 escribió:
Dunadan_7 escribió:
rurouni phantom escribió:
Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas


Así lo pienso jugar yo xD


Si lo quitais porque el tiempo bala es irreal y fantastico, pensad en lo real que es que te vea un soldado y por telepatia activa todas las alarmas y revela tu posicion a todos los soldados de la base XD

[plas] cuanta razón compañero. Espero que eso lo arreglen porque tiene tela, en ninguno de los MGS anteriores había esa cagada y se la marcan en el de nueva generación.
rurouni phantom escribió:
abarth escribió:- Quiet no es Chico (WTFFFF???)



http://www.youtube.com/watch?v=n81q0aRE5QE

Puede ser el MGS más largo por paliza

Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas


He llegado a ver la teoría que Quiet es Chico y ojo, que tenía hasta fundamento.

La pena es que Kojima no sea buddy, joder yo hubiera apostado por que sí lo sería.
A mi es que el tiempo bala me parece que le quita tooooda la dificultad al juego. Con qie seas un mínimo bueno te los fundes...yo jugare sin ninguna ayuda, esta claro..
Sobre la duración y tal. Creo recordar que Kojima dijo que le asustaba que la gente pudiera llegar a no terminar el juego, y viendo PW al qie le eche 230h en psp y 90 en ps3 para el platino, no creo que el juego sea nada corto ni mucho menos
Shooter27 escribió: [plas] cuanta razón compañero. Espero que eso lo arreglen porque tiene tela, en ninguno de los MGS anteriores había esa cagada y se la marcan en el de nueva generación.


Una de dos, o esta causalizado (culpemos a Konami y a los noobs que necesitan todo mascadito) o en GZ no estaba implementado (como otras muchísimas cosas).

Para mi GZ siempre sera un prologo, pero ademas, cada vez lo veo mas como una fase beta de lo que es TPP y creo que por eso le faltan tantas cosas.
klaim2003 escribió:
Dunadan_7 escribió:
rurouni phantom escribió:
Yo creo que si se juega a velocidad normal,sin la estupida ayuda del tiempo bala (y sin marcado de enemigo) y jugando bien ,es decir sin pasartelo todo a lo rambo, este MGS puede durar muuuuchas horas, pues con unos escenarios tan grandes la cosa se alarga.Yo al modo historia le echo minimo unas 15-20 horas


Así lo pienso jugar yo xD


Si lo quitais porque el tiempo bala es irreal y fantastico, pensad en lo real que es que te vea un soldado y por telepatia activa todas las alarmas y revela tu posicion a todos los soldados de la base XD


Esa respuesta es bastante chorra con lo de "real e irreal". Claro que no es real lo de Quiet o el personaje de Vamp, etc, etc pero, vamos, el tiempo bala... es un canteo... le resta atractivo al juego cuando lo demás no. Es más, ni siquiera me gustan las minas con los personajes o las revistas para distraer a enemigos... Ni las he usado, vaya.
Yo después de haberme pasado el TLOUS en Realista y disfrutarlo por 1000, tengo claro que este MGS lo voy a jugar sin ninguna ayuda, sin tiempo bala y marcado de personajes y si puedo quitar que salten los avisos de ayuda desde la radio y eso también lo quitare.
Jsk77 escribió:La pena es que Kojima no sea buddy, joder yo hubiera apostado por que sí lo sería.


A mí no me extrañaría que la recompensa por habernos pasado el GZ sea él en la Mother Base, dado que se le rescata en una misión. Volverá a tener el máximo de inteligencia y la famosa frase de el 70% de mi existencia se compone de películas XD

Mirad lo que me acabo de encontrar:
Imagen

https://uk.games.konami-europe.com/posts/KONAMI-Merchandise-from-Tokyo-Game-Show-2014
otacon21 escribió:
Jsk77 escribió:La pena es que Kojima no sea buddy, joder yo hubiera apostado por que sí lo sería.


A mí no me extrañaría que la recompensa por habernos pasado el GZ sea él en la Mother Base, dado que se le rescata en una misión. Volverá a tener el máximo de inteligencia y la famosa frase de el 70% de mi existencia se compone de películas XD

Mirad lo que me acabo de encontrar:
Imagen

https://uk.games.konami-europe.com/posts/KONAMI-Merchandise-from-Tokyo-Game-Show-2014

Vale ¿y para comprarla? [sonrisa] Por cierto salen otras en el enlace y me he fijado en un detalle con el hombre en llamas, en la cabeza tiene balas como si fuesen pinchos. :O
Shooter27 escribió:Vale ¿y para comprarla? [sonrisa] Por cierto salen otras en el enlace y me he fijado en un detalle con el hombre en llamas, en la cabeza tiene balas como si fuesen pinchos. :O


En el enlace informan que si llegan a Europa avisarán. No estaría mal una Premium Package de TPP con la figura de Big Boss con el Sneaking Suit. De todas formas, las de Play Arts supongo que si llegarán a no ser que hagan una tirada muy limitada.

Y el hombre en llamas, una vez visto en detalle, lleva el traje de Volgin descaradamente. Supongo que las imagenes que aparecen en la escena del hospital son "pesadillas" de Snake, creadas por... ya queda menos para saberlo. :-?
Lleva el traje de Volgin y lleva balas en los nudillos como Volgin.

Vamos que en condiciones normales sería Volgin pero hablamos de Metal Gear Solid y Hideo Kojima.
Yo creo que la alucinacion (producida lo mas seguro por Psychomantis) es la figura en llamas de Python (Portable Ops), por los pinchos en la cabeza y la figura que es clavada a el... Ademas que Kojima ha vuelto a confimar que Portable Ops esta dentro del canon de la saga, asi que es lo mas probable que sea el.

Hablando de personajes de Portable Ops, ¿Volveremos a ver a Null en esta entrega? (AKA Gray Fox), debiera de salir y seria raro que no lo hiciera.

P.D.: No veo el dia que salga este juego... Es actualmente el juego que mas espero.
snakes4ever escribió:Hablando de personajes de Portable Ops, ¿Volveremos a ver a Null en esta entrega? (AKA Gray Fox), debiera de salir y seria raro que no lo hiciera.


Ya va tocando [ayay]

Gray Fox parece tener mucha historia y bastante interesante, me gustaría verle en TPP. Es mas, hubo un rumor de que era el que acompañaba a Big Boss en el hospital, no se en que habrá quedado eso.

Ains, que tiempos

Imagen
Necesito una coleccionista de este juego con la figura que pusisteis más atrás:

Imagen

Y otra con Quiet, claro.
Jsk77 escribió:A mí me molaría Ocelot diciendo "Is not over yet" en el mismo tonto que lo dice en el final de MGS4


Estoy viendo un speedrun benéfico y juegan a MGS1, esa frase es de Liquid (en el 4 ya sabemos que pasa). Al haberlo jugado en español, esa frase no la he oído hasta mas adelante.

Dejo por aquí donde lo dice:

MGS1 - http://youtu.be/vIBdiFkPogg?t=2m8s
MGS4 - http://youtu.be/tgGgk6YCK-U?t=4m35s

Y el speedrun benéfico (la parte de MGS1) por si a alguien le interesa https://www.youtube.com/watch?v=iVOi0yob5yo

No se si sabias lo de MGS1, pero es que lo he visto (y escuchado) y me he acordado de este post XD
Jsk77 escribió:Necesito una coleccionista de este juego con la figura que pusisteis más atrás:

Imagen

Y otra con Quiet, claro.

Esta figura diria que es de play arts, y la vi ayer en amiami.
klaim2003 escribió:
Jsk77 escribió:Necesito una coleccionista de este juego con la figura que pusisteis más atrás:

Imagen

Y otra con Quiet, claro.

Esta figura diria que es de play arts, y la vi ayer en amiami.


Si, es de play arts kai. A mi parecer esta compañia, no está mal, pero voy a esperar si Hot Toys hace algo con MGSV, ya que tengo a Snake de HT y mola un cojón...
Si os interesan las figuras, en kanpekiseto por ejemplo han subido el preorder de la play arts kai de Venom Snake con el traje de Afganistán, y seran limitadisimas porque acaban a finales de este mes las reservas..salen carillas por la importación, pero si alguno esta interesado ahí esta jeje
Konami ha publicado en su canal los videos mostrados en el TGS en su versión americana (textos y voces en inglés) y en HD.
https://www.youtube.com/user/KONAMI573ch/videos

El gameplay está comentado en inglés también, voy a intentar verlo a ver si dicen alguna novedad y la entiendo.

Edito:
Poca cosa, los decoy dicen el "Keep you wating huh?" y el "you're pretty good" que pedía un forero. Además, el sneaking suit aparte de que no se escuchan las pisadas por las botas, tiene más camuflaje y más protección que el ir naked. (lógico).
otacon21 escribió:Konami ha publicado en su canal los videos mostrados en el TGS en su versión americana (textos y voces en inglés) y en HD.
https://www.youtube.com/user/KONAMI573ch/videos


Añadidos a la wiki, solo faltaría saber la fecha exacta XD

También he cambiado algunos enlaces, eran de perfiles de personas que se dieron mucha prisa o blogs, ahora están con el canal de Konami (el del VGA con el de Joakim Mogren XD)
otacon21 escribió:Konami ha publicado en su canal los videos mostrados en el TGS en su versión americana (textos y voces en inglés) y en HD.
https://www.youtube.com/user/KONAMI573ch/videos

El gameplay está comentado en inglés también, voy a intentar verlo a ver si dicen alguna novedad y la entiendo.

Edito:
Poca cosa, los decoy dicen el "Keep you wating huh?" y el "you're pretty good" que pedía un forero. Además, el sneaking suit aparte de que no se escuchan las pisadas por las botas, tiene más camuflaje y más protección que el ir naked. (lógico).

Que tal:
Pues no hay novedad alguna, aparentemente. Lo que me agradó es el poder auxiliarte de manera opcional por compañeros. Creo que así es como deben de ser los juegos, dar la opción de ayuda y no al contrario como pasa ahora, dar la opción de desactivarla. Es así como se disfruta más un juego (a mi criterio), jugando "como hombre" Hehehe.
Algo que no me gusta hasta el momento es que no hay forma de poder saber si seguirá existiendo ese Pop Up de sombreado y otras cosas. Definitivamente eso le quita mérito al aspecto gráfico del Fox Engine.

EDIT: Por alguna razón han quitado el video en Inglés (al menos ahorita que he revisado [September 26th, 2014]). Mejor dicho, ahora está como Privado. Hablando del Trailer "Quiet but not Silent" debo decir que la voz de Big Boss es SORPRENDENTE.
Esto creo que es algo que se ha comentado poco, pero para mí resulta particularmente curioso...

Me refiero a cómo tratarán en la trama todo lo referente al nuevo brazo robótico de Snake. Y es que creo que se han desvelado todavía muy pocos detalles al respecto.

Para empezar, recordemos cómo era la guisa del gancho ortopédico que tiene en el hospital:

Imagen

Si nos fijamos bien, vemos que hay una correa que recorre el pecho de Snake de lado a lado, finalizando en el hombro, para sostener dicho gancho protésico. Nada fuera de lo común.

Pero si observamos ahora estas imágenes sacadas del último gameplay, en el que Snake viste el "naked suit" propio de MGS3...

Imagen

Imagen

¿No veis nada raro? Aun tratándose de un brazo robótico, Snake necesita llevar varias correas negras (lo otro ya sé que son arneses típicos que no tienen nada que ver) en torno al pecho, como si se tratara de un aparato protésico y no un implante propiamente dicho. Es decir, ¿vosotros pensáis que ese brazo será un implante, o simplemente una prótesis de "quita-y-pon", y por eso necesita sujetarla al cuerpo con correas, porque si no se caería?

No sé, para mí este tema es un poco raro. Y evadiendo lo morboso del asunto, tengo curiosidad por saber cómo habrá lidiado Kojima con este asunto.

Yo creo que tratándose de los inicios de los 80's, no puede ser un implante "cibernético". Sería demasiado anacrónico. Sí, sí, ya lo sé, ya hay muchos anacronismos (el mapa holográfico, determinadas armas, cierta tecnología, etc.). Pero es que aun así, no sé. XD Creo que será algo "de quita-y-pon"; y de hecho podemos ver que en este nuevo gameplay la mano es amarilla, cuando todo lo visto hasta entonces era a Snake llevando una mano anaranjada o rojiza. Lo que me da a entender que se podrá customizar visualmente (sus utilidades ya hemos visto que por descontado se pueden customizar).
Red 5 escribió:
otacon21 escribió:Konami ha publicado en su canal los videos mostrados en el TGS en su versión americana (textos y voces en inglés) y en HD.
https://www.youtube.com/user/KONAMI573ch/videos

El gameplay está comentado en inglés también, voy a intentar verlo a ver si dicen alguna novedad y la entiendo.

Edito:
Poca cosa, los decoy dicen el "Keep you wating huh?" y el "you're pretty good" que pedía un forero. Además, el sneaking suit aparte de que no se escuchan las pisadas por las botas, tiene más camuflaje y más protección que el ir naked. (lógico).

Que tal:
Pues no hay novedad alguna, aparentemente. Lo que me agradó es el poder auxiliarte de manera opcional por compañeros. Creo que así es como deben de ser los juegos, dar la opción de ayuda y no al contrario como pasa ahora, dar la opción de desactivarla. Es así como se disfruta más un juego (a mi criterio), jugando "como hombre" Hehehe.
Algo que no me gusta hasta el momento es que no hay forma de poder saber si seguirá existiendo ese Pop Up de sombreado y otras cosas. Definitivamente eso le quita mérito al aspecto gráfico del Fox Engine.

EDIT: Por alguna razón han quitado el video en Inglés (al menos ahorita que he revisado [September 26th, 2014]). Mejor dicho, ahora está como Privado. Hablando del Trailer "Quiet but not Silent" debo decir que la voz de Big Boss es SORPRENDENTE.

Sobre esto, y sin entrar en polémica ya que creo que Hayter hizo en su mayoria un trabajo sublime, creo que Kiefer esta a otro nivel...le viene como anillo al dedo, es imponente ver a Big Boss con esa voz, mucho mas madura, cruda y real que la que termino aportando hayter en su ultimo trabajoen PW...creo que Hayter nunca debió doblar a Big Boss tambien.
chascoby escribió:
Red 5 escribió:
otacon21 escribió:Konami ha publicado en su canal los videos mostrados en el TGS en su versión americana (textos y voces en inglés) y en HD.
https://www.youtube.com/user/KONAMI573ch/videos

El gameplay está comentado en inglés también, voy a intentar verlo a ver si dicen alguna novedad y la entiendo.

Edito:
Poca cosa, los decoy dicen el "Keep you wating huh?" y el "you're pretty good" que pedía un forero. Además, el sneaking suit aparte de que no se escuchan las pisadas por las botas, tiene más camuflaje y más protección que el ir naked. (lógico).

Que tal:
Pues no hay novedad alguna, aparentemente. Lo que me agradó es el poder auxiliarte de manera opcional por compañeros. Creo que así es como deben de ser los juegos, dar la opción de ayuda y no al contrario como pasa ahora, dar la opción de desactivarla. Es así como se disfruta más un juego (a mi criterio), jugando "como hombre" Hehehe.
Algo que no me gusta hasta el momento es que no hay forma de poder saber si seguirá existiendo ese Pop Up de sombreado y otras cosas. Definitivamente eso le quita mérito al aspecto gráfico del Fox Engine.

EDIT: Por alguna razón han quitado el video en Inglés (al menos ahorita que he revisado [September 26th, 2014]). Mejor dicho, ahora está como Privado. Hablando del Trailer "Quiet but not Silent" debo decir que la voz de Big Boss es SORPRENDENTE.

Sobre esto, y sin entrar en polémica ya que creo que Hayter hizo en su mayoria un trabajo sublime, creo que Kiefer esta a otro nivel...le viene como anillo al dedo, es imponente ver a Big Boss con esa voz, mucho mas madura, cruda y real que la que termino aportando hayter en su ultimo trabajoen PW...creo que Hayter nunca debió doblar a Big Boss tambien.

Que tal:
No es polémica. Simplemente en este video es la impresión que tengo. He escuchado otras narraciones tanto en Metal Gear Solid V - Ground Zeroes y otros videos sin causar la impresión que éste último causa. En pocas palabras y a mi criterio, en este video en particular se escucha Maximum Level.
Ray_McCoy escribió:...


Prótesis y es mas, apostaría algo a que se la adapta Huey (en un trailer sale con prótesis en las piernas y puede andar).

Lo que esta por ver es de donde sale esa mano, todo apunta a que es la mano de
Galvez
,pero aun no sabemos nada

Y respecto al tema de la voz de Big Boss, la interpretación de Hayter es muy buena, pero es cierto que en PW ya se notaba que forzaba muchísimo. Por otro lado... Kiefer esta por encima, aun tengo que acostumbrarme a escucharle para no confundirle (son muchos años con Hayter y cerrando los ojos, sabias que era el), pero es cierto que esta a otro nivel. Es una voz que le pega muchísimo a Big Boss, ademas, parece que no tiene que forzarla, como si hacia Hayter...

Es un cambio para bien y parece que es una voz que viene para quedarse porque tanto el creador como el interprete están contentos con el resultado.
Yo sigo pensando que el cambio a Kiefer es lo mejor que le podía pasar a este Big Boss.

Para mi Hayter nunca ha tenido credibilidad como Big Boss. Le pega mucho Solid Snake, un personaje con menos matices pero Big Boss... En MGS3 se le nota muy raro, se quiere diferenciar de Solid pero claro, la voz es la suya igualmente y queda un doblaje correcto sin más, donde le salva la voz reconocible porque lo es es interpretación... En PW mejora mucho respecto a MGS3, supo captar mejor la esencia de Big Boss (y le ayuda que ahí está muy hablador) pero no deja de ser el registro de Solid Snake por lo general. Y cuando llega la escena final fuerza muchísimo la voz para darle esa sensación de "malo".

Por lo tanto creo que a Hayter ese rol, y más el que tendrá Big Boss en MGS V, no le pega. Este Big Boss será más callado, que habla más con miradas, gestos o frases muy cortas. Y creo que la escena de Quiet lo demuestra. Lo que me fascina de esa escena son bastantes cosas:

Cuando llega, con un solo gesto y una frase impone muchísimo, se nota que es alguien con quien no se van a poner a discutir. Y cuando Quiet duda, vemos en la cara de Big Boss (y en su gesto) algo tranquilizador, que da mucha confianza. Una mirada tranquila pero autoritaria. Sin embargo cuando Quiet se va, le cambia la cara y hasta la voz, sin necesidad de forzar. Fijaros que incluso en silencio, solo viéndole de perfil y como mueve la boca se le nota mucha dureza, y hasta crueldad en la forma como dice "lo haré yo mismo". Pero es una interpretación de matices, no necesita chillar ni poner voz gutural para dar esa sensación. Solo con la cara, la mirada y el cambio sutil de voz le da un nuevo aire a Big Boss. En 3 minutos de escena transmite más ese Big Boss que en todo PW.
ExplosiusMgs escribió:
Ray_McCoy escribió:...


Prótesis y es mas, apostaría algo a que se la adapta Huey (en un trailer sale con prótesis en las piernas y puede andar).


Sí, yo también apuesto a que se trata de una prótesis y no de un implante.

Pero aun así, a ver cómo explican que Snake tenga (al menos en apariencia) voluntad plena sobre los movimientos de la mano. Porque tratándose de una prótesis, y no de un implante, Snake puede hacer cosas que sólo podría hacer con un implante conectado a sus terminaciones nerviosas: mover la mano a voluntad, abrir y cerrar la palma, coger cosas, agarrarse, etc.

Esto me recuerda a un post que puse hace ya mucho tiempo, tratando la diferencia entre próstesis e implante (cuando todavía no se sabía ni el título de MGSV). Por ejemplo, implante sería recibir una mano mecánica totalmente adaptada a nuestro organismo, pudiendo transmitirle órdenes directamente desde las terminaciones nerviosas conectadas a nuestro cerebro (como si fuera una mano humana). Pero esto hoy por hoy es ciencia ficción, y más en los 80's que es la época en la que se desarrolla la trama de MGSV...

En cuanto a la prótesis, pues hoy en día está todo muy avanzado. De hecho, hay una empresa llamada Bebionic, que comercializa brazos mecánicos que el propio usuario puede reprogramar en su casa con un software para PC. Y la diferencia con el implante radica en que no es más que eso, una prótesis: un material adaptado a nuestro cuerpo, pero del que no tenemos sensaciones ni control o voluntad, pues no está conectado realmente a nuestro organismo.

Imagen

Fijaos lo que ha avanzado la tecnología protésica, es FLI-PAN-TE. Pero no deja de ser eso, una prótesis, no un implante real.
http://www.youtube.com/watch?v=Al5RhaJgxxU

En youtube hay vídeos realmente acojonantes sobre la empresa Bebionic, y cómo adaptan estas prótesis que parecen realmente extremidades humanas controladas a voluntad. Pero en realidad, esos movimientos se producen "con pequeños trucos" producidos por la tensión muscular donde esté conectado el sensor que producirá el movimiento. Por ejemplo, si el usuario ha programado 3 movimientos (abrir palma de mano, cerrar palma de mano, girar muñeca), el primer movimiento se producirá (por ejemplo) cuando haga fuerza con el bíceps; el segundo movimiento, cuando haga fuerza con el triceps; y el tercero, cuando el sensor note tensión en el antebrazo.

Esto esta muy lejos de la ciencia ficción que muchas veces nos venden los telediarios, anunciando estas prótesis como "verdaderas manos biónicas"... dándonos a entender que son implantes, y no es así.

En fin, perdón por el offtopic, y lejos de todo morbo, lo que me intriga es cómo Kojima explicará que Snake pueda usar una mano mecánica con tanta fidelidad a lo que sería un implante, cuando en realidad no lo es. :-?

PD:
Buscando un día en internet, a raíz de una noticia que vi en el telediario (daban a entender literalmente que los implantes biomecánicos en extremidades eran ya algo real), descubrí esa empresa de prótesis mecánicas. Me parece súper interesante, pero todavía queda mucho tiempo para llegar a ser "Terminators". XD
Ray, no esperes ninguna explicación. En PW 10 años atrás Gálvez ya tenía una mano biónica que controlaba a voluntad y con mechero oculto incluido. Seguramente Huey basándose en la mano de Gálvez lo adaptó para sus piernas y para la prótesis de Big Boss. Sin más. Un anacronismo como el iDroid y demás como ya has apuntado antes. Se escudará en el equipo de I+D de la Mother Base y en Huey.
Ray_McCoy escribió:
Sí, yo también apuesto a que se trata de una prótesis y no de un implante.

Pero aun así, a ver cómo explican que Snake tenga (al menos en apariencia) voluntad plena sobre los movimientos de la mano. Porque tratándose de una prótesis, y no de un implante, Snake puede hacer cosas que sólo podría hacer con un implante conectado a sus terminaciones nerviosas: mover la mano a voluntad, abrir y cerrar la palma, coger cosas, agarrarse, etc.

Esto me recuerda a un post que puse hace ya mucho tiempo, tratando la diferencia entre próstesis e implante (cuando todavía no se sabía ni el título de MGSV). Por ejemplo, implante sería recibir una mano mecánica totalmente adaptada a nuestro organismo, pudiendo transmitirle órdenes directamente desde las terminaciones nerviosas conectadas a nuestro cerebro (como si fuera una mano humana). Pero esto hoy por hoy es ciencia ficción, y más en los 80's que es la época en la que se desarrolla la trama de MGSV...

En cuanto a la prótesis, pues hoy en día está todo muy avanzado. De hecho, hay una empresa llamada Bebionic, que comercializa brazos mecánicos que el propio usuario puede reprogramar en su casa con un software para PC. Y la diferencia con el implante radica en que no es más que eso, una prótesis: un material adaptado a nuestro cuerpo, pero del que no tenemos sensaciones ni control o voluntad, pues no está conectado realmente a nuestro organismo.

Imagen

Fijaos lo que ha avanzado la tecnología protésica, es FLI-PAN-TE. Pero no deja de ser eso, una prótesis, no un implante real.
http://www.youtube.com/watch?v=Al5RhaJgxxU

En youtube hay vídeos realmente acojonantes sobre la empresa Bebionic, y cómo adaptan estas prótesis que parecen realmente extremidades humanas controladas a voluntad. Pero en realidad, esos movimientos se producen "con pequeños trucos" producidos por la tensión muscular donde esté conectado el sensor que producirá el movimiento. Por ejemplo, si el usuario ha programado 3 movimientos (abrir palma de mano, cerrar palma de mano, girar muñeca), el primer movimiento se producirá (por ejemplo) cuando haga fuerza con el bíceps; el segundo movimiento, cuando haga fuerza con el triceps; y el tercero, cuando el sensor note tensión en el antebrazo.

Esto esta muy lejos de la ciencia ficción que muchas veces nos venden los telediarios, anunciando estas prótesis como "verdaderas manos biónicas"... dándonos a entender que son implantes, y no es así.

En fin, perdón por el offtopic, y lejos de todo morbo, lo que me intriga es cómo Kojima explicará que Snake pueda usar una mano mecánica con tanta fidelidad a lo que sería un implante, cuando en realidad no lo es. :-?

PD:
Buscando un día en internet, a raíz de una noticia que vi en el telediario (daban a entender literalmente que los implantes biomecánicos en extremidades eran ya algo real), descubrí esa empresa de prótesis mecánicas. Me parece súper interesante, pero todavía queda mucho tiempo para llegar a ser "Terminators". XD


Aunque sea un offtopic me ha gustado saber algo mas [oki]

Antes he vuelto a ver el video del VGA 2012 y me ha venido a la cabeza que la semana pasada se dijo que el juego era una broma, en serio... los que no lo hayáis visto a echadle un ojo (al igual que el del E3 2014) https://www.youtube.com/watch?v=_Kav2t0spyE
Una pregunta que con tanta información ya no recuerdo si:

El tío con el vendaje en la cara en el hospital, era Miller?
MaestroFox8 escribió:Una pregunta que con tanta información ya no recuerdo si:

El tío con el vendaje en la cara en el hospital, era Miller?

No.
Es Big Boss
Arnan escribió:
MaestroFox8 escribió:Una pregunta que con tanta información ya no recuerdo si:

El tío con el vendaje en la cara en el hospital, era Miller?

No.
Es Big Boss


Creo que se refiere a este hombre

Imagen
ExplosiusMgs escribió:
Arnan escribió:
MaestroFox8 escribió:Una pregunta que con tanta información ya no recuerdo si:

El tío con el vendaje en la cara en el hospital, era Miller?

No.
Es Big Boss


Creo que se refiere a este hombre

Imagen

Yo también creo que se refiere a ese otro. De hecho ayer que vi de nuevo el video del año pasado del hospital me preguntaba lo mismo si sería
Miller
o Null u otro. Me decanto por el primero pero ¿alguien con mas oído para el ingles podría decir si es la misma voy a no?
Bueno, el doblador de "Ishmael" es Kiefer Sutherland mismo, por lo que lo más acertado sería:

Ishmael no existe, es también una imaginación provocada para Big Boss para que le sirve de guía para escapar. ¿Por qué en los trailers nunca se ve que ayuda levantándolo o poniéndolo incluso en la silla de ruedas de al lado? XD de hecho, en una parte donde están ejecutando un paciente, Ishmael hace el amago de querer llevar a Big Boss a otra parte bajo la cama, pero en realidad Big Boss se mueve solo, Ishmael es como si pusiese las manos ahí. Es como una conciencia provocada por un presunto Psycho-Mantis para ayudar a Big Boss a salir de ahí. Otra es cuando aparece el Volgin en llamas en uno de los pasillos después de que explote el ascensor y es erradicado gracias al sistema de incendios, se ve a Ishmael achicharrarse vivo y luego como si nada.

Otra, menos probable, es que sea el Doctor del helicóptero que operó a Paz para sacar la bomba en Ground Zeroes, ya que se analizó que éste también estaba siendo doblado por Kiefer Sutherland con un pitch más grave y curiosamente, nunca mostró su rostro y cuando Paz explotó, la cara del Doctor fue la primera en recibir candela por estar próxima a la explosión -imagino que en un intento de defender a Big Boss ya que se puso delante suya- pero dada a la escasa relevancia se hace extraño.
Arestame escribió:Bueno, el doblador de "Ishmael" es Kiefer Sutherland mismo, por lo que lo más acertado sería:

Ishmael no existe, es también una imaginación provocada para Big Boss para que le sirve de guía para escapar. ¿Por qué en los trailers nunca se ve que ayuda levantándolo o poniéndolo incluso en la silla de ruedas de al lado? XD de hecho, en una parte donde están ejecutando un paciente, Ishmael hace el amago de querer llevar a Big Boss a otra parte bajo la cama, pero en realidad Big Boss se mueve solo, Ishmael es como si pusiese las manos ahí. Es como una conciencia provocada por un presunto Psycho-Mantis para ayudar a Big Boss a salir de ahí. Otra es cuando aparece el Volgin en llamas en uno de los pasillos después de que explote el ascensor y es erradicado gracias al sistema de incendios, se ve a Ishmael achicharrarse vivo y luego como si nada.

Otra, menos probable, es que sea el Doctor del helicóptero que operó a Paz para sacar la bomba en Ground Zeroes, ya que se analizó que éste también estaba siendo doblado por Kiefer Sutherland con un pitch más grave y curiosamente, nunca mostró su rostro y cuando Paz explotó, la cara del Doctor fue la primera en recibir candela por estar próxima a la explosión -imagino que en un intento de defender a Big Boss ya que se puso delante suya- pero dada a la escasa relevancia se hace extraño.


Eso venía yo a comentar, que

es el mismo en su imaginación durante el coma
Arestame escribió:Bueno, el doblador de "Ishmael" es Kiefer Sutherland mismo, por lo que lo más acertado sería:

Ishmael no existe, es también una imaginación provocada para Big Boss para que le sirve de guía para escapar. ¿Por qué en los trailers nunca se ve que ayuda levantándolo o poniéndolo incluso en la silla de ruedas de al lado? XD de hecho, en una parte donde están ejecutando un paciente, Ishmael hace el amago de querer llevar a Big Boss a otra parte bajo la cama, pero en realidad Big Boss se mueve solo, Ishmael es como si pusiese las manos ahí. Es como una conciencia provocada por un presunto Psycho-Mantis para ayudar a Big Boss a salir de ahí. Otra es cuando aparece el Volgin en llamas en uno de los pasillos después de que explote el ascensor y es erradicado gracias al sistema de incendios, se ve a Ishmael achicharrarse vivo y luego como si nada.

Otra, menos probable, es que sea el Doctor del helicóptero que operó a Paz para sacar la bomba en Ground Zeroes, ya que se analizó que éste también estaba siendo doblado por Kiefer Sutherland con un pitch más grave y curiosamente, nunca mostró su rostro y cuando Paz explotó, la cara del Doctor fue la primera en recibir candela por estar próxima a la explosión -imagino que en un intento de defender a Big Boss ya que se puso delante suya- pero dada a la escasa relevancia se hace extraño.


Era de los que pensaba que era Null y no Miller porque Big Boss tiene que ir a rescatarle.

Pero es verdad, nunca le ayuda. También, siempre que veo el fusilamiento, le veo a el el primero y parece que muere junto a los que tiene detrás, pero después, misteriosamente están en el mismo pasillo con todos los cadáveres en el suelo y esta ileso :-? http://youtu.be/_Kav2t0spyE?t=2m

Las únicas veces que le toca es cuando están en la ventana y se esconden debajo del a cama y como dices, parece que Big Boss se mueve el solo y que el otro solo pone las manos encima. Es un poco raro XD pero sabiendo como es de perfeccionista Kojima, supongo que si le ayudase/empujase, se vería que hace fuerza y que no que con sus manos acompaña el cuerpo de Big Boss. Así que vuestra teoría es valida XD

En fin, teorías, pero esta bien saberlo, no sabia como se llamaba ni quien era el doblador.
TitoKeren escribió:Gameplay del Tokyo Game Show a 1080p/60fps:

http://www.gamersyde.com/hqstream_metal ... 02_en.html

Gracias, añadido a la cola del bittorent [sonrisa].
Saludos!!
El juego que mas espero. Cuando saldra dios mio??
efataleof escribió:
TitoKeren escribió:Gameplay del Tokyo Game Show a 1080p/60fps:

http://www.gamersyde.com/hqstream_metal ... 02_en.html

Gracias, añadido a la cola del bittorent [sonrisa].
Saludos!!


Buff...el juego va como un tiro jeje.
No deja de sorprenderme que un título como MGS5: The Phantom Pain que no luce muy next-gen en lo gráfico sea capaz de sentirse tan tremendamente actual en lo jugable, quizás no sea un título para presumir de ps4 (al menos no tanto como Driveclub, Bloodborne, The Order: 1886, The Witcher 3, FFXV o Uncharted 4) pero le tengo más ganas que a ningún otro.
Saludos!!
efataleof escribió:No deja de sorprenderme que un título como MGS5: The Phantom Pain que no luce muy next-gen en lo gráfico sea capaz de sentirse tan tremendamente actual en lo jugable, quizás no sea un título para presumir de ps4 (al menos no tanto como Driveclub, Bloodborne, The Order: 1886, The Witcher 3, FFXV o Uncharted 4) pero le tengo más ganas que a ningún otro.
Saludos!!


Totalmente de acuerdo contigo, aunque sí que es cierto que los que crecimos con esta saga nos choca un poco lo de los gráficos. En psx fue referente gráfico, al igual que en ps2 y psp. En ps3 un poco menos. En cambio, y más cuando salga el año que viene, TPP no es un referente gráfico en absoluto. Poco me importa, la verdad, con ese pedazo de jugabilidad. Pero sí es cierto que choca un poco. También es cierto que ningún MG había tenido unos escenarios tan grandes.
Yo no entiendo lo de los gráficos...en iluminación directamente es el mejor juego que hay a dia de hoy...no se, he jugado a ground zeroes y me parece de los mas next gen que he visto (obviando el popping)...la expresión facial es claramente bestial.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Jodeeeer que no es un referente grafico!!!

Es un mundo abierto con una iluminacion espectacular!!!! Y que no tengo ninguna dufa en absoluto que se vera mejor que the wicther 3 version ps4.
Porque the wicther 3 no alcanzará los 1080p ni 30fps como rocas.. ( the wicther 3 version pc ultra no lo veremos hasta ps5 si es que al final sale dicha consola).

MGS se ve espectacular con un "mundo abierto" con una iluminacion brutal para un mundo abierto y dinamica. Y a 1080p a 60 fps.

Visualmente por detalles, efectos,etc gana the wicther 3 no hay duda de eso.. Pero estoy tan convencido que va a petardear tanto en ps4.. Qur por muuu bien que se vea..eso afea muchísimo el conjunto.


A nivel personal prefiero redimiento fluido cob menos graficos...que mayores graficos con petardeos.
ElHuerfano escribió:
efataleof escribió:No deja de sorprenderme que un título como MGS5: The Phantom Pain que no luce muy next-gen en lo gráfico sea capaz de sentirse tan tremendamente actual en lo jugable, quizás no sea un título para presumir de ps4 (al menos no tanto como Driveclub, Bloodborne, The Order: 1886, The Witcher 3, FFXV o Uncharted 4) pero le tengo más ganas que a ningún otro.
Saludos!!



Totalmente de acuerdo contigo, aunque sí que es cierto que los que crecimos con esta saga nos choca un poco lo de los gráficos. En psx fue referente gráfico, al igual que en ps2 y psp. En ps3 un poco menos. En cambio, y más cuando salga el año que viene, TPP no es un referente gráfico en absoluto. Poco me importa, la verdad, con ese pedazo de jugabilidad. Pero sí es cierto que choca un poco. También es cierto que ningún MG había tenido unos escenarios tan grandes.



¬_¬ ¬_¬

Respetando opiniones, solo puedo expresarme de una forma...:
[facepalm]
22163 respuestas