Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El libro es acojonante, yo lo tengo, lo pillé junto a la novela de la historia del primer MGS. Me salieron ambos por unos 20€.
Link escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Link escribió:Joder pues gracias, el libro es solo en español no?? Menudo idolo el tio.


Que yo sepa si, solo esta en español y en papel (tapa dura).



Pues mis respetos al autor.

Porcierto tengo un par de amigos que se quieren meter al MMGSV sin haber jugado a ningun otro... alguien tiene a mano algun par de links pa que entiendan la historia? o solo queda darles videos del mgs3 y del PW?

¿MGS3 y PW? Más bien todos los MGS, como ya te han dicho, es la saga completa, casi todo tiene que ver con casi todo xD

Así que lo que he ido recomendando en el hilo cada vez que leo esto es que os paséis todos los anteriores y en orden de publicación de juego, y que si no podéis por Xs motivos, al menos miradlos en youtube tipo película. Después lo agradeceréis en The Phantom Pain.

Un saludo.
chicos yo he jugado al 1,3 y 4 pero no al 2 ni al peace walker, me enterare igual no?
sousagamer escribió:chicos yo he jugado al 1,3 y 4 pero no al 2 ni al peace walker, me enterare igual no?


peace walker es obligatario!! O al menos mirate las cinematicas en youtube... Saludos!
DarkHollow escribió:¿MGS3 y PW? Más bien todos los MGS, como ya te han dicho, es la saga completa, casi todo tiene que ver con casi todo xD

Así que lo que he ido recomendando en el hilo cada vez que leo esto es que os paséis todos los anteriores y en orden de publicación de juego, y que si no podéis por Xs motivos, al menos miradlos en youtube tipo película. Después lo agradeceréis en The Phantom Pain.

Un saludo.


Creo que me has leido mal xD

Pero bueno, les pasare un par de videos o buscare un par de resumenes para que puedan disfrutar del phantom pain lo maximo posible
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Para que salga el juego falta tanto tiempo que a tus amigos les da tiempo de ahorrar, comprarse la PS3 y el HD collection y jugarlos como es debido.

Merecería la pena, créeme.
GreatTigrecill0 escribió:Con lo que falta para que salga el juego falta tanto tiempo que a tus amigos les da tiempo de ahorrar, comprarse la PS3 y el HD collection y jugarlos como es debido.

Merecería la pena, créeme.


E incluso darles una segunda y tercera vuelta y venderlos tambien. XD

Personalmente creo que merece la pena jugarlos, sobre todo por que a dia de hoy el catalogo de ps4 no es muy amplio.

saludos
Ami que me vais a contar si voy por la mitad del mgs3 por x vez y luego le dare al PW xD Y luego a platinar el GZ
Yo tengo que jugar al PW, me lo pillare para la vita XD XD
jose_10 escribió:Yo tengo que jugar al PW, me lo pillare para la vita XD XD


Suerte con los controles :(
J2MRaiden escribió:
jose_10 escribió:Yo tengo que jugar al PW, me lo pillare para la vita XD XD


Suerte con los controles :(


Se pueden cambiar, no? por que lo dices? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=lCTZqKk5C40
jose_10 escribió:
J2MRaiden escribió:
jose_10 escribió:Yo tengo que jugar al PW, me lo pillare para la vita XD XD


Suerte con los controles :(


Se pueden cambiar, no? por que lo dices? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=lCTZqKk5C40


Sí, pero aún así es un poco difícil manejarlo por la menor sensibilidad de la cámara. Aunque lo configures para que el stick derecho haga la función de mover la cámara sigue siendo un poco tosco manejarlo. Pero te acostumbras, yo lo jugué como tú por primera vez en Vita, lo que pasa es que la versión de PS3 es tremendamente superior en ese sentido.
La verdad es que si, controlar el PW con el dualshock 3 es un lujazo la verdad :D
Link escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Link escribió:Joder pues gracias, el libro es solo en español no?? Menudo idolo el tio.


Que yo sepa si, solo esta en español y en papel (tapa dura).



Pues mis respetos al autor.


Por si te interesa https://twitter.com/nachoMoL

Escribe en la revista Gamer Zona. Alguna vez le he preguntado alguna duda y me la ha aclarado sin problemas.
http://www.videogamer.com/ps4/metal_gea ... mours.html No creo que se haya ido Kojima o todo su estudio porque aun tienen que acabar TPP y Silent Hills, pero es un poco raro.

Edit:

En PT no han hecho ningún cambio http://www.konami.jp/pt/en/index.php5

También esto http://metalgearesp.es/twitter-metal-gear-mudanza/ que viene a ser que lo que dice el titulo :-?
Yo lo estaba viendo también y no entiendo nada, algo está pasando, o es una broma muy gorda o algo pasa ahí, no es normal que de repente de todos los mg retiren el nombre de kojima.
ExplosiusMgs escribió:http://www.videogamer.com/ps4/metal_gear_solid_5_the_phantom_pain/news/konami_responds_to_hideo_kojima_exit_rumours.html No creo que se haya ido Kojima o todo su estudio porque aun tienen que acabar TPP y Silent Hills, pero es un poco raro.

Edit:

En PT no han hecho ningún cambio http://www.konami.jp/pt/en/index.php5

También esto http://metalgearesp.es/twitter-metal-gear-mudanza/ que viene a ser que lo que dice el titulo :-?


WTF???, me está dando miedo todo eso, que leches pasa? [mad]
Cloud7 escribió:
ExplosiusMgs escribió:http://www.videogamer.com/ps4/metal_gear_solid_5_the_phantom_pain/news/konami_responds_to_hideo_kojima_exit_rumours.html No creo que se haya ido Kojima o todo su estudio porque aun tienen que acabar TPP y Silent Hills, pero es un poco raro.

Edit:

En PT no han hecho ningún cambio http://www.konami.jp/pt/en/index.php5

También esto http://metalgearesp.es/twitter-metal-gear-mudanza/ que viene a ser que lo que dice el titulo :-?


WTF???, me está dando miedo todo eso, que leches pasa? [mad]


Parece que Metal Gear se separa de Kojima Pro y Konami es propietario de la marca al 100% (si no me equivoco, hasta ayer solo hacia de productora y distribuidora). Pero son rumores y lo único que hay es lo de el primer link que he puesto y la desaparecion de los logos. Eso si, como se confirme y sea de Konami al 100% harán lo que les de la gana y sin despeinarse.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Pues si Konami se apodera totalmente de Metal Gear más les vale no seguir la saga y dejarla terminar con TPP.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/hi ... il-n-50471
GreatTigrecill0 escribió:Pues si Konami se apodera totalmente de Metal Gear más les vale no seguir la saga y dejarla terminar con TPP.


Si se confirma la prostituirán por todos lados. Konami es MGS, PES y Pachinko ya que ha ido matando el resto de las franquicias poco a poco (un ejemplo es Castlevania, una buena saga que ha ido cuesta abajo y sin frenos).

Incluso ha desaparecido el famoso "A Hideo Kojima Game" de los carteles promocionales [flipa] Y lo peor de todo, es que si esta desapareciendo de todos lados, algo me dice que tampoco estará en el juego [snif] (no entiendo borrar esto y los logos, así es como si Kojima y Kojima Pro nunca hubiera trabajado en ello :-?.

Veremos que dice Kojima a lo largo de estos días, que algo dirá, pero es una falta de respeto hacer borrón y cuenta nueva. Ademas le han dicho a la prensa que aun están trabajando con ellos y a la vez están borrando todo rastro de ellos :-?
GreatTigrecill0 escribió:Pues si Konami se apodera totalmente de Metal Gear más les vale no seguir la saga y dejarla terminar con TPP.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/hi ... il-n-50471


De ser cierto esto, TPP será el ultimo MGS para mí. MGS, sin Kojima, es una saga rota. A saber que harán los de Konami con la saga...
perdon el tpp que es? parecera que nunca he jugado a la saga pero es una de mis favoritas jajaja :-?
sousagamer escribió:perdon el tpp que es? parecera que nunca he jugado a la saga pero es una de mis favoritas jajaja :-?

The Phantom Pain [qmparto]
Leo esto en Vandal: http://www.vandal.net/noticia/135066209 ... etal-gear/

Hideo Kojima seguirá trabajando en la saga Metal Gear

Konami ha respondido a la noticia de hoy sobre la supuesta marcha de Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, de la compañía, asegurando que el creativo seguirá trabajando en la saga Metal Gear, aunque no han especificado nada sobre si realmente ha abandonado Konami de forma oficial.

"Konami Digital Entertainment, incluyendo al señor Kojima, continuará desarrollando y apoyando los productos de Metal Gear. Por favor, estad atentos para futuros anuncios", dijo un representante de la compañía en relación a todo esto.

Los rumores sobre su marcha como director ejecutivo de Konami se han debido a que Kojima ya no aparece como director ejecutivo en el organigrama de la empresa, puesto al que fue ascendido en el 2011.

Además, las cuentas de Kojima Productions han comenzado a realizar cambios para dirigir a sus seguidores a una oficial de Metal Gear y el nombre de Kojima ha desaparecido de las portadas de Metal Gear Solid V que aparecen en la web oficial.

Aunque esto confirma que seguirá trabajando en Metal Gear, no se ha dicho nada sobre si esto afectará a su otro gran proyecto: Silent Hills.
Pues tiene toda la pinta de que el divorcio Kojima-Konami está muy cerca.

Kojima abandona el barco y Konami se queda con la marca Metal Gear para destrozarla a su antojo.

De confirmarse esta noticia, The Phantom Pain será el cierre absoluto de la saga para mi.

Metal Gear sin Kojima no tiene sentido en mi cabeza.

Un Saludo
Cristiaan_3 escribió:
sousagamer escribió:perdon el tpp que es? parecera que nunca he jugado a la saga pero es una de mis favoritas jajaja :-?

The Phantom Pain [qmparto]



vale jajajaj me has dejado mi ego por los suelos pero no pasa nada jajajjaja. [carcajad]
Me parece muy poco inteligente lo que está haciendo Konami, aunque bueno, están en su linea de los últimos años.

No tiene sentido que a 5 meses y medio de la salida de TPP y con Silent Hills como un juego muy esperado después de PT cojan y hagan lo que han hecho hoy de borrar todo lo que tenga que ver con Kojima, por muy propietarios que vayan a ser de la IP. Lo lógico es esperarse a que salga TPP y luego ya anuncias lo que te de la gana, pero este tipo de cosas a estas alturas y encima con tanto secretismo pero a la vez visible es absurdo. Con eso dan la sensación de chapuza y como si Kojima hubiese desaparecido del desarrollo de TPP.

Más allá de eso, y siempre que Silent Hills termine haciéndose, a mi me parece una excelente noticia con un solo pero. Kojima, como he dicho más de una vez, no entiendo qué seguía haciendo en Konami. Después de MGS3, con KojiPro ya montado se podría haber separado y seguir en solitario aunque sus motivos debió tener para no hacerlo. Pero ya con MGS V seguramente Kojima se ha cansado de estar atado a Konami y muy seguramente KojiPro pase a ser un estudio independiente. ¿Que significa eso? Que Kojima no hará más MGS (y ahí viene el posible pero que he dicho antes, que si MGS V acaba de forma perfecta, me parece el momento justo, pero como termine en plan cliffhanger o con más preguntas que respuestas, sería lo peor) pero volverá a hacer sus proyectos de autor como en su momento Snatcher, Policenauts o ZOE, aparte de, espero, Silent Hills. En un estudio independiente Kojima no necesitará vender a saco como le requiere Konami y tampoco tendrá traba alguna para hacer lo que quiera.

Eso sí, miedo me da la más que probable prostitución a la que se someterá la saga. Konami no tardará nada en hacer un estudio interno dedicado a MGS y empezaremos a ver uno nuevo cada 2 años como mucho (probablemente empiecen con los remakes de MG1 y MG2, de ahí la cancelación hace meses del proyecto fan cuando en principio les habían dado luz verde).

En cualquier caso, si TPP cierra perfectamente la saga, a mi me parece bien que Kojima pueda dar rienda suelta a su imaginación.
Dijeron si TPP enlazaba directamente con MetalGear? Aunque este se desarrollaba en 1995
Parecerá una chorrada, pero me ha dolido el borrado de "A Hideo Kojima Game" [snif]

Y yo que creía que Konami quería rescatar sus IP y mantener las que tenia en pleno desarrollo para volver a lo que fueron con PS1-2, van y hacen esto y ya van unas cuentas:

- Se han cargado Castelvania.
- PES aunque mejora, no remonta.
- MGS, justo cuando se ve y confirma que es un juego que mantiene en pie a Konami (GZ, un prologo o demo, les ha levantado), hacen esto...
- La cancelación de los remake hecho por los fans (es posible que no quisieran ganar nada) y de la película, también hecha por los fans y por amor al arte.

Yo tampoco entiendo este movimiento y menos en pleno desarrollo y campaña de el juego mas grande que han creado. Por este tipo de cosas otras desarrolladoras poco a poco se van separando de quien les inyecta dinero, ahi tenéis a Gamefreak (Pokemon), para el nuevo juego no han contado con Nintendo (siempre hay cierta presión por la calidad de el juego, presupuesto y fechas) ni para el desarrollo ni para la publicación de el juego.

En fin, me quedo con las palabras de Kojima (deseaba ver un MGS1 con Fox Engine) y también,ojala que haga un remake de Snatcher y Policenauts.

Preparaos para ver a Snake en otros juegos (cameos a tutiplen) y a spin-off y decid adios a un posible juego con la unidad cobra (bien contado) y algo que nos cuente que paso con Raiden y Sunny entre MGS2-4 (de nuevo, bien contado).

Y por ultimo, muchos recordareis las presiones y líos que hubo con MGS4 y posteriormente con PW, se dijo que Kojima quería un MGS5 para sobremesa y que Konami dijo que no, que querían uno para PSP. Supongo que TPP habra sido la gota que colma el vaso. Ahora bien, yo soy de los que piensa que el estudio de MGO3 en Los Angeles no se creo solo pensando en MGS.
Pues una web acaba de "confirmarlo" según parece, Kojima se irá de Konami al acabar MGS V. Y en una reunión se ve que Kojima dijo que tenían que intentar sacar un muy buen juego para los fans.
Menudo jarro de agua fría la noticia

sin Kojima mejor que ni toquen Metal Gear...
pero bueno éste día tenía que llegar , espero que Kojima ponga toda la carne en el asador con The Phantom Pain , como parece que así es , el lado positivo es que se cierra la saga al completo , lo qje venga después , no Kojima , no buy , no canon.
Konami va por el mismo camino que Sega, al tiempo...
Galon_2000 escribió:Konami va por el mismo camino que Sega, al tiempo...


Creo sin duda que si eso pasará no os imagináis el bajón que me podría llegar a dar , sólo de pensar que no habrá ningún mgs ni ningún juego más made in kojima ... [buuuaaaa]
Tras lanzar MGSV, Kojima Productions y Platinum Games unirán fuerzas para castigar, rabo en mano, a toda Konami y sacar más obras maestras.

No os preocupéis, que aquí no acabará MGS ni Silent Hills
Ahora bien, ¿Konami disuelve Kojima Productions? Tengo entendido que el estudio es de Kojima, pero por como han dejado la cuenta de Twitter, parece que si, que también lo cierran :( https://twitter.com/Kojima_Pro_Live
Yo sí creía que este sería el último metal gear de kojima(y por tanto el último de verdad), de todas formas la que se clava el clavo en el ataúd es Konami, porque yo creo que a Kojima se lo van a rifar.
Esto significa que Kojima ya no podrá desarrollar más Metal Gears? }:/
Qué sentido tiene para Konami echar a Kojima si hasta el PES usa el motor que creó Kojima??

Qué cosa más extraña, a ver en qué queda esto, pero como sea Konami la propietaria de la marca, esta saga morirá en Metal Gear Solid V The Phantom Pain.
A mí los rollos de empresas y eso me da igual. Me gustará un juego de Kojima lo saque bajo el nombre que lo saque así que... Si es que no necesita nadie ni para ponerle el dinero, mañana abre un kickstarter para Policenauts 2 y lo tiene financiado entero en 10 minutos [+risas]
josemayuste escribió:Menudo jarro de agua fría la noticia

sin Kojima mejor que ni toquen Metal Gear...
pero bueno éste día tenía que llegar , espero que Kojima ponga toda la carne en el asador con The Phantom Pain , como parece que así es , el lado positivo es que se cierra la saga al completo , lo qje venga después , no Kojima , no buy , no canon.

Hay que mirar el lado bueno, igual kojima tiene una nueva IP en mente desde hace tiempo, que no hace por estar liado con MGS, y ahora se pone con ella y lo parte !!!!
ExplosiusMgs escribió:Ahora bien, ¿Konami disuelve Kojima Productions? Tengo entendido que el estudio es de Kojima, pero por como han dejado la cuenta de Twitter, parece que si, que también lo cierran :( https://twitter.com/Kojima_Pro_Live


Me autorespondo, adiós a Kojima Productions [snif]
Imagen

Y el marido cogió una escopeta y le pego un tiro al hijo puta del CEO de Konami....
La IP Metal Gear es de Konami (marca registrada de Konami) y si Kojima se va, lo único que podría hacer es comprar la marca, cosa que evidentemente no hará ya que debería desarrollar a saber cuantos juegos para empezar a recuperar un poco de la inversión. Así que, esta vez sí, y tal como dijo, este será su último MGS.

El FOX Engine también es de Konami, por lo tanto Kojima no podrá usarlo a menos que Konami se lo ceda a cambio de una licencia para usarlo.

Kojima Productions desaparece ya que era un equipo interno de Konami y con la reestructuración, esa parte de la plantilla pasará a ser "eventual" y no parte de la plantilla fija de Konami, en principio hasta diciembre según las filtraciones. Una vez se terminen los contratos, ya veremos que pasa, algunos quizás los vuelve a coger Konami para un nuevo equipo (como Etsu Tamari, que no me extrañaría que fuese el guionista del primer MGS sin Kojima), se van con Kojima si monta un estudio independiente (ahí seguro que iría Yoji Shinkawa), se van a otra compañia...

Lo de A Hideo Kojima Game es una estupidez por parte de Konami. A ver, no es habitual que un juego de una compañia grande lleve el nombre de su creador en portada, obviamente esto era así por el mismo motivo que a Kojima se le ha permitido todo y más, porque es Kojima y seguramente en algún contrato se estipulaba que una de las condiciones era que los juegos que él hacía llevasen esa coletilla, cosa que si el contrato ha finalizado o se ha rescindido pues ya no es necesario. A Konami, y más ahora si se va Kojima, no le interesa ya dar tanto bombo a Kojima, ya que cuando saquen el próximo deben intentar que la sensación de los no-fans sea "¡Un nuevo MGS!" y no "Un MGS sin su creador, Kojima". Así que ahora MGS pasará a ser como por ejemplo Assassin's Creed es a Ubisoft, una IP donde se pueden rotar directores, guionistas... Y no ligada a un solo creador. Pero no deja de ser un movimiento, que al menos ahora, sobraba y mucho, porque van a conseguir llevarse las iras de todos los fans ya que da la sensación que niguneen a Kojima.

En fin, sin Kojima ni Shinkawa, MGS va a morir con TPP. Espero que sea un final más que digno para una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.
abarth escribió:A Konami, y más ahora si se va Kojima, no le interesa ya dar tanto bombo a Kojima, ya que cuando saquen el próximo deben intentar que la sensación de los no-fans sea "¡Un nuevo MGS!" y no "Un MGS sin su creador, Kojima". Así que ahora MGS pasará a ser como por ejemplo Assassin's Creed es a Ubisoft, una IP donde se pueden rotar directores, guionistas...

Como bien dices, lo mas parecido que vi a esto fué la marcha Désilets de Ubi, y puede que aun mas la expulsión de West y Zampella de Activision/Infinity Ward.

Pero en esos casos, los creadores no eran tan visibles para el fan medio, y la mayoría cuando llego el nuevo juego de la saga, tuvo la primera reacción que dices en vez de la segunda.

Por lo que estoy viendo en este foro, la reacción al proximo MGS va a ser "Un MGS sin su creador, Kojima", y me alegro mucho, pq me da mucha rabio cuando quitan una IP a su creador ... que invertir dinero es normal que te de derechos, pero a veces se pasan, y en este caso a Konami creo que le va a salir muy mal.
Konami desmiente los rumores sobre la salida de Kojima

"Kojima y Konami seguirán desarrollando y dando soporte a productos Metal Gear. Por favor, estad atentos a futuros anuncios".

La compañía nipona Konami ha anunciado a través de un comunicado del que se han hecho eco portales como Videogamer que los rumores sobre Hideo Kojima abandonando su organigrama a corto plazo son falsos.

"Kojima y Konami seguirán desarrollando y dando soporte a productos Metal Gears. Por favor, estad atentos a futuros anuncios", han querido dejar claro desde su cúpula directiva.

El rumor ha surgido hace sólo unas horas cuando se ha comprobado desde distintos lugares que se habían eliminado logotipos de producción del Kojima Team de la web del videojuego. De momento no se ha explicado el por qué de ello.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/151400/ ... da/kojima/
jose_10 escribió:
Konami desmiente los rumores sobre la salida de Kojima

"Kojima y Konami seguirán desarrollando y dando soporte a productos Metal Gear. Por favor, estad atentos a futuros anuncios".

La compañía nipona Konami ha anunciado a través de un comunicado del que se han hecho eco portales como Videogamer que los rumores sobre Hideo Kojima abandonando su organigrama a corto plazo son falsos.

"Kojima y Konami seguirán desarrollando y dando soporte a productos Metal Gears. Por favor, estad atentos a futuros anuncios", han querido dejar claro desde su cúpula directiva.

El rumor ha surgido hace sólo unas horas cuando se ha comprobado desde distintos lugares que se habían eliminado logotipos de producción del Kojima Team de la web del videojuego. De momento no se ha explicado el por qué de ello.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/151400/ ... da/kojima/

Eso huele a que van acabar MGS5 nada mas ... sino habrían sido mas concluyentes.
Para Konami a corto plazo se refiere antes de la salida del MGSV, despues del MGSV se la suda Kojima.

Seguramente Kojima se ha cansado ya definitivamente de tanto Metal (recordad que el V ya decia que no lo haria el sino que lo supervisaria y al final lo tubo que hacer el)... Konami queria mas Mteal, Kojima se ha negado y ahora lo estan ninguneando/dando de lado, pero intentando controlar el daño colateral que eso le puede causar a Konami...

basicamente parece que Konami esta haciendo como el tipo que dio una patada a la tia y subio el video... borrar todo rastro de mencion de Kojima directa en los Metal gear para ir allanando el camino sin el.
Me parece una vergüenza quitar lo de A Hideo... ya que parece que no lo ha hecho el. Si todo se confirma, por mi, tras TPP, espero que Konami se vaya al garete. Menuda falta de respeto.
Sobre el futuro de MGS en konami...si hacen remakes de los msx cosa mas qe probable, podria ser un trabajo digno, pero como decís, los futuros MGS ya no serám lo mismo. La saga a la qie todos rendimos devoción parece llegar a su fin con TPP, y espero que cierre la historia lo mejor que pueda. Una verdadera lástima.
Eso si, si Konami cree que los fans no les van a apedrear lo llevan crudo xD
chascoby escribió:Me parece una vergüenza quitar lo de A Hideo... ya que parece que no lo ha hecho el. Si todo se confirma, por mi, tras TPP, espero que Konami se vaya al garete. Menuda falta de respeto.
Sobre el futuro de MGS en konami...si hacen remakes de los msx cosa mas qe probable, podria ser un trabajo digno, pero como decís, los futuros MGS ya no serám lo mismo. La saga a la qie todos rendimos devoción parece llegar a su fin con TPP, y espero que cierre la historia lo mejor que pueda. Una verdadera lástima.
Eso si, si Konami cree que los fans no les van a apedrear lo llevan crudo xD


Konami sabe que la gente quiere remakes y justo estamos en la época de los remakes/remaster HD, están así:

Imagen

MG1, MG2 y MGS1 se merecen un digno remake y ya me estoy poniéndome en lo peor.

Por otro lado, si bien no sentó nada bien que MGS se convirtiera en una saga multiplataforma, esto es aun peor. Vale que se puede ir de Konami, pero vaya despedida le están dando.
22163 respuestas