Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

carlosordinas escribió:Que opinais del tema de los globitos ? La verdad es que me hecha para atras esre tema,me parecia mas serio ocultar los cadaveres que hacerlos volar con globitos instantaneos..
que opinais ???.....


A mí en Peace Walker me gustaba, no veo por qué aquí no me iba a gustar. En este no sé, pero en Peace Walker no ibas con chorrocientos fulton, tenías a lo mejor 5 y si lo usabas en los primeros 5 soldados y luego encontrabas prisioneros de guerra no podías salvarlos porque te habías quedado sin fultons. Total que al final no los usabas nunca "por si acaso" [qmparto]

Todo lo que sea añadir cosas me parece perfecto. Quien no quiera usar fulton que no los use. Igual que puedes pasarte el juego a cuchillo en sigilo o en plan Rambo a tiros. Cada cual juega como quiere, que es lo bueno de los Metal Gear!
mimeh escribió:
carlosordinas escribió:Que opinais del tema de los globitos ? La verdad es que me hecha para atras esre tema,me parecia mas serio ocultar los cadaveres que hacerlos volar con globitos instantaneos..
que opinais ???.....


A mí en Peace Walker me gustaba, no veo por qué aquí no me iba a gustar. En este no sé, pero en Peace Walker no ibas con chorrocientos fulton, tenías a lo mejor 5 y si lo usabas en los primeros 5 soldados y luego encontrabas prisioneros de guerra no podías salvarlos porque te habías quedado sin fultons. Total que al final no los usabas nunca "por si acaso" [qmparto]

Todo lo que sea añadir cosas me parece perfecto. Quien no quiera usar fulton que no los use. Igual que puedes pasarte el juego a cuchillo en sigilo o en plan Rambo a tiros. Cada cual juega como quiere, que es lo bueno de los Metal Gear!


Mola pasartelo sigilosamente y si te detectan matarlos rapidamente para que no alerten a los otros, es una satisfaccion cuando logras pasartelo sin que te detecten. [risita]
Por dios, lo de que te ve un enemigo y lo matas antes de dar la alerta es la leche! es lo único que espero tenga éste MGS...ya que GZ no lo tenia! Lo eche mucho en falta...te ve un enemigo y automáticamente tienes a toda la base detras y la alarma? Que mierda es esta? Que le den al modo bala ese!
Preparandome para la llegada de TPP:
Imagen

Imagen


[360º]
Alguien ha reservado en Fnac el juego normal por la web? Y si es así, cuándo descuentan el 20% por reservarlo con más de 2 meses de antelación?
leoky escribió:Preparandome para la llegada de TPP:
Imagen

Imagen


[360º]


Esa figura es del maestro Zidane?? Pedazo colección compañero;)
chascoby escribió:Por dios, lo de que te ve un enemigo y lo matas antes de dar la alerta es la leche! es lo único que espero tenga éste MGS...ya que GZ no lo tenia! Lo eche mucho en falta...te ve un enemigo y automáticamente tienes a toda la base detras y la alarma? Que mierda es esta? Que le den al modo bala ese!


Estas de broma verdad? Si el modo reflex fue lo mas criticado de Ground zeroes
JhOnNY_HD escribió:
chascoby escribió:Por dios, lo de que te ve un enemigo y lo matas antes de dar la alerta es la leche! es lo único que espero tenga éste MGS...ya que GZ no lo tenia! Lo eche mucho en falta...te ve un enemigo y automáticamente tienes a toda la base detras y la alarma? Que mierda es esta? Que le den al modo bala ese!


Estas de broma verdad? Si el modo reflex fue lo mas criticado de Ground zeroes


Creo que se refieren a cuando le sale el ! en la cabeza y echan mano a la radio y justo los duermes ahí (o los matas, yo no suelo matar) antes de que avisen.

Pero eso aunque no den la alerta cuenta como ser descubierto, lo suyo es que no te vean!
Me extraña que Kojima llegue a desvincularse de su saga más famosa definitivamente. Por lo menos, confirma que va a estar involucrado en MGSV al 100%; si es un éxito, que espero que lo sea, seguro que lo veremos en las proximas entregas.
Brugge09 escribió:
leoky escribió:Preparandome para la llegada de TPP:
Imagen

Imagen


[360º]


Esa figura es del maestro Zidane?? Pedazo colección compañero;)


Como has conseguido la camiseta :O :O :O
mimeh escribió:
JhOnNY_HD escribió:
chascoby escribió:Por dios, lo de que te ve un enemigo y lo matas antes de dar la alerta es la leche! es lo único que espero tenga éste MGS...ya que GZ no lo tenia! Lo eche mucho en falta...te ve un enemigo y automáticamente tienes a toda la base detras y la alarma? Que mierda es esta? Que le den al modo bala ese!


Estas de broma verdad? Si el modo reflex fue lo mas criticado de Ground zeroes


Creo que se refieren a cuando le sale el ! en la cabeza y echan mano a la radio y justo los duermes ahí (o los matas, yo no suelo matar) antes de que avisen.

Pero eso aunque no den la alerta cuenta como ser descubierto, lo suyo es que no te vean!

Me refería a eso! No me mola el modo bala pero tampoco qe se alerte a todos con solo verte! Me molaria que volviese la radio y tu habilidad para cargarte al enemigo antes de dar el aviso!
Blanki escribió:Me extraña que Kojima llegue a desvincularse de su saga más famosa definitivamente. Por lo menos, confirma que va a estar involucrado en MGSV al 100%; si es un éxito, que espero que lo sea, seguro que lo veremos en las proximas entregas.

Yo espero que tanto si sigue Kojima como si no, el próximo MG sea el remake del primero de MSX.
jose_10 escribió:
Brugge09 escribió:
leoky escribió:Preparandome para la llegada de TPP:
Imagen

Imagen


[360º]


Esa figura es del maestro Zidane?? Pedazo colección compañero;)


Como has conseguido la camiseta :O :O :O

La venden en Game xD
Shooter27 escribió:
Blanki escribió:Me extraña que Kojima llegue a desvincularse de su saga más famosa definitivamente. Por lo menos, confirma que va a estar involucrado en MGSV al 100%; si es un éxito, que espero que lo sea, seguro que lo veremos en las proximas entregas.

Yo espero que tanto si sigue Kojima como si no, el próximo MG sea el remake del primero de MSX.


Totalmente de acuerdo contigo.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Yo es que sin kojima...No me compro más mg series como quieran llamarlo los de Konami.
Ahora remakes. Comprare todos lo remakes de la.empresa que sea.

Pero un nuevo metal gear sin la supervision de Kojima. No es metal gear...por mucho que le pongan el nombre.
hantamuteki escribió:Yo es que sin kojima...No me compro más mg series como quieran llamarlo los de Konami.
Ahora remakes. Comprare todos lo remakes de la.empresa que sea.

Pero un nuevo metal gear sin la supervision de Kojima. No es metal gear...por mucho que le pongan el nombre.


Un remake sin kojima seguiria siendo una mierda, es un juego de hace mil años, el remake no se trata de coger y remasterizar el juego, sino con el guión que tiene, crear un juego totalmente nuevo de ahí, y sin la supervisión de kojima ya os digo yo que no va a salir nada a la altura de este MGS.

BTW me compro la camiseta pero YA
Yo lo que pienso con este revuelo es que kojima seguirá en konami pero en otro aspecto y dejara la saga mgs , para dedicarse a otros proyectos no veo claro que konami largue al empleado de mas prestigio.

El típico tira y afloja de las negociaciones , no creo que konami sea tan gilipollas ... y claro kojima sabe que tiene la sarten por el mango. Espero no equivocarme la verdad , me daria mucha tristesa que este hombre se fuera de la saga.

En cuanto a la remasterizaciones pues cojonudo la verdad yo deseo los de msx la verdad.
Sin Kojitroll no puede ser lo mismo. Como le echen nos vamos a preparar para la prostitución de la saga, ya lo veréis.

El tema es... ¿le echarán o se irá él? ¿A quién le interesa más?
Senegio escribió:Sin Kojitroll no puede ser lo mismo. Como le echen nos vamos a preparar para la prostitución de la saga, ya lo veréis.

El tema es... ¿le echarán o se irá él? ¿A quién le interesa más?


Sinceramente como dije mas arriba me parece un tira y afloja por ambos.
Blanki escribió:Me extraña que Kojima llegue a desvincularse de su saga más famosa definitivamente. Por lo menos, confirma que va a estar involucrado en MGSV al 100%; si es un éxito, que espero que lo sea, seguro que lo veremos en las proximas entregas.


Si la ip es de konami, ya puede no querer desvincularse kojima de metal gear que Konami hará lo que quiera (para bien o para mal)... sobretodo ahora que teoricamente kojima será "un empleado más" según las noticias
Yo hasta que no se confirme 100% no me creeré nada. Esto ya lo lleva haciendo cada vez que está apunto de lanzar un nuevo MGS. Siempre anuncia que será el último y que se retirará, pero, al final siempre nos anuncia un nuevo MGS y junto a él como director
Larxeel escribió:Yo hasta que no se confirme 100% no me creeré nada. Esto ya lo lleva haciendo cada vez que está apunto de lanzar un nuevo MGS. Siempre anuncia que será el último y que se retirará, pero, al final siempre nos anuncia un nuevo MGS y junto a él como director


Hay comunicado oficial de Konami, han cerrado Kojima Productions Japón y Los Angeles (ahora es Konami), han quitado "A Hideo kojima Game" de los últimos 4-5 juegos, Kojima ya no es un directivo de Konami según el organigrama de abril, Konami ha dicho que buscan a gente para seguir con los MGS y un empleado filtro que Kojima dejara el puesto que ocupara ahora en diciembre. Esta confirmado.

Kojima es un troll pero no se puede jugar con los cargos en las empresas.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Daniak escribió:
hantamuteki escribió:Yo es que sin kojima...No me compro más mg series como quieran llamarlo los de Konami.
Ahora remakes. Comprare todos lo remakes de la.empresa que sea.

Pero un nuevo metal gear sin la supervision de Kojima. No es metal gear...por mucho que le pongan el nombre.


Un remake sin kojima seguiria siendo una mierda, es un juego de hace mil años, el remake no se trata de coger y remasterizar el juego, sino con el guión que tiene, crear un juego totalmente nuevo de ahí, y sin la supervisión de kojima ya os digo yo que no va a salir nada a la altura de este MGS.

BTW me compro la camiseta pero YA


No no estata a la altura. Esta claro. Pero mantendría el.guión original porque sino seria un reboot. Y mientras este el.guión original..el tema de la jugabilidad etc..bueno será entretenido o eso espero.
No sabemos, ni probablemente sepamos nunca del todo seguro quien deja a quien, pero creo que es algo bastante mútuo.

A corto y medio plazo, tanto Konami como probablemente Kojima saldrán ganando. ¿Por qué? Bien, Kojima podrá, al fin, tener libertad absoluta: Puede fundar su estudio, puede irse a Sony o donde sea a tener otro Kojima Productions... Y poder desligarse de Metal Gear, que desde Policenauts (y en menor medida ZOE) no ha hecho nada más. MGS V parece que es su verdadera culminación de la saga, lo que siempre ha querido hacer y probablemente ya esté cansado y no vea lugar para mejorar.

Konami va a ganar más aún que Kojima a corto plazo. Se quedan con la IP, con el FOX Engine, con un estudio en LA, con TPP y encima van a poder hacer los MG que quieran a partir de ahora. En 2017 a más tardar ya tendremos un MG nuevo, sea el remake del primero, sea uno completamente nuevo... Con Kojima en Konami, él no iba a hacer MG cada dos por tres y a ver quien era el guapo que le decía que se diera prisa en hacerlo. Estamos hablando de alguien, aparte de Peace Walker (juego portátil hecho bastante rápido) se ha tirado 7 años para hacer el siguiente superventas (y unos 4 en producción entre crear el FOX Engine y desarrollar TPP). Esto para una empresa solvente estilo Rockstar le va perfecto ya que cada producto, aunque tarde 5 años en salir, sale con una calidad increible. Para una compañía que solo tiene el PES y las máquinas de Pachinko... Pues como que no le sale rentable.

Eso sí, a largo plazo va a salir perdiendo Konami seguro. El primer MG sin Kojima puede vender por nombre, quizás hasta el segundo, pero... Cuando la saga se resienta en calidad (porque como Kojima no hay nadie) entonces ya no les será tan buen negocio.

Por otro lado, es imposible que Kojima vuelva a trabajar en otro MG más que como asesor, si es que llega a eso. Sabemos lo especial que es y como reniega de cualquier MG que no ha sido hecho por él, incluso habiendo sido productor (como Portable Ops). Y precisamente esta es su oportunidad de salir de la saga y hacer lo que quiera.

A Kojima no le van a faltar productoras que le financien juegos, si se decide a hacer un estudio propio. Es capaz de montarse una first party de Sony (sabemos que es muy Sonyer) con total independencia más allá de la exclusividad.

A mi lo único que me sigue preocupando es Silent Hills, que o bien se termina cancelando o termina siendo sin Kojima. Y me parece que podría ser lo primero, ya que es extraño que no se haya dado ninguna noticia más desde la Gamescom, que Norman Reedus dijera que aún no se ha grabado nada importante del juego... Al principio pensaba que querían terminar TPP, pero ahora me parece a mi que han desechado el proyecto. En Diciembre, si se cumple la salida de Kojima, seguramente sabremos algo definitivo.

@Larxeel esto no es ni remotamente parecido. Kojima siempre dice en entrevistas que este será su último MG, que quiere dejarlo para un equipo más jóven... Pero ya está. Ahora estamos hablando de la disolución definitiva de su estudio (es oficial), del renombre de su estudio de LA, de quitar su nombre y estudio de TODOS los juegos de la saga, de haberle limitado las comunicaciones desde Konami y de un más que probable despido (o rescisión por su parte) de Konami en Diciembre. Además de la oferta de Konami preparando un equipo nuevo para un MG.
https://youtu.be/eQe00t1DNnI Kaz opina sobre el asunto... Y yo lo acompaño! XD
@abarth, no se porque pero le veo con su propia compañía (ya podría ser Kojima Productions XD) y con Sony. Kojima siempre ha estado muy ligado a Sony. Ademas se ha declarado un admirador de la plataforma de PC porque ahí fue donde empezó, esto encajaría bastante en los planes que tiene PlayStation.
@ExplosiusMgs sí, por eso creo que o bien se hará estudio independiente pero constantemente financiado por Sony para tener sus juegos en exclusiva o bien una first party, aunque con Kojima me encaja más lo primero. Supongo que tirará por lo que más libertad le de, y Sony veo financiandolo con total libertad creativa (vamos, Sony financia a Quantic Dream en verdaderas obras de autor como son Heavy Rain y Beyond o obras maestras nada comerciales como Ico y Shadow of the Colossus).
abarth escribió:
@Larxeel esto no es ni remotamente parecido. Kojima siempre dice en entrevistas que este será su último MG, que quiere dejarlo para un equipo más jóven... Pero ya está. Ahora estamos hablando de la disolución definitiva de su estudio (es oficial), del renombre de su estudio de LA, de quitar su nombre y estudio de TODOS los juegos de la saga, de haberle limitado las comunicaciones desde Konami y de un más que probable despido (o rescisión por su parte) de Konami en Diciembre. Además de la oferta de Konami preparando un equipo nuevo para un MG.


Vale, esto no lo sabía. Conocía los rumores pero no he profundizado en la noticia ni nada ya que no es la primera vez que escucho que Kojima se va xD. Pidos disculpas por mi desinformación y a ver en que queda todo esto porque MGS sin Hideo Kojima yo no soy capaz de imaginarlo
Larxeel escribió:Vale, esto no lo sabía. Conocía los rumores pero no he profundizado en la noticia ni nada ya que no es la primera vez que escucho que Kojima se va xD. Pidos disculpas por mi desinformación y a ver en que queda todo esto porque MGS sin Hideo Kojima yo no soy capaz de imaginarlo


Tranquilo, a sido una semana en la que llegaba información por todos lados, algunos medios no se enteraban de nada y colgaban lo que ellos pensaban que pasaba y Kojima no se ha pronunciado (y no lo hará, el es así).

Ahora solo queda esperar a septiembre para ver que pasa con el o ya en 2016 que sera cuando este libre.
leonardkrum escribió:https://youtu.be/eQe00t1DNnI Kaz opina sobre el asunto... Y yo lo acompaño! XD


-- vaya spoileraco me he comido del Ground Zeroes.
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Pues si se confirma que parece una muy mala noticia en mi opinión, realmente tiene pinta a priori de que será el último gran MGS. Miedo me da lo que puede hacer Konami con la saga, a lo mejor sale un buen juego pero dudo que estuviese a la altura y más viendo los precedentes en la compañía.
BJRM escribió:Pues si se confirma que parece una muy mala noticia en mi opinión, realmente tiene pinta a priori de que será el último gran MGS. Miedo me da lo que puede hacer Konami con la saga, a lo mejor sale un buen juego pero dudo que estuviese a la altura y más viendo los precedentes en la compañía.


Un buen juego será seguro. Tienen el FOX Engine, tienen un universo muy rico, una jugabilidad a prueba de bombas... Pero probablemente vaya a ser un juego sin alma. Nunca habrá un MG sin Kojima que alcance el nivel de éste en términos absolutos. Es como nunca volverá a haber un Assassin's Creed como el 2 de Désilets, incluso siendo mejores juegos de forma objetiva.

Para mi, como dije, si MGS V cierra de forma perfecta el círculo, para mi será una estupenda noticia que Kojima pueda, por fin, hacer lo que quiera y no más MGS. Si MGS V acaba en cliffhanger, entonces sí que sería una noticia terrible, porque si quisieran continuar sin Kojima puede salir un desastre.

Aún así no creo que sean tan idiotas, seguramente harán cosas estilo Revengeance, es decir, dentro del universo pero creando nuevos personajes, situaciones nuevas y que no incidan de forma directa en el canon.
abarth escribió:
BJRM escribió:Pues si se confirma que parece una muy mala noticia en mi opinión, realmente tiene pinta a priori de que será el último gran MGS. Miedo me da lo que puede hacer Konami con la saga, a lo mejor sale un buen juego pero dudo que estuviese a la altura y más viendo los precedentes en la compañía.


Un buen juego será seguro. Tienen el FOX Engine, tienen un universo muy rico, una jugabilidad a prueba de bombas... Pero probablemente vaya a ser un juego sin alma. Nunca habrá un MG sin Kojima que alcance el nivel de éste en términos absolutos. Es como nunca volverá a haber un Assassin's Creed como el 2 de Désilets, incluso siendo mejores juegos de forma objetiva.

Para mi, como dije, si MGS V cierra de forma perfecta el círculo, para mi será una estupenda noticia que Kojima pueda, por fin, hacer lo que quiera y no más MGS. Si MGS V acaba en cliffhanger, entonces sí que sería una noticia terrible, porque si quisieran continuar sin Kojima puede salir un desastre.

Aún así no creo que sean tan idiotas, seguramente harán cosas estilo Revengeance, es decir, dentro del universo pero creando nuevos personajes, situaciones nuevas y que no incidan de forma directa en el canon.



La cuestión es que muchas veces se tienen los mimbres adecuados para hacer las cosas y se terminan "cargando" sagas míticas. De todas maneras, espero que este se ha el cierre a la saga MGS de Hideo Kojima, y que no acabe abierto (aunque tengo mis dudas), porque no me gustaría que lo continuará Konami hace su manera.

Espero que como bien dices exploren cosas nuevas dentro del universo, otros personajes y demás. Porque si intentan continuar la serie principal no creo que esté a la altura en ciertos aspectos que tienen el toque Kojima, y eso solo lo tiene él mismo.
Lo que quería decir especificamente es que como juegos puramente dichos, pueden tener una calidad similar a TPP, ya que al fin y al cabo usarán el FOX Engine y casi seguro que usan la gran mayoría de mecánicas que ha puesto Kojima (mundo abierto, creación de Mother Base, etc). Sin embargo, hacer un buen juego no implica que sea un grande. Assassin's Creed Unity es un gran juego (quitando temas técnicos), muchísimo mejor que AC2 objetivamente en todo lo jugable, en mecánicas... Y sin embargo es netamente inferior, mientras a AC2 se le recordará siempre como el gran AC, Unity quedará relegado a "otro más". Porque AC2 tenía algo que no consigues simplemente consiguiendo mecánicas de juego mejores, ciudades más grandes o animaciones más guapas. AC2 tenía unos personajes, una ambientación, una trama, un desarrollo, un mimo en su creación...

Con MGS va a ser lo mismo. Portable Ops es un buen ejemplo, Portable Ops es un muy buen juego, con la misma base de MGS3 adaptado a portátil y la buena idea (mal llevada) de crearte un ejército propio. Sin embargo Portable Ops casi nunca lo encontrarás en la lista de favoritos de la saga porque le falta "algo" que sí tiene por ejemplo el juego con el que comparte casi la misma jugabilidad, MGS3. No es solo que la trama de MGS3 le pegue mil patadas, es que el mismo desarrollo del juego, el amor por el detalle, la música, el códec, las bromas made in Kojima... Creo que cualquiera de nosotros podemos recordar solo cerrando los ojos casi cualquier escena de MGS3. ¿Se puede decir lo mismo de PO? Y yo lo he jugado bastantes veces, sin embargo me cuesta mucho recordar un momento con un mínimo de cariño.
abarth escribió:
BJRM escribió:Pues si se confirma que parece una muy mala noticia en mi opinión, realmente tiene pinta a priori de que será el último gran MGS. Miedo me da lo que puede hacer Konami con la saga, a lo mejor sale un buen juego pero dudo que estuviese a la altura y más viendo los precedentes en la compañía.


Un buen juego será seguro. Tienen el FOX Engine, tienen un universo muy rico, una jugabilidad a prueba de bombas... Pero probablemente vaya a ser un juego sin alma. Nunca habrá un MG sin Kojima que alcance el nivel de éste en términos absolutos. Es como nunca volverá a haber un Assassin's Creed como el 2 de Désilets, incluso siendo mejores juegos de forma objetiva.

Para mi, como dije, si MGS V cierra de forma perfecta el círculo, para mi será una estupenda noticia que Kojima pueda, por fin, hacer lo que quiera y no más MGS. Si MGS V acaba en cliffhanger, entonces sí que sería una noticia terrible, porque si quisieran continuar sin Kojima puede salir un desastre.

Aún así no creo que sean tan idiotas, seguramente harán cosas estilo Revengeance, es decir, dentro del universo pero creando nuevos personajes, situaciones nuevas y que no incidan de forma directa en el canon.


Pues anda que no molaría ver a Raiden con el motor fox engine. Yo creo que este será el último metal gear solid, luego pueden crear otra saga llama metal gear X. Tienen universo para rato y creo que saldremos ganando todos, no tenemos nada que perder y Kojima espero que pueda hacer otros juegos y así ganamos todos.
Pues si tienes toda la razón abarth en esa argumentación. Eso sí siempre mucha gente se reía de coña cuando el gran Kojima decía que este iba a ser su MGS y creo que nadie esperaba que esta vez si sea la definitiva, y da bastante pena que la saga vaya a seguir sin él aunque sea un cambio de dirección como apuntabais.

Pero bueno espero que este TTP que llevo desde la famosa broma de Joakim Mogren, que siempre tuve claro que era MGS, sea un digno y gran cierre a los juegos echos de Kojima. Por ahora tiene toda la pinta de que va ser una verdadera joya.
Los de konami la acabarán jodiendo ellos no tienen la esencia kojima... vete tu a saber que sandeces pueden llegar hacer ... pero bueno espero que el que cosa el proyecto mgs se haya pasado todos los juegos unas cuantas veces sino la liara, no por historia que eso es fácil sino por esencia
Snake1992 escribió:Los de konami la acabarán jodiendo ellos no tienen la esencia kojima... vete tu a saber que sandeces pueden llegar hacer ... pero bueno espero que el que cosa el proyecto mgs se haya pasado todos los juegos unas cuantas veces sino la liara, no por historia que eso es fácil sino por esencia


Ojalá tengas razón y no pase como con las sagas resident evil y final fantasy :-?
abarth escribió:Lo que quería decir especificamente es que como juegos puramente dichos, pueden tener una calidad similar a TPP, ya que al fin y al cabo usarán el FOX Engine y casi seguro que usan la gran mayoría de mecánicas que ha puesto Kojima (mundo abierto, creación de Mother Base, etc). Sin embargo, hacer un buen juego no implica que sea un grande. Assassin's Creed Unity es un gran juego (quitando temas técnicos), muchísimo mejor que AC2 objetivamente en todo lo jugable, en mecánicas... Y sin embargo es netamente inferior, mientras a AC2 se le recordará siempre como el gran AC, Unity quedará relegado a "otro más". Porque AC2 tenía algo que no consigues simplemente consiguiendo mecánicas de juego mejores, ciudades más grandes o animaciones más guapas. AC2 tenía unos personajes, una ambientación, una trama, un desarrollo, un mimo en su creación...

Con MGS va a ser lo mismo. Portable Ops es un buen ejemplo, Portable Ops es un muy buen juego, con la misma base de MGS3 adaptado a portátil y la buena idea (mal llevada) de crearte un ejército propio. Sin embargo Portable Ops casi nunca lo encontrarás en la lista de favoritos de la saga porque le falta "algo" que sí tiene por ejemplo el juego con el que comparte casi la misma jugabilidad, MGS3. No es solo que la trama de MGS3 le pegue mil patadas, es que el mismo desarrollo del juego, el amor por el detalle, la música, el códec, las bromas made in Kojima... Creo que cualquiera de nosotros podemos recordar solo cerrando los ojos casi cualquier escena de MGS3. ¿Se puede decir lo mismo de PO? Y yo lo he jugado bastantes veces, sin embargo me cuesta mucho recordar un momento con un mínimo de cariño.


Casi siempre estoy de acuerdo contigo abart pero yo si que me acuerdo de escenas de Portable Ops y no podria decir lo mismo de Peace Walker.. y eso que PO me lo pase una vez hace mucho tiempo y PW me lo pase 3 veces y no hace mucho ..

En PO tenemos una historia más "metal gear" y más emocionante (donde x ejemplo tenemos jefes como en MGS1 con sus sentimientos y objetivos) que en PW que tiene una historia más normal además de recurrente pues llevan hablando de the boss varios juegos ya.. y de los jefes finales ni que decir...

Ahora pongo un video y voy a citar una escena de PO que no creo que ninguna escena de PW supere.

Dicha escena esta entre 1:19:30 y 1:22:20.

https://www.youtube.com/watch?v=4qE6YMjyNe0

Hay más escenas que me parecen mejores momentos que PW pero esa es un buen ejemplo.

Si alguien tiene un momento de PW mejor que ese que me lo diga plisssss¡¡¡
@ocyrus sin mirar ya se que te refieres a la escena de Elisa. XD

Portable Ops tiene un desarrollo muy plano, unos personajes que no son la panacea, cumplen y una trama que también cumple. En cualquier otra saga, Portable Ops destacaría muchísimo, en MG pues queda como algo muy normalucho excepto algunos momentos como el de Elisa, el personaje de Gene que está bien y el final enlazando con MGS4.

Peace Walker es algo complejo, en lo bueno y en lo malo. Para mi está por debajo de todos los MGS numerados pero bastante por encima de Portable Ops, que incluso lo pongo por debajo de MG2 (siempre en lo personal, está claro) solo siendo mejor que el primer MG de MSX. Peace Walker realmente es el segundo juego "canónico" (no entremos otra vez en el debate de si PO es canónico o no, Kojima ya dejó claro que la saga que él ha dirigido es la canon 100% y PO tiene elementos canon y otros que no) que trata el tema de The Boss, y de hecho es el más importante debido a su final y lo que conlleva en Big Boss. Otro tema es la forma de llevarlo y los forzados anacronismos del juego con las IA. Pero a su vez vuelve a tener grandes personajes como el propio Big Boss donde ha evolucionado respecto a MGS3, Kaz (uno de los mejores personajes de apoyo de la saga), Paz, Strangelove, Huey... en cambio tiene el peor "villano" que es Coldman y Zadornov no es nada del otro mundo (sin contar el gran giro final). Además la forma de narrar de PW es bastante indirecta debido a las limitaciones de PSP (que PO tenía el mismo hándicap, valga recalcar) ya que las cintas de audio son la fuente real de detalles del juego, más que las escenas en sí.

En cualquier caso, ambos juegos portátiles quedan unos escalones por debajo (narrativamente) de los juegos de sobremesa.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
A mí Peace walker se me hizo pesado, sobretodo por las misiones secundarias que no acabé de completar y al PO me cuesta darle una oportunidad.
Si mi memoria no falla cuando salio MGS 2 decian que tardarian 10 años en sacar otro METAL por que no querian aburrir con la serie, asi que a saber,,,, si hace mas juegos o no.
Este juego va a ser el mejor MGS de largo, al menos en jugabilidad por el nuevo motor fox engine. Además según Hayter, dice que nunca ha visto un juego de "estas dimensiones"... quiero jugarlo ya por dios!

Además por historia no sé si superará al 3, pero tiene pinta de ser de los mejores. Menos mal que sale Bloodborne en unos días y me dará para algunos meses.
Por si quereis entender la historia de los eventos de MGS3 hasta TPP teneis aqui un gran resumen y muy entendible.

https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid
Aqui otro al que le gusto mas Portable Ops que Peace Walker.
Me sorprende muchisimo que Kojima quisiera hacer de ese Metal Gear el 5, me parece muy plano, con unos personajes secundarios flojisimos, totalmente de relleno y unos enemigos con carisma 0.

Portable Ops tenia personajes muchisimo mas interesantes y un argumento que sin ser especialmente fuerte al menos se mantenia todo el juego. Peace Walker fue un juego que arrancaba captando toda tu atencion y que enseguida se desinflaba (cuando descubrias el origen del cassete) para no volver a remontar hasta el capitulo final (que ademas es "secreto").

A mi Peace Walker me decepciono muchisimo
jose_10 escribió:Por si quereis entender la historia de los eventos de MGS3 hasta TPP teneis aqui un gran resumen y muy entendible.

https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid

Lo pongo en la Wiki para que no se pieda, esto lo leere antes de empezar el juego ...
Os dejo esto por aquí, para mi es una opinión bastante correcta https://www.youtube.com/watch?v=olQjOYrKGWQ

Como ya dije hace unos días, ojala monte su propio estudio y se vaya con Sony (con Sony siempre ha tenido muy buena relacion) y que se centre en sacar juegos para PS4-PC (si, PC, son los planes que supuestamente tiene PlayStation a medio-largo plazo).
ExplosiusMgs escribió:Os dejo esto por aquí, para mi es una opinión bastante correcta https://www.youtube.com/watch?v=olQjOYrKGWQ

Como ya dije hace unos días, ojala monte su propio estudio y se vaya con Sony (con Sony siempre ha tenido muy buena relacion) y que se centre en sacar juegos para PS4-PC (si, PC, son los planes que supuestamente tiene PlayStation a medio-largo plazo).


No me suelen gustar las opiniones de este personaje pero en este caso concreto no habla nada mal. Yo creo que debería irse con Sony como tu dices, siempre lo han tratado bien y básicamente esa es su casa, y que se centre en crear lo que le de la gana que seguro que le dejan.

Es una lástima como lo está tratando Konami, borrando las pruebas de su existencia como si nunca hubiera hecho nada y como si no hubiera creado la mejor saga de videojuegos de la historia.
Con que este al nivel del primero de psone me conformaria , eso si es una obra maestra
Yo creo que es natural, si tu eres un creativo, tu ilusion es crear cosas nuevas, si no te dejan, si te atan las manos... Debe ser algo muy frustrante. Bastante ha aguantado todos estos años.
Lo harto que deberá estar el hombre ya, de que cada vez que decía que iba a ser su ultimo Metal Gear, todo el mundo se lo tomase a cachondeo, sin saber que probablemente el lo decía en serio... Solo que Konami no le dejaba.

Personalmente, por encima del videojuego, del trabajo, estan las personas. Kojima se ha entregado en cada Metal Gear, ha sido responsable y cuando ha intentado una transición y dejar la saga en manos del equipo: Recordemos "Portable Ops" o el "Metal Gear Rising (original)", y el resultado no salió como se esperaba... El siguió ahi al pie del cañon para arreglar el desaguisado.

Ahora mismo, con la reciente expansión de Kojima Productions en 2 estudios, uno en Japón y otro en Los Ángeles, esta situación afecta a puestos de trabajo, pero no es culpa suya, el tiene derecho a hacer su vida y si no le dejan, a irse. Ahora Kojima Productions Los Angeles, pasa a ser Konami Los Angeles y evidentemente esto conllevará cambios que ya veremos en que acaban.

Seguramente a partir de ahora, Konami explotará Metal Gear hasta niveles insospechados, pero Metal Gear no es Final Fantasy (que cada historia puede ser independiente). Y Kojima es el alma de Metal Gear, sin Kojima todo lo que intenten hacer "canon" no va a estar al nivel, asi que espero que se limiten a spin-offs, o como mucho remakes y no hundan una saga con casi 30 años de vida.

Respecto a Kojima, aunque Konami se quede Metal Gear, ojalá le dejasen llevarse todas sus otras sagas (a las que por cierto Konami no les está sacando practicamente ningun beneficio): Snatcher, Policenauts, Zone of The Enders, Boktai, y otros juegos sueltos... Para que tenga un catalogo con el que empezar una nueva etapa en la industria, estoy seguro que haría buen uso de ello.
22163 respuestas