Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Klonoa del Viento escribió:Yo creo que es natural, si tu eres un creativo, tu ilusion es crear cosas nuevas, si no te dejan, si te atan las manos... Debe ser algo muy frustrante. Bastante ha aguantado todos estos años.
Lo harto que deberá estar el hombre ya, de que cada vez que decía que iba a ser su ultimo Metal Gear, todo el mundo se lo tomase a cachondeo, sin saber que probablemente el lo decía en serio... Solo que Konami no le dejaba.

Personalmente, por encima del videojuego, del trabajo, estan las personas. Kojima se ha entregado en cada Metal Gear, ha sido responsable y cuando ha intentado una transición y dejar la saga en manos del equipo: Recordemos "Portable Ops" o el "Metal Gear Rising (original)", y el resultado no salió como se esperaba... El siguió ahi al pie del cañon para arreglar el desaguisado.

Ahora mismo, con la reciente expansión de Kojima Productions en 2 estudios, uno en Japón y otro en Los Ángeles, esta situación afecta a puestos de trabajo, pero no es culpa suya, el tiene derecho a hacer su vida y si no le dejan, a irse. Ahora Kojima Productions Los Angeles, pasa a ser Konami Los Angeles y evidentemente esto conllevará cambios que ya veremos en que acaban.

Seguramente a partir de ahora, Konami explotará Metal Gear hasta niveles insospechados, pero Metal Gear no es Final Fantasy (que cada historia puede ser independiente). Y Kojima es el alma de Metal Gear, sin Kojima todo lo que intenten hacer "canon" no va a estar al nivel, asi que espero que se limiten a spin-offs, o como mucho remakes y no hundan una saga con casi 30 años de vida.

Respecto a Kojima, aunque Konami se quede Metal Gear, ojalá le dejasen llevarse todas sus otras sagas (a las que por cierto Konami no les está sacando practicamente ningun beneficio): Snatcher, Policenauts, Zone of The Enders, Boktai, y otros juegos sueltos... Para que tenga un catalogo con el que empezar una nueva etapa en la industria, estoy seguro que haría buen uso de ello.


Con lo de Rising no estoy de acuerdo, es mas, si lo hubiera hecho Kojima Pro no habría salido así por varios motivos. Platinum Games ha demostrado que es el mejor estudio de Hack&Slash que hay hoy por hoy. Luego que Kojima Pro no podía con ello porque no tenían un motor que mostrase ese tipo de juegos a 30fps (esta por ver si Fox Engine podría con un juego así). Por otro lado, tanto Kojima, como Shinkawa y otros que trabajaban en Kojima Pro ha estado ayudando a Platinum y aprobando/supervisando muchas cosas de el desarrollo. Y por ultimo, un juego que no mantiene el tipo de la saga no merece ni halagos ni segundas partes y nada mas lanzar el juego, Kojima dijo que le encantaba y comento que le gustaría volver a contar con Platinum, es mas, hace unos meses se paso por su oficina.

Y lo de que Konami no le dejaba es verdad, ahí también tiene un poco de culpa. La saga podría estar cerrada desde hace mucho, pero el (tal vez por culpa de los fans) no lo ha hecho. Si una empresa te exige cosas y tu no estas agusto, eres libre de irte y siendo quien es, se le rifan en cualquier estudio. Es mas, estoy seguro que han estado años llamando a su puerta. Por otro lado, se veía venir, algún día tenia que ser el ultimo y ademas, que una filial como lo era Kojima Pro tenga mas prestigio que Konami, eso les debía doler. Porque veías el sello de Konami y bueno, si, le dabas una oportunidad, pero veías el de Kojima Pro y ya sabias que era un producto de calidad. Que igual luego era una basura (Castelvania [snif]), pero oye, de primeras ya estas pensando que es algo bueno.
ExplosiusMgs escribió:
Klonoa del Viento escribió:Yo creo que es natural, si tu eres un creativo, tu ilusion es crear cosas nuevas, si no te dejan, si te atan las manos... Debe ser algo muy frustrante. Bastante ha aguantado todos estos años.
Lo harto que deberá estar el hombre ya, de que cada vez que decía que iba a ser su ultimo Metal Gear, todo el mundo se lo tomase a cachondeo, sin saber que probablemente el lo decía en serio... Solo que Konami no le dejaba.

Personalmente, por encima del videojuego, del trabajo, estan las personas. Kojima se ha entregado en cada Metal Gear, ha sido responsable y cuando ha intentado una transición y dejar la saga en manos del equipo: Recordemos "Portable Ops" o el "Metal Gear Rising (original)", y el resultado no salió como se esperaba... El siguió ahi al pie del cañon para arreglar el desaguisado.

Ahora mismo, con la reciente expansión de Kojima Productions en 2 estudios, uno en Japón y otro en Los Ángeles, esta situación afecta a puestos de trabajo, pero no es culpa suya, el tiene derecho a hacer su vida y si no le dejan, a irse. Ahora Kojima Productions Los Angeles, pasa a ser Konami Los Angeles y evidentemente esto conllevará cambios que ya veremos en que acaban.

Seguramente a partir de ahora, Konami explotará Metal Gear hasta niveles insospechados, pero Metal Gear no es Final Fantasy (que cada historia puede ser independiente). Y Kojima es el alma de Metal Gear, sin Kojima todo lo que intenten hacer "canon" no va a estar al nivel, asi que espero que se limiten a spin-offs, o como mucho remakes y no hundan una saga con casi 30 años de vida.

Respecto a Kojima, aunque Konami se quede Metal Gear, ojalá le dejasen llevarse todas sus otras sagas (a las que por cierto Konami no les está sacando practicamente ningun beneficio): Snatcher, Policenauts, Zone of The Enders, Boktai, y otros juegos sueltos... Para que tenga un catalogo con el que empezar una nueva etapa en la industria, estoy seguro que haría buen uso de ello.


Con lo de Rising no estoy de acuerdo, es mas, si lo hubiera hecho Kojima Pro no habría salido así por varios motivos. Platinum Games ha demostrado que es el mejor estudio de Hack&Slash que hay hoy por hoy. Luego que Kojima Pro no podía con ello porque no tenían un motor que mostrase ese tipo de juegos a 30fps (esta por ver si Fox Engine podría con un juego así). Por otro lado, tanto Kojima, como Shinkawa y otros que trabajaban en Kojima Pro ha estado ayudando a Platinum y aprobando/supervisando muchas cosas de el desarrollo. Y por ultimo, un juego que no mantiene el tipo de la saga no merece ni halagos ni segundas partes y nada mas lanzar el juego, Kojima dijo que le encantaba y comento que le gustaría volver a contar con Platinum, es mas, hace unos meses se paso por su oficina.

Y lo de que Konami no le dejaba es verdad, ahí también tiene un poco de culpa. La saga podría estar cerrada desde hace mucho, pero el (tal vez por culpa de los fans) no lo ha hecho. Si una empresa te exige cosas y tu no estas agusto, eres libre de irte y siendo quien es, se le rifan en cualquier estudio. Es mas, estoy seguro que han estado años llamando a su puerta. Por otro lado, se veía venir, algún día tenia que ser el ultimo y ademas, que una filial como lo era Kojima Pro tenga mas prestigio que Konami, eso les debía doler. Porque veías el sello de Konami y bueno, si, le dabas una oportunidad, pero veías el de Kojima Pro y ya sabias que era un producto de calidad. Que igual luego era una basura (Castelvania [snif]), pero oye, de primeras ya estas pensando que es algo bueno.

Al contrario, yo creo si que estamos de acuerdo. Quizá no me he expresado bien, quiero decir, que el proyecto original de "Metal Gear Rising" era un proyecto interno de Kojima Productions, y que al no ir bien la cosa, Kojima optó por buscar una solución, que como todos sabemos fue contratar a un estudio externo: Platinum Games. En mi opinión, fue una decisión acertada.
A eso me refería con "arreglar el desaguisado". ;)

Sobre la imagen de Konami sin Kojima Productions, pues tambien estoy de acuerdo.
La Konami de hoy no es ni la sombra de lo que fue, no me sorprendería que pronto acabe fusionandose con otra que también va dando tumbos ultimamente, y tengamos: Konami-Capcom.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Klonoa del Viento escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Sobre la imagen de Konami sin Kojima Productions, pues tambien estoy de acuerdo.
La Konami de hoy no es ni la sombra de lo que fue, no me sorprendería que pronto acabe fusionandose con otra que también va dando tumbos ultimamente, y tengamos: Konami-Capcom.


Esa unión se haría por DLC? XD
Klonoa del Viento escribió:Al contrario, yo creo si que estamos de acuerdo. Quizá no me he expresado bien, quiero decir, que el proyecto original de "Metal Gear Rising" era un proyecto interno de Kojima Productions, y que al no ir bien la cosa, Kojima optó por buscar una solución, que como todos sabemos fue contratar a un estudio externo: Platinum Games. En mi opinión, fue una decisión acertada.
A eso me refería con "arreglar el desaguisado". ;)

Sobre la imagen de Konami sin Kojima Productions, pues tambien estoy de acuerdo.
La Konami de hoy no es ni la sombra de lo que fue, no me sorprendería que pronto acabe fusionandose con otra que también va dando tumbos ultimamente, y tengamos: Konami-Capcom.


Pues en tal caso... olvida mi parrafada XD
Que cachondos los de meristation XD XD XD

Imagen
sergio1212 escribió:Que cachondos los de meristation XD XD XD

Imagen


menudo LOL

estoy seguro que si Kojima emprende una nueva etapa con su estudio independiente pronto veremos algo muy bueno.

sin embargo a konami la veo cada vez peor. [triston]
(mensaje borrado)
sergio1212 escribió:Que cachondos los de meristation XD XD XD

Imagen


jajjaa veremos que nueva obra crea Don Kojima.
http://atomix.vg/2015/03/25/konami-susp ... eo-kojima/

Que bien lo está haciendo Konami, si señor.... A ver si llega septiembre de una vez, jugamos el que será el culmen y el fin de la gran obra de Kojima y adiós Konami, no quiero nada de ellos.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
R.I.P. Konami...
Viendo todas estas noticias que han salido despues de confirmar la fecha de salida del juego, tengo un mal presentimiento, mas aun cuando los rumores(incluso la camiseta de Kojima decia el 25 de junio) y es que Konami este metiendo la mano en MGSV y a Kojima no le guste lo que estan haciendo y por eso el problema entre ellos y lo de pasarlo a septiembre.

Lo que esta claro es que el trato que esta recibiendo Kojima por parte de los de Konami es totalmente injusto y mas aun a alguien que lleva el tiempo que lleva en la compañia y que les ha salvado varias veces de la quiebra.

Otras de las cosas que me huele mal es que estas cosas ocurren despues de finalizar el juego y puesto a la venta el juego, no antes y mucho menos 6 meses antes.Esto tiene toda la pinta de un problema de un dia para otro y no de algo que viene de lejos, si no estas cosas no pasan antes de la salida del juego.

Esto me dice aun mas que la mano negra de Konami esta haciendo cambios, no creo que en la historia pero si en temas de DLC, algunas mecanicas, y demas saca cuartos.
Es que me huele a retraso encubierto, y todos sabemos como han salido esos juegos que a varios meses de su lanzamiento se han retrasado medio año, pero en este caso en vez de arreglar cosas Konami estara haciendo cambios tipicos de los caprichitos de los productores para poder decir esa idea fue mia y mas aun cuando saben que el juego tiene pinta de "Obra Maestra" y asi apuntarse un tanto, y poder decir que no todo era Kojima.
Asi que esperar cambios, añadidos que una vez nos demos cuenta, sabremos cuando y como ha metido mano Konami, apuesto a quitar contenido y metido via DLC tanto para la campaña y seguramente para el Online.

Lo que esta claro es que los Fans de MGS y de Kojima no les vamos perdonar esto a Konami y poco a poco ojala se undan en la mierda.

Todo esto es una teoria o un mal palpito XD y espero equivocarme. Pero con todas las noticias que estan saliendo no me puedo creer que Kojima aun este al mando del proyecto, todos sabemos como actuan las empresas cuando estan a malas con nosotros. Cuando salga de Konami sabremos la verdad, ojala hable de lo ocurrido.
Konami está llevando un muy mal el tema y eso es pésima publicidad para su propia compañía, además creo que quienes salen más perjudicados son ellos ya que Kojima terminará el juego y espero que no se retrase, y a él le lloverán muchas ofertas.
eregorn escribió:Viendo todas estas noticias que han salido despues de confirmar la fecha de salida del juego, tengo un mal presentimiento, mas aun cuando los rumores(incluso la camiseta de Kojima decia el 25 de junio) y es que Konami este metiendo la mano en MGSV y a Kojima no le guste lo que estan haciendo y por eso el problema entre ellos y lo de pasarlo a septiembre.

Lo que esta claro es que el trato que esta recibiendo Kojima por parte de los de Konami es totalmente injusto y mas aun a alguien que lleva el tiempo que lleva en la compañia y que les ha salvado varias veces de la quiebra.

Otras de las cosas que me huele mal es que estas cosas ocurren despues de finalizar el juego y puesto a la venta el juego, no antes y mucho menos 6 meses antes.Esto tiene toda la pinta de un problema de un dia para otro y no de algo que viene de lejos, si no estas cosas no pasan antes de la salida del juego.

Esto me dice aun mas que la mano negra de Konami esta haciendo cambios, no creo que en la historia pero si en temas de DLC, algunas mecanicas, y demas saca cuartos.
Es que me huele a retraso encubierto, y todos sabemos como han salido esos juegos que a varios meses de su lanzamiento se han retrasado medio año, pero en este caso en vez de arreglar cosas Konami estara haciendo cambios tipicos de los caprichitos de los productores para poder decir esa idea fue mia y mas aun cuando saben que el juego tiene pinta de "Obra Maestra" y asi apuntarse un tanto, y poder decir que no todo era Kojima.
Asi que esperar cambios, añadidos que una vez nos demos cuenta, sabremos cuando y como ha metido mano Konami, apuesto a quitar contenido y metido via DLC tanto para la campaña y seguramente para el Online.

Lo que esta claro es que los Fans de MGS y de Kojima no les vamos perdonar esto a Konami y poco a poco ojala se undan en la mierda.

Todo esto es una teoria o un mal palpito XD y espero equivocarme. Pero con todas las noticias que estan saliendo no me puedo creer que Kojima aun este al mando del proyecto, todos sabemos como actuan las empresas cuando estan a malas con nosotros. Cuando salga de Konami sabremos la verdad, ojala hable de lo ocurrido.


Yo no creo que te estés equivocando, después de ver todo lo que está pasando no me extrañaría nada eso, incluso puede ser que todo se haya originado porque Konami ha obligado a Kojima a quitar contenido para cobrarlo aparte y él no ha querido. Espero que no sea así, no por el precio añadido, que al fin y al cabo es el último Metal Gear y pago lo que haga falta, sino porque al quitarlo de la trama principal y jugarlo al final puede perder coherencia y echar a perder el juego.

Aunque lo que más me preocupa es un posible retraso debido a todo esto, si tenemos en cuenta que el juego está acabado y ahora están con las pruebas y los ajustes no tendría sentido un retraso, pero si obligan a Kojima a hacer DLCs o los hacen ellos mismos si que puede que se vaya a 2016. Rezo porque salga en septiembre tal y como Kojima quiere y que luego mande a Konami a la puta mierda, igual que haré yo.

En cualquier caso, deseo que Konami se vaya a la ruina por ningunear al genio que les ha dado la fama y que nos ha dado a millones de fans una historia que jamás podremos olvidar y que nunca se volverá a repetir.
Nadie sabe por qué ha sido la ruptura. Igual Kojima puso en uno de los señuelos la foto de la hija del jefe de Konami en ropa interior o algo! XD

La cosa es que meterse en "política" es tontería, las empresas actúan como empresas. Hay empresas que tratan fatal al consumidor y se ganan mala imagen a diario y ahí están sacando unos beneficios acojonantes.

A mí lo que me importa son los juegos, y me da igual el follón empresarial que lleve detrás. Y dudo mucho que MGS:V vaya a verse afectado, Kojima tiene mucha influencia entre los fans de MG y basta con que ponga un tweet un poco polémico (para variar entre tanta foto de comida y calzoncillos) para joderle las ventas de MGS:V a Konami (sinceramente, si ahora mismo Kojima dice "me han jodido el juego, será una mierda y no está a la altura de la saga, no lo compréis" yo no lo compro), supongo que procurarán que el juego salga en condiciones y de forma amistosa.

Muy posiblemente lo que quieren hacer con la marca MG es prostituirla a juego clónico por año como tantas otras sagas y ahí da igual si tienen pocas (relativamente) ventas porque el coste del juego será muchísimo menor que el del MGS:V, que habrá costado una millonada acojonante y sacarán beneficios sí o sí.
La única teoría que me creo es que Kojima no quiere hacer más Metal Gear y Konami sí. Lo peor va a ser que Kojima al final no esté en Silent Hill...
Pero aun queda mas cosas por contar en MGS? no entiendo que Konami quiera seguir haciendo mas MGS.
jose_10 escribió:Pero aun queda mas cosas por contar en MGS? no entiendo que Konami quiera seguir haciendo mas MGS.


Casi toda, por no decir toda, la historia esta en las escenas cinematográficas, codec y cintas. Pero esto es lo de siempre, Kojima te cuenta una historia super épica de The Boss y la unidad Cobra, sigue con ello en PW y los fans piden un juego de la unidad Cobra y la Segunda Guerra Mundial. Luego vemos la transformación de Raiden y claro, se pide un juego de Raiden entre MGS2-4 (iba a ser Rising). Y no hablemos de Grey Fox, personaje importante de la saga al que no se le ha dado mucho bombo.

Resumiendo, la saga lleva cerrada desde MGS4, los que han salido después han aclarado algunas dudas y contado cosas que no sabíamos, ademas de ver en primera persona la transformación de Big Boss. También hemos podido saber un poco mas como es Kaz. Konami tiene para rato ya que ya sea por hacer remakes, reediciones HD (a no mucho tardar saldrán otra vez las ediciones HD en PS4-One-PC diciendo que ahora van a 1080p o 4K y 60fps y como los fans somos "tontos", picamos y lo digo en serio) o satisfacer la demanda de los fans (que en realidad no es satisfacer, es hacer algo para seguir ganando dinero).
ExplosiusMgs escribió:
jose_10 escribió:Pero aun queda mas cosas por contar en MGS? no entiendo que Konami quiera seguir haciendo mas MGS.


Casi toda, por no decir toda, la historia esta en las escenas cinematográficas, codec y cintas. Pero esto es lo de siempre, Kojima te cuenta una historia super épica de The Boss y la unidad Cobra, sigue con ello en PW y los fans piden un juego de la unidad Cobra y la Segunda Guerra Mundial. Luego vemos la transformación de Raiden y claro, se pide un juego de Raiden entre MGS2-4 (iba a ser Rising). Y no hablemos de Grey Fox, personaje importante de la saga al que no se le ha dado mucho bombo.

Resumiendo, la saga lleva cerrada desde MGS4, los que han salido después han aclarado algunas dudas y contado cosas que no sabíamos, ademas de ver en primera persona la transformación de Big Boss. También hemos podido saber un poco mas como es Kaz. Konami tiene para rato ya que ya sea por hacer remakes, reediciones HD (a no mucho tardar saldrán otra vez las ediciones HD en PS4-One-PC diciendo que ahora van a 1080p o 4K y 60fps y como los fans somos "tontos", picamos y lo digo en serio) o satisfacer la demanda de los fans (que en realidad no es satisfacer, es hacer algo para seguir ganando dinero).


En la wiki de Metal gear hay un parrafo que pone

La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss. En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno, pruebas que se realizaron entre 1946 y 1959, la exposición a la radiación que recibió durante estas lo dejaron estéril. En su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y él diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales, además, ella le enseñó ruso.

The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.


de ahi se podria sacar algo? [+risas]
jose_10 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
jose_10 escribió:Pero aun queda mas cosas por contar en MGS? no entiendo que Konami quiera seguir haciendo mas MGS.


Casi toda, por no decir toda, la historia esta en las escenas cinematográficas, codec y cintas. Pero esto es lo de siempre, Kojima te cuenta una historia super épica de The Boss y la unidad Cobra, sigue con ello en PW y los fans piden un juego de la unidad Cobra y la Segunda Guerra Mundial. Luego vemos la transformación de Raiden y claro, se pide un juego de Raiden entre MGS2-4 (iba a ser Rising). Y no hablemos de Grey Fox, personaje importante de la saga al que no se le ha dado mucho bombo.

Resumiendo, la saga lleva cerrada desde MGS4, los que han salido después han aclarado algunas dudas y contado cosas que no sabíamos, ademas de ver en primera persona la transformación de Big Boss. También hemos podido saber un poco mas como es Kaz. Konami tiene para rato ya que ya sea por hacer remakes, reediciones HD (a no mucho tardar saldrán otra vez las ediciones HD en PS4-One-PC diciendo que ahora van a 1080p o 4K y 60fps y como los fans somos "tontos", picamos y lo digo en serio) o satisfacer la demanda de los fans (que en realidad no es satisfacer, es hacer algo para seguir ganando dinero).


En la wiki de Metal gear hay un parrafo que pone

La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss. En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno, pruebas que se realizaron entre 1946 y 1959, la exposición a la radiación que recibió durante estas lo dejaron estéril. En su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y él diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales, además, ella le enseñó ruso.

The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.


de ahi se podria sacar algo? [+risas]


Si, pueden exprimir a la unidad Cobra o los comienzos de Snake, aunque los de este ultimo serian algo aburridos ya que la primera misión seria y de verdad de Snake es la misión virtuosa y mas tarde el resto de el juego. Seria una pre-pre-cuela XD

Ahora bien, tocar la unidad Cobra y mas concretamente a The Boss, es algo complicado.
Yo hasta que no salga nada oficial (o extraoficial), seguiré pensado que es por el tema de que Kojima está hasta los huevos y quiere hacer otras cosas. Cosa normal y que entiendo. Y Konami solo quiere que haga Metal Gear tras Metal Gear. A mi, si la cierra bien con MGSV por mi que se dedique a otra cosa, aunque es cierto que me gustaría que se llevase a Shinkawa con el, porque el tío me encanta como dibuja. Eso si, Konami para mi ya no tiene nada interesante.

Después de este lío, me alegro de haber pillado la edición coleccionista (que no estaba muy convencido de hacerlo) del último MGS de Kojima.

P.D. Me acaba de llegar el Groun Zeroes para ir aplacando las ganas xD
ExplosiusMgs escribió:
jose_10 escribió:Pero aun queda mas cosas por contar en MGS? no entiendo que Konami quiera seguir haciendo mas MGS.


Casi toda, por no decir toda, la historia esta en las escenas cinematográficas, codec y cintas. Pero esto es lo de siempre, Kojima te cuenta una historia super épica de The Boss y la unidad Cobra, sigue con ello en PW y los fans piden un juego de la unidad Cobra y la Segunda Guerra Mundial. Luego vemos la transformación de Raiden y claro, se pide un juego de Raiden entre MGS2-4 (iba a ser Rising). Y no hablemos de Grey Fox, personaje importante de la saga al que no se le ha dado mucho bombo.

Resumiendo, la saga lleva cerrada desde MGS4, los que han salido después han aclarado algunas dudas y contado cosas que no sabíamos, ademas de ver en primera persona la transformación de Big Boss. También hemos podido saber un poco mas como es Kaz. Konami tiene para rato ya que ya sea por hacer remakes, reediciones HD (a no mucho tardar saldrán otra vez las ediciones HD en PS4-One-PC diciendo que ahora van a 1080p o 4K y 60fps y como los fans somos "tontos", picamos y lo digo en serio) o satisfacer la demanda de los fans (que en realidad no es satisfacer, es hacer algo para seguir ganando dinero).


No le deis tantas vueltas porque es más sencillo que todo eso: no va a haber más Metal Gear Solid. A partir de ahí, puede haber más MG con protagonistas nuevos, es deciir, una saga nueva. Imaginad algo así como Metal Gear Black. Donde un espía/soldado con el código Black Eagle... bla bla bla... saga nueva en el universo de Metal Gear.
A mí lo que me da coraje es que Kojima ya ni hable por su Twitter oficial, ni retwitee dibujos de fans ni nada, ni en inglés ni en japonés, desde el 19 de marzo... :(

Algo fuerte ha pasado.

https://twitter.com/Kojima_Hideo/with_replies
J2MRaiden escribió:A mí lo que me da coraje es que Kojima ya ni hable por su Twitter oficial, ni retwitee dibujos de fans ni nada, ni en inglés ni en japonés, desde el 19 de marzo... :(

Algo fuerte ha pasado.

https://twitter.com/Kojima_Hideo/with_replies


Fácil, tanto las cuentas de Kojima como la de Kojima Productions y tal las llevaría el social media manager de Konami [+risas]
Baneo total a Kojima, podian haber acabado mejor.
Por partes:

Lo primero, y vuelvo a repetir, TPP no se verá afectado por nada que quiera hacer Konami. Kojima es el PRODUCTOR, no es un simple director creativo. Esto no es como que el jefazo de Konami vaya al estudio de Kojima a dictar que debe hacer con el juego, por mucho que sea propietaria de la IP. Cuando se firman los contratos antes de empezar a hacer el producto, se establecen unas bases y unas jerarquias. En los juegos de MGS Kojima es el productor ejecutivo (desde MGS3 Subsistence) además de director y guionista. Eso significa que tiene un poder muy elevado. Evidentemente Konami tiene la última palabra en materia de si decide llevar adelante o no el proyecto (podrían cancelar el juego si quisieran, o retrasarlo) pero no es tan sencillo como decir "venga, Kojima, haz esta misión como DLC o si no te lo restamos del sueldo".

La visión creativa de Kojima no puede verse variada tan fácilmente porque es también su proyecto y ha invertido dinero. Repito, no es como por ejemplo Alex Amancio en Ubisoft donde dirige el juego que le manden siguiendo las pautas que su productor (Puél, que a su vez es la voz de la compañia que es Ubisoft) le dictamine, dando cierta libertad pero teniendo el poder para aceptar unas cosas, recortar otras, decidir la estrategia de márketing (DLC y demás), etc. Kojima es ese productor, por eso él decide sacar trailers, esperar a dar la fecha de salida cuando vea conveniente, montarse su propio programa, usar Twitter para poner capturas del juego, ir a las ferias que le plazca... Hasta que Konami se ha hartado o él se ha hartado. Si no habla ya por Twitter es porque Konami ha vetado las comunicaciones, seguramente acogiéndose a alguna clausula del contrato con la excusa de centrarse en terminar el juego, cuando la realidad es que no querrán que nadie se vaya de la lengua.

En cualquier caso, por mal que haga las cosas Konami, no son tan estúpidos como para cargarse el único gran juego que tienen. Para hacer DLC, y más como decis recortando contenido... Esto sería un desastre, muchas partes del código se deberían rehacer para adaptarlo y os aseguro que no sale el 1 de Septiembre. Y volvemos a lo mismo, Kojima junto a Konami decidió la fecha, que además es redonda (no hay ningún lanzamiento que le haga sombra). Retrasarlo y más después de todo el tinglado (aguantar tanto tiempo la fecha, despido de Kojima) solo crearía unas dudas enormes, cuando lo que quiere Konami es rentabilidad. Si no estuviese Kojima, el juego ya estaría a la venta, segurísimo. Igual que cuando hagan el primer MG sin él, no vamos a tardar 5 años en verlo, le doy 2 años a lo sumo.

Otra cosa es cuando Kojima deje de ser empleado y por tanto productor, ahí sí que pueden meter DLC o lo que quieran, pero vaya, ya no será parte de la visión original del juego, sino como un fanfiction. Y sería absurdo gastar tantos recursos en hacer DLC de 0, no dudo que destinarán todos los recursos a sacar el próximo MG lo antes posible.

PD: El twitter de Kojima es personal (el japonés, se entiende) no se lo lleva nadie. El inglés se lo lleva su asistente en el estudio y solo traduce los twits más relevantes.
De todas formas son muy poco inteligentes los de Konami porque por el twitter de Kojima, las Kojima station, las entrevistas que daba al acabar el juego etc la promoción que le daba al juego era brutal y ahora va a tener mucha menos.
mijuee escribió:De todas formas son muy poco inteligentes los de Konami porque por el twitter de Kojima, las Kojima station, las entrevistas que daba al acabar el juego etc la promoción que le daba al juego era brutal y ahora va a tener mucha menos.


Estoy de acuerdo, pero solo en parte.

La inteligencia de Konami no da para mucho y mas viendo como están tratando el tema. Lo único que consiguen con esto es crear inseguridad en el usuario.

Por otro lado la saga Metal Gear no necesita publicidad. Los juegos se venden solos. Y es de las pocas sagas que pueden afirmar esto sin despeinarse. Otra cosa será lo que haga después Konami. Esos si que van a tener que publicitarlos pero bien... xD

Un Saludo
abarth escribió:Igual que cuando hagan el primer MG sin él, no vamos a tardar 5 años en verlo, le doy 2 años a lo sumo.


Según te leía estaba pensando en decirte que en 2017 tenemos un Metal Gear [qmparto] [qmparto]

Coincido en todo y bueno, el tema de los DLCs, este no traerá, como mucho pagos dentro de la PSN/Live/Steam para el online. Eso si, no lo descarto para los siguientes.

El otro día pensé que con PO y su "canonicidad" ya estaban preparando el terreno. Era raro que Konami por fin incluyera PO dentro de la saga canon y Kojima siempre se ande por las ramas (aun sigue), pero claro, los packs como el Legacy Collection en realidad son un pack A Hideo Kojima Game, así de claro. Puede que Konami este hasta las narices de no poder incluir algunos juegos dentro de estos packs. Uno de los multiples tira y afloja de Konami y Kojima.
que negro pinta todo esto, espero que el juego termine saliendo finalmente y no demasiado tarde...

xD mi primer metal gear y pasa esto, que puto gafe xD
OVA GAIDEN escribió:que negro pinta todo esto, espero que el juego termine saliendo finalmente y no demasiado tarde...

xD mi primer metal gear y pasa esto, que puto gafe xD
Siempre puedes jugarte los antiguos... De todas maneras yo confio y se que MGSV es y será candidato a goty sin duda.Temo por la saga MGS con esto de Kojima pero Konami poco inteligente me parece para su propio futuro si se quitan a Kojima de encima.
Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones
chascoby escribió:
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones


Ah, LOL. ¡Qué cabrones!
Dunadan_7 escribió:
chascoby escribió:
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones


Ah, LOL. ¡Qué cabrones!


Hombre, lo de la
bomba
es lo de menos, teniendo en cuenta todo lo que pasa mientras los tienen prisioneros... creo que eso es lo menos cabrón [+risas]
chascoby escribió:
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones


Para que luego digan que TPP sera un cachondeo. Si esto, cierta grabacion y el final de GZ ya nos dejo con la boca abierta, a saber que nos encontramos en TPP.
Entonces TPP empezara

Con Big boss en el hospital ese sobreviviendo, no? tengo ganas de ver toda esa parte [qmparto]
Dunadan_7 escribió:
chascoby escribió:
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones


Ah, LOL. ¡Qué cabrones!


Y es por eso, por lo que Skullface, en el vídeo introducción de la misión Ground Zeroes, dice antes de montarse en el helicóptero, "Troyan horse is in" ó algo así, "el caballo de Troya está listo ó dentro" refiriéndose claramente a Paz, que contaban con que sería rescatada por Big Boss con su sorpresa esperando dentro, al más puro estilo Kinder.

Salut, TPP será una joya para cualquier jugón.
b_O_b esponja escribió:
chascoby escribió:
Dunadan_7 escribió:Pregunta para los que hayan terminado Ground Zeroes (yo lo he terminado hoy, vaya locura)

Si le quitan la bomba a Paz ¿cómo es que explota? ¿Tenía otra dentro? Dios, qué ganas de que salga ya este maldito juego...

Exactamente como has puesto xD concretamente
la tiene en sus bajos [facepalm] creo qe lo dicen/insinuan o aparece en las grabaciones


Y es por eso, por lo que Skullface, en el vídeo introducción de la misión Ground Zeroes, dice antes de montarse en el helicóptero, "Troyan horse is in" ó algo así, "el caballo de Troya está listo ó dentro" refiriéndose claramente a Paz, que contaban con que sería rescatada por Big Boss con su sorpresa esperando dentro, al más puro estilo Kinder.

Salut, TPP será una joya para cualquier jugón.


En una de las grabaciones se escucha algo así:
Skullface: - ¿Cuanto tiempo le queda de vida?
Doctor: - 24 horas, igual que a su 'paquete'. No va a durar mucho más que eso. Para hacer sitio para la bomba he quitado órganos que ya no va a necesitar.
Skullface: - Ya casi estamos, ahora la segunda bomba... en un lugar en el que nunca mirarían.

https://www.youtube.com/watch?v=6fg3cA8i3qw#t=26m30s
Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.
Jsk77 escribió:Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.


Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]
Alguno ha reservado MGS: TPP en fnac via web? lo digo por el 20% de descuento por haberlo reservado con más de 2 meses de antelación. Esque quiero reservarlo por ahí, pero a la hora de pagar me ponen el importe integro sin el descuento del 20%-
ExplosiusMgs escribió:
Jsk77 escribió:Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.


Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]


Tiene mucho sentido, sería un Volgin de la vida. Pero espero que sí sea un boss (aunque no sea el final) para partirle la cara igualmente.

A esa lista añádele Star Wars o Jurassic Park [tadoramo] [tadoramo]
Jsk77 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Jsk77 escribió:Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.


Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]


Tiene mucho sentido, sería un Volgin de la vida. Pero espero que sí sea un boss (aunque no sea el final) para partirle la cara igualmente.

A esa lista añádele Star Wars o Jurassic Park [tadoramo] [tadoramo]


Este año de películas vamos bien servidos. Añado Terminator, que oye, no es lo mismo desde la 2ª, pero siempre mola ver a Schwarzenegger darse de leches con un robot XD

Y bueno, tengo muchas ganas de saber algo mas de Skullface, me parece un personaje bastante interesante.
ExplosiusMgs escribió:
Jsk77 escribió:Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.


Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]


Hombre, en esta saga no hay ni "buenos" ni "malos". Depende del lado del que mires la historia, cada uno hace lo que cree que es "bueno" según su perspectiva. Pero sin importar el bando en el que estén hay personajes decentes y personajes hijoputas. Por mucho que el fin justifique los medios hay cosas que hacen ciertos personajes que son injustificables.

TPP irá sobre cómo Big Boss "se vuelve malo". Big Boss ya ha sido "el malo" y también "el bueno" en distintos juegos... pero nunca ha sido un cabronazo como Skull Face.
El unico cabronazo malo es Volgin con esos rayos que soltaba
Bueno ya tengo reservada mi versión normal del juego en la Game [risita]
Por cierto ha salido algún tráiler del juego este año si hay pasar el link es que hay demasiadas paginas para buscar aqui [buuuaaaa]
mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Jsk77 escribió:Yo escuché la grabación en el juego y flipas, es muy duro.

Qué ganas tengo de darle caza al hijoputa de Skullface.


Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]


Hombre, en esta saga no hay ni "buenos" ni "malos". Depende del lado del que mires la historia, cada uno hace lo que cree que es "bueno" según su perspectiva. Pero sin importar el bando en el que estén hay personajes decentes y personajes hijoputas. Por mucho que el fin justifique los medios hay cosas que hacen ciertos personajes que son injustificables.

TPP irá sobre cómo Big Boss "se vuelve malo". Big Boss ya ha sido "el malo" y también "el bueno" en distintos juegos... pero nunca ha sido un cabronazo como Skull Face.

Lo pongo en spoiler por si acaso:
en metal gear de msx te lo ponen de malo, pero en metal gear 2 solid snake hay personajes que te hablan bien de BB, como por ejemplo el doctor que te dice que Big Boss le salvo o no se que, asi que a un Big Boss malo malo de verdad creo que no lo hemos visto aun.

tambien te digo que no recuerdo muy bien los metal gear de msx, solo de algunas partes.
klaim2003 escribió:
mimeh escribió:Hombre, en esta saga no hay ni "buenos" ni "malos". Depende del lado del que mires la historia, cada uno hace lo que cree que es "bueno" según su perspectiva. Pero sin importar el bando en el que estén hay personajes decentes y personajes hijoputas. Por mucho que el fin justifique los medios hay cosas que hacen ciertos personajes que son injustificables.

TPP irá sobre cómo Big Boss "se vuelve malo". Big Boss ya ha sido "el malo" y también "el bueno" en distintos juegos... pero nunca ha sido un cabronazo como Skull Face.

Lo pongo en spoiler por si acaso:
en metal gear de msx te lo ponen de malo, pero en metal gear 2 solid snake hay personajes que te hablan bien de BB, como por ejemplo el doctor que te dice que Big Boss le salvo o no se que, asi que a un Big Boss malo malo de verdad creo que no lo hemos visto aun.

tambien te digo que no recuerdo muy bien los metal gear de msx, solo de algunas partes.


De ahí el entrecomillado XD

Espero que SkullFace sea un tipo que odies pero a la vez quieras como lo fue Liquid en MGS, uno de mis "villanos" favoritos [ayay]
klaim2003 escribió:
mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:Yo soy de los que piensan que SkullFace no es el malo de la peli XD Hizo lo que hizo en GZ, pero...
al final de el juego se puede ver que realmente su objetivo es Zero, a mi me da que Big Boss es un daño colateral.

¿Que es un capullo por lo que le hizo a Paz, Chico y despues a la Mother Base y Big Boss? Si, pero el fin justifica los medios. Sea como sea, nos va a sorprender.


Maldita sea, que ganas, este año tengo demasiado hype. Los Vengadores: La era de Ultron, Ant-Man y MGSV: TPP [+furioso]


Hombre, en esta saga no hay ni "buenos" ni "malos". Depende del lado del que mires la historia, cada uno hace lo que cree que es "bueno" según su perspectiva. Pero sin importar el bando en el que estén hay personajes decentes y personajes hijoputas. Por mucho que el fin justifique los medios hay cosas que hacen ciertos personajes que son injustificables.

TPP irá sobre cómo Big Boss "se vuelve malo". Big Boss ya ha sido "el malo" y también "el bueno" en distintos juegos... pero nunca ha sido un cabronazo como Skull Face.

Lo pongo en spoiler por si acaso:
en metal gear de msx te lo ponen de malo, pero en metal gear 2 solid snake hay personajes que te hablan bien de BB, como por ejemplo el doctor que te dice que Big Boss le salvo o no se que, asi que a un Big Boss malo malo de verdad creo que no lo hemos visto aun.

tambien te digo que no recuerdo muy bien los metal gear de msx, solo de algunas partes.


Exacto, pero era "el malo". Todo depende del lado en el que estés XD
mimeh escribió:Hombre, lo de la
bomba
es lo de menos, teniendo en cuenta todo lo que pasa mientras los tienen prisioneros... creo que eso es lo menos cabrón [+risas]


Te refieres a
el ataque que sufre la Mother Base ¿no?


b_O_b esponja escribió:
Y es por eso, por lo que Skullface, en el vídeo introducción de la misión Ground Zeroes, dice antes de montarse en el helicóptero, "Troyan horse is in" ó algo así, "el caballo de Troya está listo ó dentro" refiriéndose claramente a Paz, que contaban con que sería rescatada por Big Boss con su sorpresa esperando dentro, al más puro estilo Kinder.

Salut, TPP será una joya para cualquier jugón.


Claro, es lo más lógico pero también puede referirse al
ataque que sufre la Mother Base porque dice que lo de la inspección de la ONU y eso era una cortina de humo para atacarla. Chan-chan [carcajad]
22163 respuestas