Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Dunadan_7 escribió:
mimeh escribió:Hombre, lo de la
bomba
es lo de menos, teniendo en cuenta todo lo que pasa mientras los tienen prisioneros... creo que eso es lo menos cabrón [+risas]


Te refieres a
el ataque que sufre la Mother Base ¿no?



No, a
cómo torturan y violan a Paz a diario, haciendo que Chico lo escuche para asustarlo y luego obligan a Chico a violarla y más tarde a torturarla, amenazándolo con hacérselo a él, etc.

Yo creo que Chico (si es que sobrevive a la explosión) no se recupera mentalmente en la vida [+risas]


El fin justificará los medios, pero yo no creo que Big Boss llegue nunca a usar esos medios por muy "malo" que se vuelva.
mimeh escribió:
Dunadan_7 escribió:
mimeh escribió:Hombre, lo de la
bomba
es lo de menos, teniendo en cuenta todo lo que pasa mientras los tienen prisioneros... creo que eso es lo menos cabrón [+risas]


Te refieres a
el ataque que sufre la Mother Base ¿no?



No, a
cómo torturan y violan a Paz a diario, haciendo que Chico lo escuche para asustarlo y luego obligan a Chico a violarla y más tarde a torturarla, amenazándolo con hacérselo a él, etc.

Yo creo que Chico (si es que sobrevive a la explosión) no se recupera mentalmente en la vida [+risas]


El fin justificará los medios, pero yo no creo que Big Boss llegue nunca a usar esos medios por muy "malo" que se vuelva.


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

¿Eso es
encontrando todas las cintas en todas las misiones? Porque en las que llevo hechas no dicen eso.
Dunadan_7 escribió:
mimeh escribió:
Dunadan_7 escribió:Te refieres a
el ataque que sufre la Mother Base ¿no?



No, a
cómo torturan y violan a Paz a diario, haciendo que Chico lo escuche para asustarlo y luego obligan a Chico a violarla y más tarde a torturarla, amenazándolo con hacérselo a él, etc.

Yo creo que Chico (si es que sobrevive a la explosión) no se recupera mentalmente en la vida [+risas]


El fin justificará los medios, pero yo no creo que Big Boss llegue nunca a usar esos medios por muy "malo" que se vuelva.


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

¿Eso es
encontrando todas las cintas en todas las misiones? Porque en las que llevo hechas no dicen eso.


Creo recordar que las cintas más "intensas" eran en la misión principal. Son las cintas de Chico.
Sé que un día alguien lo preguntó pero no me acuerdo,vale la pena el libro del legado de big boss? Alguien puede hacerme un resumen de lo que lleva, que juegos o que abarca y si en definitiva vale la pena? Se agradecería una minireview.
Muchas gracias
(mensaje borrado)
Edición Coleccionista disponible otra vez en Game.es!!!

Corred!! Hoy, entre esto y los amiibos, no nos dan un respiro..
Reservado a tiempo, pufffff madre mia que ganas tenia por dioss
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Enhorabuena a los que habéis podido aprovechar esta segunda oportunidad!!!
mijuee escribió:Sé que un día alguien lo preguntó pero no me acuerdo,vale la pena el libro del legado de big boss? Alguien puede hacerme un resumen de lo que lleva, que juegos o que abarca y si en definitiva vale la pena? Se agradecería una minireview.
Muchas gracias


El libro está escrito por Nacho Requena, que es un fan incondicional y eso se nota para bien. Quiero decir, normalmente en libros de este estilo (que se podría resumir de forma simple en que es un documental escrito sobre la saga) cuando están hechos por periodistas (por ejemplo, del sector de los videojuegos) se suelen ver fallos como nombres mal escritos, situaciones mal descritas y una serie de detalles que los fans no pasamos por alto. En este libro eso no ocurre.

Como he dicho, es una especie de documental de la saga, abarca todo hasta Ground Zeroes. Empieza por la niñez de Kojima, explicando su vida de jóven y como llegó a Konami, sus primeros proyectos hasta que sacó MG. En cada uno de los juegos explica su proceso de creación, que motivó a crearlos, qué trama tienen a modo de resumen, qué referencias tomó Kojima, el impacto que tuvieron... Todo en un marco de amor por la saga y un punto de vista bastante objetivo (aunque, ciertamente, en MGS2 tocamos terreno pantanoso y aunque el autor dice que intenta no caer en opiniones personales, ahí sí se nota que no es tan "objetivo" como con el resto de juegos, lo único que no me gustó).

Aparte de eso hay anécdotas, una selección de películas favoritas de Kojima que influyeron en MGS, extractos de entrevistas (siempre citando fuentes, por cierto) y acompañado de imágenes y un buen acabado visual, es cómodo de leer y no se hace ni corto ni exageradamente largo.

En resumen, si eres fan de la saga, para mi es una compra casi obligada. Probablemente no te vaya a enseñar demasiado que no sepas (yo por ejemplo, casi todo lo sabía excepto detallitos por aquí y por allá) pero igualmente lo considero una pequeña pieza de colección que disfruté leyendo y que volveré a leer antes de que salga TPP seguro. Aunque si no tienes mucha prisa, probablemente unos meses después de TPP saque una nueva revisión incluyéndolo (aunque el autor no lo ha confirmado, ha dicho que aún no lo sabe, pero vaya, ya hizo una revisión y no creo que escatimase en hacer otra)
Muchas gracias @abarth especialmente por el último párrafo en la que me has dado información muy útil pues creo que me esperaré a la revisión. El problema es que después de lo que dijo Ken-Ichiro Imaizumi saldrá seguro un artbook que también querré y artbook+ed coleccionista+el libro que estamos comentando me parece mucho gasto pero bueno ya veremos lo que hago, al menos me has dado muy buenas impresiones quitando lo del mgs2(que no entiendo el porque es subjetivo en esa parte) pero si tantas posibilidades hay de que saque otro con mgs v que va a ser el último mgs de verdad creo que me esperaré a ese.
abarth escribió:
mijuee escribió:Sé que un día alguien lo preguntó pero no me acuerdo,vale la pena el libro del legado de big boss? Alguien puede hacerme un resumen de lo que lleva, que juegos o que abarca y si en definitiva vale la pena? Se agradecería una minireview.
Muchas gracias


El libro está escrito por Nacho Requena, que es un fan incondicional y eso se nota para bien. Quiero decir, normalmente en libros de este estilo (que se podría resumir de forma simple en que es un documental escrito sobre la saga) cuando están hechos por periodistas (por ejemplo, del sector de los videojuegos) se suelen ver fallos como nombres mal escritos, situaciones mal descritas y una serie de detalles que los fans no pasamos por alto. En este libro eso no ocurre.

Como he dicho, es una especie de documental de la saga, abarca todo hasta Ground Zeroes. Empieza por la niñez de Kojima, explicando su vida de jóven y como llegó a Konami, sus primeros proyectos hasta que sacó MG. En cada uno de los juegos explica su proceso de creación, que motivó a crearlos, qué trama tienen a modo de resumen, qué referencias tomó Kojima, el impacto que tuvieron... Todo en un marco de amor por la saga y un punto de vista bastante objetivo (aunque, ciertamente, en MGS2 tocamos terreno pantanoso y aunque el autor dice que intenta no caer en opiniones personales, ahí sí se nota que no es tan "objetivo" como con el resto de juegos, lo único que no me gustó).

Aparte de eso hay anécdotas, una selección de películas favoritas de Kojima que influyeron en MGS, extractos de entrevistas (siempre citando fuentes, por cierto) y acompañado de imágenes y un buen acabado visual, es cómodo de leer y no se hace ni corto ni exageradamente largo.

En resumen, si eres fan de la saga, para mi es una compra casi obligada. Probablemente no te vaya a enseñar demasiado que no sepas (yo por ejemplo, casi todo lo sabía excepto detallitos por aquí y por allá) pero igualmente lo considero una pequeña pieza de colección que disfruté leyendo y que volveré a leer antes de que salga TPP seguro. Aunque si no tienes mucha prisa, probablemente unos meses después de TPP saque una nueva revisión incluyéndolo (aunque el autor no lo ha confirmado, ha dicho que aún no lo sabe, pero vaya, ya hizo una revisión y no creo que escatimase en hacer otra)


Hola, Abath, soy Nacho :P Gracias por la opinión tan favorable que tienes del libro, da gusto leer críticas tan argumentadas y constructivas.

Como bien dices, es un libro que si eres seguidor "alto" de MGS (los que estamos en foros discutiendo teorías, por ejemplo xD) posiblemente conozcas muchas cosillas, de ahí que esté orientado a los fans medios de la saga ("me paso toda la saga, me gusta, pero no tengo tiempo para indagar más sobre ella"). Y como bien dices de nuevo (2) también, la clave del mismo se centra en realizar un análisis somero a nivel cinematográfico, todo con un repaso de la franquicia y centrándose en la figura de Kojima.

Respecto a MGS2... xD. La gracia de ese capítulo es que tenía que tocar el "tema Raiden" a nivel de guión, y era muy difícil dado que fue un personaje muy controvertido. Debido a ello, puse ese "no intentaré caer en opiniones personales", así que me centré en la visión creada tanto en el plano nipón como occidental (y lo acompañé de las declaraciones de Kojima donde alegaba que "quizás no debería haber sido diseñado").

Y para finalizar: no creo que realice una ampliación del texto por respeto a todos los que habéis comprado el libro (¡sois miles, sin exagerar! Además, todos con críticas muy positivas). Hay ya una segunda edición en el mercado que corrige los típicos fallos a nivel de diseño y/o contenido (matizaciones, en otras palabras), pero que no la expande.

Eso sí, estoy barajando una posibilidad que seguramente os guste: escribir el capítulo y regalarlo a través de Internet. Obviamente, y gracias a mi trabajo en el sector, tendré el juego antes de que salga para realizar la crítica (al igual que acceso a Kojima Productions), así que no descarto escribirlo una vez me haya machacado la aventura de cabo a rabo y vistas las referencias al cine. No sé qué os parece, pero "creo" que podría gustar :)
Buenas Nacho! lo primero gracias por responder,el único problema (personal) que tendría yo con eso es que yo soy fanático del formato físico, por eso aunque sin leerlo no sé cuantas cosas sabré o no, me gusta la idea de tener mucha información de mg con imágenes, entrevistas, con una portada chulísima y tapas duras y en castellano. Y como además creo que para muchos este será el último mg de Kojima y luego ya no sabremos que hará en los juegos Konami por eso preguntaba si harías una versión con la info de TPP que puedas poner, junto con el contenido del legado de big boss y algo que te quedara pendiente o que te acordaras después de publicarlo que se te pasó ponerlo etc.
mijuee escribió:Buenas Nacho! lo primero gracias por responder,el único problema (personal) que tendría yo con eso es que yo soy fanático del formato físico, por eso aunque sin leerlo no sé cuantas cosas sabré o no, me gusta la idea de tener mucha información de mg con imágenes, entrevistas, con una portada chulísima y tapas duras y en castellano. Y como además creo que para muchos este será el último mg de Kojima y luego ya no sabremos que hará en los juegos Konami por eso preguntaba si harías una versión con la info de TPP que puedas poner, junto con el contenido del legado de big boss y algo que te quedara pendiente o que te acordaras después de publicarlo que se te pasó ponerlo etc.


Es que ya te digo: por un lado me gustaría meterlo, pero por otro me parecería un gesto muy feo por las miles de personas que ya han comprado el libro. Sería algo parecido a un DLC y luego sacar una versión GOTY del libro (XDDDDD). Por eso preferiría escribirlo y regalarlo a todo el mundo, sin incluirlo en la edición. Ahora bien, los derechos son de la editorial, así que ella tendría la última palabra. Si ésta quisiera añadirlo, pues acataría.
pesadilla100 escribió:
mijuee escribió:Buenas Nacho! lo primero gracias por responder,el único problema (personal) que tendría yo con eso es que yo soy fanático del formato físico, por eso aunque sin leerlo no sé cuantas cosas sabré o no, me gusta la idea de tener mucha información de mg con imágenes, entrevistas, con una portada chulísima y tapas duras y en castellano. Y como además creo que para muchos este será el último mg de Kojima y luego ya no sabremos que hará en los juegos Konami por eso preguntaba si harías una versión con la info de TPP que puedas poner, junto con el contenido del legado de big boss y algo que te quedara pendiente o que te acordaras después de publicarlo que se te pasó ponerlo etc.


Es que ya te digo: por un lado me gustaría meterlo, pero por otro me parecería un gesto muy feo por las miles de personas que ya han comprado el libro. Sería algo parecido a un DLC y luego sacar una versión GOTY del libro (XDDDDD). Por eso preferiría escribirlo y regalarlo a todo el mundo, sin incluirlo en la edición. Ahora bien, los derechos son de la editorial, así que ella tendría la última palabra. Si ésta quisiera añadirlo, pues acataría.

jajaja buena comparación, entonces tiene la decisión final de meterlo o no la editorial? Aunque regalar a los que tienen ya el libro por internet la parte de TPP y hacer un recopilatorio total para la gente que no lo tiene no sería una mala solución del todo porque los dos sectores ganarían no?
mijuee escribió:
pesadilla100 escribió:
mijuee escribió:Buenas Nacho! lo primero gracias por responder,el único problema (personal) que tendría yo con eso es que yo soy fanático del formato físico, por eso aunque sin leerlo no sé cuantas cosas sabré o no, me gusta la idea de tener mucha información de mg con imágenes, entrevistas, con una portada chulísima y tapas duras y en castellano. Y como además creo que para muchos este será el último mg de Kojima y luego ya no sabremos que hará en los juegos Konami por eso preguntaba si harías una versión con la info de TPP que puedas poner, junto con el contenido del legado de big boss y algo que te quedara pendiente o que te acordaras después de publicarlo que se te pasó ponerlo etc.


Es que ya te digo: por un lado me gustaría meterlo, pero por otro me parecería un gesto muy feo por las miles de personas que ya han comprado el libro. Sería algo parecido a un DLC y luego sacar una versión GOTY del libro (XDDDDD). Por eso preferiría escribirlo y regalarlo a todo el mundo, sin incluirlo en la edición. Ahora bien, los derechos son de la editorial, así que ella tendría la última palabra. Si ésta quisiera añadirlo, pues acataría.

jajaja buena comparación, entonces tiene la decisión final de meterlo o no la editorial? Aunque regalar a los que tienen ya el libro por internet la parte de TPP y hacer un recopilatorio total para la gente que no lo tiene no sería una mala solución del todo porque los dos sectores ganarían no?


Sería una buena solución, pero me "sabría" mal por toda esa gente que tiene ya el libro si el capítulo de TPP (por mucho que se le regalara adicionalmente). De ahí que mi decisión sería dejar el libro igual y regalar por Internet el capítulo :P Así todos estarían equidad.
pesadilla100 escribió:
abarth escribió:
mijuee escribió:Sé que un día alguien lo preguntó pero no me acuerdo,vale la pena el libro del legado de big boss? Alguien puede hacerme un resumen de lo que lleva, que juegos o que abarca y si en definitiva vale la pena? Se agradecería una minireview.
Muchas gracias


El libro está escrito por Nacho Requena, que es un fan incondicional y eso se nota para bien. Quiero decir, normalmente en libros de este estilo (que se podría resumir de forma simple en que es un documental escrito sobre la saga) cuando están hechos por periodistas (por ejemplo, del sector de los videojuegos) se suelen ver fallos como nombres mal escritos, situaciones mal descritas y una serie de detalles que los fans no pasamos por alto. En este libro eso no ocurre.

Como he dicho, es una especie de documental de la saga, abarca todo hasta Ground Zeroes. Empieza por la niñez de Kojima, explicando su vida de jóven y como llegó a Konami, sus primeros proyectos hasta que sacó MG. En cada uno de los juegos explica su proceso de creación, que motivó a crearlos, qué trama tienen a modo de resumen, qué referencias tomó Kojima, el impacto que tuvieron... Todo en un marco de amor por la saga y un punto de vista bastante objetivo (aunque, ciertamente, en MGS2 tocamos terreno pantanoso y aunque el autor dice que intenta no caer en opiniones personales, ahí sí se nota que no es tan "objetivo" como con el resto de juegos, lo único que no me gustó).

Aparte de eso hay anécdotas, una selección de películas favoritas de Kojima que influyeron en MGS, extractos de entrevistas (siempre citando fuentes, por cierto) y acompañado de imágenes y un buen acabado visual, es cómodo de leer y no se hace ni corto ni exageradamente largo.

En resumen, si eres fan de la saga, para mi es una compra casi obligada. Probablemente no te vaya a enseñar demasiado que no sepas (yo por ejemplo, casi todo lo sabía excepto detallitos por aquí y por allá) pero igualmente lo considero una pequeña pieza de colección que disfruté leyendo y que volveré a leer antes de que salga TPP seguro. Aunque si no tienes mucha prisa, probablemente unos meses después de TPP saque una nueva revisión incluyéndolo (aunque el autor no lo ha confirmado, ha dicho que aún no lo sabe, pero vaya, ya hizo una revisión y no creo que escatimase en hacer otra)


Hola, Abath, soy Nacho :P Gracias por la opinión tan favorable que tienes del libro, da gusto leer críticas tan argumentadas y constructivas.

Como bien dices, es un libro que si eres seguidor "alto" de MGS (los que estamos en foros discutiendo teorías, por ejemplo xD) posiblemente conozcas muchas cosillas, de ahí que esté orientado a los fans medios de la saga ("me paso toda la saga, me gusta, pero no tengo tiempo para indagar más sobre ella"). Y como bien dices de nuevo (2) también, la clave del mismo se centra en realizar un análisis somero a nivel cinematográfico, todo con un repaso de la franquicia y centrándose en la figura de Kojima.

Respecto a MGS2... xD. La gracia de ese capítulo es que tenía que tocar el "tema Raiden" a nivel de guión, y era muy difícil dado que fue un personaje muy controvertido. Debido a ello, puse ese "no intentaré caer en opiniones personales", así que me centré en la visión creada tanto en el plano nipón como occidental (y lo acompañé de las declaraciones de Kojima donde alegaba que "quizás no debería haber sido diseñado").

Y para finalizar: no creo que realice una ampliación del texto por respeto a todos los que habéis comprado el libro (¡sois miles, sin exagerar! Además, todos con críticas muy positivas). Hay ya una segunda edición en el mercado que corrige los típicos fallos a nivel de diseño y/o contenido (matizaciones, en otras palabras), pero que no la expande.

Eso sí, estoy barajando una posibilidad que seguramente os guste: escribir el capítulo y regalarlo a través de Internet. Obviamente, y gracias a mi trabajo en el sector, tendré el juego antes de que salga para realizar la crítica (al igual que acceso a Kojima Productions), así que no descarto escribirlo una vez me haya machacado la aventura de cabo a rabo y vistas las referencias al cine. No sé qué os parece, pero "creo" que podría gustar :)


¡Buenas Nacho! Lo primero, felicitarte por el libro, como seguramente hayas notado lo tengo en alta estima. XD

En mi opinión el libro está bien enfocado, ya que como dices va hacia ese fan que no ha acabado de profundizar como sí hemos hecho los frikazos que llevamos años y años indagando, pasandonos los juegos decenas de veces (centenares en mi caso si se suman todos los juegos) y teorizando sobre cada aspecto de cada nuevo MGS. Pese a eso, incluso para ese tipo de fan, el libro es una pequeña joya ya que condensa todo eso en "solo" 200 páginas (hablo de memoria, pero tenia aproximadamente ese número, ¿no?) lo cual es todo un logro. Además, está muy bien estructurado, recordandome mucho a un documental con puntos de subjetividad, que en este caso, son positivos ya que es un libro de un gran fan para otros fans y no queda como un simple análisis frío.

Sobre MGS2, como he dicho es la parte que menos me gusta, pero tampoco me disgusta. No te culpo por enfocarlo así, de hecho bastante objetivo me pareces. XD MGS2 tiene la particularidad de que lo odias o lo amas, con este sí que no existe punto intermedio y el capítulo dedicado a él lo refleja así. Sin embargo me quedó la sensación que se arañaba la superficie, aunque claro, si hay que profundizar en MGS2 hay que hacer un libro aparte o hacer un podcast (como haces algunas veces con los de MGS Saga World, alguno he escuchado por encima :p) porque tiene muchos, muchísimos puntos que analizar. Personalmente lo considero una de las obras audiovisuales más complejas de los últimos 20 años y que ha sido injustamente maltratado por estar en un sector tan inmaduro aún (y especialmente en 2001-2002) como es el del videojuego que ha minimizado una obra colosal en algo tan simple como "Raiden marica". MGS2 en el cine o la literatura (su última parte esencialmente en el segundo caso) hubiese sido considerado una obra de culto. No se si me conoces un poco del foro (de aquí o de mi hilo de la saga en multi) pero soy amante de MGS2 y de ahí que, incluso antes de llegar al capítulo, imaginaba que sería el más complicado tanto de escribir como, para alguien que le encanta a diferencia de la mayoria, de leer.

Y sobre el último párrafo, eso sería un gesto muy noble y bonito por tu parte. :) Aunque vaya, si ya lo has pensado, estoy casi seguro que lo vas a hacer, se por experiencia que quien hace estas cosas no lo hace por dinero (que siempre viene bien, por supuesto) sino por placer y si además puede compartirlo con otros y les gusta, aún sabe mejor. Y si finalmente te decides a hacerlo, al minuto 0 ya me lo bajaré. Y en lo personal, si la editorial o tú decidierais meter TPP en una revisión nueva, tampoco me parecería una falta de respeto. Al fin y al cabo estás sujeto, como todos, a las salidas de nuevas entregas así que siempre existirá motivo para actualizar. Por lo tanto o esperabas a que Kojima falleciera para así cerrar el libro al 100% o bien estás sujeto a la salida de sus obras.

Un saludo. :)
Subscribo todo tú último párrafo @abarth.
Respecto a mgs 2 a mí tengo que reconocer que es el que menos me gusta de los 4 metal gear solid numerados, eso no tiene nada que ver con que sea malo, de hecho es una obra maestra pero en mi opinión inferior a las otras 3 obras maestras que son mgs 1,3,4. Es que eso sí que lo veo totalmente subjetivo el que te guste más uno o otro, de hecho a mgs 4 le han caído una cantidad de críticas(injustificadas en mi opinión) pues todos los mgs tienen una barbaridad de cinemáticas, diálogo códec etc y de hecho es lo que más me gusta de la saga, por ejemplo en gz lo que más me gustó fueron las 2 cinemáticas que tienen especialmente la del final.
Para gustos los colores, eso sí al que no le guste metal gear... xD
Ya he conseguido reservar la E. Coleccionista (por fin)
mijuee escribió:
pesadilla100 escribió:
mijuee escribió:Buenas Nacho! lo primero gracias por responder,el único problema (personal) que tendría yo con eso es que yo soy fanático del formato físico, por eso aunque sin leerlo no sé cuantas cosas sabré o no, me gusta la idea de tener mucha información de mg con imágenes, entrevistas, con una portada chulísima y tapas duras y en castellano. Y como además creo que para muchos este será el último mg de Kojima y luego ya no sabremos que hará en los juegos Konami por eso preguntaba si harías una versión con la info de TPP que puedas poner, junto con el contenido del legado de big boss y algo que te quedara pendiente o que te acordaras después de publicarlo que se te pasó ponerlo etc.


Es que ya te digo: por un lado me gustaría meterlo, pero por otro me parecería un gesto muy feo por las miles de personas que ya han comprado el libro. Sería algo parecido a un DLC y luego sacar una versión GOTY del libro (XDDDDD). Por eso preferiría escribirlo y regalarlo a todo el mundo, sin incluirlo en la edición. Ahora bien, los derechos son de la editorial, así que ella tendría la última palabra. Si ésta quisiera añadirlo, pues acataría.

jajaja buena comparación, entonces tiene la decisión final de meterlo o no la editorial? Aunque regalar a los que tienen ya el libro por internet la parte de TPP y hacer un recopilatorio total para la gente que no lo tiene no sería una mala solución del todo porque los dos sectores ganarían no?


Muy buenas Nacho,

Estoy totalmente de acuerdo tanto con la crítica de ese maravilloso libro como con la comparativa que has hecho, perdona si te tuteo. A modo personal te diré que el libro me ha encantado, se nota que te encanta Kojima y Metal Gear y que es el sueño de muchos de nosotros para con grandes sagas y autores, un auténtico homenaje a la obra con objetividad, respeto y sobre todo cariño por la obra de la que escribes, un verdadero admirador explicando y hablando sobre algo que le gusta y con el plus de ser un profesional del medio.

Desde lo más profundo te doy las gracias por el libro y pase lo que pase con el capítulo de MGS V, ten por seguro que un lector y admirador tienes aquí y que estoy deseando jugar y luego disfrutar de la lectura del capítulo si te ánimas a escribirlo.

Un saludo y gracias de verdad, me encanta el libro ^^

Pido disculpas si se me ha pasado alguna falta, estoy con el móvil y no quería que se me olvidara darte las gracias y apoyarte para que escribas el capítulo de MGSV.
Tengo una duda sobre la edicion coleccionista, los uniformes de big boss son todos iguales pero de diferente color? o son diferentes?

MGS V The Phantom Pain Ed. Coleccionista [E] incluye:

- Juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
- Réplica a media escala del Brazo Biónico de Snake.
- Empaquetado exclusivo Edición Coleccionista.
- Caja metálica.
- Blu-Ray documental "Detrás de las Escenas" y vídeos adicionales.
- Mapa.
- Contenido descargable:
- Pack de armamento que incluye 4 armas y 4 protectores balísticos personales.
- Pack de cajas de cartón que incluye 3 cajas.
- Pack de Uniformes de Snake que incluye 4 Equipaciones de Camuflaje.
- Items para MGO: Metal Gear Rex Helmet, AM MRS-4 Gold y WU S.PISTOL Gold.
- Refuerzo Metal Gear Online XP.
jose_10 escribió:Tengo una duda sobre la edicion coleccionista, los uniformes de big boss son todos iguales pero de diferente color? o son diferentes?

MGS V The Phantom Pain Ed. Coleccionista [E] incluye:

- Juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
- Réplica a media escala del Brazo Biónico de Snake.
- Empaquetado exclusivo Edición Coleccionista.
- Caja metálica.
- Blu-Ray documental "Detrás de las Escenas" y vídeos adicionales.
- Mapa.
- Contenido descargable:
- Pack de armamento que incluye 4 armas y 4 protectores balísticos personales.
- Pack de cajas de cartón que incluye 3 cajas.
- Pack de Uniformes de Snake que incluye 4 Equipaciones de Camuflaje.
- Items para MGO: Metal Gear Rex Helmet, AM MRS-4 Gold y WU S.PISTOL Gold.
- Refuerzo Metal Gear Online XP.


Vale más una imagen que mil palabras:
Imagen
mimeh escribió:
jose_10 escribió:Tengo una duda sobre la edicion coleccionista, los uniformes de big boss son todos iguales pero de diferente color? o son diferentes?

MGS V The Phantom Pain Ed. Coleccionista [E] incluye:

- Juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
- Réplica a media escala del Brazo Biónico de Snake.
- Empaquetado exclusivo Edición Coleccionista.
- Caja metálica.
- Blu-Ray documental "Detrás de las Escenas" y vídeos adicionales.
- Mapa.
- Contenido descargable:
- Pack de armamento que incluye 4 armas y 4 protectores balísticos personales.
- Pack de cajas de cartón que incluye 3 cajas.
- Pack de Uniformes de Snake que incluye 4 Equipaciones de Camuflaje.
- Items para MGO: Metal Gear Rex Helmet, AM MRS-4 Gold y WU S.PISTOL Gold.
- Refuerzo Metal Gear Online XP.


Vale más una imagen que mil palabras:
Imagen


Gracias!! y como que no lo he visto yo? [+risas] [+risas] [+risas]
John_Matrix escribió:
Muy buenas Nacho,

Estoy totalmente de acuerdo tanto con la crítica de ese maravilloso libro como con la comparativa que has hecho, perdona si te tuteo. A modo personal te diré que el libro me ha encantado, se nota que te encanta Kojima y Metal Gear y que es el sueño de muchos de nosotros para con grandes sagas y autores, un auténtico homenaje a la obra con objetividad, respeto y sobre todo cariño por la obra de la que escribes, un verdadero admirador explicando y hablando sobre algo que le gusta y con el plus de ser un profesional del medio.

Desde lo más profundo te doy las gracias por el libro y pase lo que pase con el capítulo de MGS V, ten por seguro que un lector y admirador tienes aquí y que estoy deseando jugar y luego disfrutar de la lectura del capítulo si te ánimas a escribirlo.

Un saludo y gracias de verdad, me encanta el libro ^^

Pido disculpas si se me ha pasado alguna falta, estoy con el móvil y no quería que se me olvidara darte las gracias y apoyarte para que escribas el capítulo de MGSV.


Muchas gracias por el comentario, de corazón. Es una alegría ver que el libro ha gustado a tantísima gente (ni yo mismo me lo esperaba, de veras). Al final me vais a obligar a escribir ese apartado adicional :P
Yo a lo mejor soy el único que lo piensa, he reservado y muy gustosamente pagaré la edición coleccionista pero me hubiera gustado que se la hubieran currado más, podrían haber puesto un artbook o la ost(a pesar de que hubiera subido el precio) y no poner esos dlcs que verdaderamente no sirven para nada.

PD: Claro que lo tienes que escribir Nacho, es información sobre el GOTY 2015 que siempre es bueno leerla.
Los DLCs y demas del juego version JAPO no se podran usar en nuestra cuenta no?
Espero no ser un poco bobo pero... he reservado online la edicion coleccionista del juego, entro a ella y ponia que no habia con el cuadradito en rojo pero es normal por que no existe fisicamente aun no ?

En mi zona de compras me pone lo de ... Reserva con campaña 10,00 € Reservado. Fecha de lanzamiento 01/09/2015

Si no lo hubiese lo quitarian de la web imagino no ?
pesadilla100 escribió:
John_Matrix escribió:
Muy buenas Nacho,

Estoy totalmente de acuerdo tanto con la crítica de ese maravilloso libro como con la comparativa que has hecho, perdona si te tuteo. A modo personal te diré que el libro me ha encantado, se nota que te encanta Kojima y Metal Gear y que es el sueño de muchos de nosotros para con grandes sagas y autores, un auténtico homenaje a la obra con objetividad, respeto y sobre todo cariño por la obra de la que escribes, un verdadero admirador explicando y hablando sobre algo que le gusta y con el plus de ser un profesional del medio.

Desde lo más profundo te doy las gracias por el libro y pase lo que pase con el capítulo de MGS V, ten por seguro que un lector y admirador tienes aquí y que estoy deseando jugar y luego disfrutar de la lectura del capítulo si te ánimas a escribirlo.

Un saludo y gracias de verdad, me encanta el libro ^^

Pido disculpas si se me ha pasado alguna falta, estoy con el móvil y no quería que se me olvidara darte las gracias y apoyarte para que escribas el capítulo de MGSV.


Muchas gracias por el comentario, de corazón. Es una alegría ver que el libro ha gustado a tantísima gente (ni yo mismo me lo esperaba, de veras). Al final me vais a obligar a escribir ese apartado adicional :P


Enorme Nacho apareciendo por el hilo! Recomiendas alguna web para comprar lo con envio a uk?
Link escribió:
pesadilla100 escribió:
John_Matrix escribió:
Muy buenas Nacho,

Estoy totalmente de acuerdo tanto con la crítica de ese maravilloso libro como con la comparativa que has hecho, perdona si te tuteo. A modo personal te diré que el libro me ha encantado, se nota que te encanta Kojima y Metal Gear y que es el sueño de muchos de nosotros para con grandes sagas y autores, un auténtico homenaje a la obra con objetividad, respeto y sobre todo cariño por la obra de la que escribes, un verdadero admirador explicando y hablando sobre algo que le gusta y con el plus de ser un profesional del medio.

Desde lo más profundo te doy las gracias por el libro y pase lo que pase con el capítulo de MGS V, ten por seguro que un lector y admirador tienes aquí y que estoy deseando jugar y luego disfrutar de la lectura del capítulo si te ánimas a escribirlo.

Un saludo y gracias de verdad, me encanta el libro ^^

Pido disculpas si se me ha pasado alguna falta, estoy con el móvil y no quería que se me olvidara darte las gracias y apoyarte para que escribas el capítulo de MGSV.


Muchas gracias por el comentario, de corazón. Es una alegría ver que el libro ha gustado a tantísima gente (ni yo mismo me lo esperaba, de veras). Al final me vais a obligar a escribir ese apartado adicional :P


Enorme Nacho apareciendo por el hilo! Recomiendas alguna web para comprar lo con envio a uk?


El día que le diga a Kojima o Jorge (su traductor al español) que mande un saludo para EOL, entonces sí que vais a morir X__D.

Respecto a los envíos: Amazon. La gente de fuera lo está importando desde ahí y me ha dicho que va fetén (os dejo enlace, perdonad el spam: http://www.amazon.es/gp/product/8415932367/ref=s9_simh_gw_p14_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0FD4YAS98GAK0YED1FKZ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455358067&pf_rd_i=602357031)
Kojima comentando en eol eso si sería la bomba(aunque fuera un mensaje del traductor), a falta de saber detalles que nunca conoceremos de entrada me parece injustísimo que se le haya retirado el nombre de las carátulas y de todos los sitios, lo demás pues bueno Kojima tendría unos intereses y Konami otros seguramente.
Coleccionista reservada. Muchíiiiiiisimas gracias a quien dio el aviso [beer]
Jur...

El pack Premium (Japón) ya no está disponible.

Un saludo.
jotoaro escribió:Coleccionista reservada. Muchíiiiiiisimas gracias a quien dio el aviso [beer]


Si en mi parte de Zona socio aparece :Reserva con campaña 10,00 € Reservado. Fecha de lanzamiento 01/09/2015

Es que la tengo reservada verdad? ya puedo decir que esta pendiente de que llege solo ? :D
Fonsot escribió:
jotoaro escribió:Coleccionista reservada. Muchíiiiiiisimas gracias a quien dio el aviso [beer]


Si en mi parte de Zona socio aparece :Reserva con campaña 10,00 € Reservado. Fecha de lanzamiento 01/09/2015

Es que la tengo reservada verdad? ya puedo decir que esta pendiente de que llege solo ? :D


Sí, si te ha dejado comprarla es que hay. Y pendiente de que llegue no, pendiente de que te manden el email de confirmación un par de días antes del lanzamiento para confirmar la compra y pagar el resto.
mimeh escribió:
Fonsot escribió:
jotoaro escribió:Coleccionista reservada. Muchíiiiiiisimas gracias a quien dio el aviso [beer]


Si en mi parte de Zona socio aparece :Reserva con campaña 10,00 € Reservado. Fecha de lanzamiento 01/09/2015

Es que la tengo reservada verdad? ya puedo decir que esta pendiente de que llege solo ? :D


Sí, si te ha dejado comprarla es que hay. Y pendiente de que llegue no, pendiente de que te manden el email de confirmación un par de días antes del lanzamiento para confirmar la compra y pagar el resto.



Mil gracias !!! por fin es mia la coleccionista !!! [boing] [boing] [boing]
pesadilla100 escribió:
abarth escribió:
mijuee escribió:Sé que un día alguien lo preguntó pero no me acuerdo,vale la pena el libro del legado de big boss? Alguien puede hacerme un resumen de lo que lleva, que juegos o que abarca y si en definitiva vale la pena? Se agradecería una minireview.
Muchas gracias


El libro está escrito por Nacho Requena, que es un fan incondicional y eso se nota para bien. Quiero decir, normalmente en libros de este estilo (que se podría resumir de forma simple en que es un documental escrito sobre la saga) cuando están hechos por periodistas (por ejemplo, del sector de los videojuegos) se suelen ver fallos como nombres mal escritos, situaciones mal descritas y una serie de detalles que los fans no pasamos por alto. En este libro eso no ocurre.

Como he dicho, es una especie de documental de la saga, abarca todo hasta Ground Zeroes. Empieza por la niñez de Kojima, explicando su vida de jóven y como llegó a Konami, sus primeros proyectos hasta que sacó MG. En cada uno de los juegos explica su proceso de creación, que motivó a crearlos, qué trama tienen a modo de resumen, qué referencias tomó Kojima, el impacto que tuvieron... Todo en un marco de amor por la saga y un punto de vista bastante objetivo (aunque, ciertamente, en MGS2 tocamos terreno pantanoso y aunque el autor dice que intenta no caer en opiniones personales, ahí sí se nota que no es tan "objetivo" como con el resto de juegos, lo único que no me gustó).

Aparte de eso hay anécdotas, una selección de películas favoritas de Kojima que influyeron en MGS, extractos de entrevistas (siempre citando fuentes, por cierto) y acompañado de imágenes y un buen acabado visual, es cómodo de leer y no se hace ni corto ni exageradamente largo.

En resumen, si eres fan de la saga, para mi es una compra casi obligada. Probablemente no te vaya a enseñar demasiado que no sepas (yo por ejemplo, casi todo lo sabía excepto detallitos por aquí y por allá) pero igualmente lo considero una pequeña pieza de colección que disfruté leyendo y que volveré a leer antes de que salga TPP seguro. Aunque si no tienes mucha prisa, probablemente unos meses después de TPP saque una nueva revisión incluyéndolo (aunque el autor no lo ha confirmado, ha dicho que aún no lo sabe, pero vaya, ya hizo una revisión y no creo que escatimase en hacer otra)


Hola, Abath, soy Nacho :P Gracias por la opinión tan favorable que tienes del libro, da gusto leer críticas tan argumentadas y constructivas.

Como bien dices, es un libro que si eres seguidor "alto" de MGS (los que estamos en foros discutiendo teorías, por ejemplo xD) posiblemente conozcas muchas cosillas, de ahí que esté orientado a los fans medios de la saga ("me paso toda la saga, me gusta, pero no tengo tiempo para indagar más sobre ella"). Y como bien dices de nuevo (2) también, la clave del mismo se centra en realizar un análisis somero a nivel cinematográfico, todo con un repaso de la franquicia y centrándose en la figura de Kojima.

Respecto a MGS2... xD. La gracia de ese capítulo es que tenía que tocar el "tema Raiden" a nivel de guión, y era muy difícil dado que fue un personaje muy controvertido. Debido a ello, puse ese "no intentaré caer en opiniones personales", así que me centré en la visión creada tanto en el plano nipón como occidental (y lo acompañé de las declaraciones de Kojima donde alegaba que "quizás no debería haber sido diseñado").

Y para finalizar: no creo que realice una ampliación del texto por respeto a todos los que habéis comprado el libro (¡sois miles, sin exagerar! Además, todos con críticas muy positivas). Hay ya una segunda edición en el mercado que corrige los típicos fallos a nivel de diseño y/o contenido (matizaciones, en otras palabras), pero que no la expande.

Eso sí, estoy barajando una posibilidad que seguramente os guste: escribir el capítulo y regalarlo a través de Internet. Obviamente, y gracias a mi trabajo en el sector, tendré el juego antes de que salga para realizar la crítica (al igual que acceso a Kojima Productions), así que no descarto escribirlo una vez me haya machacado la aventura de cabo a rabo y vistas las referencias al cine. No sé qué os parece, pero "creo" que podría gustar :)


Otro adquisitor del libro por aquí. Aunque aún lo tengo pendiente de leer.

Sería un detallazo lo que comentas y sin duda estariamos muy agradecidos todos los compradores del libro. Aunque, y te pregunto con total desconocimiento del tema, ¿se podría lanzar por separado en formato físico?. Soy de esos que prefieren las cosas físicas como muchos de aquí supongo y si esta a un precio ajustado a sus dimensiones, ¿pongamos 30 páginas?, no sería una mala opción.

Decidas lo que decidas estaré contigo ya que por una cosa o por otra seguro que piensas lo mejor para los fans como tu.

Saludos y enhorabuena por el libro. ;)
Fonsot escribió:Mil gracias !!! por fin es mia la coleccionista !!! [boing] [boing] [boing]

Siendo game la que lo vende, no cantes victoria tan rapido [carcajad]
yo no me fio mucho de ellos
jotoaro escribió:Coleccionista reservada. Muchíiiiiiisimas gracias a quien dio el aviso [beer]


De nada, llevaba días con la ventana abierta en casa y en el trabajo F5eando, al fin puedo descansar y anular la que hice en Game uk por si acaso, por 130 pavacos :O

En otro asunto, es todo un honor tener a Nacho escribiendo por aqui!! Me compre tu libro nada mas verlo y aunque no lo he podido terminar (igual que muchas lecturas en las que me pongo) me parece sublime! Sigue así!!
Link escribió:Los DLCs y demas del juego version JAPO no se podran usar en nuestra cuenta no?



Me cito [+risas]
Kojima ha retuiteado una foto de Mad MAx, ya podría comentar algo acerca del affaire con Konami...
'A Hideo Kojima Game' DLC Pack appears on the official MGSV The Phantom Pain website - http://goo.gl/LCv8g9
Imagen

https://twitter.com/Nyxus_MGS/status/583305975446265856

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ExplosiusMgs escribió:'A Hideo Kojima Game' DLC Pack appears on the official MGSV The Phantom Pain website - http://goo.gl/LCv8g9
Imagen

https://twitter.com/Nyxus_MGS/status/583305975446265856

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues vaya mierda que solamente sea con la especial y no con la coleccionista, así te obligan a comprar las 2. Malditos sacacuartos }:/
mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:'A Hideo Kojima Game' DLC Pack appears on the official MGSV The Phantom Pain website - http://goo.gl/LCv8g9
[img-]https://pbs.twimg.com/media/CBhRsShWwAA6BTS.jpg:large[/img]

https://twitter.com/Nyxus_MGS/status/583305975446265856

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues vaya mierda que solamente sea con la especial y no con la coleccionista, así te obligan a comprar las 2. Malditos sacacuartos }:/


Tranquila, seguro que lo ponen en la tienda a 9,95€ :-|

Imagen
[qmparto] [qmparto]
He reservado la coleccionists en la web de Game. Me han hecho el cobro por PayPal y he recibido los correos, pero en mi zona de socio no me aparece nada. La tendré reservada no??
Si te han cobrado los 10€ es que ya lo tienes reservado, unos dias antes del lanzamiento te enviaran un correo para confirmar y pagar el resto.
De todas formas si entras en tu zona socios en el apartado de pedidos pendientes o añgo asi te aparecerá.
Reservada la coleccionista en Game (tienda física), la verdad es que me ha extrañado bastante que aún hubiera unidades disponibles... Oooh
DaniMan escribió:Si te han cobrado los 10€ es que ya lo tienes reservado, unos dias antes del lanzamiento te enviaran un correo para confirmar y pagar el resto.
De todas formas si entras en tu zona socios en el apartado de pedidos pendientes o añgo asi te aparecerá.


Eso es lo que me extraña, que en el apartado de pedidos pendientes y en el de compras no me aparece nada. Pero los mails de confirmacion si los tengo. Es muy raro.
sardychulo escribió:
DaniMan escribió:Si te han cobrado los 10€ es que ya lo tienes reservado, unos dias antes del lanzamiento te enviaran un correo para confirmar y pagar el resto.
De todas formas si entras en tu zona socios en el apartado de pedidos pendientes o añgo asi te aparecerá.


Eso es lo que me extraña, que en el apartado de pedidos pendientes y en el de compras no me aparece nada. Pero los mails de confirmacion si los tengo. Es muy raro.


Pues ya no se que decirte, a mi me aparece en zona socios> tus compras y dentro de tus comprar aparece con un candado verde "reserva con campaña MGSV"de todas formas no te preocupes, a lo mejor tarda un poco en aparecer.
DaniMan escribió:
sardychulo escribió:
DaniMan escribió:Si te han cobrado los 10€ es que ya lo tienes reservado, unos dias antes del lanzamiento te enviaran un correo para confirmar y pagar el resto.
De todas formas si entras en tu zona socios en el apartado de pedidos pendientes o añgo asi te aparecerá.


Eso es lo que me extraña, que en el apartado de pedidos pendientes y en el de compras no me aparece nada. Pero los mails de confirmacion si los tengo. Es muy raro.


Pues ya no se que decirte, a mi me aparece en zona socios> tus compras y dentro de tus comprar aparece con un candado verde "reserva con campaña MGSV"de todas formas no te preocupes, a lo mejor tarda un poco en aparecer.


Para curarte en salud, intenta llamar al nº de atención al cliente de game y coméntales lo que te pasa, yo he mirado (por sí acaso XD) y me aparece tal como al compañero, zona socios> tus compras> reserva con candado verde XD
sardychulo escribió:
DaniMan escribió:Si te han cobrado los 10€ es que ya lo tienes reservado, unos dias antes del lanzamiento te enviaran un correo para confirmar y pagar el resto.
De todas formas si entras en tu zona socios en el apartado de pedidos pendientes o añgo asi te aparecerá.


Eso es lo que me extraña, que en el apartado de pedidos pendientes y en el de compras no me aparece nada. Pero los mails de confirmacion si los tengo. Es muy raro.


Fíjate en el filtro superior, tienes que tener marcado "Reservas" o no te aparecerá ;-)

Un saludo.
22163 respuestas