Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Enserio el terreno es muyyy grandeee
Que cantidad de posibilidades, abrumador y maravilloso a la vez, será muy rejugable. Cuantos más dias pasan más larga es la espera [+risas]

Hay un momento en el video, en el edificio en ruinas cuando quiere sacar al interprete usa el fulton, mira hacia arriba y ve que va a atravesar el techo y rapidamente baja la camara [carcajad]
primer spoiler de importancia que veo en el video...
esta interrogando a un soldado y este le dice "the boss is here"
khayser escribió:primer spoiler de importancia que veo en el video...
esta interrogando a un soldado y este le dice "the boss is here"


Se refiere a su jefe,no a the boss como tal.
khayser escribió:primer spoiler de importancia que veo en el video...
esta interrogando a un soldado y este le dice "the boss is here"

Se refiere al su jefe, al que a venido a secuestrar. Madre mia, vaya pintaza. Me a encantado los detales, sobre todo el troll soldier [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sergio1212 escribió:
khayser escribió:primer spoiler de importancia que veo en el video...
esta interrogando a un soldado y este le dice "the boss is here"


Se refiere a su jefe,no a the boss como tal.

jejeje, si, es verdad :)
¿Algún link del trailer caballeros? no hago más que irme páginas atras y no lo veo [+risas]

Edito: lo conseguí https://www.youtube.com/watch?v=3p9WMPq1SZM
La de posibilidades con la que cuentas para abordar la mision es brutal.

Ahora la espera sera mucho mas larga.
cada vez que escucho la cancion "elegia" del trailer, no se, como que me hipnotiza.....
yo creo que kojima si va a hacer las paces con portable ops en TPP, porque..
aca se trabaja mucho el tema del control del pueblo mediante el lenguaje, cosa que sabia perfectamente Gene/Viper
abarth escribió:@ExplosiusMgs

Pues poca cosa se sabe sobre esa conversación secreta, es más, mucha gente, incluso fans no la conocen, de hecho yo la conocí más tarde de pasarme PW.

Lo que queda clara es una cosa: Kaz es un personaje muy oscuro, y TPP querrá incidir en ello. Kaz es un hombre de negocios, no un idealista como Big Boss. A Big Boss le da bastante igual el tema finanzas e incluso poder, a él le interesa su gente, que son esos soldados a los que acoge, esos niños huérfanos que acoge. Sabe que el mundo funciona mediante dinero, poder y disuasión y hace uso de ello, pero no con especial placer. Sin embargo Kaz, ya desde el inicio de PW demuestra que tiene un concepto de negocio en su cabeza. Sabe que MSF puede funcionar mucho, un ejército sin fronteras que se venda al mejor postor, que reune más hombres y mujeres cada dia, fieles a Big Boss que es el gran reclamo, donde todo aquel que quiera puede entrar independientemente de su sexo, raza, ideologia... Solo importa la lealtad y el buen hacer.

Desviandome un poco del tema, si te fijas se parece bastante al concepto de Rapture en Bioshock. Y sabemos como termina Rapture. También vemos que en Diamond Dogs las cosas no parece que vayan a ir muy bien.

Pero volviendo a Kaz, él sabe que al lado de Big Boss consigue un líder carismático a quien mucha gente seguirá ciegamente, una leyenda que inspira a todo el mundo. Sin embargo Big Boss lo ve a su manera, intentando de forma retorcida cumplir el sueño de The Boss y por lo tanto forma MSF y lucha por unos ideales. Miller sabe que Big Boss a corto y medio plazo es el mejor aliado, sin embargo no lo es para su visión de negocio a largo plazo, le falta poder y sobretodo conexiones. Y para eso, solo hay una persona en el mundo que sea insuperable: Cipher, o Zero.

Kaz se alia con Cipher para conseguir expandirse. Es más, aunque nunca se diga, creo que esa conversación deja claro que si "Galvez" acude a MSF es porque Cipher lo impulsa a ello, es el rey de la manipulación. Al igual que Kaz revela que sabe desde el principio quien era "Galvez" (Zadornov) y Paz (pedazo actor está hecho, el tio) pero que los usó a su favor, por MSF. Y estoy seguro que intenta lo mismo con Zero, Kaz cree que podrá usar su red de contactos y quizás parte de sus fondos haciéndole creer que es leal. Sin embargo Zero no es idiota e irá a por ellos, de una forma u otra. El tema es qué pinta Skull Face en esto, es un tercer agente muy misterioso que parece enemistado con el lado Big Boss y el lado Zero.

En cualquier caso, yo creo que se hará hincapié en lo herido que se debe sentir Miller en su orgullo en TPP por todo, tanto con Zero como con XOF y de ahí que sea el cruel y ambicioso. Y quedando claro que Zero aparece en TPP de forma directa, se debería resolver todo este entramado.

Y que sepas que eres un cabrón (con cariño XD) por hacerme escribir esto y aumentarme x1000 el hype por TPP.


Lo se [ayay] XD

Gracias, la parte de Kaz en PW la tengo bastante oxidada, le tendré que dar un repaso. La conversación la había escuchado (por Youtube después de pasarme PW), pero me quede igual, con mil dudas y pensando que en cualquier momento se la va a jugar a Big Boss.

Con Kaz pasa como con muchos personajes de la saga, parece que sabemos mucho, pero en realidad sabemos bien poco de el. Solo sabemos algunos detalles de su vida, algún interés y poco mas. Supongo que en TPP, Big Boss se enterara de todo, pero Kaz no tendrá un castigo porque ya ha tenido suficiente.
Que pasada!!! Infinidad de cosas y modos de pasarse una misión...ESPECTACULAR!
Una duda que me sugiere es...supongo que lo de los personajes a escoger será sólo en secundarias??
Enserio este juego cada vez me gusta mas..
se me olvidaba el factor presente en todos los metal gear de que el malo no es malo del todo, sino que todo tiene un fundamento que muchas veces tiene buenas intenciones, vease liquid, solidus, zero, colman, gene.... y ahora viene skull face y digo: despues de TPP el malo va a ser big boss, será que él entendió en algo el porque las demas personas contra las que él habia peleado hacian esas cosas?

como bien dice el dicho.. una cosa es conocer el camino y otra muy diferente es recorrerlo.. Arriba kojima! :cool:
Viendo que se puede importar la partida del GZ. Una cosa, yo lo jugué con la cuenta de mi hermano. Esta en la misma consola. Me detectara esa partida cuando juegue con mi cuenta? si no es asi, hay alguna manera de pasar el save a mi Usuario?
Pufff este juego me va a durar infinito,
Observando el trailer apenas he visto casi nada de popping y lo unico que hecho en falta es el aspecto de las mirillas en primera persona que algunas armas como la ametralladora que big boss coge del helicoptero es muy cutre xD, pero por lo demas con la boca abierta
El DDwalker esta guapisimo, eso de ponerse a dos ruedas joderr [boing] [boing]
me dio risa que tenia en mente varias canciones antes del 84 y ninguna la escuche en la demo,jajajajajajaaj
mientras tanto, amenicemos la velada con https://www.youtube.com/watch?v=AR8D2yqgQ1U&feature=youtu.be :)

Pensaba que iba a salir "is this love" de whitesnake, pero salio en el 87, pero no importa , porque la voy a importar al juego y la escucho porque la escucho.jejejeje
Los 40 minutos de la demo del E3 en enlace de youtube, por si le interesa a alguien. Supongo que será de menor calidad, a la espera de que salga en algún canal oficial .

https://www.youtube.com/watch?v=yCyoSXsiiVA
Vaya pasada de juego nos espera!! Y en cuanto al aspecto gráfico el juego ha mejorado bastante con respecto al año pasado no?
Visto la demo del E3:

Que burrada de gameplay, que cantidad de posibilidades ofrece este juego.... [facepalm]

El señor Kojima lo ha vuelto hacer, es un genio.... [plas]

El MGS definitivo....
Me gustaría saber que tal anda de extensión el juego, se que supera a GTA5 y a Skyrim, sobretodo a este ultimo, pero... ¿a The Witcher 3?
No puedo decir nada acerca del gameplay que no se haya dicho salvo que me ha hecho comprar tickets de clase preferente en el tren del hype. Espero que no enseñen ningún vídeo más hasta que salga el juego porque no quiero ver nada más, pero la carne es débil...
Para qué va a servir importar la partida del GZ?
Tekan escribió:Para qué va a servir importar la partida del GZ?


Te dan la ropa de Big Boss de Ground Zeroes y gente para la Mother Base:

Imagen

No sé si para algo más que hayan dicho, no me estoy mirando las previews ni los gameplays ni nada XD
mimeh escribió:
Tekan escribió:Para qué va a servir importar la partida del GZ?


Te dan la ropa de Big Boss de Ground Zeroes y gente para la Mother Base:

Imagen

No sé si para algo más que hayan dicho, no me estoy mirando las previews ni los gameplays ni nada XD


Ya que sacais el tema, vuelvo a repetirme. Tengo la partida del Ground Zero en otra cuenta, la de mi hermano. Sabeis si jugando al Phantom me detectara esa partida? Hay alguna manera de importar el save a mi cuenta? Gracias.
kojima va a subir otra demo de la misma mision, cambiando la forma de infiltrarse, clima, tiempo, estilo de juego y buddies
Este juego es sigilo absoluto. Como te de por ir a lo rambo acabas como un colador. Me gusta eso. No pensaba comprar la guía pero creo que en ciertos puntos para coleccionables es necesaria.
Estoy consiguiendo aguantar(estoy sufriendo) y no he visto ni el trailer ni el gameplay, kojima y kenchiro estan recogiendo feedback de lo mostrado en los 40 mins de gameplay, si teneis alguna queja como lo de las mirillas que ha dicho alguien que se lo diga por twitter y asi a lo mejor toman nota y lo corrigen.
mijuee escribió:Estoy consiguiendo aguantar(estoy sufriendo) y no he visto ni el trailer ni el gameplay, kojima y kenchiro estan recogiendo feedback de lo mostrado en los 40 mins de gameplay, si teneis alguna queja como lo de las mirillas que ha dicho alguien que se lo diga por twitter y asi a lo mejor toman nota y lo corrigen.


Estoy un poco confundido con esto...

¿Kojima no ha dejado (o lo han echado, da igual) Konami? ¿Aún así sigue desarrollando el juego? No lo entiendo mucho XD
Hispalense escribió:
mijuee escribió:Estoy consiguiendo aguantar(estoy sufriendo) y no he visto ni el trailer ni el gameplay, kojima y kenchiro estan recogiendo feedback de lo mostrado en los 40 mins de gameplay, si teneis alguna queja como lo de las mirillas que ha dicho alguien que se lo diga por twitter y asi a lo mejor toman nota y lo corrigen.


Estoy un poco confundido con esto...

¿Kojima no ha dejado (o lo han echado, da igual) Konami? ¿Aún así sigue desarrollando el juego? No lo entiendo mucho XD

A priori si no cambian las cosas, este MGS V sera el ultimo juego que hara kojima para konami, pero el estara( y esta) en konami hasta acabar el juego por lo menos.
IMMEDIATE escribió:Que pasada!!! Infinidad de cosas y modos de pasarse una misión...ESPECTACULAR!
Una duda que me sugiere es...supongo que lo de los personajes a escoger será sólo en secundarias??

Me auto cito para ver si alguien me responde mi duda gracias
marley72 escribió:Los 40 minutos de la demo del E3 en enlace de youtube, por si le interesa a alguien. Supongo que será de menor calidad, a la espera de que salga en algún canal oficial .

https://www.youtube.com/watch?v=yCyoSXsiiVA


El juego pinta genial pero que poco me gusta eso de marcar a los enemigos y jugar con wallhack, espero que no sea obligatorio jugar asi :-|
¿Como reescribirá la historia de "les enfants terribles"? me encanta esta saga, coño.
Lo más importante aún no ha sido revelado. ¿Podremos contratar a Hideo en la Mother Base? XD
Hadesillo escribió:Lo más importante aún no ha sido revelado. ¿Podremos contratar a Hideo en la Mother Base? XD

El habia dicho que no, aunque conociendolo, quien sabe :-?
Me ha puesto palote el vídeo.

Eso sí, ¿soy el único que nota bajadas de fps? Por ejemplo desde el minuto 10: el coger los prismáticos, el quitarlos y levantase, el bajar la colina corriendo, cuando salta por los sacos de arena, cuando le coge por la espalda y apunta al otro y cuando finalmente le está interrogando veo que pega unas rascadas muy majas.

Espero que eso no se vea en la versión final o sea el vídeo de IGN o mi PC... si podéis echarle un vistazo a lo que os digo, que es un minutillo, desde el vídeo de IGN a 1080p 60 fps mejor xD

http://www.ign.com/videos/2015/06/18/me ... mo-e3-2015

Del 10:10 al 12:00

De todas formas esto pinta a obra maestra muy seria. Este año el GOTY entre The Witcher 3 y MGSV:TPP va a estar muy reñido
Por Dios, están todos paranoicos con las conjeturas de la historia y lo peor que me están contagiando.
Por mi salud mental no ingreso más a este subforo hasta que salga el juego.
Como odio y amo a este japo hdp.
Saludos a todos y a invernar hasta Septiembre.
Senegio escribió:De todas formas esto pinta a obra maestra muy seria. Este año el GOTY entre The Witcher 3 y MGSV:TPP va a estar muy reñido


Pinta a juegazo pero me da que Fallout 4 va a ser el GOTY indiscutible ni reñido ni nada [+risas]
Bufff he visto un poco de la demo y pinta increible. Se podra llevar al perro en todas las misiones?
Muy chulo, pero me da una sensacion extraña, quizas porque aborrezco el escenario del desierto, mientras se esta en el mapa genral, aun sin llegar a los objetivos, el juego me da sensacion de un sandbox generico, de no estar jugando un metal gear, al llegar a los puntos claves, el juego se parece mas ya a las estructuras habidos en los demas juegos, aunque la ambientacion desertica, me sigue chirriando por asi decirlo, supongo que hay otros sitios, bases, junglas etc..luego le falta joder, que pongan esa musica sigilosa de los metal gear, que le den caña la ambientacion!.

EL juego esta muy guapo, pero par ami de momento le falla la ambientacion en esa demo, quiza por el escenario, vamos que me da sensacion de un sandbox generico mas que un metal gear. eso es lo que tiene este genero, que te saca mucho de ambientacion, y ese es el punto fuertisimo de los metal gear, de momento la aportación de banda sonora en esa demo, es pesima hasta decir basta, ambientacion propia de la saga muy mejorable.
Arizmendi escribió:
marley72 escribió:Los 40 minutos de la demo del E3 en enlace de youtube, por si le interesa a alguien. Supongo que será de menor calidad, a la espera de que salga en algún canal oficial .

https://www.youtube.com/watch?v=yCyoSXsiiVA


El juego pinta genial pero que poco me gusta eso de marcar a los enemigos y jugar con wallhack, espero que no sea obligatorio jugar asi :-|


Para nada, ya en GZ podiamos desactivar todas esas parafernaleas. sobre el D-W pués quizás haya alguna misión que tengas que cojerlo pero como ves en el gameplay lo dejas a un lado y a infiltrarse.

Comprarse este juego y no infiltrarse es no saber jugar...aunque cada uno hará lo que quier, faltaría más. Pero recordar: TACTICAL ESPIONAGE OPERATIONS
alguien sabe si la version de steam traera los dlcs?
@ludwig una vez consigas a DD (seguramente no sea tan pronto como en esa demo, hay cosas que no son exactamente como en el juego final para poder hacer la presentación), en principio sí. Supongo que habrá misiones especificas que no deje llevar buddies (por ejemplo, si ocurre algo en la Mother Base o algo así, es decir, algún nivel lineal), pero lo que es el núcleo del juego (mundo abierto) sí, siempre puedes llevar (o no llevar) a quien quieras.


Sobre el gameplay, sin palabras. La evolución de los anteriores MGS a este es casi infinita. Es tomar la historia, ambientación y esencia de la saga pero coger todo su concepto y multiplicarlo por infinito. Jugabilidad, amplitud, personalización...

Por cierto, el gameplay es una patada en la boca a todos aquellos que hace un año no paraban de llorar por aquí (y otros foros) del tema Fulton especialmente. Cuando yo y unos cuantos decíamos que esa demo era eso, una demo, que el Fulton exagerado era para mostrar como funcionaba al público y demás, y solo hacían que repetir que era irreal, que chetaba mucho el juego y bla bla...

Pues toma, 12 Fultons que solo puedes llevar (quizás incluso menos sin desarrollarlo), además gastas GMP cada vez (que a propósitos de demo les sobra, veremos si nos sobra tanto a nosotros) y también alerta a los enemigos si están cerca o miran en esa dirección, cosa con la que también soltaban bilis de que no era realista, cuando era evidente que estaba todo hecho para hacer una demo más o menos rápida y mostrando ciertas cosas. Supongo que ahora casualmente no pisarán el hilo como todos estos meses, hasta que salga cualquier noticia en plan "downgrade" y vengan como hordas.

Y por último solo empezar comenta el tema de las microstransacciones, y es tal y como dije (también en el E3 un periodista japonés sacó información del asunto). Básicamente lo único que consigues con eso es acelerar el desarrollo de los elementos de la MB, si un elemento te tarda 4 horas, pagando te tarda 10 minutos, por ejemplo. Eso no es un Pay to Win ni desbalancea nada, sigues necesitando recoger los planos, tener los recursos necesarios y demás. La única diferencia es que una vez lo haces, puedes esperar jugando (o dejando la consola encendida) o puedes pagar para tenerlo más rápido. Hablamos de un juego offline en su 99%, su único factor online son la invasiones que puedes desactivar y son un extra. Aunque alguien se deje 100 euros en microtransacciones, seguirá teniendo los mismos gadgets que puedes tener tú, solo que mientras tú habrás esperado 4 horas para que se hiciera cada uno, el otro habrá esperado menos. Y hablamos de un juego preparado para jugar con sigilo, donde con una pistola puedes superar el juego si eres lo suficientemente bueno con el sigilo, no hablamos de un RPG que te imposibilita avanzar sin X nivel.

@Miniviciao@ desde MGS4, incluso MGS3 ya no existe esa música que había en MGS1 y MGS2, algo que a mi también me encantaba. En MGS3 se dio prioridad a los sonidos de la jungla y en casi todas las fases donde nos infiltrábamos no sonaba nada a menos que nos descubriesen. En MGS4 lo mismo, solo videos, música de alerta, de precaución y poca cosa más. PW lo mismo, menos un par de misiones el resto en silencio.

Es la evolución lógica y más en un mundo abierto. Meter música constante sería contraproducente para la ambientación. En MGS1 y 2, al ser todo espacios cerrados funcionaba de maravilla, cada lugar tenía su melodia que encajaba perfectamente. ¿Pero qué melodía le pones a ir por el desierto y llegar a un campamento, volver a salir del campamento, llegar a una aldea, irte a la montaña y luego a una base? Solo hay música (igual que en GZ) al haber enemigos cerca y que estén en precacución o al ser descubierto, aparte de las cutscenes y quizás alguna escena especial (por ejemplo el hospital al inicio).

Y no solo está Afghanistán, también Africa con sus junglas (gameplay del TGS 2014), la Mother Base y dentro de cada mapa hay distintos lugares (se han confirmado bases y lugares cerrados). Pero lo de sandbox genérico... Hombre, yo aún no conozco el sandbox que se basa en el espionaje táctico con tanta variedad como hace MGS V XD

Si quieres hacerlo lineal, puedes seguir yendo de punto a punto. Pero la esencia de este MGS es que, si hacemos la analogía con MGS3, para llegar a Graniny Gorki Lab (donde estaba el inventor del futuro Metal Gear) debíamos pasar por un pantano, una parte boscosa, una presa... pero teníamos que pasar por ahí desde el punto A que entrabamos hasta el punto B para salir y avanzar. Este MGS quiere que sigamos llegando al mismo sitio, pero dejándonos decidir si pasamos por el bosque, el pantano, damos un rodeo, vamos de cara...
Se sabe algo del metal gear online?? Va haber misiones coop??
@abarth SI yo digo que el juego sea la polla, pero el video no me gusto, desde luego podian haber llevado llevar otra cosa a una demo del e3, porque parece una mision secundaria con muy poquita alma de metal gear, es lo que le veo, le falta alma, parece no se.. lo del hospital era metal gear puro y duro, o lo que se ven en los trailers, ese gameplay es de lo mas vulgar en cuanto a lo que tramite del alma de la saga.
Miniviciao@ escribió:@abarth SI yo digo que el juego sea la polla, pero el video no me gusto, desde luego podian haber llevado llevar otra cosa a una demo del e3, porque parece una mision secundaria con muy poquita alma de metal gear, es lo que le veo, le falta alma, parece no se.. lo del hospital era metal gear puro y duro, o lo que se ven en los trailers, ese gameplay es de lo mas vulgar en cuanto a lo que tramite del alma de la saga.


Si precisamente creo que la gracia es que no han mostrado nada de misiones principales reales, todas han sido modificaciones para las ferias y así que lleguemos con las mecánicas conocidas pero sin spoilearnos. Yo no me preocupo, todos los que lo han jugado (a la versión final), algunos de ellos fans acérrimos dicen que pese al mundo abierto, se mantiene esa esencia. Entiendo lo que dices, pero personalmente lo prefiero así y que cuando tengamos el juego, todas las misiones las veamos por primera vez.

Precisamente algo que me preocupó en su momento (y aún lo hace un poco) es que al ser mundo abierto se perdiese ese nivel de diseño tan exquisito que ha tenido la saga. Pero todo parece indicar que los lugares clave seguirán siendo detallados y con personalidad.
@abarth dime que hay sistema de lesiones y me subo por las paredes de el hype que me entra XD

Supongo que la fauna ataca. TPP tiene pinta de ser un digno sucesor de MGS3.
ExplosiusMgs escribió:@abarth dime que hay sistema de lesiones y me subo por las paredes de el hype que me entra XD

Supongo que la fauna ataca. TPP tiene pinta de ser un digno sucesor de MGS3.


Se comentó que lo hay.
josemayuste escribió:
ExplosiusMgs escribió:@abarth dime que hay sistema de lesiones y me subo por las paredes de el hype que me entra XD

Supongo que la fauna ataca. TPP tiene pinta de ser un digno sucesor de MGS3.


Se comentó que lo hay.


[babas]
ExplosiusMgs escribió:@abarth dime que hay sistema de lesiones y me subo por las paredes de el hype que me entra XD

Supongo que la fauna ataca. TPP tiene pinta de ser un digno sucesor de MGS3.


Lo hay. XD

Si quieres saber más, te lo digo en el spoiler.

Es más sencillo y a la vez más complejo que en MGS3. Cuando recibes X disparos en algunas zonas, como piernas y brazos, Snake queda impedido de ellos. Si te disparan en un brazo hará que no puedas llevar armas de dos manos o incluso que no puedas. Para curarte has de ir a cubierto, darle a triangulo, que Snake haga la animación correspondiente (recolocarse el brazo, por ejemplo) y ya estará listo. Eso hace que el sistema de lesiones sea algo táctico, mientras estás herido no puedes hacer X cosas (si te hieren una pierna, no puedes correr) y debes poder encontrar unos segundos de estar a cubierto en buen lugar, porque como te pillen en el tiempo que pierdes, te machacan.

Los periodistas no concretaron exactamente qué lesiones puedes sufrir (solo pusieron estos ejemplos prácticos) pero esencialmente es esto. Aparte, también está el spray de GZ para cuando simplemente estás muy herido.


Y sí, los animales pueden atacarte si les invades el territorio o les molestas.
abarth escribió:[

Precisamente algo que me preocupó en su momento (y aún lo hace un poco) es que al ser mundo abierto se perdiese ese nivel de diseño tan exquisito que ha tenido la saga. Pero todo parece indicar que los lugares clave seguirán siendo detallados y con personalidad.


A eso me refiero, has dado en el clavo de mis preocupaciones, contigo da gusto coño XD en las localizaciones clave es donde el juego vuelve a los mapeados mas elaborados y perfectamente ambientados, porque todo esto me parece muy impoersonal, desde luego en mi primera partida no me voy a tirar haciendo secuendarias, me sacan del tema por completo si son como la demo esta del e3.
22163 respuestas